BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

jueves, 1 de noviembre de 2012

RV: Xataka - 9 nuevas noticias

El Samsung Galaxy S3 ya está con nosotros. El sucesor del teléfono franquicia de Android, el Galaxy S2, ha completado su desfile por la alfombra roja del evento Samsung Unpacked 2012 en Londres.

Como se esperaba, el nuevo Samsung Galaxy S3 es un teléfono llamado a ser el más importante y reconocido del mercado en la gama de terminales de gama alta con sistema operativo Android, pero esta vez no será exclusivamente por el hardware sino que tiene mucho que ver la mejora a nivel de sistema operativo que Samsung ha introducido en "su" Android 4.0.

Vamos a repasar todo lo que necesitas saber del Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3, más pantalla de la que presumir

El Samsung Galaxy S3 es la evolución de la saga más reconocida en el mundo Android y que, como es habitual en los coreanos, recurre a una mejora sustancial de las prestaciones para marcar el terreno a sus rivales, especialmente en el segmento de la gama alta de Android.

La pantalla vuelve a ser el dato principal de un smartphone que ya alcanza ni más ni menos que las 4.8 pulgadas, superando con creces la diagonal de 4.3 pulgadas del modelo que le precede en nombre, e incluso las 4.65 pulgadas del Galaxy Nexus.

La tecnología usada para su pantalla de 4.8 pulgadas es AMOLED, como en el Galaxy S2, así que la mejora llega principalmente en la resolución, pues adopta el que podemos definir como estándar de los 720p. Donde sí que hay novedad es en la matriz usada en la pantalla. Se trata de la Pentile de la tecnología HD SuperAMOLED que no gustará a todo el mundo.

Sí que nos alegramos de que estrene la cobertura Gorilla Glass 2.

Otro detalle interesante, aunque entra en el apartado siguiente correspondiente al diseño, es el del marco alrededor de la pantalla. En este Galaxy S3 se ha reducido mucho para dar cabida a más pantalla sin aumentar demasiado el tamaño del terminal.

Un diseño redondo en policarbonato

Una de las incógnitas que siempre hay con los Galaxy S de Samsung frente a sus rivales en la gama alta de todas las plataformas es el acabado. Es habitual incidir en la apuesta de la compañía coreana por el plástico en detrimento de otros materiales más nobles por los que sí que optan otras compañías, pese al buen rendimiento del acabado de los Galaxy S consiguiendo además peso y grosor de récord.

Ese campo todavía no queda del todo resuelto con los materiales usados en el nuevo Galaxy S3. Samsung vuelve a recurrir al policarbonato plástico con un acabado brillante, donde el color azul marino y blanco destacan.

En el diseño Samsung ha optado por las formas redondeadas, que deberían compensar las dimensiones del nuevo Galaxy S3. Con un peso de 133 gramos, el grosor aumenta de forma inapreciable respecto al Galaxy S2 para alcanzar los 8.6 milímetros. El resto de dimensiones son de 136 mm de largo por 70.6 mm de ancho.

Respecto a las conexiones físicas, el Samsung Galaxy S III mantiene el botón frontal, mientras que el altavoz pasa a la parte posterior al lado del flash y la cámara de fotos. Algo que alegrará a muchos es que el nuevo Galaxy incluye LED de notificaciones.

Corazón Exynos de cuatro núcleos para el Galaxy S3

Como era inevitable que pasara, el Samsung Galaxy S3 es el terminal que estrena el reciente procesador Exynos de la propia compañía coreana con cuatro núcleos en su haber, a razón de 1.4 GHz por cabeza, al que acompaña la GPU Mali 400 y 1 GB de memoria RAM.

Un dato que me parece más importante tiene a la batería como protagonista. Es una extraíble de 2.100 mAh que habrá que ver cómo se comporta. Completan la ficha técnica la conectividad HSPA+ (hay en camino una versión LTE), NFC, bluetooth 4.0 y GPS con soporte Glonass.

La capacidad interna del nuevo Galaxy S3 es de 16, 32 o 64 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Lo que no encontraremos es salida HDMI, por lo que habrá que recurrir a la tecnologíaMHL.

Samsung Galaxy S3 con cámara de 8 megapíxeles muy mejorada

El Samsung Galaxy S3 presume de una mejorada faceta fotográfica pero que no llega directamente de la parte hardware, sino de la personalización en el sistema operativo que han hecho los coreanos.

La cámara principal tiene un sensor de 8 megapíxeles, mientras que la secundaria alcanza los 1.9 millones y es capaz de grabar vídeo a 720p (la principal a 1080p). Ambos sensores son retroiluminados.

Como os adelantaba, a nivel de software es donde la cámara del Samsung Galaxy S3 quiere marcar diferencias. Además del mágico modo que escoge la mejor fotos de todas las que hemos tomado seguidas, habrá función de toma de instantáneas mientras grabamos vídeo, así como una ráfaga de hasta 3.3 fotos por segundo.

La velocidad de funcionamiento de la cámara alcanza alcanza ya a las compactas, y la toma de fotografías promete ser instantánea desde el momento en que pulsamos.

Samsung en busca de "su Android"

El Samsung Galaxy S3 llega al mercado con Android 4.0 pero muy mejorado con las novedades en servicios y aplicaciones que ha mostrado Samsung bajo la capa denominada TouchWiz Nature UX.

Entre las novedades encontramos desde su propio servicio de música en streaming hasta uno llamado S Health y que va sobre salud. Entre ellos tenemos uno de vídeo bajo demanda, otro de conducción y hasta de juegos.

En el ámbito más del terminal, destajos las funciones SmartStay, que usa la cámara del teléfono para detectar que estamos mirándolo y mantenga la pantalla encendida, y S Voice, que es una especie de control por voz intuitivo al más puro estilo Siri. Por último también está la función Pop up Play, que permite reproducir un vídeo en cualquier parte de la pantalla al mismo tiempo que utilizamos otras aplicaciones como el correo o las redes sociales.

Samsung Galaxy S3, modelos, precio y disponibilidad

La disponibilidad del Samsung Galaxy S3 en Europa será el 29 de mayo. En cuanto a las versiones, Samsung apuesta tres modelos: 16, 32 y un futuro teléfono con 64 GB de capacidad. El precio libre podría ser de 700 euros.

Por último hay que hablar de la gama de accesorios que llegan con el nuevo Galaxy S3, compuesta por soporte para el coche, adaptador HDMI, base de recarga inalámbrica (todavía no disponible) y un adaptador inalámbrico para DLNA. No falta tampoco una funda protectora de la pantalla.

 

 

 

 


Convierte tu gran smartphone en un pequeño PC con el Galaxy Note II Smart Dock

Posted: 31 Oct 2012 10:19 AM PDT

Samsung Smart Dock

Samsung acaba de lanzar un accesorio oficial para su Samsung Galaxy Note II que podría interesar a más de uno, se trata del Galaxy Note II Smart Dock, una base de carga que convierte el smartphone en un diminuto sobremesa plenamente funcional.

El Smart Dock integra un abanico de conexiones muy resultón que incluyen tres puertos USB y un HDMI de tamaño completo, la correspondiente entrada MicroUSB para carga, y un jack de audio de 3.5 milímetros para conectar altavoces. El HDMI permite transmitir Video FullHD 1080p a cualquier monitor o televisor.

Samsung Smart Dock

El Samsung Galaxy Note II puede conectarse al Smart Dock y funcionar de manera normal, incluso para recibir o efectuar llamadas. El accesorio permite también conectar el smartphone sin tener que retirar la funda Flip Cover.

El Smart Dock está ya en fase de reserva en Estados Unidos y su precio es de 100 dólares. Aún no hay datos concretos sobre su disponibilidad en España.

Vía | Slashgear



La conducción autónoma prosigue su camino imparable. Tecnoticias sobre ruedas

Posted: 31 Oct 2012 08:30 AM PDT

Google Car coche autónomo

Después del especial temático sobre Tecnología para el coche del verano, retomamos el repaso periódico a las noticias y novedades tecnológicas en el mundo del motor, de la serire Tecnoticias sobre ruedas. En esta ocasión he elegido como protagonista del artículo a la conducción autónoma, ya sabéis, coches que se conducen parcial o completamente por sí solos, pues no paran de llegar noticas al respecto.

Y es que hay un argumento de gran peso para apostar por la conducción autónoma: la mejora de la seguridad de la conducción. En esta línea nos encontramos a la NHTSA, la agencia del gobierno de los EE.UU. que se ocupa de la seguridad de las carreteras y de los coches, que ve muy claro que la reducción de la siniestralidad vial pasa por la conducción autónoma.

Pininfarina híbrido

En Estados Unidos los coches que se conducen por sí solos ya son legales, al menos en algunos estados. Si el primero en legislar al respecto y crear una licencia de conducción específica fue el estado de Nevada, ahora se suma también el estado de California, aunque este es algo más prudente y por ahora los deja circular para prueba y se da de plazo hasta el 2015 para terminar de formalizarlos.

Pero algunos fabricantes de automóviles pueden incluso adelantarse. Es el caso de Volvo, que está apostando mucho por sistemas semiautónomos y autónomos. Si bien los trenes de carretera del proyecto SARTRE todavía están en pruebas, la marca sueca ha anunciado recientemente que tiene intención de comercializar su sistema de conducción autónoma en atascos de tráfico en el 2014 (para dentro de menos de lo que muchos se esperaban). Tal vez recordéis que el sistema de Ford, muy similar, lo conocimos en persona a finales de junio en Alemania, y a mí personalmente me pareció interesantísimo.

Pero además de que las administraciones asumen que el futuro será la conducción autónoma, los conductores también lo hacen. En un estudio realizado en siete países europeos, y entre ellos España, preguntados por el coche del futuro, resultó que tres de cada cuatro conductores españoles esperan que los coches dentro de 25 años conduzcan por sí solos, eso sí, con el matiz de que desean poder decidir cuando conducir de manera manual y cuando de manera automática.

Volvo conducción autónoma

De hecho algún estudio también se atreve a pronosticar qué nivel de presencia de coches autónomos habrá por las carreteras. Según uno realizado por el Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos de los EE.UU. (IEEE) el 75% de los coches que se vendan en 2040 tendrán conducción autónoma.

Pero mientras llegan los sistemas más complejos, los fabricantes también van avanzando, cada cual a su ritmo, en sistemas semiautónomos que realicen ciertas funciones automáticamente para simplificar ciertas tareas o mejorar la seguridad. Por ejemplo Volvo Trucks ya ha presentado su sistema de frenada de emergencia para camiones (por ahora había en turismos).

En cuanto a la tarea de aparcar el coche, si bien hay fabricantes que desarollan sistemas semiautónomos que casi realizan la maniobra por sí solos, y en un futuro todo apunta a que lo harán solos del todo, como el prototipo NSC-2015 presentado por Nissan, otros fabricantes ensayan con sistemas para evitar despistes.

Como por ejemplo los parachoques virtuales de Cadillac, que cuando estamos maniobrando, hacia adelante o hacia atrás, controlan la distancia a cualquier obstáculo, y si no nos damos cuenta el sistema frena automáticamente para evitar el golpe o roce. En esta misma línea también Nissan ha presentado un sistema muy parecido.

Nuevos Parrot Asteroid

Más noticias sobre cuatro ruedas

La quizás noticia más curiosa de los últimos días ha sido la del sistema Cardrops de reparto de compras por Internet. Y es que cuando nos envían el pedido no todo el mundo está en casa para poder recogerlo, o tampoco se adapta el horario de apertura de la oficina de la agencia de transportes a su horario de trabajo. Pues bien, con Cardrops nuestro pedido nos lo entregan en nuestro coche, y sin que tengamos que estar presentes (os contamos más detalles de cómo funciona en el artículo de Motorpasión Futuro).

Hace también pocos días que asistimos a la presentación en Madrid de la nueva gama de sistemas manos libres Parrot Asteroid, que además de Android incluyen también pantalla táctil (en dos de los tres nuevos modelos).

En HUD también hay novedades, Denso (componentes para fabricantes de automóviles) dice que tendrá listo para comercializar en 2015 un sistema de información en el parabrisas de 10,1", en color y con algunas funciones de realidad aumentada. Por ahora sería el HUD de mayor tamaño implementado en un coche.

Por cierto, dos sistemas más para coche de lo más curiosos. Una Universidad japonesa está desarrollando un sistema de visión de cámara de marcha atrás que muestre la imagen directamente sobre los asientos traseros, de modo que estos dan la sensación de ser "transparentes" pues se ve a través de ellos lo que está detrás. Y Ford ha presentado un sistema de cancelación de ruido en el nuevo Ford Mondeo Híbrido, que utiliza altavoces para hacer todavía más silencioso y calmado el funcionamiento de este coche.

Ventanillas oficiales Renault Twizy

Sobre coches eléctricos también hay noticias interesantes que recordar. La Universidad de California cree que la velocidad de recarga de las baterías de iones de litio podría aumentar al doble simplemente con un nuevo software de control del proceso, sin tener que desarrollar nuevas tecnologías de batería. Esto es particularmente interesante para las de los coches eléctricos, muy grandes y que tardan en recargarse mucho.

Otro camino para conseguir recargas más rápidas son los cargadores ultra-rápidos, como el supercargador de Tesla, de ahí es nada 90 kW de potencia, que ya funciona en California. Renault también está trabajando en uno. Y quien no quiera depender de un enchufe, la ciudad de Los Ángeles ya está probando los sistemas de recarga inalámbrica en turismos.

Renault ha lanzado el kit oficial de ventanillas para el asequible cuadriciclo eléctrico Renault Twizy. Son un accesorio que se puede montar en cualquier concesionario. Hay que decir que a algunos gusta y a otros no, ya me diréis vosotros mismos.

Por cierto, ¿recordáis el Hiriko Fold? Es un coche eléctrico de dos plazas, plegable y con dirección a las cuatro ruedas, que se fabrica en el País Vasco, pues ahora también tendrá versión descapotable, el Hiriko Ialai. Y muy diferente a este, con muchísimos más caballos (751 CV) y también muchísimo más caro, para todos aquellos que piensen que los coches eléctricos son lentos y aburridos, Mercedes-Benz ha confirmado cómo será el modelo definitivo del SLS AMG coupé Electric Drive (espectacular).

Y para terminar, válido para todo tipo de coches, el fabricante de neumáticos Goodyear ha presentado las ruedas AMT con sistema de inflado automático (otra cosa automática más).

Mercedes-Benz SLS AMG coupé Electric Drive

En Xataka | Hiriko: el coche eléctrico plegable 'made in Spain'. Tecnoticias sobre ruedas



Samsung Galaxy Premier

Posted: 31 Oct 2012 07:30 AM PDT

Galaxy Premier

Samsung está explotando al máximo su franquicia Galaxy. Creo que ya va por el límite, y no creo que muchos consumidores sean capaces de recordar todos los modelos disponibles. Ni Samsung capaz de encontrar tantos nombres.

La presentación para algunos mercados del nuevo Samsung Galaxy Premier ahonda en esa idea. Pasemos a ver a fondo qué nos ofrece este nuevo miembro de la familia.

Samsung Galaxy Premier, características técnicas

El Samsung Galaxy Premier tiene en su pantalla de 4.65 pulgadas su característica principal. Es AMOLED, con resolución de 720p. A nivel de procesador este nuevo smartphone de gama alta llevará un doble núcleo firmado por Texas Instruments, un OMAP 4470 a 1.5GHz, acompañado de 1GB de RAM. La batería será de 2.100 mAh.

Este Galaxy Premier será un modelo con conectividad LTE, vendrá en dos opciones (8 y 16 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD) y a nivel multimedia nos encontramos con una cámara principal de 8 megapíxeles y otra secundaria de 1.9 MP.

Galaxy Premier

A nivel de diseño, como podéis ver, es parecido al Galaxy S3. Y como sistema operativo se apuesta por Android 4.1 con la capa TouchWiz 4.0.

Samsung Galaxy Premier, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Premier es un modelo pensado por ahora para mercados muy concretos. Ucrania será el primer país que lo ponga a la venta, pero China, Corea y más países del este ya lo esperan con los brazos abiertos. Aunque habrá que ver a qué coste pues al cambio parece que rondará los 600 euros.

En Xataka Móvil | Samsung Galaxy Premier es oficial.



Meet the Experts sobre el futuro de la fotografía, ya puedes apuntarte

Posted: 31 Oct 2012 05:27 AM PDT

Meet the experts 2012 fotografía

Como ya os adelantamos, el próximo 7 de noviembre en el espacio CAMON en Madrid tendrá lugar nuestro próximo Meet the Experts. En esta ocasión se centrará sobre el futuro de la fotografía con el título "Fotografía, lo social e internet ¿evolución o revolución?".

Te invitamos a que sigas con nosotros este Meet the Experts que promete sacar a debate las principales cuestiones en torno a la fotografía y su futuro. Como indicamos, la cita es el próximo miércoles 7 de noviembre a partir de las 7 de la tarde en el espacio CAMON. Si quieres asistir en directo, no dejes de apuntarte en el formulario. Tenemos plazas limitadas, así que los primeros en resgistrarse serán los que consigan invitación gratuita, que quedará confirmada cuando os contestemos al correo que nos proporcionéis.

Cargando…

Pero nadie se puede perder este Meet the Experts, así que se podrá seguir en directo desde Xataka, con vídeo en streaming y también a través de Twitter.

¿Estamos ante una evolución natural o más bien podemos hablar de una revolución? Esa es solo una de las cuestiones que sobre el escenario debatirán los siguientes participantes:

§ Jorge Salgado: fotógrafo y experto en imagen digital, cuenta con amplia experiencia en la enseñanza. En la actualidad es el coordinador general de EFTI y dirige el área digital de esta prestigiosa escuela de fotografía, donde también imparte clases de producción digital.

§ Philippe Gonzalez: manager de nuevos medios en Chello Multicanal y con amplia experiencia en marketing online y gestión de contenidos en internet. Es el fundador de la comunidad Instagramers que reúne a los aficionados a la fotografía con móvil, con agrupaciones locales y nacionales por todo el mundo (su perfil en Twitter: @PhilGonzalez)

§ Rafael Roa: es fotógrafo y videoasta de dilatada experiencia. Trabaja de forma independiente desde 1988 a nivel internacional, compaginando la fotografía comercial (retratos y moda) con su obra personal que se ha expuesto con regularidad en galerías y museos. En la actualidad imparte numerosos talleres de fotografía en instituciones y universidades. Se le puede seguir a través de su web personal o en Twitter (@rafaelroafoto).

§ Jesús León: periodista y adicto a la fotografía, con experiencia en edición digital. Es coordinador y editor de Xataka Foto (en Twitter: @doctor_strange)

También contaremos con representantes de Canon y Sony.

El encuentro será moderado por Antonio Ortiz, director de estrategia online y cofundador de Weblogs SL, además gran aficionado a la fotografía.

Instagramers

Y antes de comenzar con el debate, Philippe González, fundador de Instagramers, presentará brevemente esta comunidad, como uno proyecto emprendedor que ha sabido aprovechar la fotografía y lo social.

No te pierdas la cita con nuestro Meet the Experts.



Asus muestra las cifras del Nexus 7: de 500.000 unidades vendidas a 1 millón al mes

Posted: 31 Oct 2012 04:32 AM PDT

Google Nexus 7

Google se ha planteado seriamente quitarle cuota a Apple en el mercado de telefonía móvil y tablets. Ya vimos el primer movimiento hace meses: el Nexus 7. Después de el, esta misma semana, tuvimos los recién estrenados Nexus 4 y 10.

Ahora que han pasado unas meses del lanzamiento del tablet de siete pulgadas, toca hacer balance con las cifras de ventas relevadas con el CFO de Asus, David Chang. El Nexus 7 lo está haciendo bien, pero todavía anda un poco lejos de su principal competidor.

David ha revelado que al principio el Nexus 7 comenzó vendiendo unas 500.000 unidades al mes. Después subió a las 600.000 y 700.000 para finalmente llegar a casi un millón de unidades en el último mes que se ha contabilizado. Cifras que sin comparar parecen buenas.

Pero ahora toca reflexionar un poco y pararse a pensar en si realmente estas cantidades son para estar de enhorabuena. Si nos ceñimos sólo al mercado de tablets Android es para sentirse orgulloso ya que hasta ahora ningún tablet había despuntado de forma realmente notable.

Sin embargo, si lo ponemos frente a las cifras de Apple y su iPad la percepción cambia. En el último trimestre Apple ha vendido 14 millones de iPad. O lo que es lo mismo: más de 1 millón por semana. Como podemos ver, el dato es bueno pero todavía no llega a las cuotas de su principal competidor.

iPad Mini, Nexus 10 y Windows 8, un nuevo escenario

En poco menos de una semana Apple y Google han movido ficha en el mercado de las tabletas introduciendo dos productos nuevos para cubrir nichos que no tenían. Apple es de los tablets pequeños, Google el de los modelos de diez pulgadas.

De este modo se configura un escenario ligeramente diferente donde tampoco podemos olvidar a las tabletas con Windows 8. Muchos modelos y configuraciones diferentes que quieren ser una alternativa y que tanto Apple como Google no deberían de perder de vista.

Vía | Business Insider
En Xataka | Los precios de los Nexus son alucinantes ¿Quién paga la fiesta?



Mejor smartphone de 2012, vota por tu favorito para los Premios Xataka

Posted: 31 Oct 2012 03:02 AM PDT

Mejor smartphone de 2012 candidatos

Si hay una categoría que siempre está muy competida en los Premios Xataka esa es la de mejor smartphone. El nivel de los contendientes suma y sigue cada año, y en esta edición de 2012 no iba a ser menos.

Cada año las grandes marcas lanzan nuevos terminales de gama alta dispuestos a ser considerados como el mejor del año. Si tienes claro cuál debe ser el mejor smartphone de este 2012 no te demores en votar por su candidato para que llegue a la final de esta edición.

Este año puede escoger entre estos modelos, lanzados o puestos a la venta en este 2012:

§ Sony Xperia T

§ iPhone 5

§ Samsung Galaxy S3

§ Nokia Lumia 920

§ HTC One X+

§ Sony Xperia S

§ Asus Padfone 2

§ Motorola RAZR Maxx

§ Nexus 4

§ Samsung Galaxy Note II

§ Huawei Ascend P1

§ HTC Windows Phone 8X

§ LG Optimus L9

Y ahora te toca dar el voto al que consideres el mejor:

Cargando…



Los precios de los Nexus son alucinantes ¿Quién paga la fiesta?

Posted: 31 Oct 2012 02:30 AM PDT

Nexus 4 quién paga la fiesta

LG ha sacado al mercado hace apenas unas semanas el Optimus L9 y el precio libre ronda los 340 euros para un terminal con la mitad de RAM, un micro, memoria interna y una resolución inferiores al Nexus 4, que empezará costando 299 euros. Es un dato para anotar.

Si revisamos el caso de Samsung encontramos un patrón parecido, su última tablet comparable – la tab 2 de 10.1 pulgadas, la Galaxy Note tiene otras características – comenzaba en precio en 479 euros. Ahora la Nexus 10 introduce un buen montón de mejoras hardware apenas algún mes más tarde… y lo hace con un precio inferior en más del 20%, comenzando en 399 euros.

¿Quién paga la fiesta?

Si observamos los precios de la Nexus 7 también encontramos una apuesta en precio muy agresiva con el tablet de Asus. La pregunta que nos hacemos es, ¿quién paga esta fiesta? ¿cómo es posible que estos fabricantes por si solos ofrezcan unos precios y cuando saquen productos con Google consigan mejorar cada apartado del dispositivo y encima a un precio más barato?

Nexus 10 de frente

Cierto que en el caso de los Nexus tenemos que podríamos descontar el margen del canal. Mientras que de la última tablet de Samsung parte del precio va para la tienda de electrónica de turno, la venta de los nuevos dispositivos la hace Google directamente, con las ofertas con operadoras al margen. En todo caso, eso por sí sólo no explica las diferencias de precio, máxime cuando tanto en Nexus 4 como en Nexus 10 encontramos mejoras hardware importantes respecto a los dispositivos "de marca".

A bote pronto barajaría tres hipótesis:

1.     Google subvenciona y, con matices, va a un modelo Amazon: es la primera hipoótesis que uno se atreve a considerar, si la variable que cambia del LG Optimus 9 al Nexus 4 es que está implicado Google, entonces la causa debería estar en él. ¿Estará Google sufragando el margen del fabricante para impulsar definitivamente Android, con un modelo más parecido al de Amazon de no buscar ingresos con el hardware sino por los servicios derivados?

Aquí estaríamos en un escenario incluso más agresivo, puesto que Google realmente no hace demasiado negocio por contenidos y servicios, siendo sus ingresos absolutamente dependientes de la vía publicitaria. Para el fabricante este sería el escenario con pros y contras, eres LG, Google llega, te ayuda a hacer tu teléfono franquicia del año, se pone a precio muy ajustado con lo que ganas cuota y te complementa el margen… perfecto, si exceptuamos que tu mejor producto en años no lleva tu marca.

Google play dinero

Si vemos la evolución del mercado de móviles los últimos años vemos que a LG no le ha ido nada mal con su estrategia de no ofrecer lo último en hardware pero sí ser competitivo en precios. Ahora que vuelve al tope de gama lo hace no como marca blanca, pero sí como marca subordinada a Nexus. ¿De verdad tiene sentido para ellos?

 

2.     Google es un dictador malo de Android que obliga a las marcas: el control que tienen sobre Android les permitiría marcar las condiciones a los fabricantes que se basan en el sistema, de forma que estableciesen condiciones para el acceso prioritario al mismo. ¿Podría estar en esas condiciones el sacar un Nexus cuando Google diga y sin margen o con un margen ridículo?.

No creo casi nada en esta hipótesis, pero más de algún actor del sector me la ha sugerido. Para el fabricante este escenario es bastante menos favorable puesto que no gana ingresos, aunque al menos no expone demasiado su marca (un Samsung sigue posicionado en un precio más alto que un Nexus)

3.     Tercera hipótesis, los fabricantes quieren y pueden: a LG, a Asus… les interesaría entrar en Nexus porque les refuerza como fabricantes, aumentan su cuota y obtienen una visibilidad y ventas que no tienen por sí solos. Les encajaría sacrificar el margen a cambio de todo ello, pensando que gracias al volumen al menos algo ganarán.

Esta opción la encontraría razonable para aquellos fabricantes que estén a la baja en el mercado, quieran ganar cuota y no descolgarse. Ahí vería a un HTC, pero menos a LG que ya se está recuperando de su apuesta por el 3D en el móvil, a un Asus que ya estaba en un gran momento en tablets Android y un Samsung, aunque éste funciona muy bien en móviles y no tanto en tabletas.

nuevo nexus 4

De las tres es la más razonable para la mayoría de la gente del sector con la que he hablado del tema, aunque no acaba de explicar dos puntos: por qué entran a este modelo fabricantes que luego salen perjudicados por la presión a la baja de los precios y por qué hay tanto secretismo con los acuerdo entre ellos y Google.

¿Cómo queda el resto de actores del mercado?

En todo caso, si miramos todas las novedades en su conjunto, tenemos que Google y sus socios acaban de dar un golpe encima de la mesa capaz de afectar bastante al mercado, sobre todo Nexus 4 que acerca la gama alta a precios de la gama media.

Por un lado tenemos a marcas fuera del ecosistema Android. Ayer en la presentación de Windows Phone 8 estuvimos tocando el 920 de Nokia, que en mano ofrece una sensación excelente, tiene un hardware asombroso y, ahora, tiene un problema de precio. ¿A cuánto lo tienen que sacar para ser competitivos?

lumia 920

Aquí Microsoft tiene incluso que repensar la estrategia si es cierto que Google subvenciona los Nexus, el mismo día del anuncio de la nueva versión de Windows Phone, desde Mountain View les han lanzado una bomba nada amigable. También es un mensaje envenenado para RIM: si quieres ganar dinero ve pensando que los márgenes del hardware se van hacia abajo.

¿Y Apple y Samsung?

Pero lo más interesante es como la estrategia de Google afectará a los dos grandes fabricantes de smartphones, uno el "archienemigo declarado" y el otro, el fabricante de referencia de su sistema. En el caso de Apple, estamos ante un ataque claro a sus márgenes, los más altos del mercado, posicionando un dispositivo en los tres tamaños en los que compiten con una apuesta calidad/precio muy muy competitiva.

Cierto que Apple tiene una fidelización de usuarios excepcional en el mercado, algo reflejado en las ventas de iPhone 5 (descontando con que el producto es, en mi opinión, realmente bueno). Pero conjugando el estado actual de la economía con que enfrente de iPhone han colocado un producto tan redondo como Nexus 4 a la mitad de precio, creo que hay muchas posibilidades que quienes estuviesen planteándose el pasar a Apple se lo piensen dos veces, incluso de que quienes tuviesen en mente renovar dispositivo dentro de la gama iPhone puedan mirar con buenos ojos un salto a Android por la apuesta calidad/precio.

Nexus 10 opinión

Y por último nos queda Samsung. Por un lado, Nexus 10 es posiblemente el mejor tablet que han hecho y el que más van a vender (con el permiso del Note 10, que me parece muy bueno pero más para un nicho de usuarios), pero que dominaba y disfrutada de una posición excelente en smartphones, algo ganado a pulso el año pasado con el Galaxy S2 y reforzado este con dos grandes terminales franquicia, el Galaxy S3 y el Note 2.

El caso es que llega el Nexus 4 y tiene toda la pinta de que va a morder en la campaña de navidad, no sólo en tablets sino también en smartphones, más si encima las operadoras se abrazan a él para fidelizar clientes o para ganarlos. El mismo caso aplica a Sony, que cada vez crece más en cuota (Xperia T además me parece uno de los teléfonos del año), obligado a enfrentar un tope de gama (aunque en pantalla y cámara me gustaría ver comparados a todos) a precio casi de gama media.

Los usuarios vamos a ganar con esta política agresiva en precios de Google con los Nexus, pero mi impresión es que para el resto del ecosistema se han encendido varias luces de alarma. Si el mercado de smartphones y tablets va a márgenes pequeños en hardware y a buscar el negocio en servicios y contenidos, la mayoría de fabricantes (todos menos Apple, Samsung y quizás Sony) tienen un serio problema a medio y largo plazo.

Actualización: En Xataka Android analizan este mismo tema y dan un par de claves económicas y de competencia a tener en cuenta.

Avatar de Antonio Ortiz

Antonio Ortiz es cofundador de WeblogsSL, la empresa que hace Xataka y en la que ejerce el cargo de director de Estrategia Online. Escribe habitualmente en su blog Error500 sobre internet y tecnología. Está en Twitter y en Google Plus



Smartglass con Xbox 360 y Windows 8, te lo enseñamos en vídeo

Posted: 31 Oct 2012 01:00 AM PDT

Smartglass en Xataka prueba

Todas las marcas que quieren abarcar y ser importantes en el "hogar digital" saben que la multipantalla es una estrategia a implementar lo antes posible.

Smartglass es la opción que usará a partir de ahora Microsoft. Fue anunciada en el pasado E3 y desde hace unos días está disponible en la consola Xbox 360. Pero para poder aprovecarla necesitamos la segunda pantalla, que puede ser un ordenador, tablet o teléfono con Windows 8, Android o en el futuro, iOS.

Smartglass en vídeo

Aunque uno puede imaginarse cómo es SmartGlass sobre el papel, nada mejor que ver un vídeo de su funcionamiento:

La segunda pantalla de Microsoft

Microsoft ha completado su apuesta por la multipantalla con la salida de Windows 8 y la disponibilidad de SmartGlass desde hace unos días en la consola Xbox 360, que es enlace que proponen con el televisor.

La aplicación está ya disponible para tablets y ordenadores con Windows 8, también para teléfonos Android y en el futuro cercano lo estará para iOS y Windows Phone 8.

Smartglass aplicación Windows 8

Pero ahora mismo, el tablet con Windows 8 es la mejor opción para disfrutar de la experiencia. Usarla es tan directo como descargar la aplicación, habilitar la opción SmartGlass en la consola y estar identificados con la misma cuenta que usamos en Xbox Live.

La opción más directa que obtenemos con SmartGlass es la de poder controlar la consola con el tablet o teléfono, pero con lo bien que se puede hacer con el mando clásico, solo queda por ahora en anécdota y ayuda cuando necesitamos usar el teclado alfanumérico.

La segunda opción es la navegar por contenido multimedia en el tablet y extender la pantalla al televisor cuando queramos. Se puede hacer tanto con la música como con los vídeos, y funciona muy bien, con un menú contextual que se esconde en la parte de abajo del tablet y al que podemos acceder en todo momento.

Smartglass Multimedia

En España por ahora los extras en la reproducción nos los tenemos que imaginar, pero en EEUU son una opción interesante.

La tercera y más prometedora opción es la que se relaciona directamente con el juego. No estamos hablando solamente de tener estadísticas y toda la información de nuestra cuenta en Xbox Live, pues eso ya existía con otra aplicación, sino que podemos integrar la pantalla del teléfono o tablet en el juego. Hablo de buscar juegos y ejecutarlos en la consola o directamente usar el tablet como un elemento más del juego.

smartglass con forza horizon

Aquí las opciones dependerán del juego, y por ahora son escasas. Nosotros lo hemos probado con el juego Forza Horizon, que nos permite llevar el mapa del juego en la pantalla del tablet mientras con la consola participamos en una carrera o nos desplazamos de un evento a otro.

Por ahora, de SmartGlass os podemos contar que funciona pero que lo interesante todavía está por llegar. O eso esperamos.



Eizo Fores FS2333, análisis

Posted: 30 Oct 2012 11:00 PM PDT

Eizo Fores FS2333

Eizo quizá no tenga el renombre de otros fabricantes pero quienes conocen el mundillo de los monitores saben que son una marca de referencia. Con equipos para todo tipo de necesidades, hoy nos toca analizar un modelo dedicado a los más jugones.

El Eizo Foris FS2333 quiere hacerse un hueco en la mesa de los gamers con una propuesta muy interesante: un gran contraste de colores que nos permite ver más detalle en las partes oscuras. Veamos con detalle qué ofrece este monitor.

Un monitor diseñado para jugar en el ordenador

Con una diagonal de 23 pulgadas, nos encontramos con un monitor que tiene unas dimensiones apropiadas para su tamaño. No es grande y tampoco excesicamente pesado por lo que si vamos a moverlo de vez en cuando no tendremos ningún problema.

Eizo Fores FS2333

Los materiales empleados son correctos. Con un diseño bastante discreto tenemos un monitor sobrio, con pocas florituras pero bien equipado. Si lo apoyamos sobre la peana podemos cambiar el ángulo en vertical de forma muy sencilla. También tenemos la opción de acoplarlo a la pared con un soporte VESA.

En lo que respecta a la conectividad cuenta con puertos para todos los gustos. A saber: un VGA, un DVI y dos puertos HDMI. Opciones más que suficientes y que cubren los principales formatos. Todos los accesos a las diferentes señales podemos hacerlo o bien desde el mando a distancia o un botón frontal.

Los altavoces frontales, estéreo, ofrecen en conjunto una potencia de 1W. No es que sean una alternativa a los que usamos de forma convencional pero para situaciones puntuales cumplen con su cometido. Pasemos, ahora que hemos repasado estos aspectos, a la pantalla.

Con un panel LCD de 23 pulgadas tenemos una resolución de 1920×1080 lo que se traduce en un ratio de 16:9. El ángulo de visión es casi completo y podemos ver las imágenes sin pérdida de calidad en 178 grados. Tras conectarlo, sin configuración previa de ningún tipo, al PC la primera sensación es positiva.

Pero para ver lo que da de sí comenzamos con las pruebas más técnicas. Empezamos con el mapeo de píxeles para comprobar que no hay aberraciones cromáticas de ningún tipo. Todo perfecto: blanco y negro sin más colores. Comenzamos bien.

Muchos tonos para ver detalles que antes no veíamos

Empezamos a hacer pruebas de contraste con diferentes colores y vemos que efectivamente la premisa de Eizo cumple las expectativas. En muestreos de hasta 128 tonos de un mismo color es capaz de mostrar la mayoría sin ningún problema. No son todos pero la cantidad es sorprendente.

Eizo Fores FS2333

Tras realizar pruebas con varios colores vemos que efectivamente es así. No se aprecian debilidades en ningún matiz y muestra con una gran naturalidad todos los colores. La nitidez a la hora de leer texto también es excelente. La luminancia es bastante alta y por supuesto configurable.

Con las pruebas de rigor hechas, comenzamos a probarlo en circunstancias normales. En el caso de los juegos vemos que los niveles de contraste muestran más tonos, algo de agradecer en aquellos títulos con muchas zonas oscuras como Amnesia o Dishonored.

A la hora de trabajar con fotografías vemos que también da la talla. Fiel a los colores, un buen contraste y un panel que no contamina la imagen con tonos de otro tipo. En el uso cotidiano (Internet, ofimática…) también notamos que responde a la perfección.

Para ajustar la experiencia de uso, Eizo incluye con el monitor un par de aplicaciones. Una para partir la pantalla en dos (muy útil para jugar) y otra para calibrar. Desde esta segunda podemos cambiar los parámetros y usar varios perfiles: sRGB, uno personalizado, uno para lectura, otro para película, un detalle que se agradece bastante.

Eizo Fores FS2333, conclusiones

El mercado de los monitores es bastante extenso así como el rango de precios. Por eso siempre es conveniente saber dónde nos movemos para hablar sobre la relación calidad precio, sobre 419 euros.. En este caso el Fores FS2333 cumple bien pero hay mucho espacio por arriba en una liga donde tampoco compite.

Eizo Fores FS2333

Como monitor para videojuegos, uno de sus principales focos, es un aliado estupendo que en comparación a las pantallas convencionales sabe marcar las diferencias. Independientemente de si tenemos un ojo más o menos técnico. Al César lo que es del César, o de Eizo.

Esta virtud se convierte también en un defecto y es que quienes busquen un monitor más versátil y menos orientado a un tipo de uso en concreto encuentren mejores alternativas. En cualquier caso si sabemos a lo que vamos este modelo de Eizo cumple con las expectativas de los más jugones.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios