BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

sábado, 16 de abril de 2011

Centrino 2

Los Intel Centrino 2 son los nuevos microprocesadores de Intel para portátiles, antes denominados Montevina como nombre en clave y que vienen a ser los sucesores de los Intel Penryn.
Con algunas semanas de retraso, la fecha de lanzamiento estaba prevista para el día de ayer, y ha sido hoy cuando Intel ha puesto al público en su web toda la información relativa a estos nuevos Intel Centrino 2.
En total son cinco nuevos microprocesadores Core 2 Duo, y un nuevo Core 2 Extreme, el cual según Intel es el procesador de doble núcleo con mayor rendimiento del mercado según los tests SPEC. La características de estos nuevos procesadores son las que siguen:
Especificaciones de los Intel Centrino 2
La principal novedad de los Intel Centrino 2 ‘Montevina’ se encuentra en la pequeña disminución en el consumo energético, llegando hasta los 25 vatios TDP en algunos modelos. Resulta muy interesante el procesador modelo P9500, con frecuencia de 2.53 GHz y el bajo consumo de 25 vatios muy cercano a los procesadores ULV, ultra-low voltage que suelen rondar los 18 vatios TDP.
Centrino 2 logoLa otra novedad de estos Centrino 2 es el nuevo chipset, Mobile Intel 45 Express que trae integrado el módulo Intel WiFi Link 5000 compatible con el estándar 802.11n. Otra novedad del chipset Intel GM45 es la tecnología Deep Power Down Technology, que minimiza el funcionamiento de los núcleos del procesador para ahorrar energía, y la compatibilidad con memorias DDR3, que convertirá a estos Centrino 2 en los primeros procesadores a los que se les pueda instalar la nueva generación de memorias RAM.
La gráfica integrada es una Intel GMA 4500, sobre la que se ha llegado a decir que tiene un rendimiento tres veces mayor que el de la anterior X3100, montada por los Montevina. Este aspecto aún hay que confirmarlo con los tests que se realicen en los próximos días a los productos finales, con lo que aún lo dejamos en el aire a la espera de esos resultados. Por ahora, Intel ha confirmado oficialmente que los Centrino 2 incorporan la posibilidad de enchufar o desenchufar la tarjeta gráfica externa, ajena a placa, de forma que entre en funcionamiento la integrada y el consumo se vea disminuido.
Intel Core 2 Processor
Los nuevos Intel Centrino 2 son, más que un significativo cambio frente a los Penryn, una apuesta de futuro. Lo interesante está en la posibilidad de utilizar memorias DDR3, ya que aunque sean compatibles aún son muy caras y lo más seguro es que los nuevos portátiles con Centrino 2 monten memorias DDR2 inicialmente.
Además, aunque en la actualidad los Centrino 2 son compatbiles con WiFi 802.11n gracias al Link 5000, este mismo año se presentará el módulo híbrido WiFi/WiMAX, modelo Intel WiFi Link 5050, y con esto se convertirán también en los primeros procesadores compatibles.
Intel WiFi Link 5000
Y también hablando de futuro, Intel tiene previsto lanzar 14 nuevos modelos de procesadores Centrino 2 en los próximos 90 días. De esos catorce nuevos micros, ocho serán procesadores ULV, ultra-low voltage, y habrá un modelo quad-core, el primer procesador de cuatro núcleos pensado para portátiles.
Como conclusión, los Intel Centrino 2 suponen una pequeña mejora frente a los Penryn, una notable disminución del consumo energético en algunos modelos, y una supuesta mejora bastante interesante en cuanto a potencia gráfica. La principal competencia de estos nuevos procesadores de Intel para portátiles se encuentra en AMD, y se llama AMD Turion X2 Ultra, Puma, con unas mejoras frente a la anterior generación de Turion muy parecidas a las que estos Montevina tienen respecto a los Penryn.
Aunque los precios ya han sido publicados por Intel, no tienen ninguna importancia para el usuario final puesto que lo que verdaderamente nos importa son los precios del portátil completo, que los dictamina el fabricante. Por ahora, Sony ya ha empezado con el Sony Vaio Z y los Vaio FW, y son muchos más los que ya han colgado la información oficial de sus nuevos portátiles, la cual iremos comentando a lo largo de la semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios