BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

viernes, 11 de enero de 2013

RV: Xataka - 16 nuevas noticias

 

 

Link to Xataka


Sony Walkman W270, toma de contacto

Posted: 10 Jan 2013 05:43 PM PST

Sony Walkman W270

Parece que Sony no quiere jubilar definitivamente la marca Walkman y cada año intenta distintas soluciones para mantener viva la leyenda de aquellos primeros reproductores musicales de casette. La solución de 2013 son unos auriculares con reproductor musical incorporado y eminentemente orientados al deporte.

Los Sony Walkman W270 son unos intraauriculares de tipo diadema y se sujetan sobre la oreja y por detrás de la nuca de forma cómoda y ligera. Para que no resulten afectados por el sudor, Sony ha hecho a los W270 completamente sumergibles hasta el punto de que pueden ser utilizados por nadadores para hacer sus largos al ritmo de su música preferida.

Sony Walkman W270

A nivel de sonido, los Walkman tienen más pegada de la que parece por su tamaño y peso, sobre todo en lo que a graves se refiere, pero no hay que esperar una calidad de grado audiófilo. Pese a ser completamente internos tampoco aíslan completamente del ruido ambiental.

Lo que sí es muy destacable es la batería, que dura hasta ocho horas estando completamente llena y que incorpora un sistema de carga ultrarrápido que le permite cargarse en un 60% con apenas unos minutos conectada a la corriente.

Sony Walkman W270

Los W270 no tienen pantalla y su reproducción se basa en unos pequeños botones que resultan un tanto difíciles de encontrar hasta que nos acostumbremos a su ubicación. Su precio será de 99 dólares y saldrá a la venta en marzo



Los nuevos equipos de sonido de Bang & Olufsen se suben por las paredes

Posted: 10 Jan 2013 11:30 AM PST

Bang & Olufsen

Uno de los principales conflictos con los equipos de sonido es la instalación: cablear, elegir el mejor sitio posible y, si nos ponemos sibaritas, que todo cuadre con la decoración de la estancia. Bang & Olufsen nos lo quiere poner fácil con su nueva solución integrada presentada en el CES.

La compañía danesa ha presentado en las Vegas su conjunto de dos altavoces activos, BeoLab 15, un subwoofer, BeoLab16, y un amplificador independiente, Amplifier 1, para que podamos instalarlo en cualquier pared o techo sin ningún problema.

Los altavoces, con su propio amplificador, disponen de una unidad de agudos de tres cuartos de pulgada y una de medios de tres pulgadas. En función de la posición en la que vayamos a ponerlo podemos dirigir el sonido hasta 45 grados desde la posición original.

El subwoofer por su parte consta de dos altavoces graves de cuatro pulgadas en cajas selladas y conectados en fase para conseguir una mejor calidad de sonido y de paso que las vibraciones no lleguen a la pared. En este sentido, este conjunto cumple con todas las normativas de edificación.

Para acabar con el trío, tenemos el Amplifier 1: seis amplificadores independientes con dos unidades de clase D de 150 vatios que dan vida al subwoofer. Todo ello con un diseño discreto pero moderno en la línea del resto de productos de los daneses.

Todo el conjunto se pondrá a la venta el próximo mes de febrero en las tiendas habituales de Bang & Olufsen a un precio de 3.495 euros.



Huawei Ascend D2, toma de contacto

Posted: 10 Jan 2013 10:00 AM PST

Huawei Ascend D2

Tras el Sony Xperia Z, Huawei ha sido la segunda en presentar un smartphone que roza la categoría de tablet. El Huawei Ascend D2 es un terminal más grande y pesado que sus competidores recién estrenados en CES, el Xperia Z y el ZTE Grand S. Su peso es de 170 gramos y su grosor de 9.4 milímetros.

Con todo, el Ascend D2 presume de un diseño y construcción sólido y con muy buena apariencia. Todos los puertos están, al igual que en el Xperia Z, protegidos por solapas, porque el Huawei Ascend D2 comparte con el modelo de Sony la resistencia al polvo y al agua.

Huawei Ascend D2

La pantalla del D2 es uno de sus puntos más fuertes. Con cinco pulgadas de diagonal y resolución Full HD, su panel LCD IPS le otorga una estupenda reproducción de color, luminosidad y ángulos de visión. En el rótulo del smartphone en el stand de Huawei, la compañía se refiere a la pantalla como IPS + Super Retina LCD, aunque no parece que haya relación entre su tecnología y la de los productos Apple.

Huawei Ascend D2

El Ascend D2 también disfruta de una cámara principal de 13 megapíxeles con grabación de vídeo en HD 1080p. En el poco tiempo que la hemos podido probar hemos constatado que, aunque no es muy rápida enfocando, sí que disfruta de un modo macro realmente bueno.

Huawei Ascend D2

El Ascend D2 se mueve gracias a un procesador de cuatro núcleos a 1.5Ghz desarrollado por la propia compañía y denominado Huawei K3V2. Su rendimiento parece similar a los Nvidia Tegra 3 y, de nuevo al igual que el Sony Xperia Z, la versión de Android Jelly Bean que incorpora no parece apenas modificada. El interfaz Huawei Emotion Ui se mueve con mucha fluidez y apenas añade algunos widgets, cambios estéticos y una pantalla de inicio propia. Un Smartphone, en definitiva, estupendo que viene de serie con unas fotos muy llamativas.



Dell renueva su gama Inspiron al completo

Posted: 10 Jan 2013 09:04 AM PST

Dell Inspiron 2013

En el marco del CES 2013 se han presentado todos los nuevos portátiles Inspiron de Dell. Se mantienen dentro de la categoría de portátiles normales y convencionales, muy genéricos pero interesantes en muchos casos por su precio y sus características.

Los Dell Inspiron 15, 17, 15R y 17R adoptan ahora procesadores Ivy Bridge con gráficos integrados, opción de gráficos NVidia o AMD dedicados, hasta 8 GB de memoria RAM y discos duros de hasta 1 TB. Los modelos 15 y 17 son los más básicos, mientras que podríamos decir que los catalogados como 'R' son los modelos 'Premium' con mejores acabados. Windows 8 también es una constante en esta actualización así como la inclusión de batería de 6 celdas para todos.


Dell Inspiron 2013
Dell Inspiron 17

Como es habitual en Dell existen opciones muy amplias de configuración que nos permitirán elegir entre procesadores Pentium, i3, i5 o incluso i7. Los precios son los siguientes:

§ Dell Inspiron 15: desde 399 euros

§ Dell Inspiron 17: desde 499 euros

§ Dell Inspiron 15R: desde 549 euros

§ Dell Inspiron 17R: desde 779 euros

Dell Inspiron 2013Dell Inspiron 15R

Mientras los modelos 15 y 17 ofrecen pantallas bastante convencionales (resoluciones de 1366×768 y 1600×900 píxeles, respectivamente), los dos 'R' disponen de resoluciones FullHD opcionales y además traen acabados metálicos mucho más elegantes, disponibles en cuatro colores y con teclado numérico incluído. Todos ellos están ya disponibles en la web oficial de Dell España.

Más información | Dell



ZTE Grand S, toma de contacto

Posted: 10 Jan 2013 08:01 AM PST

ZTE Grand S

El CES ha visto nacer este año a tres nuevos smartphones con Android Jelly Bean que comparten muchas de sus características de hardware, el Sony Xperia Z, el Huawei Ascend D2 y el ZTE Grand S. Repasados los dos primeros, es el turno de hacer lo propio con el modelo de ZTE que además presume de ser el más fino presentado hasta la fecha.

El ZTE Grand S mide sólo 6.9 milímetros de grosor, lo que no le impide presumir de una pantalla de cinco pulgadas de diagonal con resolución 1080p y una calidad sobre el terreno comparable a la de sus competidores recién nacidos.

ZTE Grand S

El Grand S, eso sí, no es resistente al agua como los modelos de Sony o Huawei. En lo que si destaca es en el procesador de cuatro núcleos, que eleva el listón de la frecuencia hasta los 1.7 GHz. Esa potencia se nota a la hora de ejecutar aplicaciones o juegos, tareas que el Grand S realiza con notable fluidez.

ZTE Grand S

La versión de Jelly Bean del ZTE Grand S está modificada y en el dispositivo que probamos incluye un sistema de transición entre escritorios muy poco agradable que esperamos que ZTE elimine en la versión definitiva.

ZTE Grand S

A nivel fotográfico, el ZTE Grand S presume también de una cámara de 13 megapíxeles cuyo punto más flaco a primera vista parece estar en la luminosidad del objetivo, algo lógico si tenemos en cuenta su grosor excepcionalmente fino.

ZTE Grand S

Es posible que el interfaz de ZTE en el Grand S no sea el más fluido, pero si la compañía apuesta por precio, los usuarios que instalan ROMs podrían sacar chispas a este gigante ultrafino.



Nokia esconde un as bajo la manga con la tecnología PureView

Posted: 10 Jan 2013 07:00 AM PST

Nokia 808

Que Nokia no está pasando por su mejor momento no es ninguna sorpresa. Los nuevos Lumia han tenido una buena acogida pero la crítica no parece ayudar a tal propósito. En cualquier caso, la compañía afronta con optimismo el futuro.

Nokia está estos días en el CES pero su presencia es más bien discreta por las faltas de novedades. Eso sí, ellos mismos nos animan con un mensaje: veremos nuevas novedades, "muy molonas", relacionadas con PureView dentro de poco.

Con este críptico mensaje, el responsable de las tecnologías relacionadas con la imagen en Nokia –Juha Alakarhu- nos avisa de que PureView todavía está vivo y nos promete que nos van a sorprender. Todo esto sin añadir más, quizá con el fin de crear expectativas, que luego veremos si logran cumplir.

El mensaje de Nokia, y más viniendo de un canal oficial como es Conversations by Nokia, está lleno de optimismo. Quitando eso, nos da una clave para entender cómo es PureView. Según Juha no es una tecnología en sí sino una forma de buscar soluciones.

En el caso del 808 el objetivo era mejorar la nitidez y el zoom. Para el Lumia 920 el reto era mejorar la calidad en condiciones con poca luz. Ahora, Juha nos plantea cuál será el próximo reto con el que Nokia nos sorprenderá. La pregunta es cuándo y cómo.

Cuándo, el Mobile World Congress se antoja como un escenario interesante pero recordemos que no han pasado ni seis meses desde el anuncio de los nuevos buque insignia con Windows Phone, aunque quizá veamos un adelante interesante como el 808.

Está bien que Nokia se haga fuerte en este apartado, pero también hay que recordarle a los finlandeses que no son los únicos que están trabajando en mejorar las cámaras. Sony ya ha presentado en sociedad su Exmor RS en el Sony Xperia Z.

Además, hay otros factores de peso donde deben mejorar y que en diferentes medios han recibido críticas: peso, fallos de rendimiento, la temperatura… La cámara es un punto importante pero tampoco hay que descuidar otros aspectos.

Vía | Conversations by Nokia



Microsoft quiere que juguemos más allá de la pantalla del televisor con Illumiroom

Posted: 10 Jan 2013 06:02 AM PST

Illumiroom

CES no es sólo la feria de los productos que veremos a lo largo del año sino también de propuestas innovadoras que quizá no vean la luz ningún día, o al menos no de la forma en la que se han presentado. No por ello son menos interesantes y lo que ha mostrado Microsoft con Xbox es un buen ejemplo: Illumiroom.

Los de Redmond, utilizando a su fiel Kinect, han presentado un prototipo de juego inmersivo donde gracias a un proyector podemos expandir los límites de la pantalla del televisor para convertir toda la sala en un espacio virtual donde podemos jugar.

La idea, en el vídeo se aprecia a la perfección, es que la habitación sirva para crear una mejor atmósfera y que no tengamos que concentrarnos sólo en lo que vemos en la pantalla. Es decir, el resto del cuarto sirve para recrear efectos, rellenar partes que no se ven, etc.

Kinect en este caso se encarga de medir la habitación, los volúmenes y ayudar al proyector, en este caso de Samsung, a elegir las imágenes que van a mostrar y cómo lo va a hacer. De momento por lo que podemos ver la idea es bastante atractiva y podría dar pie a juegos diferentes.

De momento sólo se trata de un prototipo y Microsoft no ha anunciado planes de integrar esta tecnología en ningún videojuego. Quizá en el E3 veamos algo más, con títulos desarrollados pensados en esta capacidad pero de momento nos tenemos que conformar con lo poquito que nos han enseñado en Las Vegas.

Vía | Microsoft Research



Nokia vende 4.4 millones de Lumias en el cuarto trimestre, los resultados superan sus expectativas

Posted: 10 Jan 2013 05:01 AM PST

Nokia

Nokia ha anunciado hoy resultados positivos en su cuarto trimestre del año pasado, superando las expectativas que tenían para el periodo. El dato más llamativo son los 4.4 millones de teléfonos Lumia vendidos en los tres últimos meses del año.

La empresa finlandesa considera que ha sido un trimestre sólido en lo que respecta a ventas, sobre todo en lo relativo a su principal apuesta con Windows Phone. Las cifras de teléfonos Lumia son superiores a las conseguidas en los dos trimestres anteriores: en el tercero, 2.9 millones, y en el segundo, 4 millones.

En total, han conseguido vender 14 millones de unidades de lo que ellos consideran teléfonos inteligentes, ahí incluyen a la familia de teléfonos Asha táctiles, con 9.3 millones de unidades, los 4.4 millones de Lumias, y los 2.2 millones de teléfonos Symbian.

Como podéis comprobar, Lumia pasa en ventas a Symbian en este último trimestre del año. En parte es lógico que las ventas sean superiores a anteriores trimestres, teniendo en cuenta que estamos ante un periodo de fiestas y mayores ventas. Podéis ver el progreso de la cuota de cada sistema, gracias a la gente All About Symbian:

nokia

Las ventas conseguidas en dispositivos ascienden a 3.900 millones de euros, con un total de 86.3 millones de unidades vendidas. Con Smart Devices han conseguido unas ventas de 1.200 millones de euros, mientras que con el resto de dispositivos han conseguido 2.500 millones de euros. Con servicios y otros dispositivos han conseguido 200 millones de euros.

Nokia informa de que los datos son preliminares, y en un par de semanas se publicarán los resultados financieros finales, y cifras de ventas, no tiene porque haber demasiados cambios.

Nokia

Más información | Nokia



Seagate Wireless Plus, un disco duro externo que además es inalámbrico

Posted: 10 Jan 2013 04:40 AM PST

Seagate Wireless Plus

La tecnología evoluciona para ser cada vez más sencilla y cómoda de usar. ¿Que hay un cable? Pues lo intentarán quitar. Con esa filosofía parece nacer Seagate Wireless Plus, un disco duro externo con interfaz USB 3.0 que tiene como gran punto diferenciador que además es inalámbrico.

Seagate Wireless Plus nace con un único modelo de 1 TB e capacidad, interfaz USB 3.0 y conexión Wifi con la que podremos acceder al contenido sin necesidad de cables. El dispositivo incluye una batería interna que se recarga mediante el propio USB y ofrece hasta 10 horas de autonomía.

Seagate Wireless Plus

El acceso a la información se puede hacer mediante protocolos dedicados (AirPlay para dispositivos Apple o el DLNA más genérico para el resto de computadores, incluyendo móviles y tablets Android, PC o consolas) o convirtiendo el Wireless Plus en un punto de acceso Wifi, como si fuese un pequeño router al que podrán conectarse hasta 8 dispositivos simultáneamente. Además, Seagate pone a disposición de los usuarios varias aplicaciones dedicadas (iOS, Android y Kindle Fire) y también hablan de una gran compatibilidad con televisores Samsung con Smart TV.

Seagate Wireless Plus es un disco duro externo interesante para copias de seguridad de nuestros datos, pero ideal para el contenido multimedia y su reproducción. Algo caro, eso sí: 200 dólares el único modelo de 1 TB disponible. ¿Merece la pena pagar más de el doble de precio por un acceso inalámbrico? En Seagate creen que sí.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

En Xataka México | Seagate Wireless Plus, transfiere hasta 1TB de contenidos vía streaming
Más información | Seagate



Kingston alcanza el terabyte en sus memorias USB

Posted: 10 Jan 2013 03:30 AM PST

Kingston HyperX Predator USB

Kingston apuesta a lo grande y en este CES ha presentado la Kingston DataTraveller HyperX Predator USB 3.0. Sí, es un largo nombre que atraviesa varias familias de productos, pero en la que lo importante es la capacidad: existirán modelos de hasta 1 TB.

Una memoria USB 3.0 que promete tasas de transferencia de 240 y 160 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, en pequeño formato (72×27×21 milímetros) aunque sin ser de las más reducidas del mercado. Su diseño es bastante serio con esa carcasa metálica y el conector es retráctil, algo importante para muchos con lo que se consigue una cierta protección física extra.

Kingston HyperX Predator USB

Kingston ha anunciado que ya han puesto a la venta un modelo de 512 GB (DTHXP30/512GB) y que a lo largo del primer trimestre de 2013 venderán la Kingston DataTraveller HyperX Predator USB 3.0 de 1 TB (modelo DTHXP30/1T). Si bien el precio no ha sido anunciado oficialmente podemos tomar como referencia que la de 512 GB se vende en Amazon por unos 880 dólares. No quiero pensar lo que costará el modelo superior.

Más información | Kingston



Lexus ya tiene su prototipo de coche autónomo

Posted: 10 Jan 2013 02:31 AM PST

Lexus coche autónomo en CES 2013

Lexus prometió su coche autónomo para este CES 2013 y aquí lo tenemos en Las Vegas. El modelo es por ahora un prototipo sobre el chasis de un Lexus LS 600h, que viene equipado con una serie de sistemas de detección y un cerebro en forma de ordenador.

Lo que más me gusta de la propuesta de Toyota es que son realistas y no pretenden que su coche conduzca solo sino avanzar en tareas de ayuda al conductor en caso de emergencia, algo mucho más realista. Una especie de copiloto de la guarda.

Lexus coche autónomo

Los sensores, nada discretos en este prototipo de Lexus (frente al modélico coche de Google) son numerosos y conocidos ya, como el LIDAR (elemento principal con visión de 360 grados), tres cámaras de vídeo a color de alta definición, tres radares, un calculador en la rueda trasera izquierda que mide con precisión la velocidad y la distancia recorrida, así como un GPS de precisión.

En Motorpasión Futuro | Lexus ha presentado en el CES su prototipo de coche autónomo.



Samsung Galaxy S II Plus

Posted: 10 Jan 2013 01:30 AM PST

Samsung Galaxy S2 Plus

Samsung acaba de presentar un nuevo teléfono dentro de la familia Galaxy, del que probablemente hayas oído hablar, se trata del Samsung Galaxy SII Plus, y como su nombre indica, se trata de una actualización del exitoso modelo.

Las especificaciones no parecen ser muy diferentes al modelo original, nos encontramos con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución WVGA (800×480 píxeles), con tecnología Super AMOLED Plus.

El procesador es un doble núcleo que funciona a 1.2GHz, acompañado de un 1GB de RAM y 8GB de memoria interna (ampliable vía microSD). La cámara principal es de 8 megapíxeles, y la frontal de 2. La batería es de 1.650mAh.

Samsung Galaxy S2 Plus

Repasando la nota de prensa de Samsung vemos que hay dos modelos diferentes, uno con soporte NFC, y otro sin él. La diferencia se ve reflejada en dimensiones, ya que el primero es algo más ancho: 125.3 × 66.1 × 8.9 milímetros (8.5 no NFC) y 121 gramos.

Aprovechan para actualizar el teléfono con lo último de Android, su versión 4.1.2 (Jelly Bean), además de la inevitable personalización TouchWiz de la casa. Podéis verlo comparado con el modelo que conocemos, y realmente no hay cambios importantes.

Samsung Galaxy S II Plus, disponibilidad

Por ahora es toda la información que Samsung comparte con nosotros, no hay datos concretos sobre disponibilidad, ni los mercados a los que irá dirigido. Lógicamente esperamos un precio bastante competitivo por parte de la compañía coreana. Estará disponible en dos colores, blanco y negro.

Samsung Galaxy S2 Plus

¿Es necesario el nuevo teléfono?

Repasando especificación por especificación, tenemos la misma pantalla, el mismo procesador, la misma cantidad de memoria, y aparentemente las mismas cámaras. Incluso comparten diseño y dimensiones.

Las únicas diferencias las encontramos en la memoria interna, sólo 8GB en el nuevo modelo, pero con la posibilidad de ampliar con memorias microSD de 64GB, el anterior modelo, hasta 32GB. Echad un vistazo a la tabla que han confeccionado nuestros compañeros de XatakaMóvil:

Samsung Galaxy S2

Samsung Galaxy S2 'Plus'

Modelo

i9100

i9105

Pantalla

4.3 pulgadas Super AMOLED

4.3 pulgadas Super AMOLED

Resolución

800×480 píxeles (217 ppi)

800×480 píxeles (217 ppi)

Procesador

Exynos doble núcleo Cortex A9 (1.2 GHz.)

Exynos doble núcleo Cortex A9 (1.2 GHz.)

Memoria RAM

1 GB

1 GB

Almacenamiento interno

16 o 32 GB

8 GB

MicroSD

Sí, hasta 32 GB

Sí, hasta 64 GB

Cámara trasera

8 MP (vídeo 1080p)

8 MP (vídeo 1080p)

Cámara frontal

2 MP

2 MP

Tamaño

125,3×66,1×8,5 milímetros

125,3×66,1×8,5 milímetros

Peso

116 gramos

121 gramos

Sistema operativo

Android 2.3.4 (confirmado hasta Android 4.1)

Android 4.1.2

Lógicamente la otra diferencia importante está en el software, que el Samsung Galaxy SII Plus de serie viene con Jelly Bean y la última personalización TouchWiz. Actualización prometida para los Galaxy S2, por otra parte. ¿Era necesario el nuevo teléfono?

Teniendo en cuenta que el modelo original es posible conseguirlo por precios alrededor de 300 euros, el nuevo modelo tiene que aparecer por debajo de esta cifra. Si no fuera así, no veo la razón de ponerle un nuevo nombre al dispositivo.

También tenemos teléfonos dentro de la misma casa como el Samsung Galaxy SIII mini, algo caro para lo que ofrece, pero más bonito y también actualizado.

Otro aspecto que no estamos teniendo en cuenta es el destino del teléfono, o mismo no verá la luz por mercados principales para Samsung, como el nuestro, y será un Smartphone ideado para mercados secundarios o emergentes.

Samsung Galaxy S2 Plus

Más información | Samsung



Sony Xperia Z, un paseo en vídeo desde Las Vegas

Posted: 10 Jan 2013 12:30 AM PST

Xperia Z en vídeo captura

Con permiso de ZTE y Huawei, el smartphone de esa feria CES 2013 ha sido el Sony Xperia Z, un terminal mayúsculo en todos los sentidos y llamado a estar en el Top3 de este año casi con toda seguridad.

Tras contaros nuestras primeras impresiones desde Las Vegas de este Xperia Z, toca echarle un vistazo de cerca en vídeo ahora que el nuevo terminal de los japoneses ha perdido la timidez.

A continuación os dejamos con un adelanto de la apariencia de este nuevo smartphone de Sony:



Juego de tronos entre fabricantes y plataformas móviles. Tecnología 2013

Posted: 09 Jan 2013 10:58 PM PST

War is coming

Vive el móvil en un equilibrio inestable. Es el sector donde todos ven negocio y futuro, pero sólo dos fabricantes de smartphones son rentables; Google con Android controla la plataforma más popular, pero el gran negocio con ella lo hace Samsung; muchos actores desean y empujan a que haya una tercera vía alternativa a Apple y Android, pero no está claro que eso suceda ni cuál sería; se considera a iPhone como el smartphone de referencia, pero hace dos años en que no es el mejor del año y la propia industria parece seguir más a Samsung.

2013 se plantea como un juego de tronos, una lucha encarnizada en que fabricantes, plataformas y operadoras tratarán de apropiarse de la parte de cadena de valor que genera los ingresos y en el que el rol de cada uno puede cambiar bastante. Será el año en el que para algunos llegará el momento de la verdad, de que el mercado valide su esfuerzo por reaccionar y para otros de tomar decisiones de cambio, de cómo afrontar la competencia y las numerosas incertidumbres que tenemos sobre la mesa. En esta serie enfocada a discutir la tecnología en 2013, el equilibrio entre fabricantes y plataformas móviles merece un análisis aparte.

sony z

Tecnología: el tamaño y algo más

En Xataka Móvil analizaban las tendencias tecnológicas más relevantes este año, entre las que se encuentra el tan repetido debate sobre el tamaño de pantalla. En él se ha abusado de dogmas y posiciones fijas, cuando en realidad lo que tenemos es lo que los americanos llaman "trade-offs": si aumentas las pulgadas ganas cosas (más información a la vez en pantalla, mejor experiencia multimedia) y pierdes cosas (sensación en mano, facilidad de ser transportado). Como el sector del automóvil lleva años enseñando, no hay un tamaño y tipo de producto perfecto para todos y este punto creo que es especialmente relevante porque ejemplifica lo que ha estado sucediendo en los últimos dos años, con especial énfasis en 2012: los fabricantes y plataformas han dejado de seguir a iPhone en muchos temas y hay quienes están explorando nuevos caminos (Samsung con el formato phablet que también les está funcionando con ese gran equipo que es el Note 2, Microsoft con la experiencia Windows Phone son dos de los ejemplos más claros).

A los temas que resaltan en Xataka Móvil sólo añadiría dos aspectos que se están convirtiendo en urgentes: uno es la mejora de la autonomía del smartphone, sobre la que lo más interesante en el horizonte es las mejoras en procesadores como el caso Exynos y esperar que la capa software siga optimizándose, confluyendo en una lógica no de "depósitos / baterías más grandes" sino de "equipos que contengan el consumo" ; el otro es NFC, que va camino de convertirse en algo habitual pero para el que falta ofrecer servicios y valor que lo aprovechen.

Pantalla flexible de Samsung

Otro tipo de innovaciones tipo pantallas curvadas o sorpresas que nos saquen del concepto de "móvil táctil de gran pantalla y potencia" no aparecen como probables en el mercado este año, toda vez que la carga de mejoras en la mayoría de los últimos smartphone de referencia se encuentra en los atributos hardware ya conocidos (mejor resolución, mejor cámara, mejor procesador) y en software y servicios, con proyectos como Passbook, Google Now o Smartglass de Microsoft.

Android y sus fabricantes en 2013

Google con Android ha creado ecosistema peculiar cuando menos. Ellos tienen el mando y el control del sistema, pero el gran negocio lo hace Samsung, que con su división móvil ingresa más que todo Google, lo cual debe haber levantado más de una alarma en la dirección financiera de la empresa del buscador. La gran pregunta es si van a seguir manteniendo esta estrategia móvil bajo las premisas que lo impulsaron: una posición valiosa a largo plazo por mucho que en el corto y medio no se vea un retorno inmediato.

Cuota de mercado de os móviles

Podríamos pensar que a Google le conviene con vistas a liderar los mercados publicitarios, de servicios y contenidos, pero también es cierto que con mapas, buscador, correo, navegador… también están alcanzando una posición de liderazgo en servicios sobre iOs. De hecho, esa parece ser la obsesión de Google, utilizar Motorola para competir con iPhone mientras con Nexus añade una subvención que todavía no hemos conseguido entender del todo: compite agresivamente con su ecosistema en precio, pero luego no consiguen llevarlo al mercado en unidades suficientes. El resto de fabricantes tiene cada uno sus propios desafíos:

§ Samsung: merece un análisis aparte que haremos en este especial tecnología 2013. De entrada, dos apuntes: cada vez tiene que luchar más con las expectativas que genera y su fortaleza actual tiene nubarrones en el horizonte, con la dependencia de Google como el mayor de los mismos.

 

§ HTC: hemos analizado mucho a los taiwaneses por aquí y las últimas noticias no son buenas para HTC, con un tercer trimestre de 2012 bastante malo y Peter Chou apuntando a un cambio en la estrategia de marketing. El caso es que mi lectura es que 2011 tuvieron un mal año de producto del que ya se han recuperado (el HTC One X+ me parece un grandísimo terminal) y posiblemente el esfuerzo deba estar en recuperar el prestigio perdido.

¿Por dónde deberíamos ver a HTC en móvil en 2013? A corto plazo necesitan sorprender en la gama Android, donde tienen buen producto pero no demasiado diferenciado, después de todo HTC es un agregador y no un fabricante tan vertical como otros (léase Samsung, pero también es a lo que está tendiendo Apple); luego en la línea Windows tienen también un gran producto como es el 8x, para muchos un terminal superior incluso al icónico Lumia 920. En el Mobile World Congress tendrán su prueba de fuego si repiten presentación de terminal franquicia, apostaría – y desde HTC lo juran y perjuran – de que en 2013 vienen a lo grande.

Cuota mercado telefonía por fabricanteCuota de mercado de smartphones a nivel mundial por fabricante

§ Sony: están en un gran momento en la gama de entrada y media, donde este año han conseguido tener el mejor terminal con el Xperia U. En el caso del terminal franquicia han impuesto un ritmo de actualización vertiginoso, con Xperia P y Xperia T dentro de 2012 y ya anunciando Xperia Z para primer cuatrimestre, introducen mejoras con mayor frecuencia que otros fabricantes (aunque en diseño a mi me gustaba más Xperia P que el T, más impersonal… sin dejar de ver que el Z tiene un aspecto excelente) pero también les resulta más complicado darle recorrido en la comunicación a cada uno.

Si siguen en su línea Sony es uno de los candidatos a fabricante de referencia del sector: tienen mejor marca que antes (cuando eran Sony Ericsson), un valor tecnológico crítico en el lado de la fotografía (donde fuentes internas nos aseguraron que pasarían a tener prioridad en lanzamientos de nuevos sensores sobre otros fabricantes que también los utilizan como Apple y Samsung) y lo están haciendo bien en producto. Les falta todavía mucho recorrido a la hora de integrar su pata de contenidos y, definitivamente, movimientos como Nexus 4 son una amenaza que pesa sobre ellos. Añadiría que no sería de extrañar un guiño a Microsoft y Windows, toda vez que es un socio tradicional de Sony.

§ LG: otro fabricante que lo ha hecho razonablemente bien en las gama media y de entrada, pero cuyo salto a la gama alta se antoja más complicado. Es hora ya de dar por recuperado aquél año que perdieron en su apuesta por el 3D y parece que en LG tienen bastante más claro el modelo de fabricante que quieren ser: eficiente, sólido y buscando recuperar el favor del usuario avanzado con su papel de hacedor del Nexus 4. En sus planes no entra Windows Phone, del que se bajaron al ver la respuesta del mercado y está por ver cómo van a enfocar la gama alta, si siguen la senda del phablet como prometía su Optimux Vu o sus esfuerzos van a seguir centrados en una gran gama media con productos como el nuevo L9.

En todo caso, más allá de ser un fabricante solvente y eficiente, si quiere tener vocación de líder (y en LG dicen tenerla), deberán volver intentar diferenciarse. El 3D no les funcionó como esperaban, pero tal como está el mercado de smartphones es improbable que se arriesguen a ser "uno más".

§ Huawei y ZTE: los dos fabricantes chinos han amagado más que han golpeado, después de presentar credenciales el pasado MWC. Mi impresión es que Huawei está mejor en producto, sobre todo en gama alta, pero ZTE está siendo más hábil en la comercialización con productos como el Orange Montecarlo, que ha sido un superventas en España. En todo caso, su mayor déficit está en la contrucción de marca, más allá de un contexto de usuario muy avanzado son muy poco conocidas.

§ Google y Motorola: sobre ellos pesan todas las miradas tras la compra que se atribuyó en principio a la defensa legal de Android por patentes a un escenario actual en el que ya parece claro que Google usará Motorola básicamente para competir directamente con iPhone con el llamado proyecto "X-Phone". Hay pros y contras en esta estrategia que han amagado con complementar con movimientos agresivos de subvención de los Nexus, aunque la falta de stock hace que surjan dudas alrededor del producto ¿las presiones del resto de fabricantes han enfriado el empuje inicial? ¿se lo ha repensado Google? ¿de verdad no tenían prevista la demanda de un super teléfono de ese nivel por 300 euros?

En todo caso, este año tienen que definir mejor su estrategia, que más que aclararse, se ha enturbiado los últimos meses.

BlackBerry Z10

La tercera plataforma: Windows, Blackberry y otros

El mercado en 2012 ha ido no sólo hacia una dualidad de fabricantes que tienen beneficios (Apple, Samsung) sino también ha acrecentado la cuota de mercado de las dos plataformas de referencia en smartphones, Android y iOs. Por ser la tercera plataforma pugnan dos candidatos que se la juegan este año – Microsoft y con él, Nokia, además de RIM – y un conjunto de candidatos que todavía no están compitiendo en serio como son Tizen, OpenWebOs, Sailfish, Firefox y Ubuntu.

Sobre Nokia hemos escrito y debatido tanto que casi no tiene sentido volver al mismo debate. Más allá del análisis de producto y valoración que hagamos de los últimos Lumia, ahora llega la hora de la verdad en el mercado y ver la respuesta de este. A priori mi impresión es que tienen mejores cartas en la gama media que en la alta respecto a la competencia, pero necesitan como agua de Mayo que Windows Phone cale entre los usuarios y no sólo entre los analistas. Microsoft creo que merece un análisis aparte, en 2013 es tanto lo que se juega que en mi opinión habría que abrir las puertas a cualquier posibilidad… entre las que nos podemos descartar un escenario negativo para los finlandeses que les lleve a "pedir el rescate" de su división de móviles, ya sea a la empresa de Redmond ya sea poniendo el cartel de "se vende". Sería una noticia triste para el fabricante por excelencia del mundo móvil durante tantos años y, en mi opinión, inmerecido por lo que han conseguido poner en el mercado en los últimos lanzamientos.

Blackberry 10 por su lado tiene fecha de presentación este 30 de Enero y allí estaremos para contarlo. ¿Es bueno el sistema? Lo que hemos probado nos ha gustado mucho, si en producto final han conseguido que sea fluido y estable, van a tener una experiencia notable y diferenciada. El problema para Blackberry – extensible a todos los candidatos a tercera vía en el mundo móvil – es que tener una buena experiencia ya no basta para hacerse un hueco, para conseguir "switchers", gente dispuesta a cambiar, tienes que poner más valor que Android y iPhone sobre la mesa para justificarlo… y partir de un ecosistema de aplicaciones nativas mucho más corto no ayuda. En todo caso, el mercado corporativo todavía los considera como una opción prioritaria y a pesar de los pesares, mantienen una cuota de usuarios fieles a su Blackberry, lo que podría ser la base de una recuperación. En 2013 vamos a ver resultas todas estas dudas.

¿Y el resto, los Tizen, OpenWebOs, Sailfish, Firefox y Ubuntu? Tienen más puntos débiles que fuertes y suponen una apuesta a más largo plazo, con 2014 en el horizonte para muchos de ellos y los próximos meses destinados prácticamente al estreno. Dependerán mucho de lo que Google haga con Android, puesto que el momento crítico es encontrar fabricantes que los utilicen y pongan en el mercado, empujándolos a la distribución y ejecutando el marketing que necesitan para ser conocidos.

HTC ONE X+

Apple y sus dilemas

Hace un par de días escribía Pedro Aznar sobre las perspectivas de Apple en 2013 y en temas móviles no espera grandes sorpresas, sino más bien las mejoras incrementales que ya viene introduciendo en los últimos años. Donde quizás si que veamos más novedades es en iOs 7, en el que es posible que se empiece a ver la mano de Ive, aunque si pasan otro año en este "allegro ma non tropo" es probable que asistamos a un nuevo ciclo de altas expectativas y pequeña decepción en las keynotes, aunque luego en el mercado sigan funcionando muy bien.

Con Apple es complicado sustraerse a los sesgos que introduce el entorno. Leyendo medios de Estados Unidos uno creería que todo el mundo tiene un iPhone, leyendo los comentarios de Xataka casi acabaría pensando que está cerca de desaparecer. Es el reflejo de dos realidades, de cómo las pasiones han conquistado el mundo de la tecnología (sustrayéndonos un debate más racional en muchas ocasiones) y de cómo la cuota de mercado es muy desigual según regiones para Apple, que en España y Latinoamérica (juntos hacen el 99% de las visitas de esta publicación) es muy baja, mientras que en USA es líder en smartphones.
iPhone 5

En todo caso, creo que hay dos dilemas con iPhone para Apple este año, uno es respecto al tamaño de pantalla, en el que ya hicieron una concesión con su último terminal… pero que sigue siendo pequeño comparado con las cinco pulgadas que vamos a ver como referencia este año probablemente en Galaxy S4 o Sony Z; el otro es sobre si sacar un terminal "no tan caro" / gama media. Este segundo debate es el más interesante, por un lado tienen su posicionamiento aspiracional y como cuidan la calidad de cada producto (descartando que apuestes por erosionar sus márgenes, bajar 200 o 250 euros del teléfono se traduciría en peores componentes) y por otro el ver que el crecimiento en el sector se traslada de occidente a los países emergentes. Hasta ahora han intentado abordar el tema del precio con rebaja de terminales de años anteriores, pero ni son percibidos como una opción económica realmente ni han conseguido una rebaja sustancial. De los dos, veo más probable un cambio en el segundo aspecto toda vez que hicieron un movimiento inteligente pero defensivo con iPad Mini.

Un año apasionante en el mundo móvil

Hay quienes piensan que si no hay grandes innovaciones que "lo cambien todo", el sector está aburrido. Los que disfrutamos con la tecnología pero también con la estrategia y el enfoque de negocio creo que en absoluto vamos a pasar un año sin interés en el sector móvil. Hay buenos productos ya sobre la mesa, hay retos impresionantes para grandes compañías y, sobre todo, va a hacer mucho teléfono que probar y analizar en Xataka. No nos vamos a aburrir, eso seguro.



SteelSeries APEX y sus coloridas teclas

Posted: 09 Jan 2013 10:21 PM PST

SteelSeries APEX

SteelSeries APEX se presenta en el mercado y con un rápido vistazo ya conoceremos su principal característica: esa retroiluminación tan colorida y llamativa.

Dispone de cinco zonas de iluminación, cada una de ellas configurable en distintos colores. No tiene mayor importancia que la estética, ya que hay disponibles hasta 16.8 millones de colores con ocho intensidades diferentes, y en realidad el teclado no es mecánico si no de membrana. Sí, SteelSeries APEX es un teclado para jugar, algo habitual en este fabricante.

SteelSeries APEX

Las características pensadas en el juego son dos. Por un lado las 22 teclas macro configurables con las que podremos crear un total de cuatro perfiles diferentes. También hay que notar que la tecla 'espacio' es bastante más ancha de lo habitual y que las clásicas teclas del movimiento de nuestro personake (W, A, S y D) prometen una respuesta más rápida que las demás.

SteelSeries APEX es, ante todo, llamativo. Su precio será de 100 euros, aunque para todos aquellos que no le den tanta importancia al color el fabricante también distribuirá el APEX [RAW], con prácticamente mismas características (excepto la retroiluminación, existente pero sin tanto color; con alguna tecla macro menos y sin puertos USB adicionales) por un precio algo menor: 70 euros.

SteelSeries APEX

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | SteelSeries



Tethercell, una pila bluetooth para dominarlas a todas

Posted: 09 Jan 2013 09:48 PM PST

Tethercell

Lo que veis en la imagen es el compartimento de pilas de la típica lámpara adhesiva como la que se usa en armarios y espacios sin toma de corriente. No hace falta fijarse mucho para apreciar que una de las pilas no parece corresponderse con sus compañeras de tipo AA.

La pila anómala es una triple A ordinaria con un accesorio muy particular llamado Tethercell. En esencia, Tethercell es una pequeña carcasa que permite a una pila AAA de las finas encajar en el compartimento de sus primas AA.

Evidentemente, el pequeño accesorio hace algo más que engordar la pila, Tethercell incorpora un módulo de control basado en Bluetooth 4.0 que, literalmente, permite gestionar el funcionamiento del bloque de pilas mediante una aplicación y un dispositivo Bluetooth, en este caso bajo IOS.

Tethercell

En la demostración que hemos podido ver, la aplicación y el polizón Tethercell permiten encender y apagar de forma remota el dispositivo que alimenta las pilas. No obstante, desde Tetherboard nos adelantan que la placa que lo controla puede ser programable para añadirle funciones adicionales.

Tethercell

TetherCell está ya disponible para reserva en IndieGoGo, y sus creadores confían en poder reunir el capital suficiente para desarrollar versiones más avanzadas. La idea, desde luego, no puede ser más simple e ingeniosa.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios