BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

viernes, 4 de enero de 2013

RV: Xataka - 14 nuevas noticias

 

 


Razer Sabertooth Xbox 360 es el mando de consola que querrás tener

Posted: 03 Jan 2013 11:26 AM PST

Razer Sabertooth

Los que somos aficionados a los videojuegos tenemos una cosa muy clara: queremos un controlador que sea bueno, cómodo de usar y que además ofrezca una durabilidad que nos permita disfrutar de él sin problemas durante años. Queridos amigos, creo que Razer ha hecho realidad nuestros sueños, o al menos se acerca a ellos. El Razer Sabertooth Elite Gaming Controller for Xbox 360 ha sido presentado.

Por ahora sólo ofrece compatibilidad con Xbox 360, nada de PC o PlayStation 3, pero al menos es un inicio. Razer ha cogido sus anteriores – y muy buenos – pads de la familia Onza y los ha mejorado. Ahora hay seis botones adicionales programables colocados en sitios donde nunca pensarías que podría ir un botón, y además también han tenido el cuajo de añadir una pequeña pantalla OLED en la parte inferior que ayudará a la configuración. Sí, configuración y administración.

Razer Sabertooth

Razer Sabertooth para Xbox 360 ofrece seis botones configurables y programables, una característica que parece venir heredada de los ratones gaming más potentes. Tendremos la posibilidad de utilizar múltiples perfiles que se diferenciarán en las funciones asociadas a cada uno de los botones o la sensibilidad de los joysticks (muchos los llaman ñocos o setas). Toda esta configuración se realiza directamente desde el mando y con ayuda de la pantallita OLED incluída, pequeña pero suficiente para servirle de apoyo al usuario.

El conjunto tiene una pinta excelente. Mantiene la misma ergonomía que aquellos Razer Onza, mejor desde mi punto de vista que la de los controladores oficiales de Xbox 360 debido al uso de otros materiales diferentes de mejor tacto. Lo malo es precisamente esto, la exclusividad a la plataforma de Microsoft: es posiblemente el mejor controlador de consolas del mercado y es una lástima que su uso se restrinja a una única plataforma.

El precio es superior al del pad original de Microsoft, como no podía ser de otra forma. Razer Sabertooth se ha anunciado oficialmente por 80 euros, aunque por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido. Esperemos poder tenerlo pronto por España.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | TechRadar
Más información | Razer



Samsung Series 7 Ultra quiere subirse al trono de los Ultrabooks

Posted: 03 Jan 2013 10:04 AM PST

Samsung Series 7 Ultra

Junto al Samsung Series 7 Chronos, los surcoreanos también aprovecharán el CES 2013 para introducir un nuevo modelo: Samsung Series 7 Ultra.

Por fuera no es más que otro Ultrabook de la marca. muy fino, basado en un cuerpo de aluminio con el que el peso será mínimo. Las características están dentro de la gama más alta de portátiles finos, aunque podríamos destacar la pantalla de 13.3 pulgadas FullHD con opción de ser táctil y admitir hasta diez puntos simultaneamente.

El resto de especificaciones son prácticamente idénticas a las del Chronos. Varía un poco el diseño, pero por dentro también nos encontraremos procesadores Intel Core i5 e i7, gráficos dedicados AMD y SSD de hasta 256 GB. La batería promete oficialmente hasta 8 horas, también traen audio firmado por JBL e incluso, de forma opcional, un módulo de conectividad móvil 4G.

Samsung Series 7 Ultra

Como veis el rango de posibles configuraciones es bastante amplio, lo que nos da a entender que existirán múltiples Samsung Series 7 Ultra disponibles además en varios precios. Samsung ha confirmado que presentará éste y otros equipos en CES 2013, con lo que en unos días podremos conocer más información al respecto.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Samsung.



CuBox Pro dobla en memoria RAM al modelo original

Posted: 03 Jan 2013 09:06 AM PST

CuBox Pro

Nos tenemos que remontar a enero del año pasado para conocer por primera vez al ordenador CuBox, que se caracteriza por sus reducidas dimensiones: 55×55×42 milímetros. La compañía desarrolladora, SolidRun, acaba de presentar una renovación del producto, a la que le añade el apellido Pro.

CuBox Pro dobla la memoria RAM disponible con respecto al modelo anterior, llegando a los 2GB de memoria DDR3, y abriendo mayores posibilidades de expansión a los sistemas operativos compatibles con su hardware: Ubuntu, Debian, GeeXbox, openelec.tv, y Android.

En su interior nos encontramos un hardware ARM, concretamente un Marvell Armada 510 SoC, que funciona a 1GHz. No es un hardware muy moderno, pero la SolidRun nos asegura que no tiene problema en trabajar con vídeo 1080p.

CuBox Pro

Entre las conexiones que caben en tan pequeño aparato encontramos un puerto gigabit Ethernet, un par de puertos USB 2.0, una ranura para tarjetas micro-SD, e incluso un receptor para infrarrojos.

La compañía israelí SolidRun vende los dos modelos de CuBox a través de su web, a un precio de 127 euros para el modelo Pro (estará disponible a finales de enero), y por 112 euros está el modelo original. Ambos modelos se sirven con una tarjeta de memoria de 4GB.

Más información | SolidRun



LG Laser TV: un Smart TV de 100 pulgadas que puedes guardar en el cajón

Posted: 03 Jan 2013 08:02 AM PST

LG Laser TV

LG no quiere que te limites con su sistema Smart TV en casa y ha confirmado el lanzamiento de su nuevo proyector láser Hecto, un compacto sistema para configurar en casa un sistema de cine en casa con prestaciones de televisor avanzado.

El LG Laser TV cuenta con tecnología Ultra Short Throw que le permite proyectar hasta 100 pulgadas de pantalla sin grandes distancias (56 cm). El sistema de iluminación láser le proporciona un contraste alto (dinámico de 10.000.000:1) y resolución de 1080p.

Un proyector con Smart TV, WiDi y Magic Control

Una interesante novedad de este LG Laser TV es que incluye funcionalidades de Smart TV con la clara misión de ser un verdadero sustituto del televisor en casa. Como los televisores de LG, la funcionalidad Smart TV añade al proyector navegador web, aplicaciones y acceso a la nube de la compañía. Otras innovaciones que recoge sin tapujos del televisor es la conectividad WiDi y la posibilidad de usar el Magic Control para manejar el equipo.

laser TV pantalla

Este Laser TV también lleva dos altavoces integrados de 10 W en la unidad de proyección. En cuanto a la pantalla, recoge el diseño Cinema Screen de la compañía. Sobre el precio y disponibilidad todavía no hay datos oficiales.



Fabricantes de móviles ¿os seduce Ubuntu?

Posted: 03 Jan 2013 06:21 AM PST

Ubuntu mobile

Expectación, aplausos, buenos deseos… los comentarios en los artículos sobre el anuncio de Ubuntu para móviles son todo lo positivos que se puede esperar de una apuesta como la de Canonical.

Si sumamos software libre con apuesta por estándares como HTML5 y un producto seductor para el usuario avanzado al ofrecer esa dualidad móvil / ordenador de sobremesa el resultado es que la propuesta de Ubuntu móvil puede resultar la favorita para muchos en esa nueva oleada de plataformas libres / abiertas para el móvil donde también tenemos a Firefox OS, Tizen y Open WebOS. Aún así, recibir aplausos de los usuarios más avanzados está lejos de ser suficiente para ser una alternativa real y Ubuntu, sobre todo, tiene que convencer a un aliado imprescindible: el fabricante de terminales.

Ubuntu móvil como producto

Sobre el sistema poco podemos añadir al largo vídeo que han publicado, pero creo que es interesante subrayar algunos aspectos. Uno es que Shuttleworth resaltó mucho los elementos interesantes para el mercado corporativo: seguridad, integración al utilizar las mismas aplicaciones y la posibilidad de ahorro de costes al desarrollar una vez para todas las ventanas (aquí incluía tablets, ordenadores de todo tipo y móviles).

El caso es que la fórmula "móvil que al conectar un dock saca un sistema operativo de escritorio" ya ha sido probada en el mercado, por Motorola y su Atrix, con escasa aceptación. Claro que el sistema que planteaban no era tan completo como pretende ser Ubuntu en el móvil, sino una distribución Linux con menos marca y más limitada (sólo Firefox como navegador con versión algo anticuada, por ejemplo). Esto es interesante porque Motorola es ahora propiedad de Google y toda la experiencia de sacar un sistema de escritorio desde Android ya la tienen dentro de la compañía, por lo que quizás no deberíamos descartar novedades en el competidor de referencia de Ubuntu Móvil.

Motorola Atrix

Por último tenemos que revisar hasta que punto la propuesta es atractiva para desarrolladores, como también han analizado en Genbeta. La jugada es doble, por un lado tener volumen gracias a las aplicaciones en HTML5 por el que ya están apostando muchos desarrolladores (quienes buscan desarrollar una vez y desplegar en las distintas plataformas) y la calidad de la experiencia con apps nativas (presumiendo de ventaja respecto a Android al no tener que pasar necesariamente por la máquina virtual Java). A priori apunta a una de las debilidades de la propuesta, conseguir que las aplicaciones populares tengan una versión oficial para la plataforma.

¿Quién fabrica los teléfonos con Ubuntu?

Pero el gran desafío de Ubuntu Móvil no tanto el producto – que también – sino conseguir que los grandes fabricantes de smartphones lo consideren como una opción por la que apostar. Aquí el tiempo de llegada al mercado es un factor que juega en su contra, si quieren estar en 2014 en el mercado, los acuerdos deberían estar firmándose como muy tarde ahora para poder salir con modelos el año que viene. ¿Lo estarán consiguiendo, veremos en el CES o en el Mobile World Congress anuncios en este sentido?

A priori el escenario es cuando menos complicado para Ubuntu, llegarán en momento en el que la batalla por el tercer puesto en plataformas móviles esté bastante madura. El mercado está respondiendo a Android y es la plataforma por la que casi todos los fabricantes sin sistema propio están optando, si exceptuamos a Nokia y HTC con Windows Phone.

Ubuntu PC y móvil

El caso es que hay un elemento a su favor, los fabricantes Android necesitan un plan B por si Google cambia de estrategia, pero a su vez diversificar en varios sistemas y perder foco puede desembocar en menos competitividad. Samsung parece claro que tirará por Tizen, Sony es razonable que añada Windows por su alianza histórica con Microsoft… de los grandes casi no nos quedan candidatos (descartando a Apple y RIM por razones obvias), quizás LG y Huawei puedan ser dos que respondan a Ubuntu, los primeros por no compartir proyecto Tizen con Samsung y los segundos por diversificar toda vez que ZTE va a montar los primeros Firefox OS. Nokia está casado con Windows y si no consideró Android, más complicado es que tomen Ubuntu (ahí tenemos también Sailfish), Motorola es de Google y HTC ya tiene dos sistemas.

Time is running out

Cantaba Muse que el tiempo se está acabando y el hecho de que en el anuncio de Ubuntu Móvil no hubiese fabricantes no es el mejor síntoma, si ya en el ordenador de escritorio no venir preinstalado era la gran barrera hacia el mercado, en smartphones esto es todavía más acusado. El porcentaje de usuarios que instala una ROM en su teléfono es ínfimo y además ahí también compiten con el ecosistema alrededor de Android.

El futuro de Ubuntu en el móvil pasa sí o sí por seducir a cuantos más fabricantes mejor. El producto apunta muy buenas maneras y servidor está deseando jugar con él, pero ese ahora es el menor de sus retos.



Samsung Series 3 Chromebox recibe un lavado de cara

Posted: 03 Jan 2013 05:30 AM PST

Samsung Series 3 Chromebox

Además de los portátiles, la otra forma de acceder a Chrome OS es a través de los Chromebox, pequeños ordenadores que necesitan de una pantalla y periféricos de control auxiliares. El año pasado Samsung puso uno en el mercado, que está a punto de recibir un lavado de cara.

Internamente parece que no encontramos cambios en este Samsung Series 3 Chromebox, sigue habiendo un procesador Intel Celeron B840 a 1.9GHz, la misma gráfica integrada, 16GB memoria interna en formato SSD, y 4GB de memoria RAM.

Los cambios importantes los encontramos en el diseño, con respecto a la caja negra introducida en mayo de 2011, ahora tenemos un modelo completamente blanco, con una líneas más redondeadas.

Samsung Series 3 Chromebox

En lo que respecta a conexiones, pues las mismas: cuatro puertos USB 2.0, un gigabit Ethernet, un DVI (no hay VGA), un par de DisplayPorts (Chrome OS soporta ahora varios monitores a la vez), e incluso un slot Kensington.

En la parte frontal hay una pequeña compuerta que da acceso a dos puertos USB y un conector Jack. El dispositivo también cuenta con un altavoz de 2W, y conectividad WiFi/Bluetooth 3.0.

No hay demasiada información sobre su salida al mercado, sabemos que llegará a Reino Unido y Estados Unidos, y aunque nos parece necesario, no habrá demasiada diferencia de precio con el modelo actual (329 dólares).

Samsung Series 3 Chromebox

Más información | Samsung



ASUS traerá al mercado la tecnología de Leap Motion

Posted: 03 Jan 2013 04:40 AM PST

ASUS Leap Motion

Supongo que muchos estaréis al tanto del trabajo de Leap Motion, la startup de San Francisco promete que su sistema de control basado en gestos es más barato y preciso que lo que hay actualmente en el mercado, apuntando claramente a Kinect.

Hoy han anunciado un par de noticia importantes, la primera es que han recibido una inversión de 30 millones de dólares, que le dará un empujón importante al desarrollo de la tecnología. La segunda, es un acuerdo de colaboración con ASUS.

A ASUS le ha gustado el sistema de Leap Motion y lo quiere llevar a sus ordenadores "todo en uno" y portátiles. Se trataría del primer acuerdo importante que consiguen, pero parece que no será el único.

La compañía nos cuenta que hay actualmente 40.000 desarrolladores inscritos en su programa de desarrollo, y unos 12.000 que ya tienen kits de desarrollo para trabajar con la tecnología.

Para el que ande perdido sobre el trabajo de Leap Motion, su sistema es capaz de reconocer nuestros dedos en movimiento en un campo de visión de 190 grados, a 290 imágenes por segundo. Podéis ver un vídeo para conocerlo mejor:

Incluso nos felicitan las fiestas:

Más información | Leap Motion



Netbook, descanse en paz (2007-2012)

Posted: 03 Jan 2013 03:16 AM PST

Historia Netbook

El netbook se nos muere. Hace ya un par de años que da síntomas no muy favorables, pero que ASUS y Acer hayan dejado de fabricar nuevas unidades con la llegada de 2013 no puede suponer más que el final de esta categoría que desde 2007 nos ha dado mucho trabajo para bien y para mal.

Aunque el concepto de netbook no lo introdujo ASUS (Psion tenía el nombre e idea desde 1999), fue con la presentación de su primer EEE PC en Computex 2007 el arranque oficial de una fiebre que parecía no tener final. Si ahora miramos las especificaciones de ese primer netbook de ASUS (7 pulgadas de ridícula pantalla, teclado mínimo, procesador lento, sistema operativo Linux y memoria interna casi inexistente) más de uno se sonrojaría. Pero en ese momento no parecía una mala idea … de partida.

El portátil pequeño entusiasmaba …

Ese ASUS EEE PC original ponía sobre la mesa una idea a priori interesante: un equipo manejable que debería ser suficiente para tareas cotidianas en un hogar medio y con un precio muy ajustado para la época. Era 2007 y ese pequeño se convirtió en un deseo de los más impacientes.

Ya en 2008 ASUS se los trajo a España, con un precio de 299 euros para el modelo básico de ese ASUS Eee PC 701 que ese mismo año vería ampliada la familia. Las prestaciones mejoraban, la pantalla crecía hasta las 9 o incluso 10 pulgadas, y en el año siguiente no había fabricante que no tuviera una gama completa en su catálogo.

ASUS Eee PC original

Windows no tardó en arrollar a los modelos con Linux, Intel encontró un filón con su Atom y Acer se hizo fuerte en en segmento que le veía como anillo al dedo en esa época: precio muy ajustado y calidad básica. Fue una de las compañías que ayudó a madurar la idea y mejorarla.

… hasta que lo usabas

Pero resultó que con el uso, muchos compradores de netbook en esta época se dieron cuenta de que en esos equipos, el único atractivo era el precio. Todo lo demás resultaba bastante desfavorable: ni la reducida pantalla, ni el teclado, batería o potencia. La sensación al usarlo era de ir atrás en el tiempo en vez hacia adelante.

Quién sí que quedaba satisfecho con su netbook era el usuario que apenas usaba el equipo para algo de reproducción multimedia sin muchas pretensiones, navegación web, correo electrónico y algo de redes sociales. A poco que quisieras ser productivo topabas con la cruda realidad de la potencia, la pantalla o el teclado. Pero la alternativa eran todavía equipos más pesados y grandes.

netbook Samsung

Y en eso que Apple, tras negar por tres veces (en realidad solo una, pero muy intensamente) este formato que parecía imparable, presentaba su Macbook Air, una idea parecida centrada en la portabilidad máxima pero con un precio alto. Precisamente las sucesivas renovaciones de los netbooks esos años mejoraban las prestaciones, pantalla, teclado … pero también aumentaban el precio hasta que llegó un punto en que prácticamente igualaban a modelos de portátiles clásicos.

Y llegó el "coco" tablet

Poder realizar tareas sencillas con comodidad eran argumentos claros a favor del netbook. Pero los smartphones ganaban pantalla y de repente llegó el tablet en su actual formato. El "usuario de hogar" iba a buscar seguramente ese uso para el equipo informático en casa, así que Apple le dio una vuelta a la idea de tabletPC y sacó su iPad, donde el sistema operativo era la clave para completar una experiencia de usuario más satisfactoria que con el netbook y con incluso mejores prestaciones. Excepto por el teclado.

Apple ipad

Con un precio apenas más caro que los últimos netbooks del mercado, la solución tablet convencía más al consumidor y la llegada de Android y actualmente modelos mucho más baratos incluso que el netbook original han acabado por ser la solución preferida para un uso en el que el netbook quería ser protagonista.

2013, el año en que desaparecerán

Con la confirmación de que las dos grandes compañías que han mantenido con vida el concepto de netboook lo abandonan a su suerte, sería difícil no dar por acabado el formato. ASUS lo inició y Acer lo popularizó. Si añadimos que otros protagonistas como HP o Dell ya no confían en el formato y se centran en el nuevo canto de sirena, el ultraportátil, podemos dar por acabada una breve pero intensa vida del netbook.

Por el camino, la historia del netbook ha dejado bonitos cadáveres y alguna que otra compañía bastante tocada. ¿Tienes en casa uno de esos cadáveres?



Samsung comenzará a vender smartphones con Tizen este año

Posted: 03 Jan 2013 02:31 AM PST

Samsung Tizen

Que Samsung está ganando mucho dinero gracias a Android no es ninguna sorpresa. Sus teléfonos funcionan muy bien en el mercado. Sin embargo, a pesar de ello, los coreanos tienen sus razones para apostar por otros sistemas operativos.

Hoy Samsung ha anunciado que este mismo año empezará a vender los primeros dispositivos basados en Tizen. La fecha es flexible pero el mensaje es rotundo: llega un nuevo sistema operativo al mercado. El año empieza fuerte, ya que ayer recordemos Ubuntu Mobile fue presentado.

Tizen, para hacer un pequeño resumen, es un sistema operativo que parte de MeeGo y del apoyo de diferentes compañías como Intel, Samsung o los operadores NTT DoCoMo y Vodafone. ¿El motivo esta alianza? No depender de Google y Android.

Aunque las cosas le están yendo bien a Samsung con Android, éstos no quieren depender al 100% de él y por eso se han embarcado en esta aventura donde esperan abrir el mercado y ofrecer una alternativa a un mercado saturado por el sistema operativo de Google y iOS.

Otro motivo de fondo es la alianza entre Google y Motorola. Al principio parecía que esta adquisición no iba a causar mucho revuelo, ya que hasta la fecha no se han visto dispositivos concretos. Sin embargo, dentro de poco se dará a conocer un smartphone que busca competir de tú a tú con el iPhone junto al trato de favor de Google.

Esto no ha debido de gustar en Samsung, que ha visto como en poco menos de un año ha perdido su posición de privilegio con Google a la hora de fabricar teléfonos Nexus. Lo que está por ver es si Tizen competirá en la gama alta o bien apostará por un perfil más bajo como Bada, otra apuesta de Samsung.

Vía | Bloomberg



GameStick, llega competencia para Ouya

Posted: 03 Jan 2013 01:32 AM PST

GameStick

Parece ser que Ouya no va a ser la única consola Android que se conecta al televisor, con reducidas dimensiones, ya estaban tardando en aparecer alternativas. La que os presentamos hoy tiene cobijo en la misma plataforma de financiación, Kickstarter, y se llama GameStick.

Para reclamar la atención de los potenciales clientes, parte con la idea de colocar en el mercado un producto por 79 dólares. Como podéis ver en el material multimedia que acompaña a la noticia, la consola está compuesta por dos elementos: un mando de control inalámbrico, y un stick HDMI que se conecta al televisor.

El mando de control a su vez cuenta con una zona para hospedar el citado stick. La consola realmente está dentro del stick, y será compatible con otros accesorios vía Bluetooth. Los desarrolladores nos invitan a esperar la conexión con teclados y ratones para manejar el sistema, que actualmente está construido sobre Jelly Bean.

Entrando en especificaciones, nos encontramos con 8GB de memoria interna en el stick, y un hardware sobre el papel inferior al de Ouya: Amlogic 8726-MX (doble núcleo, GPU ARM Mali 400), acompañado de 1GB de RAM.

GameStick

En los vídeos de prueba se ve que no tiene demasiados problemas con juegos exigentes como ShadowGun. También nos comentan que trabajan en el desarrollo optimizado de aplicaciones, que serán distinguibles del resto con una certificación GameStick.

Los desarrolladores de GameStick son PlayJam, una empresa de software enfocada en el contenido para SmartTVs, y que ahora han decidido dar un paso más allá, creando su propio hardware basado en Android. Esperan tener el producto real en el mercado en abril de 2013.

Más información | Kickstarter



CES 2013, lo que podemos esperar

Posted: 03 Jan 2013 12:22 AM PST

CEs 2013 lo que podemos esperar

Ya tenemos el CES 2013 a la vuelta de la esquina y toca hacer una fotografía de lo que previsiblemente nos encontremos por los pasillos del centro de convenciones y los salones de diferentes hoteles donde las marcas anuncian novedades.

Los campos de interés en Las Vegas se amplían año tras año, pero siempre hay algunos pilares sobre los que podemos pensar que girarán los platos fuertes de este evento tecnológico con el que arranca el año. Os dejamos ya con lo que podemos esperar del CES 2013. Allí estaremos para corroborarlo.

Los móviles quieren protagonismo desde inicios de año

Aunque la gran cita de la telefonía móvil sigue siendo el MWC, las diferentes marcas se apuntan desde hace poco a eventos propios donde no tener rivales mediáticos o a saltar a otros momentos clave del año. El CES 2013 es uno de ellos y son muchos los rumores que colocan nuevos terminales importantes en Las Vegas.

Los japoneses de Sony tienen reservado un día en el CES para casi con toda seguridad presentar el futuro Sony Xperia Z del que ya se han filtrado las primeras imágenes oficiales junto con el Sony Xperia ZL. Como otras compañías, en Sony saben que el mercado americano es de vital importancia, y es además donde Apple e iOS tienen mejor posicionamiento. Con presentaciones en el CES enfocadas en EEUU quieren intercambiar papeles.

Nuevos Sony Z en CES 2013

LG es otra de las compañías que podría anunciar nuevos equipos en Las Vegas, concretamente un modelo con pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p. Esa combinación, junto con el procesador de cuatro núcleos parece que se repetirá hasta la saciedad en el CES, con modelos previstos también de Huawei, ZTE o HTC, entre otros.

Tablets e híbridos con Windows 8, segunda oleada

Tras la primera oleada de equipos bajo Windows 8, este CES 2012 será el momento de la confirmación de más modelos de ultraportátiles, convertibles, híbridos y tablets bajo el último sistema operativo de Microsoft.

El despliegue de Windows 8 no va seguramente al ritmo que desearía Microsoft ni mucho menos los fabricantes de hardware. El lanzamiento de un nuevo Windows va asociado a un repunte de ventas de equipos, punto que con Windows 8 debería haber sido más importante todavía por la introducción de nuevos factores de forma en los equipos de toda la vida. Sin embargo no está siento así y el CES 2013 debe animar el mercado con más equipos, especialmente en el campo de los tablets y ultraportátiles de bajo coste.

Windows 8 despliegue

También el ecosistema que tiene que desplegarse alrededor de Windows 8, con monitores, ratones, touchpads de escritorio … todos ellos táctiles, tendrá presencia en Las Vegas, aunque de forma menos mediática.

Televisores con un poco más de todo

El CES siempre ha sido desde hace unos años la cita importante del segmento de los televisores, sobre todo desde que son Smart TVs. Las zonas de diferentes marcas llevan unos años dominadas de forma espectacular por pantallas imposibles que marcan la puesta de largo de nuevos modelos de cara a todo el año. En esta edición del CES no iba a ser menos y muchas son las marcas que ya han anunciado que serán muchas sus novedades. La más grande, Samsung, y la aspirante al trono, LG, han dado pistas sobre lo que podemos esperar.

CES 2010 en Xataka

Por un lado tenemos a Samsung, que seguro que presumirá de ser referente en el segmento y reforzará su plataforma Smart TV, la más conocida. Presumirá también de su kit para actualizar la potencia de sus televisores sin adquirir uno nuevo y a buen seguro que enseñará nuevos modelos de pantallas OLED listas para salir al mercado.

Precisamente esa tecnología estará muy presente, con LG confirmando que los modelos que anunció hace un año ya se pueden reservar. Los coreanos se unirán a la fiebre de las pantallas con resolución UHD, nueva llamada a la compra por parte de los fabricantes ahora que el 3D se desinfla definitivamente y quedará relegado a sistemas como el Dual Play de la propia LG, muy enfocado en el juego, único campo donde podría tener una oportunidad a corto plazo.

LG Smart TV CES 2013 previo

Nuevos modos de control del televisor, interacción con los smartphones y diseño más mínimo todavía se darán cita en la alfombra de Las Vegas.

El electrodoméstico y el coche está listo para conectarse con el mundo

Otro segmento que tradicionalmente ha tenido más peso en la feria IFA pero que va colándose en el CES es la de los electrodomésticos inteligentes. La conexión a Internet de estos equipos, conectividad útil como el NFC o nuevas tecnologías para facilitar el día a día no faltarán seguramente a su cita en Las Vegas.

Se unirán así a los coches conectados, que desde hace unos años llaman bastante la atención en el CES. Al ritmo que vamos, va a costar diferenciar una feria de coches clásica a una de electrónica de consumo.

Coche conectado del futuro

Ya quedan pocos días para el atracón anual de novedades y análisis sobre gadgets y electrónica de consumo. Llega el CES de Las Vegas.



¿Tiene lista Microsoft su consola definitiva?

Posted: 02 Jan 2013 10:10 PM PST

Xbox 720 mockup

Tenemos el CES 2013 a la vuelta de la esquina y resulta que desde Microsoft tienen en mente otra fecha: el E3 2013. Major Nelson ha iniciado una cuenta atrás que acaba con el inicio de dicha feria del videojuego. ¿Por qué prestarle tanta atención si no estamos hablando de la futura próxima Xbox?

Pensar en que la Xbox 720 o como se vaya a llamar pueda ser presentada en Los Ángeles no es ninguna barbaridad. A fin de cuentas podría pasar hasta un año para que se ponga a la venta, algo demasiado habitual últimamente en el sector de la electrónica de consumo.

Sobre esa próxima consola de Microsoft – lo mismo ocurre con la PS4 de Sony -, el año que acabamos de dejar ha estado plagado de rumores sobre ella, y los últimos hablaban de una posible salida para 2013.

Xbox 720 con Kinect 2

Si tenemos en cuenta que en dos de las pantallas importantes hoy en día – ordenador/tablet y teléfono móvil – Microsoft ya tiene colocado Windows 8, podemos pensar que una nueva consola de sobremesa podría completar esta apuesta de la empresa de Redmond. Aunque seguramente ya no deberíamos llamarla consola sino centro multimedia total, camino que Microsoft se ha sabido construir a la perfección estos últimos años.

Todos pensamos que la nueva Xbox llegará con un mejor Kinect y quién sabe si la sorpresa de unas Kinect Glasses de verdad.



Hyundai y Kia dejan la navegación de sus coches en manos de Google

Posted: 02 Jan 2013 09:02 PM PST

Kia con Google Maps

En 2014, el Kia Sorento se guiará por los mapas de Google que irán colocados en su salpicadero. El anuncio lo ha realizado la propia marca, que junto con Hyundai, serán de las primeras en confiar sus sistemas de navegación integrada a los mapas de Google.

Google Maps no estará solo en los coches de estos dos fabricantes. Le acompañarán las útiles búsquedas locales y una funcionalidad que permite enviar un destino al GPS del coche desde un equipo móvil. Todas esas funcionalidades será posible controlarlas por voz.

Hyundai integrará el sistema de Google en sus sistemas BlueLink y UVO, el cual se unirá al ya anunciado sistema de apertura del coche usando etiquetas y teléfonos dotados de NFC.

¿Quién dijo que 2013 no sería el año del coche conectado?

Vía | Wired.



Beyerdynamic MMX 2: nuevos auriculares para los que pasan mucho tiempo en el ordenador

Posted: 02 Jan 2013 07:52 PM PST

beyerdynamic MMX 2

Beyerdynamic ha presentado en España uno de los últimos auriculares, especialmente pensados para jugadores y adictos a las llamadas desde el ordenador.

Estos nuevos auriculares se llaman beyerdynamic MMX 2 y tienen diseño supraaural cerrado para mantener un adecuado aislamiento del ruido exterior y mejorar la ergonomía para muchas horas de uso, a lo que contribuyen también las almohadillas de terciopelo y la banda de sujección regulable.

Los MMX2 incluyen un micrófono con tecnología de cancelación de ruido así como un sistema de control de audio en el cable. La conexión con el ordenador se realiza mediante el cable USB o vía alguno de los dos conectores de 3.5 mm que incluye.

El precio de los Beyerdynamic MMX 2 es de 89 euros.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios