BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

lunes, 11 de febrero de 2013

RV: Xataka - 16 nuevas noticias

 

 

 


Link to Xataka


Microsoft estudia un sistema para evitar juegos de segunda mano en la próxima Xbox

Posted: 06 Feb 2013 05:00 PM PST

Segunda mano

Este es un rumor que ha aparecido y desaparecido a menudo cuando se habla de las consolas de próxima generación que preparan Sony y Microsoft. En esta ocasión son fuentes internas de la segunda las que apuntan a que los de Redmond están buscando un sistema para que los juegos de segunda mano no tengan cabida en la próxima Xbox.

El sistema, de confirmarse, pasaría por un código de usuario tipo licencia que se asocia de forma indisoluble al juego y que, en caso de que este se haya comprado en formato físico, invalidaría su uso de segunda mano.

El objetivo de la medida no es otro que combatir el mercado de juegos de segunda mano, una práctica muy frecuente que incluso ha llegado a mermar la piratería pero que no es bien vista por algunas empresas de videojuegos porque reduce las ventas.

Para que el sistema de códigos fuera efectivo, la nueva Xbox tendría que operar conectada de manera permanente a internet, otro factor que podría suponer un problema para un porcentaje de usuarios.

Patente de Sony

Sony y su sistema RFID

Los rumores a cuenta del bloqueo de juegos de segunda mano también hablan de la próxima consola de Sony. En el caso de la PS4 (suponiendo que se llegue a llamar así) se habla de un sistema integrado en los propios discos que no necesita conexión y que consiste en un chip RFID legible mediante NFC. Este chip sería el encargado de validar el disco y vincularlo a una única consola.

Aunque existe una patente registrada por Sony en este sentido, eso ni siquiera significa que la japonesa vaya a implementarla en su próxima consola. En cualquier caso, es posible que salgamos de dudas el próximo día 20 de febrero en el evento mundial de PlayStation que Sony ha anunciado.

Vía | Ars Technica
Imagen | BrokenSphere at Wikimedia Commons



Pixel, ¿un Chromebook marca Google?

Posted: 06 Feb 2013 11:19 AM PST

Pixel Chromebook

Primera noticia con sustancia en la que se habla de un Chromebook marca Google. Vamos a coger las informaciones con pinzas, ya que es complicado confirmar a estas alturas una filtración de estas características. Al menos la fuente, Slashgear, nos da confianza como para compartirlo.

Los Chromebooks pasan por un bonito momento de despegue, con un interés creciente por parte de los fabricantes. Nombres como Acer, Samsung, Lenovo o HP ya se han montado en el tren, todos con diferentes formas y tamaños, e incluso procesadores ARM en el caso de los coreanos.

Slashgear nos cuenta que en un vídeo colgado en YouTube se presenta un nuevo Chromebook marca Google, conocido como Pixel. Ese vídeo ha desaparecido del mapa y lo único que ha quedado es una captura del mismo, que utilizamos para introducir la noticia (hemos actualizado con algunas nuevas, a continuación).

Chrome

También nos informan de que el vídeo ha sido subido por una compañía llamada Slinky.Me (una agencia que ha trabajado en el pasado con Google), y se hizo público por manipulación de unos hackers.

Nuestros servidores han sido atacados por hackers, pedimos perdón por el hecho de que muchos proyectos en los que trabajamos han salido a la luz !!! – Victor Koch, CEO de Slinky.Me

No nos tenemos que ir muy lejos para descubrir la anterior información relativa a un Chromebook diseñado por Google, ya os dimos cuenta de ella a finales de noviembre del año pasado. En ese momento ya se hablaban de especificaciones que casan con lo que os contamos a lo largo de esta noticia.

Pantalla táctil con resolución Retina

La única especificación que se desvela en la filtración es la resolución de pantalla, que apunta a unos increíbles 2560×1700 píxeles, colocando el dispositivo en la órbita de los portátiles Retina, muy por encima de los Chromebooks aparecidos en el mercado.

Link

Es sin duda un dato que suena extraño, teniendo en cuenta el precio que tiene un panel de estas características, no casa con la idea económica de los Chromebooks. Aunque ya nos hemos llevado sorpresas con Nexus 10, 7 y 4, con precios muy por debajo de la competencia. Eso sí, todos de la mano de fabricantes importantes, su única incursión con Nexus Q no ha tenido tanto éxito.

Recordemos que no se trataría del primer Chromebook diseñado por Google, ya que el primer dispositivo Chrome OS, el CR-48, fue obra de ellos.

Actualización, ahora son los chicos de Verge los que nos hablan del mismo dispositivo, añadiendo también que la pantalla sería táctil. Incluso comparten con nosotros el citado vídeo conceptual.

La verdad es que no queda nada claro si lo que vemos es algo que sale de las oficinas de Google que llegará a convertirse en producto, o simplemente un trabajo conceptual. Igualmente el resultado es muy bueno, juzgad vosotros mismos:

Actualización 2. Un desarrollador llamado Francois Beaufort, conocido por desvelar las imágenes que recogen las nuevas notificaciones en Chrome OS, se está mostrando parte vital para conocer qué es Pixel.

Nos cuenta que para Google es un dispositivo conocido como Google Link (en lugar de Pixel), y está actualmente siendo testando en las oficinas de la empresa del buscador.

Vía | Slashgear



Automee S, la 'Roomba' para tablets

Posted: 06 Feb 2013 11:02 AM PST

Automee S

Este es uno de esos inventos que sólo podían venir de Japón. La compañía Takara Tomy es la responsable de este colorido accesorio llamado Automee S que recuerda a una aspiradora robot, pero con un tamaño que cabe perfectamente en la palma de la mano.

El parecido con las Roomba y otros robots de limpieza, y es que el Automee S hace exactamente eso, pero con nuestros smartphones o tablet. Basta conectar el pequeño robot y AutoMee S, una aspiradora tipo Roomba para limpiar la pantalla de nuestro Android sobre la superficie del dispositivo para que deje la pantalla como los chorros del oro sin recurrir a nuestra sufrida camiseta.

Automee S

El robot incorpora tres ruedas de goma y dos ruedas de papel limpiador que son las que eliminan la suciedad del cristal. Sus sensores hacen que no se salga de la superficie del tablet ni se deje un rincón por limpiar. Según el fabricante, el dispositivo tarda cuatro minutos en limpiar un smartphone medio y ocho en limpiar un tablet. Al terminar, avisa al propietario con una musiquita y se desactiva.

Con unas dimensiones de 67 × 73 × 38 milímetros y 82 gramos de peso, el Automee S se alimenta de una única pila AA que le otorga una autonomía de tres horas. El accesorio sale a la venta en Japón el próximo 28 de marzo a un precio, al cambio, de 13 euros.

En Xataka Android | AutoMee S, una aspiradora tipo Roomba para limpiar la pantalla de nuestro Android
Más información | Takara Tomy



Raspberry Pi ya tiene cámara

Posted: 06 Feb 2013 09:56 AM PST

Raspberry Pi camera

No paran de llegar noticias relativas al exitoso hardware de bajo coste Raspberry Pi, que recientemente ha lanzado su Model A al mercado europeo, y ahora nos informan sobre la aparición del módulo de cámara, del que ya se habló a finales del año pasado.

Los detalles técnicos no están claros, ya que no nos cuentan el tamaño del sensor. Según la información que se mueve en los foros oficiales, se habla de 5 megapíxeles, y que estaríamos ante un Omnivision OV5647. Parece que la prioridad de nuevo estaba en encontrar una solución asequible, sin dejar de lado unos mínimos de calidad.

No se podrán cambiar lentes, y se conecta directamente a la placa (el cable es bastante largo). En lo que respecta a vídeo, el módulo es capaz de grabar en alta definición (1080p 30fps), lo que es una buena noticia para las posibilidades de Raspberry Pi.

Raspberry Pi camera

Aunque el hardware está finalizado, todavía tienen que trabajar bastante en la calidad de las imágenes, ya que los drivers y el software todavía no están en su fase final. Para el que tenga curiosidad, sus dimensiones completas son: 25×20×9 milímetros.

El precio de la cámara para la Raspberry Pi es de 25 dólares. Sobre su salida real al mercado no se ha dicho nada, os mantendremos informados. Aprovechamos para compartir un vídeo que acaban de publicar sobre el Model A de Raspberry Pi:

Más información | Raspberry Pi



Tu seguro de coche más barato, tu seguro de coche que sabe cómo y a dónde conduces

Posted: 06 Feb 2013 09:16 AM PST

Generali seguros m2m telefónica

¿Cuánto debe cobrar una aseguradora por un seguro de coche? En principio puede usar correlaciones que partan de la edad, la localidad, el género, el modelo de automóvil y lo que le diga el cliente sobre sus hábitos (kilometraje) y apostar sumando margen. El negocio así funciona, pero si resulta que eres joven, hombre, tu coche corre y vives en una zona con siniestros frecuentes… por muy prudente que seas conduciendo te toca pagar una barbaridad por el seguro.

Esta situación se podría arreglar si el seguro de coche se pudiese personalizar a la forma real de conducir de cada uno. La aseguradora por un lado ganaría clientes – sobre todo si puede hacerlo antes que la competencia, en todo caso no espantaría a jóvenes – y atraería a los que más le interesan: los que conducen con tranquilidad, no corren mucho ni están todo el rato viajando. El cliente sacaría ventaja si ha sido asignado a un segmento con muchos incidentes. Todo eso está bien, pero no hay que olvidar que para que este escenario sea posible, quien ofrece el seguro de coche tiene que saber cómo y a dónde conduce el usuario.

Pago como conduzco: tecnología Telefónica, seguro Generali

El producto que nos han presentado hoy se llama "Pago como conduzco" y es un seguro de Generali que tiene como socio estratégico y tecnológico a Telefónica. La división M2M de la teleco – que asegura que "el internet de las cosas" en el que todo estará conectado es la siguiente "gran ola tecnológica" – es quien ha implementado el módulo que se añade al coche: una caja dotada de A-GPS, acelerómetro y GPRS que monitoriza no sólo dónde estás y a qué velocidad, sino también si nuestra conducción es agresiva, con frenazos y acelerones.

Cada minuto el dispositivo emite información de velocidad y posición que es almacenada. Si surge un "evento" importante (léase un frenazo), no se espera el minuto sino que se hace inmediatamente porque puede ser sinónimo de alerta por accidente. El coste de la conexión va incluido en el precio del seguro y se articula desde una infraestructura diferente a la de las llamadas y los datos de móvil habituales. Tampoco hace falta ser cliente de Movistar ni crear ningún contrato nuevo con ellos.

dispositivo m2m telefónica

Con la localización y la velocidad también pueden obtener dos datos importantes, como son si cumplimos con los límites de velocidad de cada zona y si nuestra conducción es nocturna o diurna. Con todo ello se configura un perfil que determina el precio del seguro cada mes. Si provocamos muchos "eventos" como llaman a estas situaciones (saltarse un límite de velocidad o un gran frenazo por ejemplo), el precio del seguro Generali aumentará, si nos mantenemos prudentes y cumplimos las normas, conducimos de día y en zonas urbanas, esto hará que la cuota decrezca.

En su comercialización parten de una estimación que hace el propio usuario y le aplican el 50% de entrada. A partir de ahí, se calcula cada mes, aunque aseguran que será bastante previsible si somos el tipo de público que esperan encontrar. Cabe reseñar que en 2010 Mapfre ya sacó YCar, una póliza que también se basa en el mismo concepto, también aplicado en otros países.

Los datos: valor añadido y ¿privacidad?

Creo que todos los que hemos llegado hasta aquí estaremos rumiando la misma pregunta ¿qué pasa con toda esta información tan sensible que se almacena? Ambas empresas han insistido mucho en el tema de protección de datos y privacidad. Quien almacena toda la información es Telefónica, mientras que Generali sólo accede a datos agregados tipo "número de eventos al mes" para calcular el precio.

Ambas compañías nos han asegurado también que la información no se cruzará con ninguna otra base de datos. Este es un punto crítico en mi opinión si pensamos los escenarios que se podrían dibujar: si la compañía de seguros "sabe" que todos los días voy al restaurante de comida basura A me podría perfilar como un individuo con riesgos para un seguro de vida o de salud. O si voy mucho a una estación de esquí. O sólo para mandarme publicidad del restaurante de comida basura B. Estando estipulado en las condiciones de la póliza el reparto de datos y el tratamiento de los mismos que nos han explicado, estos escenarios de usos de "big data" estarían descartados.

Pago como conduzco en el móvil

Luego tenemos otros escenarios. La información guardada tiene un tratamiento análogo al de nuestro uso de telefonía móvil. ¿Saben las operadoras donde estamos en cada momento si usamos un móvil? Pues sí, con una buena aproximación a través de la antena a la que nos conectamos. Esa información junto a la de nuestras llamadas está a disposición de los jueces si así se lo requieren pero en otros casos, permanece privada.

A eso hay que sumar ventajas que puede otorgar per sé tener un coche conectado. Si el dispositivo detecta que hemos tenido un choque importante comienza un proceso por el que te llaman por teléfono y en algún caso (frenazo muy fuerte y no contestación) se avisa al 112 con la localización del presunto siniestro. Adicionalmente tenemos funcionalidades triviales pero que nos pueden sacar de un apuro, como es la localización exacta en caso de que nos quedemos tirados o no nos acordemos donde lo dejamos aparcados.

Conducción cuantificada

A todo ello podemos acceder a través de la aplicación en el móvil (Android, iOs) y de la web, con los que además tendremos la información de todos nuestros trayectos. El valor de esta información puede ir en varios sentidos: si varias personas utilizan el coche ver qué uso hacen (pensemos en dejarle el automóvil familiar al hijo, o en parejas controladoras… aunque en ese caso casi mejor que no se enteren de que existe esto), entender bien dónde y cómo surgen las penalizaciones (para no volver a saltarnos el límite de velocidad en la zona xxx) y para tener un patrón de cómo conducimos.

Este último punto me ha resultado interesante por el potencial que tiene en coche conectado como ya empieza a mostrar el Nissan Leaf y como algunos que – como servidor con el Prius – vemos como cambia la conducción cuando uno recibe información clara y agregada de nuestro estilo. A mi me interesa no tanto dónde he estado sino traducir mi conducción a consumo, si he escogido las rutas más eficientes. De momento este "Pago como conduzco" no lo incluye, pero a futuro añadiendo el modelo debería ser algo fácil de calcular.

caja sobre coche

Pago como conduzco y futuro

A día de hoy este tipo de seguro está pensado para captar a un público que, o bien está penalizado por su segmentación (jóvenes sobre todo) o bien hace un uso escaso del coche y está pagando un seguro normal. Tecnológicamente la solución parece bastante solvente, al menos por la breve prueba que hemos podido hacer, y tiene potencial como hemos comentado.

Sí que nos queda una preocupación respecto al desarrollo de este tipo de tecnologías. Por un lado tenemos que la legalidad y el compromiso contractual de las compañías hacen que el uso de datos parezca bastante controlado, aunque ahí siempre recomendamos una lectura detenida de las cláusulas porque el "big data" tiene un gran potencial pero también desafíos desde el punto de vista legal y ético.

Por otro no podemos dejar de preguntarnos qué pasará si este tipo de seguros acaban por imponerse en el mercado. ¿Empezará a ser sospechoso aquél que no quiera compartir cómo y a dónde conduce con la teleco y la aseguradora? ¿acabarán forzando pasarse a esta modalidad por la vía de que el seguro normal aumentará exponencialmente de precios al quedar en ellos los conductores más imprudentes? No es que uno esté en contra de que quien quiera pueda pagar con menos privacidad lo que desee, como mantener contacto con amigos a Facebook o menor precio para el seguro, pero un futuro escenario en que lo contrario sea imposible de facto no deja de ser inquietante.



Los cazadores de números de Mersenne se cobran una nueva pieza

Posted: 06 Feb 2013 08:30 AM PST

Números primos

Los números primos son un curioso capricho de las matemáticas. Para entrar en tal selecto club de cifras es preciso cumplir dos condiciones, ser divisibles de forma natural sólo por sí mismos y por 1. Entre los infinitos números primos hay unos pocos extremadamente raros denominados Números primos de Mersenne en honor al filósofo del siglo XVII Marin Mersenne.

Los números primos de Mersenne se caracterizan por ser extremadamente largos y se expresan como potencias de 2 ( M=2 elevado a n-1). Hasta ahora se conocían sólo 47 de estas kilométricas cifras. La Número 48 es un monstruo de 17 millones de dígitos expresado como 2 elevado a 57.885.161-1 o simplemente M57.885.161. El anterior récord, descubierto en 2008, sólo tenía 13 millones de cifras.

Este tipo de descubrimientos no ocurren al azar. La longitud de los números primos de Mersenne precisan de buenas dosis de computación distribuida. El nuevo número y buena parte de los anteriores han sido descubiertos por el Great Internet Mersenne Prime Search (GIMPS), un proyecto de computación distribuida destinado a intentar hallar estos números.

39 días de comprobaciones

El nuevo primo fue 'cazado' por Curtis Cooper, de la Universidad Central de Missouri. Hicieron falta 39 días en una red computacional de más de 1.000 equipos para comprobar que la cifra era correcta.

La importancia del descubrimiento es lo que ya queda a juicio de cada cual. Los números primos, como tales, no tienen un valor específico salvo para técnicas de encriptación e investigación matemática. Chris Caldwell, de la Universidad de Tennessee, los compara a los diamantes: 'Por alguna razón a las personas les gustan los diamantes. A las personas les gustan los grandes primos y eso les da valor'.

Aparte de ese valor sentimental, algunos grandes primos sí que valen dinero. La Electronic Frontier Foundation ofrece recompensas de 150.000 y 250.000 dólares al que encuentre los primeros números primos con 100 millones y 1.000 millones de dígitos respectivamente. Cooper, por su descubrimiento del M257.885.161 se llevará 3.000 dólares.

Vía | New Scientist



Samsung Series 7 Chronos, toma de contacto

Posted: 06 Feb 2013 07:30 AM PST

Samsung Series 7 Chronos

En la gama de portátiles, todo hablan de los ultrabooks. Producto de moda por excelencia donde el grosor y el peso son el principal atractivo. Sin embargo, sigue habiendo vida más allá de ellos y los modelos de gama alta siguen presentes para quienes buscan algo más.

Este es el caso del Samsung Series 7 Chronos, un portátil que ya conocimos en CES pero que estos días hemos tenido oportunidad de probar más de cerca. No es el más fino pero sí uno de los más potentes que además cuenta con un as bajo la manga.

Las pantallas táctiles quieren estar presentes en la gama alta

Con dos centímetros de grosor en su parte más fina, Samsung se olvida de la guerra de los ultrabooks para ofrecernos un equipo robusto tanto por fuera como por dentro. El chasis metálico con acabado cepillado le da una apariencia bastante buena y nos deja entrever que es un equipo de gama alta.

Samsung Series 7 Chronos

Levantamos la pantalla y nos encontramos con un teclado chiclet con dos sorpresas bastante agradables: tiene retroiluminación y además cuenta con las teclas numéricas dedicadas en la parte derecha. Cómodo, la única pega la encontramos en el trackpad.

La respuesta no termina de ser del todo buena y este aspecto se empieza a convertir en algo clave para muchos dispositivos portátiles. La sensación no termina de ser cómoda cuando movemos el dedo por lo que es posible que en más de una ocasión nos toque recurrir a un ratón.

Para compensar, en parte, el problema con el trackpad nos encontramos con una pantalla táctil multipunto, diez, de 15,6 pulgadas. Algo que personalmente eché de menos en el Series 9 cuando lo presentaron en IFA. El compañero ideal para un Windows 8 que muchas veces nos anima a tocar.

Samsung Series 7 Chronos

Con un panel LCD y una resolución de 1920×1080 píxeles la calidad de la pantalla es bastante buena. Teniendo en cuenta que el stand tenía bastantes fuentes de luz, apenas había reflejos y en ángulo de visión es lo suficientemente amplio.

En su interior, ahora sí, nos encontramos las verdaderas armas de este Samsung Series 7 Chronos. Empezando por su procesador, un Intel Core i7 3635QM Ivy Bridge. Cuatro núcleos a 2,4 GHz con la opción de subir a 3,4 si fuera necesario.

Junto a él, 4GB de RAM que podemos ampliar hasta los 16 si así fuera necesario. Para rematar la configuración nos encontramos con una Radeon HD8870M, otro detalle que se agradece bastante si tenemos en cuenta el alto número de Intel HD4000 que se montan.

Samsung Series 7 Chronos

En el rato que estuvimos probándolo pudimos ver algunas señales de que esta configuración de hardware es acertada: veloz moviendo Windows 8 y cargando sin problemas las aplicaciones preinstaladas. Hemos echado en falta tener a mano algún que otro juego preinstalado para ver qué puede hacer.

Samsung Series 7 Chronos, impresiones tras probarlo

El nicho del Samsung Series 7 Chronos está muy bien definido: un portátil de gama alta que sacrifica un poco el tamaño para ofrecernos bastante potencia y un rendimiento para quienes exigen más. La configuración del hardware es buena y añade algunos elementos a tener en cuenta con la pantalla táctil.

Samsung Series 7 Chronos

Queda la duda, que veremos en el análisis, de si el conjunto ofrece una buena experiencia tanto si queremos un equipo para trabajar de forma intensiva como para juegos que requieran una carga gráfica bastante exigente. De momento nos ha convencido, aunque esperamos que algunos aspectos mejoren cuando llegue a las tiendas.



¿Qué tipo de resistencia consideras imprescindible en un smartphone? la pregunta de la semana

Posted: 06 Feb 2013 06:00 AM PST

Sony Xperia Z resistente

Más delgados, más ligeros y también resbaladizos. Así son los smartphones actuales, con lo que algo de resistencia más allá de la Gorilla Glass de su pantalla seguro que se agradecería. De eso va nuestra pregunta de la semana en Xataka:

¿Qué tipo de resistencia consideras imprescindible en un smartphone y por qué?

Imagina que te dieran a elegir una característica especial para tu teléfono móvil relacionada con la resistencia. ¿Cuál escogerías y por qué? ¿A las caídas? ¿Al agua? ¿A los niños? ¿Al abandono de las actualizaciones?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada, con la llegada del Blackberry Z10 y su sistema BB10, os planteábamos la cuestión de si estábamos preparados para abandonar los controles físicos en nuestro teléfono habitual.

La respuesta más votada ha sido una en la que creo que estamos casi todos de acuerdo:

Yo podría prescindir de todos los botones, excepto el de la cámara. Para mi no que un smartphone actual que presumen de tantos megapixels y le falte este botón me parece ridículo.

Muchas gracias a todos por participar.

En Xataka Respuestas | ¿Qué tipo de resistencia consideras imprescindible en un smartphone y por qué?.



Las impresoras 3D ya pueden crear células madre para transplantes

Posted: 06 Feb 2013 05:01 AM PST

Impresión células madre 3D

Las impresoras 3D tienen mucho que decir en el futuro más cercano, pero es especialmente interesante cualquier avance que se produzca en el ámbito de la medicina regenerativa.

El último y esperanzador paso lo han dado en la Universidad Heriot Watt de Edimburgo, donde un grupo de científicos han conseguido imprimir células madre embrionarias, dando un salto de gigante para conseguir todo tipo de tejidos que ayuden especialmente con los transplantes. Hasta ahora la impresión 3D no se había podido conseguir con este tipo específico de células madre.

Además de las posibilidades futuras de cara a realizar transplantes de órganos con más posibilidades de no ser rechazados y sin necesidad de que haya donante compatible, estos avances se quieren aprovechar también para conseguir nuestras de tejidos y probar en ellos diferentes tratamientos y nuevas medicinas de una forma mucho más realista que hasta ahora.

Más información | Heriot Watt.



Razer Deathstalker Ultimate, análisis

Posted: 06 Feb 2013 03:18 AM PST

Razer DeathStalker Ultimate

Las referencias que tenía de los periféricos Razer siempre habían sido muy positivas. Una marca americana que ofrecía productos de una calidad exquisita a un precio abultado pero perfecto para el que quiera darse un buen capricho. Y he aquí el Razer DeathStalker Ultimate que ha pasado por mis manos durante algo más de una semana.

Un teclado para jugar, uno de los más caros del mercado en esta categoría y que ofrece una impresionante pantalla de 4.05 pulgadas táctil con software propio y también aplicaciones específicas que promete ayudarnos en nuestras partidas. Evidentemente hay mucho, mucho más que descubriremos a continuación en nuestro análisis del DeathStalker Ultimate.

Un diseño rompedor y agresivo con esas extrañas teclas

Razer DeathStalker Ultimate mantiene la línea de diseño de la marca y ofrece un diseño rompedor, muy diferente de los teclados más convencionales. Es de grandes dimensiones, con un pequeño soporte antideslizante para apoyar las muñecas que es realmente cómodo al tacto y funciona realmente bien.

Razer DeathStalker Ultimate

El teclado es grande, incluye cinco teclas macro en la parte izquierda y retroiluminación en varios millones de colores, por supuesto personalizable. Incluso el software Synapse 2.0 de Razer te permite aplicar una configuración de colores dinámica que va variando con el tiempo y que está bien para enseñárselo a los amigos, pero poco más.

Razer DeathStalker Ultimate

Inicialmente las teclas gustan y desagradan a partes iguales. Son muy planas, tienen escaso recorrido y al principio de utilizarlas aportan una sensación de incomodidad. Una mala experiencia que con unas pocas horas de uso se da la vuelta para convertirse en un teclado bastante cómodo. Y nótese que digo "bastante": es cómodo para jugar, pero algo molesto a la hora de escribir texto. Al fin y al cabo es un periférico destinado al primer uso, para el cual se comporta eficientemente.

El teclado dispone de múltiples funciones. Muchas de las "teclas de función" superiores tienen un doble uso que se activa al presionar Fn, una tecla característica de portátiles pero útil al añadir nuevas posibilidades en un ordenadore de sobremesa. También hay tres teclas características de este DeathStalker, situadas encima de las direccionales y que son accesos directos a ciertas funciones del trackpad, el protagonista de nuestro siguiente apartado.

Esa pantalla táctil tan seductora

Si hay una característica que destaca sobre las demás en el Razer DeathStalker Ultimate es su pantalla táctil. Podríamos definirlo como una especie de trackpad de portátil adosado en el lateral derecho, pero también es un conjunto de software integrado que funciona también como pantalla secundaria.

Razer DeathStalker Ultimate

Tendremos disponible una pequeña variedad de aplicaciones específicas, como Youtube, Twitter, Facebook o Gmail, además de un pequeño navegador, una calculadora, un reloj digital o los modos game y de captura de pantalla. También puede usarse como el trackpad de un portátil, para manejar el puntero del ratón. Es una superficie multitáctil cuya sensibilidad es un tanto confusa, ya que responde bastante peor a como lo hace cualquier smartphone actual o el propio trackpad de un ordenador portátil.

Al fin y al cabo es una pantalla secundaria, y no principal. Por ejemplo la aplicación de Twitter no es más que una ventana de un navegador, lo cual incluso dificulta la interacción con la plataforma. Youtube funciona regular (muchos vídeos se ven entrecortados; el audio, por su parte, se reproduce en los altavoces del ordenador) y el uso como teclado numérico es horrible. Nótese que el DeathStalker Ultimate cambia la parte del teclado numérico físico por el trackpad.

Los botones de arriba son pequeñas pantallas que muestran los iconos asociados a las diferentes funcionen. Su calidad es muy buena y están "orientados" para verlos desde el ángulo en el que supuestamente se sentará el usuario, y no desde una vista estrictamente superior. También se pueden asociar nuevas funciones según las exigencias del usuario, incluyendo la personalización de los iconos a mostrar así como por supuesto las acciones asignadas a cada botón.

Razer DeathStalker Ultimate

El trackpad gana enteros cuando activamos las aplicaciones específicas para juegos. En este caso son ciertamente limitadas (por defecto trae cuatro juegos: Counter-Strike en sus tres versiones más modernas, Team Fortress 2, Battlefield 3 y Star Wars: The Old Republic) aunque pueden personalizarse siempre y cuando el usuario trabaje en ello.

Razer DeathStalker Ultimate

Razer DeathStalker Ultimate

Respecto de los juegos, sólo en SWTOR el teclado interactúa con el juego mostrando una serie de estadísticas en tiempo real: daño emitido, recibido, curación proporcionada, etc. En el resto de juegos se limita a ofrecer accesos directos y macros predefinidas, como por ejemplo repetir la última compra del equipo en Counter-Strike o seleccionar el arma a utilizar en Battlefield 3 y Team Fortress 2.

Razer DeathStalker Ultimate

Tras probarlo durante largas horas en Team Fortress 2, Battlefield 3 y Star Wars: The Old Republic terminamos con la sensación de que se le puede sacar muchísimo más jugo a esta pantalla secundaria. Las aplicaciones disponibles son simplemente accesos directos que estamos acostumbrados a utilizar con la mano izquierda a través de la fila de números, salvo la excepción ya hecha de SWTOR en la que la función del trackpad es puramente informativa. Y por si fuera poco, sólo cuatro juegos parece una cifra escasa teniendo en cuenta la enorme cantidad de títulos disponibles hoy en día.

Razer DeathStalker Ultimate, la opinión de Xataka

Ha sido cerca de una semana de uso intenso, muy intenso. Razer DeathStalker Ultimate es uno de los teclados para jugar más caros del mercado, y en este sentido reconozco que las expectativas eran muy altas.

Razer DeathStalker Ultimate

Ciertamente la pantalla me ha defraudado bastante. Su uso como trackpad para manejar el cursór del ratón podrá sacarnos de algún apuro, pero poco más. En videojuegos puede mejorar mucho, siempre y cuando el software asociado evolucione y crezca en compatibilidad notablemente. Sorprende y te quedas mirando durante horas, pero cuando descubres que su función es bastante limitada te olvidas de él hasta que viene un amigo y se lo enseñas. Poco más.

El teclado en su parte principal, la de las teclas, empezó con mal pie pero ha terminado con un resultado bastante satisfactorio, sobre todo en juegos que es su principal objetivo. Las teclas tienen un buen tacto, un muy pequeño recorrido y una respuesta bastante diferente de la que nos ofrecen los teclados más clásicos. Como digo al principio resulta extraño, pero tras unas horas uno se acostumbra y deja una muy buena sensación.

También me gustaría destacar su robustez y construcción. Todo él tiene un tacto muy agradable, incluyendo tanto las teclas como el resto de su superficie y también la base antideslizante para apoyar las muñecas, pequeña pero perfectamente colocada. Se nota que es un dispositivo de gama alta muy mimado en prácticamente todos los sentidos, algo que se agradece si desembolsamos los 250 euros que cuesta.

Razer DeathStalker Ultimate

Sí, Razer DeathStalker Ultimate tiene un precio de 250 euros en la tienda oficial, y por si fuera poco sólo está disponible en distribución americana que ofrece ciertos cambios respecto de la española, como la ausencia de 'ñ' entre algunos otros. Sí, es un teclado caro, carísimo, algo predecible si tenemos en cuenta que el coste de la pantallita táctil debe ser realmente alto.

En líneas generales Razer DeathStalker Ultimate es un muy buen teclado perfecto para darse un capricho en un periférico que si lo cuidamos bien puede servirnos durante muchos años. Sin embargo mejor que esta versión Ultimate yo me decantaría por la versión estándar, que tiene el mismo tipo teclas de bajo perfil, pero pierde la pantalla táctil (en su lugar hay un el teclado numérico), las cinco teclas 'macro' de la izquierda y con retroiluminación sólo en verde pero un precio muy inferior y mucho más asumible: 80 euros de precio en la tienda online oficial.

Imágenes de Synapse 2.0, el software de gestión y control de Razer

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Razer DeathStalker Ultimate, fotografías del análisis

(Haz click en una imagen para ampliarla)

El teclado ha sido cedido para la prueba por parte de Razer. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Razer



Deezer añade los televisores a sus conquistas

Posted: 06 Feb 2013 02:46 AM PST

Deezer multipantalla

Deezer, uno de los servicios de música en streaming más conocidos, da el salto a una de las pantallas importantes que le quedaban por abarcar. No es en la que de entrada más piensa uno que escuchará música, pero ahí estará.

Deezer ha anunciado que se une a Samsung, Toshiba y LG para que estas plataformas de Smart TV tengan la correspondiente aplicación que permita acceder desde el televisor al catálogo de 20 millones de canciones del sistema de streaming de música.

Los usuarios que sean suscriptores de Deezer podrán gestionar sus listas de reproducción, temas favoritos y recomendaciones directamente desde su Smart TV. Si no pagas por su servicio, Deezer también podrá usarse para recibir información de los artistas disponibles y hasta escuchar los canales de radio temáticos. De los temas "de pago" podrán escuchar hasta 30 segundos en un modo demo.

Sobre los modelos que podrán instalar esta aplicación están los modelos de Samsung producidos desde 2011 (sólo en Europa) y los de LG desde el mismo año, pero en este caso en todo el mundo. Respecto a los Toshiba, 2011 es de nuevo el año de partida si tienes un modelo de las regiones EMEA y Asia, Pacífico, o de 2013 para todo el mundo.

Más información | Deezer.



El último Sherlock será Alan Turing

Posted: 06 Feb 2013 02:16 AM PST

Benedict Cumberbatch

La película sobre la vida de Alan Turing, que se llamará The Imitation Game tiene ya un candidato firme para hacer del genial matemático cuya vida repasamos recientemente en la entrada Cien años del matemático que ganó una guerra.

Según comenta The Guardian, el actor Benedict Cumberbatch, conocido actualmente por interpretar al protagonista en la serie británica Sherlock, sería el encargado de dar vida a Alan Turing en el cine.

Con un guión de Graham Moore, la esperada recreación de la vida del responsable de romper a Enigma y crear la Máquina de Turing, pilar de las ciencias de la computación, tendrá a uno de los actores de moda, más relacionado que nunca últimamente con el universo más geek, pues no en vano tiene a las sagas Star Trek, el Hobbit o la película sobre Julian Assange entre sus proyectos en marcha.

En Genbeta | Alan Turing, el hombre que quiso saber si las máquinas pensaban por sí mismas.
Imagen | alantherobot.



Dell XPS 13 con pantalla FULL HD

Posted: 06 Feb 2013 01:06 AM PST

Dell XPS 13 Full HD

Al margen de los movimientos empresariales que la empresa americana está viviendo, sus productos siguen en evolución, y hoy le toca un importante refresco a uno de sus portátiles estrella, el Dell XPS 13.

Presentado originalmente en abril del año pasado, estábamos esperando que lo actualizaran con una pantalla más moderna y nuevo hardware interno, como habían prometido en el pasado CES. Hoy nos confirman que la resolución Full HD llega al panel de 13.3 pulgadas del premiado portátil.

Dell XPS 13, mejorando la pantalla en todos los aspectos

El cambio de panel no solo implica mayor resolución, también se mejora en la reproducción de color (72% frente al 45% de la pantalla estándar). El ángulo de vision pasa a 178 grados frente a los 80 del panel anterior. La última mejora está en en los niveles de brillo, con 350 nits, desde 200 nits.

Dell XPS 13 Full HD

La propia Dell hace una comparación con los productos Apple, colocándolo entre los modelos Pro y Air, más cercano al segundo, apuntando que la nueva resolución mejora a la de ese modelo (44% más de píxeles que la pantalla del MacBook Air 13).

Entre las típicas configuraciones a que nos tiene acostumbrado Dell encontramos procesadores Intel Core i5-3337U y Core i7-3537U. La gráfica es una Intel HD4000, y posibilidad de configurar con 8GB de RAM y 256GB en SSD.

En cuanto a diseño, a falta de tenerlo en nuestras manos, tenemos el mismo portátil que conocimos, con un diseño delgado y elegante. Destacamos la presencia de teclado retroiluminado. El portátil está confeccionado en aluminio y fibra de carbono. La pantalla dispone de protección Gorilla Glass.

Dell XPS 13, disponibilidad

Dell XPS 13 Full HD

La nueva version del Dell XPS 13 estará disponible a finales de semana en su tienda oficial, canal habitual de ventas de la marca americana, partiendo de un precio base de 1.299 euros, impuestos y envío incluidos.

Con la incorporación de la mejorada pantalla no se pierde el modelo que hasta ahora se estaba comercializando, ya que quedará como una de las opciones a elegir con su resolución 720p. Eso sí, su precio de partida será más asequible, en torno a los 899 euros, según configuraciones.

También pantalla Full HD para el modelo Ubuntu

Aprovechan para anunciarnos que también el modelo para desarrolladores que recientemente habían presentado (basado en el Proyecto Sputnik), llegará pronto a Europa, y también adoptará la nueva pantalla Full HD como opción.

Para el que ande perdido, el Dell XPS 13 Developer Edition cuenta en su interior con Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, y lógicamente, toda los drivers necesarios para que los componentes del equipo funcionen con el nuevo sistema. Externa e internamente estamos ante el mismo portátil.

Dell Ubuntu

Más información | Dell



Redbox Instant elige salir en exclusiva para la Xbox 360

Posted: 05 Feb 2013 11:57 PM PST

Redbox Instant

Mientras que la mayoría de servicios de streaming de vídeo buscan tener presencia en la mayoría de plataformas posibles, la aventura de Verizon y Redbox (Redbox Instant) se ha aliado con Microsoft para ofrecerse como servicio exclusivo en la consola de sobremesa de los de Redmond.

Ojo, esto no significa que no vaya a estar presente en otras "pantallas" como televisores o dispositivos móviles, que lo estará, sino más bien que Microsoft se queda con la exclusiva en el segmento de las consolas durante un tiempo. No ha quedado definido cuánto.

Los actuales probadores de la versión beta de Redbox Instant recibirán pronto un código para poder usar la aplicación exclusiva en su consola Xbox 360, si la tienen claro.

Con la aplicación en la consola de Microsoft los usuarios pueden comprar y alquilar lanzamientos sin estar suscritos al servicio clásico. Como esperabas que te dijéramos, estamos hablando de un servicio de streaming que para variar solo pueden disfrutar en EEUU.

Más información | Major Nelson.



Juice Pack Helium acude al rescate de la batería del iPhone 5

Posted: 05 Feb 2013 11:31 PM PST

Juice Pack Helius

Con el aumento de las pantallas y la potencia de los smartphones, unido a la tendencia ya imparable a cerrar a cal y canto las carcasas de los teléfonos sin posibilidad de retirar la batería, la autonomía es un reto que cada cual suple como puede.

En el caso del iPhone 5 ya hay una solución muy bien pensada y estilizada. Juice Pack Helium es la nueva versión de la reconocida carcasa con batería integrada de la compañía Mophie. Con un diseño de lo más cuidado hasta en los detalles, esta carcasa proporciona 1.500 mAh extra que se recargan al mismo tiempo que el teléfono de Apple cuando ponemos a cargar el terminal mediante su conexión microUSB.

El punto más destacado de este accesorio de Mophie es que han conseguido reducir todavía más el grosor y peso de modelos de carcasas para terminales de Apple anteriores, con lo que aunque se aumenta el peso y grosor del iPhone, no es nada que no pueda soportarse si a cambio nos llevamos el doble de batería original.

La Juice Pack Helium llega al mercado la semana que viene con un precio de 80 dólares.

Más información | Mophie.



Toma nota de los precios de los mejores smartphones con nuestra comparativa de febrero

Posted: 05 Feb 2013 09:03 PM PST

Comparativa precios febrero smartphones

Tras la cuesta de enero, quizás te toque renovar smartphone y quieras optar por alguno de los modelos más destacados. Si te haces un lio con precios libre, subvenciones o planes, en Xataka Móvil tenemos una comparativa entre los mejores smartphones del mercado y sus precios con las diferentes operadoras.

Allí encontrarás la disponibilidad o no de cada smartphone destacado en el catálogo de las principales operadoras, así como sus precios dependiendo del plan o la forma de pago que deseemos. Y si quieres un smartphone pero no de gama alta, esta misma semana tendréis en Xataka Móvil la segunda comparativa del mes.

En Xataka Móvil | Comparativa Precios Smartphones más potentes Febrero 2013.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios