BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

RV: Xataka - 15 nuevas noticias

 


Microsoft dice adiós a Windows Live Messenger

Posted: 06 Nov 2012 05:02 PM PST

Messenger

Lo que ha comenzado como un insistente rumor a lo largo de todo el día, por fin se ha convertido en una información confirmada de forma oficial. Microsoft jubila definitivamente su suite de comunicaciones Windows Live Messenger.

El venerable software dejará de funcionar en algún momento del primer trimestre de 2013 en todo el mundo salvo en China, donde seguirá dando servicio como hasta ahora.

La jubilación de Messenger da paso a Skype, que es la aplicación con la que Microsoft quiere unificar sus comunicaciones de forma transversal en sus dispositivos Windows 8. La transición se producirá de manera suave. Lo más probable es que Microsoft sencillamente decida de ofrecer Live Messenger en su paquete Essentials y deje de dar servicio técnico a la aplicación.

Microsoft no ha ofrecido detalles sobre cómo será el proceso. Si se parece al del paso entre Hotmail y Outlook, la compañía ofrecerá la migración automática con un período de gracia hasta que las cuentas originales de Messenger dejen de funcionar con ese nombre.

Desde la versión 6 es posible registrarnos en Skype con cuentas Microsoft y funcionar con normalidad, así que sólo queda guardar un minuto de silencio por el abuelo Messenger y su característico sonido.

En Xataka Windows | Ya es oficial: Skype absorbe Windows Live Messenger



El largo camino de Apple hacia su propia arquitectura

Posted: 06 Nov 2012 03:00 PM PST

Apple A6

En tecnología hay varias cantinelas que rebrotan con cierta frecuencia. Una de ellas es que Apple abandona su asociación con Intel para volver al redil de su propia familia de procesadores. Hoy hemos asistido al retorno de este rumor de la mano de Bloomberg, que afirma que los ingenieros de Apple se muestran más confiados ahora que han podido probar su chip Apple A6 sobre el terreno.

Y no es que desconfiemos de Bloomberg. Es muy probable, por no decir casi seguro, que soltar la mano de Intel para confiar en sus propios procesadores sea parte de la estrategia de Apple. Lo que pasa es que no creemos que ese movimiento se produzca ni a corto ni a medio plazo.

La adopción de chips propios con arquitectura ARM es parte del camino marcado por Apple para la hipotética fusión entre sus sistemas operativos OSX e IOS. Esta fusión ha sido ya llevada a cabo por Microsoft con su Windows 8, pero los de Cupertino suelen tomarse las cosas con mucha más calma, ya veremos si acertadamente o no.

En teoría, el tránsito hacia una arquitectura ARM posibilitaría a Apple construir dispositivos con menor consumo y mayor autonomía, pero no todo es un camino de rosas. Cuando Apple adoptó los procesadores Intel y abandonó los PowerPC de IBM, allá por 2005, hubo todo un rosario de aplicaciones que necesitaron ser adaptadas y software que no funcionaba.

En definitiva, el enésimo rumor de que Apple abandona Intel hay que tomárselo con abundantes dosis de escepticismo hasta que una u otra compañía haga un anuncio oficial. Y vosotros, ¿Creéis que Apple tardará mucho más en adoptar una arquitectura cien por cien propia? y lo que es más importante ¿Será un movimiento acertado?

Vía | Techcrunch



Eta Devices presenta una tecnología que dobla la duración de las baterías actuales

Posted: 06 Nov 2012 10:30 AM PST

Amplificadores de corriente en el iPhone 5

Todos hemos sufrido esa desagradable sensación de notar como nuestro smartphone se calienta como una plancha y devora la batería cuando llevamos un buen rato usándolo. Generalmente ese comportamiento se atribuye a la batería, pero dos ingenieros de la Universidad de Cambridge, Massachusetts, apuntan a un culpable distinto, los amplificadores de corriente.

Los amplificadores de corriente son unos diminutos chips encargados de transformar la corriente eléctrica de la batería en señales de radio. Los amplificadores integran transistores que pasan de un estado de reposo o standby a un estado activo cuando transmiten paquetes de datos, sea una llamada o que estamos descargando una aplicación.

El problema es que, si la diferencia de corriente es demasiado alta cuando pasan de un estado a otro, se producen distorsiones en la señal. Por esa razón los fabricantes tienden a establecer consumos muy elevados en reposo para evitar esas interferencias. Sólo en el iPhone 5, los amplificadores de corriente suponen el 60% del consumo total de la batería. En las estaciones base de telefonía, estos chips suponen entre un 65 y un 78 % del gasto eléctrico.

Joel Dawson y David Perreault trabajaban en el MIT y ahora tienen su propia compañía, una Spin-off llamada Eta Devices. Ambos han desarrollado el prototipo de un chip amplificador de potencia capaz de cambiar de voltaje hasta 20 millones de veces por segundo. Esto implica un calentamiento mucho menor y la reducción a la mitad del consumo eléctrico respecto a los amplificadores tradicionales.

Eta Devices ya está desarrollando las primeras versiones comerciales de sus chips, que están destinadas al mercado industrial de las estaciones base y comenzarán a venderse en 2013. Le seguirán chips preparados para smartphones, aunque aún no han dado una fecha exacta.

Vía | Gizmag
Más información | MIT Technology Review



Fnac tablet

Posted: 06 Nov 2012 09:32 AM PST

Fnac Tablets

Fnac acaba de lanzar sus propios tablet Android, dos dispositivos equipados con sistema operativo Android 4.1 Ice Cream Sandwich y procesadores Dual Core.

Los Fnac Tablet están disponibles en versiones de 7 y 10 pulgadas con pantalla IPS. Aparte de tener unas características bastante respetables, ambos dispositivos salen a la venta a un precio muy competitivo. El Fnac Tablet 7 costará 130 euros y el Fnac Tablet 10 costará 200 euros. Veamos sus características.

Fnac Tablet 7

Comenzaremos por el más pequeño de estos dos tablet, el Fnac Tablet 7. Es un dispositivo bastante manejable y ligero, con unas dimensiones de 195 × 122 × 11 milímetros y un peso de 360 gramos. Su pantalla es una LCD Capacitiva con 5 puntos de contacto sobre panel IPS de 7 pulgadas y una resolución de 1.024 × 600 píxeles.

Bajo la pantalla encontramos un procesador cuyo fabricante o modelo concretos no se especifican salvo por las indicaciones de que está basado en arquitectura ARM Cortex A9 a 1.6GHz con gráfica Mali 400.

Apoyan a ese chip 1GB de RAM y 8GB de memoria interna ampliables mediante un puerto para tarjetas MicroSD. Los laterales del dispositivo también incluyen un puerto MicroUSB, MiniHDMI compatible con resolución 1080p y salida de auriculares Jack de 3.5 milímetros. La conectividad inalámbrica pasa por los habituales WiFi n y Bluetooth 4.0.

Fnac Tablet 7

Un precio tan bajo no podía alcanzarse sin algunas limitaciones. La del Fnac Tablet 7 es una sola cámara frontal VGA y una batería de 4.100 mAh cuya autonomía no se ha especificado

Fnac Tablet 10

El hermano mayor del Fnac Tablet 7 es idéntico en todas sus especificaciones salvo la pantalla, que exhibe una diagonal de 10.1 pulgadas con 10 puntos de contacto en su soporte táctil. EL panel sigue siendo IPS pero la resolución se eleva hasta los 1.280 × 800 píxeles.

Aparte de la cámara frontal del modelo de siete, el Fnac Tablet 10 incorpora una cámara posterior de 2 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 1080p.

Fnac Tablet 10

Procesador, memoria y conexiones también se corresponden a las del Fnac Tablet 7 salvo el almacenamiento interno, que sube a 16GB en el Tablet 10. Teniendo en cuenta que la batería del Tablet 10 también es una 4.100 mAh, queda por ver como responderá a nivel de autonomía en una pantalla más grande y que seguramente consumirá más energía.

Fnac Tablet ¿Con la vista puesta en Kindle Fire?

Ambos dispositivos están dotados de sistema operativo Android en su versión 4.1 Ice Cream Sándwich. Fnac no ha comentado nada sobre sus posibilidades de actualización, pero sí que los dos dispositivos traen de serie instalada la aplicación Fnac Books, un indicio de que la cadena de establecimientos apunta con estos tablet a competir con los Kindle Fire de Amazon.

Los Fnac Tablet ya están disponibles en la web de Fnac y poco a poco lo estarán en las tiendas de la cadena. Fnac ya los ofrece en diversos paquetes de ventas con accesorios como fundas o lápices capacitivos.

Más información | Fnac



La Xbox Surface 7 podría lanzarse en junio

Posted: 06 Nov 2012 08:30 AM PST

Xbox Surface

En agosto de este mismo año se filtraron las especificaciones de una supuesta tablet Surface que Microsoft está orientando exclusivamente a videojuegos y cuyo nombre sería Xbox Surface.

Ahora, fuentes cercanas a Microsoft han confirmado no oficialmente que Xbox Surface existe y está siendo testeada en diversas instalaciones propias de Microsoft en Silicon Valley a las que la compañía ha restringido el acceso a la mayor parte de trabajadores.

Microsoft, por supuesto, ha declinado comentar lo que ellos tachan sólo de rumor, así que habrá que esperar a junio de 2013, fecha hipotética en la que la nueva tableta verá la luz aprovechando la feria de juegos E3.

De confirmarse oficialmente los rumores, estaríamos ante un tablet con pantalla de 7 pulgadas y resolución 1280 × 800 píxeles. La hipotética Xbox Surface no es un tablet normal ni corre versión de Windows Alguna. Se comenta que tendrá una arquitectura propia basada en un procesador Intel con gráfica específica AMD y una gran cantidad de memoria RAM para aplicaciones.

Como buena consola, la Xbox Surface será compatible con mandos inalámbricos de Xbox y tendrá cuatro puertos USB. El almacenamiento apunta a 250GB, pero no especifica de qué tipo. Seguramente no será la última vez que oigamos hablar de este proyecto antes de junio.

Vía | The Verge



¿Están las cámaras compactas condenadas a la extinción?

Posted: 06 Nov 2012 07:30 AM PST

Samsung Galaxy Camera

Esta es una pregunta que los más agoreros llevan haciéndose desde que salió a la venta el primer móvil con cámara digital integrada. Nos referimos al Samsung SCH-V200, que se adelantó por unos meses al Sharp S-H04. Ambos fueron lanzados en el año 2000 y en estos 12 años no parece que las cámaras compactas hayan abandonado los escaparates.

Eso sí, No es lo mismo aquel sensor VGA capaz de tomar hasta 20 fotos en su memoria interna que el sensor de 8 Megapíxeles con estabilizador de imagen, flash, óptica de varias lentes y 16GB de memoria de un Samsung Galaxy S III, por seguir en la órbita coreana.

Las cifras pintan mal

Es cierto que la coyuntura económica actual no es la mejor, y que la industria japonesa de electrónica de consumo está sumida en una crisis cómo no se había visto en décadas. A pesar de todo ello, las cifras de ventas de las compactas no son nada buenas.

Canon, por ejemplo, ha visto como caían sus ventas de Compactas un 8.5 % , dejando de vender 2 millones de unidades de estos equipos en lo que va de año. La bajada de ventas en su gama profesional, por contra, no ha sido tan pronunciada, con una caída del 4.5%.

Sony Compacta

Las ventas de Sony, que es otro de los grandes en cámaras compactas han caído un 5,7 % en el tercer trimestre del año. La japonesa, sin embargo, ha vendido 8.8 millones de smartphones en el mismo período.

Se calcula que entre Canon, Nikon y Sony el mercado de cámaras compactas a nivel mundial ha bajado un 4.3 % hasta 115.2 millones de unidades. Parecen muchas cámaras, pero no son tantas si las comparamos con los 444.5 millones de teléfonos móviles que se vendieron sólo en el tercer trimestre de 2012 de los que 179.7 millones son smartphones, según datos de IDC.

Un cambio de paradigma

Los smartphones actuales son capaces de tomar muy buenas fotos, pero en términos absolutos no superan a las compactas de calidad salvo en grabación de vídeo según un reciente informe de la web de fotografía DX0 Mark. Los megapíxeles no significan nada en realidad y, pese a los avances en sensores, muchas de las fotos tomadas con un smartphone no pueden compararse en términos de ruido o enfoque con una compacta.

Samsung Galaxy S3

El problema es que a una gran parte de los consumidores les importan un pimiento las finuras y especificaciones exquisitas de una compacta. Lo importante no es tanto la calidad de imagen como la conectividad, el software, y la posibilidad de compartir nuestras fotos al momento en redes sociales. Basta pasearse por las gráficas que Flickr expone en su web sobre las cámaras más utilizadas por sus usuarios para encontrarse dos anomalías llamadas iPhone 4 y iPhone 4S. El resto de equipos más usados en la web de fotografía son Réflex.

Pero Flickr cuenta con unos 70 millones de fotógrafos mientras Instagram, que es una red social fotográfica exclusiva de smartphones IOS y Android superó los 100 millones de usuarios en septiembre.

Cámaras en Flickr

Un reciente estudio realizado por la consultora Mintel en el mercado británico asegura que sólo cuatro de cada diez consumidores compraron este año una nueva cámara (de cualquier tipo) cuando se les estropeó la que tenían. El resto se pasaron al Smartphone. En intención de compra, esta cifra baja a dos de cada diez. Según este estudio, el mercado de cámaras digitales ha bajado un 29 % en el Reino Unido desde 2006 y se espera que se reduzca a la mitad en 2016.

Nuevas fórmulas

¿Significa esto que las cámaras van a morir? Por supuesto que no, pero sí que deben afrontar una renovación filosófica que, de hecho, ya se está produciendo. Buena prueba de ello es el auge de segmentos más caros y exclusivos como el de las cámaras sin espejo, cuyo mercado es minoritario pero goza de muy buena salud.

En cuanto a las compactas convencionales de pequeño tamaño y funcionamiento sencillo, su futuro pasa por combatir a los smartphones en su propio terreno: la conectividad. Rara es la cámara de última generación que no incorpora ya WiFi para lanzar sus fotos a las redes sociales más populares.

Olympus Pen

El siguiente paso es competir con los smartphones en un terreno aún más ajeno a la fotografía convencional tal y como se conocía hasta hace bien poco: el software. En el mercado tenemos ya (o están a punto de llegar) ejemplos de equipos como la Galaxy Camera que adoptan Android como sistema operativo para dotar de plena conectividad a sus usuarios y darles la opción de descargar aplicaciones con las que retocar y compartir sus fotos.

Los móviles están comiéndose el mercado de las compactas en lo que a fotos casuales se refiere. Esto supondrá un ajuste de mercado y un problema solo para las compañías tradicionales de fotografía que no decidan adaptarse, pero las cámaras nunca desaparecerán. En su lugar quizá veremos equipos inteligentes más minoritarios y de fabricantes que antes no hacían cámaras. Si queréis saber más sobre este tema apasionante no os perdáis el próximo Meet The Experts sobre fotografía.

En Xataka | Meet the Experts sobre el futuro de la fotografía, ya puedes apuntarte



Mejor smartphone de entrada, vota por tu preferido para los Premios Xataka

Posted: 06 Nov 2012 06:30 AM PST

Mejor smartphone entrada 2012 candidatos

Si bien los smartphone de gama alta son los que siempre nos llaman la atención, no hay que dejar de lado a los teléfonos avanzados que no ofrecen las últimas ni más espectaculares especificaciones.

Toda votar esta mañana al mejor smartphone de entrada para los Premios Xataka 2012.

Los candidatos a mejor smartphone de entrada de este año son:

§ Nokia Lumia 610

§ Samsung Galaxy Mini II

§ Sony Xperia J

§ HTC Desire X

§ Sony Xperia U

§ Huawei G300

§ ZTE Skate Pro

§ LG Optimus L5

§ Samsung Galaxy SIII Mini

§ Blackberry Bold 9790

Y ahora es tu turno, a votar por tu preferido:

Cargando…



Imagination Technologies se queda con MIPS

Posted: 06 Nov 2012 05:30 AM PST

Imagination

Movimiento en el negocio de los procesadores, que calienta un poco la rivalidad entre empresas británicas como Imagination y ARM. Se trata de la adquisición de MIPS Technologies por parte de Imagination, mejor conocida por el desarrollo de los procesadores gráficos PowerVR.

Con los 60 millones dólares que se va a gastar en MIPS, va a conseguir adentrarse en el mercado de las CPU, con una buena ración de propiedad intelectual sobre arquitecturas RISC de bajo consumo.

MIPS trabaja en diferentes campos de la industria electrónica, como el hogar, las redes, dispositivos móviles, y sistemas embebidos. Actualmente licencia sus diseños a nombres tan importantes en la industria como Sony, Toshiba, Broadcom, Microchip, MStar y MediaTek.

AST quiere las patentes

Además de la venta de la empresa a Imagination, MIPS ha decidido vender gran parte de su cartera de patentes. Hablamos de 498 de sus 580 patentes a un grupo conocido como AST, por 350 millones de dólares.

Para ponernos en situación, AST es un consorcio formado por veintiseis compañías que se dedica a engrosar su cartera de patentes, y en él están incluidos nombres como HP, Motorola, Intel, IBM, RIM, Oracle o Philips.

MIPS

Hay un grupo de patentes esenciales que se queda Imagination, en total son 82, que describen las arquitecturas MIPS. En cuanto al personal, 160 ingenieros pasan a formar parte del equipo de Imagination.

Para hacernos una idea del provecho que saca MIPS de su propiedad intelectual, en los doce últimos meses, hasta el 30 de junio de 2012, han ingresado 60 millones de dólares.

MIPS informa de que el cierre de la compra se materializará en el primer trimestre de 2013, que dicho sea de paso, llevaba un tiempo buscando comprador.

A Imagination la conocemos bien por aparecer en los productos Apple, entre otros, con sus GPUs PowerVR. Pero también trabajan en otros campos como la conectividad, sistemas embebidos, o el desarrollo de plataformas VoIP/VoLTE. La compra de MIPS le complementa en negocios donde puede crecer de forma importante.

Volviendo a MIPS, fue fundada en 1984 por un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, tiene su cuarteles generales en Sunnyvale (California), y cuenta con una plantilla de 160 trabajadores.

Vía | Reuters



Intel SSD DC S3700 llegan con un controlador propietario

Posted: 06 Nov 2012 04:16 AM PST

Intel DC S3700 SSD

Cuando Intel se inició en este mundo de los SSD lo hizo con unos excelentes aunque carísimos X-25. Por entonces los SSD eran un proyecto de futuro que se diferenciaban enormemente de los discos duros tradicionales, pero su alto precio los restringía a muy pocos usuarios. El panorama ha cambiado enormemente y ahora ya podemos diferenciar entre SSD domésticos y profesionales.

En la segunda categoría es donde entra el último lanzamiento de Intel, denominado SSD DC S3700 y sucesor del SSD 710. Tienen el mismo espítiru de SSD profesionales con el punto de mira puesto en centros de datos y servidores que necesiten una alta velocidad de acceso a la información, aunque guardan una gran novedad verdaderamente importante: estrenan un nuevo controlador propietario de Intel.

Curiosamente los últimos SSD que utilizaban controladores Intel fueron aquellos vetustos X-25. El Intel DC S3700 ahora utiliza un cerebro diseñado y desarrollado en las propias oficinas de la enorme compañía, aunque no se especifica de qué modelo se trata. Intel sí afirma que es más potente, más fiable, consume menos y también es más barato. Todo en uno.

Intel DC S3700 SSD

El resultado de este nuevo controlador repercute, según la compañía, en unos SSD mucho más fiables que sus antecesores y con una longevidad mayor. Las cifras de rendimiento teóricas hablan de máximos de unos 500 MB/s en lectura y escrituras variables, dependiendo de la capacidad pero en un rango entre 200 y 460 MB/s. Las capacidades disponibles son de 100, 200, 400 y hasta 800 GB, siempre en un formato de 2.5 pulgadas con interfaz SATA 6 Gbps.

Por su parte los precios de estos nuevos Intel DC S3700 son notablemente superiores a los aportados por los SSD domésticos, precisamente porque – según Intel – son más fiables y duraderos, un par de características vitales en el sector profesional. El modelo más reducido de 100 GB sale por 235 dólares, más del doble de lo que se pide por un SSD de consumo incluso de la propia Intel. Por su parte los 800 GB se disparan hasta los 1.880 dólares, una cifra verdaderamente alta y exclusiva del mundo empresarial.

Más información | Intel



(Actualizada) Mejor cámara sin espejo de 2012, da tu apoyo a tu favorita

Posted: 06 Nov 2012 03:46 AM PST

candidatos mejor cámara sin espejo

Por un error en el formulario y los modelos candidatos, hemos decidido reiniciar las votaciones en esta categoría. Podéis volver a dar el voto a vuestra favorita, gracias a todos por el aviso y sentimos las molestias.

Seguimos con las categorías relacionadas con la fotografía y le toca el turno a uno de los segmentos de crecimiento más impresionante de los últimos años: las cámaras compactas de objetivos intercambiables o CSC.

De las novedades de este año en España, os recordamos que tenéis que escoger de entre las candidatas a vuestra preferida o la que consideráis mejor preparada para competir en la finalísima de los Premios Xataka 2012.

Las candidatas de este año son:

§ Sony NEX 6

§ Sony NEX-5R

§ Samsung NX1000

§ Samsung NX210

§ Panasonic Lumix GH3

§ Panasonic Lumix G5

§ Nikon 1 J2

§ Canon EOS M

§ Olympus E-PL5

§ Olympus E-PM2

§ Pentax Q10

§ Fujifilm X-E1

§ Olympus OM-D EM-5

§ Fujifilm X-Pro1

Y ahora, a darle tu voto a la favorita:

Cargando…



iPad Mini, análisis

Posted: 06 Nov 2012 01:57 AM PST

Ipad Mini análisis en Xataka

Muchos dudábamos de que Apple fuera a realizar este movimiento, pero el iPad Mini es una realidad. Salió el pasado viernes a la venta en España y el recibimiento ha sido muy positivo.

Como queremos que vosotros también estéis perfectamente informados del papel que el iPad mini viene a ejercer en el mercado, os dejamos con el análisis completo del iPad mini en Xataka.

iPad Mini, análisis en vídeo

Como hacemos con los gadgets clave del mercado y que necesitan ser observados de cerca, arrancamos la prueba a fondo del iPad Mini con su análisis en vídeo:

Diseño

Con el excelente acabado y construcción del iPad Mini, Apple ha vuelto a dejar en evidencia a los otros fabricantes y mandado una señal a los consumidores: hacer un tablet más pequeño y más barato no tiene por qué implicar bajar calidad ni dejar de lado el acabado de un excelente producto.

Y ojo, que no estoy diciendo que el Nexus 7 o el Kindle Fire HD, ambos probados ya en Xataka (análisis del Kindle Fire HD y análisis del Nexus 7), sean productos de poca calidad, más bien al contrario, pero aquí ha llegado Apple para dejar claro que ellos vuelven a estar un nivel por encima en este apartado de sus gadgets. Con el iPhone 5 y sus detalles ya lo dejaron bastante claro.

Personalmente hubiera preferido un acabado más rugoso en la parte trasera para mejorar el agarre. La buena noticia es que esa función la puede hacer muy bien la SmartCover.

Ipad mini análisis gran acabado

Del iPad Mini sorprende lo delgado y ligero que es (7 mm y apenas 300 gramos). Al mirarlo uno tiene más la idea de un smartphone crecidito que de un tablet de 10 pulgadas reducido. Personalmente me ha recordado más a un Note de Samsung en grande que a un iPad en pequeño.

El resultado es que el iPad Mini, como los otros tablets de 7 pulgadas bajo Android, tiene un factor de forma perfecto para consumir contenido y jugar.

Ipads e iPhoneiPad 4, iPad Mini y iPhone en familia

Ya no será tan sencillo crear contenido, especialmente cuando hablemos de usar el teclado, tanto externos que ya no encajarán en el diseño más reducido, como especialmente en el que se muestra en pantalla.

Volviendo a algo más técnico, toca hablar de la situación de los botones físicos y conexiones. Este iPad Mini ya cuenta con conector Lighting, y el resto de conectores y botones están en la misma situación que la de su hermano mayor. Tan solo notarás que el botón Home es más pequeño que en los otros equipos que los usan de Apple.

ipad mini análisis Xataka conexiones

Pantalla

Un factor importante del iPad Mini es que, pese a mantener el tamaño físico, la pantalla alcanza las 7.9 pulgadas y con formato 4:3, y esa es una diferencia que hay que admitir que se nota. Excepto en reproducción multimedia.

ipad mini en mano reproducción multimedia

Apple lo ha conseguido reduciendo al máximo el marco alrededor de la pantalla. El Nexus 7 o el Kindle Fire HD no apostaron por esa reducción para favorecer que un tablet de este tipo se pudiera coger con una sola mano en formato vertical sin problema.

El formato por el que ha optado Apple le ha dado la razón, y efectivamente, gracias a que el sistema ignora el dedo que más que probablemente tengas sobre una zona táctil al cogerlo, no resulta nada extraño ni nos ha dado errores manejar de esta manera el iPad Mini.

ipad mini pantalla análisis

El panel que Apple le ha colocado a su iPad Mini es un IPS cuya resolución es de 1024 × 768 píxeles, lo que nos da una densidad de 163 ppp. Hace apenas un año podría haber sido una resolución perfectamente válida, pero con equipos Android de 7 pulgadas con mayor resolución, en este formato me ha decepcionado la no apuesta por una mayor resolución.

La diferencia puede que no la notes si no has tenido un tablet antes, pero si has jugado con los modelos de Amazon o el Nexus 7, o si ya posees un iPad de tercera generación en adelante (o incluso un iPhone), no es algo que uno hubiera elegido: volver atrás en densidad de píxeles. Es muy fácil acostumbrarse a lo bueno.

Un iPad Mini con una idea tan clara como referente para consumir contenido no entendemos que no salga directamente con pantalla Retina. Aquí es probable que haya pesado antes su posicionamiento como equipo importante también en el mercado de tablets más viajeros y cómodos de usar en casa, en la cama, para lectura y visionado de vídeos, que el producto redondo y completo que podría haber salido.

ipad mini análisis Xataka smartcover

Así que si alguien me pregunta directamente qué es lo peor del iPad Mini, tengo claro que le contestaré que pocas veces un producto de Apple se sabe que mejorará en un periodo corto de tiempo. Estoy convencido de que Apple sacará al mercado el iPad Mini que tendría que haber salido ahora en menos de un año. Incluso diría que en menos de seis meses.

Esta falta de nitidez por la baja resolución se hace notar especialmente con el texto, ya sea de iconos, páginas web o libros electrónicos, y repito, ése es un uso muy habitual para el iPad Mini, por lo que esa densidad más baja de píxeles no la entiendo.

Es cierto que el formato es increíblemente cómodo para llevar de un lado a otro e incluso para estar por casa (especialmente cuando tenemos que sostener el equipo con una sola mano), pero queremos más resolución Apple.

Rendimiento, batería y cámaras

A estas alturas hablar de rendimiento en un tablet si nos estamos refiriendo a un modelo de última generación no tiene mucho sentido. O al menos no hay que esperar sorpresas negativas.

Los sistemas operativos van ya más afinados y el hardware, salvo contadas excepciones, acompaña. En el caso del iPad Mini, su interior es exactamente el mismo que el del iPad 2, es decir, procesador A5 de Apple y 512 MB de memoria RAM. El resultado es que en ningún momento notarás que le falta procesador o RAM gracias en parte a que la pantalla se ha contenido en densidad de píxeles …. a no ser que lo compares con el rendimiento del iPad de cuarta generación con su A6 y 1 GB de memoria RAM.

Ipad mini pantalla análisis

Respecto a la conectividad, Apple le ha dado a este iPad Mini WiFi n con doble banda, LTE (según mercados) y bluetooth 4.0. Nada de NFC todavía. Actualmente solo está a la venta el modelo WiFi.

En cuanto a la batería, como es habitual en Apple, los datos que facilita a modo orientativo se parecen mucho a los que se obtienen en la prueba de campo. La marca de Cupertino pone sobre el papel diez horas, y no es complicado llegar a ellas. De hecho, si no le das un uso continuado, la sensación de que la batería es inagotable está muy presente.

Por la parte que toca a la cámara de fotos, siendo un tablet, en este iPad Mini puede que empiece a tener algo más de sentido. Por eso, se agradece que el resultado sea bueno, así que no temas por hacer fotos con este iPad Mini aparte de parecer un poco ridículo. La ventaja es que podrás editar esas imágenes con suma facilidad y potencia en el propio equipo.

cámara del ipad mini

El ecosistema, la gran ventaja de Apple

ecosistema ipad mini

Precio más alto, resolución más baja … pero sigo pensando que el iPad Mini es la mejor opción en general para un tablet con este formato de entre 7 y 8 pulgadas. Si no buscas un sistema operativo concreto claro.

Además del mejor aprovechamiento del espacio físico para mostrar contenido en la pantalla que no sea vídeo, la línea de separación la marca el ecosistema. Puede resultar ya aburrido hablar de esta diferencia cuando las cifras de aplicaciones se van igualando – ese argumento lo admito para móvil – pero en tablet la diferencia todavía es muy grande.

No es ya cuestión de hablar de cantidad de aplicaciones sino de calidad. Un tablet necesita aplicaciones pensadas para ser usadas en tablets. Y ahí iOS gana de calle.

La esperanza para Android es que equipos como el Nexus 7 o el reciente Nexus 10 se vuelvan importantes y las compañías piensen realmente que tienen que ser importantes en ese formato. Entonces volveremos a hablar. Y esperemos que sea pronto.

Excepto por la característica concreta para que apoyar un dedo al sujetar el tablet no se considere como toque en la pantalla, iOS tiene funcionalidad plena en el iPad Mini. Manejarlo es una experiencia igual de satisfactoria, pero con las limitaciones del tamaño más reducido en todo y la falta densidad de píxeles.

iPad Mini, la opinión de Xataka

Apple ya tiene su tablet de pequeño formato y precio … a su manera. No ha clavado las siete pulgadas que parecían casi un estándar ya ni ha rebajado el precio a los límites de sus competidores.

Ha andado su camino para conseguir un tablet que marca diferencias en acabado, factor de forma y ecosistema, pero que se ha quedado a medias en la resolución de la pantalla. Y de forma general eso no sería un verdadero problema sino fuera porque sabemos que más pronto que tarde Apple presentará un iPad Mini con Retina.

ipad mini análisis tablet

Pero mientras llega, los de Cupertino han colocado un modelo tentador en el mercado que viene a demostrar que no quieren segmento interesante fuera de su alcance. En este caso el de los contenidos, aplicaciones y juegos – atentos porque puede ser la clave de este iPad Mini – es muy jugoso.

Eso sí, a su ritmo y con sus reglas. Pero eso ya lo sabías antes de leer este análisis en Xataka.

El tablet ha sido cedido para la prueba por parte de Apple España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas



Nikon D5200

Posted: 06 Nov 2012 01:00 AM PST

Nikon D5200

Con la Nikon D5200 tenemos relevo oficial para la D5100, a la que le cambian el sensor para llegar a los 24.1 megapíxeles (es un CMOS tamaño APS-C), y le colocan además un nuevo sistema de enfoque de 39 puntos (nueve en cruz), heredado de la Nikon D7000.

Estéticamente estamos ante un modelo que se mantiene en líneas de diseño, y conserva materiales y disposición de controles. También repite con la pantalla articulada de tres pulgadas y 920.000 píxeles de resolución. Las mejoras son sustanciales, por lo que Nikon ha considerado que hay espacio para el modelo 5100, que seguirá vendiéndose.

Aunque toma un par de especificaciones importantes, no compite con la D7000. Destacamos de esa herencia el nuevo mecanismo de medición RGB de 2.016 píxeles, responsable de un mejor balance de blancos automático y valores de exposición.

Nikon D5200

El cerebro de la cámara es un procesador Expeed 3, con él se eleva la ráfaga hasta las cinco imágenes por segundo. Hablando de sensibilidad, nos vamos a un rango comprendido entre los 100 y 25.600 ISO.

Pasando al vídeo, aspecto que se ha convertido en vital en el mundo de las DSLR, nos encontramos con unas especificaciones mantenidas: grabación de vídeo en formato Full HD (1080i 60 imágenes por segundo). Se agradece la incorporación de un micrófono estéreo (también hay entrada para una unidad externa).

También han aprovechado para darle un lavado de cara a la interfaz del sistema, y han incluido la posibilidad de utilizar el adaptador inalámbrico WU-1a (controla la cámara y comparte imágenes con dispositivos Android/iOS).

Nikon D5200

Nikon D5200, disponibilidad

La Nikon D5200 aparece en el mercado a nivel mundial el próximo mes de diciembre. Lo hará en tres colores, negro, bronce y rojo, a un precio en Europa de 900 euros (el cuerpo). También habrá un kit con el 18-55 VR por 1.029 euros.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Nikon



Nueva versión móvil de Xataka: el cambio ha comenzado

Posted: 06 Nov 2012 12:00 AM PST

diseño nueva web móvil

En Xataka somos conscientes de que cada día más xatakeros nos visitáis desde dispositivos móviles que tienen una pantalla cada vez más grande. Había pues que empezar a pensar en una nueva versión de nuestra página para móviles.

Hoy hemos lanzado esa primera fase donde el contenido se adapta a pantallas de smartphones más grandes, se puede acceder a las secciones de Xataka y la integración de los servicios para compartir el post son más fáciles de usar. Y solo es el primer paso.

El equipo técnico ya está trabajando en las siguientes versiones, donde estrenaremos la posibilidad de identificarse y realizar comentarios desde nuestro teléfono móvil, tal y como muchos nos habéis pedido. Seguid atentos.

Como siempre, si encontráis u os topáis con algún error, comentadlo para que lo podamos solucionar. Muchas gracias.



AMD renueva su gama Opteron con los 6300 Series

Posted: 05 Nov 2012 11:18 PM PST

AMD Opteron CPU

AMD ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos Opteron 6300 Series, una nueva gama de procesadores que, como toda la familia Opteron, están puramente orientados al mercado profesional.

AMD Opteron 6300 mantienen la política de la compañía de continuar con el socket G34 de los anteriores 6200 así como las diversas certificaciones software tan necesarias en el sector más avanzado de la tecnología. La principal evolución de los 6300 está en el uso de núcleos Piledriver en detrimento de los Interlagos anteriores.

Estos Piledriver son los mismos que los de los AMD FX 'Vishera' y se implementarán en procesadores de cuatro, ocho, doce y hasta 16 núcleos. En total son diez modelos los presentados, todos menos uno con modo Turbo y frecuencias base de entre 1.8 y 3.5 GHz.

AMD Opteron 6300 datasheet

Lo más interesante de la familia AMD Opteron es sin duda alguna el elevado número de núcleos, pensado casi en exclusiva para la ejecución en paralelo de datos siempre y cuando esta opción sea posible. Curioso tener en cuenta que logran alcanzar los 16 núcleos por CPU cuando el fabricante en sus productos domésticos "sólo" ofrece hasta 6 núcleos en sus modelos más punteros.

Más información | AMD.



El Sonos Sub y Play:3 llegan a España

Posted: 05 Nov 2012 10:41 PM PST

Sonos Play:3

Sonos ya tiene dos nuevos productos listos para sacar al mercado nacional. Son los Play:3 y Sonos Sub, ambos inalámbricos para poder disfrutar de sonido multihabitación si queremos.

El Sonos Sub es un subwoofer con tecnología Sonos Wireless HiFi System que funciona de forma independiente, y solo es necesario conectarlo a la alimentación y configurarlo para recibir contenido sin cables de otros equipos Sonos del hogar.

El diseño del Sonos Sub, te recordamos, se basa en dos altavoces enfrentados que cuentan con DSP y están fabricados con una resina que pretende evitar al máximo las vibraciones no deseadas de los graves.

En cuando al Sonos Play:3, es un sistema compacto que da igual que coloquemos en formato vertical u horizontal, pues viene con sistema de detección para configurar la salida de sonido correctamente.

Sonos familia altavoces inalámbricos

Este Play:3 lleva tres amplificadores digitales clase D y tres controladores para un altavoz de agudos y dos de medios de 3 pulgadas. También incluye uno de graves. Y no le falta la conectividad WiFi para recoger contenido de forma inalámbrica de Internet o nuestra red local.

Ambos equipos se pueden controlar con nuestro smartphone, y ya están a la venta por 719 euros en el caso del Sonos Sub y de 309 euros el Play:3.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios