BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

sábado, 20 de octubre de 2012

RV: Xataka - 11 nuevas noticias

 


La calma antes de la minitempestad: Galaxia Xataka

Posted: 19 Oct 2012 09:02 AM PDT

Galaxia Xataka antes de los premios

Se acaba la semana, vuelven la lluvias y nosotros os dejamos con la recopilación de lo mejor de esta semana en nuestra Galaxia Xataka. Y atentos porque la que viene se presume más que movida.

§ Windows 8 se acerca peligrosamente, ¿no querrás que te pille desprevenido y sin conocer todos sus secretos?

§ Así será Mega, el sustituto del famoso Megaupload.

§ Las tarjetas prepago para el transporte público en DF ya están aquí.

§ Te damos cuatro claves para elegir entre Windows RT y Windows 8.

§ ¿Listo para conocer todos los secretos de la iluminación LED?

§ Con la salida de la versión final de Tweebot se pone de manifiesto que no se valora el software.

§ En Xataka Foto te orientamos para que aproveches el espacio negativo en fotografía.

§ Nokia y el futuro de Symbian en Xataka Móvil.

§ Te contamos cómo ha sido la experiencia de usar Passbook para tomar café.

§ Atentos, en dos semanas hay evento de Google y puede haber sorpresas.

§ Acabamos con el primer contacto con 'Super Monkey Ball: Banana Splitz' para PS Vita.

Por cierto, en Tecnología de tú a tú puedes ganar el último lector de libros electrónicos de Sony.



Toshiba Satellite U920t

Posted: 19 Oct 2012 07:02 AM PDT

Toshiba Satellite U920t abierto

Toshiba, una marca importante en el mercado profesional, también tendrá su ultrabook convertible en tablet de cara a la llegada de Windows 8 a España.

Su modelo de referencia será el Toshiba Satellite U920t, un portátil convertible de diseño más sobrio y clásico que otras propuestas, pero que persigue lo mismo: que pueda actuar como portátil pero sin negar la función táctil que nos proporciona Windows 8.

Pasemos a conocerlo a fondo.

Satellite U920t, características técnicas

La base del portátil Toshiba U920t es su pantalla, con diagonal de 12.5 pulgadas. Es por supuesto de tipo táctil, soportando a la vez hasta cinco dedos. El panel es de tipo IPS, lo que da como resultado unos ángulos de visión amplios.

En cuanto a la resolución, es de 1366×768 píxeles, y alcanza un brillo de 300 nits. Viene también con sensor de luz ambiente y Gorilla Glass.

Toshiba Satellite U920t pantalla táctil

Entre sus componentes internos podemos elegir los procesadores de la tercera generación Intel Core, viniendo el equipo básico con un i5 3317U acompañado de 128 GB de unidad SSD y 4 GB de memoria RAM que podemos ampliar hasta los 8 GB. La gráfica es la que viene de serie: HD 4000 de Intel.

En cuanto a sus dimensiones, muy importantes es un equipo que queremos mover y hasta usaremos como tablet, este Toshiba Satellite pesa poco más de 1.5 kg y tiene un grosor de 20 mm. El ultrabook lleva carcasa de magnesio en color plata y teclado mate con teclas negras. Es además retroiluminado.

De conexiones nos encontramos con salida HDMI, dos puertos USB 3.0, ranura para tarjetas de memoria y dos cámaras, una externa de 3 megapíxeles y una interna de 1 MP. También lleva GPS, acelerómetro, bluetooth 4.0 y WiFi, pero no es 3G.

Toshiba Satellite U920t carcasa

Por la parte que se refiere a la batería, Toshiba promete hasta seis horas y media de autonomía.

Toshiba Satellite U920t, precio y disponibilidad

El nuevo convertible de Toshiba estará listo para la salida de Windows 8 y tendrá un precio de partida en España de 1.199 euros.

Toshiba Satellite U920t en modo tablet



Gigabyte también lanza un tablet con Windows 8

Posted: 19 Oct 2012 06:02 AM PDT

Gigabyte Tablet PC S1082

No estábamos todos. Falta Gigabyte. La compañía taiwanesa acaba de anunciar el Gigabyte Tablet PC S1082, un tablet bajo Windows 8. El S1082 no es nuevo en sentido estricto. Se trata de una versión del tablet S1082 que la compañía lanzó a principios de año con Windows 7 y que ahora se actualiza a la nueva versión, más útil en el entorno táctil.

Equipado con pantalla de 10.1 pulgadas LED con resolución 1366 × 768, el S1082 con Windows 8 es aparentemente idéntico a su predecesor. Pesa entre 790 y 850 gramos, y su almacenamiento confía en disco duro de 500GB que puede cambiarse por un SSD de 256GB.

De lo que Gigabyte no da detalles es del procesador. Se dice que las anteriores versiones han tenido desde un Intel Atom Cedar Trail hasta un Celeron ULV Dual Core. Lo único claro es que el S1082 opera sobre arquitectura X86 y consecuentemente va a disfrutar de la versión completa de Windows 8.

Gigabyte Tablet PC S1082

Los puertos se mantienen en VGA, HDMI, dos USB, lector de tarjetas SD y LAN junto a Bluetooth 4.0, WiFi n y 3G opcional. Gigabyte ha presentado un dock que permite dejar el tablet en vertical y que incluye un lector óptico y altavoces para convertir el equipo en un sobremesa improvisado.

Aún no se sabe su precio o fecha de salida. En su presentación se barajan cifras de en torno a 600 u 800 dólares según versión. Lo cierto es que aunque no es lo más en términos de estilo o delgadez, su configuración clásica y con disco duro podría hacerlo atractivo para usuarios que gusten de trastear mucho con el hardware.

Vía | Cnet Asia



Medion se apunta al carro de los sobremesas para juegos con el Erazer X5374 D

Posted: 19 Oct 2012 05:02 AM PDT

Medion Erazer X5374

La compañía alemana Medion siempre ha sido muy conservadora en el diseño de sus equipos de sobremesa, al menos hasta ahora. Medion se ha soltado la melena y nos presenta su primer PC específicamente enfocado a los videojuegos, el Medion Erazer X5374 D.

Aparte de un diseño muy rompedor para lo que los alemanes nos tienen acostumbrados, el X 5374 D cuenta con una potencia más que aceptable para alimentar videojuegos de última generación.

El corazón del X5374 es un procesador Intel Core i7-3770 con 8MB de Cache y hasta 3.90 GHz. Lo acompañan 16GB de RAM DDR3, y una gráfica Nvidia GeForce GTX 660 con arquitectura Kepler y 2GB de RAM.

El almacenamiento de este nuevo integrante de la gama Erazer corre a cargo de dos unidades, la primera es una SSD de 64GB para el sistema operativo mientras que la segunda es un disco duro convencional de 1.5TB. El equipo sale a las tiendas este mismo mes de octubre a un precio de salida de 1.199 euros.

Más información | Medion



No te olvides de votar por tus candidatos para los Premios Xataka 2012

Posted: 19 Oct 2012 03:14 AM PDT

Save the date premios xataka 2012

Ya está en marcha la edición de este año de los Premios Xataka y tras anunciado que te reserves la fecha del 29 de noviembre, nos hemos puesto manos a la obra con las votaciones para escoger a los finalistas entre los que posteriormente el jurado de los premios escogerá a los ganadores.

Las categorías por las que puedes dar ya tu voto son:

§ Mejor dispositivo de sonido.

§ Mejor lector de libros electrónicos.

§ Mejor dispositivo de juego.

No dejes que tu gadget preferido se quede fuera de la finalísima. Y gracias por participar.



Geometría Fantasma: imprimiendo objetos 3D en streaming mediante luz ultravioleta

Posted: 19 Oct 2012 02:02 AM PDT

Phantom Geometry

Kyle y Liz Von Hassel han titulado a su tesis doctoral en arquitectura 'Geometría fantasma' y lo cierto es que su aplicación tiene ese algo de fantasmal que nos deja fascinados mirando como esas extrañas formas emergen de un tanque de fluido luminoso.

Lo que veis en la imagen no es otra cosa que un sistema de impresión 3D que estos futuros doctores han desarrollado en el departamento de robótica en la Universidad de Carolina del Sur.

Phantom Geometry from Liz and Kyle von Hasseln on Vimeo.

El sistema utiliza un tanque lleno de una resina líquida que se solidifica al entrar en contacto con la luz. Un proyector DLP especialmente modificado para emitir luz ultravioleta de alta potencia es el encargado de proyectar, capa a capa, la imagen de lo que queremos imprimir.

Los objetos salen del tanque de forma continua y pueden ser interrumpidos o modificados sobre la marcha a voluntad. Lo novedoso del sistema, de hecho, es que los datos a imprimir no se envían de una sola vez y luego ya no hay marcha atrás, sino que la máquina los recibe en un streaming en tiempo real, posibilitando el hacer retoques sobre la marcha.

No nos vemos manteniendo un enorme tanque de resina en el salón, pero el método de los Von Hassel puede tener muchas aplicaciones en el mundo empresarial, y además es bonito de ver.

Vía | Roomthily
Más información | Vimeo



Acer Iconia A110

Posted: 19 Oct 2012 01:02 AM PDT

Acer Iconia A110

Acer también se suma a la moda de los tablets de 7 pulgadas y ha confirmado la salida al mercado de su nuevo Iconia A110, un modelo que busca ser menos pesado y más manejable que sus modelos de tablets con Android tope de gama.

El Acer Iconia A110 llegará al mercado con la versión 4.1 de Android y con su precio de menos de 250 dólares, se presenta como un candidatos a ese segmento de tablets asequibles pero serios que tan bien se está armando.

A continuación todos los detalles del Acer Iconia A110.

Justas prestaciones en tamaño compacto

El Acer Iconia A110 es un nuevo tablet con pantalla de 7 pulgadas pero que peca de poca resolución: 1024×600 píxeles. En su interior encontramos el procesador Tegra 3 acompañado de 1 GB de memoria RAM.

La memoria interna de este tablet se ha establecido en 8 GB, pero podemos ampliarla con tarjetas microSD, así como sacar su contenido vía HDMI. También tiene puerto USB 2.0 y conectividad bluetooth 3.0. La cámara principal es de 2 megapíxeles.

Acer A110 trasera

En cuanto a la batería, es capaz – según Acer – de aguantar hasta 7.5 horas en funcionamiento. El Acer Iconia A110 pesa tan solo 390 gramos y su grosor es de 13 mm, no de los más logrados.

Acer Iconia A110, precio y disponibilidad

El Acer Iconia A110 llega este mes a EEUU por un precio de 230 dólares. En cuanto conozcamos la disponibilidad y precio oficial en España os lo comunicaremos.

Acer Iconia A110 pantalla



Ultra High Definition, ve acostumbrándote a este nombre

Posted: 19 Oct 2012 12:17 AM PDT

Televisor anteriormente llamado 4K

Los televisores 4K dejarán pronto de llamarse así. O al menos si lo queremos hacer formalmente, pues la Consumer Electronics Association (CEA) ya ha decidido que se les denomine como Ultra Hight Definition.

El que denominábamos como próximo canto de sirena de los fabricantes a raíz de la proliferación de modelo de televisores con resolución 4K en la pasada feria IFA de Berlín, pasa a llamarse de forma oficial UHD, y ese logo solo lo podrán llevar los modelos de televisores que cumplan una serie de condiciones.

La más lógica es que su panel debe mostrar al menos una resolución de 3840×2160 píxeles, pero también deberá disponer de una entrada capaz de admitir esa señal 4K y poder reproducir ese contenido sin reescalarlo, es decir, de forma nativa.

En Xataka | QuadHD, 4K y 2K. Todo lo que siempre quisiste saber sobre la futura super-alta definición.
Vía | Cnet.



El nuevo Chromebook de Samsung también tiene versión 3G

Posted: 18 Oct 2012 11:14 PM PDT

Chromebook

Ayer se pasó por alto un dato muy importante en la presentación del nuevo Chromebook, y es que habrá versión 3G. Teniendo en cuenta las características del dispositivo, siempre es interesante que se presente la alternativa.

Samsung ha sido la encargada de contárnoslo hoy, colocándolo la página de producto en su web. Las diferencias con la opción WiFi las encontramos en el nuevo modem, y subirá de precio hasta los 330 dólares.

Nos cuentan además que el dispositivo ofrecerá, según mercados, un añadido especial en lo que respecta a la conexión de datos, regalando 100MB al mes durante los dos primeros años desde la compra.

En Estados Unidos, Verizon es la operadora elegida, que lógicamente también oferta el resto de opciones de conectividad mediante pago mensual. Estaremos al tanto para conocer la oferta de operadoras que se asocian con Google en nuestro territorio.

Sobre el precio, opino lo mismo que con el modelo WiFi, bastante competitivo, al estrenar un hardware muy avanzado. Otra cuestión es que estemos ante el dispositivo que andamos buscando, ya que la mayoría de tablets (con hardware inferior) están por encima en precio, pero eso sí, con el plus de la pantalla táctil.

LTE todavía no disponible en el nuevo Chromebook

Puede parecer extraño no encontrarnos con que no hay una opción LTE, no por parte de la operadora, sino de la propia Samsung, ya que el hardware no lo soporta.

En el mundo de los Smartphones y tablets, es algo que está ocurriendo, ya que exceptuando Qualcomm (incluso Samsung depende de ella), el resto tienen bastantes problemas para tener hardware de última generación con la citada conectividad.

No se nos olvida comentar que por parte de la empresa del buscador, se nos regalan 100GB de almacenamiento en su nube, Google Drive, también durante los dos primeros años.

Chromebook

Samsung Chromebook, el primero con ARM Cortex-15

Entre las especificaciones que os adelantamos ayer, encuentro a destacar el hardware interno utilizado, estrenando el procesador Samsung Exynos 5250 a 1.7GHz. Una solución de doble núcleo presentada el año pasado y confeccionada con tecnología de 32nm.

Está llamado a ser el hardware que utilicen teléfonos y tablets en años venidores, siendo ahora mismo la solución ARM más potente del mercado, basada en núcleos ARM Cortex A-15.

Entre el resto de especificaciones más importantes, tenemos una pantalla LED de 11.6 pulgadas, con resolución 1366×768 píxeles, 2GB de memoria RAM, y 16GB para almacenamiento en formato SSD. La batería es de 4080mAh, que proporciona una autonomía de algo más de 6 horas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Samsung



Parrot Zikmu Solo, toma de contacto

Posted: 18 Oct 2012 10:02 PM PDT

Parrot Zikmu Solo

Parrot quiere quitarse, poco a poco, la imagen de que es un mero fabricante de manos libres. Lo cierto es que es así, si bien es cierto que parte de su negocio son estos dispositivos también tiene una faceta muy atractiva y cada vez más completa: el audio.

Ayer en Madrid, Parrot nos presentó su nuevo altavoz estéreo para lanzarlo al mercado el próximo mes de noviembre: el Zikmu Solo. Un equipo de alta fidelidad que además viene con el sello del diseñador Philippe Starck. Os contamos nuestras impresiones.

A veces los ingenieros y los diseñadores se llevan bien

La relación entre ingenieros y diseñadores no siempre es fácil. Por muy bonito que sea por fuera un equipo, luego en el interior hay que desarrollar y colocar todos sus componentes. Este Zikmu Solo es el trabajo de varios y por lo que nos comentan desde Parrot no ha sido un desarrollo fácil.

Lo cierto es que tras verlo por fuera vemos que, efectivamente, ha sido un reto. El diseño de Starck cautivará a muchos mientras a otros les dejará indiferente. Moderno, con unas líneas sencillas y con la posibilidad de conectar el iPhone en la parte superior. Lo siento xatakeros: conector de pin antiguo, nada de Lighting.

Parrot Zikmu Solo

Materiales resistentes y con una factura de diseño a la altura de lo que se puede esperar de un altavoz de estas características. El panel que cubre los altavoces se basa en piezas magnéticas, algo de agradecer ya que es más fácil de manipular que las mecánicas.

Por fuera nos convence, estéticamente es bonito, la distribución de los botones en la parte superior es correcta y como base para poner nuestro iPhone es muy resultona. Pero dejemos de lado la parte estética para ver lo que nos interesa, su interior.

A pesar de ser un solo altavoz no hay que menospreciarle. Sus 100W de potencia en un tamaño tan reducido se notan cuando empezamos a escuchar música. En la parte superior tenemos tres altavoces, dos HARP laterales y un BMR central para proyectar el sonido en todas las posiciones.

Parrot Zikmu Solo

Tras escuchar unos cuantos temas con diferentes registros vemos que Parrot ha hecho un buen trabajo. Los graves son potentes pero no retumban (hasta 30 hz) y los agudos son fáciles de identificar. Toda la música que suena en los altavoces se procesa con un algoritmo de Parrot llamado Sound Flex.

Uno de los principales atractivos es la capacidad de crear sonido estéreo con sólo un equipo. No se solapan y en habitaciones pequeñas y medianas se escucha perfectamente desde cualquier punto. Sin embargo si estábamos pensando en este equipo para una sala grande no es la mejor opción.

Controlando la música desde el móvil, además de reproducirla

Aunque el conector del iPhone corona la parte superior del Zikmu Solo los de Parrot no se han querido olvidar de la parte de conectividad. Podemos transferir música o bien por Bluetooth, Wi-Fi o NFC. Además cuenta con un puerto Ethernet para extender la red, muy útil.

Parrot Zikmu Solo

De este modo, tenemos conectividad muy amplia de dispositivos y es que además en iOS y Android tendremos una aplicación con la que podremos configurar el altavoz de forma rebota: controlar los ecualizadores, indicarle en qué posición de la sala está para proyectar mejor el sonido e incluso decirle el tamaño de la habitación para la compensación de sonido.

Parrot Zikmu Solo, conclusiones

Parrot quiere posicionarse en la gama de alta fidelidad con un producto bastante atractivo. La primera sensación que nos ha transmitido ha sido muy positiva: potente, una calidad de sonido muy buena y además con muchas opciones de conectividad.

Sin embargo, todavía queda preguntarse si realmente es la mejor opción dentro de su gama, a partir de 799 euros, o más bien la marca Starck pesa más que la propia calidad técnica. Es pronto para sacar conclusiones en este aspecto pero dentro de poco lo veremos en un análisis a fondo del equipo.



Devolo dLAN 500 AV Wireless+, un PLC sin limitaciones

Posted: 18 Oct 2012 08:32 PM PDT

Devolo dLAN 500 AV Wireless+ kit

Aunque los dispositivos PLC han sido siempre bastante básicos, con el tiempo están ofreciendo prestaciones más que interesantes. A la posibilidad de no perder el enchufe ya que lo llevan integrado los últimos adaptadores, hay otros que añaden la conectividad WiFi para actuar como repetidor de la señal muy práctico.

Es precisamente lo que hace el nuevo Devolo dLAN 500 AV Wireless+, un adaptador PLC que integra velocidad de hasta 500 Mbps, enchufe integrado y punto de acceso Wifi. Como adaptador Ethernet cuenta con tres puertos disponibles.

Devolo dLAN 500 AV Wireless+ en casa

Para conseguir las velocidades máximas, este equipo tiene dos antenas integradas con tecnología MIMO para conexiones en ambas bandas de frecuencias de 2.4 o 5 GHz (seleccionable), y añade aplicaciones tan útiles como poder otorgar acceso provisional a la red de casa para invitados sin desvelar la contraseña habitual.

Este equipo de Devolo se venderá a finales de este mes de octubre en un kit individual con precio de 110 euros, y con un equipo dLAN 500 AVplus y otro Wireless+ por 160 euros.

Más información | Devolo.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios