BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

martes, 15 de enero de 2013

RV: Xataka - 18 nuevas noticias

Xataka - 18 nuevas noticias

Link to Xataka


Sony mejora sus altavoces con NFC

Posted: 14 Jan 2013 03:00 PM PST

Sony BTX300

Sony acaba de presentar dos nuevos altavoces de la serie X, los Sony BTX300 y BTX500. Ambos se caracterizan por incorporar conectividad NFC para emparejarse más fácilmente con dispositivos compatibles como los nuevos Xperia.

Con un diseño que recuerda un poco a los Bose, los nuevos altavoces X NFC también incorporan minijack de audio y Bluetooth con perfil de audio A2DP y función manos libres. Ambos modelos están pensados para portabilidad y por ello incorporan baterías con seis horas de autonomía en el caso del BTX300 y de ocho horas para el BTX500.

Sony BTX300

A nivel de audio, el BTX500 es el más potente, con dos altavoces con DSP y un radiador pasivo dual para reforzar los graves. Sony asegura haber integrado en estos nuevos altavoces una nueva tecnología de fluido magnético, desarrollada en origen por la NASA, que aumenta la pegada de los altavoces y mejora su claridad. Como siempre, esperaremos al análisis para ver de qué se trata. El BTX500 disfruta de una notable potencia para ser un altavoz portátil, 40 vatios.

Los BTX300 son algo más livianos y pequeños que su hermano mayor. Exhiben una potencia de 20 vatios con dos altavoces. Ambos modelos estarán disponibles en marzo a un precio que Sony aún no ha hecho público.



El secreto para unos LEDs más brillantes está en las luciérnagas

Posted: 14 Jan 2013 01:01 PM PST

Luciérnaga

Que la tecnología en ocasiones se basa en la naturaleza no es ninguna sorpresa. Estudiar nuestro entorno nos ha ayudado a crear, optimizar y a innovar. Valga la redundancia, es algo natural y es que todavía tenemos mucho que aprender, que no todo va ser silicio.

Un grupo de investigadores de diferentes nacionalidades, Bélgica, Canadá y Francia, han logrado mejorar la cantidad de luz que emite un LED en un 55%. Para ello lo han conseguido imitando a la naturaleza, más concretamente a una luciérnaga.

Basándose en la estructura del abdomen de la luciérnaga en Panamá, este grupo de científicos descubrieron que en esta parte del exoesqueleto había una serie de escamas dentadas desplazadas. Mirándolas de cerca observaron que los filos de estas escamas permitían sacar más luz.

Cogiendo como referencia a este insecto, decidieron imitar el diseño de las escamas en un LED y descubrieron que el aumento de luz que se veía era un 55% mayor. Es decir, se está mejorando la eficiencia de forma bastante notable. Se conseguiría más luz con el mismo consumo energético.

Uno de los problemas de esta tecnología es toda la luz que se refleja por las grandes diferencias entre cómo la luz va a través de los materiales del LED en comparación con el aire.

Lo bueno de este avance es que no habría necesidad de cambiar la fabricación de los LED sino que la capa se podría añadir directamente, según sus autores, a la mayoría de los dispositivos que hoy en día lo utilizan.

Vía | MIT Technology Review



Lomography anuncia un escáner de negativos para smartphones

Posted: 14 Jan 2013 12:31 PM PST

Lomoscanner

Hasta ahora, escanear negativos de las antiguas cámaras con película de 35 milímetros requería de un escáner de sobremesa dotado del correspondiente adaptador o de un dispositivo específico que nadie que no se dedique a la fotografía estaría dispuesto a comprar.

Lomography, creadora de la popular cultura urbana de fotógrafos analógicos ha recurrido a Kickstarter para lanzar un nuevo producto a medio camino entre lo analógico y lo digital. Se trata de un escáner de mano para digitalizar antiguos negativos de 35 milímetros mediante la cámara del smartphone.

Lomoscanner

El dispositivo es bastante rudimentario. Se trata de una caja de luz en la que vamos insertando la película con ayuda de una rueda de control. En la parte superior, una lente y un adaptador permite colocar el smartphone e ir sacando fotos de los negativos retroiluminados.

Posteriormente, una aplicación para IOS y Android permite convertir los negativos en fotos estándar o realizar pequeños vídeos a partir de película en 35 milímetros. La calidad no está nada mal para tratarse de algo tan sencillo. Lomography ya ha logrado su objetivo en Kickstarter y comenzará la producción en marzo. Por las distintas horquillas de financiación en Kickstarter, es probable que el Lomoscanner salga a un precio de en torno a 60 dólares.

Vía | Bristish Journal of Photography
Más información | Kickstarter



Celluon Epic y Prodigy, toma de contacto

Posted: 14 Jan 2013 11:25 AM PST

Teclados Celluon

Celluon es una pequeña compañía coreana especializada en periféricos de proyección. Los más veteranos recordarán el VKB de iTech, un pequeño periférico lanzado en 2005 que proyectaba un teclado de luz roja sobre cualquier superficie.

Los modelos de Celluon se basan en el mismo principio, las teclas son proyectadas por una pequeña lámpara LED. Un emisor de infrarrojos a ras de la mesa y un sensor se encargan de detectar cuando posamos el dedo sobre el espacio que ocupa una determinada tecla virtual y transferir esa información vía Bluetooth. En el CES de este año hemos tenido la oportunidad de probar dos modelos desarrollados por Celluon de este tipo de teclados de luz y estas son nuestras impresiones.

Teclados Celluon

Celluon ofrece este año dos dispositivos, Celluon Epic y Celluon Prodigy. El primero es un pequeño dispositivo de 7 × 2 × 3.5 centímetros que mejora la sensibilidad y la autonomía (hasta unas tres horas) del Magic Cube, un predecesor algo más grande que la compañía lanzó el año pasado.

El Celluon Prodigy, por su parte, es el mismo concepto pero en forma de una carcasa para iPhone (de momento no piensan comercializarlo para otras marcas de smartphone).Esta versión sirve también de batería adicional de 2.200mAh al iPhone y permite posar el teléfono sobre la mesa mientras escribimos, pero la carcasa hace al terminal de Apple el doble de aparatoso y pesado.

Teclados Celluon

A nivel de uso, los teclados de Celluon han mejorado mucho la sensibilidad sobre el Virtual Keyboard de iTech. No obstante, el retraso en la señal entre periférico y tablet, smartphone o PC aún es importante y hay que teclear con una cierta lentitud para que no se vuelva loco.

Otro problema es el nivel de luz ambiental. En penumbra, los teclados de Celluon son perfectamente visibles, pero se pierde mucha calidad, como se aprecia en las imágenes, cuando la luz es elevada. Los Celluon Epic y Prodigy saldrán a la venta en marzo por un precio cercano a los 200 dólares.

Más información | Celluon



Eutelsat quiere que empecemos a sacarle provecho al UHDTV con un canal de televisión a su medida

Posted: 14 Jan 2013 10:31 AM PST

Samsung UHDTV

Aunque la tecnología UHDTV se ha dejado ver, con más fuerza que antes, en el CES todavía hay mucho camino por recorrer. Son televisores caros, la gama de modelos es escasa y además tiene una carencia bastante significativa: los contenidos.

Poco a poco irán llegando, porque es un estándar que la industria del audiovisual la tiene controlada aunque luego se exporte a Full HD, pero de momento quienes tengan una televisión UHDTV podrán disfrutar de contenidos para ellos en un canal de Eutelsat.

La compañía francesa ha lanzado el primer canal europeo que emite en esta resolución. Es decir, ocho millones de píxeles que harán las delicias de los más sibaritas ya que a día de hoy el parque de televisiones con semejante resolución es bastante pequeño.

Una noticia curiosa pero que sirve para demostrar el interés de los productores de contenidos por este formato. No hay duda de que todavía queda para que se vaya consolidando ya que además este canal sólo pretende ser una muestra para que veamos de lo que es capaz.

A nivel tecnológico, cabe destacar que Eutelsat empite a 50 frames por segundo y la señal es codificada en MPEG-4 para transmitirla a 40Mb/s en cuatro Quad HD. Va ser una carrera larga, especialmente cuando el precio es tan alto y hay otras tecnologías que también buscan hacerse un hueco a corto plazo, como la Smart TV que ya está integrada en modelos más asequibles.

Más información | Eutelsat



ASUS MeMO Pad, tablet asequible con Jelly Bean

Posted: 14 Jan 2013 09:31 AM PST

ASUS

Después de haber visto pasear el nombre de MeMO por diferentes eventos en los últimos tiempos, ASUS ya tiene lista a la nueva tablet para ser comercializada. Se trata de un modelo de acceso, con sistema operativo Android (Jelly Bean, 4.1).

Bautizada con el nombre completo de ASUS MeMO Pad ME 172V, aparece con tres colores diferentes en su carcasa (blanco, gris y rosa), y un precio que pondrá las cosas complicadas a la competencia. Se habla que en Estados Unidos aparece por 149 dólares.

La tablet cuenta con un hardware novedoso, un VIA WM8950, que funciona 1GHz y tiene una GPU ARM Mali 400. Desgraciadamente no tenemos referencias sobre él, esperamos informaros pronto. La memoria RAM es de 1GB.

La pantalla de la ASUS MeMO es de siete pulgadas, con resolución 1024×600 píxeles y la memoria interna será de 8 o 16GB (ampliable vía microSD). El dispositivo cuenta con una cámara frontal de un megapíxeles y sensor retroiluminado que graba vídeo en formato 720p, claramente orientado al uso en videollamadas.

La batería es de 4.270mAh y promete siete horas de autonomía. Terminando con las dimensiones, la ASUS MeMO Pad mide 196.2 × 119.2 × 11.2 milímetros, y pesa 370 gramos.

ASUS

Más información | ASUS



En el futuro, los gadgets se alimentarán de nosotros

Posted: 14 Jan 2013 08:17 AM PST

Perpetua Chip

No se trata de ninguna profecía maligna sobre robots que nos esclavizarán, aunque sí que tiene algo que ver con el uso que las máquinas daban a los infortunados humanos en Matrix. El CES de este año contaba con una zona para emprendedores llamada Eureka Park y allí es donde la compañía Perpetua ha mostrado su tecnología TegWear.

TegWear no es otra cosa que una pequeña célula capaz de extraer energía eléctrica del calor que emite nuestro cuerpo. La tecnología no es nada nueva y se basa en el efecto Seebeck, un principio opuesto al Efecto Peltier por el que la diferencia de temperatura entre dos materiales se traduce en una diferencia de potencial que genera corriente eléctrica.

En este caso, la corriente es generada por la diferencia entre la temperatura de nuestro cuerpo y la temperatura ambiental. Perpetua ha mostrado su chip alimentando un reloj digital de pulsera. De momento el invento no da todavía como para alimentar dispositivos con más necesidades de energía como un smartphone, pero todo se andará. La única duda es cómo reaccionarán estos chips si el ambiente en el que estamos está igual de caliente que nuestro cuerpo.

Nanomaterial termoeléctrico

Nanotubos de carbono al rescate

La alternativa para crear un sistema que permite generar más corriente podría estar de nuevo en los nanotubos de carbono. Un equipo de investigadores del departamento de nanotecnología y materiales moleculares de la Universidad Wake Forest experimenta con nanotubos de carbono para crear un tejido de fibras plásticas capaz del mismo efecto.

La ventaja de este material es que puede incorporarse a un gran número de objetos, desde el asiento de un coche hasta una simple chaqueta podrían servir para dar energía a nuestros gadgets. Tan sólo esperamos que ellos no se den cuenta y decidan asegurarse la fuente de 'alimento'.

Vía | PopScience | Universidad Wake Forest
Más información | Perpetua



Los nuevos Blu-Ray de Sony se adaptan al diseño y tecnología de los televisores Bravia

Posted: 14 Jan 2013 07:16 AM PST

Sony Blu-Ray renovados

Además de televisores, inicio de año es el momento en que se aprovecha por parte de las marcas para renovar otros dispositivos satélites del salón. Y los Blu-Ray ya forman parte de esta clásica renovación en Sony.

Sus nuevos modelos seguro que llaman la atención en primer lugar por el diseño, inspirado según la compañía en los nuevos Bravia con su apariencia bautizada como Sense of Quartz. Ya cuando entramos en materia de especificaciones vemos que también son compatibles con la tecnología Triluminos Display que incorporan los modelos de este 2013, como el Sony Bravia X9000A de referencia.

Sony S1100

Por lo demás, los nuevos Blu-Ray, con nombres técnicos Sony BDP-S1100, BDP-S3100, BDP-S4100 y BDP-S5100 son capaces de reescalar contenido a 1080p desde un DVD (nada por ahora de 4K), funcionan de forma más rápida y sin errores con el diseño a estrenar de la bandeja para los discos y viene por supuesto con Wifi, el cual presume de mejor cobertura.

Todos los nuevos modelos, sin precio definitivo, llegan al mercado a partir del próximo mes.



Samsung Exynos Octa podría apostar por PowerVR en vez de Mali en la GPU

Posted: 14 Jan 2013 06:10 AM PST

Samsung Exynos Octa

CES fue un escenario en el que vimos un montón de gadgets pero también sirvió para conocer a la nueva generación de procesadores para dispositivos móviles. NVidia, Intel y Qualcomm pusieron las cartas sobre la mesa junto a Samsung que decidió apostar por ocho núcleos en vez de cuatro.

En la presentación, los coreanos dieron a conocer unos cuantos detalles de su nuevo Exynos Octa pero se dejaron un aspecto importante en el tintero: la GPU. De momento Samsung no ha dicho nada pero según varias fuentes podría apostar por PowerVR.

De ser cierto, Samsung abandonaría Mali para apostar –más concretamente- por el PowerVR SGX544, una ligera mejora respecto al SGX543 que llevan los procesadores A5 y A5X de Apple. Esto lo situaría un poco por encima de éstos pero por debajo del 554 que llevan los A6X.

Veremos si en los próximos días se va confirmando, o desmitiendo, este dato pero sería interesante ver que Samsung retorna a Power VR. Recordemos que la última vez que Samsung utilizó esta GPU fue en el 2011 con el Galaxy Nexus y otros dispositivos como el Samsung Galaxy S

Vía | AndandTech



Nokia Lumia 920 llega a España en exclusiva con Vodafone

Posted: 14 Jan 2013 04:59 AM PST

Nokia Lumia 920 Vodafone

Lo esperábamos para la primera quincena del año y llega justo a tiempo. Nokia Lumia 920 aterriza en España en exclusiva con Vodafone, con disponibilidad empezando hoy mismo y precios dependiendo del contrato escogido, como no podía ser de otra forma, estando disponible tanto para clientes de empresa como particulares con varias tarifas.

Nuestros compañeros de Xataka Móvil tienen todos los detalles, pero remarcaremos que Vodafone venderá el Nokia Lumia 920 sin permanencia por 593 euros. Los colores disponibles inicialmente son quizá los más aburridos, ya que en esta primera oleada sólo lo distribuirán en blanco o negro y siempre con una permanencia de 24 meses. Vodafone tiene la exclusiva de vender el Nokia Lumia 920 durante al menos dos meses, periodo tras el cual seguramente lo veremos en otros operadores españoles. Si te interesó nuestro análisis ya puedes hacerte con él.

En Xataka Móvil | Precios Nokia Lumia 920 en exclusiva con Vodafone.



Sony ya tiene renovadas sus Cybershot básicas

Posted: 14 Jan 2013 04:01 AM PST

Sony TF1 resistente

Una de las compañías que han aprovechado su presencia en Las Vegas para renovar algunas de sus gamas de cámaras de fotos ha sido Sony. Sus CyberShot básicas ya tienen relevo de cara a este 2013.

La Sony CyberShot TF1 es la nueva cámara compacta resistente de la compañía. En esta ocasión se abandona el diseño más cuidado y no se preocupa Sony porque esta nueva cámara parezca lo que es desde el principio.

Y lo que es no es más que una cámara capaz de sumergirse hasta 10 metros, aguanta caídas, polvo y lo que le echemos. El sensor es un Super HAD CCD de 16.1 megapíxeles, cuenta con zoom de cuatro aumentos, estabilización, pantalla de 2.7 pulgadas y diferentes filtros/efectos para mejorar y darle personalizar a nuestras tomas en cualquier situación.

Sony H200

Otro modelo importante es la Sony CyberShot H200, un modelo de tipo bridge que presume de sensor de 20 megapíxeles (para quien quiera medir la calidad de una cámara con este valor) y zoom de 26 aumentos. Su punto destacado es que podemos usarla si queremos con baterías AA. La pantalla es de 3 pulgadas ClearBlack.

Sony WX60

De la familia WX tenemos a tres nuevos miembros. La Sony WX200, WX80 y WX60 se presentarán en primavera en el mercado con la posibilidad de grabar vídeo a 1080p, un sensor Exmor R y sistema Advanced Flash, así como compatibilidad con Triluminos Colour.

Las diferencias entre ellas las encontramos en el zoom y lentes (10x Sony G para la WX200 y 8X Carl Zeiss para las otras dos), además de en la conectividad WiFi, que la incluyen todas menos la sencilla WX60.

Sony W730

El resto de novedades de Sony son las compactas CyberShot W730 y W710, con sensores Super HAD CCD de 16.1 megapíxeles, pantalla de 2.7 pulgadas y la única diferencia de su zoom, de 8X y Carl Zeiss en el primer caso, mientras que la W710 se queda en 5X y nada de Carl Zeiss de por medio.

Más información | Sony.



HAPIfork o cómo tu madre se ha convertido en tenedor

Posted: 14 Jan 2013 02:47 AM PST

Hapifork tenedor

¿Qué hubiera sido de nosotros hace unos años si nuestras madres (y padres) no nos hubieran "enseñado" a comer bien? Ahora lo podrán seguir haciendo pero convertidos en un tenedor.

"Yo soy tu madre" Así podría presentarse el HAPIfork, un nuevo gadget que llega al mercado antes del verano y une cuantificación con tecnología de una manera curiosa. El tenedor se encarga de registrar cómo comemos, aunque la realidad se queda más corta: solo sirve para avisarnos si lo hacemos demasiado deprisa.

Mobile Dash fork

HAPIfork dispone de sensores para determinar cuando nos llevamos el tenedor a la boca, de manera que puede medir la cantidad de veces que lo hacemos por minuto/comida, la duración de cada bocado así como el tiempo que hemos empleado en comer. Si detecta que lo hacemos demasiado deprisa, HAPIfork vibra y se ilumina ligeramente para avisarnos de que vayamos con más calma. Que nos sentará mejor nuestro almuerzo o cena.

Como otros cuantificadores, el juego apenas ha hecho más que empezar con su uso. Es con los datos que podemos recopilar en la aplicación correspondiente y su análisis posterior donde encontraremos alguna utilidad. Pero yo os digo, ¿no es mejor la "dulce" voz de los padres a un tenedor de 99 dólares?

Más información | Happy Labs.



Una pulsera con RFID te hará sentir especial en los parques Disney

Posted: 14 Jan 2013 01:51 AM PST

Disney control RFID en parques

La magia de los parques Disney va a renovarse. El plan contempla hasta mil millones de dólares de inversión para que Mickey y el resto de personajes de la factoría sigan gustando a los más pequeños y siendo un negocio para la empresa.

Un primer paso de ese plan se llama MyMagic+, una serie de nuevos servicios donde la tecnología tiene mucha importancia. Las pulseras MagicBands, con RFID en sus entrañas, son la clave de esta primera etapa de renovación.

RFID para pagar pero también para que Disney nos conozca mejor

Una vez registrados en el servicio de Disney y con todos los datos a buen recaudo – para la empresa -, los visitantes pueden desde entrar en sus habitaciones de los hoteles del interior de los parques hasta acceder a las atracciones o comer sin tener que usar tarjetas o dinero en efectivo. Basta con usar sus mágicas pulseras con RFID para identificarse y realizar pagos.

RFID en tarjetas Disney dos

Pero la tecnología RFID también facilitará dar un servicio más personalizado a los parques gracias a los datos que se recopilan en el registro del servicio o durante su uso. Nombres de los niños, sus fechas de nacimiento o el recorrido que realizan por lo parques puede hacer que Disney conozca mejor cómo son sus visitantes.

A nivel de protección de datos, el usuario puede controlar los datos "disponibles" para Disney especialmente cuando hablamos de los más pequeños, así como habilitar la petición de un PIN en el caso de pagos de una cierta cantidad.

Vía | FascoDesign.
Más información | Disney.



Las bibliotecas sin libros ya están aquí

Posted: 14 Jan 2013 01:35 AM PST

Biblioteca sin libros

En San Antonio (EEUU) se prepara una biblioteca sin libros. Tal como suena. Ya habrás imaginado que el libro electrónico tiene mucho que ver en esto y que solo se eliminan los elementos físicos.

En dicha ciudad, el juez Nelson Wolff ha pensado en la BiblioTech, una biblioteca donde el usuario llegaría con su lector de libros electrónicos de casa o podría coger uno de allí, con el objetivo de facilitar la lectura a la mayor parte de la población posible. Por ahora la idea se implantará en San Antonio y no sustituirá a la biblioteca tradicional, pero ya se anuncia que si tiene éxito, se probará en otros emplazamientos.

Para empezar, la BiblioTech dispone de 250.000 dólares para conseguir los primeros 10.000 libros en formato digital, así como unos 100 lectores para prestar. Sería por dos semanas , así que habrá que ver cómo funciona el sistema de préstamos o la seguridad y mantenimiento de los lectores de la biblioteca.

En esta BiblioTech también habrá lugar para otro elemento de importancia, el ordenador, ya indispensable en cualquier biblioteca (con o sin libros de papel) que se precie.

Vía | Dvice.
Imagen | cybrgrl.



Tecnología y motor en el CES 2013

Posted: 14 Jan 2013 12:47 AM PST

Ford SYNC Apps

"Hola buenas, venía a ver lo último en tablets. – Ah, sí, pues mire este coche que tengo aquí." Puede parecer surrealista pero esto está sucediendo cada vez más en las ferias de electrónica de consumo: en el Mobile World Congress, en el IFA, en el CES, y veremos en cuántas más.

Y es que cuando tradicionalmente uno iba a encontrarse con reproductores de sonido, videoconsolas, teles y gadgets y electrónica varios, ahora se encuentra también coches. Pero claro, si tenemos en cuenta que nVidia monta procesadores Tegra en algunos coches, o que Microsoft está detrás de cierto sistema de control por voz (por citar un par de casos), ya no resulta tan extraño.

El gadget y el coche: la tecnología y la mecánica

Lo que en un primer momento eran campos que parecían muy diferentes ahora están convergiendo y el uno se aprovecha del otro. Si lo que entendemos por gadget es tecnología electrónica, el coche empezó siendo algo meramente mecánico. Pero ha evolucionado mucho en el siglo XX: la máquina de acero y madera primero conoció lo eléctrico y tiempo después lo electrónico.

Y ahora, en pleno siglo XXI, el coche se ha convertido, además de en el coche que es, en otro gadget más, con puertos USB, bluetooth, pantallas táctiles, aplicaciones descargables y algunos hasta con baterías que hay que recargar. Así que ya no nos sorprenden las novedades para automóviles que se han llevado al International Consumer Electronic Show de Las Vegas de 2013.

Y aunque ha habido un poco de todo, podemos destacar dos grandes grupos: los sistemas electrónicos para conducción autónoma (coches que se conducen por sí solos) y los sistemas de conectividad multimedia. Pero, ¿y por qué tanto interés en estos dos aspectos?

Lexus Advance Active Safety

En el caso de la conducción autónoma porque los fabricantes, pero también ciertas instituciones como la NHTSA norteamericana, consideran que una forma de mejorar la seguridad durante la conducción y de reducir el número de accidentes es con estos sistemas.

Seguramente cuando oís coche autónomo pensáis en el coche de Google, pero son ya varios los fabricantes que están siguiendo sus propias líneas de investigación para desarrollar su coche que se conduce solo. Y este es el caso de Lexus, del grupo japonés Toyota, uno de los principales fabricantes de coches a nivel mundial, que llevó su prototipo de coche autónomo que ha llamado Advance Active Safety.

Audi mostró en vivo cómo funciona el sistema de aparcamiento totalmente autónomo Audi Garage Parking Pilot y también su sistema de conducción autónoma en atascos de tráfico. También aprovechó la ocasión para enseñar sus últimos avances en sistemas de iluminación, y además de las luces láser emplea también superficies OLED (de nuevo porque ver más y ser más vistos, mejora la seguridad).

Y como la gente además tiene bastante asimilado que coche del futuro implica coche que se conduce solo, ahí están los resultados de algunas encuestas, razón de más para seguir desarrollando los sistemas.
Ford Fusion Energi Coche Conectado del Año CES 2013

En el caso de los sistemas de conectividad multimedia no deja de ser una respuesta a las nuevas costumbres y demandas de las personas: la revolución del smartphone y del tablet se traslada al coche, ya sea con soluciones intuitivas como las pantallas táctiles, ya sea con soluciones que permitan de algún modo acceder al contenido o a utilizar ciertas aplicaciones de nuestro teléfono mientras estamos en el coche.

En el CES General Motors anunció que abre las puertas de su sistema MyLink a los desarrolladores externos de aplicaciones, y Ford ha hecho lo propio para su sistema SYNC, con una plataforma OpenXC. Algunas de esas aplicaciones tienen muy buena pinta, como Kaliki para Ford SYNC: que tu coche te lea las noticias de tu periódico favorito mientrs conduces al trabajo no suena mal.

De hecho Ford se ha llevado el beneplácito de ciertos sectores tecnológicos y su Ford Fusion Energi (lo que en Europa será el Ford Mondeo Híbrido enchufable) ha sido nombrado Coche conectado del año del CES 2013.

Por cierto, los fabricantes del otro lado, no los de coches, sino los de electrónica, también ven tirón en este campo. Por ejemplo Texas Instruments presentó un prototipo de salpicadero del futuro, con sistemas de retroproyección y superficies táctiles, y Garmin, que ya no solo quiere hacer navegadores GPS portátiles, ha presentado sus nuevos sistemas multimedia completos K2.

En Xataka | CES 2013



¿Se le acabó el amor al iPhone 5?

Posted: 14 Jan 2013 12:10 AM PST

iPhone 5 demanda

El iPhone 5 podría tener problemas. Si atendemos a la información publicada por el diario japones Nikkei y que recoge Reuters, Apple habría reducido a la mitad sus pedidos de pantallas a los diversos suministradores para este primer trimestre de 2013. De una previsión de más de 60 millones de unidades, se habla de la mitad, unos 33 millones.

El iPhone 5 vería así por primera vez reducido su ritmo de ventas, algo prácticamente inaudito en Apple. Si se confirma esta medida de la compañía, sería un duro golpe para Apple.

Del iPad Mini al iPhone Mini y tiro porque le toca a Samsung

Evidentemente Apple no ha dado ningún tipo de información por ahora ni es previsible que la de. Así que habrá que ir pensando en que un iPhone más asequible es una posibilidad muy real para la compañía si se confirma que una vez "colocado" un primer stock de iPhone 5 entre los usuarios dispuestos a pagar un altísimo precio por este terminal, el smartphone de Apple ya no enamora de la misma manera. ¿Será el usuario o será Apple?

Justo cuando Samsung anuncia cifras de escándalo para su amplia familia Galaxy (100 millones en total, casi la mitad para el Galaxy S3) llega este dato para Apple, que con el iPhone 5 tiene un gran producto pero con un precio bastante alto y cada vez más y mejor competencia principalmente en Android.

¿Puede permitirse Apple seguir jugando casi exclusivamente en el segmento más alto? La salida del iPad Mini y su éxito seguro que ha hecho reflexionar a la empresa. Aunque siempre se dirá que todo estaba ya pensado así.

En Xataka | iPhone 5, análisis.



La familia Samsung Galaxy S pasa las 100 millones de unidades en el mercado, 41 millones son del Galaxy S3

Posted: 13 Jan 2013 10:58 PM PST

Samsung Galaxy S

Samsung sigue imparable, celebrando una nueva cifra de ventas alcanzada por la familia de Smartphones Galaxy S. Nos cuentan que han pasado de los 100 millones de dispositivos repartidos por el mercado mundial.

La cifra se ha visto potenciada por el increíble funcionamiento en el mercado del último teléfono, Samsung Galaxy S3, que ha sobrepasado los 41 millones de unidades distribuidas. En los dos últimos meses, 11 millones.

Como es habitual en la firma coreana, es importante puntualizar que las cifras corresponden a unidades distribuidas en canales de ventas, no ventas directas a clientes. Igualmente podemos calificarlas de espectaculares.

La vida de la familia Galaxy S suma ya dos años y siete meses, desde mayo de 2010 que apareció el primer teléfono, y tuve el gusto de analizar. Se estima que hay unas 24 millones de unidades del primer modelo en el mercado.

El resto de evoluciones se han ido vendiendo mejor que las anteriores, destacando el caso del último modelo, en el mercado desde mayo: 30 millones en 5 meses, y 40 millones en 7 meses.

Las ventas actuales del Samsung Galaxy S3 apuntan a 190.000 unidades al día. Sobre Samsung Galaxy S2, con controvertidas renovaciones, tendría más de 40 millones de unidades en el mercado en sus 20 meses de vida. Por medio tenemos otros modelos como el Samsung Galaxy S3 mini, del que se esperan ventas importantes.

Lo que viene por delante no se puede parar, un nuevo Galaxy tiene que estar en el horno, independientemente de lo bien que funcionen los anteriores, como ha ocurrido en anteriores ocasiones. Curiosamente la noticia aparece en un momento en el que se rumorea que Apple reduce a la mitad la producción de pantallas para el iPhone 5.

Más información | Samsung



bq Elcano

Posted: 13 Jan 2013 09:35 PM PST

bq Elcano

Tras la saturación de información que nos proporciona un evento como el CES 2013, todavía queda espacio para que aparezcan productos fuera de la feria americana, como puedan ser nuevas tablets del fabricante español bq.

El último modelo que nos presentan se llama bq Elcano, y se estrena con la particularidad de contar con funcionalidades telefónicas, o lo que es lo mismo, poder recibir y enviar llamadas como cualquier Smartphone.

No se trata de un dispositivo pequeño, que siga la corriente de "Phablets" como el Samsung Galaxy Note, ya que el bq Elcano cuenta con una pantalla de siete pulgadas. La resolución de pantalla es de 1280×800 píxeles (16:10), y el panel, IPS.

bq Elcano

Siguiendo con las especificaciones internas, tenemos un procesador de doble núcleo (ARM Cortex-A9) que funciona a 1GHz, acompañado de una GPU PowerVR Series 5SGX. Dispone de 1GB de RAM, y 16 GB de memoria interna, ampliables vía microSD. La batería es de 4.300 mAh.

Si nos vamos a las cámaras, una frontal de 2 megapíxeles, y la principal de 5 megapíxeles. No falta el receptor GPS, conectividad Bluetooth 4.0, WiFi n, USB 2.0 OTG, y la citada conectividad 3G. Sus dimensiones son 191 × 119 × 10.2 milímetros, con un peso de 342 gramos.

Aparece en el mercado con Ice Cream Sandwich (Android 4.0), confiamos en el buen hacer de la compañía española para que soporte el producto con las pertinentes actualizaciones.

bq Elcano, disponibilidad

bq Elcano

El dispositivo bq Elcano sale a la venta hoy, 14 de Enero, al precio recomendado de 199.90 euros. Está disponible a través de la tienda online de bq, y en las principales tiendas especializadas.

A nosotros nos parece una apuesta interesante por su originalidad, ya que hay muchos usuarios que puedan tener la necesidad de que su tablet cuente con conectividad telefónica. Sobre el papel, bien podría haber formado parte de nuestra selección de tablet por menos de 250 euros.

Más información | bq Readers



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios