BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

martes, 8 de enero de 2013

RV: Xataka - 25 nuevas noticias

 

 


Sony Xperia ZL

Posted: 07 Jan 2013 04:38 PM PST

Sony Xperia ZL

El nuevo buque insignia de Sony Mobile, el Sony Xperia Z, ha compartido presentación con un teléfono con el que además comparte base, pero cambia en lo que respecta a diseño. Os hablamos del Sony Xperia ZL.

La división móvil de Sony ha decidido que hay espacio para dos diseños diferentes, sobre las mismas especificaciones. Nos volvemos a encontrar con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, el mismo procesador de cuatro núcleos a 1.5GHz, o la cámara de 13 megapíxeles.

El teléfono no es exactamente el mismo, la principal diferencia la encontramos en la resistencia al agua y polvo de la que presume el Xperia Z, en el modelo ZL ha desaparecido.

Con el cambio de carcasa, también se reduce el tamaño del dispositivo, que podemos destacar que está bastante conseguido, ya que es poco más grande que un Samsung Galaxy S3, con 5 pulgadas de pantalla.

Otro elemento de diferenciación lo encontramos en que su hermano de presentación cuenta con unos materiales "Premium" (cristal), mientras que el ZL tira más de plásticos. Esto no resta para informar que la calidad de construcción es excelente, pero supuestamente el cambio de materiales se notará en el precio final.

Posiblemente el Sony Xperia ZL no termine llegando a tantos mercados como el Z, por ejemplo, no va destinado a Reino Unido.

Sony Xperia ZL

En desarrollo

Más información | Sony Mobile



Sony Xperia Z

Posted: 07 Jan 2013 04:15 PM PST

Sony Xperia Z

Sony Xperia Z llega al mercado tal y como se esperaba. De hecho prácticamente todas sus características se han desvelado en los últimos días, lo cual da una idea del atractivo que ha tenido para los usuarios.

Este nuevo Sony Xperia Z destaca por su pantalla de 5 pulgadas FullHD, con esa resolución que empieza a ser característica de toda la gama alta de teléfonos del mercado. Por supuesto Sony sigue apostando por Android en su nuevo buque insignia para 2013. O, al menos, para los primeros meses del año que acabamos de comenzar.

Cinco pulgadas FullHD con Bravia Engine 2

La pantalla es su principal atractivo, pues es grande y goza de buena resolución. Además da una densidad de 443 ppi de las mejores del mercado e incluye tecnología Bravia Engine 2, que según Sony mejora la calidad de la imagen.

Sony Xperia Z

A pesar de las grandes dimensiones, Sony Xperia Z no olvida el diseño y mantiene esa estética que ha caracterizado a los Xperia de los últimos años. También es impermeable, otra de las características que más han representado a algunos de los últimos terminales Sony presentados.

Características técnicas del Xperia Z

A la pantalla hay que añadirle una serie de componentes que, como no podía ser de otra forma, son de lo más potente del mercado. Empezamos por un procesador Qualcomm SnapDragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz., seguimos con los 2 GB de memoria RAM Y terminamos con los 16 GB de capacidad interna ampliables mediante microSD.

Sony Xperia Z

Pero es que también tiene LTE – no sabemos si esta característica estará disponible en España – y NFC, importante debido al ecosistema de accesorios que Sony ha creado y que también presenta en este CES 2013. Hablamos de altavoces externos, principalmente, los cuales empezarán a funcionar en cuanto les acerquemos el Sony Xperia Z.

Por último, la batería anunciada es de 2.330 mAh y traerá de fábrica Android 4.1.

Precio y fecha de disponibilidad

El Sony Xperia Z se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2013, aunque no han informado sobre precios o si será un lanzamiento global.

Imágenes del Sony Xperia Z

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Junto al modelo original, los japoneses también pondrán en el mercado el Sony Xperia ZL que traerá prácticamente las mismas características pero un diseño sensiblemente similar.

Sony Xperia ZL

Imágenes del Sony Xperia ZL

(Haz click en una imagen para ampliarla)

En desarrollo

Más información | Sony



AMD Fusion como protagonista para todo tipo de dispositivos en 2013

Posted: 07 Jan 2013 03:59 PM PST

AMD CES 2013

En su corta conferencia en CES 2013 de apenas 40 minutos de duración, AMD ha aportado algo importante: el roadmap de 2013 en el que diferenciarán entre varias categorías de procesadores.

No han hablado de sus GPU – más allá de un par de referencias puntuales sin importancia -, y sí mucho de APU para ordenadores de sobremesa, portátiles y también tabletas. De hecho han presentado la nueva plataforma AMD 'Temash' con la que prometen ofrecer procesadores potentes para tabletas, al menos con mayor rendimiento que el aportado por el Intel Z2670 (aunque desconocemos si también mejores que el Z2580 presentado hoy).

AMD CES 2013

La imagen de aquí arriba es el resumen de todo: tres categorías de procesadores bien divididos y con sus respectivos objetivos:

§ La actual Trinity será sucedida pronto por Richland, la tercera generación de APU de la que hablamos hace unos pocos días. Pero su vida no será muy larga, ya que a finales de año llegará Kaveri, la evolución de Richland en 28 nanómetros.

§ En Ultrathins ya hemos visto el primer modelo, el ASUS U38 que traerá procesadores Trinity. Sin embargo AMD tiene preparada Kabini, una serie de procesadores en formato SoC de bajo consumo (TDP de 15 vatios) y en 28 nanómetros. En una breve demostración de un Kabini frente a un Intel Core i3-3217U a salido claramente ganador el AMD, aunque era una tarea OpenCL y eso es algo a tener en cuenta.

§ Por último, la categoría quizá más interesante: la de tabletas. AMD utiliza la frase de los tablets verdaderamente potentes para designar la plataforma AMD Temash, una nueva familia construida en 28 nanómetros y con versiones de dos y cuatro núcleos. Estará disponible en el segundo semestre del año y promete un TDP de 5 vatios. Serán los rivales para los Intel Atom 'Z' y sus primeros productos se empezarán a vender a lo largo del año, sin dar fechas más concretas

AMD CES 2013

AMD CES 2013

AMD CES 2013

AMD no ha ofrecido datos o características más concretas en un movimiento que parece ser el más común en este CES. Sin embargo ese roadmap nos clarifica y confirma todo el trabajo que tienen pensado lanzar este año, al menos en el campo de los procesadores y por extensión también las APU.

Más información | AMD



ASUS U38, el primer Ultrathin de AMD del mercado

Posted: 07 Jan 2013 03:38 PM PST

ASUS U38

La presentación de AMD ha dado el nombre del primer Ultrathin del mercado: ASUS U38. Un equipo que seguramente nos recuerde a los Zenbook, y es que al fin y al cabo es la misma idea: un portátil muy delgado, de buen diseño y bajo peso.

Sus características concretas no se han desvelado completamente, aunque sí muchos de los principales datos. Procesadores AMD A-Series de la serie 'Trinity' y pantallas FullHD en tamaños que por las imágenes parecen ser de 13 pulgadas.

ASUS U38

ASUS U38

ASUS U38

ASUS U38

El ASUS U38 nace como el primer Ultrathin, la competencia de AMD a los Ultrabooks de Intel. Prometen desde 6 milímetros en las partes más delgadas, aunque no inican cuál será la media del equipo.

Una opción que a priori parece interesante. Falta conocer el precio final del equipo así como por supuesto sus características definitivas. Siguiendo el historial de AMD, los Ultrathins deberían ser algo más baratos que los Ultrabooks de Intel. Veremos qué ocurre cuando ASUS y AMD empiecen a vender el U38 en los próximos meses.

Más información | AMD



Samsung LED F8000

Posted: 07 Jan 2013 02:19 PM PST

Samsung F8000

Samsung ha presentado en el CES la que será su nueva televisión de gama alta para el 2013: la LED F8000. Un buque insignia que quiere demostrar que la compañía coreana sigue estando en la cresta de la ola dentro del mercado de los televisores.

Este modelo sigue la tendencia que hemos ido observando en los últimos años de hacer que el marco sea más fino y al final, más que un televisor, parezca un marco de fotografías. Además de un panel LED, este televisor viene con novedades en su interior.

Más fina, más inteligente y también potente

En los últimos dos años hemos visto como en el mercado de telefonía meter más núcleos en los procesadores ha sido tendencia. Ahora Samsung también quiere subrayar este apartado en los televisores. La F8000 viene con un procesador de cuatro núcleos. Para hacernos una idea: es 3,6 veces más rápido que el modelo de doble núcleo del año pasado, según sus datos.

Esto se traduce en la introducción de un nuevo algoritmo de compresión HBTV que facilitará el streaming. También se han heredado algunas funcionalidades de los modelos anteriores como el control por gestos, que se ha mejorado para hacerlo más preciso.

El control por voz también estará presente, función que ya vimos en las Smart TV del 2012. Hablando de herencias, la F8000 también contará con el sistema Evolution Kit para que podamos actualizar el hardware de un año para otro.

Evidentemente, el sistema Smart TV estará presente y volverá a jugar un papel importante a la hora de distribuir las aplicaciones, también se incluye un nuevo buscador de contenidos para hacer más fácil el acceso a los contenidos audiovisuales.

Precio y disponibilidad

De momento Samsung no ha especificado los precios de esta nueva F8000. Sabemos que llegará en cinco tamaños diferentes que parte de las 46 hasta las 75 pulgadas. Se espera que llegue en el primer trimestre del 2013, sin ninguna fecha en concreto todavía.

En desarrollo.



Intel Atom se renuevan en CES 2013 con vistas al futuro

Posted: 07 Jan 2013 01:46 PM PST

Intel Atom Z2420

Si con Haswell hemos tenido pocas novedades, la mayoría de noticias interesantes se las ha llevado Intel Atom. Los que creíamos muertos hace un par de años han sabido adaptarse al mundo actual, ese repleto de tabletas y teléfonos, y el cambio que han dado es abismal.

Una vez más apenas tenemos datos concretos, pero sí muchas guías de lo que los nuevos Intel Atom nos ofrecerán. En primer lugar tenemos un nuevo modelo Intel Atom Z2420 'Lexington' pensado en mercados emergentes, sencillo pero a priori interesante: un mononúcleo a 1.2 GHz. con soporte para decodificación de vídeo 1080p, dos cámaras y doble SIM que vendrá acompañado de conectividad HSPA+. No es lo mejor pero si logran un buen precio puede ser un interesante procesador para muchos.

Intel Atom Z2420

La otra gran novedad es el Intel Atom Z2580 'CloverTrail+', que éste sí es uno de los grandes. La evolución del actual Z2670 con pequeños cambios en la arquitectura que dan lugar a un doble núcleo (con Hyperthreading) que, según Intel, duplica su rendimiento. Por supuesto esto tendremos que verlo para creerlo. En principio está pensado para teléfonos, aunque entendemos que también se venderán tabletas con él.

Y por último Intel Atom 'Bay Trail', la nueva generación de Atoms que llegará en formato SoC y en 22 nanómetros para el tercer trimestre (es decir, los meses de verano). Lo único que se sabe es que habrá modelos de cuatro núcleos con Hyperthreading, y – como ha sido habitual en CES 2013 – ningún dato concreto. Habrá que esperar al segundo trimestre para que Intel nos desvele más información.

Más información | Intel



Huawei Ascend Mate

Posted: 07 Jan 2013 01:46 PM PST

Huawei Ascend Mate

Smartphone a smartphone, el concepto de phablet se ha ido difuminando en lo que respecta al tamaño en pulgadas. Ahora es Huawei quien estrecha esa línea entre teléfono y tablet con el Huawei Ascend Mate que se ha presentado en el CES de Las Vegas.

Ya os hablamos de él, este grandullón de 6,1 pulgadas y panel IPS+ no quiere ser una pantalla grande sin más sino un competidor en gama alta y es que su hardware está a la altura de los mejores smartphones del mercado. Veamos en detalle qué ofrece.

El phablet más grande de la clase

Para darle vida tenemos un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,5GHz junto a 2GB de RAM que harán que Android Jelly Bean 4.1 vaya muy fluido. La pantalla tiene una resolución de 720 píxeles, más que correcta para el tamaño que tiene.

Sus dimensiones según la ficha técnica son 163,5×85,7 milímetros y un grosor de 9,9 milímetros que, viendo como es el terminal, es un buen conjunto. Su peso de 199 gramos si que hará pensárselo a más de uno.

Al ser un dispositivo de dimensiones prominentes, Huawei aprovecha ese espacio para meter una batería de 4050 mAh. Potencia suficiente para alimentar a semejante pantalla y de paso que nos aguante un día y algo más, si tomamos como referencia al Samsung Galaxy Note 2.

Android correrá con una capaz de personalización que Huawei ha bautizado como Emotion UI. Además, la pantalla viene con unos cuantos ases bajo la manga como la posibilidad de usarla con guantes, algo que ya vimos por ejemplo en el Nokia Lumia 920.

La cámara de 8 megapíxeles tiene algunos trucos como la posibilidad de HDR. Habrá que ver la calidad final de las fotos ya que no se ha desvelado el fabricante de este componente. A nivel de conectividad cuenta con las opciones básicas que vienen de serie en todos los terminales.

Huawei Ascend Mate, precio y disponibilidad

De momento se desconoce el precio y la fecha de salida del terminal pero se le espera para la primera mitad del año. En cualquier caso, esperemos que Huawei dé más información al respecto sobre estos dos apartados.



Intel Core 4th gen. 'Haswell' son oficiales

Posted: 07 Jan 2013 01:23 PM PST

Intel en CES 2013

Esperábamos que Intel aportase los primeros datos de su nueva arquitectura Haswell en este CES 2013, y así ha sido. Los han presentado aunque no han aportado muchos datos, si bien todo parece bastante dicho y sólo queda esperar a que la propia Intel confirme su fecha de lanzamiento.

Intuíamos que Intel atacaría al bajo consumo en esta nueva generación. Prometieron chips de 10 vatios TDP y han superado esa cifra, pues presentarán procesadores Intel Core 'Haswell' con TDP de 7 vatios. Además, algunos de estos modelos tan concretos estarán presentes bajo la arquitectura Ivy Bridge y se lanzarán hoy mismo, por ejemplo en el renovado Lenovo IdeaPad 11S.


Intel en CES 2013
Oblea de la actual Ivy Bridge

Teniendo el bajo consumo como referencia, es evidente mirar hacia sus repercusiones: enormes baterías. Intel indica que con sus chips más eficientes logran hasta 9 horas de autonomía en dispositivos portátiles, tanto ordenadores (Ultrabooks) como tabletas. En ambos casos han logrado tener prototipos con un grosor de 1 centímetro que incluso son capaces de alcanzar las 13 horas de autonomía utilizando docks de expansión.

Sí, Intel 'Haswell' es oficial, pero esto era un secreto a voces. Intel lo ha hecho oficial pero no ha aportado datos concretos más allá de que reducirán el consumo en los modelos de portátil y tablets x86. Seguimos teniendo muchas incógnitas como por ejemplo su rendimiento respecto de Ivy Bridge, un dato vital para los usuarios. Para ello tendremos que esperar un poco más, según los rumores hasta junio.

Más información | Intel



Las novedades de Samsung y Sony en CES 2013 en directo

Posted: 07 Jan 2013 12:30 PM PST

CES 2013 en Xataka

Primer pre-día del CES 2013 y mucha novedad junta. Sí, nos esperan días intensos para los amantes y apasionados de la tecnología. El plato fuerte del menú de hoy lo ponen Samsung y Sony, que prometen interesantes novedades, incluidos smartphones.

La cena de este primer día del CES arranca a las 23.00 horas en España, con la cobertura en directo vía Twitter y aquí mismo de la rueda de prensa principal de Samsung. Aquí estamos listos para contaros todo lo que sea nuevo y destacable.

A continuación os contaremos todo sobre la presentación de Sony, ya de madrugada. A partir de las dos de la mañana del martes. Si quieres conocer las novedades al instante, no te despegues de la pantalla.



LG Styler: un armario que plancha y prepara tu ropa

Posted: 07 Jan 2013 11:46 AM PST

LG Styler en CES 2013

Abres la puerta del LG Styler, metes la chaqueta, camisa y una blusa muy delicada, y cuando vuelves a abrir, las arrugas han desaparecido, el olor a tabaco ha volado y todo parece de nuevo como de estreno.

El LG Styler es un nuevo equipo para esa casa tecnificada. El objetivo es evitar que las prendas delicadas se estropeen por lavados sucesivos o que las que necesitan un lavado en seco acaben con nuestro presupuesto mensual para tal menesteres.

El funcionamiento del LG Styler se basa en una limpieza por vapor y movimiento sutil de las prensas para eliminar arrugas, suciedad y olores. Si queremos rematar la faena, podemos aplicar un perfume u olor concreto a la ropa con una función llamada Aroma Spray.

Todas las funciones son controladas por un panel táctil iluminado en el frontal de este armario. Sobre el ruido que hace al funcionar, apunta unos 40 dB, nada que no se pueda soportar con el objetivo de ir bien guapo a la oficina.



Free comienza a bloquear la publicidad online por defecto para sus usuarios de banda ancha

Posted: 07 Jan 2013 11:00 AM PST

Free

Free, un ISP de bajo coste en Francia, ha revolucionado el mercado de la banda ancha en más de una ocasión en el país vecino. De hecho, cada vez que hace un anuncio son muchos quienes miran con lupa sus movimientos y ahora no es ninguna excepción.

La teleco ha anunciado que empezará a bloquear por defecto, a través del router, toda la publicidad online. El objetivo: conseguir lo mismo que hacen algunas extensiones para navegadores online pero sin que el usuario tenga que molestarse en estar configurándolo.

Una cuestión delicada con varios puntos de vistas

La opción, si lo deseamos, se puede desactivar a través del menú del router pero por defecto siempre estará activada por lo que sólo quien tenga verdadero interés se molestará en tener en cuenta la posición de este interruptor. Una novedad controvertida y con opiniones muy diferentes según el punto de vista.

Desde el punto de vista del usuario, muchos seguramente vean esto como algo positivo. Es una forma de quitarse de en medio los anuncios online en muchas páginas. No es casual, sólo hay que ver el éxito de las extensiones como AdBlock Plus.

Hasta aquí bien, pero el propio sistema de Free es un poco agresivo ya que también penaliza a todas las páginas que viven de la publicidad online. Esto nos plantea una pregunta bastante interesante ¿Realmente las teleco deben tener poder para controlar lo que vemos? La cuestión no es nueva.

Si miramos el problema desde el punto de vista de quienes crean contenidos y viven de la publicidad online. ¿Qué derecho tiene Free a limitar el acceso a la publicidad por defecto? Habrá quienes piensen en un cambio de modelo de negocio pero los modelos de pago por suscripción no han demostrado tener gran aceptación.

Aunque, todo sea dicho, Xavier Niel –creador de Free- es uno de los grandes accionistas de Le Monde, medio que apuesta por el modelo de pago a la hora de acceder a sus contenidos online en el ordenador o en dispositivos móviles.

Si subimos de escala el problema tenemos a las grandes empresas que viven de la publicidad como Google. Precisamente la compañía del buscador tiene cuentas pendientes con la Unión Europea y de momento no se ha pronunciado respecto al movimiento de Free.

Veremos en los próximos días cómo se mueve todo. Si Google decide tomar acciones, si quienes viven de la publicidad online mueven ficha y si el ejemplo, aunque esto sería dentro de unos meses, cunde y se expande a otros países y compañías.

Disclaimer: Weblogs SL, editora de Xataka, es una empresa que vive de la comercialización de publicidad online

En Xataka On | ¿Deben los ISPs bloquear la publicidad en la Web?



Toshiba quiere que sus SSD sean lo más seguros posible

Posted: 07 Jan 2013 10:42 AM PST

Toshiba SSD

Toshiba ha aprovechado el CES para presentar sus nuevos SSD profesionales. De un primer vistazo podrían parecer unidades de almacenamiento flash normales y corrientes, en un formato de 2.5 pulgadas y con capacidades más o menos normalitas. Pero si investigamos el interior nos encontraremos con alguna que otra novedad.

En total son tres modelos de SSD de Toshiba que se presentan en diversas variedades: formatos SAS y SATA, estos últimos con una altura de 9.5 o 7 milímetros. El nexo en común entre todos ellos es que utilizan tecnologías de protección y cifrado hardware de datos, y además también incluyen un sistema de borrado automático de datos en caso de urgencia. Se trata de un sistema con el cual prometen no dejar ningún rastro de la información, ideal por ejemplo si pierdes o te roban el equipo con información muy comprometida.

Evidentemente esta solución no está destinada para el mercado de consumo, si no para organizaciones empresariales y gubernamentales. Toshiba sí ha afirmado que todos estos nuevos SSD tienen un rendimiento equivalente al de los modelos domésticos y que sus soluciones de seguridad son transparentes al usuario. Están disponibles modelos de entre 100 GB y 1.6 TB dependiendo del modelo. Sí, un SSD de hasta 1.6 TB existe y lo tiene Toshiba.

La fecha de disponibilidad se ha anunciado dependiendo del modelo, pero en todos los casos llegarán en el primer trimestre de 2013 por precios que, como buen dispositivo puramente profesional, no han sido indicados.

Más información | Toshiba



BCoda Jak, vídeo DLNA universal para tu Android con un único USB

Posted: 07 Jan 2013 10:27 AM PST

bCoda Jak

Los eventos paralelos al CES como CES Unveiled son la oportunidad perfecta para pequeñas compañías que quieren dar a conocer sus productos. Entre los grandes escaparates de LG o Lenovo, ayer nos encontramos una pequeña maravilla llamada Jak presentada por la firma bCoda, un spin-off de la marca china de componentes de radio Enustech.

Físicamente no es que sea muy aparente. El bCoda Jak Multishare USB es como una memoria USB estándar. En el interior, sin embargo, lo que lleva es un módulo WiFi que permite transmitir vídeo en calidad 1080p sobre DLNA.

El dispositivo se conecta a cualquier dispositivo que tenga un USB. Chris Kim, representante de bCoda en el CES Unveiled, insiste en que funciona en cualquier puerto USB, esto incluye los puertos USB de televisores antiguos que sólo soportaban un puñado de formatos propietarios.

Una vez conectado, una aplicación para Android disponible ya en Google Play permite reproducir un vídeo HD que tengamos en nuestro smartphone o tablet directamente en la pantalla grande sin más configuración ni parafernalia adicional. El bCoda Jak soporta además hasta 20 smartphones simultáneamente.

Aplicación bCoda Jak para Android

BCoda Jak también soporta imágenes y audio MP3 para poder, por ejemplo, reproducir nuestra biblioteca musical en un reproductor de Car Audio con USB. El dispositivo funciona como una especie de AirPlay, sólo que es una solución universal. Nosotros ya hemos reservado cita en CES para probar este pequeño accesorio a ver si realmente cumple lo que promete. bCoda lo lanzará en breve a la venta a un precio de unos 60 dólares.

Más información | bCoda



Panasonic se une a la Smart TV Alliance y lanza un lápiz digital para el televisor

Posted: 07 Jan 2013 10:14 AM PST

Panasonic CES 2013

En una aburrida presentación en CES 2013, el principal anuncio de Panasonic ha sido su unión a la Smart TV Alliance que ya comentábamos esta mañana. Panasonic integrará Smart TV en sus televisores de una forma paralela a como lo realizan sus competidores holandeses y coreanos.

También han presentado Touch Pen, su otra gran novedad y que podríamos definir como un lápiz óptico para escribir sobre el televisor. Ninguna novedad en el frente más allá de poder dibujar sobre el cristal del televisor y que un trazo se plasme en la pantalla, permitiendo múltiples opciones de color, tamaño del trazo y demás.

También hay nuevos televisores Panasonic, claro. Un total de 32 nuevos modelos que se dividen en 16 LED y otros 16 de tipo plasma. En estos últimos Panasonic siempre ha sido una de las compañías que más han apostado por esta tecnología que, todo sea dicho, muchos consideran obsoleta desde hace años. Los detalles varían enormemente pero en líneas generales hablamos de modelos entre 42 y 65 pulgadas, muchos de ellas con opciones de conectividad (Wifi y/o Ethernet) e incluso en algunos casos también con webcam integrada. El diseño es otro de sus puntos fuertes, con marcos extrafinos que personalmente me recuerdan a los televisores Samsung de gama más alta.

Panasonic CES 2013

Como otra tecnología a destacar tenemos la sincronización de contenido móvil o tablet con el propio televisor, poniendo a Youtube como gran ejemplo: seleccionamos el vídeo que queremos reproducir y con un simple click podemos enviarlo para que se muestre en el televisor, evidentemente siempre que éste sea compatible y tenga conectividad a la red local.

Panasonic CES 2013

Panasonic no se ha olvidado de otro tipo de tecnología, aunque en líneas generales no hay grandes novedades representativas. Tenemos nuevos sistemas de sonido, nuevos reproductores Blu-Ray, cafeteras, secadores y demás. Una presentación un tanto descafeinada sin nada innovador y donde lo más importante es la llegada de Panasonic a la Smart TV Alliance, cuyos frutos se verán en los próximos meses..

Más información | Panasonic



Fujitsu ScanSnap iX500 y olvídate del papel (y el dinero)

Posted: 07 Jan 2013 10:02 AM PST

Fujitsu ScanSnap ix500

Fujitsu es una de la compañías con soluciones para eliminar el papel más interesantes. Sus escáneres son en algunos casos de mano, funcionan rápidamente y escanean directamente a un programa donde organizar toda esa información.

En esa línea llegará al mercado el Fujitsu ScanSnap iX500. No es precisamente un escáner de bolsillo pero la idea es similar: escanear, mejorar (rotando si hace falta) y preparar los documentos para que sean prefectamente legibles por programas organizadores como Evernote, Google Docs o Dropbox, aunque con un nuevo menú de acceso directo podemos indicarle a qué programa le corresponde cada documento escaneado.

Fujitsu escáner a móvil

Este nuevo escáner es capaz de registrar hasta 25 páginas por minuto a doble cara, en color y con 300 ppp. Además, vía Wifi, podemos enviar el documento escaneado a un teléfono móvil con iOS o Android.

La mala noticia es que el mercado de consumo no parece su destino más directo, pues por el precio que tiene (500 dólares), solo le sacarán rendimiento las empresas alérgicas al papel.

Más información | Fujitsu.



Lenovo IdeaCentre Horizon, el 'tablet' de 27 pulgadas debuta en CES

Posted: 07 Jan 2013 09:55 AM PST

Lenovo IdeaCentre Horizon

CES Unveiled es el primero de una serie de eventos previos a CES en los que las marcas comienzan a desplegar su artillería de nuevos productos. Este año, el Stand de Lenovo ha presentado toda una avalancha de productos marcados por lo táctil. Entre ellos destaca el Lenovo IdeaCentre Horizon, un tablet de 27 pulgadas o, si lo preferís, un PC Todo en uno con batería al estilo del Sony Vaio Tap 20.

Como el modelo de Sony, el IdeaCentre Horizon está pensado al ocio multijugador. Al ponerse completamente horizontal, se activa el interfaz Aria, desarrollado por Intel. Este software permite interactuar a varias personas simultáneamente con un sistema de menús desplegables en anillo llamado Moon Dial.

Aria cuenta con el respaldo de una tienda de aplicaciones específica de Lenovo e Intel AppUp que cuenta ya con 5.000 aplicaciones multiusuario, la mayor parte orientadas al ocio. En este primer contacto hemos podido ver cómo funcionan los accesorios táctiles de juego. Dos pequeños discos con almohadillas táctiles en su parte inferior sirven, por ejemplo, para jugar una partida al tradicional juego de golpear un disco sobre un tablero de aire, sólo que el disco en esta caso es virtual.

Lenovo IdeaCentre Horizon

El interfaz Moon Dial parece una solución mejorada de menú emergente para poder desplegar distintas opciones mientras estamos dentro de una aplicación. Distintos gestos táctiles permiten descartar archivos abiertos simplemente sacándolos de la pantalla, mientras que la potencia de la gráfica NVidia GeForce GT 620 M hace que girar o escalar un vídeo abierto sobre la pantalla sea una experiencia fluida.

Lenovo IdeaCentre Horizon

Al volverse a poner en posición vertical, el Horizon se convierte en un PC Todo en uno táctil estándar con Windows 8. El dispositivo incorpora una batería que le da una autonomía de unas dos horas pero su peso de 7.76 kilos, no lo hace muy cómodo de llevar debajo del brazo precisamente.

El Lenovo IdeaCentre Horizon saldrá a la venta en distintas configuraciones con Intel Core i7 a un precio de entre 999 y 1.699 dólares.



Pentax MX-1

Posted: 07 Jan 2013 09:30 AM PST

Pentax MX1

La fotografía cada vez está más fragmentada en diferentes tipos de cámara y uno de los formatos más interesantes son las compactas avanzadas, especialmente como respaldo de una réflex.

Ahora, Pentax se presenta en esta categoría con la MX-1, un modelo que busca ofrecer la versatilidad que caracteriza a este formato con algunas de las señas de identidad de la compañía.

Las dos claves de esta compacta las encontramos en su sensor, de doce megapíxeles, y un objetivo con una apertura f/1.8 – f/2.5 y una focal de 28-112mm. Como vemos la principal virtud de esta cámara la encontramos en la luminosidad donde promete dar un gran rendimiento en todas las situaciones.

Pentax MX1

Cabe destacar también la distancia de enfoque mínima: 1 centímetro. La pantalla LCD trasera es abatible y tiene un tamaño de tres pulgadas, suficiente para el uso que vamos a darle. La distribución de botones no presenta sorpresa alguna.

Como toda cámara avanzada que se preste cuenta con disparo en RAW y en este caso Pentax ha decidido prescindir de las opciones de conectividad inalámbrica por lo que tendremos que usar cable USB o lector de tarjetas.

Precio y disponibilidad

La Pentax MX-1 se pondrá a la venta el próximo mes de febrero a un precio de 500 dólares, a priori bastante sugerente si tenemos en cuenta el resto de modelos de la competencia.



ASUS Qube con Google TV se hace oficial

Posted: 07 Jan 2013 09:05 AM PST

ASUS Qube

ASUS prometió dispositivos Google TV para el CES, y ya tuvimos una filtración a principios de diciembre del dispositivo que ocupa nuestra líneas, ASUS Qube. Ya esperábamos algún tipo de cubo al enterarnos del nombre que le habían puesto a la criatura, y así ha sido como podéis ver en la única imagen que se ha compartido oficialmente.

Lo dicho, un nuevo producto con Google TV en su interior, con la última versión del sistema (reconocimiento de voz, nueva aplicación Youtube…), pero con una interfaz propia desarrollada por la gente de ASUS.

Dejando al margen el intento fallido de Nexus Q, parece ser que la empresa del buscador y ASUS habrían trabajado codo con codo en Qube para convertirlo en lo que podríamos considerar el dispositivo de referencia de Google TV. Aunque suena contradictorio al presentarse con una interfaz propia.

Aunque no podemos verla todavía, la descripción que nos hacen de la interfaz es que hace honor a su nombre y al del dispositivo, basada en un cubo que rota y en cada cara tenemos las diferentes pantallas de navegación.

Nos cuentan que se podrá navegar entre ellas a través de un control remoto con sensores de movimiento, o bien con un Smartphone con la correspondiente aplicación. De parte de ASUS nos cuentan que ofrecerá 50GB de almacenamiento en la nube.

Ni una palabra sobre la disponibilidad de ASUS Qube en el mercado, o sobre su precio. Os mantendremos informados.



D-Link AC1300, primer router con Streamboost en enseñar sus credenciales

Posted: 07 Jan 2013 08:58 AM PST

D-Link AC1300 Gaming Router

Otra de las novedades de D-Link en este preCES 2013 es toda una gama de routers de doble banda con los que pretenden convencer a usuarios que necesitan de un buen ancho de banda inalámbrico para ser felices.

El modelo más ambicioso es el D-Link AC1300 Dual Band Gigabit Gaming Router, modelo capaz de alcanzar los 1.3 Gbps combinando las especificaciones 802.11ac y 802.11n. Añade además cuatro puertos Gigabit Ethernet los cuales estrenan la tecnología StreamBoost (QoS) para gestionar de forma eficiente y "visual" el ancho de banda de cada aplicación y dispositivos conectados a nuestra red.

También con la velocidad en sus venas tenemos los routers de doble banda D-Link Wireless AC1750 y Wireless AC1200, en este caso dentro de la gama Cloud, y capaces de ofrecer al usuario en condiciones ideales 1.75 y 1.2 Gbps vía WiFi. Estos dos equipos permiten ser gestionados desde una aplicación y disponen de un puerto USB para compartir contenido en la red.

Estos nuevos routers llegarán en primavera, y como es demasiado habitual en el CES, no hay precio definitivo por ahora.



USB 3.0 duplicará su rendimiento y mantendrá la compatibilidad

Posted: 07 Jan 2013 08:48 AM PST

USB 3.0 logo

Sorpresa la que nos hemos llevado con USB 3.0 'SuperSpeed'. Estábamos bastante contentos con lo que nos ofrece esta tercera versión del conocido estándar que, de pronto, la USB-IF ha anunciado que duplicará su rendimiento.

Así de la nada. Y por si fuera poco mantendrá la compatibilidad de todo el hardware actual incluyendo cables, conectores, chipsets y demás. Todo, absolutamente todo seguirá funcionando con normalidad pero ahora admitirá hasta 10 Gbps, el doble del anterior límite situado en 5 Gbps. A pesar de las buenas noticias tenemos que tener en cuenta que aunque el límite de la transmisión de datos del protocolo se establezca en esos 10 Gbps, el límite real de la mayoría de dispositivos es mucho menor y depende enormemente del rendimiento del hardware: si por ejemplo tenemos un disco duro externo USB 3.0 seguramente no alcance más de 100 o 150 Mbps, con lo que los 10 Gbps (1.25 GB/s) aún están muy lejos de alcanzarse.

USB 3.0

No obstante está claro que es una buena noticia. Es una actualización gratuita que amplía las posibilidades de nuestros gadgets, aunque como hemos comentado prácticamente no hay dispositivo que alcance esas cifras. USB 3.0 iguala a Thunderbolt que en ésta su primera iteración alcanza ese ancho de banda, si bien se espera que suba a 100 Gbps cuando se utilicen cables de fibra óptica (y no los de cobre actuales).

La USB-IF ha anunciado que a lo largo del primer trimestre lanzará una actualización que activará esta nueva velocidad en todos nuestros dispositivos.

En Xataka México | USB 3.0 permitirá transferir datos a 10 gbps.
Más información | USB-IF.



HP Envy 27, un monitor gigante con sonido Beats Audio

Posted: 07 Jan 2013 08:30 AM PST

HP Envy 27

Una de las primeras tendencias que ya podemos apuntar de este CES 2013 que no acaba más que despertar, es el de monitores más independientes. O dependientes, depende de cómo veamos el vaso.

El HP Envy 27 es un monstruo de gran diagonal, diseño contundente y el sonido Beats Audio como atractivo para el gran público. Con esta faceta se pretende cuidar el sonido, uno de los grandes olvidados en sobremesas y monitores en general.

Para conseguirlo, además del reclamo de Beats Audio, HP le ha colocado los altavoces (en forma de barra de sonido bajo la pantalla) con una ligera inclinación para mejorar la experiencia de sonido del usuario que esté trabajando frente a él. Lleva también salida de auriculares, subwoofer y salida digital de audio.

HP Envy 27 de frente

Respecto al panel, es un IPS, con resolución 1080p, y colocado en un diseño en el que el cristal de la pantalla va de lado a lado para presumir de grosor mínimo.

Esta nueva pantalla se pone a la venta a principios del mes que viene con un precio de 500 dólares.



Garmin K2, casi como pilotar un avión con cuatro ruedas

Posted: 07 Jan 2013 08:00 AM PST

Garmin K2 copiloto

Un copiloto completo. Así es el Garmin K2, sistema de navegación integrado que estrena Garmin en el marco del CES 2013 de Las Vegas. Y observando la imagen de portada, uno se pregunta si habrá tiempo de mirar a la carretera.

Hablando ya en serio, el Garmin K2 es un sistema de navegación compuesto por dos pantallas de 10 y 12 pulgadas, colocadas en el salpicadero y el mando de control de los vehículos. Aunque en teoría uno podría colocarse él mismo el equipamiento, mejor lo pides de serie con tu nuevo coche, cuando llegue. Porque por ahora solo se ha visto en prototipos.

El panel principal, de 10 pulgadas y colocado en el centro como es habitual, es táctil, y hasta se puede utilizar con guantes. La otra pantalla va colocada en el control de mandos, justo detrás del volante, y es personalizable, de manera que además de los indicadores clásicos que hay en la mayoría de vehículos de cuatro ruedas, podamos indicar al sistema qué notificaciones o información deseamos que esté a un solo golpe de vista. Pueden ser correos electrónicos, carga de la batería eléctrica …

Tras la fachada espectacular se esconde un sistema de navegación completo, así como ordenador de a bordo y sistema de entretenimiento múltiple. Para gestionarlo se vale de la última plataforma de Texas Instruments, un OMAP 5 con doble núcleo ARM A15 capaz de gestionar múltiples pantallas de alta resolución y gráficos en tres dimensiones. Si queremos, también se encargará de proveer de contenido a las pantallas de los pasajeros de atrás.

Bluetooth, control por voz, aplicaciones o integración total con smartphones son otras de las características de este Garmin K2 que esperamos ver pronto en coches de calle.

Más información | Garmin.



HP Pocket Playlist: un servidor de medios que puedes llevar en el bolsillo

Posted: 07 Jan 2013 07:36 AM PST

HP Pocket Playlist

HP ha anunciado que en el CES 2013 entre sus portátiles, equipos profesionales y demás gadgets, mostrará un curioso dispositivo llamado Pocket Playlist. Su objetivo no es otro que almacenar contenido para distribuirlo entre equipos portátiles.

El HP Pocket Playlist es en el fondo un disco duro inalámbrico y portátil pero muy centrado en ser un servidor multimedia de vídeo, imágenes y música. Su capacidad de 16 GB se puede llevar de contenido accesible desde equipos iOS, Android y Windows vía Wifi.

El punto diferente que le da HP se llama PlayLater, pues con la compra del disco duro nos llevamos un mes de suscripción a este servicio para grabar contenido online y reproducirlo después. Una vez acabado ese periodo podemos renovarlo por 30 dólares al año.

En cuanto al HP Pocket Playlist, se pone a la venta a partir del 15 de febrero por 129 dólares.

Vía | Slashgear.



PaperTab, otra locura de Plastic Logic

Posted: 07 Jan 2013 07:18 AM PST

Prototipo de PaperTab

Plastic Logic no se rinde. Ahora se aventuran con la compañía de Intel y la Universidad de Queen para sacar al mercado un tablet con pantalla flexible y de tinta electrónica. Sí, estamos hablando de la misma compañía que prometía revolucionar el libro electrónico con sus pantallas pero que fue un fracaso.

PaperTab, que es como se llama este nuevo gadget candidato al limbo de los gadgets una vez más, es un tablet de 10.7 pulgadas cuya pantalla es flexible y está fabricada con tecnología de tinta electrónica.

La parte en la que colabora Intel se llama Core i5, que es el corazón de este tablet de una compañía que no debe de haber entendido que si queremos tinta electrónica buscamos un libro y si deseamos más pantalla e interacción, ahí está el tablet clásico.

Lo más interesante de la propuesta de Plastic Logic es la manera en que el contenido se puede compartir con otras "hojas", así como aprovechar y unir varias de ellas. De hecho, está pensado para que cada aplicación se ejecute en una de esas páginas y no tener varias ventanas en un mismo equipo.

Como toda compañía que presenta un prototipo para destacar, hay vídeo donde todo funciona y se ve genial. Y luego pasa lo que pasa.

Más información | Plastic Logic.



Alcatel One Touch Idol Ultra

Posted: 07 Jan 2013 06:50 AM PST

Alcatel One Touch Idol Ultra

Ya estábamos viendo como Alcatel se iba poniendo las pilas poco a poco en el mundo de los Smartphones, de la mano del sistema operativo Android, y con los nuevos productos que ha presentado en el CES 2013, podemos decir que se ha puesto a la altura de muchos fabricantes.

Una buena prueba de ello es uno de los productos más potentes de la marca, el Alcatel One Touch Idol Ultra, un Smartphone que presume de ser el más delgado del mercado, o al menos con muy pocos rivales. Sus 6.45 milímetros en la zona más estrecha hablan por sí mismos.

Pero no se trata de entrar en una batalla por ver quién lo hace más delgado, Alcatel ha incluido dentro unas especificaciones más que destacables, y además, hablamos de un teléfono de generosas dimensiones: 4.7 pulgadas.

Tenemos un procesador de doble núcleo que funciona a 1.2GHz, acompañado de 1GB de RAM y cámaras de 8 y 1.3 megapíxeles. Datos habituales en un teléfono de gama alta Android, que además se estrena con Jelly Bean (Android 4.1).

Alcatel

Mención especial merece la pantalla, un panel Super AMOLED con alta resolución, 1280×720 píxeles. Sobre la memoria interna, únicamente 8GB, y sabemos que no cuenta con ranura para tarjetas de memoria. Mismo tamaño y tecnología que podemos encontrar en un teléfono como Samsung Galaxy Nexus.

Alcatel One Touch Idol Ultra, disponibilidad

El Alcatel One Touch Idol Ultra aparecerá inicialmente en el mercado chino, pero no dudamos de que puede ser un producto apetecible para estar disponible en Europa. El precio al que sale en el país asiático es de unos 350 euros al cambio.

Más información | Alcatel



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios