BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

martes, 9 de octubre de 2012

RV: Xataka - 11 nuevas noticias

 

 


El gobierno de los EEUU entiende que Huawei y ZTE podrían ser una amenaza para su seguridad

Posted: 08 Oct 2012 12:54 PM PDT

Huawei ZTE China

Durante el día de hoy se ha desarrollado un debate interesante en los medios y redes sociales acerca de la dependencia que los países pueden tener en fabricantes a la hora de montar sus infraestructuras de comunicaciones, críticas para un país.

La chispa ha saltado con una investigación llevada a cabo por un Comité de Investigación del Congreso de los Estados Unidos, en la que se considera que las empresas ZTE y Huawei son demasiado sospechosas, y pueden suponer una amenaza para la seguridad del país.

Es muy alarmista pensar en que los chinos nos pueden espiar, pero el Comité basa su argumentaciones en que hay un desconocimiento en el funcionamiento completo del hardware que inquieta (puertas traseras…), a lo que hay que sumar que ninguna de las compañías han querido cooperar en la investigación, ni tampoco definir su relación con el gobierno chino.

La realidad es que las soluciones que aportan estas compañías son económicas y funcionales, mucho más rentables que empezar a montar desde cero todo el negocio, por lo que las empresas de telecomunicaciones estadounidenses las eligen.

HUAWEI ZTE

En toda la historia se puede interpretar un olor a guerra de intereses, ya que no se habla de procesos de prueba de equipos, y hay especialistas que pueden llevarlas a cabo, además, se deja la pelota en el tejado de las compañías chinas, manchando su expediente.

En el caso de Huawei, incluso se ha llegado a decir en medios de comunicación, por parte de portavoces del Comité, que los ciudadanos deberían optar por otros fabricantes. También se ha estado relacionando a la empresa con sobornos, corrupción, y copia.

Ha habido respuesta por parte de la compañías chinas, en el caso de ZTE apunta a la discriminación en el estudio, no entrando otros fabricantes occidentales. Huawei también manifiesta su desacuerdo, y que incluso hará daño a los activos en el país de la empresa (empleados, centros de desarrollo, investigación).

Adicionalmente os informamos sobre una ruptura en la relaciones que mantienen dos gigantes como ZTE y Cisco, debido a que a los americanos no les ha gustado que la empresa china haya estado suministrando equipos a Irán (Estados Unidos mantiene un embargo comercial con Iran).

Vía | WSJ | Error 500
Imagen | MIC Gadget



Intel pone a los NAS en el punto de mira de sus nuevos Atom 'Milstead'

Posted: 08 Oct 2012 09:44 AM PDT

Intel Atom CPU

La mayoría de NAS actuales del mercado hacen uso de chips Intel Atom debido a su reducido consumo y a que ofrecen un rendimiento que, si bien no es comparable al de otros procesadores de sobremesa, sí es suficiente para estos usos. No es ninguna sorpresa que fabricantes como QNAP, Thecus, Synology, etc. utilizan esta tecnología de Intel y la aprovechan para sus periféricos.

Pero Intel, conocedora de la importancia que tienen los NAS y, sobre todo, que pueden tener en el futuro, va a pensar mucho en ellos. Intel Atom 'Milstead' es la nueva plataforma de Atoms pensada en los NAS, con características dedicadas para ellos y en formato SoC integrado que admitirá 6 puertos SATA (ampliables mediante USB) y hasta 4 GB de memoria RAM.

La plataforma 'Milstead' ya se encuentra en el mercado con dos modelos de procesadores ya existentes anteriormente, pero con pequeños cambios para su uso en NAS:

§ Intel Atom D2500: un doble núcleo (sin Hyperthreading) a 1.86 GHz., en 32 nanómetros y con TDP de 10 vatios.

§ Intel Atom D2550: un poquito más potente que el anteiror, también doble núcleo (con Hyperthreading, es decir 4 hilos para el sistema) a 1.86 GHz., en 32 nanómetros y con el mismo TDP de 10 vatios.

Asustor 8 bay NAS

Ambos ya están disponibles en NAS de marcas como Asustor, QNAP o Thecus en múltiples modelos que van desde 2 bahías hasta las 8. Los precios también son variables, y si bien es posible que los productos no estén disponibles hoy mismo lo estarán en las próximas semanas.

Más información | Intel.



Microsoft tiene unas expectativas muy altas con Windows 8

Posted: 08 Oct 2012 08:17 AM PDT

Windows 8

Si alguno estaba pensando en que Microsoft se iba a tomar de forma conservadora las expectativas de ventas de Windows 8, por la crisis o la competencia, anda equivocado. Los chicos de Redmond, en palabras de su vicepresidente Keith Lorizio, aseguran que será un producto de éxito, superando a ediciones anteriores, tanto en ventas como en experiencia de usuario.

Empezando por las aplicaciones, el ecosistema es una parte esencial para que un sistema triunfe, y por ahora hay más críticas que buenas opiniones sobre Windows Store, que cuenta con un crecimiento lento, y mucha aplicación de relleno. Algo que nos suena bastante en el mundo de los dispositivos móviles.

Microsoft asegura que esto va a cambiar, con la meta de superar las 100.000 aplicaciones en los primeros tres meses de vida del sistema operativo. Está claro que la cantidad no lleva de la mano a la calidad, pero es sin duda un síntoma de buena salud.

Pasando a ventas, sumando lo que consigan con Windows 8 y Windows RT, la versión ARM, esperan llegar a las 400 millones de unidades antes del 1 de julio de 2013. Vendiéndose más rápido que su antecesor, Windows 7. Estiman que el tamaño del mercado es de 1.000 millones de consumidores potenciales.

En un año, podrían llegar a los 530 millones de sistemas instalados, números que se nos antojan complicados teniendo en cuenta el estancamiento en las ventas de ordenadores. Microsoft piensa que hay suficiente mercado en actualizaciones, nuevos ordenadores, y lo que se consiga sumar con tablets y Windows RT.

Vía | Win Supersite | Beet.tv



Acer TravelMate P453, un aspecto clásico para un nuevo portátil de segunda línea

Posted: 08 Oct 2012 07:11 AM PDT

Acer TravelMate P453

Acer lanza un portátil fuera de lo común. "Lo común" en la actualidad son los equipos delgados, de grandísimo diseño o con unas características imbatible. Creo que podréis prever por dónde quiero ir.

El Acer TravelMate P453 es un portátil de hace cinco años con hardware actual. Su diseño es similar a un viejo TravelMate que un familiar compró, salvando algún cambio de color y la adición de nuevos puertos comunes en la actualidad. Su pantalla es de 15.6 pulgadas y cuenta con procesadores Intel Core de tercera generación con tecnología vPro.

Se trata de un portátil para profesionales que cuenta con ciertas tecnologías de seguridad incluídas por la propia Intel, como por ejemplo Anti-Theft o Small Business Advantage. Acer también ha añadido su propio software de copias de seguridad y gestión para dotar al equipo de un extra ideal para tener un mayor control sobre los datos contenidos en él.

Desconocemos el resto de características del Acer TravelMate P453 – ni siquiera aparece en la web oficial del grupo – aunque sí se sabe su precio: 659 euros con IVA incluído. Estará disponible a mediados del mes de noviembre en España, entendemos que ya con Windows 8.

Un equipo resultón, más clásico que moderno y, si es robusto, tal vez pueda ser una opción interesante. A falta de conocer las características técnicas al completo parece tener un precio algo abultado para un equipo de segunda línea como aparenta ser.

Más información | Acer.



Sony asume el fallo de su Xperia Tablet S con el agua

Posted: 08 Oct 2012 05:20 AM PDT

Xperia tablet S

Uno de los gadgets importantes que se ponían a la venta en España hace unos días era el Sony Xperia Tablet S, evolución del buen tablet que el año pasado metió a los japoneses en la lucha por el mercado de estos dispositivos.

Una de las especificaciones estrella de esta segunda generación era la resistencia del Xperia Tablet S a las salpicaduras de agua, con lo que usarlo en un día lluvioso o en la cocina, no era problema. Sobre el papel era una aventura interesante.

Sin embargo, la compañía japonesa ha anunciado que algunas partidas ya localizadas y puestas a la venta en septiembre han salido de fábrica con un error de fabricación que provoca que esa resistencia a las salpicaduras no sea tal.

Según Sony, el fallo afecta a 100.000 unidades, y ya han confirmado que aquellos compradores que tengan una de las unidades afectadas – de momento los números de serie anunciados no se corresponden con unidades españolas – podrán poner a revisión próximamente su modelo para que se proceda al arreglo, devolución o cambio por un tablet nuevo.

Desde Sony nos confirman que los tablets no se han retirado de la venta y que el sistema de revisión internacional se pondrá en marcha en breve. Seguimos recopilando información para manteneros al tanto de este problema con el tablet de referencia de Sony.

En Xataka | Sony Xperia Tablet S, primeras impresiones.



Construye tu propio subwoofer con Xataka Smart Home

Posted: 08 Oct 2012 04:19 AM PDT

Proyecto Sub-Delta en Xataka Smart Home

¿Quieres aprender paso a paso a construirte tu propio altavoz? Deseo cumplido. En Xataka Smart Home ha comenzado el proyecto Sub-Delta en el que hemos completado la construcción de un personalizado subwoofer. Y te lo contamos con todo lujo de detalles para que, si quieres, te animes a intentarlo tú también.

Cada semana se publicará una de las cinco fases en que hemos dividido la construcción de un subwoofer con tus propias manos. Y ya te puedo adelantar que hay final feliz. ¿No quieres tú uno?

En Xataka Smart Home | Proyecto SUB-DELTA: Cómo construir el subwoofer de nuestro home cinema.



Fnac Touch

Posted: 08 Oct 2012 12:24 AM PDT

Fnac Touch

La distribuidora Fnac ha apostado por mejorar su primer libro electrónico y ofrecer un modelo actualizado con el que acceder a la tienda online de ebooks de la compañía, la cual va plenamente integrada en el equipo.

El nuevo miembro de su familia se llama Fnac Touch y como habrás deducido, incluye pantalla que ahora se puede tocar, pero también WiFi para que el acceso a su tienda sea directo y se aproveche la interfaz bien conseguida de este equipo. Pero mejor pasemos a conocerlo en profundidad.

Fnac Touch, con pantalla táctil y mejor diseño

Las principales novedades del Fnac Touch respecto al modelo FnacBook del año pasado son la renovación del diseño y la inclusión de una pantalla táctil. Gracias a la segunda, el equipo puede prescindir de los controles físicos y por lo tanto puede reducir sus dimensiones globales y darle protagonismo a la pantalla. Así, este Fnac Touch se queda con unas dimensiones de 172 × 120 × 10.8 mm y un peso de 222 gramos.

Fnac Touch de cerca

Respecto a la pantalla táctil, se mantiene la diagonal de 6 pulgadas, la tecnología de tinta electrónica Pearl (resolución de 600 X 800 píxeles y 16 niveles de gris) y con ello la garantía de visualización ya que, para hacerla táctil, no se recurre a una capa superior que podría restar nitidez a la pantalla, sino tecnología de infrarrojos.

La memoria interna se queda en 4 GB que podemos ampliar con tarjetas microSD. En cuanto al procesador, es un FS507iMX a 800 Mhz y se incluye WiFi de serie. En cuanto a la interfaz, sigue manteniendo un buen nivel y es fruto de la colaboración de la Fnac con BQ, el responsable del apartado hardware. El libro descargado, que puede ser sin DRM, está disponible en los equipos en los que hayamos instalado la aplicación de lectura compatible con iOS y Android.

A nivel de compatibilidad, no habrá problema con usarlo con los más habituales como epub o PDF. Y viene con diccionarios de inglés y español.

Fnac Touch, precio y disponibilidad

El Fnac Touch ya está disponible en la tienda online por 110 euros.

Fnac touch con funda

Más información | Fnac.



Jacinto Roca, CEO de Wuaki.tv, nos habla del estado del vídeo bajo demanda en España

Posted: 07 Oct 2012 11:44 PM PDT

Jacinto Roca de Wuaki tv entrevista Xataka

Wuaki.tvdiez respuestas sobre su funcionamiento – sigue luchando por ser la referencia en España dentro del mercado del vídeo bajo demanda.

La compra por parte del gigante asiático Rakuten para su salto internacional ha marcado los últimos meses de su aventura y en el Blog Salmón hemos entrevistado a su CEO Jacinto Roca para que nos hable de la nueva situación de la empresa y de cómo ve el el mercado de vídeo bajo demanda ahora que el gigante Amazon parece listo para entrar este mismo año.

En El Blog Salmón | "La capacidad de levantar fondos que existe en España es mucho más pequeña que en otros mercados" Entrevista a Jacinto Roca, CEO de Wuaki.tv.



Casio Exilim ZR1000, aliada de los deportistas

Posted: 07 Oct 2012 10:45 PM PDT

Casio Exilim EX-ZR1000 en negro

La Casio ZR1000 es la nueva cámara que está lista para llegar a nuestro mercado. Esta compacta destaca por ofrecer un zoom óptico de 12.5 aumentos que empieza en un angular de 24 mm, así como por su pantalla abatible 180 grados.

Pero el verdadero valor de la Casio ZR100 es su velocidad de funcionamiento, como corresponde a la saga High Speed, que ya va por su tercera generación. Su denominación Triple Zero, en referencia al supuesto tiempo nulo de encendido, de retardo en el disparo y de borrosidad, la hace una cámara compacta ideal para fotografía de deporte. De hecho, viene con los programas Kinovea, Longomatch y Chronojump, que ayudan a monitorizar y mejorar las técnicas de entrenamiento.

Casio ZR1000 con pantalla abatible

Esta Casio Exilim ha sido pensada para que fuera cómoda de manejar pese a ser una compacta. Sus puntos fuertes son el anillo del objetivo (además de para zoom puede configurarse para hasta nueve funcionalidades)y los controles al alcance de forma rápida. Si dejamos de lado los "ceros" mediáticos, esta cámara es capaz de encenderse en menos de un segundo, enfoca en 0.15 segundos y entre disparo y disparo solo pasan 0.26 segundos.

En cuanto a la ráfaga – básica en una cámara que pretende ser rápida – es de 30 fotografías por segundo a 16 megapíxeles y con el sistema de enfoque automático en funcionamiento. La ISO puede regularse hasta 25600 y hay modos manuales y RAW, además de grabación de vídeo a 1080p.

La Casio Exilim EX-ZR1000 estará disponible a partir de noviembre con un precio de 299 euros.



Motorola dice adiós a los Webtops

Posted: 07 Oct 2012 08:29 PM PDT

webtop

Reconozco que es una idea que me gustó desde el primer momento, rodear de accesorios modulares a un teléfono móvil muy potente puede dar mucho juego, y ha tenido especial interés en los últimos desarrollos de Motorola y ASUS, pero la primera confirma que se baja del tren.

Motorola Mobility sigue recortando en aquellos puntos que no encuentran rentabilidad, no se trata de un caso tan doloroso como el cierre de filiales, pero sí nos habla de que el desarrollo de los Webtops se pausa, al menos de cara al gran público.

En el caso de Motorola, añadían una mayor pantalla, teclado de tamaño completo, batería adicional e incluso sistema operativo a nuestros Smartphones, convirtiéndolos en ordenadores portátiles.

No tengo duda de que hay mucho camino por trabajar aquí, a Google es una aventura que le gusta, pero no parece que Motorola esté en el mejor momento para llevarlas a cabo. Google compró el año pasado a MODU patentes por valor de 4.9 millones de dólares.

Motorola Webtop, las ventas no han acompañado

Motorola Webtop

El primer producto de Motorola salió con el Atrix 4G en el CES 2011, con el apoyo de la operadora norteamericana AT&T. Webtop fue uno de los proyectos mimados del anterior CEO, Sanjay Jha.

El precio, parecido al del propio teléfono móvil, y una no muy buena experiencia de uso han hecho que no triunfara en el mercado, con unas ventas muy bajas.

Desde Motorola consideran que trabajar en el sistema operativo de Webtop, basado en Linux, tampoco tiene mucho sentido, ya que poco a poco Android va ocupando también este espacio con sus nuevas funcionalidades, mejor adaptadas a tamaños de pantalla grande como el de una tablet.

ASUS no tiene dudas en que es una buena idea seguir en ello, y ya tiene lista la renovación de Padfone. En el camino también han quedado otras propuestas como la de los israelís MODU, con un teléfono ideado al 100% para asimilar módulos:

Motorola, a por el iPhone

Las prioridades de Motorola están en confeccionar menos teléfonos pero mejores, especialmente enfocados en la conectividad LTE (otro factor que hace priorizar en algunos mercados), mejor autonomía, y actualizaciones más rápidas.

A partir del año que viene van a sacar un par de terminales, en gama alta, que casan mejor con los países en que se han quedado operando, donde el iPhone es el principal teléfono.

Vía | Cnet



El Smart INSECT de Toyota sabe que eres su dueño

Posted: 07 Oct 2012 07:25 PM PDT

Toyota Smart Insect

Ya nos adelantaban nuestros compañeros de MotorPasión Futuro que estos días los veríamos sobre el stand de una feria y no solo en dibujos y así ha sido. Con todos vosotros el Smart INSECT, un Toyota que te reconoce.

Este coche, cuyas siglas vienen de Information Network Social Electricity City Transporter, incluye como tecnología destacada el reconocimiento de rostros y gestos. Así, cuando nos aproximamos al Toyota Smart INSECT, sus cámaras saben quién se acerca y si es el dueño, comienza a abrir las puertas imitando las alas de un pájaro, gesto que puede copiar del conductor.

El control a distancia – vía Internet – del encendido del aire acondicionado o el cierre de las puertas, así como la descarga de información básica sobre nuestros hábitos de conducción (música que nos gusta escuchar, temperatura ideal, ajuste de espejos, entre otros) desde la nube de Toyota se realiza de forma automática una vez que el coche nos ha reconocido.

En el apartado técnico no hay muchas novedades que contar de este pequeño eléctrico. Su autonomía es de 50 km y puede alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. De momento sigue siendo un prototipo.

Vía | Autopia.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios