BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

viernes, 27 de julio de 2012

RV: Xataka - 10 nuevas noticias

D-Link acaba de lanzar al mercado un dispositivo de los que acabarán colándose en la maleta de más de un viajero habitual. Se trata del D-Link Dir-505 Mobile Cloud Companion y sus prestaciones son bastante interesantes.
Para empezar, el Dir-505 tiene el aspecto de un vulgar cargador USB y de hecho funciona como tal para cualquier dispositivo que use esta conexión. Sin embargo, el dispositivo es también un router MiFi y extensor de redes WiFi.
Simplemente con conectarlo a la corriente en el radio de acción de una red WiFi, el Dir-505 extiende la señal creando su propia red a la que además podemos dotar de seguridad WPS. También podemos utilizarlo como router inalámbrico para un router convencional o para la conexión a internet de nuestro smartphone.
La guinda al pastel la pone su capacidad para trabajar como servidor inalámbrico para cualquier archivo alojado en un sistema de almacenamiento que le conectemos por USB. Basta conectar, por ejemplo, una memoria USB, y todos los que se conecten a esa red WiFi podrán acceder a sus archivos. El Dir-505 es compatible con DLNA, lo que abre su utilización también a televisores inteligentes o equipos de audio compatibles.
Para acceder desde ordenadores basta con escribir la dirección IP en el navegador. Los usuarios de dispositivos móviles con IOS o Android pueden descargar una aplicación gratuita llamada D-Link SharePort que cumple la misma función. El Dir-505 pesa 114 gramos y estará a la venta a partir de septiembre a un precio de 59 euros.
Más información | D-Link








Renault y Delta estudian instalar el sistema de recarga inalámbrica Qualcomm Halo
Posted: 26 Jul 2012 07:58 AM PDT

En el último CES os enseñamos las primeras imágenes del sistema de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos Qualcomm Halo. Hoy, el fabricante de procesadores anuncia sendos acuerdos con Renault y la firma británica Delta para la futura adopción del sistema en sus vehículos.
El acuerdo con Delta está más avanzado. La pequeña compañía británica comenzará a integrar Qualcomm Halo en su deportivo Delta E-4 Coupé (en la imagen). La plataforma aún tendrá que pasar, eso sí, una serie de pruebas antes de su comercialización.
En el caso de Renault, la firma francesa se ha mostrado algo más tibia respecto a la oferta de Qualcomm. Renault ha firmado un acuerdo de cooperación por el que comenzará a realizar estudios preliminares sobre Qualcomm Halo.
La principal preocupación de Renault no es tanto técnica sino de intentar calcular la acogida que tendrá un sistema de recarga inalámbrico por parte de los usuarios. Las tres compañías comenzarán a probear el sistema próximamente en Londres.
Más información | Qualcomm








Kinect y una pantalla transparente LCD unidas para crear una ventana aumentada
Posted: 26 Jul 2012 05:30 AM PDT

Quizá Kinect no ha sido el accesorio con el que Microsoft quería revolucionar la forma de jugar a los videojuegos. Sin embargo se ha convertido en una herramienta muy interesante para otro tipo de usos en instalaciones comerciales o experimentales de la mano de desarrolladores caseros.
De la combinación de Kinect y una pantalla LCD transparente nos llega una propuesta enfocada para las superficies comerciales y cualquier centro de exhibición. Otra forma de utilizar la realidad aumentada, sin necesidad de usar dispositivos móviles.
Este proyecto utiliza el sistema de cámaras de Kinect para registrar dónde estamos mirando y en función de nuestra posición proyectar una información sobre el objeto en cuestión. Muy útil por ejemplo si estamos delante de un escaparate y queremos saber el precio de una prenda que estamos viendo.
La idea es buena ya que a la hora de usarlo es más cómodo que sacar el smartphone y mirar a través de él, como se hace en otras aplicaciones de realidad aumentada. Simplemente tenemos que mirar y sin necesidad de ningún intermediario más que el propio LCD.
Sin embargo habrá que ver hasta cuántas miradas reconoce a la vez porque con mucha gente cerca puede ser caótico. De momento parece que no hay planes para introducirlo a corto plazo ya que todavía se encuentra en desarrollo, por lo que no sería extraño verlo en alguna exhibición puntual, aunque de momento parece poco probable que lo veamos por aquí.
Vía | The Next Web








HTC podría estar tras el próximo teléfono de Facebook para mediados del 2013
Posted: 26 Jul 2012 04:30 AM PDT

Cuando el año pasado HTC presentó el ChaChaCha y Salsa, este último no vio la luz en España, fue una decepción para muchos. El teléfono desarrollo de la mano con Facebook no terminó de cumplir las expectativas de quienes esperaban algo más de lo que en realidad era un competidor para las Blackberry de RIM.
Tras estos dos modelos los rumores volvían a sonar y parece que en la red social de Zuckerberg están convencidos de volver a lanzar un nuevo teléfono. De momento no son más que rumores pero todo apunta a que HTC será el encargado, una vez más, de este futuro smartphone.
También se especula su fecha de salida al mercado: mediados del 2013 por lo que si se cumpliera estaríamos hablando de un anuncio en un evento importante como puede ser el Mobile World Congress. Habrá que esperar pero de momento ante tanto rumor el escepticismo es bastante grande.
Recordemos que los primeros teléfonos Facebook decepcionaron por lo que el futuro de estos nuevos presuntos modelos es cuestionable. Parece difícil creer que apuesten por un sistema operativo desde cero, por su elevado coste, aunque la otra opción es volver a Android o bien desarrollar un fork como en el caso de Amazon Kindle.
En cualquier caso, tienen complicado como decía Antonio Ortiz conseguir un "me gusta". La competencia es muy dura y el hecho de ser "el teléfono de Facebook" no parece que vaya a ser atractivo suficiente para atraer a la gente en detrimento de los Android, iPhones, Windows Phone y compañía.
Vía | Bloomberg
En Xataka | El smartphone de Facebook tiene muy difícil el "me gusta"








El Hacker que pudo abrir 4 millones de suites con una placa Arduino
Posted: 26 Jul 2012 03:00 AM PDT

El pizpireto individuo que véis en la imagen se llama Cody Brocious, es programador para la Fundación Mozilla y probablemente no sea una persona muy querida para la empresa de seguridad Onity.
Armado con una simple placa Arduino, Brocious demostró ayer en una conferencia sobre seguridad en Las Vegas que podía abrir en segundos cualquier habitación de hotel cuya cerradura estuviera programada por la empresa Onity. Eso eleva la cifra de habitaciones susceptibles de ser allanadas a nada menos que cuatro millones en todo el mundo.
No es que Cody tenga nada contra Onity. Nuestro hacker simplemente se propuso comprobar la seguridad de las típicas cerraduras de hotel que se abren con una tarjeta de pástico codificada.
Cual no fue su sorpresa al descubrir que estas cerraduras alojan su clave de 32 bits siempre en el mismo sector de memoria y que, no sólo eso, sino que al conectar una placa Arduino, al puerto de alimentación de la cerradura (similar al de los antiguos teléfonos Nokia) esta clave podía ser averiguada en el tiempo que se tarda en chasquear los dedos.

Para más INRI, basta programar la placa para que reenvíe el código encontrado a la cerradura y esta se abre instantáneamente. 'La conecto, la enciendo y la puerta se abre' aseguraba Brocious en la conferencia.
Lo peor del asunto es que no hay solución posible mediante actualización de firmware. El garrafal fallo de seguridad de Onity podría suponer tener que cambiar todos y cada una de los 4 millones de cerraduras instaladas. Brocious ha colgado los resultados de su investigación en su página web. Desde Onity no han comentado nada. Suponemos que aún están digiriendo la noticia.
Vía | Extreme Tech
Más información I I Hacker








Cómo enfriar tu portátil este verano. Especial Bases refrigeradoras (I)
Posted: 26 Jul 2012 02:00 AM PDT

Ahora que el calor veraniego aprieta y los portátiles se ponen como un churrasco a la brasa surge de nuevo la duda sobre si las bases refrigeradoras para portátil sirven para algo más que para gastar batería del ordenador.
En este especial vamos a intentar arrojar un poco de aire fresco sobre el funcionamiento de estos accesorios y cuál es el más recomendable a la hora de mantener nuestro equipo en un nivel que no nos induzca a convertirlo en barbacoa improvisada.
El misterio de la ventilación
Lo primero que hay que entender a la hora de elegir base es cómo se refrigera un portátil y, sobre todo, por donde. Los ordenadores portátiles suelen librarse del calor excesivo que provocan procesadores, discos duros y tarjetas gráficas de dos maneras: pasiva y activa.
La refrigeración pasiva envía, mediante el simple contacto físico, el calor de estos componentes a otras partes del equipo que puedan estar más ventiladas, generalmente a la carcasa por aquello de que es la piel del equipo.

Aquí hay que tener en cuenta que no todos los materiales son tan buenos conductores del calor. Una carcasa de metal generalmente ayudará mejor a disipar el calor que una de plástico.
En este orden de cosas, si el exterior de nuestro equipo es metálico, enfriar su superficie mediante una base con ventiladores es más efectivo para reducir su temperatura interna. Por el contrario, si el ordenador es de plástico la base poco podrá hacer por reducir los grados del interior.
El flujo del aire
Cuando el material de la carcasa conduce mal el calor hacia el exterior, los fabricantes suelen ayudar a la refrigeración instalando sistemas de ventilación activa, o sea, ventiladores. La clave aquí es prestar atención al lugar donde están las rejillas de ventilación de entrada y de salida. La razón es que si no nos fijamos en este detalle podemos incluso obstaculizar la refrigeración en vez de contribuir a ella.

En general, lo que hace un ventilador es 'aspirar' aire para que pase alrededor de los componentes calientes, y después canalizar ese aire fuera del equipo. Basta poner la mano en las distintas rejillas para averiguar qué aberturas son de entrada y cuáles de salida. Las segundas siempre estarán más calientes. Algunos equipos absorben el aire incluso desde las ranuras del teclado así que no os asustéis si no las encontráis.
Generalmente los ventiladores de las bases refrigeradoras 'soplan' no 'aspiran' y es por ello que deben situarse de cara a las rejillas por donde el ordenador toma aliento para que la base contribuya a la circulación más rápida del aire.
En el raro caso en el que las rejillas de la parte inferior de nuestro equipo fueran de salida, habría que desatornillar los ventiladores y darles la vuelta para que succionaran aire en vez de soltarlo.
Otras consideraciones
Hay infinidad de pruebas de recalentamiento a portátiles con y sin base refrigeradora. Para ser ecuánimes, debemos decir que las bases ayudan a reducir unos pocos grados la temperatura de algunos componentes, pero no son la panacea. Su efectividad está justificada en equipos de alta potencia que tienden a moverse poco de la mesa y depende mucho de dónde estén nuestras rejillas de ventilación en relación a donde estan los ventiladores de la base.

Tan importante como la localización de los ventiladores son otros aspectos, principalmente el tipo de alimentación de la base (la mayor parte son USB), la comodidad del nuevo ángulo de inclinación que imprimen al teclado y el tamaño de la base. Generalmente es mejor elegir una base que esté pensada para el tamaño de nuestro equipo, ni más ni menos.
También es recomendable mirar si la base incluye algún sistema de hub para que no perdamos un puerto USB al enchufarla a nuestro portátil. Por último, nunca viene mal comprobar cuánto ruido en decibelios hacen los ventiladores de la base. Aquí la norma general es que, cuanto más pequeños, más ruido hacen.
Con la referencia al ruido esto cerramos este sencillo repaso a la mecánica de las bases refrigeradoras. Mañana os ofreceremos una pequeña selección de los modelos que más nos han gustado ampliable, por supuesto, por los que vosotros conozcáis mejor.








OS X Mountain Lion y sus novedades
Posted: 26 Jul 2012 12:08 AM PDT

Tras el anuncio de la llegada al mercado de OS X Mountain Lion en los resultados financieros de Apple, pasaron pocas horas para que realmente estuviera disponible para descarga en la Mac App Store.
Como es habitual en este tipo de actualizaciones, existen opiniones para todos los gustos, aunque por parte de los grandes medios, la mayoría son positivas. Pero es normal entrar a valorar si los 16 euros de la actualización merecen la pena con respecto a lo que Lion ofrece. Otros son mas precavidos e incluso pronostican las futuras actualizaciones del sistema para subirse al carro.
Tras un día de uso, encuentro que las novedades en cuanto a funcionalidades se quedan algo justas, pero no cabe duda que relevantes para la inevitable sinergia de sistemas móviles y de escritorio:
• Las novedades están muy orientadas a la integración de redes sociales (Twitter ya, Facebook en otoño), y compartir en ellas contenidos desde cualquier parte del sistema.

• La integración de iCloud. La idea ya la conocemos, iCloud permite a un Mac, iPad, iPhone y iPod touch estar sincronizados en contenidos (correo, calendarios, contactos, recordatorios, documentos, o notas)
• El importante protagonismo en las notificaciones. El centro de notificaciones cobra vida en la zona derecha de nuestro escritorio, desplegable mediante un gesto. Además de incluir las notificaciones en burbujas al más puro estilo Growl.
• Para los usuarios iOS, me parecen de gran utilidad los programas de Recordatorios y Notas sincronizados, o la llegada de Mensajes a Mac (iMessage).
• También destacamos las mejoras en rendimiento del navegador Safari, la implementación de GameCenter, o la mayor integración de los dictados de voz.
• Mountain Lion también estrena Power Nap para equipos con unidades SSD, que descarga información, descarga actualizaciones y hace copias de seguridad mientras el ordenador está en reposo.

• No faltan las mejoras de rendimiento y seguridad exigibles en una actualización de estas características, lógicamente con la la criba que se le hace a los equipos más antiguos.
Para el que quiera conocer más sobre ella y ande perdido con la actualización, nuestros compañeros de Applesfera nos allanan el camino con una serie de artículos que seguro os serán de utilidad:
Cómo es Mountain Lion
A la hora de echar un vistazo a una actualización, con más de 200 novedades en su interior, mejor que enumerar las más importantes, es hacer un repaso visual de las mismas
También es interesante dedicarle un repaso a otras diez novedades no tan llamativas en su presentación, pero que se han ido desvelando.
Instalando Mountain Lion
• No todo el mundo podrá actualizar a Mountain Lion, Apple decide que si tu equipo es anterior a 2007 o cuenta con una tarjeta gráfica GMA 950 o X3100, tendrás que quedarte en Lion. Podéis acceder a la lista completa de compatibilidad.
• Si estáis entre los que podéis realizar la actualización, no están de más unos consejos a seguir antes de realizarla, preparando el Mac para Mountain Lion: copias de seguridad, limpieza de aplicaciones…
• También cabe la posibilidad de que lo que queramos es realizar una instalación desde cero, o limpia, de Mountain Lion.
• Por último os informamos de la actualización de alguna de las principales aplicaciones del sistema para recibir Mountain Lion: iWork, Aperture, iTunes U, iMovie…
Resumiendo, para mi que tengo un equipo relativamente nuevo (con disco SSD), soy usuario iOS, y después de haber revisado bien que no tengo problemas de compatibilidad con aplicaciones que uso a diario, me merece la pena la actualización. Noto al equipo más suelto, y me gustan novedades como el Centro de Notificaciones (reconozco que ninguna es ahora mismo vital).
Entiendo que no todo el mundo está en la misma situación, o ve interesantes las novedades, por eso me gustaría conocer vuestra opinión e impresiones de primera mano de la actualización.
En Applesfera | Todo sobre OS X Mountain Lion
Más información | Apple








Droid X360, una consola androide que juega al despiste con su nombre y forma
Posted: 25 Jul 2012 11:00 PM PDT

Hay que reconocer que algunos fabricantes chinos tienen un gran desparpajo y descaro a la hora de copiar dispositivos diseñados por grandes marcas. Aunque algunos ya se han tomado esto en serio y buscan su seña de identidad con productos únicos, todavía hay bastantes que se animan a imitar.
Este es el caso de Droid X360, una consola androide que le debe su nombre al sistema de sobremesa de Microsoft y el diseño, adivinidad a quién. Eso es: a PS Vita. No es el primer gadget Android que busca hacerse hueco como consola portátil, ni tampoco el primero en fusilar el diseño de su competencia.
Repasemos sus características: un procesador mononúcleo de 1,5Ghz, pantalla táctil de cinco pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles y 512 MB de RAM. Salvando este último apartado no son especificaciones técnicas precisamente malas para su cometido: poder jugar a videojuegos.
La discreta pegatina de la parte inferior nos revela su capacidad de almacenamiento: 8GB. Como sistema operativo nos encontramos Ice Cream Sandwich, ¿actualizable a Jelly Bean? No parece que vaya a ser así. Lo interesante de la consola está en su parte física, dos sticks, una cruceta y los diferentes botones repitiendo el esquema de la última portátil de Sony.
De momento no tiene precio pero se postula como una alternativa curiosa a las que ya hay en el mercado y cuyo precio ronda los 100 euros. Quizá para jugar a lo más puntero no sea la mejor opción pero como plataforma para emular sin duda es muy interesante. Aprovechando el tema me gustaría preguntaros, ¿qué os parecen este tipo de gadgets Android?
Vía | TechonologyHell








Philips Smart TV 8007K, la holandesa renueva su gama alta
Posted: 25 Jul 2012 10:00 PM PDT

Philips acaba de anunciar la renovación de su familia de televisores LED con el lanzamiento de los Philips Smart TV 8007K, serie compuesta por dos modelos de 40 y 46 pulgadas.
Como buenos televisores inteligentes, los 8007K cuentan con conectividad WiFi y una aplicación compatible con IOS y Android llamada Philips MyRemote desde la que controlar el televisor. También es posible grabar emisiones directamente en soportes de almacenamiento USB.
A nivel de calidad de imagen, los 8007K cuentan con un panel LED de 800 hertzios respaldado por un motor gráfico Pixel HD Engine y el sistema de iluminación Ambilight Spectra XL que aumenta su capacidad de iluminación y se adapta al color de la pared o superficie que haya tras el televisor.

En cuanto a su compatibilidad con 3D, los 8007K son capaces de convertir contenidos 2D a 3D, o permitir a dos jugadores ver un videojuego a pantalla completa separando la imagen para cada par de gafas activas.
El mando a distancia de estos nuevos equipos incluye un tecldo qwerty en su parte inferior. El precio de los televisores es de 1.710 y 1.910 euros respectivamente para las diagonales de 40 y 46 pulgadas.
Más información | Philips








Google 'se olvida' de dar soporte de vídeo a Google Play en Chromebooks y Google TV
Posted: 25 Jul 2012 09:00 PM PDT

Parece un sinsentido, pero es así. Por alguna razón que sólo podemos especular, Google no quiere dar soporte a la reproducción de vídeos descargados desde la tienda de Google Play en los dispositivos Chromebook ni en Google TV.
La restricción en estos dispositivos ha sido descubierta por GigaOM tras unas pruebas de vídeo con un Chromebook. Después de comprar cualquier película o serie en Google Play desde un Chromebok y dar al botón Play, un escueto mensaje nos informa de que 'el vídeo no puede ser reproducido en este sistema'.
Lo más extraño del asunto es que el soporte de vídeo a Google Play lo da la propia plataforma de Youtube, pero ni siquiera a través de una cuenta en el popular portal de vídeos es posible reproducir los contenidos comprados en Google Play si lo hacemos desde un Chromebook.

La compañía tan sólo ofrece una escueta explicación de soporte en la que confirma que ni Chromeboks ni Google TVs están incluidos en Google Play. La única explicación que se nos ocurre es que los de Mountain View quieran poner toda la carne en el asador multimedia con su Nexus 7.
Vía | GigaOM
Más información | Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios