BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

martes, 19 de febrero de 2013

RV: Xataka - 12 nuevas noticias

 

Xataka - 12 nuevas noticias

Link to Xataka


¿Un smartphone transparente y con dos caras táctiles para finales de 2013?

Posted: 18 Feb 2013 11:30 AM PST

Smartphone Transparente de Polytron

Aunque el Sony Xperia Pureness no tuvo muy buena acogida en su lanzamiento, allá por 2009, la idea de un smartphone transparente sigue cosechando fascinación en el imaginario colectivo gracias a no pocas películas. En esta ocasión no ha sido Samsung, ni Sony o LG, sino una desconocida compañía taiwanesa llamada Polytron la que ha presentado un smartphone táctil casi completamente transparente.

El dispositivo integra una pantalla OLED cuyas imágenes se forman gracias a una retícula de cables eléctricos transparentes. Aparte de la estética, el prototipo de Polytron tiene la particularidad de contar con soporte táctil tanto como en el anverso como en el reverso de la pantalla, lo que abre la posibilidad a nuevas formas de interfaz.

Ciertos componentes como la tarjeta MicroSD o la batería siguen siendo opacos. La compañía ha comentado que en una versión final cubriría la zona del teléfono donde se alojan con un cristal opaco.

El smartphone transparente aún no tiene sistema operativo alguno y aún hay demasiadas lagunas respecto a sus especificaciones como para confiar en que lo veremos este 2013, pero sus creadores insisten en que puede estar en las tiendas a finales de este mismo año. Polytron ha comentado que ya se encuentra en conversaciones con varios grandes fabricantes interesados en esta tecnología. ¿Apuestas?

Vía | Telegraph



Microsoft Surface RT, prueba a fondo

Posted: 18 Feb 2013 09:18 AM PST

Surface RT a prueba

Uno de los tablets con Windows 8 que deben ser referentes de este 2013 es el Surface RT de Microsoft. La semana pasada llegaba a España y en Xataka Windows ya lo hemos probado a fondo. Si quieres verlo en vídeo, en breve tendrás nuestro videoanálisis con todos los detalles.

En la prueba a fondo del Surface RT ha destacado la calidad de construcción y el diseño, que lo hace un equipo robusto y completo pero no comparable a la idea de tablet que hasta ahora tenía el consumidor. La pantalla y los accesorios en forma de teclado han destacado en nuestra prueba, mientras que el ecosistema bajo Windows RT es de nuevo un lastre que todavía tiene que arrastrar este primer tablet de Microsoft. El camino para el Surface Pro parece bien definido.

En Xataka Windows | Microsoft Surface RT, análisis.



Descubren cómo hackear smartphones Android congelando su memoria

Posted: 18 Feb 2013 08:30 AM PST

FROST

Un congelador, un cable USB y una batería adicional. Eso es todo lo que necesitan dos estudiantes de la universidad alemana de Erlangen para acceder a información comprometida de algunos smartphones Android saltándose el PIN, contraseñas de seguridad y a veces la encriptación de su contenido.

La ingeniosa técnica ya se demostró en la Universidad de Princeton en 2008, pero es la primera vez que se realiza con éxito en smartphones. El proceso se aprovecha de un efecto denominado Remanencia por el que los datos guardados en una memoria RAM desaparecen más lentamente cuanto menor es su temperatura.

A temperatura ambiente, los datos de la RAM se esfuman en apenas uno o dos segundos cuando la memoria es privada de corriente. Sin embargo, se ha descubierto que a bajas temperaturas, este tiempo puede alargarse hasta unos cinco o seis segundos. El proceso ideado por Tilo Mueller y Michael Spreitzenbarth pasa por meter el móvil encendido en el congelador hasta que llegue a una temperatura de unos -15 grados centígrados.

FROST

Una vez enfriado, esta pareja de estudiantes reemplaza rápidamente la batería del terminal mientras lo fuerzan a un hard reset con los botones de encendido y volumen arriba pulsados. Un cable USB basta para registrar lo que haya en la RAM mientras el smartphone arranca de esta forma.

El método sólo funciona si el smartphone se mantiene encendido y la cantidad de datos que recupera depende del tiempo que lleve sin reiniciar. En los mejores casos han podido recuperar claves de WiFi, fotos de la memoria a su resolución original, contactos, correos electrónicos, mensajería y el historial de navegación.

La prueba de Mueller y Spreitzenbarth ha sido realizada con un Samsung Galaxy Nexus. No obstante, en otras versiones Samsung incorpora un sistema que protege el arranque y borra la información al bloquearse el terminal. Los investigadores aún están redactando el estudio completo sobre su método al que han bautizado como Ataque de reinicio en frío o FROST (Forensic Recovery of Scrambled Telephones). En la web del proyecto tenéis una larga galería de imágenes relativas al proceso.

Vía | Forbes
Más información | FROST



Lo nuevo de HTC y Sony te lo contamos en directo en Xataka

Posted: 18 Feb 2013 07:40 AM PST

Sony y HTC en Xataka

HTC y Sony nos tienen guardadas algunas sorpresas para animar esta semana antes del MWC 2013. Xataka no quiere que te pierdas detalle alguno y ya está lista para volar a Londres y Nueva York con el objetivo de que tengas la mejor información de primera mano.

La carrera arranca mañana a partir de las cuatro de la tarde con HTC, mientras que el turno de Sony llegará el miércoles justo al acabar el día: a las 00.00 horas, técnicamente el jueves. Toma nota de estos momentos porque te traeremos en directo y de forma presencial las novedades, las cuales podrás seguir en nuestra página de directos, nuestro canal de Twitter o en portada de Xataka.

Pero la semana de HTC y Sony no acaba en las presentaciones. Antes, durante y después tendrás en Xataka la cobertura que estos dos grandes acontecimientos se merecen. No te vayas muy lejos.



Se filtran supuestas imágenes de la Sony Alpha A58 y la NEX 3-N

Posted: 18 Feb 2013 06:30 AM PST

Sony NEX 3-N

Los expertos de fotografía ya olfatean el aire atentos a una inminente presentación de nuevas cámaras por parte de Sony. Los modelos con más boletos para hacer su debut son la Sony Alpha A58 y una nueva sin espejo de la serie NEX, la Sony NEX 3-N.

De la primera los datos preliminares apuntan a un cuerpo como el de la Sony A57, pero con un nuevo sensor Sony de 20 megapíxeles en su interior. También se dice que integrará un sistema de enfoque completamente nuevo y que podrá, como las Canon, ser controlada desde un ordenador, aunque no parece que vaya a integrar conectividad WiFi.

Sony Alpha A38

De la Sony NEX 3-N hay, si cabe, menos datos. Las primeras supuestas imágenes oficiales dejan ver una sin espejo con un cuerpo muy similar a la NEX F3, pero con algunos cambios en los controles entre los que destaca un anillo alrededor del disparador para el control de encendido.

Del interior se cree que la NEX 3-N incorporará un sensor de 16 megapíxeles. Todo indica que esta nueva EVIL está dirigida a hacer aún más asequible el segmento de entrada de las NEX, aunque corre el riesgo de quedarse demasiado corta y que sea preferible hacerse con un modelo superior por un poco más. Os dejamos con las supuestas imágenes oficiales filtradas junto a algunos nuevos objetivos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Sonyalpharumors
En Xataka Foto | Sony NEX-3N ¿rumor o está al caer?



Super Talent quiere que el Windows de tu memoria USB esté listo en 10 segundos

Posted: 18 Feb 2013 05:34 AM PST

Super Talent RC4

Super Talent ha confirmado esta mañana la llegada de su nueva memoria USB Super Talent RC4, que funciona como cualquier otro dispositivo de este estilo pero con una característica interesante: trae certificación para ser usada con Windows To-Go.

¿Qué es Windows To-Go? Es una nueva funcionalidad que Microsoft ha incluído en Windows 8 y que permite arrancar el sistema desde una memoria USB, una técnica habitual en sistemas Linux pero no en anteriores Windows. Para procesador toda la información de una manera eficaz se necesita que la memoria USB sea ciertamente potente, algo que cumple la Super Talent RC4 permitiendo alcanzar una velocidad de lectura de hasta 240 MB/s y escritura de 100 gracias al uso de un controlador JMicron heredado del mundo SSD.

Super Talent RC4

Super Talent también distribuye un modelo superior al RC4, denominado Super Talent RC8 y que promete velocidades superiores: 270 y 240 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, al variar el controlador a un SandForce. Tanto la RC8 como la nueva RC4 utilizan una interfaz USB 3.0 para aprovechar al máximo la velocidad del sistema, claro.

Windows To Go es una funcionalidad incluída dentro de la versión para empresas de Windows 8, denominada Windows 8 Enterprise, con lo que seguramente la que tengamos instalada en nuestros hogares no sea compatible. Es una utilidad orientada al mundo profesional perfecta para los que necesiten un ordenador Windows en cualquier lugar, si bien es cierto que pierde el sentido con un ordenador portátil o, mejor aún, uno de los nuevos tablets Windows 8 'Pro' que tanto están empezando a crecer.

Respecto de precios, el modelo RC4 se distribuye en capacidades de 32, 64 y 128 GB por 75, 128 y 280 dólares. Por su parte, RC8 es más potente, más amplia en almacenamiento y evidentemente también más cara: 50 y 100 GB por 220 y 350 dólares.

Para finalizar, un vídeo distribuído por el propio fabricante en el que demuestra el rápido arranque de Super Talent RC4: un Windows 8 listo para usar en sólo 10 segundos:

Más información | Super Talent



Bq Edison 3G, prueba a fondo

Posted: 18 Feb 2013 04:00 AM PST

Bq Edison 3G

El mercado de los tablets es grande en cuanto a variedad de dispositivos. Si bien es cierto que algunas marcas se han asentado en la gama alta, mucha gente busca un dispositivo algo más modesto que cumpla con lo básico y no haya que hacer una fuerte inversión.

En este nicho, Bq se ha ganado un hueco en España y hoy en Xataka Android analizamos su último modelo: el Edison 3G de diez pulgadas. Un tablet atractivo para quien busca algo asequible.

No es el más punteros, pero el hecho de tener un tablet Android con poca personalización por parte del fabricante y 3G por sólo 250 euros son razones suficientes para tenerle en cuenta. Podéis echarle un vistazo al análisis completo en el blog de nuestros compañeros androides.

En Xataka Android | Análisis de Bq Edison 3G

Bq Edison 3G, lo probamos

Posted: 18 Feb 2013 04:00 AM PST

Bq Edison 3G

El mercado de los tablets es grande en cuanto a variedad de dispositivos. Si bien es cierto que algunas marcas se han asentado en la gama alta, mucha gente busca un dispositivo algo más modesto que cumpla con lo básico y no haya que hacer una fuerte inversión.

En este nicho, Bq se ha ganado un hueco en España y hoy en Xataka Android analizamos su último modelo: el Edison 3G de diez pulgadas. Un tablet atractivo para quien busca algo asequible.

No es el más punteros, pero el hecho de tener un tablet Android con poca personalización por parte del fabricante y 3G por sólo 250 euros son razones suficientes para tenerle en cuenta. Podéis echarle un vistazo al análisis completo en el blog de nuestros compañeros androides.

En Xataka Android | Análisis de Bq Edison 3G



TP-Link M5350, un módem 3G para compartir nuestra red

Posted: 18 Feb 2013 03:04 AM PST

TP-Link MR5350

TP-Link ha presentado un nuevo router WiFi 3G portátil que se sale de la línea clásica de diseño de estos terminales. Incluso ha ganado un premio iF 2013 y el premio de diseño e ingeniería del International CES Innovations 2013 en Las Vegas.

El modelo en cuestión es el TP-Link M5350, un módem 3G con el que podemos crear una red WiFi 802.11n para compartir con hasta diez usuarios a la vez. El dispositivo lo podemos usar conectado a nuestro puerto USB o recurriendo a la alimentación de su batería interna de 2.000 mAh que le proporciona hasta 10 horas de autonomía. Todo dependerá del uso que le demos al equipo.

El TP-Link M5350 ofrece velocidades de bajada de 21.6 Mbps y de 5.76 Mbps de subida. En su diseño se incluye una pantalla LED para obtener información de la red que estamos utilizando, el estado de la conexión WiFi, mensajes recibidos, batería restante o las estadísticas de tráfico.

Como otros equipos de esta índole, el router de TP-Link permite incluir una tarjetas microSD para tareas de almacenamiento y compartir documentos. El nuevo M5350 estará disponible a partir del mes de marzo en España con un precio de 50 euros.

Más información | TP-Link.



Sony rebaja el precio de PS Vita en Japón y la deja en 160 euros

Posted: 18 Feb 2013 02:01 AM PST

PS Vita

PS Vita se ha convertido en una de las portátiles más interesantes. Sin embargo, a pesar de tener un hardware sobresaliente, el catálogo de juegos y las ventas no están ayudando a ser el éxito que a Sony le gustaría. Es por eso que la compañía nipona ha decidido tomar medidas.

En una conferencia previa al evento que tendrá lugar el próximo día 20, Sony ha anunciado que rebaja el precio de los dos modelos de PS Vita, en Japón, para dejar ambas en el mismo precio: 19.980 yenes, que al cambio son unos 160 euros. Cifra bastante atractiva.

Los motivos son claros: de media Sony está vendiendo 15.000 consolas por semana en Japón mientras que su principal competidor, Nintendo 3DS, lleva un ritmo de 70.000 unidades en el mismo periodo de tiempo.

Ahora la duda es ver si el precio será suficiente para convencer al público a que compre la portátil de Sony. La rebaja es grande, y es que son unos 5000 yenes en el modelo WiFi y 10.000 menos en el modelo 3G. En euros se traduce en una rebaja de 40 y 80 euros respectivamente.

Eso sí, no cojáis toda la cartera ya que de momento esta rebaja es sólo para el territorio nipón. Sony no ha anunciado rebajas para el resto de países por lo que nos tocará esperar. Quien sabe si en el próximo evento del día 20, os lo contaremos en directo, habrá novedades.

Vía | Reuters



Tecnologías tras el telón de acero V: De Chatroulette al grafeno

Posted: 18 Feb 2013 12:01 AM PST

Yotaphone

Encaramos la recta final de este especial sobre tecnologías nacidas tras el antiguo telón de acero, o lo que hoy se conoce como Rusia o Federación Rusa. La desintegración de la antigua Unión Soviética se cobró casi diez años de una recesión económica peor que la del crack del 29 en Estados Unidos.

Bien entrada la década de 2000 a 2010 la desaceleración tecnológica ha ido remitiendo a medida que una privatización salvaje va impulsando la industria. Aunque no siempre es fácil saber qué se está cociendo en todos los rincones del país más extenso del planeta, los inventos rusos siguen llegando y todo indica que el país tendrá un papel cada vez mayor para el futuro de las nuevas tecnologías.

Chatroulette

No todas las redes sociales y modas digitales vienen de las cercanías de Silicon Valley ni mucho menos. En 2009, un estudiante moscovita de sólo 17 años llamado Andrei Ternovskiy puso su granito de arena en la delirante comunicación social de internet con el lanzamiento de Chatroulette.

Webcams

Chatroulette es una web en la que cualquier internauta puede establecer videoconferencias aleatorias con otros usuarios y salir de ellas en el momento que crea conveniente. El soporte Java y P2P hace que sean los propios usuarios los que soportan el tráfico de vídeo con una carga mínima para el servidor, que Ternovskiy tenía originalmente en su habitación.

El servicio ha sufrido numerosas críticas por la excesiva cantidad de usuarios que lo utilizaban con fines exhibicionistas. Tras una inversión económica de sus propios padres, Ternovskiy mejoró Chatroulette con diversos sistemas de filtrado y denuncia de contenidos inapropiados. El servicio sigue en activo y se financia con publicidad, aunque nunca ha pasado de ser una curiosidad morbosa más.

Yotaphone

De lo más frívolo pasamos a temas más serios como son los smartphones. Comenzamos con una excepción notable que citamos aquí porque quedó fuera de la línea temporal que comenzamos en los 60. Se trata nada más y nada menos que del primer teléfono portátil, un invento ruso que data de 1958. El dispositivo se conectaba de forma inalámbrica a una línea de teléfono estándar y puede ser considerado el eslabón perdido de la telefonía móvil.

1958

El teléfono fue utilizado en coches de lujo para altos cargos y personalidades. Desde entonces y hasta hace poco, los móviles en Rusia han sido patrimonio casi exclusivo de grandes fortunas, con marcas exclusivas como Vertu o la Suiza Gresso como máximos exponentes.

Para la mayor parte de los casos domésticos, el mercado de teléfonos ruso ha dependido de marcas extranjeras. En agosto del año pasado, por ejemplo, Intel llegó a un acuerdo con la operadora rusa Megafón para lanzar smartphones equipados con sus últimos procesadores Atom. A finales de ese mismo año, el panorama mundial de teléfonos inteligentes se sorprendía con la presentación de Yotaphone, un smartphone Android de fabricación rusa que se caracterizaba por incorporar una pantalla LCD por un lado y otra de tinta electrónica por el otro.

Yotaphone

Tras cosechar no pocos premios en ferias como el CES de este año, podremos probar de primera mano Yotaphone en el Mobile World Congress que empieza este mismo domingo.

El grafeno

Si, el material del que todos hablan últimamente y que promete revolucionar tantos ámbitos de la tecnología es un invento ruso. Al menos lo es a medias. El descubrimiento del grafeno como tal se atribuye en 2004 a los físicos Neil Gaim y Konstantin Noboselov, ambos de la Universidad de Manchester y ambos ganadores del premio Nobel por su descubrimiento.

El desarrollo de 2004 se realizó en colaboración con científicos del Instituto de Tecnología Microelectrónica Chernogolovka en Rusia y consistió básicamente en las primeras láminas mono moleculares de grafeno que se pudieron aislar y en la medición de sus sorprendentes cualidades conductoras.

Grafeno

Noboselov tiene la doble ciudadanía británica y rusa, pero estudió en el Instituto de física ye tecnología de Moscú y en la Universidad Nijmegen. Este investigador ha publicado más de 90 estudios en otros ámbitos como la superconductividad o el magnetismo y está considerado uno de los mayores científicos de la actualidad.

Todo un futuro por delante

Llegamos al final de la década y pico con la que cerramos este especial. Nos dejamos en el tintero inventos como el NS-50 Let Povedy, el buque rompehielos más grande del mundo. Desde Rusia comenzaron también con la idea de turismo espacial. De esta década son también creaciones más ominosas como la bomba termobárica de vacío, apodada El padre de todas las bombas y considerada el artefacto explosivo militar más letal por debajo de las cabezas nucleares. Básicamente, el padre de todas las bombas genera una onda expansiva a media altura que vaporiza todo lo que tiene bajo ella en un radio de 300 metros.

Rompehielos Let Povedy

No queremos irnos dejando el mal sabor de boca de un artefacto de destrucción, así que preferimos citar tres inventos del pasado que también se salieron del marco temporal de esta serie de post y que dicen mucho del ingenio ruso: el LED, en 1927, el estrafalario instrumento musical conocido como Theremin, en 1931, el extintor de espuma en 1904, o la célula fotoeléctrica, en 1888. Nos despedimos quitándonos el gorro de marinero, otro invento de esa esquina del planeta tan poco conocida a veces.

Más información | Chatroulette | Yotaphone | Grafeno



LG Optimus G Pro con 5.5 pulgadas

Posted: 17 Feb 2013 10:34 PM PST

LG Optimius G Pro

En realidad se trata del anuncio oficial sobre la salida del LG Optimus G Pro de 5.5 pulgadas en Estados Unidos y Corea del Sur, pero han aprovechado para contarnos todas sus impresionantes características técnicas.

El teléfono verá la luz en su país natal el próximo miércoles, mientras que en el país americano, su salida está programada para algún momento del segundo trimestre de 2013. Nos gustaría haber leído algo sobre Europa, pero por ahora nada de nada, eso sí, lo veremos en el Mobile World Congress.

Os recordamos que el modelo inicial, con cinco pulgadas, vio la luz en Japón. Estéticamente, además del incremento de tamaño, también hay cambios, como la desaparición de los dibujos en los botones de navegación, cuenta con unas líneas más redondeadas, y la trasera estrena un patrón al estilo Nexus 4.

LG Optimus G Pro, crece la pantalla y mejora el hardware

Pasando a repasar el hardware, nos encontramos que no sólo pone a 1.7GHz los cuatro núcleos de su Qualcomm Snapdragon 600, sino que también estrena una GPU Adreno 320 mejorada. Podríamos decir que es un S4 Pro vitaminado, según Qualcomm, un 24% más rápido que el que podemos tener en un Nexus 4.

LG Optimus G Pro

El trabajo de LG Display también es destacable, haciendo crecer la pantalla del anterior LG Optimus G hasta las 5.5 pulgadas (panel IPS), manteniendo la resolución Full HD, lo que le da una densidad de píxeles de 400ppi.

Nos ha resultado extraño que en el nuevo comunicado no se haga mención, pero en anteriores anuncios nos contaron que la pantalla es ligeramente curvada en su cristal, lo que proporciona un efecto 2.5D, según la compañía coreana.

Se mantienen también los 2 GB de RAM, la cámara de 13 megapíxeles, otra frontal de 2.1 megapíxeles, los 32GB de memoria interna con ranura para tarjetas microSD y la conectividad LTE presente en los dos mercados donde va destinado.

Los coreanos han aprovechado las grandes dimensiones del dispositivo (150.2 × 76.1 × 9.4 milímetros) para incluir una de las baterías más grandes encontradas en un Smartphone, nada menos que 3.140mAh de capacidad (se puede sustituir).

LG Optimius G Pro 5.5

Desde el punto de vista software, llega con Android 4.1.2 Jelly Bean, y algunas novedades en la experiencia de usuario, como la grabación de vídeo dual (ambas cámaras a la vez, registrándolo en un mismo archivo), o un modo VR Panorama, que pensamos que será algo así como las capturas en 360 grados que estrenan los nuevos Nexus.

También se actualizan aplicaciones de la propia LG como QSlide, Live Zooming y QuickMemo, que llegarán al resto de teléfonos de la casa.

LG Optimus G Pro de 5.5 pulgadas, rumbo a Corea y Estados Unidos

Para el que tenga curiosidad sobre el precio del nuevo LG Optimus G Pro, es de 968.000 wones, unos 670 euros al cambio. En Corea aparece con las operadoras SK Telecom, KT y LG Uplus.

A partir del miércoles empezarán a aparecer tomas de contacto en las que podamos conocerlo mejor, días antes del MWC 2013. A pesar de obviar el puntero, las vistas las tiene claramente puestas en la familia Note de Samsung, que será su principal competidora.

LG Optimus G Pro

Más información | LG



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios