BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

lunes, 12 de marzo de 2012


Mantenimiento preventivo PC



    



Cuando se habla de las medidas de conservación de los PC es menester hacer diferencia entre el mantenimiento del hardware y el mantenimiento del software. El mantenimiento preventivo del hardware (parte fisica de los PC) es como sigue:

1. Desconexión de los cables externos. El cable de entrada de energía eléctrica debe ser desconectado de la fuente del PC. Todos los aparatos que se conectan al equipo deben estar apagados.  Los cables que llegan de los periféricos al PC también deben desconectarse.

2. Limpieza del interior del PC.  Para retirar el polvo te recomendamos utilizar un aparato soplador  que sea capaz de lanzar un chorro de aire. Si utilizas una aspiradora tienes que utilizar una brocha o pincel para remover grumos (combinación de polvo y grasa o polvo y humedad) mientras aspiras el interior del PC. 

Con el soplador inyecta aire a todas las aéreas internas.  La fuente de energía retiene la mayor cantidad de polvo por lo que hay que soplar por sus rejillas y por la cavidad del extractor del aire.  Otro punto crítico es la CPU cuyo disipador de calor recoge bastante polvo y debe permanecer perfectamente limpio.

3. Revisar los conectores internos del PC (puntos en donde se enchufan cables), para asegurarse que no están flojos.  Igual procedimiento es aplicable a las placas y módulos de memoria RAM (los malos contactos pueden producir BLOQUEOS, RESETEO del PC, etc.). 

4. Limpieza del teclado.  Voltéalo boca abajo e inyecta aire entre sus teclas para retirar el polvo y cuerpos extraños. No es necesario retirar las tapas de las teclas del PC para lavarlas ya que su reposición puede generar bastantes fallas mecánicas.

5. Mantenimiento de las impresoras.

En las impresoras de inyección de tinta o burbuja, el mantenimiento es simple, se limita a: conservar lubricado el eje por donde se desliza el soporte de los cartuchos de tinta, retirar la grasa vieja en los rieles que soportan el deslizamiento de la cabeza y asegurarse de que la banda sensora de movimiento del cabezal, esta limpia de grasa o tinta.  En algunas puede ser necesario limpiar con alcohol los RODILLOS DE CAUCHO que arrastran el papel puesto que se vuelven lisos a causa de la acumulación de las partículas de papel en su superficie.

7. Limpieza de la superficie exterior del PC y periféricos. Se recomienda utilizar una tela humedecida en jabón líquido (ya que los equipos de computo usualmente se ensucian por el polvo ambiental y el contacto con las manos de los operadores). No se recomiendan los disolventes o alcohol para limpiar cubiertas, carcasas o gabinetes de PC y periféricos por su acción abrasiva y disolvente.

8. Que hacer cuando el PC falla después de efectuar un mantenimiento preventivo del hardware?. Recomendamos estos pasos: a) Mantener la calma, b) Revisar: ajustes de conectores  -los que se desconectaron, principalmente-, placas, modulos de memoria Ram, que alguna tecla no haya quedado presionada, que ningun cable este deteniendo el giro del enfriador de la CPU, que no haya quedado un cuerpo metalico sobre la motherboard -como un tornillo o gancho-, que no haya un pin torcido en uno de los conectores de monitor, teclado o mouse o en los puertos en los que estos se conectan al PC. 



Mantenimiento del Software. 

Considerando la devastadora acción de los códigos malignos (virus, programas espía, publicitarios, pornográficos, etc.) es necesario revisar periódicamente el disco duro con herramientas anti virus y anti spyware.  Se trata de software especializado como Avira (antivirus) o Spybots (antitroyanos) o CClean (limpiador de cookies y registro de Windows). Muchos de ellos se obtienen en forma gratuita por Internet y constituyen una defensa imprescindible en los PC modernos. Cuando un equipo esta trabajando "muy lento" se puede hacer una limpieza del software del mismo como medida preventiva, pero si la condicion de trabajo continúa igual, el formateo del disco duro es la "medida de limpieza" de fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios