BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

jueves, 24 de enero de 2013

RV: Xataka - 9 nuevas noticias

 

 

 

 


Netflix presenta DIAL, su alternativa universal a AirPlay

Posted: 23 Jan 2013 10:31 AM PST

DIAL

Netflix quiere ser el que consiga crear un estándar de comunicación inalámbrico entre televisores y otros dispositivos y para ello ha creado DIAL, una plataforma que persogue el mismo tipo de comunicación que AirPlay, pero que se ofrece libremente a cualquier fabricante o desarrollador.

La idea detrás de DIAL es la misma que en AirPlay, que en vez de que el usuarios tenga que averiguar qué aplicación es la que debe utilizar para conectarse a un televisor determinado, DIAL detecta y selecciona automáticamente los dispositivos compatibles en la misma red.

DIAL no es una aplicación específica sino un protocolo de conectividad basado en WiFi. Netflix lo ha dejado abierto a que los fabricantes o desarrolladores incorporen sus propias aplicaciones precisamente para aspirar a tener más apoyos.

Buena base no el falta a Netflix en su lanzamiento. YouTube apoya la plataforma DIAL. Google TV es compatible con ella y también lo son ya algunos modelos de LG y Samsung. Se espera que Sony entre en breve y ya hay empresas de contenidos como BBC, Hulu o Pandora que apoyan el proyecto.

Netflix ha creado incluso un logotipo con la frase 'Based on DIAL' para que las empresas participantes añadan a sus productos como el mítico 'Intel Inside'. Aún es pronto como para prever el éxito de este 'AirPlay' libre, pero toda iniciativa abierta siempre es bienvenida.

Vía| Slashgear
Más información | DIAL



Nintendo Wii U se actualizará en primavera y verano para mejorar su rendimiento

Posted: 23 Jan 2013 09:31 AM PST

Nintendo Wii U

Tras dos meses en el mercado, Nintendo Wii U busca posicionarse en el mercado y hoy en su conferencia Nintendo Direct nos ha presentado unas cuantas novedades para que todos aquellos que tienen la consola, o los que se lo estén pensando, sean optimistas.

Las novedades de software nos las traen nuestros compañeros de Vidaextra y es que Nintendo ha anunciado unos cuantos juegos muy prometedores. Dejando esta parte de lado vamos con el hardware, que también traerá novedades aunque sean menos vistosas.

Una de las críticas más repetidas hacia Nintendo Wii U han sido los excesivos tiempos de carga de algunos menús de la consola. Iwata se ha disculpado por eso y ha prometido que en las dos próximas actualizaciones se solucionará este problema.

Actualizacion Wii U

Ya no tendremos que esperar tanto al cargar un juego ni tampoco al movernos por la interfaz. Además también se añadirán nuevos servicios como la consola virtual, que nos ofrecerá un catálogo bastante completo de Nintendo, Super Nintendo y Game Boy Advance.

MiiVerse también se actualizará con cuentas verificadas al estilo de Twitter y la posibilidad de hacer capturas de pantalla o embeber vídeos de YouTube. Novedades atractivas y que esperemos que no se retrasen mucho, especialmente en lo que respecta al rendimiento de la consola.

En Vidaextra | Wii U recibirá dos actualizaciones importantes y mejorará las características de Miiverse



Fabricantes de televisores, ahí van diez consejos de la comunidad Xataka

Posted: 23 Jan 2013 07:51 AM PST

Televisores

A veces en tecnología, como en otros tantos sectores, ocurre que un producto se enfría porque los consumidores no ven la necesidad de renovar el modelo que ya tienen, bien por su alto precio, por la falta de novedades reales en los nuevos modelos, o por una combinación de ambos factores.

En estos casos, los fabricantes de tecnología se desviven intentando encontrar prestaciones novedosas con las que hacer diferente cada nueva generación de ese dispositivo sin tener en cuenta, a veces, cuáles son las necesidades reales de sus clientes. Esto es un poco lo que ocurre en estos momentos con los televisores. En Xataka preguntamos hace una semana cuáles eran para vosotros las características principales que debía tener un televisor. Las respuestas son tan buenas que queremos resumirlas en este post. Así es el televisor perfecto de la comunidad Xataka.

Contraste OLED

La comunidad parece tener bastante claro que los paneles OLED son el futuro de los televisores en términos de color y contraste. Por mucho contraste dinámico que marquen las especificaciones, un negro que no es completamente negro no se escapa al ojo crítico de muchos usuarios. No faltan las voces que se quejan de los malos valores de negro del LCD-LED y hasta añoran los antiguos CRT.

En este sentido, el plasma mejora la experiencia del contraste, pero su tecnología presenta demasiadas desventajas en comparación con el OLED. Los televisores de puntos cuánticos marcan el futuro pero el presente, señores fabricantes, ya no es del LED.

50 pulgadas

Es cierto que existen necesidades muy distintas y espacios pequeños pero en cuanto al tamaño, las cincuenta pulgadas marcan el punto de partida de la negociación, al menos en lo que a un televisor de gama alta se refiere.

Televisores

El 4K no es necesario

Al menos no todavía. En un mercado en el que los contenidos aún no se han puesto a la altura en materia de resolución, ponerle a un televisor tantos píxeles no pasa de ser una excentricidad innecesaria para fardar de cara a la galería. Por otra parte, cada vez se ven más contenidos en streaming o descargados y subir la resolución a 4K obligaría a disponer de unas conexiones que, de momento sólo se ven en Corea o Japón. El 4K será obligatorio algún día, pero ese día no es hoy.

El 3D sin gafas, por favor

El 3D ha pasado de ser la gran esperanza de los fabricantes de televisores a una especie de fiasco que ha salido discretamente de la lista de prestaciones para enseñar. La falta de un estándar en gafas activas unida al alto precio de estos accesorios no fue una maniobra muy inteligente que digamos. Algunas marcas como LG lo han intentado con bastante éxito en el terreno de las gafas pasivas, pero la voz de la comunidad es unánime. El 3D, mejor sin gafas de ningún tipo.

Televisores

Compatibilidad universal

Los fans de la tecnología llevan años conectando sus ordenadores al televisor para reproducir archivos en formato digital. En este sentido, muchos de ellos ven innecesaria la Smart TV. Lo que está claro es que no hay nada más frustrante que un televisor csrísimo que, cuanto menos, no es capaz de reproducir cualquier tipo de contenido desde un puerto USB.

Para que esa compatibilidad sea real, la única forma es que el sistema operativo sea actualizable o permita instalar aplicaciones que suplan la compatibilidad original. Android es el sistema operativo de referencia que muchos ven como el futuro en el mundo de los televisores.

Rapidez de respuesta

No son pocos los lectores se quejan de la lentitud de los sistemas inteligentes de los televisores. Los Smart TV a veces no responden con la fluidez que deberían y ese es un problema a afinar con mejores procesadores y un sistema operativo más pulido. Si la tecnología ya permite hacer fácilmente que un dispositivo navegue por internet con fluidez, ¿Cómo es posible que algunos navegadores de televisor, por poner un ejemplo, reaccionen con tanta lentitud? Sea como sea, no es aceptable que un televisor de gama alta sea lento en cambiar de canal.

Smart TV actualizable

Los comentarios de nuestra comunidad no dejan lugar a dudas. El sistema Smart perfecto de un televisor debería poder actualizarse. Sabemos que esto no va en consonancia con la idea de vender una nueva prestación cada año, así que ofrecemos una solución de consenso en la que ya ha pensado Samsung: un Smart TV actualizable mediante Hardware.

Televisores

Conexiones sin cables

WiFi con soporte DLNA es una prestación indispensable en un mundo donde las películas ya no están en un disco óptico, sino en el smartphone, en el tablet, en un portátil o en un NAS. De nuestra cosecha añadiríamos que el sistema inalámbrico sea fácil de configurar y actualizar. Los nuevos estándares basados en WiDi mejoran bastante este aspecto.

Mejor Sonido

El tema de los altavoces en los televisores da para un estudio sobre por qué el departamento de marketing no debe dominar al de ingeniería. Los fabricantes llevan casi una década empecinados en que los televisores sean más finos y con menos marco y nadie, aparentemente hasta el CES de este año, se ha percatado de que un buen sonido necesita espacio físico.

En este sentido las barras de sonido son una solución, pero también una forma de que gastemos más dinero en el audio de un dispositivo que, por su precio, ya debería sonar de una forma al menos digna. El buen sonido sigue siendo la asignatura pendiente de muchísimos equipos.

Televisores

Ideas útiles

La comunidad señala también ideas curiosas pero que pueden resultar muy útiles. Si ya tenemos móviles que detectan nuestro rostro y se apagan cuando nos dormimos, ¿Por qué no aplicar esta tecnología a los televisores?.

Los mandos a distancia tienden a reproducirse y a perderse. Un mando universal que controle varios dispositivos e incluso que puede ser rastreado es un punto a considerar. Algunas voces en la comunidad incluso hablan de estándares abiertos y una arquitectura modular que permitan al comprador elegir qué extras quiere en su televisor, casi como si de un coche se tratara. Con los precios que tienen algunos modelos, tampoco es una idea a desechar.

En Xataka Respuestas está la lista completa de ideas que vosotros, la comunidad Xataka, ha elaborado sobre como debe ser el televisor perfecto. Las respuestas deberían leerse en más de un consejo de administración. Gracias a todos.

En Xataka Respuestas | ¿Qué tecnología os parece imprescindible en vuestro próximo televisor?



Energy Sistem reduce la diagonal de sus tablets

Posted: 23 Jan 2013 06:24 AM PST

Energy Sistem A4

En un mundo en el que los smartphones ya alcanzan las cinco pulgadas, ¿Tiene sentido que los tablet reduzcan su tamaño a sólo cuatro pulgadas? Energy Sistem cree que sí, si el precio es competitivo. Siguiendo esta filosofía la compañía lanza el Energy Sistem A4, un tablet de cuatro pulgadas con sistema operativo Android en su versión 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Con un tamaño de pantalla exacto de 4.3 y resolución 480 × 272 píxeles sobre panel LCD, nada en el Energy Sistem A4 es especialmente destacable en cifras. La cámara principal es una VGA y la única conectividad con el exterior pasa por WiFi n o MicroUSB.

En el interior, el A4 lleva procesador Allwinner A13 a 1 GHz con 512 MB de memoria RAM y 4GB de espacio para almacenamiento ampliable mediante tarjetas MicroSD. Aunque no precisa la autonomía, la batería es una 1.400 mAh, lo que da una idea de su duración.

Disponible en colores rojo y ocre, el Energy Sistem A4 está ya disponible a un precio de 70 euros. En nuestra opinión poco tiene que hacer un tablet tan pequeño si lo comparamos a smartphones que lo igualan en tamaño y superan en prestaciones aunque nunca se sabe. Quizá su precio lo haga atractivo para determinados usos.

Más información | Energy sistem



Intel le dice adiós a sus placas base

Posted: 23 Jan 2013 03:03 AM PST

Intel placa base

Desde hace varios años Intel ha estado diseñando y fabricando sus propias placas base. Generalmente son modelos de gama alta, de distribución muy concreta y difíciles de conseguir, pero existir sí existían. Cuando probamos el i7-3770K lo hicimos sobre una Intel DZ77GA-70K, por ejemplo.

Sin embargo, Intel ha anunciado que dejará de fabricar placas base bajo su marca en los próximos meses, una vez se inicie la transición a los procesadores Haswell que, recuerdo, no serán plenamente compatibles con las actuales placas. De esta forma Intel allana el camino a los múltiples grandes fabricantes de placas base del mercado como ASUS, Gigabyte, MSI, AsRock o muchas otras más.

Por otro lado es importante tener en cuenta aquellos rumores sobre el salto de Intel al formato SoC y que serán vitales para el futuro de la industria. Según aquella información, los procesadores Intel estarían integrados en la placa base, de forma que la distribución dependería directamente del fabricante de este último componente. Intel se retira del mercado de placas base para no interferir en el negocio de estas otras compañías. Siempre suponiendo que tras Haswell Intel adopte ese formato SoC, algo que con sus declaraciones oficiales al respecto parece bastante probable.

Sea como fuere, las placas base Intel nunca han sido mayoritarias, si no modelos puntuales y con pocas ventas en comparación con otros fabricantes. Los usuarios no deberíamos notar diferencias en el mercado ni por supuesto en características o rendimiento, algo que se mantendrá ajeno completamente a esta decisión de la compañía.

Más información | BGR



Roccat Isku FX se actualiza con teclas retroiluminadas personalizables

Posted: 23 Jan 2013 01:30 AM PST

Roccat Isku FX

El ecosistema de accesorio para los más jugones sigue creciendo y es que, lejos de ser una simple carcasa diferente, en algunos casos ofrecen funcionalidades bastante interesantes que los modelos convencionales no ofrecen. Un nicho a tener en cuenta si nos gustan los videojuegos, especialmente en los ordenadores.

Hace un año Roccat nos trajo su teclado Isku con funciones de todo tipo. Ahora, nos llega una revisión de este modelo con algunas novedades bastante interesante donde tendremos más capacidad para personalizarlo en todos los sentidos. Así es el Roccat Isku FX.

Cuando Txaumes nos hablaba sobre él en su análisis nos convenció: a pesar de algunos pequeños fallos la propuestas de Roccat era bastante contundente y con una relación calidad precio bastante notable. Ahora, su sucesor viene a mejorar lo que ya vimos en su día.

Lo que más destaca a simple vista es el hecho de que podemos personalizar el color de las teclas. Podemos elegir en una paleta de 16 millones de colores y seis niveles de brillo por lo que no tenemos excusa esta vez para quedarnos en el tono azul que trae por defecto.

Aspectualmente se mantienen el resto de claves: tres teclas localizadas para el pulgar, lun diseño en la carcasa similar con zona para apoyar las muñecas, un botón dedicado para grabar hasta 180 macros para usar allí donde las necesitemos.

Otro aspecto curioso, de cara a la inmersión con el juego, es la posibilidad de configurar el teclado, así como otros dispositivos de la gama FX, para cuando cuando ocurra un evento sobre el juego el color de las teclas cambie: por ejemplo cuando nos atacan, estamos envenenados, etc.

Precio y disponibilidad

El Roccat Isku FX se encuentra ya disponible en aquellas tiendas que trabajan con este fabricante a un precio de 99 euros. 20 euros más que el modelo anterior, que recordemos no tiene las opciones de personalización con las luces en el teclado.

Más información | Roccat



Coche autónomo y debates éticos

Posted: 22 Jan 2013 11:24 PM PST

Coche autónomo de google

Podríamos ponernos técnicos y hablar de la realidad y futuro del coche autónomo o ponernos emocionales y entrar en el debate de que la pasión y el placer de conducir no terminarán nunca, pero hoy queríamos plantear algo infrecuente en Xataka: una reflexión sobre los debates éticos que traerá aparejado el coche autónomo.

De entre todos los posibles, creo que hay dos que supondrán un desafío por el tipo de elecciones que, como individuos y sociedad, nos tocará hacer. El primero gira en torno a la programación del coche autónomo para situaciones en el que peligren vidas humanas, el segundo respecto a al espacio que dejamos a lo humano cuando la solución tecnológica se demuestra mejor. Veamos:


bender

Coche autónomo y las "leyes de la robótica"

No hay aficionado a la literatura de ciencia ficción que no conozca las tres leyes de la robótica propugnadas por Asimov en sus relatos de ficción. A saber:

 

1.     Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño

 

2.     Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley

 

3.     Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley

Sus lectores también sabemos que gran parte de la obra de Asimov se basa en el conflicto para cumplir esas leyes cuando la máquina alcanza un cierto nivel de inteligencia (en Singularity hub tienen un artículo al respecto) y pensando en trasladarlo al coche autónomo también es fácil concluir que hay que llegar a compromisos.

En situaciones de peligro el conductor está forzado a hacer elecciones casi instantáneas: un niño de repente cruza la carretera y está ahí delante ¿pegamos un volantazo y chocamos con la mediana? ¿y si lo que hay al lado es terraplén? ¿y si quien cruza es un perro? ¿Y si lo que viene es un coche frontalmente?

Podríamos partir de que el coche autónomo sería mucho más prudente y que no se distraería, por lo que tasa de situaciones de peligro debería ser menor, pero es imposible evitar todas las situaciones de peligro al volante. En el caso de un conductor humano, una vez afrontando la situación de peligro, podemos entender la decisión basada en reflejos y casi instantánea que toma, pero con un ordenador es distinto.

colisión coche autónomo

Y es diferente porque es una decisión que se toma en frío, que se programa para que el coche se decante por una opción con todo el tiempo del mundo para sopesar pros y contras… una decisión que implica elegir vidas humanas. ¿Cómo es posible programar algo así? ¿hay un algoritmo que pueda incorporar una visión ética que nos convenza? ¿cuáles deberían ser sus prioridades? ¿el menor número de muertos potenciales? ¿tendría en cuenta la edad de los implicados, priorizando a los más jóvenes? ¿aceptamos un coche programado con un algoritmo que puede decidir sacrificarnos en pro de salvar más vidas de otros en una situación de peligro?

El número de preguntas no se queda ahí, porque siendo la del coche una de las industrias más relevantes y competitivas del mundo podemos incluso pensar en otro enfoque: ¿se debe permitir que cada fabricante tenga su algoritmo propio y que sea secreto? se podría dar el caso de que haya fabricantes cuyo coche autónomo tienda más a preservar la vida del conductor y sus acompañantes que el coche de la competencia. En todo caso, el choque cultural es inevitable, estamos preparados – aun con mucho dolor – aceptar que alguien querido muere en un accidente por error humano ¿lo estamos para el caso de ser atropellado por un robot?

lexus autónomo

Coches que conducen mejor que las personas

Partamos de la hipótesis de que encontramos un equilibrio razonable y aceptado para la integración del coche conectado en nuestra sociedad. Partamos de que, como prometen las compañías que están avanzando en estas tecnologías, se reduce el número de accidentes y muertes. Una vez que la sociedad tomara conciencia de esto surgiría otro debate inevitable ¿debemos permitir seguir conduciendo a los humanos, que provocan muchas más muertes?

Este tema se engloba dentro de otro mayor y que analizaremos mucho en Xataka, que no es sino la enorme aceleración de la sustitución de humanos por robots en un montón de tareas para las que no se les veía capacitados… hasta hace muy poco. La conducción puede ser una de ellas y aquí entran desde los profesionales hasta todos aquellos a los que apasiona conducir un automóvil.

¿Acabará siendo el mundo del motor un nicho en el que los apasionados que queden sólo puedan disfrutar de su hobby en circuitos, quedando las vías normales sólo para artefactos guiados por ordenadores y sensores?

ford conduccion autonoma

Encantado de que te conduzcas sólo, pero me gustaría conocerte mejor

Servidor cruza media España frecuentemente en coche y creo que a pocos les gustaría más que a mi tener un coche autónomo para el 95% del tiempo: autovías infinitas y aburridas en las que uno prefería estar con un libro, viendo una película, jugando a algo con mis hijos o leyendo blogs.

A pesar de ello creo que me costaría dejar de conducir por completo y aceptar de entrada el ceder el control total del cacharro en que llevo mi familia a un ordenador, pero asumo que es un rasgo generacional. También considero más que probable que el proceso de homologación y aceptación del coche conectado será gradual y con muchas salvaguardas, tantas como se tiene en otros medios de transporte en los que se fía a la tecnología. Con todo ello, creo que antes – inflamados de tecnoutopismo – de que celebremos todo lo bueno que puede traer el coche conectado (que ojo, también tiene implicaciones medio ambientales por eficiencia, menos atascos, etc…), necesitamos entender mejor cómo se ha programado, de qué premisas se ha partido y en qué entornos lo vamos a utilizar.

Hay un debate ético necesario alrededor del coche conectado y que falten décadas – quizás no muchas – para que sea un producto en el mercado no debería ser óbice para que empecemos a abordarlo.



Google: estamos en los primeros días de una nueva Motorola

Posted: 22 Jan 2013 10:01 PM PST

Motorola

En la presentación de resultados financieros del último trimestre del año pasado, Google nos recuerda que la nueva Motorola Mobility se encuentra en construcción. Los resultados no son para presumir, con unas pérdidas de 353 millones de dólares.

Los ejecutivos de la compañía del buscador, dirigiéndose a sus inversores, sitúan a su adquisición dentro de un proceso natural hasta llegar a conseguir los frutos que quieren sacar de ella. Según Larry Page, se encuentran en los primeros días de una nueva Motorola, y están muy entusiasmados con el negocio.

Nos dan a entender que Google no esperaba conseguir resultados positivos en poco tiempo, ya que se encontraban con una herencia de Motorola, con unos planes y cartera de productos que llevaban más de un año en funcionamiento.

"Llevamos sólo 180 días en este viaje. Hemos hecho grandes progresos. Heredamos un atasco de productos con 12 a 18 meses en los que hemos tenido que trabajar. Nos va a llevar tiempo antes de que los resultados positivos aparezcan", Patrick Pichette, Director Financiero

Google anunció los planes de compra en agosto de 2011, y se materializó a nivel mundial en mayo de 2012. En ese periodo ha habido muchos esfuerzos, como la venta de la división de set top boxes, o restructuraciones drásticas alrededor del globo, como la desaparición de la división española.

¿Dónde están los Nexus 4?

Nexus 4

Hubo momento para hablar del problemático suministro de Nexus 4, pero no hubo argumentos para defender su posición o la de LG, simplemente apuntaron a que estaban trabajando en mejorar el suministro, y es una prioridad actual para el equipo. Ya sabéis que LG considera que han hecho lo que le han pedido, y que la cosa se normalizará a partir de febrero.

Motorola X Phone

Terminando el año pasado os descubrimos que en Motorola ya estaban dejando la anterior etapa atrás con el desarrollo de un nuevo Smartphone de referencia, que se alojará en la gama más alta de producto del mercado, y que por ahora sería conocido como X Phone. Atentos al Google I/O 2013.

Será la primera prueba de que Google quería a Motorola por algo más que las patentes, pero también será una declaración de intenciones para la competencia, ya que ahora mismo el escenario se viste de Samsung. La empresa coreana prácticamente es sinónimo de Android, y a Google se le escapa de las manos tanto dominio.

Motorola

Los coreanos por su cuenta, desarrollan Tizen, y juegan con las diferentes plataformas que les parecen interesantes. Tienen la capacidad de hacerlo, y reorganizan su estrategia con rapidez, pero no parece que a medio plazo vayan a divorciarse de Android.

Entre las especificaciones que Motorola considera que hay que mejorar, encontramos las baterías y su autonomía, o diseños y materiales que impliquen una resistencia a impactos mucho más alta que la que podemos encontrar actualmente.

Más información | Larry Page | Google



Phoenix, el plan de DARPA para reciclar y reutilizar satélites alrededor de la tierra en 2015

Posted: 22 Jan 2013 09:01 PM PST

Satélite Phoenix

Seguro que en alguna ocasión hemos oído hablar de los satélites y de cómo con todos los lanzamientos que se han producido la órbita de la tierra está un poco colapsada. Muchos de ellos, se estima que unos 500, no funcionan y están ocupando un espacio importante.

DARPA está interesada en ayudar a limpiar un poco los alrededores de nuestro planeta y para conseguirlo está desarrollando Phoenix: un programa para crear un satélite robótico que sirva para ayudar a este propósito. La meta de esta agencia: que en 2015 esté funcionando.

Coger y bajar satélites a órbita sería bastante caro y costoso, además de los problemas que ello implica ya que aunque no están operativos tienen unos propietarios. Sin embargo, lo que Phoenix pretende es algo diferente pero bastante atractivo: desguazar.

El satélite, podéis ver un vídeo de DARPA sobre estas líneas, nos explica cómo sería el proceso: algunos elementos básicos se pueden extraer para volver a reutilizarlos. Algunos más complejos, como los circuitos, es más complicado pero lo cierto es que Phoenix puede ser bastante útil.

Una vez el satélite ha cogido los elementos, puede almacenarlos para posteriormente llevarlos a un punto de recogida. Además, también puede mover el satélite a una zona dentro de la órbita cementerio que no moleste para, en un futuro, hacer su retirada con permiso de su dueño.

En DARPA se sienten confiados con las posibilidades de Phoenix. El satélite funcionará por una parte con elementos automatizados y por otro con operaciones que se realizarán desde la tierra. De los 500 satélites situados en la órbita cementerio se estima que 140 tienen elementos aprovechables.

El proyecto es a largo plazo y todavía hay que hacer pruebas en entornos reales para comprobar que Phoenix puede hacer su labor sin problemas. De momento el presupuesto se sitúa en 180 millones de dólares para que en los próximos cuatro años puedan hacer una misión de prueba.

Vía | Ars Technica



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios