BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

miércoles, 21 de noviembre de 2012

RV: Xataka - 13 nuevas noticias

 

 

 


Organizaciones pro derechos humanos piden prohibir los 'robots asesinos'

Posted: 20 Nov 2012 05:02 PM PST

Drone X47B

Diversas organizaciones pro derechos humanos entre las que se encuentran la ONG Human Rights Watch y la Asociación en defensa de los derechos humanos de la Facultad de Derecho de Harvard han redactado un documento en el que se solicita un acuerdo internacional para prohibir el uso de armas autónomas.

Lo que piden estas asociaciones exactamente es que se prohíba el uso de máquinas que, con fines bélicos o de seguridad, sean capaces de atacar personas sin la intervención directa de otros seres humanos. Los que hemos crecido viendo sagas como Terminator no podemos evitar pensar en espectaculares androides con gafas de sol disparando escopetas pesadas, pero lo cierto es que el informe de Human Rights Watch tiene su sentido.

Estados Unidos, por ejemplo, cuenta ya con aeronaves bélicas capaces de despegar y volar de forma totalmente autónoma como el X47B (en la foto). Igualmente, el ejército de ese país ha probado ya sobre el terreno diversos drones en conflictos bélicos como los de Irak, aunque de momento estos ingenios son controlados de forma remota por soldados. Otros países como Corea del Sur desarrollan ya tecnologías armamentísticas similares.

Según Human Rights Watch, las probabilidades de que un sistema de este tipo quede fuera de control son lo suficientemente altas como para que la prudencia dicte una prohibición preventiva. A estas alturas, el texto de estas organizaciones quizá suene un poco exagerado, pero cuando se trata de armas, ninguna precaución es poca, sobre todo si esas armas deciden ponerse a pensar por su cuenta y deciden que no les gustamos.

Vía | Phys.org



Un nuevo algoritmo mejora el manejo de miembros artificiales con la mente

Posted: 20 Nov 2012 03:04 PM PST

ReFIT

Científicos de la Universidad de Stanford acaban de presentar un descubrimiento que adelanta unos años las investigaciones en torno a manipular dispositivos electrónicos con la mente en el área concreta de las neuroprótesis o miembros artificiales controlados con la mente.

El descubrimiento consiste en un nuevo algoritmo que mejora drásticamente la velocidad y precisión con la que los implantes cerebrales miden las órdenes que da el cerebro a la hora de mover partes del cuerpo.

ReFIT

Incluso aunque a una persona le falte un brazo, las áreas de su cerebro responsables de su movimiento siguen funcionando cuando imagina estar moviendo el brazo inexistente. La creación del grupo de Stanford se llama ReFIT (Recalibrated Feedback Intention-Trained Kalman filter) y lo que hace es medir el potencial de acción (Feedback Intention en inglés), una carga eléctrica que viaja por la membrana celular cuando el paciente activa las neuronas de una zona determinada.

ReFIT no mide los impulsos de una neurona determinada sino de grupos de estas células de áreas muy determinadas. Aunque aún queda mucho camino que desarrollar en este campo, el descubrimiento del grupo de Stanford ha logrado que la rapidez de respuesta de un miembro artificial sea un 85% la de uno natural.

Vía | GizMag



Samsung presentará su primer procesador big.LITTLE de 8 núcleos en febrero

Posted: 20 Nov 2012 10:00 AM PST

Samsung Exynos 5 Dual

Si Intel, AMD o Qualcomm no se adelantan, Samsung podría ser la primera compañía en presentar un procesador móvil de 8 núcleos (o 4 + 4 para ser más exactos). El nuevo chip de la coreana hará su debut en la Conferencia Internacional de circuitos en Estado Sólido que tendrá lugar en San Francisco el próximo 17 de febrero.

El chip responde a una configuración desarrollada sobre el papel por ARM llamada big.LITTLE. Esta arquitectura combina cuatro núcleos ARM Cortex A7 a 1.2GHz por núcleo que se encargan de mover las aplicaciones más habituales y sencillas del terminal.

Acompañan a este equipo otros cuatro núcleos ARM Cortex A15 a 1.8GHz por núcleo cuyo consumo es evidentemente mayor pero que sólo se activan en caso de poner en marcha procesos que requieran un alto rendimiento como vídeo en alta definición o videojuegos.

La selección entre un grupo u otro de procesadores se realiza mediante software y, en teoría, big.LITTLE permite ahorros de hasta un 70% de batería.

Aún no se han hecho públicos detalles oficiales de este futuro chip que parece la evolución lógica del Samsung Exynos 5 Dual que funciona con dos núcleos a 1.7GHz. La compañía coreana podría comenzar dotando a este Exynos de otros dos núcleos adicionales ARM Cortex A7 o dar un salto de gigante y utilizar el chip big.Little de 8 núcleos en el próximo Samsung Galaxy IV. Para saberlo con certeza habrá que esperar.

Vía | EE Times



El camuflaje óptico quiere llegar a los automóviles para ayudarnos a ver qué tenemos detrás

Posted: 20 Nov 2012 09:00 AM PST

Camuflaje óptico coche

El camuflaje óptico. Cuántas veces hemos oído hablar de ella aunque más en el campo de la ficción que en la vida real. Poco a poco se van dando pasos en su investigación y desarrollo para eventualmente darse a conocer en diferentes propuestas.

La última nos llega desde Japón. Mashahiko Inami, un profesor de la universidad de Keio, ha desarrollado un sistema de camuflaje óptico que hará la vida más sencilla a los conductores eliminando los asientos traseros de su vista.

No los quita tal cual, sino que a través de un sistema de cámaras y espejos el coche registra imágenes que las proyecta para que las veamos superpuestas a los asientos de atrás. Muy útil por ejemplo cuando estamos aparcando o simplemente queremos echar un vistazo.

Lo interesante de este sistema es que la señal de vídeo mantiene las proporciones por lo que la sensación que tendremos será bastante realista y no una simple muletilla como si fuera una pantalla o un espejo. El sistema es interesante pero todavía le queda mucho desarrollo.

La ambición de este grupo investigador pasa por conseguir hacer invisible todo el interior del coche y no dejar ningún punto ciego. Eso sí, no esperéis verlo mañana mismo en vuestro coche favorito. Todavía hay muchos problemas que resolver y sus creadores creen que en cinco años podría llegar al mercado.

Vía | DigInfo



Oppo Ulike2, un smarphone pensado para los adictos a los autorretratos

Posted: 20 Nov 2012 08:00 AM PST

Oppo

Oppo no es un fabricante grande pero sus teléfonos siempre acaban acaparando la atención de muchos de nosotros, aunque hacerse con ellos en occidente no es la tarea más sencilla. Ahora el fabricante chino quiere probar suerte con una propuesta bastante curiosa.

Bajo el nombre de Ulike 2, o U705T para los amigos, Oppo sigue una tendencia que el mercado ha mostrado a lo largo del año: mejorar la cámara. ¿La trasera? No, la frontal. Veamos qué ofrece.

El principal atractivo, elemento diferenciador, de este Smartphone lo encontramos en su cámara frontal de 5 megapíxeles. Está claro cuál es el nicho: todos los adictos a los autorretratos o, en fin, aquellos que quieran todavía más megapíxeles para las videoconferencias.

Para enfatizar este mensaje, cuenta con algunos filtros estéticos para remarcar que es un móvil para hacernos fotos a nosotros mismos. En la parte trasera tenemos unos generosos 8 megapíxeles que a priori se antojan como suficientes. Bien sobre el papel, aunque habrá qué tal se comporta en la práctica.

Además de estas prestaciones cuenta con 1GB de RAM, 16 de memoria interna y un peso de 113 gramos. Con unas dimensiones de 127×63cm y 9 milímetros de grosor sorprende que en la ficha técnica no se especifique el procesador. El sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

La pantalla emplea tecnología TFT en un tamaño de 4,5 pulgadas y una resolución QHD de 960×540 píxeles con capacidad táctil multi punto. Un terminal curioso que busca hacerse hueco con la cámara frontal, por lo demás unas prestaciones más que correctas.

Más información | Oppo
Vía | Engadget



HP te invita a conducir en los Premios Xataka 2012 antes de irte con uno de sus ultrabooks

Posted: 20 Nov 2012 06:30 AM PST

HP en meet the experts 2012

Otra marca que no faltará a su cita con la comunidad de Xataka en los Premios 2012 es HP. En su zona del Meet the Experts podremos encontrar los últimos ultrabooks de la compañía y una impresora capaz de escanear objetos e imprimirlos en un papel posteriormente.

Pero como conocemos a la comunidad de Xataka, seguro que el plato fuerte que nos tiene guardado HP no les defrauda. La compañía colocará un soporte multi monitor LED 3D HP 2311gt acompañando a su ordenador de sobremesa HP Phoenix h9 para jugones y un asiento de conducción para disfrutar del juego F1 2011.

Y por si todo esto fuera poco, quienes se pasen por su zona podrán salir de los Premios con un HP Spectre XT Pro en sus manos. Ya queda menos.



Sony "regala" por un euro al mes su servicio de música a los suscriptores de PS Plus

Posted: 20 Nov 2012 05:30 AM PST

Sony Music Unlimited En la PS Vita

Tras el fiasco del año pasado, Sony está potenciando de manera asombrosa su servicio PS Plus. Si desde la actualización a la versión 2.0 de ayer, los usuarios de PS Vita disfrutan de este servicio sin coste adicional en caso de serlo ya de la de la Sony PS3, los japoneses le han dado más interés a ser suscriptor con una oferta para tener su Music Unlimited a precio reducido.

Así, desde este 20 de noviembre, los usuarios de PS Plus pueden suscribirse al servicio de música en streaming de los japoneses por 12 euros durante un año. Se trata además del servicio Premium, que tiene por sí solo un coste de 10 euros al mes, por lo que con esta promoción de Sony saldría por 1 euro al mes. Viendo la subvención, no hay duda alguna de que con la oferta de servicios de música en la nube tan amplia, todo vale para fidelizar a los usuarios.

Como Sony no quiere limitar el acceso a su servicio – les interesa promocionarlo mucho -, también por tiempo limitado ofrecerán ese año de suscripción por 60 euros al año.

Más información | Sony.



40 años de Tick-Tock

Posted: 20 Nov 2012 04:00 AM PST

Oblea de procesadores Intel

Ayer conocíamos el adiós de Paul Otellini, CEO de Intel que se retira tras 8 años al frente de la compañía y 40 años sirviendo en las filas de la mayor firma de procesadores de ordenador del mundo.

La marcha de Otellini es especialmente significativa porque entró sólo cuatro años después de su puesta en marcha y porque cierra una etapa importante. El proverbial modelo 'Tick-Tock' adoptado por Intel en 2007 es algo más que una dinámica de cambio de arquitectura de procesador seguida de una reducción de sus componentes. También es la historia de cuatro décadas de luces y sombras.

Los comienzos

Intel fue fundada en 1968 por Gordon Moore (El mismo que tres años antes realizó la observación empírica conocida como Ley de Moore) y Robert Noyce, co-creador del primer circuito integrado. Ambos quisieron llamar a su empresa Moore Noyce pero la transcripción sonora de sus apellidos sonaba demasiado parecida a la expresión More Noise (más ruido), así que finalmente optaron por Integrated Electronics. La marca Intel comenzó a utilizarse más adelante tras adquirir los derechos sobre su uso de una cadena hotelera.

Intel 4004

Intel comenzó fabricando memorias hasta que, en 1971, lanzaron su primer procesador, el Intel 4004, capaz de realizar 60.000 operaciones por segundo y con un precio de 200 dólares.

El Intel 4004 no era más que la unión de cuatro chips desarrollados en origen para la marca japonesa de calculadoras Busicom. El éxito de la idea del ingeniero de Intel Ted Hoff fue precisamente crear un único chip programable capaz de realizar distintas operaciones. Al 4004 le sucedieron el 8008 en 1972 y el 8080 en 1974. En 1978 Intel crea el 8086, un ambicioso chip de 16 bits comercializado en versiones de 4.77 a 10MHz pensado para ser el cerebro programable de ordenadores personales.

El ataque de los clones

La semilla de la arquitectura X86 estaba sembrada, pero el mayor hito de Intel no llega hasta comienzos de la década de los 80. IBM quería producir un ordenador personal barato con el que competir con Apple y en 1981 recurre a Intel que dota a su primer IBM PC de un procesador 8088 hermano menor del 8086.

IBM PC

En el éxito de esta plataforma se unen varias claves, algunas ajenas a Intel. Una de ellas fue el hecho de que se permitió a Microsoft vender el sistema operativo del IBM PC (MS DOS) a otras compañías.

El éxito del IBM PC fue tan grande que otros fabricantes quisieron lanzar su propia versión compatible para aprovechar la creciente cantidad de software que se programaba para él. La única parte propietaria del IBM PC era la BIOS, pero hasta ese componente era fácilmente copiable mediante ingeniería inversa. Así nacieron los ordenadores Compatibles con IBM PC o 'clónicos'.

Al 8086 siguieron el 80286 en 1982 y el 80386, primer chip Intel de 32 bits que sentó las bases de la multitarea en equipos domésticos. La saga continuó con el primer chip segmentado, el 80486. En 1993, Intel lanzó el 80586 al que llamó Pentium para diferenciarlo del cada vez mayor número de competidores.

De más potencia a menos consumo

A partir de Pentium, la industria, con Intel a la cabeza, se embarcó en una loca carrera por integrar cada vez más funciones en el procesador y a aumentar su frecuencia en megahertzios. Tras la pérdida de influencia de IBM, los clónicos pasaron a denominarse genéricamente Wintel, licencia de la que Intel intentó sacar provecho hasta que finalmente renunció a su uso, favoreciendo el crecimiento de alternativas como AMD.

Intel Logos

A comienzos de la década de los 2000, Intel se perdió en la arquitectura Netburst para los Pentium 4 y fue AMD la que en muchos momentos asumió el liderazgo tecnológico de los X86 con hitos como el lanzamiento de la plataforma AMD64.

Intel recuperó la arquitectura de los Pentium originales pero esta vez con la vista puesta en reducir el consumo energético y el calentamiento, dos problemas que estaban frenando el crecimiento de la velocidad en Megahertzios. Tras líneas como los Intel Atom, finalmente la evolución de los procesadores parece ir más en la línea de la computación en paralelo con varios núcleos dedicados a distintas funciones.

Errores y ausencias

Intel es uno de los principales padres de la informática moderna, pero su trayectoria no está exenta de errores, algo nada infrecuente en las grandes empresas. A mediados de los 70 la compañía desechó ni más ni menos que el concepto de ordenador portátil cuando hubiera estado en sus manos hacerlo. En los 90, Intel intentó afianzar su liderazgo a golpe de nuevos formatos de memoria y tecnologías propietarias que no hicieron sino darles alas a sus competidores.

Larrabee

Proyectos como la tecnología de chips gráficos integrados Larrabee fueron cancelados por sus malos resultados en pruebas de rendimiento. Otros, como Thunderbolt, son excelentes tecnologías que podrían no ir a parar a ninguna parte por haber tardado demasiado en implantarse dejando paso a otros estándares como el USB 3.0.

De todos los errores de Intel, el más grave de todos ha sido no darse cuenta a tiempo de la fulgurante ascensión de las arquitecturas ARM cuya potencia ha aupado a dispositivos móviles como smartphones y tablets a competir directamente con los portátiles.

De momento Intel ha sobrevivido a la aparición de todos estos nuevos competidores y, con sus aciertos y errores, es una de las firmas que más recursos dedica a investigación, ayudando al desarrollo de la tecnología tal y como la conocemos.



Samsung Galaxy Camera disponible el 29 de noviembre por 499 euros

Posted: 20 Nov 2012 03:12 AM PST

Samsung Galaxy Camera

Cuando se trata de Samsung, debemos prestar atención a sus productos especiales, aunque nos parezcan complicados de encajar en el mercado, nunca se sabe si terminarán siendo un éxito, o al menos un producto necesario que antes no existía. El caso que nos ocupa es el de la Samsung Galaxy Camera, presentado oficialmente hoy en nuestro país.

Samsung nos confirma que su cámara con sistema operativo Android, estará disponible en el mercado el próximo 29 de noviembre, a un precio de 499 euros. Se trata de un producto con conectividad 3G, por lo que también veremos el producto en el catálogo de alguna de las principales operadoras del país.

La cámara cuenta con 16GB de memoria interna, y se estrenará directamente con la última versión del sistema operativo de Google, Jelly Bean. También podemos destacar una impresionante pantalla táctil de 4.8 pulgadas, y resolución HD (1280×720 píxeles), directamente traída del mundo de los Smartphones.

En el mercado tenemos otras opciones similares, con sistema operativo Android, como la Nikon Coolpix s800C que está en torno a los 350 dólares, o la Polaroid sc1630. Ambas con peores especificaciones, y sin el bagaje Android que Samsung arrastra de su experiencia en el mundo móvil.



HTC One X+ , análisis

Posted: 20 Nov 2012 01:07 AM PST

HTC One X+ análisis en Xataka

El HTC One X+ merece estar entre los mejores teléfonos del año. Tras más de una semana con él, uno no se atreve a decir si HTC logrará dar la vuelta su inercia en el mercado, pero sí que en producto han recuperado un gran nivel y este One X+ es prueba de ello.

Antes de entrar en detalle remitiría al análisis del One X original, que ya nos dejó un buen sabor de boca pero que, tras varios meses a la venta, empezaba a evidenciar que la competencia le había superado: Galaxy S3, Xperia T, Note 2, Nexus 4HTC ha decidido con buen criterio ofrecer una segunda versión de su terminal franquicia de 2012.

Diseño

Si conocéis el diseño del HTC One X+, este apartado os lo podéis saltar directamente. Acabado unibody en una sola pieza, con la ranura microUSB (hace las veces de salida de vídeo y función MHL) en el lateral izquierdo, los controles de volumen en el derecho, botón de apagado y salida de audio arriba y la ranura microSIM en la zona superior de la parte de atrás.

trasera del htc one x

El conjunto otorga al HTC One X+ una estética bastante elegante, algo que refuerza la calidad de los materiales empleados, al tacto es muy agradable y transmite una sensación sólida y ligera a la vez. En la parte posterior sobresale la cámara, que junto al logo de Beats y los botones capacitivos de la parte inferior de la pantalla ponen la nota de color (rojo) en la versión negra que hemos probado en Xataka.

Como siempre, toca hablar de peso y tamaño. Ha ganado cinco gramos respecto a su predecesor hasta situarse en los 135, con un grosor de 8.9 milímetros; en ninguna de las dos métricas es el mejor del mercado, pero el balance en mano del HTC One X+ es positivo y creo que a bastantes escépticos respecto a los móviles de pantalla de más de cuatro pulgadas les haría replantearse las cosas al tenerlo en la mano.

Pantalla y almacenamiento

De nuevo tenemos una apuesta continuista, la que ya era una sobresaliente pantalla se mantiene en el HTC One X+ : 4.7 pulgadas de diagonal, resolución de 1280×720 y densidad 312 ppp. Tecnología Super LCD para uno de los aspectos destacados de este smartphone, un muy buen ángulo de visión, un brillo espectacular y un comportamiento bastante bueno a la hora de lidiar con los reflejos en exteriores.

La unidad que hemos probado ofrece 64GB para almacenamiento, lo que sumado a los servicios en la nube hace que no echemos tanto de menos la posibilidad de añadir una tarjeta para ampliar. En todo caso, HTC sigue ofreciendo los 25 gigas en Dropbox por dos años a los compradores de su smartphone.

HTC One X+ frontal

Rendimiento y conectividad

Es en el chipset donde HTC ha introducido una de las grandes mejoras frente a su predecesor, con el Nvidia Tegra 3 a 1.7GHz. ¿En qué se traduce esto? De entrada el rendimiento y la fluidez son notables, tras varios días de uso muy intenso no he conseguido provocarle ni un pequeño "lag" de retardo ni en plena multitarea. La RAM, eso sí, se mantiene en 1GB.

HTc One X+ benchmarks

Es cierto que para mover Android a día de hoy le sobra potencia – como atestigua el hecho de que teléfonos con chipsets inferiores y peores resultados en los benchmarks ofrezcan una gran experiencia – pero también que la potencia de hoy es un valor para futuras versiones, algo que puede alargar la vida útil actualizada de nuestro terminal a la última versión del sistema.

HTC One X+ se va a los 7231 en el test de Quadrant, aunque siempre es importante tener varios tipos de benchmarks (este por ejemplo daba una cifra bastante inferior al Nexus 4). En XDA se puede ver una comparativa con otros terminales basada en este y otros tipos de test. La conclusión es que dentro de Android, sólo Galaxy Note II está en su nivel.

En cuanto a conectividad, poco que reseñar. Viene con NFC, cuyo mayor problema viene dado por la escasa adopción todavía a la hora de poder utilizarlo de forma práctica en el día a día. Wifi y conexiones de datos, solventes, sin noticia de ellos que es lo mejor que se puede decir.

Software

La versión del sistema operativo con la que viene es Jelly Bean 4.1.1, con actualización a 4.2 programada. Como con todos los fabricantes, para el retraso respecto a los Nexus y su "experiencia Google" hay razones por las que toca esperar meses hasta tener las nuevas versiones.

HTc one X+ pantalla principal

Sobre Android y Jelly Bean hay poco que aportar de nuevo a día de hoy, un sistema sólido y reconocible, que sobre equipos compensados funciona a la perfección (no digamos en este) y con un ecosistema de aplicaciones sobresaliente entre las que destacaría la novedad de Google Now. Donde quizás haya más que discutir es a la hora de valorar la capa que añade HTC, Sense, a la que esta vez llaman Sense 4+ aunque sea más de lo mismo respecto a la anterior versión.

Hay muchos críticos que no quieren ver ni en pintura las capas de los fabricantes, aunque un servidor últimamente cree que se están enfocando mejor: aportando pequeños detalles de usabilidad en diversos apartados del sistema y olvidándose de cambios drásticos en el interfaz de Android. Me gustan varios de los elementos que introduce Samsung con su touchwiz (sobre todo la rapidez con que permite llegar a la configuración de elementos como Wifi y Bluetooht) que echo en falta en cualquier otro terminal Android y también algunos otros que vienen con Sense de HTC, especialmente la gestión de la multitarea en forma de cartas.

Si hay una novedad reseñable es que las aplicaciones de audio y fotos son agregadores, es decir, no sólo permiten un acceso rápido al contenido local sino también a servicios como Dropbox, Skydrive, Picasa, Flickr o Facebook para las imágenes y SoundHound y 7Digital para sonido. Esta mayor integración con la nube en las aplicaciones oficiales creo que sería una buena mejora para Android, sobre todo si uno tuviese además Spotify y Last.fm.

Por cierto, HTC también incluye una aplicación agregadora de ofertas de cupones a lo "groupon", una nota exótica que quizás chirría un poco por aquello de dedicar tiempo y esfuerzo a aplicaciones como esta en lugar de a los temas clave de un teléfono.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Batería

La autonomía es otro de los aspectos en los que HTC One X+ debería mejorar a su predecesor puesto que llegamos a los 2.100mAh desde los 1.800mAh, todo ello manteniendo el grosor y prácticamente el peso. ¿Consigue una gran autonomía? Como siempre, depende de nuestro perfil de usuario. En nuestro caso, con un uso intenso, conectividad continua, algo de vídeo y el brillo al máximo nos hemos quedado en algo de más de seis horas.

Claro que el uso normal es bastante menos exigente, pero para el usuario que interactua constantemente con el terminal, el HTC One X+ presenta el mismo problema de autonomía que las generaciones anteriores de smartphones. En este punto hemos visto mejor comportamiento en Galaxy S3, Note 2 y, sobre todo, en el Motorola Razr Maxx.

Cámara

Si algo hemos echado de menos es que este fuese uno de los aspectos mejorados del teléfono. El One X ofrecía una cámara notable, pero en los últimos meses la competencia que hemos visto en este aspecto ha sido feroz, con Sony Xperia T, iPhone 5, S3 y el inminente Lumia 920 como actores destacados.

¿Significa esto que la cámara del One X+ no es buena? Al contrario, para un smartphone apuntaría a que es de notable, probablemente por encima de muchos competidores como es el caso del Nexus 4. En vídeo graba a 1080p con 30fps, en foto estamos en 8 megapíxeles con una apertura f/2.0 y flash LED para la trasera y 1.6 (con vídeo en HD también) para la frontal. Elementos como el poder hacer fotos mientras se graba se mantienen.

Foto con HTC One X de BrunoBruno de espaldas, sentado, me espera

Creo que somos muchos los usuarios para los que la cámara y su arranque rápido con elementos clave a la hora de elegir un teléfono. One X+ sigue sin integrar botón físico dedicado para la cámara, pero a cambio ofrece que abrir desde la pantalla bloqueada sea bastante ágil. El interfaz de la aplicación de fotos está muy trabajado, permitiendo llegar a todas las opciones en un par de clicks y con una velocidad de disparo sobresaliente, aunque servidor seguirá utilizando Camera Zoom Fx.

¿Y la calidad de imagen? Bastante bien, pero sin grandes avances y un peldaño por debajo de algunos competidores. En buenas condiciones de luz en exteriores, muy bien y también en vídeo; en interiores o de noche no hay milagros, mucho más ruido y alta probabilidad de que nos salgan trepidadas / movidas. Para mi gusto no acaba de exponer (otros Android) ni enfocar (aquí en mi opinión iPhone es quien tiene el mejor nivel) tan bien como otros terminales (algo saturadas en ocasiones) y aunque el modo HDR mejora los resultados, resulta lento e inadecuado para la mayoría de fotografías. En todo caso os dejo ejemplos de fotos tomadas con este One X+ y algún vídeo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Sonido y voz

Sencillamente, excelentes. Aunque Beats tiene sus detractores, HTC sigue demostrando que es el fabricante – quizás junto a Sony y Apple – que más cuida este aspecto. La calidad del sonido es sobresaliente y los auriculares Beats con los que hemos analizado el terminal sin duda han ayudado a ello.

En conversación hemos obtenido un resultado asimismo notable, aunque en estos casos preferimos no sacar demasiadas conclusiones: es una experiencia que depende mucho del otro interlocutor y es difícil tener un número de muestras concluyente.

htc one x con música

La opinión de Xataka

HTC está en un gran momento de producto, One X+ es sin duda un gran terminal con un acabado casi perfecto y varios puntos fuertes como la potencia, la elegancia y el sonido. Ciertamente hay aspectos en los que todavía no está en el nivel de competidores, pero sin duda es uno de los smartphones del año y un equipo a tener en cuenta para todo aquél que se esté planteando renovar teléfono.

¿Tendrá éxito en el mercado? Quizás resulte más complicado de lo que la calidad del terminal merecería. Por un lado tenemos que Nexus 4 ha entrado fuerte compitiendo en precio, que Apple tiene muy fidelizado a sus usuarios y que hay teléfonos franquicia ya muy bien situados (Galaxy S3 sobre todo, también el Note 2 de Samsung ambos) o entrando fuerte como Sony con la gama Xperia.

¿Qué espacio cubre HTC que no lo haga ningún otro? Ahí es donde la salida para este One X+ se nos antoja más complicada, su punto fuerte está en el consumo de contenidos (audio, esa pantalla) pero no tanto en la cámara o la autonomía. En todo caso anotaría que si siguen en esta línea, el mercado de telefonía móvil debería recuperar a HTC para la pelea por los mejores puestos.

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de HTC. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas



Conoce a la placa que quiere revolucionar tu mundo digital: Raspberry Pi a fondo (I)

Posted: 19 Nov 2012 11:36 PM PST

Especial Raspberry Pi en Xataka

Raspberry Pi. Es muy probable que navegando por internet hayas visto ese nombre. También es muy posible que aunque no supieses hasta ahora de su existencia te acabe interesando. Porque, ¿te gustaría tener un ordenador por 35 euros, con unas características muy interesantes para dicho precio y con una numerosa comunidad de entusiastas detrás?

La Raspberry Pi es una placa de desarrollo que, desde su aparición en 2012, no ha dejado de ganar usuarios y posibilidades. En Xataka queremos que la conozcas a fondo y por eso vamos a dedicarle todo nuestro cariño para explicarte por qué se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. Este es el primer post de tres que dibujarán la foto sobre este curioso y llamativo cacharro.

¿Cómo nace la Raspberry Pi?

La Raspberry Pi Foundation es una organización sin ánimo de lucro que dio sus primeros pasos como fundación en 2008, pero que en realidad llevaba gestándose desde mucho tiempo atrás. En 2011 desarrolló la Raspberry Pi como ordenador de bajo coste para facilitar la enseñanza de la informática en los colegios, pero hasta 2012 no comenzó a fabricarse. La fundación recibe apoyos del laboratorio de informática de la Universidad de Cambridge y de Broadcom.

Logo de la Raspberry Pi

Ahora los niños tienen contacto con la informática pero, aunque parezca paradójico, es muy raro que realmente se facilite el desarrollo de aplicaciones o de programas como en los primeros ordenadores personales, especialmente a los más pequeños. Los ordenadores que tenemos están orientados a tareas informáticas o de ocio, pero no vienen preparados con conexiones que posibiliten pequeños proyectos de hardware o con herramientas para aprender a programar o un lenguaje de programación. Este es el nicho que cubre (perfectamente) la Raspberry Pi.

Como veis no hay ningún secreto en su precio, ya que fue diseñada con el fin de ser lo más barato posible y llegar al máximo número de usuarios. Desde este año es posible comprar las Raspberry Pi, aunque la fabricación se hace por lotes y a veces hay que esperar varios meses para que haya unidades disponibles dada su altísima demanda.

Hardware de la Raspberry Pi

Con unas dimensiones de placa de 8.5 por 5.3 cm, en el modelo B que es el que se comercializa ahora nos encontramos con unas características muy interesantes. En su corazón nos encontramos con un chip integrado Broadcom BCM2835, que contiene un procesador ARM11 con varias frecuencias de funcionamiento y la posibilidad de subirla (overclocking) hasta 1 GHz sin perder la garantía, un procesador gráfico VideoCore IV, y distintas cantidades de memoria RAM.

Las últimas Raspberry Pi cuentan con 512 MB de memoria. Todo ello equivale en la práctica a un ordenador con unas capacidades gráficas similares a la XBOX de Microsoft y con la posibilidad de reproducir vídeo en 1080p.

Raspberry Pi, información sobre el hardware

En la placa nos encontramos además con una salida de vídeo y audio a través de un conector HDMI, con lo que conseguiremos conectar la tarjeta tanto a televisores como a monitores que cuenten con dicha conexión. En cuanto a vídeo se refiere, también cuenta con una salida de vídeo compuesto y una salida de audio a través de un minijack.

Posee una conexión ethernet 10/100 y, si bien es cierto que podría echarse en falta una conexión Wi-Fi, gracias a los dos puertos USB incluidos podremos suplir dicha carencia con un adaptador Wi-Fi USB de terceros si lo necesitamos. Los puertos tienen una limitación de corriente, por lo que si queremos conectar discos duros u otro dispositivos tendréis que pensar en hacerlo a través de un hub USB con alimentación.

Detalle de los componentes de la Raspberry Pi Modelo B

Si os estáis preguntando por el tipo de almacenamiento de este ordenador, tengo que deciros que no tiene ninguno. Pero en su parte inferior cuenta con un lector de tarjetas SD, lo que abarata enormemente su precio y da la posibilidad de instalar un sistema operativo en una tarjeta de memoria de 1 GB o más (clase 4 o mejor). De esta forma tenemos también la posibilidad de minimizar el espacio que necesitamos para tener todo un ordenador en un volumen mínimo.

Por el precio de la Raspberry Pi, poco más de 35 euros, no obtendremos nada más que la placa de la Raspberry Pi. Para su alimentación podemos usar un cargador de móvil con conexión micro USB y que pueda dar una corriente de 750 mA o más (se recomienda 1 A)

Este estupendo aspecto es el que tiene la Raspberry Pi en esta caja de acrílico

Hay cajas para la Raspberry Pi en infinidad de materiales, por si acaso no nos animamos a hacer nuestra propia caja, disponibles para su compra.

Para terminar la Raspberry Pi cuenta con una serie de conexiones o puertos de entrada y salida de propósito general o GPIO, que nos permiten hacer todo tipo de interfaces hardware, como el control de otros dispositivos, encendido y apagado de luces, proyectos de domótica, etc.

Funcionamiento y sistemas operativos disponibles para la Raspberry Pi

Desde la página web de Raspberry Pi podemos descargar algunos sistemas operativos para cargar en una tarjeta SD. Así, contamos con la distribución Raspbian derivada de Debian, Wheezy (otra distro de Debian), Arch Linux y RISC OS. También se está trabajando en la posibilidad de utilizar Android como sistema operativo.

En las siguientes entregas de esta serie especial para Xataka sobre la Raspberry Pi, seguiremos conociendo más sobre este diminuto ordenador personal.

La Raspberry Pi ha sido cedida para su análisis por Raspipc.es. Puedes conocer la política de relaciones con empresas aquí.


Más información | Raspberry Pi
En Xataka | Raspberry Pi, el ordenador de los 25 dólares inicialmente en eBay



Mountain pondrá juego y potencia en los Premios Xataka

Posted: 19 Nov 2012 10:30 PM PST

Mountain Premios Xataka

Seguimos acercándonos a nuestra fecha del 29 de noviembre, los Premios Xataka y el Meet the Experts, y aquí tenemos otra de las marcas que colaborarán en el evento: Mountain.

El fabricante español pondrá el músculo y el juego necesario para una fiesta con un stand en el que habrá múltiples ordenadores tanto de sobremesa como portátiles. Habrá una zona de juego – incluyendo un sobremesa con tres pantallas conectadas a él para disfrutar al máximo – y otra de trabajo, pensada para los que quieran ver en funcionamiento un equipo de máximo rendimiento en aplicaciones de tipo CAD y modelado 3D. Tampoco nos olvidamos del mundo portátil, donde además de un equipo destinado a ello también tendremos al pequeñín F11 Ivy para que comprobemos que la potencia también está disponible en un reducido formato.

Un stand completo y apto para todo tipo de gustos. Y por si fuera poco Mountain prepara una sorpresa final que no podemos desvelaros y que tendréis que comprobar en primera persona.



Loewe Connect ID alcanza las 55 pulgadas

Posted: 19 Nov 2012 09:07 PM PST

Loewe ID Connect 55 pulgadas

Loewe no ha querido que pasara mucho tiempo desde que su línea Connect ID salía al mercado hasta que el modelo de 55 pulgadas estuviera disponible.

El Loewe Connect ID de 55 pulgadas se une así a los modelos de 32, 40 y 46 pulgadas para completar la gama ganadora de un premio Red Dot Design y que presume de un gran nivel de personalización gracias a los seis tonos en los que podemos comprarla y los dos marcos diferentes a elegir.

Para las demás combinaciones ya tenemos que recurrir a los diferentes soportes y maneras de colocarla en el hogar, desde fijación mural hasta una posición a modo de cuadro con marco incluído pasando por el Loewe Wall Stand Flex para apoyarlo en la pared.

Las características técnicas (3D, doble ranura CI+, posibilidad de un disco duro integrado, tres puertos HDMI o las dos entradas USB) son comunes a toda la serie, así como la conexión a Internet mediante Wifi para potenciar su compatibilidad HbbTV.

El nuevo Loewe Connect ID de 55 pulgadas puede ser tuyo a partir de 3.100 euros.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios