BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

viernes, 1 de febrero de 2013

RV: Xataka - 15 nuevas noticias

 

 

 

 

 

 

Saludos.-

Alexis Baltramaitis

Informatica & Servicios

 Servicio al cliente/ soporte tecnico 
El super curso sobre Reparacion y mantenimiento PC

 

 

 

 

Mis paginas web con información:

www.xigma74.com

www.abgcomputacion.com

 

Mails principales:

Mail: tecnicopcabg@gmail.com   

Mail: tecnicopcabg@arnet.com.ar

 

 

TELÉFONO


Santa Fe- Argentina
Teléfono: (054) - (342) 4591009

cel 0342 155-416756

 

 

 

 

 

De: noreply+feedproxy@google.com [mailto:noreply+feedproxy@google.com] En nombre de Xataka
Enviado el: jueves, 31 de enero de 2013 01:16 a.m.
Para: xigma74@yahoo.com.ar
Asunto: Xataka - 15 nuevas noticias

 

Xataka - 15 nuevas noticias

Link to Xataka


Las claves de BlackBerry 10

Posted: 30 Jan 2013 09:06 AM PST

Blackberry 10

Lo decíamos antes de la presentación y se ha cumplido. La gran estrella de BlackBerry no iban a ser sus terminales,los nuevos Z10 y Q10 sino el sistema operativo para el que están especialmente diseñados. Aunque pueda discutírsele que no hace nada nuevo, lo cierto es que las primeras pruebas indican que lo que hace BlackBerry 10, lo hace bien, y eso ya es mucho.

A continuación os enumeramos las principales claves del nuevo sistema operativo de la canadiense sobre el papel. En breve os ofreceremos también nuestras impresiones sobre su funcionamiento.

Interfaz de usuario

BlackBerry 10 no tiene botones físicos. En lugar de ello, toda la navegación se basa en gestos, algunos de los cuales no son evidentes a simple vista. En esencia, la página de inicio del terminal muestra hasta ocho grandes iconos tipo widget que corresponden a las aplicaciones en funcionamiento en ese momento. Si deslizamos la pantalla hacia los lados descubriremos el BlackBerry Hub, del que hablaremos ahora, y el resto de aplicaciones.

Dentro de una aplicación, basta desplazar la pantalla hacia arriba para volver a este menú de inicio estemos donde estemos. Por el contrario, deslizar el dedo desde los bordes permite acceder de nuevo al hub. Aunque es probable que requiera de cierto aprendizaje, el nuevo interfaz se siente como una combinación de elementos de Android e IOS y es un digno gestor para un smartphone táctil de última generación.

BlackBerry Hub

Todas las notificaciones de BlackBerry 10 se reúnen ahora en menú desplegable deslizante llamado BlackBerry Hub. Este menú con iconos para cada tipo de notificación se invoca desde la parte derecha de la pantalla y puede verse sin que la aplicación en la que estemos se pare o deje de funcionar. También se pueden filtrar los mensajes y notificaciones en función de su origen (Facebook, Twitter, email…) sin cerrar la aplicación en la que estamos.

Blackberry Hub

Por su parte, los contactos del nuevo sistema operativo también se han mejorado y ahora ocupan un único espacio en el que cada contacto incluye toda su información en redes sociales así como una bandeja de entrada común en la que podemos ver de una sola vez todos los mensajes, actualizaciones o actividad, hacer búsquedas o filtrar contenidos. Este Hub surge desde la parte izquierda.

Teclado mejorado

BlackBerry prometió a sus usuarios fieles que su teclado virtual en pantalla tendría la misma experiencia que uno físico. El resultado es un teclado que combina varias ideas interesantes. Para empezar, ya no hace falta cambiar manualmente el idioma del teclado ya que este cambia automáticamente en función del idioma en que escribamos.

Blackberry keyboard

Otro de los elementos clave del teclado es el uso de gestos de izquierda a derecha y viceversa para mostrar los diferentes grupos de signos de puntuación o para borrar la última palabra escrita. El nuevo teclado también es excepcionalmente hábil a la hora de predecir las palabras que escribimos y aprende nuestro vocabulario con el tiempo.

Navegador y navegación

Las pruebas confirman que el navegador nativo de BlackBerry 10 es más rápido que el de sus rivales de otros sistemas operativos. También es compatible con HTML5 y Flash, por lo que no habrá página web que se nos resista.

Y hablando de navegación, los mapas del nuevo sistema operativo son una personalización de los de Bing e incluyen navegación guiada punto a punto. Eso sí, hasta que no los hayamos probado no podemos daros nuestra opinión.

BlackBerry Balance

BlackBerry 10 incorpora de manera nativa un sistema que separa, si queremos, la parte de ocio del terminal con la parte corporativa. Ambas vertientes se actualizan igual. Al cambiar de una a otra (identificándonos en el registro corporativo) lo que cambia es la manera de visualizar los contenidos, escondiendo los de ocio y dando más importancia a las herramientas de trabajo.

Blackberry Balance

BlackBerry Remember

Otra de las nuevas aplicaciones es un gestor de tareas y búsquedas universal capaz, en primer lugar, de buscar cualquier contenido en el teléfonos, sean notas, emails, mensajes, o imágenes. Además, BlackBerry Remember se sincroniza con herramientas externas entre las que se cuenta Evernote. El sistema operativo también incorpora un sistema de reconocimiento de voz que permite ejecutar algunas tareas sencillas como buscar en internet o en mapas.

Blackberry Remember

La sincronización de BlackBerry 10 con programas de terceros es una constante. Buen ejemplo de ello es la posibilidad de integrar Dropbox en el navegador de archivos nativo.

Cámara

La nueva aplicación de cámara no tiene disparador. Enfoque y disparador se controlan mediante gestos y una aplicación llamada Time Shift permite seleccionar la mejor cara para cada integrante de una foto.

Blackberry Camera

Además, la aplicación incorpora en su menú una nutrida lista de herramientas, efectos y filtros que podemos aplicar a la imagen nada más haberla tomado. Aparte de la comodidad que supone esto, BlackBerry también ha creado una aplicación llamada Story Maker. Se trata de un software de montaje y edición de vídeo, audio y fotografías con un agradable interfaz en apariencia muy sencillo de usar.

BlackBerry Messenger

La estrella de las BlackBerry y una de las aplicaciones favoritas para comunicarse en muchos países se mantiene intacta, aunque el sistema también dejará instalar Whatsapp y otras mensajerías de terceros en contra de lo que se decía en un principio. Lo nuevo en BlackBerry Messenger (BBM)es que ahora incorpora llamadas de voz o videollamadas sobre la plataforma al más puro estilo Facetime. Queda por ver cuál será la reacción de los operadores hacia este servicio y si se podrán establecer estas llamadas sobre red móvil o sólo en WiFi.

Aplicaciones

Como ya os adelantábamos, la tienda de aplicaciones pasa ahora a llamarse BlackBerry World y aglutina no sólo software, sino también música, cine o series. De momento estos últimos contenidos irán apareciendo escalonadamente. En España sólo está confirmada la venta de música, que se podrá descargar sin DRM.

Blackberry World

BlackBerry cifra en 70.000 el stock de aplicaciones de cara al lanzamiento de la nueva plataforma. Entre ellas ya se ven clásicos imprescindibles y estudios de desarrollo importantes. Por último, confirmar que BlackBerry 10 es capaz de instalar aplicaciones de Android, pero de momento lo hace mediante un emulador bastante antiguo cuya velocidad no puede compararse a la de las aplicaciones nativas. En cuanto probemos en profundidad la BlackBerry Z10 os daremos el veredicto de uso definitivo de este bienvenido nuevo competidor en un mercado difícil.



El día BB10, el más importante de RIM: descubre todo sobre Blackberry 10 y los nuevos teléfonos

Posted: 30 Jan 2013 08:27 AM PST

BB10 y los nuevos terminales

RIM ha hecho oficial su nuevo sistema operativo Blackberry 10 y los dos primeros terminales que lo disfrutarán. Xataka te ha contado en directo la presentación desde Nueva York y ya tenemos toda la información, análisis y datos sobre BB10 y los nuevos teléfonos.



Blackberry Z10 frente a la élite de los smartphones

Posted: 30 Jan 2013 08:26 AM PST

Blackberry Z10 comparativa

Los nuevos Blackberry Z10 y X10 ya son una realidad. Y aunque terminales con diferentes sistemas operativos suelen ser "incomparables", no hay que negar que muchos usuarios tienen en las características técnicas de un smartphone una guía a la hora de decidirse por un modelo u otro.

Toca pues poner sobre la mesa las hojas de especificaciones del nuevo Blackberry Z10 (el modelo con un perfil más "consumidor") y las de los que serán sus rivales directos en los escaparates, catálogos y conversaciones en la calle.

A continuación la comparativa entre el Blackberry Z10, el Nokia Lumia 920, el iPhone 5 y los androides de referencia hasta este momento: Galaxy S3 por ser omnipresente, el HTC One X+ y el reciente Sony Xperia Z.

Pantalla: la batalla entra primero por los ojos

Un factor que el usuario debe tener en cuenta a la hora de comprar smartphones candidatos a ser su siguiente terminal es la pantalla. Las tecnologías, resoluciones y sobre todo tamaños dan para una partida de "Risk" sin duda.

Entre los candidatos que tenemos sobre la mesa en esta comparativa, así quedaría la primera batalla en términos de dimensiones y resolución:

Comparativa tamaño pantalla

Diseño y dimensiones: mucho donde elegir

Aunque pueden parecer muchos smartphones de gama alta parecidos, hay muchos detalles que marcan diferencias. Desde el acabado hasta pesos y grosores que con diagonales parecidas están a años luz.

Encontramos desde la exquisitez del iPhone 5, también bastante delicado en sus bordes, hasta la sensacional robustez del Lumia 920 que parece irrompible pero con un peso muy por encima de sus rivales.

comparativa dimensiones

Potencia y batería, todos a una

Si hablamos de terminales englobados dentro de la gama alta, pocas diferencias reales vamos a encontrar en su rendimiento. Las características técnicas van a la par y las diferencias son bastante sutiles. Incluso con capacidades de batería distantes, el resultado al final es bastante similar.

conectividad comparativa

Tan solo los equipos con Windows Phone y el nuevo Z10 se desmarcan claramente de la carrera por potencia pura y dura. La mejor optimización de sus sistemas operativos juega a favor suyo. Es en la memoria interna disponible y la posibilidad de ampliación donde se encuentran las principales diferencias entre smartphones de gama alta:

potencia comparativa

La cámara de fotos, un factor cada vez más determinante

Con características técnicas bastante similares, cada vez más usuarios se fijan en el rendimiento de la cámara de fotos para tomar una decisión firme de compra. En mi caso, por el uso que doy al terminal, esta faceta se ha convertido en crítica a la hora de escoger terminal para usar en el día a día.

De la élite de los smartphones falta comprobar el rendimiento de la cámara del nuevo Blackberry Z10, pues los megapíxeles no suelen ser sinónimo de calidad directa. De las otras cámaras sí que tenemos más referencias, con la mayoría de ellas bastante igualadas y compensando los puntos más débiles con características exclusivas.

Interfaz

El iPhone 5 ofrece un rendimiento muy bueno y regular en casi todas las situaciones. El Lumia 920 demuestra su calidad abrumadora en escenas oscuras, mientras que el HTC One X+ da buenos resultados que potencia además con un buen apartado de software.

Sobre el Galaxy S3, requiere conocer la cámara para sacarle todo el partido pero frente al resto de smartphones de gama alta es el más veterano y el que se queda más atrás ahora mismo en esa faceta. Por último, el Sony Xperia Z tiene todavía que demostrar su nivel pero como el valor al soldado, se le supone con los fríos datos sobre la mesa y la experiencia previa con el Xperia S y el T.

comparativa cámaras

Peculiaridades para salirse del camino marcado

En este caso, podemos introducir en la comparativa a la nueva Blackberry X10 por la inclusión de un teclado físico clásico. Si es tu preferencia, no tienes muchas más opciones en la gama más alta de los smartphones.

El Nokia Lumia 920 ofrece dos características que no encontramos en otros equipos. Por un lado tenemos la tecnología PureView usada en su cámara de fotos, con lo que como comprobamos en nuestro análisis, no tiene competencia si queremos hacer muchas fotos cuando la luz escasea. También es curiosa la tecnología que permite usar su pantalla con guantes, algo que siempre es un extra que a nadie le incomoda tener en su smartphone. Y no nos olvidemos que la carga inalámbrica de este Lumia puede resultar un factor diferenciados para algunos usuarios.

Lumia carga inalámbrica

Por último tenemos al nuevo Sony Xperia Z, un terminal en el que las salpicaduras no son un problema, algo de agradecer teniendo en cuenta que cada vez parecen más frágiles los smartphones que "cuestan un riñón".

Precio: porque hay que ajustarse a un presupuesto

Uno puede mirar especificaciones, diseño, cómo funciona la cámara de fotos … pero pronto se vuelve a la realidad y hay que fijarse en lo que finalmente nos costará tener un nuevo smartphone.

En España la subvención como tal está de capa caída, así que el precio libre de los nuevos teléfonos hay que tenerlo mucho en cuenta. Y lamentablemente, el coste de los gama alta no es precisamente algo reducido si exceptuamos al Nexus 4 (si alguna vez logras conseguir comprarlo).

nexus 4

En la actualidad, los precios de los principales smartphones del mercado está así, como ves, muy igualados a excepción del Galaxy S3, el más veterano de la comparativa:

Precios smartphones

Y tú, ¿con cuál te quedas de los superteléfonos de esta comparativa?



BlackBerry Z10

Posted: 30 Jan 2013 08:09 AM PST

BlackBerry Z10

Ya está aquí. El terminal de referencia de la nueva RIM, ahora llamada Blackberry, es el Z10 un dispositivo que excluye el teclado físico y recurre a una pantalla táctil de cuatro pulgadas y un diseño cuidado para seducirnos. Tras algún que otro retraso, Thorsten Heins nos presenta hoy el nuevo rumbo de la compañía.

El Blackberry Z10 quiere ser el nuevo buque insignia de los canadienses y el referente del nuevo sistema operativo. Un dispositivo de gama alta que quiere convertirse en la tercera alternativa del mercado tras la caída que ha sufrido BlackBerry en el último año y medio.

Blackberry Z10, el símbolo del cambio para BlackBerry

Si nos fijamos en la ficha técnica quizá su doble núcleo a 1,5GHz a algunos les sepa a poco pero BlackBerry ha decidido mantenerse al margen de la batalla de los núcleos y apuesta por una mayor optimización en el software para obtener eficiencia sin necesidad de poner núcleos sobre núcleos.

Eso sí, sólo dos pero viene escoltado con 2GB de RAM para que no nos falte de nada. También cuenta con 16GB de almacenamiento interno que podemos ampliar sin necesidad de apagar el teléfono con una microSD de hasta 32GB.

BlackBerry Z10

Las dimensiones del terminal son de 130×65,6×9mm no destaca por su grosor pero entra dentro de lo que podemos considerar como fino. La pantalla tiene un tamaño de 4,2 pulgadas y reconocer hasta cuatro dedos, más que suficiente teniendo en cuenta el tamaño.

Emplea tecnología LCD y cuenta con una resolución de 1280×768 píxeles que se traduce en una densidad de 356 píxeles por pulgada. La batería, nos ofrece 1.800 mAh. Será interesante ver hasta qué punto el sistema operativo la optimiza porque esta cifra en otras plataformas se queda un poco corta con uso intensivo.

En la cámara nos encontramos ocho megapíxeles en la parte trasera y dos en la frontal. La primera nos permite grabar vídeo a 1080p mientras que la segunda, para videoconferencias por BlackBerry Messenger o Skype, lo hará a 720. Eso sí, no se han especificado los detalles del fabricante de la cámara.

En cuanto a redes cuenta con soporte para WiFi, 4G y Bluetooth 4.0. Todo ello sin olvidarse de otros sensores y accesorios como GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, de proximidad y magnetómetro.

Blackberry Z10, precio y disponibilidad

El precio del nuevo Blackberry Z10 será de unos 519 euros, pero su grueso de ventas será mediante operadoras, sus grandes aliadas de siempre. Ya hay operadoras comprometidas con él, como Vodafone, del que sabemos ya todos los precios.

Su disponibilidad será escalonada: desde mañana en Reino Unido y en febrero en EEUU. Por ahora no hay datos oficiales de su llegada a España, pero debería ser por esas fechas.



PlayBook no se queda atrás y se actualiza a BlackBerry 10

Posted: 30 Jan 2013 08:07 AM PST

PlayBook

Mientras seguimos analizando las novedades de BlackBerry con sus nuevos teléfonos y sistema operativo, hay un dispositivo que no ha tenido apenas protagonismo pero que en la canadiense no parecen olvidarse de él. Estamos hablando de un tablet, más concretamente del PlayBook.

En la rueda de preguntas posterior a la presentación que ha tenido hoy lugar en Nueva York, Thorsten ha afirmado que está dentro de los planes de la compañía el actualizar la tableta a la última versión del sistema operativo de la compañía: BlackBerry 10.

De momento parece que hasta ahí puede leer el máximo responsable de BlackBerry ya que no ha aclarado plazos. Lo que esperamos ver es todas las funcionalidades de las que gozarán sus hermanos smartphones. De momento la filial española no da más datos al respecto.

En lo que respecta al futuro de los dispositivos de este tipo, también queda en el aire. Hoy la presentación se ha centrado en la telefonía pero teniendo en cuenta que van a actualizar el PlayBook no es descabellado pensar que aprovechen ese desarrollo para tablets nuevos.



Blackberry Q10

Posted: 30 Jan 2013 07:45 AM PST

Blackberry Q10

La esencia de la Blackberry en la época de la ya extinta RIM estaba en el teclado físico, una característica que ahora cobra protagonismo en esta era táctil con la Blackberry Q10.

Un términal estéticamente muy parecido a la Bold 9900 que no sólo trae consigo un cambio de nomenclatura si no también por supuesto el interesante y nuevo sistema operativo Blackberry 10. Sin más dilaciones, a continuación os desgranamos toda la información de la Blackberry Q10 con teclado físico.

Teclado físico y menor pantalla

En esta época de lo táctil sorprende que Blackberry continúe su apuesta por el teclado físico, si bien como ya comentamos anteriormente era una de las principales características de sus terminales anteriores. La Blackberry Q10 lo incluye, al contrario que la Z10 que se basa en una experiencia completamente táctil.

Blackberry Q10

Este teclado físico difiere poco respecto de lo que conocíamos en la gama Bold de antaño. Un teclado QWERTY completo con exactamente la misma distribución y número de teclas, y que de hecho aparenta ser idéntico. De ser así estaremos ante uno de los mejores y más cómodos métodos de entrada en el mundo móvil.

El lado negativo de la introducción del teclado físico es que la pantalla es más pequeña, concretamente de 3.1 pulgadas. Esta característica junto al resto de especificaciones pasamos a describirlas a continuación.

Blackberry Q10, características y especificaciones técnicas

Empezaremos por la pantalla que es realmente curiosa. Se trata de una diagonal de una pantalla AMOLED capacitiva de 3.1 pulgadas y resolución 720×720 píxeles (330 dpi) que, efectivamente, es cuadrada. A primera vista promete una gran calidad, aunque tendremos que comprobar cómo afecta este formato al sistema operativo y a la experiencia de uso.

El procesador escogido es un Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo a 1.5 GHz., que también promete un alto rendimiento en parte gracias a la compañía de los 2 GB de memoria RAM adjuntos. De esta forma Blackberry Q10 se posiciona junto a los teléfonos Android de más alta gama al ofrecer esta elevada cantidad de memoria RAM.

Blackberry Q10

Desconocemos el almacenamiento interno disponible, pero a la vista los datos proporcionados por el teléfono en la presentación de hoy esperamos modelos de 8 y 16 GB con ampliación por microSD. No obstante esta característica está aún por confirmar por Blackberry, algo que esperamos en las próximas semanas.

Por supuesto también contaremos con Wifi, NFC, Bluetooth y conectividad LTE que, como es habitual, desconocemos si estará disponible en España.

Por último, el diseño de Blackberry Q10 es el más característico y tradicional de RIM, pero han introducido algunas novedades con las que han intentado mejorar su estética: un marco metálico en el frontal y una cobertura de vidrio en la parte trasera, ahora más redondeada que en aquella Bold 9900.

Precio y disponibilidad en España de Blackberry Q10

Ya sabemos que la Z10 llegará mañana a España con Vodafone desde cero euros para los contratos más exigentes, y en torno a los 500 euros libre. Por su parte, la Blackberry Q10 tardará un poco más en llegar al mercado y, de hecho, sus precios son a día de hoy una incógnita.

Blackberry Q10

Lo que Blackberry sí ha confirmado es que esperan empezar a distribuirla a lo largo del mes de abril, con lo que aún restan unas cuantas semanas para ir conociéndolas en detalle. Esperamos ofreceros un primeras impresiones en MWC 2013, si no también un análisis más completo antes del lanzamiento en nuestro país.

Por último, recordaros que la Blackberry Q10 no aterriza ella sola. Lo hace junto con la Blackberry Z10 completamente táctil así como con el esperado sistema operativo Blackberry 10 que también se incluirá en la tablet Playbook. La anterior RIM se aplica un completísimo lavado de cara y la ahora 'Blackberry' luchará para volver a los primeros puestos de la telefonía móvil.

Más información | Blackberry



Blackberry Z10 y Q10, los nuevos terminales con BB10

Posted: 30 Jan 2013 06:37 AM PST

Blackberry Z10

RIM acaba de presentar sus primeros terminales con el recién estrenado sistema operativo BB10. Los modelos, como se esperaba, llevan pantalla táctil y uno de ellos incluye el clásico teclado físico que tan famoso hizo a los dispositivos de RIM. Además, sus pantallas no se escapan de dimensiones en la búsqueda de que manejemos el terminal con total fluidez usando solo nuestro pulgar.

El Blackberry Z10 es un smartphone con pantalla de 4.2 pulgadas, resolución de 1280×768 píxeles para una densidad de 356 ppp. En cuanto al Blackberry Q10, son 3.1 pulgadas (un poco pequeño para el mercado actual) y promete tener la mejor experiencia de escritura en un dispositivo móvil.

Blackberry Z10 y Q10

En breve podrás conocer todos los detalles de estos nuevos terminales y la innovadora interfaz que acompañará a BB10. Sigue con nosotros.



[Actualizado] Nexus 4, en España hoy. Google lo confirma

Posted: 30 Jan 2013 05:34 AM PST

Nexus 4

ACTUALIZACIÓN: 10 minutos. Eso es más o menos lo que ha durado el stock del Nexus 4 en España. Los últimos reportes desde Twitter nos indican que ya no hay unidades a la venta en Google Play. Os ofreceremos más datos sobre disponibilidad en cuanto se hagan públicos.

Google acaba de confirmar que vuelve a haber stock de su más reciente y codiciado terminal, el Nexus 4. Fuentes de la compañía informan que el smartphone fabricado a medias con LG está de nuevo disponible desde las 16:00 horas de hoy, 30 de enero.

El Nexus 4, que se agotó en España y en muchos otros países prácticamente desde su lanzamiento podrá ser adquirido de nuevo desde la propia tienda online Google Play. Si no hay variaciones, el terminal mantendrá los precios conocidos hasta ahora de 299 euros para la versión con 8GB de memoria y 345 euros para la de 16GB.

La integración óptima de Android en su versión 4.2 Jelly Bean y la promesa de actualizaciones fluidas ha disparado tanto el interés de los consumidores por el Nexus 4 que la demanda ha sobrepasado completamente el stock que Google y LG plantearon inicialmente.

De momento no se sabe cuánto durará esta nueva remesa de terminales en Google Play. Desde LG Francia aseguran que el stock del popular smartphone se estabilizará definitivamente en febrero.

MeCam UAV, una cámara voladora automática para grabar nuestras aventuras

Posted: 30 Jan 2013 04:01 AM PST

MeCam UAV

Los fanáticos de cámaras de aventura como la GoPro Hero van a adorar esta idea. Imaginemos una cámara voladora capaz de grabar nuestras peripecias desde una perspectiva en tercera persona. Imaginemos que esa cámara puede acompañarnos desde delante o seguirnos esquivando los obstáculos.

Para controlar la cámara voladora y definir la altura a la que graba bastarían comandos de voz, y el vídeo resultante es enviado automáticamente vía Bluetooth a nuestro móvil. No hace falta que sigamos imaginando. El dispositivo se llama MeCam UAV y está siendo desarrollado por Always Innovating.

MeCam UAV

MeCam UAV es, en esencia, un pequeño cuadricóptero controlado por un procesador ARM Cortex A9 (con una frecuencia de entre 1 y 1.5Ghz según el modelo que le pongamos) y sistema operativo Open Source basado en Linux. Completan el SoC 1GB de RAM y conectividad WiFi de doble banda y Bluetooth.

Catorce sensores distintos se encargan de mantener la MeCam UAV a salvo de obstáculos, mientras que un puerto para tarjetas MicroSD posibilita la grabación de vídeo sin conexión. La idea, no obstante, es que la MeCam pueda hacer streaming a dispositivos IOS o Android.

MeCam UAV

Always Innovating aún está desarrollando este interesante prototipo y asegura poder tenerlo en el mercado para enero de 2014 a un precio de salida de sólo cincuenta euros. La compañía, no obstante también está abierta a licenciar la MeCam a terceros. El año que viene podría ser el primero que veamos a alguien descalabrándose montaña abajo mientras es inmortalizado por su fiel dron grabador. Posibilidades al dispositivo, desde luego, no le faltan.

Vía | Gizmag
Más información | Always Innovating



La máquina de vending de Intel se queda con tu cara

Posted: 30 Jan 2013 02:01 AM PST

Intel vending machine

Intel lleva cierto tiempo paseando por distintas ferias una curiosa máquina de vending equipada con procesadores de la casa y una pantalla OLED transparente. La última vez que la vimos, en el Computex del año pasado, el display de 60 pulgadas de esta peculiar máquina ya mostraba vídeos e incorporaba un soporte táctil sobre el que el usuario podía elegir distintas bebidas refrescantes como si manejara un tablet gigante.

Ahora, Intel y Okaya ELectronics, compañía fabricante de la nueva máquina, han mostrado una versión cuya principal novedad es un sistema de reconocimiento facial que va acercando el arte del vending a lo que se veía en la película Minority Report.

Merced a esta cámara, la máquina es capaz de lo que se conoce como reconocimiento biométrico anónimo. En otras palabras, no sabe quienes somos pero sí puede estimar si somos hombre o mujer, así como una edad aproximada.

Mediante este escaneo, la máquina puede activarse cuando detecta una persona, examinándola para adaptar la oferta según los estándares predeterminados que la compañía establezca para distintas edades o grupos de consumo. Poco a poco, estás máquinas van colándose en algunas ciudades y todo parece indicar que las pantallas transparentes formarán parte de muchos escaparates con el tiempo.

Vía | Bitrebels



BlackBerry 10, los ingredientes que ya tenemos

Posted: 30 Jan 2013 12:31 AM PST

Blackberry 10

Apenas faltan unas horas para el lanzamiento de los primeros terminales con BlackBerry 10 y la red es un hervidero de rumores, algunos confirmados y otros no sobre la vuelta de RIM a la arena de los grandes.

¿Hay razones para creer en RIM? El viacrucis de la canadiense hasta llegar al día de hoy ha sido largo y se ha cobrado sus víctimas. La primera caída del servicio a gran escala en octubre de 2011 fue la puntilla a la imagen de una compañía cuyo tándem directivo pasaba más tiempo intentando justificar sus terminales que atendiendo a lo que pedían sus consumidores. En 2012, el joven Thorsten Heins tomaba las riendas de la compañía y emprendía un viaje con destino a reinventarse para sobrevivir, algo a lo que RIM nunca ha sido ajeno. Estos son los resultados.

BlackBerry OS 10

Aunque lo más llamativo siempre son los terminales, la estrella de la presentación de mañana es el software que portan. RIM lleva más de un año cocinando un sistema operativo completamente nuevo con el que ponerse a la altura de Android e IOS.

Blackberry 10

En octubre de 2011, la canadiense anunciaba en su conferencia DevCon de Ámsterdam el inicio de desarrollo de un sistema operativo llamado BBX, que a su vez estaba basado en el QNX de Playbook y que unificaría el software de sus smartphones y tablets. Ese BBX no es otro que el BlackBerry 10 que se presenta mañana. Lo que se sabe de él hasta ahora es:

§ El interfaz de desarrollo, denominado Cascades, y Qt facilitan la portabilidad de aplicaciones desde otros sistemas operativos. El soporte Web es HTML5.

§ Aplicación de cámara con filtros artísticos integrados tipo Instagram y herramientas de edición. Posible modo de desenfoque HDR.

§ Videollamada posiblemente integrada dentro de BlackBerry Messenger que opera de una forma similar a Facetime en los dispositivos Apple.

§ Teclado con un nuevo sistema predictivo y sensibilidad mejorada para que los fans del teclado físico no lo echen de menos en el modelo táctil.

§ RIM podría ofrecer Blackberry 10 a terceras compañías en el futuro.

Terminales

RIM presentará dos nuevos teléfonos el 30 de enero: BlackBerry Z10 (también llamada L-Series) y BlackBerry X10.

Blackberry 10

El primero es un terminal táctil con el que RIM quiere ganarse al público que perdió a manos de los smartphones con Android. Entre sus características aún sin confirmar destacan:

§ Pantalla de 4.2 pulgadas con resolución 768 × 1280 (densidad de píxel 356).

§ Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core a 1.5Ghz.

§ 2GB de Memoria RAM y 16GB para almacenamiento ampliables hasta 32 mediante MicroSD.

§ Cámara frontal de 8 megapíxeles con autoenfoque, flash LED y estabilizador de imagen. Grabación de vídeo 1080p a 30fps. Cámara frontal de 2 megapíxeles.

§ Conectividad LTE, HSPA, WiFi n, Bluetooth 4.0, NFC.

§ Batería extraíble de 1.800mAh.

Por su parte, la BlackBerry X10 (el nombre aún no está confirmado y podría ser BlackBerry N-Series) es el modelo con el que RIM quiere mantener el cariño de los usuarios que siguen demandando un teclado físico qwerty con el formato tradicional de la compañía. Pese a este formato, la X10 también es táctil e integra el mismo SO.

Blackberry 10

Aún hay muy pocos datos sobre este segundo terminal y es incluso posible que RIM no lo presente mañana. Entre las especificaciones que se barajan encontramos una pantalla de 720 × 720 píxeles. El touchpad y los botones físicos que lo rodeaban en anteriores versiones parecen haber desaparecido completamente.

Aplicaciones

¿Tiene futuro BlackBerry 10? A nivel de hardware, los nuevos terminales son una puesta al día enorme respecto a anteriores modelos de RIM, pero no superan en fuerza bruta a los Android más potentes. Si asumimos que BlackBerry 10 funciona bien, parte de la respuesta a esa pregunta está en el 'Efecto Wow!' que las nuevas prestaciones del sistema operativo consigan arrancar en la audiencia.

La segunda parte de ese futuro está en el ecosistema. RIM no quiere repetir errores de bulto del pasado como lanzar la Playbook sin aplicación de Twitter de ningún tipo. Para ello ha organizado numerosos eventos tipo torneo para desarrolladores y maratones de portabilidad de aplicaciones de Android.

Blackberry 10

Del éxito de estos 'Hack-atones' han salido cerca de 85.000 aplicaciones que acompañarán a BlackBerry 10 en su lanzamiento. Además, RIM ha remodelado completamente su tienda de aplicaciones BlackBerry App World, que ahora se llama BlackBerry World e incluye cine, series y música.

A partir de aquí ya sólo queda confiar en que la tracción de mercado siga generando software y que las nuevas BlackBerry recuperen el tercer puesto de la compañía con el permiso (o no) de Windows Phone. ¡Suerte RIM!



XBMC 12 no quiere despegarse de tu televisor

Posted: 29 Jan 2013 11:24 PM PST

XBMC Frodo

XBMC se ha hecho mayor. No es que fuera pequeño hasta ahora, pero con la nueva versión ya disponible, sus posibilidades se han multiplicado.

Para empezar, llega al mercado con soporte para la revolucionaria Raspberry Pi, con lo que podemos montarnos en un santiamén un centro multimedia potente, diminuto y de bajo consumo. Con la proliferación de Android en diferentes equipos de casa, el soporte para este sistema operativo es otra gran noticia, por lo que con XBMC 12 Frodo, que es como se ha bautizado a esta versión, prácticamente todas las plataformas están incluidas.

Otra novedad más que bienvenida para quien quiera montarse un centro multimedia de grandes posibilidades con XBMC es que ahora es capaz de recibir la señal en directo de la televisión e incluso grabarla. Y XBMC 12 llega con soporte para el sonido DTS-MA y Dolby True-HD, además de mejoras para compartir contenido vía UPnP y Airplay.

Más información | XBMC.



Se alquila Office, razón Microsoft

Posted: 29 Jan 2013 11:01 PM PST

Word 2013

El nuevo Office ya está disponible para particulares. Hasta ahora lo estaba para profesionales, pero desde ayer, todo el que quiera y pague lo podrá usar.

El nuevo Office 365 Hogar Premium es una curiosa e interesante apuesta de Microsoft por configurar el software como servicio. Y lo hace además con el modelo de suscripción, con lo que el usuario paga una mensualidad y siempre tiene disponible la última versión del programa. Hasta que deja de pagar.

Lo alquilas o lo compras, tú eliges

El nuevo Microsoft Office 365 Home Premium está destinado a particulares (familias y estudiantes). Es una versión de escritorio que podemos instalar en el ordenador (hay versión para Mac y Windows, y con lo vital que se presenta una suite ofimática en el tablet no hay que descartar que llegue más pronto que tarde la versión móvil) pero que permanece muy conectada con la nube, uno de los servicios y negocios que toda compañía quiere potenciar.

Para usarla el consumidor tiene dos opciones: alquilar o comprar. La opción nueva es la que merece que nos detengamos en ella. Por 100 euros al año uno obtiene la versión completa de la suite, tanto para uso en la nube como para instalarla en local en hasta cinco equipos, pudiendo usarla con diferentes usuarios con sus cuentas de Microsoft.

Office 2013 alquilar

Por esa suscripción el usuario obtiene también 20 GB extras de almacenamiento online y 60 minutos en llamadas con Skype. Cuando uno deja de pagar la suscripción la versión local solo permite leer los documentos, los cuales en ningún momento pierdes.

Si eres universitario la oferta es más que interesante: 80 euros de suscripción pero que da para usar todo el paquete durante cuatro años. Suficiente si te aplicas en aprobar todo.

Sobre el funcionamiento del programa, promete mucho, especialmente por la interfaz y la conexión con la nube. En Genbeta han comenzado a analizar la suite completa, mientras que en Xataka Windows ya tiene un repaso a fondo de Word.



Los todo en uno C340 y C345 de Lenovo se estrenan en España

Posted: 29 Jan 2013 09:47 PM PST

Lenovo C345

Lenovo es el siguiente fabricante en traerse a España sus nuevos ordenadores de sobremesa todo en uno con Windows 8 como reclamo. Los Lenovo C340 y C345 ya están disponibles a partir de 549 y 499 euros respectivamente.

Los dos sobremesas ofrecen al consumidor una pantalla de 20 pulgadas con resolución de 1600×900 píxeles (no es táctil), son pequeños y de serie integran 4 GB de memoria RAM, aunque se puede configurar el equipo con hasta 8 GB. Las diferencias están en el interior, donde el C340 viene equipado con un procesador Intel Pentium G645 y 1 TB de capacidad de almacenamiento, mientras que el modelo C345 opta por un AMD E1-1200 de doble núcleo y 500 GB de disco duro como almacenamiento. Ambas posibilidades de disco duro son de tipo tradicional, nada de SSD, y vienen con 7.200 rpm.

Lenovo C340

A nivel de conexiones, los dos todo en uno llevan seis puertos USB (mitad 2.0 y mitad 3.0), cámara web con calidad 720p, lector de tarjetas y sonido Dolby Advanced Audio v2, además de salida HDMI. También incluye sintonizador de televisión y lector/grabador de DVD. Windows 8 es el sistema operativo escogido.



Google podría estar trabajando con ASUS en el sucesor del Nexus 7

Posted: 29 Jan 2013 08:07 PM PST

Nexus 7 nueva

Con el éxito que ha supuesto el Nexus 7 para Google y ASUS, no sorprende que ambas compañías puedan repetir experiencia pronto.

Los rumores de Digitimes colocan una pantalla con resolución de 1080p como la principal novedad del nuevo Nexus 7, que podría anunciarse a mediados del mes de mayo.

En este siguiente Nexus habría que pensar en un marco más reducido para limitar su tamaño, así como una actualización de su interior, pudiendo contar con un procesador Tegra 4, 2 GB de memoria RAM y espacio interno de 16 y 32 GB, para poder tener un precio atractivo.

A nivel de sistema operativo, lo lógico es esperar que estrene una nueva versión de Android, y que mantenga los precios tentadores de los modelos actuales. Igual pero mejorado. ¿Por qué cambiar si funciona?

En Xataka Android | Google y ASUS ya trabajan en el sucesor del Nexus 7.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios