BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

martes, 25 de diciembre de 2012

RV: Xataka - 9 nuevas noticias

 

 

 

 

 

 

Saludos.-

Alexis Baltramaitis

Informatica & Servicios

 Servicio al cliente/ soporte tecnico 
El super curso sobre Reparacion y mantenimiento PC

 

 

 

 

Mis paginas web con información:

www.xigma74.com

www.abgcomputacion.com

 

Mails principales:

Mail: tecnicopcabg@gmail.com   

Mail  tecnicopcabg@yahoo.com

Mail: tecnicopcabg@arnet.com.ar

 

 

TELÉFONO


Santa Fe- Argentina
Teléfono: (054) - (342) 4591009

cel 0342 155-416756

 

 

 

 

De: noreply+feedproxy@google.com [mailto:noreply+feedproxy@google.com] En nombre de Xataka
Enviado el: martes, 25 de diciembre de 2012 01:09 a.m.
Para: tecnicopcabg@gmail.com
Asunto: Xataka - 9 nuevas noticias

 

Xataka - 9 nuevas noticias

Link to Xataka


Felices fiestas Xatakeros y gracias por otro año más con nosotros

Posted: 24 Dec 2012 09:49 AM PST

Felices Fiestas Xatakeros 2012

Otro año más, y ya van ocho, toca celebrar juntos estas fechas tan especiales para unos y otros por diversos motivos. En nuestro caso celebramos que disfrutamos con nuestro trabajo y por supuesto, el que estéis aquí día tras día sin desfallecer. Para lo bueno y lo malo, como en los matrimonios.

Todo el equipo de Xataka os deseamos a los xatakeros felices fiestas y os esperamos a todos/as cada día de lo que queda de este año y por supuesto todo 2013. Un abrazo y sincero agradecimiento.



Cuatro discos duros USB 3.0 por menos de 100 euros. Ideas para regalar en Navidad

Posted: 24 Dec 2012 07:11 AM PST

USB 3.0

Tras hablar de discos duros en red hoy pasamos a un formato más tradicional. Cuatro discos duros USB 3.0 por menos de 100 euros que componen nuestras ideas para regalar en Navidad.

Cuatro modelos que son idénticos en funciones, pero no así en diseño y estética. Todos son de 2.5 pulgadas perfectos para llevar encima, y también todos utilizan el último estándar USB 3.0 con lo que prometen unas velocidades relativamente altas. Ideales para nuestras copias de seguridad de nuestros datos o incluso para almacenar todas las fotografías y los vídeos de nuestra vida. Empezamos.

WD My Passport 1 TB

Disco duro externo USB 3.0

Podríamos decir que es un clásico. El Western Digital My Passport ha evolucionado en características en los últimos años, así como también en diseño. Ahora adopta una estética mucho más moderna que antaño y está disponible en múltiples colores como negro, blanco, azul o rojo.

En nuestro caso escogemos el My Passport rojo de 1 TB que sale por 82 euros en Amazon, donde también tienen fundas bien baratitas para protegerlo en nuestros viajes.

Más información | Western Digital.

Toshiba STOR.E Basics 1 TB

Disco duro externo USB 3.0

Pasamos a otro dispositivo que esta vez tiene una etiqueta que lo caracteriza completamente: el Toshiba STOR.E Basics es un disco duro externo USB 3.0 que puede ser considerado como de los más básicos del mercado. Perfecto para los que quieran un dispositivo sencillo que no atraiga la atención, que se conecte y esté listo para funcionar.

Toshiba STOR.E Basics 1 TB es, por ello, algo más barato: 74 euros, disponible en negro en PC Componentes donde sólo lo tienen en ese color, aunque oficialmente también lo deberíamos poder encontrar en blanco, rojo y azul

Más información | Toshiba

Transcend StoreJet 25M3

Disco duro externo USB 3.0

Vamos con otra de esas marcas que llevan muchos años acompañándonos. Transcend nos propone un dispositivo diferente en diseño, el Transcend StoreJet 25M3 fabricado en plástico resistente para soportar golpes, una cualidad un tanto extraña de ver en discos baratos pero que seguro muchos agradecerán.

En esta ocasión estamos ante 750 GB de capacidad, un almacenamiento menor pero que también viene acompañado de un precio dentro de nuestro margen: 87 euros en Alternate. Por supuesto es USB 3.0 y su diseño lo hace perfecto para que todos se fijen en él.

Más información | Transcend.

LaCie Rikiki

Disco duro externo USB 3.0

Y al igual que en nuestra entrada de discos en red terminamos con una de mis favoritas en lo relacionado con la estética: LaCie Rikiki es sencillo pero realmente elegante, con una carcasa completamente fabricada en aluminio que le da un aspeto muy diferente de cualquier otro disco duro externo.

Estamos ante un dispositivo de 1 TB y USB 3.0, claro, en nuestro caso de color negro al ser el que entra en nuestro rango de precios: 98 euros cuesta en Amazon España donde también tienen modelos de otros colores, aunque algo más caros.

Más información | LaCie.



BMW lanza su conector LTE para que no nos falte conexión a Internet en el coche

Posted: 24 Dec 2012 06:01 AM PST

BMW LTE

Estar conectado en el coche era cuestión de tiempo y es que cada vez es más la tendencia, positiva o negativa según se mire, de tener conexión a Internet en cualquier lugar. Tras saltar a la tele, donde todavía se intenta consolidar, le toca a los coches.

Hace un par de días vimos como Volvo quería introducir esta tecnología y de paso meter Spotify. Ahora BMW anuncia lo propio con un adaptador LTE, tendremos que poner una SIM dentro, con el que podremos tener conexión en el coche para hasta ocho dispositivos diferentes.

El funcionamiento de este accesorio es bastante sencillo. Se conecta al dock del teléfono en el coche, si el modelo de BMW en cuestión lo tiene, y a partir de ese momento podemos realizar la conexión de dos formas, o bien a través de NFC, o a través de una opción de sincronización donde registra los equipos en un radio de tres metros.

Aunque hablamos de LTE, recordemos que este estándar si ha avanzado más en el país de origen de la compañía, también es compatible con otras conexiones de menor velocidad como UMTS o Edge por lo que en el caso de España sería compatible.

La compañía no ha especificado ni fecha ni precio pero este accesorio estará disponible dentro de poco. Como mencionábamos, lo único que necesitaremos es un BMW con dock para el coche.

Vía | BMW



Primeras imágenes del teléfono BlackBerry 10 con teclado QWERTY

Posted: 24 Dec 2012 04:42 AM PST

BB10 QWERTY

Para RIM el modelo con pantalla táctil es una prioridad, necesita ponerse al día y demostrar que BlackBerry 10 es un sistema ideado para el tipo de teléfono que triunfa, pero es no quita que no estén desarrollando terminales con su seña de identidad, el teclado QWERTY.

Días después de que se filtrara en fotos y vídeo la BlackBerry L-Series, posiblemente bautizada como BlackBerry Z10, ahora tenemos las primeras instantáneas en las que se recoge el aspecto del terminal con teclado QWERTY.

Mientras se hace realidad, podemos llamarlo BlackBerry 10 N-Series, y como podéis comprobar, el equilibrio entre pantalla táctil y teclado físico parece bastante bueno. La pantalla parece bastante grande para disfrutar de las posibilidades de BlackBerry 10, y el teclado aparentemente tan cómodo como cualquier Bold, pero con la nueva tipografía y diseño.

BB10 QWERTY

Tendremos que esperar al próximo 30 de enero para conocer oficialmente estos productos que acompañarán a BlackBerry 10.

Vía | CrackBerry



Los tablets de 2012 en doce análisis de Xataka

Posted: 24 Dec 2012 02:01 AM PST

Nexus 7 análisis en Xataka

Se acaba 2012 y con él un año en el que el formato tablet ha acabado por consolidarse. Ha sido el año de modelos más completos por la parte de arriba pero sobre todo de equipos asequibles con calidad de sobra.

Hemos vivido la llegada del iPad Mini, uno de los finalistas de nuestros Premios Xataka junto con su hermano mayor y dos tendencias más que interesantes: el Galaxy Note 10.1 de Samsung y los dos Nexus de Google, uno de los cuales, el Nexus 7, acabó por ser el mejor tablet de 2012.

Si ha habido un tablet importante este 2012, es casi seguro que ha pasado por la mesa de pruebas de Xataka. Y por eso podemos ofrecerte 12 análisis de los tablets de este 2012.

§ Nuevo iPad, análisis.

§ iPad Mini, análisis.

§ Sony Xperia S Tablet en vídeo.

§ Kindle Fire, análisis.

§ Samsung Galaxy Note 10.1, análisis.

§ Nexus 7, análisis.

§ ASUS Vivo Tab RT, análisis.

§ Nexus 10, análisis.

§ Samsung Galaxy Tab 2, análisis.

§ Archos 101 XS, análisis.

§ ASUS Transformer Prime, análisis.

§ ASUS Transformer Infinity, análisis.



ARM, la 'navaja suiza' de los procesadores

Posted: 24 Dec 2012 12:01 AM PST

Todo sobre las arquitecturas de PC 3: ARM

Tras hablar sobre enfoques RISC y CISC, hoy nos adentraremos en un caso más concreto. Hablaremos de ARM, una arquitectura pero también una empresa diseñadora con una dilatada experiencia y una interesante historia que empieza en Reino Unido en los años setenta.

ARM es una arquitectura que ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años, si bien su nacimiento se remonta tres décadas en el pasado de la mano de Acorn Computers Ltd., una empresa ya extinta, y con quien colaboran compañías históricas de gran importancia en el mercado actual.

Un poco de historia

En 1980, la BBC (British Broadcasting Corporation) se interesó en crear la Computer Literacy Project, una serie educativa en la que querían proponer ejercicios y tareas de programación, sonido o gráficos que deberían completarse con un computador. Para ello inició un concurso mediante el cual buscaban una empresa británica que les diseñase un equipo a medida, con una serie de requisitos tales como un bajo precio pero a la vez múltiples funcionalidades y posibilidades.

Acorn Computers Ltd., fundada por Hermann Hauser y Chris Curry y afincada en Cambridge, ya había presentado en marzo de 1979 el Acorn System 1 tan solo un año después de su fundación, y vio en el concurso de la BBC una interesante oportunidad. A principios de 1980 presentaron al concurso el Acorn Proton.

Acorn AtomAcorn Atom, 1980

Se trataba de una evolución respecto de su predecesor, el Acorn Atom: un ordenador destinado al mercado doméstico y puesto a la venta en 1980, con un procesador MOS 6502 a 1 MHz., 2 KB de memoria RAM y 8 de ROM, en ambos casos ampliables hasta los 12 KB. Incluso disponía de periféricos como lector de cintas, el almacenamiento más común de la época. En el Acorn Proton también estábamos ante un procesador MOS 6502 pero a 2 MHz., además de mayor cantidad de memoria RAM (16 KB) y un mayor número de periféricos asociados, como acceso a cintas, redes o incluso impresora.

El Acorn Proton luchó contra otros diseños de compañías como Sinclair o Dragon y salió vencedor por a su alta potencia – especialmente en el apartado gráfico – y reducido precio: unas 235 libras. En abril de 1981 la BBC llegó a un acuerdo con Acorn para que fabricasen 12.000 unidades del Proton de cara a la primavera de 1982, cuando el Computer Literacy Project iniciaría su andadura en televisión. Fue entonces cuando se modificó el nombre y el Acorn Proton pasó a denominarse BBC Micro.

BBC MicroBritish Broadcasting Corporation Micro, 1982, con enorme parecido al Atom

La BBC supo mover su proyecto y el BBC Micro fue un completo éxito. Acorn vendió 24.000 unidades en 1982 que ascendieron hasta el millón en toda la vida del Micro, desde su lanzamiento hasta el año 1994 en el que se retiró del mercado. Éxito para la BBC y mucho dinero para Acorn, una compañía que a pesar de tener unos pocos años de vida logró introducirse en el mercado de los computadores domésticos de una forma realmente veloz.

Tras el BBC Micro, Acorn empezó a plantear nuevos desarrollos en los años posteriores. Diseñó nuevo hardware para competir contra los equipos domésticos de la época de compañías de renombre como Amstrad, Sinclair o Apple, y a la vez intentó entrar en el mercado profesional con chips de alto rendimiento basados en el enfoque RISC.

En 1983, Acorn inició el diseño de lo que un par de años más tarde fue Acorn RISC Machine, ARM, y que tuvo en el ARM1 su primer chip final pero aún no comercial. Acorn mandó su fabricación a VLSI Technology, Inc., que lo fabricó a partir del 26 de abril de 1985 en pocas unidades que fueron únicamente utilizadas por la propia Acorn de forma interna, para diseñar una segunda versión ya pública: ARM2.

ARM2 era el núcleo de un coprocesador matemático de apoyo a la CPU que empezó a utilizarse en el BBC Micro, gracias a su alta escalabilidad, y que posteriormente también llegó al mercado con una versión compatible con los IBM PC de la época. Ofrecía un rendimiento de unos 4 MIPS (millones de instrucciones por segundo) funcionando a 8 MHz., con un consumo de 0.1 vatios y el uso de unos 30.000 transistores (por unos 68.000 del competidor Motorola 68000).

En este período en el que se desarrollaron los ARM1 y ARM2, Acorn tuvo serios problemas económicos. En 1983 presentó el Acorn Electron, una versión mejorada del BBC Micro que compitió contra los míticos Commodore 64 y Sinclair ZX Spectrum de la época. Sufrieron problemas de fabricación del equipo (ordenaron 300.000 unidades pero el fabricante sólo pudo crear 30.000) que llevaron a los usuarios a adquirir los productos de Commodore y Sinclair en una campaña tan importante como la de la Navidad, en este caso del año 1984. El stock llegó unos meses más tarde y Acorn acumuló 250.000 unidades del Electron sin vender. La herida estaba hecha e incluso Acorn llegó a un acuerdo con Olivetti para que comprase algunas participaciones.

BBC MasterBritish Broadcasting Corporation Master, 1986 (vía Wikipedia)

A pesar de ello, Acorn continuó fabricando nuevos ordenadores de uso tanto doméstico como profesional, como lo fueron los BBC Master (1986) y Acorn Archimedes (1987). Se trata de dos equipos que utilizaron la tecnología ARM, el primero en forma de coprocesador y el segundo como procesador central, con precios bastante altos (499 y desde 800 libras, respectivamente) y que no funcionaron del todo mal en el mercado, principalmente en el entorno académico (colegios y universidades). El Acorn Archimedes es especialmente importante ya que fue el primer ordenador doméstico del mercado en utilizar la arquitectura ARM y un sistema operativo propio: Arthur OS, desarrollado por Castle Technology Limited y que más adelante pasó llamarse ARM OS.

Acorn ArchimedesAcorn Archimedes, 1987

El nacimiento de ARM junto a Apple y el fin de Acorn Computers

En la recta final de los ochenta Acorn se encontraba evolucionando su tecnología, presentando las arquitecturas ARMv2 y preparando la ARMv3. Fue entonces cuando Apple se interesó en colaborar con Acorn para diseñar un nuevo procesador para un dispositivo que se presentaría unos años más tarde, en 1993: la Apple Newton, el primer dispositivo en la historia en ser considerado PDA (personal digital assistant). En esos años terminó el diseño de la arquitectura ARMv3 y se presentó la familia de procesadores ARM6, compuesta por tres modelos: ARM60, ARM600 y ARM610, este último utilizado en la primera Newton MessagePad 100. Pero también algo muy importante: debido a la alta carga de trabajo, Acorn creó junto a Apple y VLSI Technology una compañía que se encargase exclusivamente del diseño de ARM. En noviembre de 1990 nació Advanced RISC Machines Ltd, que ya en el año 1998 con su salida se transformó en la actual ARM Holdings.

En sus primeros años de vida ARM creció de forma muy notable y licenció sus productos a múltiples compañías como Intel (que presentó los primeros XScale basados en la arquitectura ARMv5; el 27 de junio de 2006 vendió el negocio a Marvell) o IBM. En la actualidad son varias decenas las empresas que crean o han creado procesadores ARM, muchas de ellas de primera línea en el panorama tecnológico: las propias Intel, IBM o Apple (quien vendió parte de sus participaciones de ARM Ltd. en 1999 por unos 59 millones de dólares), pero también Broadcom, Huawei, LGDEC, Qualcomm, AMD, RIM, Samsung, Panasonic, Sony o Texas Instruments, entre muchos otros.

Por su parte, Acorn Computers inició a principios de los 90 un descenso en caída libre sin visos de detenerse. Tras modificar su estructura organizativa, Acorn quiso introducirse en el mercado de los primeros sistemas de televisión bajo demanda, continuó en el mercado educativo y mantuvo la colaboración con la BBC así como sus desarrollos de estaciones de trabajo para el mercado más profesional. Las cosas no funcionaron como en la anterior década, Olivetti vendió sus participaciones a Lehman Brothers en 1996 y todo se mantuvo con pérdidas cada vez mayores. En enero de 1999 cambiaron el nombre a Element 14 y en mayo iniciaron las conversaciones con MSDW Investment Holdings Limited, una filial de Morgan Stanley, para la venta de la compañía. El acuerdo finalizó en junio del mismo año, cuando se vendió Element 14 por 270 millones de libras.

Acorn PhoebeUn prototipo del Acorn Phoebe, 1998, uno de sus últimos equipos que ni siquiera llegó a comercializarse (vía Wikipedia)

Tras ello, Morgan Stanley jugó con Element 14 y terminó vendiéndola como una empresa de fabricación de DSL a Broadcom. Poco después, en noviembre de 2000, Element 14 pasó a formar parte del negocio de Broadcom como sucursal encargada del diseño de routers DSL, y tras ello desapareció del mercado.

ARM, la arquitectura RISC más importante de la historia

Cuando en la anterior entrada hablábamos de RISC, mencionábamos que tenía a ARM como su principal representante en el mercado actual. Es cierto que existen otras arquitecturas con el mismo enfoque, como lo son los IBM PowerPC o las MIPS32 y MIPS64 de MIPS Technologies, pero su uso es mucho menor que en el caso de nuestra principal protagonista.

ARM nació como una arquitectura para uso en ordenadores y dispositivos de bolsillo, con aquella primera Newton de Apple como primer gran dispositivo en movilidad. En la actualidad se ha ampliado enormemente los dispositivos en los que se integra: se utilizan en teléfonos y tabletas, por supuesto, en reproductores y grabadores de vídeo (DVD, Blu-Ray, etc.), videoconsolas portátiles o incluso en modems y routers de comunicación. Pero también en televisores, frigoríficos, lavadoras o lavavajillas, en teléfonos DECT o en coches (por eso ahora incluyen tantas funciones). Los aspiradores robot e incluso juguetes como Lego Mindstorms NXT utilizan un procesador ARM.

Hay otro uso algo desconocido pero también bastante convencional: el uso de chips ARM en microcontroladores de gestión de otros dispositivos, como por ejemplo un disco duro tradicional o un SSD. En el segundo caso, cuando nos referimos al controlador incluído (por ejemplo SandForce) nos referimos a un chip que integra un procesador basado en ARM que es el encargado de gestionar las posiciones libres y ocupadas de memoria, de ejecutar TRIM y, más en general, de organizar y administrar la estructura interna del almacenamiento.

OCZ Indilinx Everest 2Controlador Indilinx Everest 2 de un Vertex 4 rodeado de chips de memoria (vía StorageReview)

Todos estos usos de procesadores ARM existen porque es una arquitectura de muy bajo consumo energético, al menos en comparación con las alternativas existentes en el mercado. Muchas veces incluso podría pasar desapercibido respecto del consumo de otros componentes del mismo dispositivo, por ejemplo en un coche eléctrico. Además, la fabricación de estos chips es bastante barata, si bien es cierto que suele requerir de implementaciones software específicas que sí suelen ser más costosas que en otras arquitecturas como la x86 más habitual de nuestros ordenadores. Ella será la protagonista de nuestra próxima entrada de este especial.

Lo que hace a ARM diferente

Desde la primera versión comercial allá por mediados de los 80, ARM ha ido evolucionando con el paso del tiempo y por supuesto se han introducido nuevas instrucciones con cada versión de la arquitectura, no sólo para mejorar el rendimiento si no también la seguridad. En Wikipedia hay una amplia lista que contempla las arquitecturas y los núcleos que han existido a lo largo de la historia de ARM, desde la primera ARMv1 (núcleo ARM1) hasta la actual ARMv7 (núcleos Cortex-A, Cortex-M y Cortex-R) o incluso la próxima arquitectura ARMv8 (con los Cortex-A50) que ya ha sido diseñada y cuyos primeros productos se esperan para el 2013.

También hay otros fabricantes que han creado sus arquitecturas basándose en las de ARM, en la actualidad por ejemplo Qualcomm (y sus ARMv7 Snapdragon, modelos Scorpion y Krait), NVidia (Tegra en todas sus vertientes), Apple (ARMv7 en los últimos A6 y A6x) o Samsung (y sus Exynos, hasta ahora todos basados también en ARMv7).

ARM Cortex-A15 diagram

NVidia Tegra 3 diagram

Una de las principales características de ARM es que utiliza relativamente pocos transistores, o al menos muchos menos que los procesadores de otras arquitecturas. Esto le permite ofrecer un rendimiento aceptable con un consumo energético muy bajo, y no sólo eso: fabricar un procesador ARM también es notablemente más barato, lo cual los hace ideales en muchos casos.

Lo que nos espera con ARM

Desde el nacimiento de Advanced RISC Machines Ltd hace poco más de veinte años, ARM ha crecido de forma muy notable tanto económica como tecnológicamente. Ya hemos visto que es una arquitectura que se utiliza en prácticamente cualquier dispositivo electrónico moderno, e incluso muchos elementos a priori más tradicionales están adoptando esta tecnología para ofrecer nuevas funciones a los usuarios: por ejemplo los nuevos aspiradores robot (el iRobot Roomba 570 utiliza un ARM7TDMI bajo la arquitectura ARMv4) o incluso los juguetes más tecnológicamente avanzados (Lego Mindstorms NXT también integra el ARM7TDMI en sus entrañas).

HP RedStone ARMDiagrama del proyecto de servidores ARM de HP, el HP Moonshot

En el actual panorama de crisis económica y con un cuidado por la naturaleza cada vez mayor, ARM es una opción que se está estudiando para su uso en grandes centros de datos como sustituto de las actuales arquitecturas. Su principal finalidad es la de abaratar los costes relacionados con el enorme consumo energético, no sólo por los propios computadores si no también por los ingentes sistemas de ventilación y seguridad asociados. ARM no sólo consume menos energía si no que también genera menos calor, otra característica muy importante en los datacenters. Ya existen varios ejemplos a lo largo de todo el mundo que han creado sistemas de unos cuantos cientos de procesadores, y si bien no son los más potentes (no hay ningún ARM en el Top500 de supercomputadores) sí ofrecen un rendimiento más que digno para muchas, muchísimas de las tareas más profesionales de la actualidad. Es cuestión de tiempo que ARM entre en esa prestigiosa y conocida lista.

A día de hoy podemos asegurar que el futuro de ARM es muy prometedor. Van ganando rendimiento en cada nueva generación de procesadores, van manteniendo – o incluso reduciendo – el consumo energético, y por si fuera poco la innovación tiene muy en cuenta a esta arquitectura. El concepto de casa inteligente se basará en procesadores ARM, los coches están empezando a utilizarlos – y en no mucho tiempo será algo común en nuestros vehículos – además de por supuesto nuevos conceptos de gadgets que aparecerán en los próximos años de la misma forma que hace no mucho aterrizaron los teléfonos avanzados, las tabletas o los libros electrónicos.

Y no solo eso: los usuarios están modificando su concepto de ordenador personal. Estamos ante eso que muchos denominan la era post-PC en la que ARM puede ser vital para conseguir nuevos tipos de dispositivos portátiles y con autonomías hoy impensables, pero que serán razonables y tecnológicamente viables dentro de unos pocos años.

Especial Arquitecturas Hardware: índice

§ I.- Así comenzó todo: el origen de los procesadores

§ II.- CISC frente a RISC, una batalla en blanco y negro

§ III.- ARM, la 'navaja suiza' de los procesadores

Imagen de portada | Fibble para Wikipedia
En Xataka | Todo sobre las arquitecturas de PC



LG renueva sus modelos de Google TV para 2013

Posted: 23 Dec 2012 11:15 PM PST

Nuevos LG con Google TV

LG mostrará en la feria de Las Vegas (CES 2013) sus renovados televisores con sistema operativo Google TV. El primer cambio tiene que ver con las diagonales con las que estará disponible, que de 47 y 55 pulgadas pasa a aglutinar también las de 42, 50 y 60 pulgadas, con lo que prácticamente cubre el rango más interesante actualmente en los Smart TV.

En los nuevos modelos también hay un ligero cambio de diseño en la peana, además de una reducción del marco hasta casi hacerlo desaparecer. Sobre la versión del sistema operativo ninguna sorpresa: los modelos de LG volverán a ser alumnos aventajados y llegarán al mercado con control por voz, mando Magic Control y sistema Onlive integrado.

El resto de detalles, precio y disponibilidad se dará a conocer en Las Vegas, y allí estaremos para contártelo todo.

Vía | Engadget.



ZTE Grand S, listo para su debut

Posted: 23 Dec 2012 09:55 PM PST

ZTE Grand Z

Tal y como está el mercado de los smartphones, algunas marcas no esperarán a Barcelona para presentar novedades de cara al 2013, especialmente si quieren tener importancia en un mercado como EEUU. Su momento llegará en unos días, dentro del CES de Las Vegas, feria que en los últimos años se ha centrado bastante en el mercado americano, quedándose para Europa la feria IFS y el MWC como eventos destacados.

Una de las marcas que tendrán fuerte presencia en la ciudad del juego es ZTE, a la que los chicos de Engadget colocan el ZTE Gran Z como próximo terminal para el CES 2013. No será un terminal cualquiera con sus cinco pulgadas de pantalla, además de resolución 1080p que nos dejaría con la impresionante cifra de 440 ppp de densidad.

De los detalles que ya se conocen tenemos el grosor, de solo 7.6 mm pese a su gran tamaño de pantalla, así como el interior, donde es muy probable que un S4 de Qualcomm sea protagonista junto con 2 GB de memoria RAM y una cámara de fotos de 13 megapíxeles.

Para salir de dudas y conocer el resto de terminales que previsiblemente ZTE adelante en Las Vegas, quedan apenas unos días. Te mantendremos informados.

En Xataka Móvil | ZTE Grand S, otro teléfono con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD.



El Lenovo H520s llega a España

Posted: 23 Dec 2012 09:09 PM PST

Lenovo H520s Hero

Lenovo ya ha proporcionado información de la disponibilidad en España de su nuevo ordenador de sobremesa Lenovo H520s, con diseño clásico y sistema operativo Windows 8.

El Lenovo H520s es un equipo compacto y básico, que parte de una configuración con procesador Core i3-2130 (3.40 GHz) pero que puede llevar a ser un completo equipo con chips hasta Core i7, 8 GB de memoria RAM, 2 TB de disco duro a 7.200 rpm y gráficas AMD Radeon HD 7570 2GB o Nvidia GeForce GT 630.

El apartado multimedia no queda descuidado con su unidad óptica (que puede ser un Blu-ray) y lector de tarjetas, además de 8 puertos USB (seis de ellos 3.0), salida HDMI y sintonizador de televisión. Todo ello con menos de 8 kg de peso y una carcasa de pequeñas dimensiones.

Disponible desde ya mismo en España, su precio parte de los 499 euros.

Más información | Lenovo.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios