BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

jueves, 10 de enero de 2013

RV: Xataka - 22 nuevas noticias

 

 

 

 

 

 

Saludos.-

Alexis Baltramaitis

Informatica & Servicios

 Servicio al cliente/ soporte tecnico 
El super curso sobre Reparacion y mantenimiento PC

 

 

 

 

Mis paginas web con información:

www.xigma74.com

www.abgcomputacion.com

 

Mails principales:

Mail: tecnicopcabg@gmail.com   

Mail: tecnicopcabg@arnet.com.ar

 

 

TELÉFONO


Santa Fe- Argentina
Teléfono: (054) - (342) 4591009

cel 0342 155-416756

 

 

 

 

 

De: noreply+feedproxy@google.com [mailto:noreply+feedproxy@google.com] En nombre de Xataka
Enviado el: jueves, 10 de enero de 2013 01:11 a.m.
Para: xigma74@yahoo.com.ar
Asunto: Xataka - 22 nuevas noticias

 

Xataka - 22 nuevas noticias

Link to Xataka


Acer expande su servicio en la nube a los dispositivos móviles

Posted: 09 Jan 2013 02:30 PM PST

Acer Cloud

Algunos fabricantes han apostado por introducir servicios en las nube para los usuarios de sus equipos. Este es el caso de, por ejemplo, Acer que integra su servicio Acer Cloud en todos sus equipos. Eso sí con la limitación de poder acceder sólo desde estos equipos.

Sin embargo, a finales de mes será posible acceder a la nube de nuestra cuenta en Acer desde dispositivos móviles. Más concretamente desde iOS y Android, algo que se empezaba a echar de menos. Teniendo en cuenta que la compañía taiwanesa trabaja con dispositivos del sistema operativo de Google.

La aplicación cuenta con las funciones básicas que se puede esperar de un servicio en la nube. Es decir, almacenar los documentos y poder consultarlos sin ningún tipo de limitación más que la de tener conexión a Internet en ese preciso momento.

La versión de escritorio, para ordenadores, también se actualizará y empezará a venir de serie en todos los equipos de Acer. No tiene ningún coste adicional y, aunque no lo detalle, entendemos que la aplicación móvil seguirá el mismo camino.



Samsung también tiene la primera pantalla OLED curvada del evento

Posted: 09 Jan 2013 01:18 PM PST

Samsung OLED Curvada

LG se adelantó con su EA9800 a Samsung dando a conocer la noticia a los medios, pero estar, estaban las dos a la vez en el evento. Ambas tienen televisores curvados con tecnología OLED en sus stands del CES 2013.

Como ayer os adelantamos, el modelo de Samsung, al igual que de LG, es de 55 pulgadas. No hay demasiada información sobre ellos, pero podemos echar un vistazo a las imágenes para hacernos una idea de lo que nos depara el futuro.

Entendemos que la resolución conseguida por Samsung es Full HD, como el modelo de LG. Podéis conocerlas en vídeo gracias a la gente de CNET:

Las pantallas tienen cierto grado de flexibilidad que dejan a los diseñadores trabajar la curvatura. Ya habéis visto las virguerías que nos esperan por parte de Samsung en lo que respecta a flexibilidad en dispositivos móviles.

Samsung OLED Curvada

Samsung OLED Curvada

Más información | Samsung



Mad Catz S.T.R.I.K.E 7, toma de contacto

Posted: 09 Jan 2013 12:30 PM PST

Mad Catz S.T.R.I.K.E 7

En Agosto de este mismo año nos llegaron las primeras informaciones sobre el Mad Catz Cyborg S.T.R.I.K.E 7, un teclado modular para jugadores que estaba pensado como compañero estético y funcional de los ratones de la misma marca.

Hoy mismo, en el evento Showstoppers del CES hemos tenido oportunidad de toquetear por primera vez este impresionante teclado y ver algunas de sus posibilidades. El S.T.R.I.K.E 7 está compuesto de varias piezas que se ensamblan entre sí de la manera que nosotros queramos. El teclado principal, por ejemplo, se separa del numérico, que puede situarse a derecha o izquierda indistintamente.

Otro tanto ocurre con el módulo de la pantalla táctil configurable, los dos reposamanos (uno de ellos con rueda de scroll independiente) o los controles laterales para funciones extra. Todo este caos ensamblable se controla mediante la pantalla táctil, cuyo módulo sirve de conexión al PC y hub donde los demás componentes se enchufan mediante cables con conectores MiniUSB en ambos extremos.

Mad Catz S.T.R.I.K.E 7

Si perdemos o se nos estropea algunos de estos cables podemos reemplazarlo fácilmente, aunque no deja de ser una solución un poco liosa y con una estética discutible.

Tacto de las teclas

El tacto de las teclas del S.T.R.I.K.E 7 es probablemente el detalle que menos nos ha gustado. El recorrido de cada tecla es bueno, pero el golpe con la membrana se nos antoja demasiado blando y silencioso, aunque en esto de los teclados cada usuario es un mundo y nuestra recomendación es probarlo. Algunas teclas pueden ser fácilmente extraídas mediante una pinza que viene con el teclado y ser sustituidas por otras más rugosas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Por su parte, el mejor punto del S.T.R.I.K.E 7 en esta primera y breve toma de contacto es la tremenda versatilidad de la pantalla táctil. En ella encontramos multitud de funciones programables que van desde cronómetro hasta lista de notificaciones de redes sociales o ventana para el chat en juegos online. La respuesta de esta pequeña pantalla es, además, ágil y suave. Tan sólo le aumentaríamos un poco su luminosidad, aunque no creemos que sea problema en la penumbra de las largas noches jugando.



Samsung nos muestra sus pantallas flexibles YOUM en prototipos

Posted: 09 Jan 2013 10:06 AM PST

Samsung flexible OLED YOUM

Si no teníais suficiente con el nuevo procesador Samsung Exynos 5 Octa, la compañía coreana también nos ha querido enseñar esta tarde sus progresos con las pantallas flexibles para dispositivos móviles.

En forma de prototipos han estado enseñando diferentes diseños que nos muestran lo que se puede hacer con el tipo de paneles que están desarrollando, todos ellos bajo la denominación YOUM. La tecnología que se emplea en los paneles es OLED.

Lo que tenemos para compartir con vosotros son una serie de imágenes de esos prototipos, que son funcionales. Entre ellos destacamos al que podéis ver introduciendo la noticia, que sale desenrollado de una caja donde está el resto del hardware del teléfono.

Samsung Microsoft

Para los más curiosos, comentar que la persona que ayuda a presentar el prototipo, llega de Microsoft, y por eso el sistema operativo que se utiliza es Windows Phone. Es bueno para Microsoft aparecer en una innovación tecnológica como esta, pero también es una declaración de intenciones de Samsung, al no presentarla con Android.

En el otro prototipo podíamos ver como la pantalla no terminaba antes de llegar al marco lateral del teléfono, sino que hacía una curva, lo podéis ver en la siguiente imagen:

YOUM

Actualización – La gente de Verge comparte con nosotros un vídeo del segundo prototipo, así se entiende mejor de qué estamos hablando:

Imágenes | CNET



Thrustmaster quiere darle el mejor sonido a los más jugones con su nueva gama de auriculares

Posted: 09 Jan 2013 10:00 AM PST

Auriculares Thrustmaster

CES no se olvida de los más jugones y no sólo hablamos de consolas como Project Shield o Piston sino del ecosistema de accesorios. En Las Vegas, Thrustmaster ha presentado su nueva gama de auriculares de diadema con micrófono para nuestras partidas en red.

Compuesta por tres modelos diferentes, Thrustmaster saca pecho explicando que para diseñar estos auriculares ha tenido en cuenta la opinión de 5000 jugones consumados de todo el mundo para crear la mejor experiencia. Buenos o no, eso lo tendremos que ver, hay que darles crédito por el trabajo de campo.

Cada uno de estos modelos está optimizado para una plataforma diferente. De este modo tenemos los Y-250X para Xbox 360, los Y-250P para PlayStation 3 y finalmente los Y-250C para ordenadores de sobremesa. Sus características técnicas son idénticas.

Estamos hablando de una respuesta de frecuencia de 10Hz a 25KHz, aislamiento pasivo de -31dB y un driver de 50mm. Especificaciones más que correctas que nos harán disfrutar de cada matiz cuando estemos jugando. El micrófono incorporado tiene una sensibilidad de -50dB.

Aunque son modelos diseñados para cada plataforma, esto no significa que las funciones más básicas no sean compatibles con otros dispositivos como teléfonos móviles o reproductores móviles. De hecho, en el primero podemos usar el micrófono para las llamadas.

Su precio es de 79,99 euros y ya se encuentran a la venta.



Lenovo K900: pantalla gigante y procesador Atom

Posted: 09 Jan 2013 09:50 AM PST

Lenovo K900 parte trasera

Lenovo ha aprovechado un año más la feria de Las Vegas para presentar en sociedad un teléfono móvil con procesadores Intel. Este año le ha tocado al reciente Intel Atom CloverTrail+ meterse en el nuevo Lenovo K900, un smartphone de generosa pantalla y destinado en principio al mercado local (China).

El Lenovo K900 opta por una pantalla gigante de 5.5 pulgadas con resolución 1080p, algo que se está convirtiendo en más que habitual y seguro que veremos repetidamente este 2013.

Un Intel Atom como procesador

La peculiaridad de este Lenovo K900 es que apuesta como en el modelo del año pasado por un procesador de Intel. Esta vez es el último Atom presentado precisamente en el CES, un Intel Atom Z2580 de doble núcleo a 2 GHz.

Otro rasgo muy destacable de este smartphone de Lenovo es su cuerpo, metálico y con un grosor asombroso: 6.9 mm. Su peso tampoco está nada mal para esa pantalla: 162 gramos.

Lenovo K900 grosor

La cámara se ha cuidado mucho también, y cuenta con 13 megapíxeles y el sensor Exmor de Sony. Llegará con Android al mercado chino esta primavera, y es probable que tengamos más noticias "europeas" de este superteléfono en el MWC que está a la vuelta de la esquina.

Lenovo K900 para china



Samsung Exynos 5 Octa, un procesador de ocho núcleos para los próximos Galaxy

Posted: 09 Jan 2013 08:48 AM PST

Samsung Exynos 5 Octa

El gigante coreano de la tecnología, líder en la industria móvil, acaba de anunciar un nuevo procesador dentro de la familia Exynos, que llega para dejar obsoletos a sus hermanos, y lógicamente será el corazón de próximos productos Galaxy de gama alta.

Lo conocemos con el nombre de Samsung Exynos 5 Octa, y sus núcleos están basados en arquitectura ARM Cortex-A15/A7, con la que Samsung ya ha trabajado en alguno de sus últimos productos. La novedad la encontramos en la tecnología de procesadores big.LITTLE.

Samsung Exynos 5 Octa da la bienvenida a big.LITTLE

No nos volvamos locos con los núcleos, el nuevo procesador estará conformado por dos grupos de cuatro núcleos cada uno, el primero basado en el conocido ARM Cortex-A15, y el segundo, en ARM Cortex-A7.

Comparando con lo último que Samsung había presentado, el Exynos 5 Dual que tiene una Nexus 10 (también el nuevo Chromebook), se doblan el número de núcleos Cortex-A15, y se añaden los cuatro A7, ideados para el funcionamiento en bajo consumo.

Samsung estima que en comparación con el Exynos 5 Dual, pueden recortar el gasto de energía hasta en un 70% en algunas condiciones, jugando con los cuatro núcleos A7. La nueva arquitectura big.LITTLE propone un camino más interesante de cara a la autonomía de nuestros dispositivos, en lugar de simplemente duplicar núcleos.

Además de Smartphones y tablets, considero que también lo veremos en otros productos de la casa, como puedan ser portátiles de la familia Chromebook, gracias a la potencia que se va consiguiendo con estos procesadores.

Más información | Samsung
Imagen | Gizmodo



La Panasonic Lumix TZ40 es la alumna aventajada de las cámaras viajeras

Posted: 09 Jan 2013 08:16 AM PST

Panasonic TZ40

Panasonic ha sido fiel a su cita con Las Vegas para la renovación de su gama de cámaras compactas más viajeras. Si los modelos anteriores ya eran referentes del sector, las nuevas Panasonic Lumix TZ40 y TZ35 se convierten en las alumnas aventajadas de la clase.

Con un ligero rediseño, el alma de esta serie TZ permanece intacta: manejables, controles manuales, potentes en zoom y cada vez con más conectividad. Y es que la nueva Panasonic Lumiz TZ40 incluye hasta NFC en su hoja de características.

De la Panasonic TZ40 hay que hablar también de su sensor, que crece en millones de píxeles hasta los 18, pero mantiene el zoom de 20 aumentos de la generación anterior. También estrena un mejorado estabilizador Power O.I.S. con 5 ejes de corrección y 14 filtros. Y la grabación de vídeo es a 1080p.

Panasonic TZ40 de frente

Pero lo más interesante está en la conectividad. Al GPS, brújula y WiFi se une este año la tecnología NFC, que consigue lo que otros modelos de cámara con Wifi pero de forma más sencilla. Podemos pasar imágenes a un smartphone o usar su pantalla como disparador automático con solo acercar cámara y teléfono (si éste tiene NFC también). Y si eres un poco manazas, lleva Level Shot para que las panorámicas siempre nos queden más que perfectas.

En cuanto al modelo Panasonic Lumix TZ35, es muy similar excepto porque no lleva NFC (sí incluye GPS y WiFi), y la resolución del sensor se queda en 16 MP (zoom de 20 aumentos también).

Su pantalla es de 3 pulgadas, pero con la mitad de resolución (460.000 píxeles) que la buque insignia de las viajeras de Panasonic para este 2013. Ambas cámaras llegarán en abril al mercado, sin precio definido por ahora.

Panasonic TZ40 pantalla



Ford quiere que tengamos el máximo control accediendo a toda la información del coche

Posted: 09 Jan 2013 07:26 AM PST

OpenXC

Desde hace ya tiempo, la industria del automóvil se ha empezado a tomar en serio el mundo de la tecnología. No hablamos de la suya propia, donde ya innovan mucho, sino en la interconectividad con otros dispositivos como el teléfono móvil.

Ford ha dado un paso adelante en esta dirección durante el CES anunciando OpenXC. Una plataforma desarrollada en colaboración con Bug Labs donde podremos acceder a las métricas de nuestro coche y posteriormente volcarlas a un dispositivo móvil.

A groso modo, lo que ha presentado Ford es una API para el coche. La idea es aprovechar todos estos datos para el desarrollo de aplicaciones, bien con fines sociales como por ejemplo Waze o para dar más volumen a la cada vez más grande tendencia de la cuantificación.

De momento ahí están las herramientas para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar en aplicaciones de todo tipo. Todavía estamos ante los primeros pasos ya que se encuentra en beta cerrada para un pequeño grupo de privilegiados.

Desde el punto de vista de Ford, desarrollar aplicaciones para un coche no tendría porque ser difícil. A su favor, es una iniciativa basada en código abierto por lo que más fabricantes podrían unirse. Sin embargo, conociendo lo recelosos que son, parece difícil pensar que habrá un estándar universal a corto plazo.

Más información | OpenXC



¿Qué papel le darías a un tablet de 20 pulgadas en casa? La pregunta de la semana

Posted: 09 Jan 2013 06:00 AM PST

Lenovo Ideacentre Horizon

¿Puede la mesa donde se reúne la familia ser un dispositivo táctil que llevamos de una estancia a otra? Así se plantea el mercado el tablet Ideacentre Horizon, de 27 pulgadas, o el Sony Vaio Tap 20, ya en el mercado. Queremos preguntaros en nuestra sección semanal cómo enfocaríais vosotros este dispositivo en el hogar.

¿Qué papel le darías a un tablet de 20 pulgadas en el hogar?

Las marcas parece que tienen claro que tras pasar a ser un equipo todo en uno con pantalla táctil, el sobremesa podría evolucionar a un formato más parecido al de tablet. ¿Piensas lo mismo? ¿Lo ves en tu casa con esta apariencia?

La pregunta de la semana pasada

Con el recién estrenado 2013, la semana pasada os pedíamos vuestras peticiones tecnológicas para este nuevo año.

La respuesta más votada creo que refleja muy bien el sentir de la comunidad de Xataka, que quiere aprovechar este 2013 mucho mejor sus gadgets y olvidarse un poco de la obsolescencia programada.

Mejoras sustanciales en cuanto a baterías para smartphones

Gracias a todos por participar.

En Xataka Respuestas | ¿Qué papel le darías a un tablet de 20 pulgadas en el hogar?



Panasonic tiene barras de sonido y altavoces bluetooth para todos

Posted: 09 Jan 2013 05:21 AM PST

Panasonic HTB170S barra de sonido

Panasonic ha anunciado en el CES 2013 nuevos componentes de sus dispositivos de sonido, que ahora son inalámbricos gracias a la conectividad bluetooth.

Entre las novedades tenemos la barra de sonido Panasonic HTB170, un altavoz para tablets y nuevos modelos de los equipos de sonido de la serie HC. Veámoslos uno a uno.

Panasonic HTB170, nueva barra de sonido

La barra de sonido Panasonic HBT170 es un nuevo equipo de sonido 2.1 cuyo diseño es bastante llamativo y a la vez funcional, ya que permite colocarla en cuatro ángulos diferentes, según nuestras necesidades o configuración del sistema de cine en casa que tengamos.

Es un sistema bluetooth con ajustes especiales para potenciar los diálogos y reducir el sonido de fondo.

Panasonic HTB170S

Panasonic SC-NP10, altavoz inalámbrico para tablets

También curioso es el altavoz inalábrico para tablets SC-NP10, modelo con conectividad bluetooth, lo que lo hace compatible con la mayoria de modelos del mercado, sin tener en cuenta sistema operativo, tamaño o conectividad (Bluetooth sí, claro)

En su diseño, este sistema 2.1 incluye una cuna con inclinación de 12 grados.

Panasonic NP10

Como última novedad en el segmento musical de Panasonic nos encontramos con la nueva serie HC de altavoces, que ahora son compatibles con el iPhone 5 y iPod Touch de este año.

De todos los modelos de la serie nos quedamos sin duda con el HC58, que incluye nano altavoces cónicos de bamboo así como un radiador dual pasivo y direct-Vocal Sound. Este modelo añade Airplay como conectividad a la que lleva de serie la gama: bluetooth. También incluye puerto USB para recargar los reproductores.

Panasonic HC58

Y si queremos, con ayuda de los soportes incluidos, podemos colgarlo de la pared.



Razer Edge

Posted: 09 Jan 2013 03:42 AM PST

Razer Edge

Me sorprendió NVidia Shield y me sorprende Razer Edge. El primero es un prototipo que espera lanzarse a lo largo del año y el segundo es un producto final con su enorme listado de características, además de por supuesto el precio final.

Empecemos por la idea: Razer Edge es un tablet para jugar, pero para juegos 'de verdad', de los más clásicos. Tiene un hardware realmente bueno y potente y funcionará con el sistema Windows 8, de forma que tendremos a nuestra disposición un amplísimo catálogo de títulos. Además, Razer ha preparado varios accesorios para ampliar la experiencia del usuario en la medida de lo posible.

Lo principal: un tablet Windows 8 potente

Razer Edge es, ante todo, un tablet de 10.1 pulgadas (panel IPS de 1366×768 píxeles de resolución) táctil capacitivo, hasta diez puntos.. Decimos lo de 'potente' porque se sustenta sobre un procesador Intel Core i5-3317U de doble núcleo (cuatro hilos con Hyperthreading) y bajísimo consumo (TDP de 17 vatios) para prolongar la batería en la medida de lo posible. Tiene una frecuencia base de 1.7 GHz. con modo Turbo a 2.6 y va acompañado de 4 GB de memoria DDR3 a 1.600 MHz. Destaca en el apartado gráfico, donde tendremos la integrada Intel HD Graphics 4000 pero también una NVidia GT 640M LE dedicada.

Razer Edge

Otro de los puntos importantes es el almacenamiento, con un SSD de 64 GB y sin opción – por ahora – de mayor capacidad. Esperamos que en futuras versiones se amplíe este apartado ya que para videojuegos y teniendo en cuenta lo que ocupa Windows 8 podríamos ir algo justos.

Por supuesto dispone de Wifi y Bluetooth 4.0, cámara frontal, certificación de sonido Dolby, un puerto USB 3.0 y conexión de audio de 3.5 milímetros. El sistema es Windows 8 en su versión x86, claro.

Ahora cojamos las características arriba descritas pero mejorémoslas: utilicemos un procesador más potente Intel Core i7-3517U de tipo ULV (1.9 GHz. con Turbo hasta 3.0, TDP de 17 vatios), acompañémosle con 8 GB DDR3 y un SSD de 128 o 256 GB y nace Razer Edge Pro, una versión mejorada, más potente y mucho más interesante, claro.

Tablet. Y consola. Y portátil

Lo que diferencia al Razer Edge respecto de otros dispositivos son los accesorios. Inicialmente Razer ha anunciado tres: un dock con batería bastante corriente, una base con teclado con la que funcionará como un portátil, y una especie de carcasa con joysticks y múltiples botones para convertirlo en una consola portátil.

Razer Edge

Razer Edge

Razer Edge

Ambos accesorios tienen fundas para proteger el dispositivo y se venderán por separado, aunque desconocemos el precio que tendrán. En el caso de la base con teclado no hay ninguna incógnita, mientras que en los dos joysticks nos falta saber cómo se comportarán en videojuegos que tradicionalmente funcionan con teclado y ratón. También el peso será importante, si bien Razer no lo menciona entre sus características.

Razer Edge

A mayores y gracias al USB podremos añadirle otros periféricos tales como mandos o ratones. Al fin y al cabo es un sistema Windows 8 completo, con lo que se comportará como cualquiera de nuestros ordenadores.

Razer Edge, precio y disponibilidad

Como veis tenemos una variedad más o menos amplia de Razer Edge y accesorios. El dispositivo se venderá en su versión estándar y Pro con los siguientes precios:

§ Razer Edge: Core i5, 4 GB RAM, 64 GB SSD por 1000 dólares

§ Razer Edge Pro: Core i7, 8 GB RAM, 128 GB SSD por 1300 dólares

A añadir, si queremos, los pertinentes accesorios:

§ Gamepad Controller for Razer Edge: 250 dólares

§ Docking Station: 100 dólares

§ Keyboard dock: 200 dólares

Se ha anunciado que la fecha de lanzamiento de Razer Edge es el primer trimestre de 2013 con los precios arriba indicados, aunque parece que inicialmente sólo para Estados Unidos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Razer



El Audi A3 correrá en la carretera y la red de redes

Posted: 09 Jan 2013 03:16 AM PST

Audi A3 2013 con LTE

El nuevo Audi A3 para 2013 no correrá solo en la carretera. Como coche conectado se ha cuidado al máximo y según ha anunciado Qualcomm, su socio tecnológico, podrá alcanzar los 100 Mbps cuando nos conectemos a Internet con él.

No digo desde él porque este modelo de Audi integrará en 2013 el nuevo chip MDM9215 de Qualcomm, que le dará conectividad LTE para alimentar de datos las funciones más avanzadas del vehículo, como por ejemplo su uso como punto de acceso WiFi, aplicaciones, radio por Internet o sistema de navegación.

El chip, integrado en el sistema del coche, permitirá recibir en tiempo real información sobre el estado del tráfico, el tiempo, negocios locales así como alimentar con Wifi a un máximo de nueve dispositivos. Está claro que todo el mundo querrá que lo lleves en tu coche.

Más información | Qualcomm.



Nvidia: Project Shield será el primero de muchos dispositivos

Posted: 09 Jan 2013 02:41 AM PST

CES 2013

Ayer os hablamos sobre su estrategia de puesta en el mercado, y hoy siguen llegando nuevas informaciones sobre Project Shield, de nuevo de la mano de Nvidia, que nos cuenta que su potente consola portátil no será el único dispositivo que pongan en el mercado.

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, lo ha confirmado que Project Shield es el primero de muchos dispositivos con la firma de la compañía. Es más, la idea que tienen planificada para próximos productos Tegra es que se vayan presentando junto a una consola de videojuegos.

Consideran que un dispositivo relacionado con videojuegos es el mejor escaparate para su hardware, y con él crean una referencia de lo que se puede hacer con Tegra. A mi me parece una opción adecuada, este año nos ha parecido más interesante hablar de Nvidia Tegra 4 con un producto real en el que testearlo.

En la entrevista que se le realiza al CEO, se comenta sobre la idea de estrenar hardware en tablets o Smartphones, Jen-Hsun afirmó que ese trabajo lo hacen muy bien empresas como ASUS.

La conferencia de Nvidia en el CES 2013

Aprovechando que hablamos de Nvidia, vamos a compartir con vosotros el vídeo completo de la conferencia que dieron en CES 2013. En ella, además de Project Shield, podéis ver Nvidia Grid, Nvidia Tegra 4. Ahí van dos horas de vídeo:


Watch live video from nvidiaofficial on TwitchTV

Vía | Cnet



La consola de Steam se llama Piston y la fabrica Xi3

Posted: 09 Jan 2013 01:48 AM PST

Valve Piston

En el CES 2013 se ha podido ver la Steam Piston, la consola de Steam. Ponemos fin a muchos rumores acontecidos en los últimos meses y se confirma la existencia del dispositivo, si bien todavía está en fase de pruebas y se desconocen algunos datos como el precio o la fecha de lanzamiento.

A efectos prácticos Piston es un ordenador como cualquier otro. Está fabricado por X7A, quienes hace un tiempo propusieron un pequeño PC de diseño modular en Kickstarter denominado Xi3 y han salido elegidos por Valve para su nuevo hardware. El equipo es minúsculo en dimensiones físicas y lleva tatuado el nombre de Piston en uno de sus laterales, con lo que entendemos que éste será su nomenclatura definitiva.

Valve Piston

En cuanto a características técnicas concretas no se puede confirmar nada, si bien parece que habrá una amplia variedad de CPU, GPU y memoria RAM. Dadas las reducidas dimensiones del equipo (aproximadamente 11×9×9 centímetros) entendemos que los componentes serán de portátil y además podemos tomar como referencias las características del proyecto cuando se creó en Kickstarter en su versión más potente X7A: procesadores Core i7, 8 GB de memoria RAM y gráficos NVidia dedicados. Por las imágenes también podemos ver como es realmente completo en conectividad, con salidas de vídeo HDMI y dos miniDisplayPort además de Ethernet y múltiples USB (2.0 y 3.0), eSATA y por supuesto audio.

Valve Piston

A priori la idea es muy buena, si bien seguimos teniendo la incógnita del rendimiento que aportará así como las características definitivas del equipo. Piston estará basado en sistema Linux, perfecto para ahorrarnos el precio de la licencia de Windows y en principio con su misma experiencia de uso. Y por supuesto, si bien el software será un Linux, ¿tendremos acceso completo a él? ¿Estará modificado para acceder sólo a Steam?

Esperamos que Steam Piston se confirme oficialmente en los próximos meses y empiece a venderse a lo largo de este 2013. El precio sigue siendo una incógnita, pero también como referencia podemos comentar que Xi3 vende dos modelos: el potente X7A por unos 1000 dólares y uno más comedido X5A por unos 500 dólares.

ACTUALIZACIÓN: como comentáis algunos, 'Piston' es uno de los prototipos con los que está trabajando Valve y no tiene por qué ser el modelo final de su consola Steam

Más información | Polygon



CES 2013 día 1. Pantallas 4K por todos lados y si hay que curvarlas, se curvan

Posted: 09 Jan 2013 01:00 AM PST

Pantalla curva de LG

Aunque parezca una broma, esta madrugada ha sido el primer día del CES 2013. Oficial, se entiende.

Pero como estarás notando, el río de novedades lleva ya un par de jornadas descendiendo por la portada de Xataka. Así que toca recopilación mañanera de lo que ocurrió en el CES 2013 en el día de ayer y no queremos que te pierdas.

Entre móviles anda el juego

Segundo día de CES (primero oficial), y las marcas que quiere decir algo este año en telefonía no detienen su goteo de nuevos modelos, por ahora la mayoría de ellos centrados en el mercado asiático:

§ ZTE Grand S.

§ Huawei Ascend D2.

§ Huawei Ascend W1.

§ Toma de contacto del Sony Xperia Z.

§ Y te presentamos a los procesadores de los próximos superteléfonos, los hace Qualcomm.

Abre los ojos al 4K

El 4K se repite en el primer día del CES con lanzamientos de prácticamente todos los fabricantes importantes.

§ Sony une OLED y 4K en su nuevo televisor.

§ Samsung también tiene su gran pantalla con resolución 4K.

§ El 4K llega hasta los tablets.

§ Te contamos cómo funciona el Samsung Evolution Kit.

§ La primera pantalla curvada es OLED y de LG.

§ El modelo de televisor OLED y 4K de Panasonic se hace con una impresora 3D.

También hay sitio para cámaras de fotos, vídeo y otros gadgets

§ Nikon hace más grande en número su familia de cámaras sin espejo con las Nikon 1 J3 y S1.

§ Panasonic presenta una cámara de vídeo con manos libres.

§ Sony une auriculares y reproductor en un Walkman sumergible.



Sony Xperia Z, toma de contacto

Posted: 09 Jan 2013 12:02 AM PST

Sony Xperia Z

Sony lleva meses reconociendo que no disponía de un smartphone insignia con el que competir en la liga de los grandes terminales. ara suplir esa carencia, la japonesa ha presentado en este CES el Sony Xperia Z, un terminal de bandera con unas especificaciones estupendas y extras como la resistencia al agua que lo hacen aún más atractivo.

En nuestra visita al stand de Sony, lo primero que nos llama la atención del Xperia Z es su moderado peso y grosor. Pese a sus cinco pulgadas de pantalla, el smartphone se muestra liviano y cómodo de manejar.

Sony Xperia Z

El Xperia Z está protegido con certificación IP57 (media hora de inmersión a un máximo de un metro) a prueba de agua y suciedad. Eso implica que todos los puertos, desde la MicroSD al jack combinado de 3.5 milímetros o el MicroUSB para carga están protegidos mediante tapas estancas. Estéticamente, esto confiere al terminal una apariencia soberbia, pero con el uso continuado es probable que sea engorroso andar abriendo y cerrando las tapas cada dos por tres.

Sony Xperia Z

La parte posterior de la carcasa está protegida con un acabado cristalino similar al de terminales como el iPhone 4S. Es elegante, pero también una máquina de coger huellas dactilares.

Pantalla y cámaras

El Xperia Z tiene una pantalla sensacional. A sus cinco pulgadas de diagonal y resolución de 1920 × 1080 píxeles hay que sumar una estupenda luminosidad, buenos ángulos de visión y una notable reproducción de vídeo cortesía del motor gráfico Bravia Engine 2.

Sony Xperia Z

Las cámaras son otro de los puntos fuertes del Xperia Z. El enfoque y obturación es rápido, y la óptica Exmor de Sony garantiza un buen aprovechamiento de sus 13 megapíxeles. El terminal graba vídeo fluidamente en 1080p, y la cámara secundaria de 2 megapíxeles asegura también una calidad HD en videoconferencias siempre y cuando la conexión lo permita.

En el apartado de software, Sony ha reducido al mínimo la personalización de Jelly Bean para facilitar la actualización, optando tan sólo por una estilosa pantalla de inicio con widgets interactivos y un puñado de aplicaciones marca de la casa. Aún quedan por comprobar aspectos muy importantes del Sony Xperia Z, pero la primera impresión no podía ser más positiva. Sony se ha aplicado el cuento y tiene un terminal del que sentirse orgullosa para este 2013.



Plex se fija en Dropbox como servidor de contenidos para tus otros equipos

Posted: 08 Jan 2013 11:49 PM PST

Plex Cloudsync en camino

Plex también está presente en el CES de Las Vegas y tal y como nos cuenta GigaOM, tiene previsto estrenar una funcionalidad llamada CloudSync con el objetivo de facilitar que nuestros contenidos sean accesibles desde diferentes equipos con el cliente Plex.

Hasta ahora habían presentado una función solo para usuarios iOS por la que, mediante una suscripción a su servicio premium, el usuario podría descargarse contenido al iPad para ver offline. Ahora planean un a funcionalidad más completa, pero lo llamativo es que no recurrirán a sus servidores sino que planean usar Dropbox.

El usuario podrá copiar contenidos de Plex en su cuenta de Dropbox y usarla como base de operaciones para acceder a vídeos desde cualquier otro dispositivo que esté ejecutando Plex. Es una opción más para consumidores que no se lleven bien o no dispongan de un NAS con plenas funcionalidades.



Apple piensa en un iPhone más barato

Posted: 08 Jan 2013 11:13 PM PST

iPhone 3GS

Otra cosa es que finalmente llegue a salir al mercado. El rumor, que viene del NYT, no es nuevo (¿Le interesa a Apple un iPhone más barato?), pero esta vez tiene un precedente que hace que nos lo tengamos que tomar más en serio: el éxito del iPad Mini.

Este último tablet de Apple ha sido uno de los regalos más buscados estas Navidades, y no creo que haya sido solamente por su tamaño más cómodo de manejar. Tener un iPad por un precio razonable ha resultado algo que funciona (parece algo lógico pero en Apple no siempre han sido de esa opinión) y no sería de extrañar que con Tim Cook a la cabeza, Apple quiera repetir la jugada este año. Así que hay que pensar en un iPhone más barato.

Más básico y al alcance de más usuarios

Ese posible iPhone sería un modelo que aprovecharía componentes de versiones anteriores y cambiaría lógicamente el acabado tan premium del iPhone 5 actual. Incluso la fuente del WSJ cita componentes reciclados, lo que no es una mala idea.

Con todo ello se conseguiría rebajar el precio del iPhone – pero no pienses que Apple no se quedará con un buen margen de ganancias – y facilitar que sea también un smartphone de entrada, el segmento que se presume importante para ganar cuota de mercado y precisamente la clave del crecimiento desmesurado de Android el año que acaba de finalizar.



ZTE Grand S

Posted: 08 Jan 2013 10:30 PM PST

ZTE Grand S

Las empresas chinas están dando el paso que les faltaba para también ser molestas en la gama alta de terminales. Ya hemos visto el caso de Huawei con su Ascend D2 en el CES 2013, y ahora le toca el turno a ZTE.

El ZTE Grand S no nos pilla de sorpresa, ya que se había filtrado días atrás, pero hoy os lo presentamos oficialmente. Antes de entrar en especificaciones, por si había alguna duda, el sistema operativo que utiliza es Android 4.1 Jelly Bean.

ZTE Grand S, 5 pulgadas y resolución Full HD

Lo primero que llama la atención es su pantalla de 5 pulgadas, siguiendo las tendencias de los nuevos Smartphones Android. La resolución de pantalla también entra en tendencia, ya que es Full HD (1920 × 1080 píxeles, 440PPI).

En el CES 2013 hemos visto una buena cantidad de pruebas de que la nueva resolución ha llegado para quedarse: Huawei Ascend D2, Droid DNA, o los Sony Xperia Z y Xperia ZL. Curiosamente Samsung, primera en hacer crecer los teléfonos, todavía no tiene un teléfono con esta resolución.

ZTE Grand S

Una pantalla así no puede ir coja en lo que respecta a potencia, por lo que dentro tenemos un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, que funciona a 1.7GHz (más rápido que en la competencia).

En cuestión de memoria, 2GB de RAM y 16GB para almacenamiento, esta vez, con ranura de tarjetas microSD para ampliarla. Si os parecían buenas características, cuenta además con cámaras de 13 y 2 megapíxeles.

Por último tenemos una batería de 1780 mAh, quizás el detalle que suena menos potente en consonancia con el resto de especificaciones, pero hay una razón: los ingeniero de ZTE han embutido todo en un grosor de sólo 6.9 milímetros (142×69×6.9 milímetros).

ZTE Grand S

ZTE Grand S

Es el segundo más delgado de todos los nuevos terminales de generosas dimensiones, sólo por detrás del sorprendente Alcatel One Touch Idol Ultra. Para que os hagáis una idea, el último producto de Sony, el Xperia Z tiene un grosor de 7.9 milímetros. Otro aspecto que no gustará a todos es que la batería no se puede sustituir.

ZTE Grand S, primero a China

Su mercado principal será China, donde aparecerá en este primer trimestre a un precio de 450 dólares al cambio. Ya veremos si más adelante pasa fronteras, interesados seguro que no le faltan.

Por lo que conocemos del material promocional, el teléfono estará disponible endos tonalidades, ambas con el frontal gris oscuro, pero que cambia en la carcasa trasera, blanca o gris.

ZTE



Panasonic se toma muy en serio los tablets de sobremesa y saca un modelo 4K

Posted: 08 Jan 2013 09:48 PM PST

Tablet 4K de Panasonic

Si el 4K te impresionaba en un televisor de 84 pulgadas, Panasonic no se ha andado con medias tintas y ha colocado esa resolución en un tablet de 20 pulgadas (formato 15:10). Sí, os estoy hablando de un tablet con resolución 4K.

La puesta en escena ha sido en el CES y aunque su perfil es claramente profesional (los fotógrafos deben de estar alucinando) nos da una idea de que el concepto de tablet gigante ha calado entre los fabricantes.

El tablet combina un panel IPS con la resolución 4K, así que los ojos no pueden más que llorar de felicidad. No estarán tan contentos nuestros brazos, pues el tablet en cuestión pesa casi 2.5 kg, aunque en grosor, con menos de 11 mm, se ha hecho un gran trabajo.

Panasonic Tablet 4K en CES 2013

El tablet de Panasonic es un modelo con Windows 8, táctil y que se puede usar con un stylus. No tiene todavía fecha de lanzamiento ni por supuesto precio. Pero no creo que vaya a ser precisamente económico.



NetAtmo, la estación meteorológica da el salto a Android y a la nube

Posted: 08 Jan 2013 07:46 PM PST

NetAtmos

Durante el CES Unveiled pudimos trastear un rato con NetAtmo, la estación meteorológica que os presentamos en septiembre de 2012. Sus creadores han mejorado el dispositivo respecto a la primera versión y ello les ha valido tres premios de la feria.

La nueva NetAtmo es ahora compatible con dispositivos IOS y Android mediante respectivas aplicaciones específicas. El sistema funciona con dos dispositivos encapsulados en un cilindro de aluminio a prueba de intemperie. El más pequeño de los dos es el que se sitúa en la parte exterior del hogar y se conecta al interno, de mayor tamaño y encargado de servir los datos a un espacio propio en nube mediante conexión WiFi.

Una vez emparejados y conectados a nuestra red inalámbrica, podemos consultar los datos enviados por NetAtmo desde cualquier lugar. La pequeña estación mide la temperatura y humedad relativa interior y exterior. También mide la presión atmosférica, la calidad del aire y la contaminación sonora.

NetAtmos

Toda esta información se traduce en datos comprensibles mediante un interfaz de predicción meteorológica de los próximos siete días limpio y comprensible para un profano en esto de leer las nubes. La plataforma también incluye alertas en el móvil en caso de cambios bruscos. Instalar el dispositivo es un proceso que apenas lleva unos minutos. Una vez conectado a la red WiFi, la aplicación móvil detecta NetAtmo en unos segundos.

El paquete de venta incluye un cargador USB de pared que permite dejar las unidades sujetas a una toma de corriente. En el caso de la exterior también contamos con un soporte de pared más pensado para exteriores. En caso de que no queramos tirar cable, la unidad externa se puede alimentar de pilas AAA convencionales. La estación NetAtmo estará disponible en Europa a un precio de 179 dólares.

Más información | NetAtmo



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios