BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

miércoles, 16 de enero de 2013

RV: Xataka - 14 nuevas noticias

 

Xataka - 14 nuevas noticias

Link to Xataka


El Verbatim GT pisa el acelerador

Posted: 15 Jan 2013 03:00 PM PST

Verbatim GT

El Verbatim Portable Hard Drive GT ha hecho honor a su inspiración en los coches y ha acelerado hasta situarse en el nuevo estándar USB 3.0. Como no todo es la velocidad, también ha aumentado su capacidad interna en une nueva versión de 1TB.

La unidad interna, de 2.5 pulgadas, está formateada en FAT32. Verbatim ha incorporado también una aplicación de ahorro de energía que permite poner el disco en reposo con sólo pulsar un botón o programar su descanso en intervalos que van desde los 10 minutos a las dos horas.

Físicamente, el Verbatim GT mide 195 × 121 × 33 milímetros y está disponible en colores rojo y azul con la característica marca blanca de la serie y un par de indicadores LED que imitan a los de un coche. La versión de 500GB se vende a un precio de 89 euros, mientras que la nueva de 1TB sube hasta los 129 euros. Ambas están ya a la venta.

Más información | Verbatim



DDR4 ya se muestra, tímida pero a pleno rendimiento

Posted: 15 Jan 2013 11:25 AM PST

DDR4

Nos remontamos a 2010, año en el que empezaron conocerse las primeras características de DDR4 que se confirmaron hace no mucho. El estándar está definido y terminado a fecha de septiembre de 2012 y puede consultarse previo registro en la página de la JEDEC, entidad encargada de gestionar el estándar DDR4

Hasta su lanzamiento – aún desconocido – tendremos que conformarnos con demostraciones puntuales, como la que Micron ha realizado en CES 2013. En un espacio privado tenían en funcionamiento un equipo x86 con módulos DDR4-2133 MHz. de 4 GB, los más básicos de toda la familia de DDR4. Micron quería demostrar que ya están en una fase avanzada de su desarrollo y que con esas frecuencias de funcionamiento estables deberían ofrecer un alto rendimiento, muy superior al aportado por las actuales DDR3 más sencillas.

DDR4

Las características se confirman definitivamente: habrá múltiples frecuencias de funcionamiento partiendo de esas más básicas de 2.133 MHz., pero se estima que en las versiones más potentes puedan alcanzar los 4.266 MHz. por módulo. Asimismo la mínima cantidad de memoria por módulo será de 4 GB, aunque inicialmente habrá versiones de 8 GB e incluso 16 GB para servidores. El formato es el mismo, si bien físicamente serán algo diferentes para no puedan utilizarse en los mismos slots de memoria que las anteriores versiones y de esta forma asegurarse el buen funcionamiento.

Seguimos con la incógnita de la fecha de lanzamiento de DDR4, si bien todos los grandes fabricantes continúan su desarrollo. La estimación más lógica nos lleva a pensar, una vez más, en 2014 para la primera tecnología compatible (no sólo módulos, si no también chipsets y placas base) que previsiblemente se enfocará a grandes servidores.

Más información | AnandTech



Sony insiste en el proyector en sus cámaras de vídeo

Posted: 15 Jan 2013 10:01 AM PST

Sony PJ650

Las videocámaras Handycam de Sony se renuevan este mes con la salida de modelos en la gama de entrada y también la curiosa sección de videocámaras con proyector integrado. Te seguirá chocando esta característica pero los japoneses insisten.

Las nuevas Sony PJ780VE, PJ650VE, PJ420VE y PJ320E son los modelos de videocámaras con proyector que se estrenan en 2013. Pero cuidado, porque su efecto sigue siendo el de un nanoproyector, y tanto resolución como brillo sirven para cumplir en determinadas situaciones pero poco más.

Del cuarteto de nuevos modelos te interesa conocer que la más aventajada es la Sony PJ780VE donde la resolución aumenta hasta los 800 × 480 píxeles y la luminosidad alcanza los 35 lúmenes. Como sensor equipa uno de los nuevos CMOS Exmor R del que presumen todos los nuevos modelos capaces de grabar con calidad FullHD. En cuanto al objetivo, es un Carl Zeiss Vario-Sonnar con zoom óptico 10x que arranca en un angular de 26 mm.

Esta videocámara con proyector incluye altavoces estéreo, entrada HDMI para la función de proyección, así como compatibilidad con un nuevo accesorio que la dota de conectividad WiFi. Ya está a la venta por 1.400 euros.

HandyCam PJ780

En el resto de modelos se modifica el zoom y luminosidad de su proyector, que van desde los 20 a los 13 lúmenes.



Bang & Olufsen pone sus mejores altavoces contra la pared

Posted: 15 Jan 2013 09:01 AM PST

BeoLab 15 y 16

Bang & Olufsen no ha querido perderse el CES. La exclusiva compañía danesa presentó en Las Vegas sus nuevos altavoces BeoLab 15, BeoLab 16 y Amplifier 1. En realidad, todos ellos forman parte de un sistema de sonido pensado para instalar de forma permanente en una pared.

En la imagen podéis ver exactamente cómo lucen estos nuevos equipos una vez integrados en la pared. Los BeoLab 15 son altavoces de medios de tres pulgadas que incorporan unos conos de agudos de tres cuartos de pulgada.

Estos tweeters integran un pequeño motor que los hace sobresalir unos centímetros de la pared cuando se activan. El diámetro en conjunto de los BeoLab 15 es de 10 pulgadas y su construcción de aluminio macizo incorpora un pequeño ventilador autorregulado para ventilarlos en caso de calor excesivo. Su respuesta de frecuencias es de 130 a 20.000 Hz.

Los BeoLab 16, por su parte, son unos altavoces de graves con dos conos independientes de cuatro pulgadas que ofrecen una potencia de 2×150 vatios. El conjunto tiene un diámetro de 13 pulgadas. Cierra la presentación el Amplifier 1, un módulo con seis amplificadores que puede, además, apilarse en rack.

BeoLab 15 y 16

La conexión de todo este tinglado se realiza mediante el módulo Playmaker que permite conectar cualquier dispositivo móvil como smartphones o tablet. Como os podéis imaginar, los precios de los BeoLab 15 y 16 no son baratos. 2.200 euros para el BeoLab 15, y 1.100 euros para el 16. Ambos salen a la venta en enero.

Más información | Bang & Olufsen



Nikon J3 y S1, toma de contacto

Posted: 15 Jan 2013 08:01 AM PST

Nikon 1

Cerramos nuestro paseo por el CES de este año trasteando un buen rato con las nuevas cámaras que Nikon ha incorporado a su gama Nikon 1. Las Nikon J3 y S1 comparten muchas de las especificaciones de las primeras sin espejo de la compañía. Con ellas, Nikon pretende llegara a un público más amplio a costa de menos megapíxeles.

Pese a este recorte, el tamaño del sensor permanece inalterado y 10 megapíxeles de la S1, considerada el modelo más barato (saldrá a un precio de 499 dólares) son más que suficientes para la mayor parte de usuarios.

Nikon 1

En el lado positivo de la balanza, Nikon mantiene en estas gamas su autoenfoque de 73 puntos y un modo de disparo en ráfaga de hasta 15 FPS con el autoenfoque activo o 60 en manual. Eso y su pequeño tamaño convierten a las J3 y S1 en un perfecto compañero de vacaciones capaz de tomar fotos de una calidad muy aceptable en entornos deportivos y con una filosofía de apuntar y disparar.

Nikon 1

Siguiendo esta filosofía, Nikon ha incorporado un modo especial de ráfaga que permite al usuario elegir la foto que más le convenga de una serie para no guardar excesivas tomas que saturen la tarjeta de memoria. Este modo tiene su propia posición en el dial y toma una sucesión de capturas con sólo pulsar un botón.

Nikon 1

Unos segundos después, la cámara nos ofrece la ráfaga en stop motion y nosotros sólo tenemos que volver a pulsar el disparador para elegir el enfoque que más nos interese. El método requiere cierto aprendizaje porque en una ráfaga estándar lo normal es empezar a tomar fotos un poco antes para asegurarnos y aquí hay que acertar más en el objetivo sin hacer barridos. Con todo, el estabilizador de imagen se comporta con nobleza incluso en distancias largas, como podéis ver en la imagen inferior, tomada con una Nikon J3.

Nikon 1

En el mismo apartado, la velocidad de la J3 y S1 permite tomar vídeos en cámara lenta con relativa facilidad. Los menús, para terminar, son sencillos y tan sólo tenemos que reprocharle cierto retraso en la ejecución de tareas por parte del procesador y en el cambio de la pantalla al visor electrónico. La J3 saldrá a la venta a un precio de 599 dólares y la S1, como comentábamos, a 499 dólares.



Oppo Find 5 empieza su aventura en China el 29 de enero, dentro de poco en el resto del mundo

Posted: 15 Jan 2013 07:01 AM PST

Oppo Find 5

De forma discreta, pero con razones, Oppo se ha posicionado como un fabricante chino a tener en cuenta además de Huawei y ZTE, ya que ambos todavía no se atreven a lanzarse con toda la artillería al mercado, a pesar de sus presentaciones de dispositivos.

Esta pequeña compañía ya ha puesto fecha para su buque insignia: Oppo Find 5. En China eso sí: el 29 de enero. Aunque todavía quedan dos semanas ya se puede reservar a un precio de 2998 yuanes, que al cambio se quedan en unos atractivos 360 euros.

La noticia no pasaría a mayores si no fuera por el hecho de que Oppo anunció hace tiempo que tenía planes de traer sus dispositivos a Europa y Estados Unidos. Aunque no contaría con la misma distribución que otros fabricantes, es una alternativa a tener en cuenta en la gama alta.

Para quien no lo conozca: estamos hablando de un smartphone Android de cinco pulgadas con resolución Full HD, procesador de cuatro núcleos y 16GB de almacenamiento interno. En definitiva, un digno competidor para gama altas como el recién anunciado Sony Xperia Z.

¿Cuándo llegará al resto del mundo? Todavía nos toca esperar un poco pero esperemos que Oppo cumpla con su palabra y que se animen a apostar por abrirse al resto del mundo aunque quizá les sea difícil posicionarse entre el gran público si no cuentan con un apoyo fuerte de los operadores.

Más información | Oppo
Vía | GSM Arena



Las Asus Vivo Tab con Windows 8 llegan a España

Posted: 15 Jan 2013 06:01 AM PST

Asus Vivo Tab

Asus acaba de anunciar el lanzamiento y precios de sus nuevas tabletas Asus Vivo Tab. Como ya os comentamos, la taiwanesa lanzó dos modelos con Windows 8. El primero es la Asus Vivo Tab, con pantalla de 11.6 pulgadas y sistema operativo Windows 8 Pro. La acompaña la Asus Vivo Tab RT, con pantalla de 10.1 pulgadas y sistema operativo Windows 8 RT. Asus ha rebautizado a este segundo modelo como Asus Vivo Tab Smart.

Ambos tablet salen a la venta en España a partir de este mismo mes de febrero. El precio recomendado de la Asus Vivo Tab Smart es de 529 euros, bastante acorde con los 599 dólares que costaba en su lanzamiento estadounidense.

Asus Vivo Tab

Por su parte, la Asus Vivo Tab con Windows 8 Pro sale a la venta en un paquete con el teclado docking a un precio de 999 euros. Salvo por la pantalla (Super IPS + con stylus en el caso de la Vivo Tab frente a IPS en la Vivo Tab Smart) ambos tablet son muy similares. Los dos integran procesador Intel Atom Z2760 a 1.8 Ghz, 2GB de RAM y 64GB de memoria interna a los que se suman otros 32 de Asus WebStorage durante tres años.

Ambos integran también NFC y una cámara frontal de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD 1080p. La batería dura en ambos casos algo más de 9 horas (19 en el Asus Vivo Tab si le añadimos el teclado) y su peso es de 675 y 580 gramos respectivamente.

Más información | Asus



Samsung Galaxy SIII Mini, lo analizamos

Posted: 15 Jan 2013 05:01 AM PST

Samsung Galaxy SIII Mini

Cuando Samsung presentó a finales de año el Samsung Galaxy SIII Mini las reacciones fueron bastante variadas. Para unos, una aproximación interesante para la gama de entrada y quienes buscaban algo más. Para otros, una forma de aprovechar una marca que ha cosechado muy buenos resultados como vimos hace poco.

Hoy, nuestros compañeros de Xataka Android nos sacan de dudas con un análisis de este smartphone. Pequeño, en comparación con su hermano mayor, y que quiere demostrar que puede hacerse un hueco y demostrar su valía más allá del bagaje de la marca.

Con un hardware inferior, Samsung mantiene el mismo diseño y el nivel de acabados del Samsung Galaxy SIII. Las diferencias se notan pero no por ello hay que menospreciar a este dispositivo. No os perdáis el análisis completo.

En Xataka Android | Análisis de Samsung Galaxy SIII Mini



Stelarc, cuando el cuerpo humano se queda obsoleto y necesita de la tecnología

Posted: 15 Jan 2013 03:01 AM PST

Stelarc

Tras una semana exhaustiva viendo lo mejor del CES, nos toca volver a nuestro especial de arte y tecnología. En las anteriores entregas vimos propuestas tecnológicas de todo tipo como Videoplace, The Artvertiser o Reactable. Gadgets al servicio de lo estético.

Hoy nos toca hablar de algo diferente, más conceptual pero también más provocador. Un autor que decidió llevar parte de la ficción del cyberpunk, con los implantes, y hacerlas realidad. Estamos hablando de Stelarc, uno de los artistas más singulares a la hora de emplear la tecnología.

El cuerpo está obsoleto

El cyberpunk popularizó, dentro del alcance del género, una idea bastante interesante sobre el papel: la conexión entre el cerebro humano y una máquina. Una idea que se ha explorado hasta la saciedad pero cuyo dominio pertenece muchas veces a la ficción.

Hablamos de implantes, con algunos relatos muy buenos como Deux Ex Human Revolution. Sobre los debates éticos y morales que ello implica, la conexión del cerebro a una máquina, los cyborgs, Matrix, Neuromante… Muchos se han atrevido a escribir pero pocos a llevarlo a la práctica.

Es cierto que con la tecnología actual cuesta todavía entrar en esta frontera. Cada vez es más sofisticada pero hay que avanzar mucho y también replantearse a nivel ético y moral si esa eliminación del cuerpo, del deseo de transcender en la máquina es correcto o no.

Mientras nos seguimos planteando todas estas cuestiones, desde hace unos cuantos años tenemos un artista que ha decidido explorar estos límites en su propia piel. Nació en Chipre bajo el nombre de Stelios Arcadiou para luego llamarse Stelarc.

Si hubiera que definir a este artista en cuatro palabras la decisión es fácil: el cuerpo está obsoleto. Con una estética provocadora, Stelarc empezó a hacer arte con tecnología como otros, pero de una forma diferente. Él no se limitó a crear objetos sino a implantárselos en el cuerpo.

Si alguna vez hemos visto algún vídeo relacionado con las vanguardias artísticas de finales del siglo XX posiblemente hayamos visto a Stelarc colgado de unos cuantos cables o conectado a alguna máquina que le permitía expandir sus movimientos.

Obra, de los implantes a la biología

Durante más de treinta años, Stelarc ha sometido a su cuerpo a más de 26 experimentos diferentes que van desde unirse a un exoesqueleto metálico a tener un tercer brazo mecánico pasando por propuestas un poco más rocambolescas como colgarse desnudo sobre dieciséis ganchos de acero en una galería.

La obra de este singular artista chipriota es bastante extensa y aunque tecnológicamente no es la más sofisticada si que trata algunos conceptos bastante interesantes que no deberíamos dejar de pasar desapercibidos, por lo que pueda ocurrir en el futuro.

Uno de los primeros trabajos de Stelarc lo encontramos en los ochenta con la tercera mano. Una prótesis de dos kilos desarrollada en colaboración con la universidad de Waseda en Yokohama, Japón. Una mano que pretendía ser una extensión del brazo derecho del artista.

Capaz de agarrar cosas y ser bastante funcional, se encontraron con algunos problemas derivados con la implementación del brazo: irritaciones, el propio peso del brazo… No era funcional para usarlo de forma continua pero eso no impidió a Selarc usarlo durante dieciocho años en actuaciones de todo tipo.

Siguiendo esta tónica, Stelarc desarrolló un exoesqueleto de 600 kilos donde era capaz de hacer actuaciones montado en él. Estéticamente es una experiencia bastante curiosa por la combinación de la música, el movimiento de las piernas mecánicas y el sonido del sistema hidráulico de estas.

Dos ejemplos además bastante ligados a la literatura ya que ejemplos de este tipo los tenemos en muchos relatos, no sólo en los de papel. Quizá uno de los más atractivos a nivel conceptual lo encontramos en Movatar, un movimiento a contracorriente de la captura de movimiento por ordenador.

Durante años, se han desarrollado todo tipo de sistema para que avatares 3D se movieran de forma real captando nuestros movimientos. Una tecnología que en el cine y en el videojuego ha tenido una aceptación tremenda y ha hecho que la animación mejore notablemente.

Sin embargo, Stelarc decidió hacer algo diferente. ¿Por qué encargarnos nosotros de mover un objeto virtual y no al revés? Movatar responde a esta pregunta con un sistema que permitía al usuario ser controlado por un avatar 3D, que a su vez era controlado por otras personas.

Con 64 movimientos posibles, quien llevaba esta prótesis sólo tenía una libertad de movimiento de tres grados por articulación. El proyecto fue avanzando y planteaba dos posibilidades, la de que otros controlaran nuestro cuerpo y la de la creación de un avatar 3D que fuera aprendiendo y se moviera con autonomía.

Según pasaron los años, Stelarc fue dejando de lado el tema de las prótesis, aunque a principios del siglo XXI se sacó de la manga el interesante Muscle Machine, para meterse más en temas de arquitectura biológica como la creación de máquinas que hacían sonido al mezclar grasa y otros elementos corporales propios.

Para muchos, un tipo excéntrico con una obra que crea repulsión. Si bien es cierto que esto es discutible, hay que reconocer la valía de su obra como un precursor de la conexión entre la máquina y el hombre más allá de la investigación científica más rigurosa que no contempla estas perspectivas.

A día de hoy Stelarc todavía sigue trabajando con diferentes actuaciones a lo largo del mundo y en la red hay una documentación bastante completa, aunque se echa de menos algo más de audiovisual, donde podemos ver su trabajo. En cualquier caso, junto a estas líneas tenéis unos cuantos ejemplos.

Más información | Stelarc



LG afirma que no ha habido problemas de suministro con Nexus 4, niega que venga un nuevo Nexus

Posted: 15 Jan 2013 02:01 AM PST

Nexus 4

Parecía una excusa creíble para todos aquellos que andan constantemente desde noviembre echando un ojo a Google Play, a ver si Nexus 4 vuelve a estar disponible. Pero no, LG ha afirmado que ellos no han tenido ningún problema relativo a componentes.

Los coreanos han hablando en Chosun Ilbo, informando de que la producción sigue en curso como estaba planeada, en la planta que tienen en Pyeongtaek (Corea del Sur), negando cualquier problema con los suministros (escasez, fallos..).

Lo segundo que han querido desmentir es que los rumores sobre un nuevo Nexus, desarrollado por ellos, no tienen ningún peso. Se había comentado incluso que habría una relación en la corta disponibilidad de Nexus 4, por estar cambiando la producción hacia un nuevo modelo. Lo dicho, LG desmiente las informaciones.

Lo que está claro es que algo no cuadra, ya que hace unos días compartimos con vosotros la opinión de Google sobre el asunto, considerando que los suministros son escasos y erráticos por parte de LG. Una de las partes miente, o no habla con claridad.

Volviendo al tema de un nuevo Nexus (pantalla Full HD, 5 pulgadas, 13 megapíxeles), que LG lo niegue nos parece hasta lógico, es algo que debe anunciar Google. Con la mala experiencia comercial que están teniendo, posiblemente la empresa del buscador tenga ganas de buscarse otro socio. Con Samsung, por ejemplo, también está teniendo problemas para servir Nexus 10, y no creo que los coreanos sean muy torpes a la hora de producir.

Igualmente, las declaraciones de una y otra no van a apaciguar la espera de los potenciales compradores. La pregunta que nos gustaría hacer a ambos es ¿qué cantidad real de Nexus 4 ha sido pedida a LG?¿se está fabricando de nuevo para cubrir la demanda real?

Vía | Verge | Chosun Ilbo



Philips W8355, un phablet económico para el gran público

Posted: 15 Jan 2013 01:01 AM PST

Philips

El phablet se ha consolidado. Puede gustar más o menos pero es una realidad que los smartphones de gran tamaño han conseguido un hueco en un mercado cada vez más exigente. Samsung y LG fueron pioneras pero detrás suya este año vienen unos cuantos teléfonos más.

Cuando hablamos de este formato normalmente lo hacemos para referirnos a la gama alta. Sin embargo, Philips también quiere acercar los phablets al gran público con el W8355. 5,3 pulgadas para quienes buscan un grandullón pero no quieren hacer una fuerte inversión.

Que el precio sea su principal atractivo nos deja entrever un poco por donde van sus especificaciones técnicas. No son las más punteras del mercado pero son suficiente para mover Android Ice Cream Sandwich sin problemas. Lo que no sabremos es si habrá actualización a Jelly Bean.

Estamos ante un doble núcleo a 1,2GHz que lo firma Qualcomm con su Snapdragon MSM8225. Una GPU Adreno 203 y 512MB de RAM acompañan a una configuración discreta pero que se antoja como una opción atractiva en la línea de entrada.

El resto de especificaciones van en la misma línea: sensor de cinco megapíxeles en la cámara trasera, 4GB de almacenamiento ampliables con microSD, resolución de 540×960 píxeles y un gran atractivo que no deja de ser un guiño al también recién presentado Samsung Galaxy Grand: doble SIM.

Precio y disponibilidad

¿Cuándo y dónde llegará? Ahora mismo son dos incógnitas que no están del todo claras. Por un lado se especula con la posibilidad de que sólo llegue a China para competir con otros muchos fabricantes. Por otro lado se habla de que tendrá un lanzamiento internacional.

En cualquier caso estaremos atentos porque a pesar de las filtraciones de momento Philips no ha presentado nada de forma oficial y, como terminal de entrada, sería bastante atractivo. Especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de estos dispositivos no suben de las cuatro pulgadas.

En Xataka Móvil | Philips W8355, para el que busque un Android grande y muy sencillo



Yo, mi, me, conmigo. Cinco gadgets con los que puedes empezar a "cuantificarte"

Posted: 14 Jan 2013 11:01 PM PST

Yo cuantificado

Una de las tendencias a seguir para este 2013 será el "yo cuantificado". Este movimiento, surgido en 2007 en la revista Wired, ha visto como los gadgets se han colocado de su lado.

Medir cada faceta de nuestra vida es más sencillo con smartphones, aplicaciones y sobretodo gadgets "dedicados", que es de lo que nosotros sabemos en Xataka.

Si en este 2013 has pensado en recopilar lo que haces en el día a día, ya puedes empezar con ayuda de cinco dispositivos que medirán los pasos que das, la distancia que recorres, las calorías consumidas o cómo de eficiente es tu sueño.

Puedes medir todo de tu día a día, pero no de forma tan sencilla como con estos gadgets a tu alcance. Hay muchos más listos para salir al mercado, pero estos son los que tienes más cerca.

Fitbit, mucho donde elegir

Llegó hace apenas unos meses a España pero el ritmo de novedades de Fitbit es sorprendente. Actualmente las opciones son el Fitbit Zip, muy pequeño y con pila de larga duración y capaz de medir distancia, calorías y pasos, o el FitBit One, modelo más completo que mide también plantas subidas, sueño y lleva una interesante alarma por vibración.

Ambos equipos llevan bluetooth 4.0, lo que permite sincronizarlos con smartphones y ordenadores, pero no son resistentes al agua. Sus precios son de 60 y 100 euros respectivamente y la cantidad de datos que recopilan y que podemos gestionar desde la web es muy completa.

Fitbit Flex en muñeca

En primavera llegará la siguiente opción, llamada Fitbit Flex y que adopta un factor de forma más adecuado para estos dispositivos: pulsera. No será un gadget integrado sino un sensor que se añade a una pulsera de goma.

También de la compañía tenemos la báscula Aria, cuyo funcionamiento es bien sencillo: nos pesa y envía los datos a nuestra cuenta de forma inalámbrica.

En Xataka | Fitbit Zip, análisis.

Nike Fuelband

Fuelband ice

La pulsera de Nike es un poco la madre de toda esta fiebre. Su éxito, pese a no estar disponible más que en EEUU y Reino Unido (llevamos ya bastante tiempo esperando su "inminente" llegada a España de forma oficial) se debe a un diseño interesante, al toque de Nike y a los FuelPoints, la unidad de medida inventada por el gigante deportivo y que es la base de una comunidad muy activa.

Mide pasos, distancia y calorías, hace las funciones de un reloj muy "mono", y se sincroniza vía bluetooth con nuestro smartphone, aunque solo hay aplicación para iPhone. El resto tendrá que hacerlo conectando la pulsera al ordenador, lo que sirve para recargarla tras 4-5 días de uso.

Tiene un precio de 139 euros, y si no fuera por la marca Nike que tiene detrás, su sencillez y que no se pueda "técnicamente" mojar, no sería tan popular. Para dentro de muy poco – ahora se cumple un año de su salida – se espera la llegada de la segunda generación.

Jawbone Up

La llamada a ser rival más importante de la Fuelband de Nike sufrió una salida interruptus el año pasado pero en 2013 vuelve con fuerza y renovada.

La Jawbone Up adopta también el diseño de pulsera, muy cuidad, y promete más autonomía y resistencia al agua. Mide pasos, calorías y distancia recorrida, y su aplicación la complementa perfectamente. Debe llegar esta primavera por unos 120 euros.

JawBone Up

FitBug Orb

También para primavera y con un precio que rompe el mercado tendremos la Orb de Fitbug. Su reducido tamaño y peso, junto con la posibilidad de llevarla como pulsera o colgada mediante un clip hacen de este modelo una alternativa para quienes no quieren gastar mucho en medir su día a día.

Contar calorías, distancia recorrida o pasos dados en un día solo costará unos 25 euros a partir de mayo.

Fitbug Orb

Withings SAT

Con su báscula Withings se dieron a conocer y no han tardado mucho en sumarse a la fiebre de los cuantificadores. El WiThings Smart Activity Tracker es su aportación.

Llegará próximamente sin precio anunciado, y su gran novedad es que, pese a su tamaño tan pequeño y peso de solo 8 gramos, podrá medir el ritmo cardíaco.

Withings activity Tracker

Y tú, ¿has empezado ya a cuantificarte?



El TP-Link TL-WDR4900 quiere ser tu router de doble banda

Posted: 14 Jan 2013 10:01 PM PST

TP-Link WDR4900

TP-Link pone en el mercado su nuevo router de doble banda, un equipo capaz de alcanzar hasta 900 Mbps.

El TP-Link TL-WDR4900 permite el uso de las bandas de 2.4 (con tres antenas internas) y 5 Ghz (tres antenas externas 5dBi) al mismo tiempo, y ofrece al usuario cuatro puertos LAN Gigabit y un WAN Gigabit, con tecnología hardware NAT.

En su interior encontramos un procesador a 800 Mhz mientras que la conectividad se completa con dos puertos USB. Ya está a la venta por 120 euros.



Pioneer saca kits para aprovechar sus sistemas con el iPhone 5

Posted: 14 Jan 2013 08:10 PM PST

Pioneer SPH-DA100

El conector Lighting del iPhone 5 trae de cabeza a la mayoría de usuarios y fabricantes. Por muchos adaptadores que puedas conseguir, nada baratos en el caso de los oficiales, reutilizar accesorios diseñados para modelos anteriores es todo un suplicio. En el caso de sistema de sonido integrados en el coche ya te puedes imaginar que la preocupación aumenta.

Pioneer, como otras marcas, opta por lanzar un kit de actualización para poder integrar de la manera menos traumática al último teléfono de Apple en sus sistemas "pensados" para iOS.

Esos nuevos kits de conectividad facilitan la conexión del iPhone 5 a los sistemas de la compañía para usar la pantalla del receptor como control de aspectos del teléfono móvil, principalmente las multimedia. Para manos libres quedará siempre el bluetooth, que en algunos modelos de Pioneer también permiten el control de audio de forma inalámbrica.

El modelo de receptor más beneficiado de este kit es el AppRadio (Pioneer SPH-DA100), pues se incluye cable HDMI y otro USB para el control y recarga respectivamente. Los nuevos kits llegarán a España en marzo.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios