BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

viernes, 26 de octubre de 2012

RV: Xataka - 14 nuevas noticias

 

 


Apple podría estar preparando su propio servicio de música en streaming

Posted: 25 Oct 2012 04:10 PM PDT

Apple Radio

Esto es, al menos, lo que deducen los analistas de Bloomberg. Según fuentes cercanas a la propia Apple, la compañía se encuentra en conversaciones con distintas compañías de contenidos musicales como Warner Music, Sony, Universal o Vivendi para cerrar un acuerdo en este sentido.

La clave de estas reuniones parece estar, por un lado, en repartir el porcentaje de beneficios para cada parte y, por otro lado, en establecer un servicio menos restrictivo que los actuales..

Actualmente, Pandora Internet Radio es el servicio gratuito más utilizado de este tipo, pero es muy limitado a la hora de saltarse canciones o volver a escuchar temas. El servicio que, hipotéticamente está desarrollando Apple podría permitir estas funciones o personalizar más las emisoras.

El servicio podría ponerse en marcha en 2013 y tendría como objetivo los dispositivos móviles de la compañía, iPod, iPhone e iPad. Parece que no hay una versión web prevista por el momento.

Con este movimiento, Apple podría buscar reactivar el mercado de iTunes frente a la competencia de otros servicios de streaming como Spotify. De momento, el rumor ya ha servido para que los volubles mercados bursátiles castiguen a Pandora con una caída del 8% al cierre de los parqués estadounidenses.

Vía | Bloomberg



Nuevas filtraciones apuntan al lanzamiento de un Google Nexus 10 y un Nexus 7 3G

Posted: 25 Oct 2012 12:16 PM PDT

Nexus 10 manual

Se acaban de filtrar dos imágenes que, de ser ciertas, confirman el inminente lanzamiento, quizá en el próximo evento del 29 de octubre, de un tablet Nexus 10.

Las imágenes corresponden a la guía de inicio rápido del dispositivo y, aparte del nombre y de la estética Google, dejan ver algunos detalles de su diseño. Si las imágenes están en lo cierto, se trata de un tablet de bordes redondeados y una estética similar al Samsung Galaxy Note 10.1.

En lo poco que se aprecia de la imagen podemos ver el puerto de carga, altavoces frontales, doble cámara, un puerto Micro USB, MiniHDMI, Jack de 3.5 milímetros y flash.

El diseño viene a confirmar los rumores que apuntan a Samsung como fabricante del terminal y que podría ser el primero en equipar las pantallas de alta resolución 2560 × 1600 píxeles de la coreana. Esto, por supuesto, es todavía pura especulación.

Una segunda filtración tiene que ver con una imagen entregada por Google a la FCC en la que se ve una nueva versión del Google Nexus 7. El terminal añade una 'G' a la denominación técnica original (ASUS ME370T) por lo que se baraja la posibilidad de que sea una versión 3G del dispositivo.

También podría tratarse de la versión con 32GB de capacidad cuya posible salida se ha comentado últimamente. Sea como sea, saldremos de dudas el próximo día 29.

Vía | Electronista



Surface llegará a España pero todavía tardará

Posted: 25 Oct 2012 11:04 AM PDT

Microsoft surface RT

En la presentación oficial de Windows 8 en España, la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha confirmado que no habrá Surface en un primer momento en España.

Era la pregunta que todos esperábamos y nos tememos que la respuesta no ha gustado mucho. Microsoft deja por ahora a España fuera de los países donde Surface estará a partir de esta media noche, aunque Garaña afirma que el tablet de Microsoft es una apuesta que seguirá en el mercado y que España está en la segunda oleada de mercados donde se presentaría.

Con esos datos no esperéis a Surface, en su versión RT y esperemos que Pro, al menos hasta principios de 2013. Y no será el único hardware serio en que se meta Microsoft, pues Ballmer ha confirmado que siguen trabajando en ello.

En Xataka Windows | María Garaña: Surface llegará a España "en una segunda oleada".



NVidia GTX 680MX es una mejora para ser la más potente

Posted: 25 Oct 2012 09:50 AM PDT

NVidia GeForce GTX 680MX

A principio de mes hablábamos sobre dos silenciosas actualizaciones de NVidia en el apartado de sus tarjetas gráficas para portátiles, las 675MX y 670MX. Cambios relativamente pequeños respecto de los modelos originales (675M y 670M) pero suficientes como para hablar de dos nuevos modelos.

Ahora le ha tocado el turno a la NVidia GTX 680 MX, una reedición sobre la 680M presentada hace ya varios meses. Las diferencias son en este caso incluso menores que en los otros dos modelos, puesto que el núcleo sigue siendo el mismo GK104, aunque sí es cierto que varían otros parámetros.

NVidia GeForce GTX 680MX

Por ejemplo, los núcleos CUDA se amplían pasando de 1.344 a 1.536, aproximadamente un 15% más. Este cambio repercute notablemente en el rendimiento bruto de la tarjeta, pasando de desde unos 1.900 hasta aproximadamente 2.200 GFLOPS. El resto de características más importantes se mantienen intactas, desde la frecuencia del núcleo (720 MHz.), la interfaz de memoria (256 bits) o el tipo (GDDR5). Pero con estos mínimos cambios pasa a ser la tarjeta gráfica de portátil más rápida del mercado actual, y por si fuera poco admite SLI para los que no tengan suficiente.

¿Qué decir ante una bestia como ésta? NVidia GTX 680 MX es lo que es, una gráfica potentísima para los que simplemente quieran lo mejor del mercado, aunque tendrán que tener claro que habrá que pagarlo con una buena cantidad de dinero. El precio como siempre dependerá del fabricante final del portátil, aunque podemos esperar que marcas como Alienware y pocas más en España.

Más información | NVidia GeForce.



Mejor periférico o accesorio de 2012: vota en los Premios Xataka

Posted: 25 Oct 2012 07:12 AM PDT

candidatos mejor periférico

Pasamos a la categoría de mejor accesorio o periférico de 2012 en los Premios Xataka 2012. Numerosos candidatos, diferentes uno de otro que están esperando a que vosotros, los lectores de Xataka, votéis por ellos como finalistas para el 29 de noviembre.

Los candidatos son:

§ Thermaltake Level 10 M

§ Synology DS213Air

§ Wacom Bamboo Splash

§ Fitbit One

§ Devolo dLAN 500 AV Wireless+

§ LaCie Rugged USB3 Thunderbolt

§ Razer Ouroboros

§ Microsoft Wedge Touch Mouse

§ WD Mynet

§ ASUS Xtion

§ Logitech Touchpad T650

§ Samsung LED Serie 9

§ Parrot Asteroid Tablet

§ Dell S2340T

§ Belkin WeMo Switch

Y llegó la hora de las votaciones:

Cargando…



Seis portátiles táctiles Windows 8 a los que querréis poner las manos encima

Posted: 25 Oct 2012 06:25 AM PDT

Acer Aspire S7

Literalmente porque, tras hacer repaso a los tablet con Windows 8 RT, a los convertibles, y a los Todo en uno con el nuevo sistema operativo de Microsoft, ahora toca hacer un viaje, a vista de pájaro, por los primeros portátiles táctiles que saldrán al mercado con Windows 8.

Estamos ante equipos pensados para el usuario más conservador que no quiere experimentar con tabletas a las que se les añade teclado o portátiles cuyas pantallas giran en ángulos imposibles. La única novedad que comparten es que todo ellos llevan pantallas táctiles para mejorar la experiencia de uso de Windows 8. Algunos son versiones de otros equipos ya existentes, mientras que otros son completamente nuevos.

Dell Inspiron 15z

Empezamos con un clásico de Dell, el Inspiron 15Z, que ha sufrido diversos retoques para adaptarse a Windows 8. Con 1.87 kilos de peso y pantalla de 15.6 pulgadas 720p, el 15z es un portátil fino pero no tanto como para entrar en la categoría Ultrabook.

Dell Inspiron 15z

El 15z básico incorpora un Intel Core i3 3217U con 4GB de RAM y doble almacenamiento en 500GB de disco duro y 32GB SSD para arranque. También integra unidad de DVD y batería de seis celdas cuya autonomía no se determina. Su precio, eso sí, es atractivo: 699 euros de partida.

HP Spectre XT Touchsmart

Subimos de categoría para pasar por el portátil táctil que abandera HP. El Spectre XT Touchsmart es un portátil clásico, pero con un acabado de lujo. Así lo indica su carcasa metálica de 18 milímetros de grosor con un peso inferior a dos kilos. La pantalla es una 15.6 pulgadas 1080p sobre panel IPS.

HP Spectre XT Touchsmart

El XT Touchsmart incorpora procesadores Ivy Bridge sin determinar con hasta 8GB de RAM. Un detalle interesante es que incluye un puerto Thunderbolt además de los dos USB 3.0. El precio de este equipo rondará los 1.200 euros y se espera su llegada a finales de noviembre.

Asus Zenbook Touch UX21a

Mientras Dell modifica su Inspiron, Asus hace lo propio con su popular Ultrabook, el Zenbook, que se hace un poco más atractivo aún con la incorporación de soporte multitáctil a su pantalla IPS FullHD de 11.6 pulgadas.

Por lo demás, el Zenbook Touch mantiene las mismas especificaciones que su predecesor con procesadores Intel Core i7, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento en SSD ampliables a 512GB. Su grosor es un poco mayor que el del Prime debido precisamente a su soporte táctil y queda en 20 milímetros con un peso de 1.2 kilos. El precio y fecha de salida del Zenbook Touch aún no ha sido confirmado por Asus. Habida cuenta de que el modelo no táctil ya costaba en torno a los 1.200 euros, es lógico esperar ver esa cantidad incrementada.

Acer Aspire S7

Seguimos en el segmento Ultrabook, donde Acer ha presentado un modelo realmente hermoso, el Acer Aspire S7. Con sólo 12 milímetros de grosor y un peso que parte de sólo un kilo, el Aspire S7 está disponible en diagonales de 11.6 y 13.3 pulgadas con resolución FullHD sobre panel IPS y soporte multitáctil para hasta 10 dedos.

Acer Aspire S7

En el interior encontramos procesadores Intel Core i5 o i7 y almacenamiento de 128 o 256GB en SSD. Su batería dice durar 12 horas y el precio en Estados Unidos será de 1.200 o 1.400 dólares. Aún no hay constancia de su precio en Europa.

Samsung Series 5 Ultra Touch

Los portátiles originales de la Serie 5 Ultra ganan también soporte táctil con la llegada del Samsung Series 5 Ultra Touch. Más que un Ultrabook, estamos ante un portátil convencional pero bien confeccionado y a un precio que, al menos en Estados Unidos, será asequible, partiendo de los 799 dólares.

Samsung Serie 5 Ultra Touch

Equipado con pantalla táctil de 13 pulgadas con resolución 1.366 × 768 píxeles y procesadores Intel Core i3 o Core i5, el Ultra Touch integra también 4GB de RAM y disco duro convencional de 500GB. En Estados Unidos el Ultra Touch sale el día 26 de octubre así que cabe esperar tenerlo por aquí muy pronto.

Sony VAIO T13

En agosto de este mismo año Sony anunció la incorporación de soporte táctil para las pantallas de algunos de sus equipos con motivo de la llegada de Windows 8. El elegido en la categoría de ultrabooks fue el Sony VAIO T13, un equipo con pantalla de 13.3 pulgadas y resolución 1.366 × 768 píxeles. Su carcasa mide 17.8 milímetros y pesa 1.5 kilos.

Sony VAIO T13

La configuración que se ha otorgado a esta versión se aleja bastante de la básica e incluye procesador Intel Core i7, 4GB de RAM ampliables a 8 y 250GB de almacenamiento en SSD. La batería dice aguantar sólo cinco horas y media, una marca bastante alejada del concepto Ultrabook. En la Sony Store estadounidense está ya a la venta por un precio de 1.300 dólares.



Amazon Instant Video se instala en los televisores Samsung

Posted: 25 Oct 2012 05:16 AM PDT

instant vídeo en televisores Samsung

… pero por ahora solo de EEUU. El fabricante coreano ha anunciado que tiene una nueva aplicación disponible para los modelos de Smart TV de la compañía ds este 2012: Amazon Instant Video.

Para colocarla en el televisor, si no te aparece directamente entre los recomendados, solo hay que instalarla y ya está. Desde ese momento, los que sean suscriptores del servicio en EEUU tendrán acceso a su catálogo de casi 200.000 películas y capítulos de series directamente en el televisor.

Samsung se une así a las marcas que ya estaban aliadas con Amazon, mientras que el gigante de las ventas obtiene al que seguramente sea el más poderoso aliado en el salón digital por el número de ventas de televisores con Smart TV.

Más información | Samsung.



BlackBerry 10, lo vemos en vídeo

Posted: 25 Oct 2012 04:00 AM PDT

BlackBerry 10

RIM necesita un revulsivo para volver a echarle un pulso a los fabricantes que a día de hoy dominan el mercado de los dispositivos móviles. Este elemento se llama BlackBerry 10 y los canadienses tienen muchas esperanzas en él.

Todavía queda para que llegue al mercado, de hecho tampoco sabemos cómo será el dispositivo final, amen de la actualización para el PlayBook pero hace unos días pudimos verlo de cerca y aquí os traemos algunos de sus detalles en vídeo.

En YouTube | BlackBerry 10, toma de contacto
En Xataka | RIM presenta BlackBerry 10 y su terminal de desarrollo



El Kindle Fire HD sale hoy a la venta

Posted: 25 Oct 2012 02:22 AM PDT

Nuevo Kindle Fire HD

Vaya cómo va a estar la campaña de Navidad para quien quiera comprar un tablet pequeño y asequible. Si el iPad mini sale a la venta el próximo viernes, el Kindle Fire HD ya está desde hoy disponible para enviar en España.

El Kindle Fire HD, según ha confirmado Amazon, ya se puede comprar a partir de 199 euros, que es el precio que tiene el modelo básico con 16 GB de memoria interna. Si optamos por el modelo con el doble de memoria, el precio sube hasta 249 euros.

Si preferimos un tablet de Amazon con precio más asequible, el renovado Kindle Fire también se estrena en España con el nuevo procesador y precio de 159 euros.

Más información | Amazon.



Microsoft, Windows 8 y el dilema del innovador

Posted: 25 Oct 2012 01:02 AM PDT

Tablet Microsoft surface

Hora de la verdad para Microsoft y Windows 8. Mañana estará en el mercado y hoy se suceden las presentaciones oficiales y actos de marketing, a la vez que podremos leer todos los análisis y opiniones sobre el nuevo sistema. Creo que no hace falta ser un gran adivino para saber qué nos vamos a encontrar en ellas: algunos elogios al atrevimiento, alguna buena crítica, pero también mucho escepticismo y críticas rotundas. Mi impresión es que si estas últimas no suceden, si no vemos muchas profecías apuntando al fracaso total de Windows 8 es que Microsoft no ha sido suficientemente valiente.

¿Por qué apunto a este – aparentemente – contrasentido? Porque estoy convencido de que estamos ante un caso del dilema del innovador. Una compañía con unos números de negocio fantásticos, un liderazgo de décadas que tiene que elegir entre ofrecer lo que esperan sus clientes de siempre (una apuesta continuista con lo anterior) o cambiar de registro, pasar al ataque y competir con los modelos "disruptivos" que propone la competencia.

Sí, Microsoft tiene un problema con la era post PC

Hablar de era post PC tiene sus riesgos. Suele interpretarse con que uno se refiere a la desaparición del ordenador personal en favor de dispositivos menos potentes, y no es eso claro. Se trata de que el gran negocio de la electrónica de consumo se desplaza, el mercado de smartphones es más grande que el de PC desde hace tiempo, el mercado de tablets es el que crece con fuerza y quien lidera el negocio es alguien con un modelo vertical y cerrado como Apple.

Y esa es la situación del mercado, prefiramos particularmente un tipo de dispositivo u otro, blasfememos de los tablets o los amemos, nos guste más un fabricante o el de enfrente. Microsoft se ha encontrado que nadie ha conseguido hacerle sombra jugando a su mismo modelo, pero sí que hay un puñado de actores que con una estrategia muy diferente se han subido a la última ola antes y mejor que ellos. Y no es sólo Apple con iPad / iPhone / iOs, también es Google con Android y hasta apuntaría a Amazon que ya no es un tapado sino una alternativa real.

Amazon kindle tab y android

Una era móvil, cloud, táctil y de experiencia de usuario

Windows 8 necesita ser una respuesta en todos esos frentes: móvil, cloud, táctil y de experiencia de usuario.. Reprensentan los puntos sobre los que la competencia ha armado sus propuestas de valor y donde una apuesta continuista con el diseño de los anteriores versiones de Windows (en escritorio con 7 y en móvil con Mobile) no hubiese hecho sino convertir a Microsoft en una oveja dócil hacia el matadero.

Windows 8 juega en esa liga, pero a la vez está conectado al pasado. Para entender todos los cambios recomiendo leer el especial a fondo sobre el nuevo sistema de Microsoft que han preparado en los vecinos especializados en Windows. La integración de Skydrive, el interfaz "Modern UI", la convergencia con el sistema operativo móvil en experiencia y núcleo… algo que no se puede discutir a Microsoft es el haber apostado fuerte en esta jugada

Microsoft Skydrive

Efecto red, el usuario de siempre de Windows y la conexión con el pasado

Ya comentamos en su momento que Windows 8 es la gran apuesta en convergencia entre sistemas móviles y de ordenador. Apple plantea sistemas y experiencias diferentes en tablet/móvil y ordenador personal (aunque cada vez lleva más elementos de iOs a Mac Os), Android de momento se mantiene en el nuevo mundo mientras Google no se rinde con Chrome OS.

¿Por qué la apuesta de Microsoft con Windows 8 es de convergencia y compatibilidad con el pasado? (esto último con matices porque RT no lo es). Aquí apuntaría a dos motivos, uno es que Microsoft sigue creyendo en el PC y piensa en que los usuarios de tablets querrán ser productivos también; el otro es que no han querido renunciar a uno de sus grandes ventajas competitivas, el efecto red.

Y es que el efecto red ha funcionado para Redmond estupendamente durante décadas: el sistema que todos saben utilizar, para el que más se encontraba software y ayuda y para el que más incentivos había para que fabricantes lo instalaran por defecto y desarrolladores lo tuvieran como primer objetivo. En los últimos años esto ha dejado de ser un arma tan potente (pasamos más tiempo en el navegador que es igual para todos, hay más software para otras plataformas, tengo ayuda en internet, se prioriza la experiencia de usuario), pero la compatibilidad hacia atrás con todo el software anterior es un arma poderosa que sólo Microsoft tiene y a la que no han querido renunciar.

modern UI apuesta arriesgada de Microsoft

Eso sí, el colocar como interfaz primera la "Modern UI" va a provocar más de un dolor de cabeza. El usuario de siempre verá que "le han cambiado el Windows", que hay una curva de aprendizaje dura para hacerse con ella (me considero algo avanzado y en las pruebas del sistema me está costando) y puede llegar a considerar esto como un estorbo que le haga rechazar el sistema en una primera instancia.

Dos céntimos Windows 8

Creo que sin falsa humildad puedo decir que mi opinión personal de Windows 8 es lo menos relevante aquí, sobre todo atendiendo a mi historial de apuestas por tecnologías y plataformas. Lo más interesante de las tecnologías "disruptivas" es que es muy muy difícil valorar su potencial, identificarlas cuando nacen. Hoy está tirado hacer un análisis y contar como Apple puso un punto y aparte en la electrónica de consumo con iPhone y iPad, lo difícil era verlos el primer día y pensar que iban a liderar la etapa actual.

En todo caso no quiero dejar el artículo sin mojarme un poco. Me interesa y me gusta mucho Windows 8 como sistema convergente, me parece que Microsoft lleva dos años excepcionalmente valiente e innovadora; me gusta poco Windows 8 RT, su propuesta empobrecedora del ecosistema abierto del PC (como iPad te elimina como administrador de tu equipo y coloca al fabricantes del sistema en tu lugar)y su experiencia limitada en esta primera versión. Y, en cualquier caso, creo que los tiempos de Microsoft como gran dominadora difícilmente volverán, al menos a corto/medio plazo y con Windows 8.

Dell XPS One 27 táctil

Es una apuesta diferente, arriesgada, que me gusta mucho como usuario (con el matiz de RT) y que creo que, paradójicamente, es más competitiva en los dispositivos más afines al ordenador personal (sobremesa, portátil ahora táctil, convertibles) que en los tablets puros donde Microsoft necesita más ayuda. Si el mercado va más a los híbridos donde podemos ser más productivos, Microsoft tiene la mejor propuesta para ello, si no, iremos a un equilibrio de fuerzas muy diferente entre las plataformas para la informática personal.

Avatar de Antonio Ortiz

Antonio Ortiz es cofundador de WeblogsSL, la empresa que hace Xataka y en la que ejerce el cargo de director de Estrategia Online. Escribe habitualmente en su blog Error500 sobre internet y tecnología. Está en Twitter y en Google Plus



Gram estaría preparando con LG un televisor basado en Open webOS

Posted: 25 Oct 2012 12:05 AM PDT

LG webOS

Para todos los que seguimos con curiosidad el destino y utilidad de webOS, esta noticia nos anima a pensar que hay sitio para él en el mercado, pero parece que lejos de los dispositivos móviles, más bien, anclado en el salón.

La noticia relaciona a uno de los gigantes en la industria de los televisores, los coreanos de LG, con Gram y Open webOS. Para el que ande perdido, recuerdo que Gram es una puesta a punto de Palm dentro de la estructura de HP.

Se cuenta que LG no está muy contenta con lo que Google TV le ofrece, ni de la penetración que está teniendo en el mercado, y como empresa puntera en el campo de las teles, no tendría problema en gestar su propia alternativa para hacer sus productos más inteligentes y capaces.

Debemos introducir un ingrediente que toda la industria está esperando, la aparición de Apple, por lo que los actuales líderes deben estar bien armados antes de su llegada. No sabemos cuánto tardarán en lanzar un televisor, pero sí tenemos claro que el ecosistema estará basado en iOS, o al menos se nutrirá de él, por lo que ya llevan bastante camino andado.

El otro gran protagonista de la historia es Samsung, competidor natural de LG, pero también principal enemigo en el mundo de las teles. Samsung parece estar más cerca de Google a la hora de pensar en dispositivos inteligentes, y que nosotros sepamos, no se le conoce que estén desarrollando una alternativa propia.

gram

LG y Gram trabajando desde junio

Por parte de Gram, el proyecto de llevar Open webOS a pantallas grandes, estaría desarrollándose desde hace meses con Leonid Zolotarev como principal responsable para crear una altenativa a Netcast, que es lo que LG está utilizando actualmente.

La fuente de la noticia nos cuenta que LG firmó el acuerdo de colaboración con HP en junio, y desde entonces hay ingenieros de la firma coreana en Sunnyvale, para trabajar codo con codo con HP.

LG querría aportar al conjunto su propio hardware, conocido como LG L9, con procesador venido desde el mundo de los dispositivos móviles, diseñado para el uso en televisores. El hardware ARM poco a poco va haciéndose hueco en todo tipo de dispositivos, y es la arquitectura para la que está desarrollada webOS.

El citado hardware, LG L9, inicialmente estaría diseñado para las Smart TV de LG que llevaran Google TV como sistema operativo. Contaría con un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1GHz, y una GPU ARM Mali 400MP, de cuatro núcleos.

Se desvelan algunos detalles del desarrollo, como que trabajan especialmente en la rapidez del sistema, a la hora de responder y arrancar, ya que en el televisor es vital cumplir con la experiencia de usuario. Las soluciones parece que pasan por tener en reposo el hardware, aunque la tele esté apagada.

Pero la parte crítica de una plataforma está claramente en las aplicaciones y servicios, algo que ya saben los creadores de webOS. Afortunadamente su reconocido sistema de desarrollo Enyo ayudaría a poner las cosas fáciles a quien quiera desarrollar su aplicación para la tele.

Los rumores apuntan al próximo CES 2013

CES 2013

Dando por hecho que existirá un producto de las características que os presentamos, aparece la incognita de la exclusividad: se tratará de un desarrollo para uso propio de LG, o bien podría ser una nueva plataforma a la que otros fabricantes puedan subir.

No hay nada confirmado por ninguna de las partes, pero que no nos extrañe si en semanas sucesivas vamos conociendo algo más sobre Smart TVs con un sistema operativo basado en Open webOS.

Todo apunta a que el próximo CES, a comienzos de 2013, será la cita ideal para presentar un primer producto.

Vía | WebOS Nation



Siete todo en uno a los que les queda genial Windows 8

Posted: 24 Oct 2012 11:11 PM PDT

Ordenadores sobremesa con windows 8

Los ordenadores todo en uno han ido evolucionando en los últimos años para no desaparecer. La idea principal es que la movilidad y capacidades de los portátiles no les quiten de en medio. Por eso han ido mejorando diseño y tamaño para que moverlos de una estancia a otra no sea un problema.

En los últimos años se les ha incorporado la tecnología táctil a su pantalla. Esa revolución alcanza su madurez con la salida de Windows 8. Las principales marcas ya tienen listos sus modelos estrella para recibir a lo nuevo de Microsoft.

Con todos vosotros, siete ordenadores todo en uno con pantalla táctil a la que les queda genial Windows 8.

Sony Vaio Tap 20

Sony ha tratado estos últimos años de ofrecer modelos de sobremesa diferentes. El Sony Vaio Tap 20 es el ejemplo más claro y su factor de forma es el más sorprendente y a mi parecer adelantado de los que os voy a presentar.

Sí, el Vaio Tap 20 es un ordenador todo en uno pero quiere que, por portabilidad, podamos considerarlo casi como un tablet de sobremesa. Su peso de 5 Kg no invita a ello pero no es imposible comparado con otros todo en uno.

Sony Vaio Tap 20

Su pantalla es de 20 pulgadas con resolución de 1600×900 píxeles, puede abatirse casi por completo, lleva batería que le dura unas dos horas y en el interior encontramos lo habitual: mucha personalización, con los Core i7 y las unidades SSD entre las opciones.

Por cierto, en Xataka ya le hicimos una toma de contacto. Su precio será de 879 dólares en la versión básica. En España no se conoce todavía su precio oficial.

Dell XPS One 27

Dell también quiere ser importante con Windows 8 y no iba a dejar sin ordenadores todo en uno específicos a Microsoft. Su apuesta más completa es el Dell XPS One 27, tremendo todo en uno con pantalla de resolución 2560×1440 píxeles y de tipo táctil.

El interior es también muy configurable en procesador, disco duro (posibilidad de SSD) y RAM. Viene con unidad Blu-Ray y ya está a la venta a partir de 1.700 euros.

Dell XPS One 27 táctil

ASUS ET2300

Otro todo en uno que apuesta por la flexibilidad de su pantalla es el ASUS ET2300. En este caso son 23 sus pulgadas, con resolución de 1080p, buen panel IPS y muy bien conectado, con 4 puertos USB 3.0, 2 Thunderbolt y WiDi, además de entrada HDMI para poder usar esa pantalla como monitor externo.

El sonido también se ha cuidado especialmente, viene con unidad óptica y las opciones del interior con bastante configurables. Su precio no ha sido anunciado todavía.

ASUS ET2300

Acer 5600U

La propuesta más completa y que antes llega al mercado de los taiwaneses de Acer es el todo en uno Acer 5600U.

Su pantalla de 23 pulgadas FullHD es táctil, y aunque permite reclinarse, no alcanza la horizontalidad de otras soluciones. Aquí se apuesta más por un diseño clásico con el cristal como protagonista. La configuración base, con Intel Core i5 3110M, 8GB de RAM y 1TB de disco duro parte de los 1.000 euros.

Acer 5600U

HP Envy 20 y Envy 23 TouchSmart

Aunque el HP Spectre One es para mi el modelo más atractivo de los todo en uno de HP para Windows 8, nos hemos decantado por los Envy 20 y 23 Touchsmart por obra y gracia de su pantalla, que es táctil.

Los dos modelos ofrecen resolución 1080 y panel multitáctil en sus respectivas diagonales, con los últimos procesadores de Intel, hasta 8 GB de memoria RAM, disco duros clásicos y combinación con SSD, además de sonido Beats Audio. Están disponibles desde 800 dólares.

Envy 20 touchsmart

Lenovo IdeaCentre A520

Lenovo, flamante líder del mercado de PCs, también apuesta por Windows 8 y presenta candidatura a sobremesa del año con su Lenovo IdeaCentre A520, un modelo delgado con 8 mm de grosor, pantalla de 23 pulgadas con resolución de 1080p y tecnología multitáctil de diez puntos.

La pantalla de este sobremesa también tiende a reclinarse sobre la mesa en caso necesario, siempre teniendo a Windows 8 en la mente. A nivel de puertos cuenta con entrada y salida HDMI, puertos USB 3.0 y procesadores de última generación. Como tope de gama podemos incluir Blu-Ray y gráfica Nvidia Geforce 615. Su precio de partida es de 1.000 dólares.

Ideapad A520

Samsung AIO PC Series 7

Acabamos esta selección de sobremesas todo en uno con pantalla táctil y listos para Windows 8 con la propuesta de Samsung. Su AIO PC Series 7 estará disponible con dos tamaños de pantalla: 23.6 y 27 pulgadas.

El pequeño ofrece 1080p de resolución por los 2560×1440 píxeles del modelo mayor, con brillo de 300 nits y tecnología táctil de 10 puntos. El punto extra de estos todo en uno de Samsung está en la tecnología que es capaz de reconocer gestos (como en sus televisores) para controlar algunas funciones de Windows 8. De momento no tenemos precios de salida en España.

Samsung AIO PC Series



La Darpa quiere al mejor robot de rescate

Posted: 24 Oct 2012 10:37 PM PDT

Robot humano para concurso de DARPA

La agencia Darpa de EEUU (Defense Advance Research Projects Agency) quiere premiar con dos millones de dólares al ganador de su concurso de "robots recatadores".

Esta nueva edición se desarrollará en dos fases. En la primera los equipos seleccionados crearán un nuevo robot mientras que en la segunda, el robot se lo proporcionará la Darpa (en colaboración con la increíble Boston Dynamics, responsable de algunos de los robots de rescate más sorprendentes de los últimos años) y los equipos deberán crear el software adecuando para un modelo de robot con forma humana.

La misión de esos robots no es un cualquiera. Su enfoque está puesto exclusivamente en operaciones de rescate, y por lo tanto deberán ser capaces de conducir vehículos, trabajar con herramientas, controlar máquinas y poder escalar y pasar por edificios con escombros. En principio esto no deben de hacerlo de forma autónoma, pero es un extra para ganar los dos millones de dólares del concurso.

La empresa Boston Dynamics (qué recuerdos de la película "Yo Robot") ya tiene prototipos increíbles en estas tareas, como puedes ver en el vídeo siguiente:

Vía | Bits.



La Hom Bot Square viene de París con nueva forma

Posted: 24 Oct 2012 09:17 PM PDT

Hom Bot square en Paris

Nada mejor que la ciudad del amor para presentar la nueva aspiradora robótica Hom Bot Square. Y si había que ir, pues se iba, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Xataka Smart Home.

Este nuevo modelo de aspiradora estrena diseño ligeramente cuadrado con el que resulta más atractiva pero también más práctica al llegar de forma más fácil a los rincones. A nivel tecnológico también destaca el sistema de guiado de doble cámara para poder moverse en la oscuridad, más sensores de proximidad con sensor ultrasónico y mejor eficiencia energética.

Llega este mes a España por 650 euros.

En Xataka Smart Home | Hom Bot Square, el nuevo robot aspirador de LG. Asistimos a su presentación en París.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios