BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

miércoles, 31 de octubre de 2012

RV: Xataka - 11 nuevas noticias


Acer no se lanzará a la piscina de Windows 8 RT hasta ver cómo está el agua

Posted: 30 Oct 2012 12:02 PM PDT

Acer tablet RT

'No lo sabemos. Queremos ver qué pasa' Esta es la sucinta respuesta que ha dado Jim Wong, CEO de Acer en respuesta a cuando lanzará la compañía taiwanesa sus primeras tabletas con Windows RT.

Hace apenas unas semanas os contábamos como Acer iba a competir codo con codo con Microsoft en el lanzamiento de sus tablet este 26 de octubre. En el último momento, la compañía se echó atrás y decidió posponer este lanzamiento hasta su plan inicial, que era el primer trimestre de 2013, o incluso hasta el segundo trimestre.

La razón de este cambio de planes de última hora la tiene las dispares notas que han recibido las Surface en su lanzamiento. 'Queremos ver como se desenvuelve Surface, qué grado de aceptación tiene Windows RT y cómo de agresiva es la política de Microsoft en cuanto a los precios de Surface' ha comentado Wong en la presentación de equipos Windows 8 que la compañía celebra estos días en Londres.

El CEO de Acer también apuntó que otras compañías como Lenovo o Asus posicionaron sus tabletas RT a 599 dólares sólo para ver cómo Microsoft tasaba su Surface cien euros por debajo. Finalmente, Wong ha apelado a la simple cautela para explicar esta decisión.

Vía | Reuters



Devolo lanza su primera cámara PLC, la dLAN LiveCam

Posted: 30 Oct 2012 11:00 AM PDT

Devolo dLAN LiveCam

Entre los muchos accesorios destinados a conectar nuestros equipos a una red Power Line Communications o PLC, Devolo acaba de presenta el primero que no tiene la conectividad como objetivo, sino la vigilancia. Se trata de la Devolo dLAN LiveCam.

La LiveCam es una cámara IP compatible con el resto de dispositivos Devolo, o sea, que basta una toma de corriente cualquiera para enchufarla y que empiece a funcionar.

Si la red a la que la cámara está conectada dispone de conexión a internet, las imágenes de la dLAN LiveCam no sólo pueden verse en el ordenador, sino también en dispositivos IOS y Android mediante la descarga de una aplicación gratuita llamada dLAN Cockpit.

Devolo dLAN LiveCam

La aplicación permite visualizar lo que la cámara ve en streaming y grabarlo o hacer capturas de pantalla.

A nivel óptico, la lente de la dLAN LiveCam no se estira mucho para disfrutar del ancho de banda que le otorga el PLC. Su resolución es de sólo 640×480 píxeles a 20 fotogramas por segundo y un ángulo de visión de 120 grados. Sus 12 LED infrarrojos la permiten, eso sí, ver en condiciones de total oscuridad.

La Devolo dLAN LiveCam cuenta con montura para trípode o tornillos para fijación en techos. Su precio es de 99 euros o 129 acompañada de un adaptador PLC para router.

Más información | Devolo



ARM Cortex-A50, el futuro de los procesadores móviles

Posted: 30 Oct 2012 09:33 AM PDT

ARM

Creo que cada día estamos más familiarizados con ARM y sus diseños para procesadores, que inundan el mercado de los dispositivos móviles. Hoy han decidido presentar lo que serán sus soluciones del futuro, bajo la denominación ARM Cortex-A50.

El diseñador informa de que su nueva generación de chips estará lista en 2014, con arquitecturas de 64 bits, ARMv8, tecnología de fabricación de 20nm, y dos versiones bien diferenciadas (una orientada al bajo consumo, otra al máximo rendimiento).

Compañías como AMD, Samsung, Broadcom, Calxeda y HiSilicon ya están en las puertas de ARM esperando para poder firmar licencias de uso, y es que recordemos que la compañía británica no fabrica procesadores, los diseña.

ARM

Los procesadores basados en ARM Cortex-A50 serán compatibles con el software generado para los modelos actuales de 32bits, también desde el punto de vista de las unidades de proceso gráfico ARM Mali.

ARM Cortex-A57, la potencia

Se trata del modelo ideado para sacar toda la potencia posible de la nueva arquitectura, triplicando el rendimiento del mejor de los productos que tienen en el mercado hoy en día, sin que tenga consecuencias en el consumo de energía.

La referencia se establece con ARM Cortex-A15, que iremos viendo expandirse en el mercado en los dos próximos años, tras el estreno del mismo por parte de Samsung en su nuevo Chromebook, y en la tablet Nexus 10, con el procesador Exynos 5250.

Se presenta también un modo de funcionamiento que trabajaría al nivel de potencia de procesadores actuales, pero estirando la autonomía de teléfonos y tablets hasta cinco veces.

ARM

ARM Cortex-A53, el consumo

Con un diseño orientado al bajo consumo, con un rendimiento similar al extendido ARM Cortex-A9 (Nvidia Tegra, Samsung Exynos 4, TI OMAP 4…), pero con una reducción del consumo del 25%. Podríamos catalogarlo como el sustituto de ARM Cortex-A7.

Otra de las ventajas del ARM Cortex-A53 estará en el tamaño, ya que ocupará un cuarto de las dimensiones de un Cortex-A9, con tecnología de 64 bits e igualdad en el número de transistores.

Juntos en ARM big.LITTLE

ARM big.LITTLE

ARM vuelve a traernos la idea que ha puesto en práctica con la generación actual, denominada big.LITTLE, que puede sacar mucho jugo a los nuevos diseños.

La idea es incluir en un mismo procesador núcleos basados en Cortex-A57 y A53, de forma que unos u otros se activen dependiendo de las necesidades, consiguiendo que en un mismo equipo tengamos un equilibrio potencia y consumo difícil de batir.

Sobre las GPUs nuevas, se sabe que el nombre del modelo ideado para tablets y dispositivos híbridos/convertibles es ARM Mali T67X, y para teléfonos, ARM Mali T62X.

ARM

Más información | ARM



Mejor portátil "sobremesa", vota por tu favorito de 2012

Posted: 30 Oct 2012 08:46 AM PDT

Mejor portátil sobremesa

Con tanto ultrabook, parece que los ordenadores portátiles que no son los más delgados y apuran por encima de las 13.3 pulgadas, no sirven. Gran error. Tienen su público y son equipos completos y de muy buenas características. Además, cada año que pasa cuesta más dibujar la línea que separa a los ultrabooks de los modelos que nos ha gustado llamar portátiles "de sobremesa". Sí, son portátiles, pero tienen en el hogar su hábitat natural.

Toca votar ahora entre los candidatos que os proponemos como mejor portátil sobremesa para estos Premios Xataka 2012:

§ Dell XPS 15

§ HP Envy 14 Spectre

§ Macbook Pro Retina

§ Sony Vaio Serie S

§ ASUS N56

§ Acer Aspire V3

§ Samsung RC730

§ Mountain Performance 15 ivy

§ Toshiba Satellite L855

§ Lenovo Z585

Y ahora toca ponerse a votar a vuestro favorito:

Cargando…



LG ND5520, análisis

Posted: 30 Oct 2012 07:02 AM PDT

LG ND5520

Los fabricantes de equipos de sonidos han encontrado en los dispositivos móviles un poderoso aliado para lanzar nuevos equipos, las famosas bases de sonido. Muy útiles cuando queremos escuchar música sin necesidad de usar el ordenador o cuando no tenemos un equipo de alta fidelidad.

Dentro de este mercado, que compre una gama de productos muy amplia, nos encontramos con la LG ND5520 que busca convertirse en el equipo de sonido de nuestra habitación con una propuesta atractiva pero también económica. En Xataka os traemos nuestro análisis.

Una base de sonido para todo tipo de usuarios

Cuando vemos el precio de un producto, más o menos podemos intuir a qué gama pertenece y en este caso LG ha decidido apostar por un equipo asequible pero que ofrece bastante calidad. La misma con la que intenta justificar su precio.

LG ND5520

Comencemos por el exterior. Con un acabado en plástico, la sensación que da es bastante buena. No tiene un diseño rompedor pero es atractiva. El plástico es resistente y no han cogido el polímero de peor calidad. Sencilla, sobria y en color blanco encaja bastante bien.

El altavoz frontal es amplio y, como veremos más adelante, tiene potencia suficiente para llenar una habitación pequeña o mediana. En la parte superior tenemos dos conectores, un micro USB y un adaptador de Apple. ¿Tenemos un iPhone 5, un iPad Mini o un iPad de cuarta generación? A pasar por caja con el adaptador.

A la hora de encajar cualquiera de los dispositivos compatibles la experiencia es buena. Encajan a la primera y sin ningún problema. En el caso de que conectemos un iPad la combinación resulta un poco chocante a la vista pero se sostiene sin ningún problema ni inclinaciones.

En el caso del móvil tendremos que depender de dónde esté colocado el puerto micro USB. Aunque muchos fabricantes apuestan por ponerlo debajo hay algunos, como HTC, que lo ponen en el lateral. Si este fuera nuestro caso, contamos con un puerto USB normal que podemos usar con un cable sin problemas.

LG ND5520

En la parte frontal, a la derecha del altavoz. Tenemos un pequeño cuadro táctil que nos servirá para cambiar para controlar el volumen, pasar de tema o seleccionar la fuente de audio. En este caso podemos elegir entre cuatro: el dock de Apple, el micro USB, Bluetooth y Radio FM.

Aunque al principio la sensación al tacto es algo extraña, nos acostumbramos rápido a los gestos. Sí, podemos deslizar el dedo en horizontal para cambiar de fuente. De todos modos, también cuenta con un pequeño mando a distancia que nos hará la vida mucho más fácil.

Ahora que hemos visto todos los aspectos externos nos toca ver su interior y el rendimiento que ofrecen sus altavoces. En este caso hemos probado a reproducir música en calidad MP3 a 192 Kbps y 320 Kbps así como sonidos concretos a modo de pruebas técnicas para comprobar la calidad. Los dispositivos usados han sido un iPad, un iPhone 4S, un Samsung Galaxy Note II y un Samsung Galaxy SII.

LG ND5520

Tras conectarlo, vemos que en todos los gadgets que hemos probado la sincronización con la base es sencilla. En el caso de iOS nos pide la instalación de una aplicación de LG para poder usar el dispositivo como control remoto de la base. Empezamos a probar aplicaciones y vemos que todos los reproductores funcionan sin problemas.

La reproducción de música es bastante buena. Los bajos tienen una potencia considerable pero tampoco retumban demasiado. No hay que olvidar que se trata se una base de sonido relativamente pequeña. La potencia (15WX2) es suficiente para llenar una sala y el aumento de decibelios no muestra distorsiones salvo que lo pongamos al máximo donde se nota levemente.

El Bass Reflex, la tecnología diseñada por LG para esta base, es bastante interesante aunque si esperamos un equipo con unos graves demasiado potentes quizá quedemos decepcionados. La latencia cuando estamos usando un equipo conectado por Bluetooth es mínima.

Base de sonido LG ND5520, conclusiones

Dentro de la gama en la que estamos trabajando, esta ND5520 de LG nos ha sorprendido gratamente. Quizá en calidad de sonido podría apuntar un poco más fino ya que por ejemplo en los agudos a veces se pierden matices pero por ejemplo no colorean el sonido.

LG ND5520

En relación calidad precio (alrededor de 150 euros), que es lo importante, cumple muy bien lo que promete. Si tenemos varios dispositivos para conectar es una opción a tener en cuenta no sólo para reproducir música sino también para tener una base donde cargar.



Las novedades de Android 4.2

Posted: 30 Oct 2012 06:00 AM PDT

Android 4.2 logo nuevo

Android tiene nuevo sabor. Se llama 4.2 a secas y fue la tercera "pata" de la presentación de ayer de Google, donde pese a la tormenta, no pudo aguantar en sus manos la salida del Nexus 4 y el Nexus 10.

Android 4.2, como te habrás imaginado, no implica un salto importante de versión, lo que por norma significa que no hay grandes novedades sino pequeñas mejoras que os pasamos a contar a continuación.

Por fin soporte de usuarios

Si en los teléfonos no tenía mucho sentido, con la llegada de los tablets, la gestión de usuarios y diferentes cuentas se hace más necesaria que nunca. Google la incorpora en la versión 4.2 y estará disponible solo para tablets.

Cada cuenta que creemos mantendrá su propia personalización, configuración y aplicaciones sin intervenir en la de otras, y podremos cambiar de una a otra de forma directa.

perfiles en android 4.2

Photo Sphere, una vuelta de tuerca a las panorámicas

Ya que parece que una función de fotos panorámicas es algo que puede considerarse como una mejora sustancial para una cámara de fotos, Google riza el rizo y ofrece su nueva funcionalidad fotográfica llamada Photo Sphere y que consigue panorámicas más inmersivas y que podemos compartir en Google+ o incluso Google Maps.

Pero que esto no deje en segundo plano que la interfaz de la función de fotografia también ha sido rediseñada para ganar en eficacia y no ocupar espacio en la pantalla si no es necesario.

Panorama esférico

Gesture Typing para mejorar el teclado

El teclado virtual es crítico en un dispositivo móvil. Android puede presumir de tener las mejores opciones en forma de aplicaciones, pero Google quiere que su propio teclado sea más que válido y por eso lo ha mejorado incorporando la posibilidad de escribir desplazándonos sobre las letras sin levantar el dedo. El sistema ya se encargará de poner los espacio necesarios.

También se ha incluido la posibilidad de usar el reconocimiento de voz sin conexión.

gesture typing

En Xataka Android | Así es Android 4.2, el nuevo sabor de Jelly Bean.



Mejor ordenador de sobremesa, vota por el mejor en los Premios Xataka 2012

Posted: 30 Oct 2012 04:28 AM PDT

Mejor ordenador de sobremesa candidatos 2012

Hay que ver lo que ha cambiado con los años el ordenador de sobremesa. Pero ahí está, evolucionando esencialmente hacia equipos todo en uno para ganar espacio y satisfacer los gustos de los consumidores.

Toca ahora que la comunidad de Xataka elija a los modelos de ordenadores de sobremesa que se ha merecido estar en la final de los Premios Xataka 2012. No te olvides de votar por tu favorito.

Los candidatos de este año son:

§ HP Spectre One

§ Dell XPS One 27

§ Asus ROG Tytan

§ Mountain Xtreme I7 Ivy

§ HP Z1

§ Acer Aspire 5600U

§ Sony Vaio Tap 20

§ ASUS ET2300

§ iMac (2012)

§ Lenovo IdeaCentre A520

Y ahora toca votar por tu preferido:

Cargando…



Windows Phone 8, sus novedades

Posted: 30 Oct 2012 03:41 AM PDT

Windows Phone 8

Ayer era el día de Windows Phone 8 y aunque Microsoft no dio sorpresas, sí que acabó de perfilar el que será un sistema operativo interesante especialmente en el segmento de entrada de los smartphones. No hablo de especificaciones de los terminales en este caso sino del perfil de los usuarios.

Aunque básicamente Windows Phone 8 mantiene las ideas que ya conocíamos, hay algunas novedades que queremos compartir con vosotros de cara a que las conozcáis a fondo.

Ligeras mejoras en su interfaz única

Microsoft ha demostrado con Windows Phone 8 que se puede hacer un sistema operativo para móviles competente y diferente. Justo en la línea que quieren también marcar los terminales asociados.

Windows Phone 8 hereda de la versión anterior la interfaz basada en mosaicos "vivos", que se mantiene igual excepto por unas interesantes novedades:

§ Modificación del tamaños de los mosaicos, dando más flexibilidad al usuario para componer su pantalla de inicio.

§ Pantalla de bloqueo personalizable, elemento que tanto Android como iOS no tienen bien cubierto y que Windows Phone 8 cuida mucho mejor.

Pantalla de bloqueo personalizable

Rooms, Rincón infantil y Wallet

A nivel de aplicaciones e integración de servicios (Skydrive y Office a la cabeza), hay algunas novedades que conviene conocer de Windows Phone 8:

§ Rooms. A pesar de que las aplicaciones de mensajería de terceros copan el uso de los smartphone entre el gran público, cada ecosistema no reniega de su propio sistema. Windows Phone 8 lo ha llamado Rooms, y es su sistema de mensajería propio que es evolución de los grupos. Permite compartir mensajes, calendarios y fotografías de forma exclusiva.

§ Wallet. Los teléfonos con NFC bajo Windows Phone 8 no podrán solo realizar pagos sino también usar sus terminales para acceder a ofertas y los conocidos sistemas de cupones.

§ Microsoft Data Sense. Se trata de una solución de compresión de datos que necesita de la colaboración de las operadoras y que se complementa con un mosaico donde poder tener bajo control y con toda la información. el tráfico de datos que genera cada aplicación.

§ Rincón Infantil. Todos sabemos que el teléfono no es de uno mismo sino de la casa en la que vive, especialmente si hay niños de por medio. Kid's Corner es la idea de Microsoft para tener una zona del teléfono accesible para niños, con control parental de las aplicaciones e información que es accesible desde ese "perfil".

Windows Phone 8 WALLET

En Xataka Móvil | Windows Phone 8 a fondo.



Kindle Fire HD, análisis

Posted: 30 Oct 2012 02:15 AM PDT

Kindle Fire HD análisis xataka con libros

Tras el primer intento con su Kindle Fire original, Amazon mejoraba su gama de tablets con la actualización del primer modelo y la presentación de un nuevo tablet de nombre Kindle Fire HD que ya debaja pistas sobre el aspecto principal que se había mejorado respecto al modelo original.

Para alegría nuestra, la apuesta de Amazon por España es definitiva y desde hace unos días ya se puede comprar el nuevo Kindle Fire HD de 7 pulgadas.

Y como no podía ser menos, en Xataka ya hemos probado el más completo de todos, el Amazon Kindle Fire HD y os ofrecemos nuestro análisis a fondo.

Amazon Kindle Fire HD, análisis en vídeo

Por si no conoces bien cómo es este Kindle Fire HD, arrancamos nuestro análisis con el correspondiente vídeo:

Diseño

Sobrio por arriba y con buen acabado y unos altavoces que destacan en la parte inferior. Ese podría ser un buen resumen del diseño de este Kindle Fire HD.

El tablet de 7 pulgadas de Amazon tiene un formato que penaliza el ancho, pero es cómodo en mano. Su peso no constará en las primeras posiciones de una tabla comparativa (395 gramos frente a los 340 gramos del Nexus 7) pero gracias a su parte trasera rugosa la sensación de robustez está presente siempre y se agradece mucho.

Kindle Fire HD análisis acabado carcasa

El frontal es muy sobrio, y solo vemos el ancho marco alrededor de la pantalla (que ayuda a agarrarlo bien)y la cámara secundaria para videoconferencia.

Ya en la parte inferior (si lo cogemos de forma apaisada) está el puerto microUSB y el microHDMI. Y en la parte derecha queda situada la toma de auriculares y los botones de encendido y control de volumen, los cuales me han parecido poco útiles pues son completamente planos y no nos dan ninguna referencia para encontrarlos cuando tenemos el tablet en la mano.

Kindle Fire HD análisisLos botones tan planos no son cómodos ni nos dan referencia a la hora de coger el tablet

En el diseño llaman especialmente la atención los dos altavoces incrustados en la parte trasera, y que ofrecen un sonido (Dolby Digital Plus) que mejora el de otros modelos de tablets.

Kindle Fire HD análisis sobre ipad 3

Pantalla

Con el Nexus 7 dándole una paliza a su primer Kindle en casi todos los aspectos por el mismo precio, Amazon no podía dejar más tiempo sin actualizar el que quiere que sea un producto tan importante a medio plazo como lo es ya el de los lectores de libros electrónicos.

Así que el Kindle Fire HD era una respuesta más que necesaria. Las mejoras internas que veremos a continuación eran necesarias, pero ha sido con la pantalla del nuevo Kindle Fire HD con lo que Amazon ha colocado de nuevo su tablet en primera línea del mercado.

Kindle Fire HD análisis pantalla

En sus 7 pulgadas ha colocado un panel IPS con grandes ángulos de visión y resolución de 1280×800 píxeles, exactamente la misma que en el Nexus 7. Esa resolución es suficiente para obtener una reproducción de contenidos audiovisuales y textos satisfactoria, con bastante definición.

A nivel de calidad, el panel del Kindle Fire HD es ligeramente más brillante y con colores más intensos que la del Nexus 7, aunque en contraste andan a la par. Un buen punto para una pantalla que ha demostrado estar entre las mejores que hemos probado en tablets con Android. Y no podía ser menos para un tablet casi centrado exclusivamente en consumir contenidos.

En cuanto al sistema antireflejante y el filtro polarizador del que presume Amazon en las características de este Fire HD, no he notado diferencias con respecto a otros tablets, y en exteriores el rendimiento es correcto.

Kindle Fire HD análisis pantalla con aplicación

Rendimiento y autonomía

A la mejora en la pantalla, este Fire HD añade un doble procesador a 1.2 Ghz y 1 GB de memoria RAM para ofrecer un mejor rendimiento general.

El resultado es más que correcto en juegos, reproducción de contenido de alta definición y en el día a día, y los fallos que alguna vez han surgido más tienen que ver con la personalización de Amazon sobre una versión de Android que no es la última disponible que por el equipamiento técnico del tablet.

Kindle Fire HD análisis aplicaciones en carrusel

En almacenamiento también es un acierto que las opciones sean de 16 y 32 GB directamente, aunque sin posibilidad de ampliar ese espacio mediante tarjetas de memoria. Amazon, como Google o Apple, tienen plena confianza en que la "nube" acabe por ser un elemento que el usuario acepte con agrado y le haga dejar de pensar en el almacenamiento extraíble.

En el caso de Amazon, la integración está muy conseguida y es siempre una opción, aunque no hay que olvidar que no hay modelo de Kindle Fire con 3G, así que mejor asegúrate de tener el contenido que quieres disfrutar en movilidad a buen recaudo en la memoria interna del tablet.

Precisamente a nivel de conexiones Amazon presume de haberle colocado a este Fire HD una conectividad Wifi de doble banda y tecnología MIMO de doble antena, pero no hay mejoras apreciables que hayamos notado en un uso común. Pensamos que en faenas con grandes dosis de descarga al mismo tiempo que enviamos información, esa mejora se podrá apreciar.

Kindle Fire HD análisis conexiones

Sí que extrañará a algunos usuarios que no tenga este tablet GPS ni tampoco NFC. Sin embargo esa ausencia demuestra que Amazon tiene muy claro para qué y a quienes quiere vender su tablet.

Respecto a la batería, la promesa es de 11 horas, y en nuestra prueba, con brillo al 50% y Wifi activa, hemos conseguido siempre por encima de 9 horas en uso mixto. Si optamos por reproducción continua de vídeo, nos quedamos por debajo de las siete horas.

Kindle Fire HD análisis en modo lectura

Sistema operativo y experiencia de usuario

Amazon es fiel en este Kindle Fire HD a su idea de interfaz única y cerrada para con sus servicios. Pese a que estamos hablando de un tablet que esconde en sus entrañas la versión Ice Cream Sandwich de Android, no hallarás ni rastro de él en este tablet. Y es una pena, porque si con el anterior Kindle se entendía que Amazon no confiara en versiones de Android como la 2.1, ahora, con Android 4.1, estamos ya hablando de un sistema para tablet bastante serio y donde ellos podrían aportar ecosistema en vez de encerrarse en el suyo propio.

Amazon ha centrado toda la experiencia de usuario en sus servicios, con gran integración en todo momento de su nube y las compras.

Kindle Fire HD análisis libros electrónicos

La pantalla principal, si es que podemos llamarla así, es un carrusel que muestra secuencialmente lo último que hemos hecho con el tablet, haya sido la lectura de un libro, unas fotos que hemos visualizado, un vídeo reproducido o incluso una aplicación ejecutada. No hay opción de decirle a Amazon que no queremos que algo no se muestre.

Si lo hemos usado, aparecerá en cuanto desbloqueemos el equipo (en nuestro caso es un modelo con el sistema de ofertas, que rebaja el precio del tablet 15 euros a cambio de tener un salvapantallas con ofertas de Amazon como pantalla de desbloqueo y que no me ha parecido nada intrusivo) y lo más que podemos hacer es acceder al menú contextual o eliminarla de ese carrusel, pero en cuanto lo volvamos a usar, aparecerá otra vez.

Kindle Fire HD análisis anuncios flash

Si mantenemos el tablet en formato apaisado, ese carrusel es el protagonista principal de la pantalla, pero cuando lo cogemos en vertical, abajo de cada opción del carrusel aparece otro en miniatura con recomendaciones de Amazon. Si es un libro lo que hemos estado leyendo habrá compras posibles relacionadas (y bastante acertadas), si son aplicaciones encontraremos otras que se han descargado la comunidad, y así sucesivamente.

El menú principal hay que buscarlo en una línea de texto plana en la parte superior, donde están las diferentes opciones disponibles: tienda de Amazon (cómo no en primer lugar), juegos, aplicaciones, libros, vídeos, música, web y fotos.

Cuando accedemos a cada una de ellas, la apariencia de esa sección más o menos se mantiene pero adaptándose a cada tipo de resultado. A destacar que, cuando es posible, la nube de Amazon está siempre presente, y podemos escoger si queremos el contenido desde ella o descargarlo al tablet.

Kindle Fire HD análisis carrusel de aplicaciones y eventos

Con música o libros, gracias a los servicios de Amazon, la experiencia nos parece buena, pero eso sí, en cuanto quieres acceder a contenido de otras fuentes o instalar aplicaciones Android que no estén en la tienda de Amazon, la aventura comienza a complicarse.

Y precisamente en el apartado de la tienda de aplicaciones hay que darle un tirón de orejas a Amazon. Su selección, pese a ser correcta y tener el extra de la aplicación gratuita que ellos seleccionan, nos parece todavía corta para el ecosistema que se está creando en Google Play.

Mención especial merece el servicio de vídeo, todavía inexistente en España, y que hace que el Kindle Fire HD flojee bastante en ese aspecto tanto vía web como en vídeos que metemos nosotros al tablet, y que tienen que ser obligatoriamente de tipo MP4.

Kindle Fire HD análisis favoritos

En cuanto a la navegación web, el experimento de Silk no nos acaba de convencer. La navegación sigue dándome la sensación de que es más lenta que en otros tablets Android. Por cierto, no hay multitarea que valga y lo más parecido es la barra de favoritos.

Amazon también ha incluido mejoras en el cliente de correo, la agenda de contactos y el calendario, pero siguen siendo opciones muy pobres para un tablet con Android 4.0 en su interior, y a años luz de las soluciones que encontramos en casi cualquier otro tablet.

Kindle Fire HD análisis cámara web

En términos generales, la curva de aprendizaje para desenvolverse con fluidez en esta interfaz es empinada al principio.

Amazon Kindle Fire HD, la opinión de Xataka

Valorar un tablet que un gigante como Amazon pone en el mercado pensando exclusivamente en ser una herramienta al disposición de sus servicios es complicado. Compararlo con otros tablets de precio similar como el Nexus 7 es una aventura arriesgada.

Amazon quiere repetir el éxito de sus lectores de libros electrónicos y pretende que su Kindle Fire HD sea un modelo que sirva perfectamente para su propósito, no ser el mejor tablet del mercado en su diagonal. En el fondo podríamos decir que casi compite consigo mismo. Pero repetir esa filosofía con un tablet no es tan directo, pues sus usos son más variados. O deberían de serlo.

Kindle Fire HD Análisis opinión de Xataka

El resultado general nos ha convencido en diseño, manejabilidad y sobre todo en la pantalla, con una autonomía en los valores que debemos exigirle a un tablet de esta diagonal.

A nivel de experiencia de usuario este tablet cumple si aceptas que Amazon es quien controla todo, aunque nos ha parecido demasiado claustrofóbica – o "sencilla" – la interfaz, eso sí, con una integración idónea de su nube.

Así que, valorar la compra de este Kindle Fire HD o un Nexus 7, por ejemplo, dependerá más del compromiso que tengamos con los servicios de Amazon (ahora mismo flojean mucho en vídeo, un aspecto clave para un equipo de consumo de contenidos) o con el ecosistema Android, que de sus características técnicas, donde prácticamente van a la par, siendo los dos rivales a batir.

El tablet ha sido cedido para la prueba por parte de Amazon España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas



Mad Catz Cyborg R.A.T. 3, análisis

Posted: 30 Oct 2012 01:02 AM PDT

Mad Catz Cyborg RAT 3 mouse

Llevo unos cuantos meses probando el Mad Catz Cyborg R.A.T. 3, un ratón diferente y muy seductor. Había oído muchas críticas sobre la familia R.A.T, actualmente disponible en cuatro grandes categorías: 3, 5, 7 y 9, en algunos casos con múltiples ratones algo diferentes entre sí con ciertas pequeñas variaciones.

Decidimos probar el Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 por ser el modelo más básico y sencillo, con un precio de partida muy atractivo (en torno a los 50 euros en tiendas españolas) y que seguro interesará a muchos de vosotros. ¿Cómo se ha comportado? A continuación tenéis nuestro análisis.

Sus principales características técnicas

El ratón es verdaderamente curioso por su extraña forma. Sí, se ve como un ratón pero tiene un aspecto extraordinariamente futurista, con un diseño asimétrico y orientado únicamente a usuarios diestros. Su conexión es por cable USB, el de toda la vida, con un cable trenzado antienredos y un conector bañado en oro que dicen aporta una mayor velocidad en la transmisión de datos.

Mad Catz Cyborg RAT 3 mouse

Dispone de un sensor de 3.500 dpi ajustable en cuatro posiciones a través de un botón central, situado debajo de la rueda. También tiene de tres perfiles denominados Cyborg y representados según el color de la luz del botón situado en esa aleta de la izquierda del dedo índice. Pulsando ese botón modificaremos el perfil, y con él las acciones de los botones programables (los dos de la parte inferior izquierda) y también la sensibilidad.

Mad Catz Cyborg RAT 3 mouse

Al contrario que sus hermanos mayores, el Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 es un ratón estático, sin partes móviles o adaptables. Es un inconveniente pero a la vez una virtud para los que buscan un ratón sencillo y sin complicadas configuraciones.

Cyborg R.A.T. 3: máxima ergonomía y comodidad gracias a su diseño

Sin duda alguna lo que más me ha gustado del R.A.T. 3 es su ergonomía y la comodidad de uso. Es un ratón que se adapta perfectamente a la mano, la cual reposa sobre la superficie. Si os fijáis en el perfil se ve que es claramente muy diferente a cualquier otro ratón.

Mad Catz Cyborg RAT 3 mouse

Uno de los puntos a favor lo encontramos en esa pequeña "aleta" junto al botón izquierdo, donde se sitúa el botón Cyborg de cambio del modo de funcionamiento y donde se puede apoyar el dedo índice. Algo parecido existe con una pequeña base debajo de los botones laterales, donde podemos colocar el pulgar dando lugar a una posición de la mano realmente cómoda.

La comodidad en el uso es gracias al curioso diseño, futurístico pero siempre pensando en el usuario y la ergonomía. Los detalles puramente estéticos que veis no son más que eso, estética e imagen que no tienen ninguna utilidad. Por ejemplo ese cable rojo no luce ni sirve para nada (más allá de contener algún cable de transmisión de la información, suponemos que desde el sensor hasta el cable USB de conexión al ordenador), mientras que la estructura de dos piezas de la parte inferior no se mueve pero sirve para poder colocar la parte de la mano más cercana a la muñeca.

Precisamente por su diseño basado en capas y al estar vacío por dentro Cyborg R.A.T. 3 es un ratón extraordinariamente ligero, de los de menor peso que he podido probar. Esto puede ser un inconveniente para muchos, pero personalmente siempre he buscado ratones con poco peso para que así pueda ser más fácil moverlos. Para mi es otro factor clave.

Botones, su recorrido y sus posiciones

Pasamos a otro de los puntos clave para los que pasamos múltiples horas sentados frente al ordenador: los botones. Y, de nuevo, creo que Mad Catz ha acertado de pleno: son botones, grandes, cómodos y con buen recorrido, sobre todo en la parte final donde los que tenemos la mano grande solemos hacer la presión.

Mad Catz Cyborg RAT 3 mouse

Nótese también que en al parte final hay unas pequeñas muecas, perfectas para conocer al tacto el lugar donde se encuentra nuestro dedo para así tomar una mejor postura. Esto último no es vital pero sí se agradece en ciertas partidas de tensión donde no puedes desviar la mirada de la pantalla ni un instante.

Por otro lado, lo que menos me ha gustado del Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 son sus botones laterales, muy pequeños y duros y situados demasiado atrás. Chapeau por los dos centrales y por la ruleta (algo dura, pero correcta), pero mal por los laterales y un suficiente raspado por el botón Cyborg.

Mad Catz Cyborg R.A.T. 3, conclusiones

Terminamos ya este análisis del Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 con nuestras conclusiones. La sensación general es muy positiva, y reconozco que es uno de los ratones que más me han gustado de todos los que he probado, principalmente debido a su gran ergonomía y comodidad además de por su ligereza.

Mad Catz Cyborg RAT 3 mouse

Teniendo en cuenta la calidad que atesora y su precio, en torno a los 50 euros en tiendas españolas, Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 se antoja como una opción interesantísima para los que busquen un gran ratón a un precio intermedio. No son los tres euros de un ratón básico y sencillo ni tampoco los 130 del Ouroboros de Razer. Pero seguramente en cuanto a calidad estará más cerca de este último que del conjunto de ratones baratos que plagan los escritorios de todo el mundo.

Por último, hablar sobre la fiabilidad del R.A.T. 3 en base a multitud de comentarios de usuarios que aseguraban que su ratón se rompía con el tiempo. No he tenido absolutamente ningún problema y el ratón sigue funcionando igual que el momento en el que lo saqué de la caja y, desde entonces, con varias horas de juego intenso al día. Desconozco si estos problemas pueden afectar a otros modelos R.A.T., pero desde luego la unidad que hemos estado probando sigue funcionando perfectamente.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 ha sido cedido para la prueba por parte de Mad Catz Iberia. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Cyborg Gaming.



Nokia Lumia 920, toma de contacto

Posted: 29 Oct 2012 11:00 PM PDT

Nokia Lumia 920

Microsoft quiere empezar una nueva etapa con su sistema operativo móvil, Windows Phone 8. Cuenta con muchos aliados, entre ellos la propia integración con otros dispositivos como ordenadores y tablets. También cuenta con el apoyo de los fabricantes, como Nokia.

La finlandesa quiere ser el buque insignia de esta generación y el Lumia 920 se postula como el modelo más avanzado. A falta de que llegue al mercado en unas semanas, en Xataka hemos tenido oportunidad de probarlo para contaros nuestras impresiones.

Innovando sobre los cimientos de Lumia

Cuando Nokia presentó los Lumia 920 y 820 vimos que la apuesta de diseño era muy clara: mantener lo que ya tenían pero introducir pequeños cambios para darle un toque más moderno y acorde a la imagen que querían transmitir con Windows Phone 8.

Nokia Lumia 920

Las diferencias a simple vista son pequeñas pero son interesante. Al tacto, el 920 cae muy bien en la mano, es suave, muy agradable. Grande pero dentro de unas medidas normales que agradará al gran público, que para quienes quieren más tamaño ya tienen los phablets.

La proporción con el peso es correcta. Ni muy ligero ni muy pesado. Un diseño con las esquinas un poco más redondeadas pero manteniendo la misma idea. Un concepto que, según Nokia, nunca ha sido adulterado por directrices de Microsoft.

Con el nombre de PureMotion HD+ Nokia ha bautizado la tecnología que emplea en la pantalla de 4,5 pulgadas. Un ángulo de visión excelente con una luminancia bastante alta, con la configuración por defecto, y con una nitidez muy correcta para ver imágenes o leer texto.

Tal y como demostraron en su día, se puede usar con guantes normales sin problemas. En lo que respecta a las condiciones lumínicas tendremos que esperar un poco ya que sólo pudimos hacerlo con poca luz y una de sus virtudes es cuando estamos bajo el sol.

Nokia Lumia 920

El procesador y el rendimiento nos dejó pocas pistas durante el tiempo que pudimos probarlo. Windows Phone 8 va muy rápido y las aplicaciones se ejecutan sin problemas. Sin embargo, esto tampoco es nada nuevo porque Microsoft ha demostrado la fluidez de su sistema en procesadores bastante modestos comparados con los que usa Android.

La cámara de este modelo también tuvo un debut un poco agrio por la forma en la que se presentó. Sin embargo, el Lumia 920 no necesita trucos de ningún tipo para demostrar que es una de las mejores cámaras que hay ahora mismo para smartphones.

Quizá la afirmación habrá que matizarla, o incluso corregirla, en el análisis a fondo pero la primera impresión ha logrado convencernos. En una situación siempre tan difícil para los móviles como la poca luz, el Lumia 920 demuestra que es capaz de tomar imágenes con mucha calidad.

Nokia Lumia 920

Nokia Lumia 920, conclusiones

Tras una presentación algo tibia, donde sorprendió por sus especificaciones pero decepcionó por la falta de información de cara al lanzamiento, Nokia viene para convencernos y demostrar que Windows Phone 8, y por extensión los Lumia, son una alternativa a ese duopolio que mantienen Android y Apple.

Nokia Lumia 920

Un gama alta diferente, con mucho que ofrecer y que nos ha mostrado una carta de presentación muy interesante. Queda verlo a fondo en un análisis pero lo que hemos visto nos ha gustado.

Al margen del mayor o menor éxito del ecosistema de aplicaciones, que al final serán un elemento determinante, si nos ceñimos sólo a la parte del teléfono la impresión ha sido muy positiva. Pero por supuesto necesitará de la primera para poder triunfar, o no.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios