BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

miércoles, 5 de diciembre de 2012

RV: Xataka - 13 nuevas noticias

 

 

 


LaCie añade USB 3.0 y Thunderbolt a sus discos d2

Posted: 04 Dec 2012 05:01 PM PST

LaCie d2 USB 3.0 y Thunderbolt

Los LaCie d2 son unos viejos conocidos de la compañía que han ido actualizándose con el paso de los años. La última de estas actualizaciones incorpora conexión USB 3.0 y Thunderbolt en la misma unidad para que no tengamos que optar por sólo una de ellas.

El cambio afecta a los LaCie d2 con capacidad de 3TB y 4TB que por lo demás permanecen inalterados, con unidades internas HDD a 7.200 RPM. La velocidad de transferencia que alcanzan ahora estos LaCie d2 es de 5Gbps y 10Gbps teóricos para USB 3.0 y Thunderbolt respectivamente.

Como es habitual, los d2 mantienen el diseño de Neil Poulton con carcasa metálica de 1.7 kilos de peso y buena disipación de calor. LaCie añade su paquete de software habitual para encriptación AES y copias de seguridad mas el espacio de almacenamiento en nube de Wuala.

Las nuevas versiones están ya disponibles en la web de la compañía a un precio de 300 y 400 euros respectivamente.

Más información | LaCie



HP lanza una impresora capaz de crear su propia red WiFi

Posted: 04 Dec 2012 03:01 PM PST

HP HotSpot LaserJet Pro M1218nfs

El último lanzamiento de HP en materia de impresoras viene con su propia conexión. Se trata de la HP HotSpot LaserJet Pro M1218nfs y es el primer modelo de la compañía capaz de crear un HotSpot WiFi al que pueden conectarse hasta ocho dispositivos simultáneamente desde los que enviar tareas de impresión.

La impresora, que acaba de hacer su debut en el mercado indio, dispone también de conexiones tradicionales para línea telefónica, Ethernet y USB 2.0, así como el sistema de impresión inalámbrica ePrint desarrollado por HP.

La impresora es una láser monocroma y está pensada para pequeños negocios en los que puede alcanzar un ciclo de trabajo de hasta 8.000 páginas mensuales. Sus bandejas de entrada soportan hasta 150 hojas A4 y 10 sobres, mientras que la de salida tiene capacidad para 100 hojas.

En el apartado de software, la HP HotSpot LaserJet Pro es compatible con entornos Windows, Mac y Linux. Su resolución máxima es de 1.200 Dpi efectivos y tiene un precio de 330 dólares al cambio. Se desconoce aún si HP traerá esta impresora al mercado europeo.

Vía | Slashgear
Más información | HP



AMD 8970 y AMD 8950, primeros indicios de sus características

Posted: 04 Dec 2012 11:42 AM PST

AMD HD Radeon 8000

Precisamente hace unas horas hablábamos sobre el tema y comentábamos que la ausencia de rumores ratificaba el retraso en la fecha de lanzamiento. Pues ya es mala pata, porque aquí están los primeros rumores sobre la nueva generación de GPU de AMD.

Las AMD HD Radeon 8000 Series se presentarán, en principio, en el segundo trimestre del 2013 y serán inauguradas con las AMD 8970 y AMD 8950, sus dos modelos mononúcleos más punteros. He aquí los nuevos datos que se han dado a conocer hoy mismo: traerán núcleos Venus XT y 3 GB de memoria RAM GDDR5 con interfaz de 384-bit, este último dato sin cambios respecto de las actuales 7970 y 7950.

Ese núcleo Venus XT trabajará a 1050 MHz. de frecuencia básica, y aunque no se haya filtrado información sobre Turbo seguramente sí termine siendo una de sus características finales. Otro aspecto cada vez más importante es el número de núcleos OpenCL, en este caso 2560 y 2304 núcleos para las 7970 y 7950, respectivamente.

AMD 8000 Series leak

Una sorpresa que también se filtra en la misma nota es acerca de la AMD 8990, la tarjeta gráfica high-end de AMD para la próxima generación y que incluirá dos núcleos Venus XTX, un total de 6 GB de memoria GDDR5 (incluso hablan de versiones de 12 GB) y 5120 núcleos OpenCL.

Curiosamente las fechas de lanzamiento son más tempranas respecto de lo que anunciamos el otro día. De hecho, AMD 8970 y 8950 deberían llegar dentro de 2012 en estos pocos días restantes. El mismo documento también habla del resto de modelos de menor gama (8870, 8850, 8770 y 8750) con la llegada de nuevos núcleos Sun y Outland en el primer trimestre de 2013.

El precio es una de las pocas características que no se han filtrado, aunque tampoco es algo que varíe mucho en cada nueva generación. Y ahora os lanzo una pregunta: ¿os creéis esta información o hay algo que no os encaja?

Vía | LegitReviews
Más información | Hardware Info



Desarrollan un robot capaz de vendimiar 600 viñas al día

Posted: 04 Dec 2012 09:31 AM PST

Wall Ye

Cristophe Millot, inventor francés de la región vinícola de Borgoña ha creado un robot especialmente pensado para la vendimia. Inspirado en el popular protagonista de la película de Pixar, Wall-Ye es capaz de identificar y cortar las vides que están en su óptimo estado de maduración a un ritmo de 600 plantas al día.

El robot mide 50 centímetros de alto, pesa sólo 20 kilos y es completamente autónomo gracias a unas células solares que le proporcionan energía. En su cuerpo integra seis cámaras y un GPS que utiliza para navegar entre los viñedos. Las cámaras sirven también para, en conjunción con un software de modelado 3D, identificar las vides que ya están listas para vendimiar por el tamaño y color de cada tipo de uva.

Por el momento, Wall-Ye sólo es capaz de cortar las vides con ayuda de sus dos pequeños brazos rematados en unas tijeras de podar. Eso significa que su creador aún tiene que encontrar un método para que recoja esas vides y las transporte hasta un camión.

Pese a ser sólo un primer paso en la tarea de vendimiar y a su elevado coste (25.000 euros), el robot ya ha suscitado el interés de muchos productores vinícolas. Según estos productores, las labores de vendimia en Francia a menudo tienen problemas de falta de personal ya que la cosecha comienza en agosto y suele ser realizada por temporeros que en su mayoría son estudiantes de vacaciones ese mes. Wall-Ye tiene la ventaja de que trabaja ininterrumpidamente.

No faltan los productores de vino que rechazan de plano la idea de un robot vendimiador por considerar esta tarea como un 'arte'. Sea como sea, Wall-Ye no es el único proyecto en este sentido. Vision Robotics en California y la Universidad de Canterbury en Australia trabajan en proyectos similares.

Vía | Singularity Hub
Más información | Wall-Ye



TomTom también mejora su aplicación para Android

Posted: 04 Dec 2012 08:43 AM PST

TomTom Android

Si hace unos días se actualizaba la aplicación para el sistema operativo iOS, hoy TomTom ha anunciado que hace lo propio para los smartphones bajo Android.

Esta nueva versión de su aplicación, que lleva poco tiempo entre nosotros, añade principalmente la mejora de mayor compatibilidad con terminales importantes lanzados recientemente al mercado, como el HTC One X o el Nexus 4. Así, en terminales con pantallas cuya resolución esté entre 800 × 480 pixeles y 1280 × 800 pixeles, la versión TomTom v1.1 no tendrá problemas de compatibilidad.

Otra importante mejora para terminales Android es que los mapas y datos se almacenan por defecto en una tarjeta de memoria del terminal, de manera que no nos preocupemos por el espacio interno.



Nyne NH 6500, la base musical que amaba a las guitarras

Posted: 04 Dec 2012 07:31 AM PST

Nyne NH 6500

La firma estadounidense de audio Nyne acaba de lanzar el Nyne NH 6500, una base de audio con una curiosa particularidad, la de servir también como amplificador para guitarras eléctricas y demás instrumentos enchufables. Para ello cuenta con sus propios controles de amplificación e incluso salidas de audio RCA para grabar nuestras interpretaciones.

Aparte de para guitarras, el NH 6500 no se queda corto en conexiones y entradas de audio. En la parte superior encontramos el proverbial dock de 30 pines para dispositivos Apple Legacy. En el frontal, el dispositivo cuenta con ranura para tarjetas SD, USB, Jack de audio de 3.5 milímetros y hasta su propio lector de CD integrado.

Nyne NH 6500

Por si esto no bastara, el NH 6500 también integra un sintonizador de radio AM / FM y soporta conexión con dispositivos mediante Bluetooth 2.1 con A2DP o posteriores. Todo el sistema puede controlarse mediante su propio mando a distancia.

A nivel de audio, el Nyne NH 6500 está confeccionado en madera, con una caja de resonancia de cerca de 49 centímetros de ancho. En su interior lleva dos altavoces de agudos, dos de medios y un subwoofer. Su precio no es de los asequibles. Cuesta 900 euros.

Vía | Gizmag
Más información | Nyne



ASUS ROG lanza tres nuevos auriculares para videojuegos

Posted: 04 Dec 2012 06:31 AM PST

Auriculares ASUS ROG

ASUS acaba de presentar tres nuevos modelos de auriculares encuadrados en su familia Republic of Gamers y pensados por y para videojugadores. Se trata de los ASUS ROG Orion, Orion Pro y Echelon.

Con un aspecto externo similar, estos tres nuevos cascos incorporan almohadillas transpirables de 100 milímetros que rodean toda la oreja para mejorar la comodidad y ya ofrecen un aislamiento pasivo máximo de 30 decibelios. El peso total del equipo es de 268 gramos, incluido su cable trenzado de 2.5 metros.

Bajo las almohadillas encontramos un par de altavoces de neodimio de 50 milímetros de diámetro capaces de ofrecer una sensibilidad de 100dB / mW con una respuesta de frecuencias de 20Hz a 20KHz y una impedancia de 32 ohmios. El micrófono es retráctil y ofrece aislamiento del ruido ambiental y una sensibilidad de -32dB.

La única diferencia entre los tres cascos está en la versión Orión Pro, que incorpora tecnología Dolby 7.1 virtual y preamplificación en los auriculares. Los Orión y Echelon sólo se diferencian en la estética de camuflaje militar de este último. El precio de los nuevos auriculares ROG es de 107.35 euros para los Orion Pro, 80,45 euros para los Orion y 87.16 euros para los Echelon.

Más información | ASUS



Xiaomi M2, analizamos uno de los mejores Smartphones chinos

Posted: 04 Dec 2012 05:31 AM PST

xiaomi m2

Hablar sobre el mejor Smartphone diseñado para el mercado chino es complicado, en pocos días sale uno nuevo que renueva en especificaciones al anterior, pero parece claro que la cosa anda entre Meizu, Oppo o Xiaomi.

Nosotros hemos tenido ocasión de analizar uno de esos teléfonos, el Xiaomi M2, relevo del primer terminal de la compañía, que también tuvimos ocasión de contaros el nivel que tenía. La fórmula se repite, lo mejorcito en hardware, la estupenda personalización MIUI sobre Android, y un precio razonable.

En la manos nos encontramos con un teléfono de 4.3 pulgadas (alta resolución) que se mueve entre el tamaño de un Lumia 920 y un Galaxy S3, sus dimensiones no son precisamente el aspecto más conseguido. El diseño tampoco es revolucionario, pero está bien acabado y no disgustará a nadie. Queriendo hacer desaparecer botones, han eliminado el útil y programable botón MIUI.

En el interior encontramos lo último de Qualcomm, un procesador Snapdragon con cuatro núcleos en su interior fabricando en 28nm, acompañado de 2GB de RAM, y dos opciones de almacenamiento, 16 o 32GB (no hay ranura microSD).

Aunque es muy complicado conseguir el terminal en Europa (se ha agotado en China), sobre precios, 247 euros al cambio por la versión de 16GB, y 296 euros para la de mayor capacidad.

Si queréis conocer más a fondo las estupendas especificaciones del aparato, el funcionamiento de su cámara, o detalles sobre su personalización MIUI sobre Jelly Bean, os invitamos a leer el análisis completo.

En Xataka Móvil | Xiaomi M2, análisis



Si tu autobús tarda en la parada, tranquilo, se está recargando

Posted: 04 Dec 2012 04:31 AM PST

Utah aggiebus

¿Por qué no aprovechar las paradas periódicas de los autobuses urbanos para recargarlos? Hablamos por supuesto de modelos eléctricos como los que están probando en la Universidad de Utah, en EEUU. Allí han escogido la técnica de inducción para que los cables no sean un impedimento.

En sus pruebas, el sistema de carga inalámbrica – cuyas bases son las mismas que el sistema Halo de Qualcomm que os enseñamos en Xataka – está situado en cada parada del autobús, al que han llamado Aggie Bus, de manera que cada vez que se detiene para que bajen o suban pasajeros, se produce una recarga parcial de las baterías del vehículo.

Los ingenieros responsables de la tecnología usada en esta base de recarga para el Aggie Bus han conseguido que a eficiencia de su sistema alcance el 90%. De esta manera, las baterías de estos autobuses no necesitan ser de gran capacidad, pues irán recargándose en pequeñas dosis, lo que beneficia al peso y coste de las mismas en los vehículos.

Esquema carga inalámbrica

Mientras se investiga en baterías de más capacidad y menor peso, y se busca la mayor autonomía posible, la carga por inducción va ganando adeptos al menos para situaciones muy puntuales, como lo aparcamientos públicos o las paradas de autobuses. De hecho, en Italia se viene usando este sistema desde hace diez años.

Las compañías que quieren decir algo en el mundo eléctrico llevan años estudiando la mejor manera de que sus vehículos eléctricos recojan la energía sin cables de la mejor manera posible. Audi o Nissan junto con Daimler están entre ellas.

Vía | Wired.



El Wacom Bamboo Stylus afina su precisión para tablets Android y con Windows 8

Posted: 04 Dec 2012 03:01 AM PST

Wacom Stylus nuevo

El buen comportamiento del S-Pen de Samsung en su tablet más creativo ha creado escuela. Así que Wacom se lanza a la aventura con una nueva versión de su Bamboo Stylus pero enfocado en tablets con Android y Windows 8 donde se quiere ante todo ser creativo y preciso a la hora de dibujar o tomar notas.

El nuevo Bamboo Stylus recurre a la tecnología Wacom feel IT – la misma que encontramos en el S-Pen de Samsung y la propia Wacom – y cuya base es el sistema EMR (Electro-Magnetic Resonance). El resultado debería ser un lápiz digital muy sensible y preciso tremendamente similar a la experiencia que vivimos con un bolígrafo clásico.

Bamboo Stylus Windows 8

La salida del nuevo Bamboo Stylus está prevista para el 2 de enero de 2013, con un precio de 40 euros. Si preferimos la exclusividad del modelo fabricado con fibra de carbono, debemos desembolsar 80 euros.

Más información | Wacom (gracias isgt32)



Videoplace, el abuelo artista de Kinect

Posted: 04 Dec 2012 01:01 AM PST

Videoplace

Arte y tecnología. Parecen dos ramas completamente paralelas, contrarias a entenderse. Sin embargo, el siglo XX ha demostrado que las tendencias de las vanguardias por explorar nuevos medios querían ir muy lejos y llegar al silicio. La simbiosis comenzó hace muchos años.

En Xataka hemos preparado un especial donde hablaremos de esta unión. Una faceta algo desconocida ya que las obras no se ven en grandes galerías pero su desarrollo es cuanto menos interesante. Además, algunos proyectos han servido para inspirar aplicaciones que luego han llegado a nuestro alcance. Comencemos.

Myron Krueger, el artista informático que soñaba con conectar dos mundos

Si miramos el currículum académico de Myron Krueger, vemos que este estadounidense nacido entraría dentro de la categoría de informático. Sin embargo, su trabajo era algo diferente. Apasionado por la interactividad, Krueger se doctoró en esta rama.

Cuando hablamos de interactividad lo primero que se nos viene a la mente son interfaces. Menús, forma de comunicarse con una máquina. Una faceta muy práctica, que en su época tuvo un gran desarrollo a posteriori con las primeras GUIs para ordenadores.

Sin embargo Krueger estaba interesado en explorar una faceta artística más abstracta, menos pragmática: conectar los mundos digitales con el nuestro. La experiencia sensorial. Myron quería que pudiéramos tocar lo virtual, y lo intentó conseguir con Videoplace.

Kinect, el niño bonito de los sistemas de reconocimientos de movimiento

Cuando en el 2009 Microsoft presentó Kinect, la industria quedó sorprendida. Hay que reconocerlo, los de Redmond supieron vender perfectamente su nuevo accesorio. De hecho, dicen las malas lenguas que su anuncio forzó la presentación al día siguiente del PlayStation Move de Sony.

Con el paso del tiempo descubrimos que Kinect era una herramienta perfecta para la investigación. Sin embargo, para los juegos quedó algo lejos de lo que prometía. En parte la culpa es de vende humos como Peter Molyneux, amado, odiado, incomprendido. El rey del hype.

Volviendo a Kinect. Si bien es cierto que la tecnología es bastante sorprendente, lo cierto es que no es un monolito oscuro y opaco que cae sobre la tierra de un día para otro. Detrás de él, hay muchos años de investigación y de trabajo para perfeccionar una tecnología complicada debido a la precisión que requiere.

Se habla mucho de Kinect, menos de los estudios de investigación que desarrollaron todo ello pero ¿qué hubo antes del sistema de cámaras de Microsoft? Videoplace, el abuelo olvidado en una historia densa por la gran cantidad de creaciones.

Tocando lo que nunca existió

Tras la presentación, hablemos ahora sí de nuestro protagonista. Corrían los finales de los 70. Los ordenadores personales empezaban a dar los primeros pasos, aunque todavía quedaría mucho para su expansión comercial, la informática había avanzado más pero Myron Krueger tuvo una brillante idea.

Con un conjunto de proyectores, cámaras de vídeo y un ordenador primitivo desarrollado para tal fin. Todo sea dicho, VideoPlace tampoco nace de la génesis sino de la culminación de otros proyectos personales como Glowflow, Metaplay y Physhic Space.

Con todo esto, en 1969 presentó la primera versión de Videoplace. Una proyección de imágenes virtuales donde los usuarios que se ponían delante podían interactuar, sin tocar claro, con objetos virtuales. Unos años más tarde, Krueger denominó a esta experiencia: espacio sensible.

Krueger quería que los visitantes de Videoplace se sintieran creadores, que pudieran modificar el mundo de una forma muy sencilla. De la misma manera que ahora ofrece Kinect pero con objetivos diferentes, como no. Durante varios años, la experiencia se fue replicando en diferentes lugares del mundo hasta hasta principios del siglo XXI.

Originalmente, Videoplace fue una experiencia donde dos espacios físicos separados podían interactuar sobre un mismo lienzo virtual. Poco a poco Krueger fue refinando el funcionamiento mejorando los sistemas de reconocimientos de silueta, la precisión de los gestos y creando experiencias más enriquecidas.

Es cierto que, si vemos los vídeos y la documentación que hay, Videoplace no era lo que se dice bonito. Sin embargo, no olvidemos algo muy importante: esto se hizo a finales de los setenta y el mérito que tiene, que es mucho, hay que contextualizarlo en este momento de la historia.

Myron logró uno de sus sueños: unir dos espacios en un solo plano, en la medida en que le fue posible. Una tendencia que luego otros intentaron desarrollar con tecnologías similares y que se podrían encasillar dentro de la realidad aumentada, o del continuo real-virtual como definió en su día Paul Milgram.

El legado de Videoplace

El sueño de unir dos mundos no acabó, ni comenzó, en Myron Krueger. Su testigo fue recogido por multitud de personas, especialmente desarrolladores, que siguieron investigando en nuevas formas de comunicar a la máquina con nosotros mismos.

Muchas de ellas ya las conocemos y aunque hubo aplicaciones artísticas, lo que más abundó fue la parte comercial destinada al uso cotidiano, las herramientas profesionales o lo lúdico. Hablamos de interfaces en general pero hay casos bastante interesantes que recogen un poco la esencia de Videoplace.

Las interfaces basadas en guantes, con sus limitaciones, querían que tocáramos los mundos virtuales. Sin embargo, su aplicación y uso acabó siendo bastante discreta aunque hay proyectos muy interesantes como unos guantes desarrollados por el MIT hace un par de años o el propio Sixth Sense, con su sistema de picoproyectores.

Lo real y lo virtual, una relación muy especial que se puede resumir muy bien en tan lejos, pero tan cerca. En las próximas entregas veremos otras tecnologías que tuvieron su aportación en el mundo del arte, derribando ese mito de que la tecnología no puede ser una experiencia estética.

Foto | Bruce Damer



Tres tablets con Windows 8 Pro que harán compañía a Surface Pro

Posted: 03 Dec 2012 11:09 PM PST

Surface Pro negro

El ejército de tabletas (nada de portátiles o convertibles) que buscan rivalizar con Android e iOS bajo Windows 8 ya está completo.

Por un lado tenemos los primeros tablets con Windows RT en su interior, donde el Surface RT es el más mediático. No aporta Microsoft modelo en los equipos bajo procesadores Intel Atom, pero sí que lo hace con su Surface Pro en la comparativa que os hemos preparado con los cuatro modelos de tablets con Windows 8 Pro y procesadores Intel Core de nueva generación.

Surface Pro

Surface Pro es la versión "adulta" del tablet de Microsoft. Con procesadores Intel Core i5, su pantalla alcanza las 10.6 pulgadas con una resolución estupenda de 1080p, además de buen conectado mediante un puerto USB 3.0 y MiniDisplayport. También tiene soporte para un puntero.

A nivel físico, el diseño es el ya conocido en el modelo RT, pero con un peso de 904 gramos y grosor de 14 mm, por lo que le costará mucho convencernos de que, por mucha ausencia de teclado, estamos ante un tablet cómodo de manejar.

Surface Pro desde detrás

Respecto a los precios que ya se conocen, el modelo más asequible de Surface Pro y que llega al mercado en enero lo hará con 64 GB de memoria interna y 899 dólares de precio. Y cuidado porque los accesorios, entre ellos las fundas-teclado, no van incluidas.

ASUS Transformer Book

Con toda la pinta de un portátil pero la sorprenda de que en realidad se trata de un tablet con teclado extraíble tenemos al ASUS Transformer Book.

Con procesadores Intel Core Ivy Bridge (hasta i7) en su interior, la pantalla es de 13.3 pulgadas, con panel IPS y resolución de 1080p. La memoria RAM no se anda con tonterías y se opta por 4 GB, con puertos USB 3.0 en el teclado, además de salida minidisplayport y ranura par tarjetas de memoria.

ASUS Transformer Book

Como memoria interna nos encontramos con 128 GB SSD en el tablet y 500 GB la base-teclado. La batería es de 38 Whr en el tablet y de 28 Whr extra con el teclado.

Su precio y disponibilidad todavía no han sido anunciadas en España.

En Xataka | ASUS Transformer Book, toma de contacto.

Samsung ATIV Smart PC Pro

La versión más completa de la gama de tableta con Windows 8 de Samsung se llama ATIV Smart PC Pro, y lleva pantalla de 11.6 pulgadas con resolución de 1080p, la cual se conecta de forma magnética al teclado, como comprobamos en nuestro análisis al modelo con procesador Atom.

Samsung ATIV Smart PC Pro

La configuración básica, que sale por 999 euros, lleva procesador Intel Core i5 a 1.7 Ghz, 64 GB de SSD y 2 GB de memoria RAM, aunque podremos llegar a 256 GB SSD y 4 GB de memoria RAM aumentando el precio. No falta por supuesto el S-Pen con 1024 niveles de presión para jugar con la pantalla táctil de 10 puntos.

A nivel de conectividad, este Smart PC Pro dispone de dos puertos USB 3.0, salida miniHDMI y microSD. De autonomía, el modelo Pro se queda en ocho horas.

Acer Iconia W700

Una de las compañías que quiere apostar fuerte por un tablet de corte profesional bajo Windows 8 es Acer. Su modelo Iconia W700 ofrece al consumidor una pantalla de 11.6 pulgadas y resolución 1080p.

El peso, de 1 kg, y grosor 12 mm, confirman que estos equipos han sido pensados para usar sobre una mesa principalmente, y tiene complicado competir con ultrabooks si su precio no baja drásticamente.

Internamente no hay muchas novedades. Procesadores Core i3 e i5, además de opciones de 64 y 128 GB SSD para su almacenamiento. La memoria RAM será de 4 GB.

Acer Iconia W700 de frente con su base y teclado

A nivel de conectividad, este Acer incluye un puerto Thunderbolt, otro USB 3.0, además de salida microHDMI. Y la autonomía también bailará en las 8 horas.

En España, los precios del Acer Iconia W700 será de 700 y 900 euros para los modelos con Intel Core i3 e i5 (64 y 128 GB respectivamente)

En Xataka | Acer Iconia W700, primeras impresiones.



LG H13, procesador ARM diseñado por LG que se estrenará en televisores

Posted: 03 Dec 2012 09:01 PM PST

LG H13

No es una sorpresa que LG quiera confeccionar sus propios procesadores, ya se rumoreó sobre ello en el pasado, y tiene los medios para comprar licencias de diseños ARM, y convertirlos en algo real. Pues dicho y hecho, nos van a presentar su primer desarrollo, conocido como LG H13.

Inicialmente destinado a los televisores, se trata de un procesador ARM que se estrenará en un modelo que veremos en el próximo CES 2013. Está diseñado por LG, pero será puesto en producción por TSMC.

La tecnología de fabricación es de 28nm, y aunque no es una información confirmada, se espera que sus núcleos sean unos ARM Cortex A15, ya estrenados por Samsung en su Exynos 5250 (Nexus 10, Chromebook).

Destacar que ese diseño de núcleos está empleado por Samsung con tecnología más antigua, de 32nm, por lo tanto el desarrollo de LG sería energéticamente mejor, al menos sobre el papel.

Primero televisores, luego móviles

LG smart TV

Entrando a entender la denominación, que cree que empezaremos a ver a menudo, la H significaría "Home Entertaniment", y el 13, el año que aparece en el mercado. LG cuenta con un equipo superior a 900 personas para la concepción de procesadores.

Entendemos que la familia se extenderá a dispositivos móviles, ya que LG actualmente tiene a 550 ingenieros trabajando en el diseño de procesadores para teléfonos y tablets. En este campo los desafíos son si cabe más complicados, ya que el consumo de energía es vital, y la competencia tiene muchos pasos dados.

La entrada en el mundo de los procesadores se haría con una aproximación diferente a la de Samsung, ya que LG optaría por una filosofía fabless, sin fábricas, mientras que sus vecinos coreanos, diseñan y fabrican sus propios procesadores (y los de otras empresas).

Considero que este grado de independencia a otros fabricantes de componentes por parte de Samsung ha ayudado a hacerla líder en el mercado Android, donde LG está llamada a ser la segunda potencia en poco tiempo. Los primeros pasos ya se han dado con productos redondos como LG Optimus G, y su primo Nexus 4, con la consabida subvención Google.

¿Estrenarlo con Gram?

Gram

El momento que llegará realmente al mercado este primer desarrollo no está claro, pero nos parecería lógico que lo hiciera con el rumoreado televisor que estrenaría un nuevo sistema operativo, que está confeccionado la nueva Palm, rebautizada como Gram, sobre el sistema webOS.

Si este paso se llevara a cabo, nos encontraríamos con que LG, uno de los grandes en la industria de los televisores, tendría en casa una alternativa a Google TV, al que poco a poco le van llegando apoyos. Su competidor natural, Samsung, está de parte de Google.

En Xataka Móvil | LG quiere ser el protagonista principal de sus CPU
Vía | The Korea Times



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios