BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

RV: Xataka - 18 nuevas noticias


Mad Catz lanza los F.R.E.Q 7, unos auriculares 7.1 para PC y dispositivos móviles

Posted: 19 Feb 2013 06:00 PM PST

Mad Catz F.R.E.Q 7

Los juegos ya no son patrimonio exclusivo del PC ni de las consolas. Con un auge cada vez mayor de títulos interesantes para dispositivos móviles, Mad Catz ha querido que sus auriculares F.R.E.Q 7 sirvan para todas las plataformas posibles. Para ello ha dotado a su creación de cables intercambiables para enchufarse lo mismo en un tablet con Jack de audio de 3.5 milímetros que en un sobremesa o una consola mediante USB.

A nivel de audio, los F.R.E.Q 7 ofrecen sonido envolvente 7.1 3D e incorporan un amplio abanico de compatibilidad con tecnologías que incluyen Dolby Headphone y Dolby Pro Logic IIx.

Los Mad Catz F.R.E.Q 7 integran transductores de 50 milímetros en una estructura de aluminio. El micrófono es extraíble e incluye un Anillo en su punta que se ilumina en rojo para indicar cuando está silenciado. En dispositivos móviles, el F.R.E.Q 7 puede ser utilizado como manos libres. En el caso de conectarse a PC, los auriculares permiten hasta tres ecualizaciones mediante software.

Los nuevos cascos para videojuegos están ya en fase de reserva en la web americana de Mad Catz a un precio de 200 dólares.

Más información | Mad Catz



El HTC One trae tres buenas noticias y un reto

Posted: 19 Feb 2013 01:45 PM PST

HTC One carcasa unibody

Ayer fue el día del HTC One. Se presentó, lo conocimos a fondo, os comentamos nuestras primeras impresiones y hasta lo comparamos de forma directa con sus principales rivales de otras plataformas en el mercado. Incluso entre los androides sale bien parado.

Pero hay una fotografía mucho mejor del HTC One que nos permite con distancia valorar lo que este terminal con Android va a representar. De entrada tiene tres buenas noticias pero también un titánico reto por delante.

Diseño premium con pantalla espectacular

Si vas a pagar más de 600 euros por un terminal, que el acabado vaya en consonancia así como los detalles del diseño, ayuda. El cuerpo de aluminio muy delgado es un acierto y al sostenerlo en la mano uno agradece tener una obra de ingeniería destacable. Y el HTC One lo es.

Carcasa de aluminio

Una buena noticia me parece también que HTC se haya quedado en las 4.7 pulgadas del HTC One X. Podría haber dado el salto a las cinco pulgadas, pero no lo ha hecho.

Sí que ha apostado por dar una densidad de píxeles abrumadora, más de 450 ppp, gracias a su resolución de 1080p. Pero lo mejor de nuevo estará en el panel LCD, tecnología en la que se han convertido en maestros.

Funciona bajo Android pero se diferencia con personalidad

Si bien una parte importante de usuarios no mira ni tan siquiera el número de versión de Android que lleva un dispositivo, especialmente en las gamas de entrada y medias, con los smartphones cada decimal cuenta. Y los toques de cada compañía suman. O restan.

El nuevo HTC Sense sumará. Frente a la simplificación de otras marcas, HTC vuelve un poco a sus orígenes y demuestra que ha sido siempre un "hacedor" de capas que ocultan un sistema operativo, aunque en este Sense solo se vea reflejado en la pantalla de inicio.

HTC Sense nuevo

BlinkFeed transforma la pantalla de inicio del HTC One en la de un equipo que costaría decir que es Android. De hecho vira más hacia Windows Phone y sus paneles, con mucho contenido surcando continuamente la diagonal de 4.7 pulgadas de su pantalla.

Y luego aporta más detalles como que pueda funcionar como mando a distancia o HTC Zoe.

Por fin una cámara de fotos que abandona la carrera de los megapíxeles

Con modelos de 8 megapíxeles, los primeros de 13 ya pululando por el mercado y hasta una cámara de 41 millones de puntos, HTC ha puesto algo de pausa y sentido común en este apartado. Y lo tendrá que explicar, porque la carrera por los megapíxeles que sufrimos con las compactas ha llegado a los smartphones. Y me temo que el desconocimiento sobre su utilidad real se mantiene en buena parte del mercado potencial de los smartphones.

El sensor de "solo" 4.3 megapíxeles del HTC One parecerá en la hoja de especificaciones de un escaparate algo común frente a números más contundentes. Pero no os equivoquéis. Al final, sobre todo si no quieres empapelar la habitación con falta de nitidez, de forma general lo importante es que el sensor recoja la mayor luz posible, y en eso el UltraPixel de HTC lo hace bien. Es un gran primer paso que junto con la estabilización óptica y la tecnología PureView original del 808 (donde los 41 millones de píxeles sí tenían una razón de ser más allá de las cifras) deben serlas bases de las cámaras de fotos de los próximos smartphones.

HTC One cámara

Llega en el momento más complicado del mercado, no solo bajo Android

Si el año pasado HTC ya mereció mucho más de lo que obtuvo, este HTC One confirma el buen hacer pero nos tememos que hay peligro a priori de tropezar de nuevo.

Y no es él. Son los otros. El HTC One llega al mercado en un momento de máxima tensión en el ecosistema smartphones, no solo bajo Android. Blackberry busca resucitar, Windows Phone tiene a Nokia y Microsoft a la espalda y no será un rival sencillo, y Apple juega en su liga particular.

Pero los mayores enemigos los tiene en casa. En Android quiero decir. La competencia bajo su sistema operativo se preveé más dura que nunca este año. Hay rivales más que poderosos por todos lados, y cada uno tiene sus razones para que confiemos también en ellos.

Google aportará con sus próximos Nexus máxima calidad, menor precio y actualizaciones en primer lugar. A su lado se levanta el imperio Galaxy de la mano de Samsung. EL renombre que ha ganado ya es suficiente para darle un éxito asegurado presente lo que presente el próximo 14 de marzo.

HTC One Negro

Y luego están los segundos espadas que este año no se conformarán por las sobras: Sony con su impecable Xperia Z, LG vendiendo sus gama media a buen ritmo y Huawei con ansias de comerse el mundo. Y encima puede hacerlo por músculo y lanzamientos de este año.

Al menos el usuario Android o de smartphones en general tiene la diversión (e intriga) asegurada.



NVidia GTX Titan es oficial

Posted: 19 Feb 2013 11:10 AM PST

NVidia GTX Titan

Tras unas semanas llenas de rumores toda la información se confirma: NVidia GTX Titan es el nombre del nuevo componente de la familia GeForce de tarjetas gráficas domésticas. La denominación no ha sido elegida al azar, claro: NVidia ha tomado el nombre del supercomputador que ocupa el primer puesto del Top500, el Titan del Oak Ridge National Laboratory de Estados Unidos, y lo plasma ahora en su nueva tarjeta gráfica para que sepamos de lo que es capaz de hacer.

NVidia GeForce GTX Titan llega como una tarjeta excepcionalmente potente gracias al núcleo GK110, heredado de la Tesla K20 (y usada en el supercomputador Titan) que trabajará a 837 MHz. con Turbo hasta los 876.

NVidia GTX Titan

Esta GPU, una de las más esperadas de todos los tiempos, dispone de 7.100 millones de transistores, está fabricada en 28 nanómetros y vendrá acompañada de 6 GB de memoria GDDR5 con interfaz a 384 bits. También nos encontraremos una cifra abismal de núcleos de proceso en paralelo, un total de 2688 núcleos CUDA. El TDP anunciado es de 250 vatios (frente a los 300 de la GTX 690) y requiere de dos conectores de corriente, uno de 6 y el otro de 8 pines.

El diseño de la tarjeta es más cercano al ofrecido por la GTX 690 que al de la GTX 680, con un sistema de disipación del calor similar al de aquella y el uso de la misma estética y colores en los respectivos modelos de referencia.

NVidia GTX Titan

Una de las incógnitas que estaban por desvelar ha terminado saliendo a la luz. Y es el precio: NVidia GTX Titan costará 999 dólares, heredando la cifra propuesta por la GTX 690 que, entendemos, ahora verá reducido su precio.

NVidia GTX Titan

En definitiva, NVidia Titan es una gráfica rompedora y que promete un rendimiento terriblemente alto. Perfecta para los que tengan 1.000 dólares guardados y estén pensando en quemarlos o darse algún capricho. Para el resto de mortales, como es habitual en este tipo de productos de gama muy alta, tendremos que conformarnos con otros modelos más comedidos que no sólo son más baratos si no que también ofrecen una mejor relación calidad/precio.

Más información | NVidia



Ubuntu para tablets ya está en camino

Posted: 19 Feb 2013 10:15 AM PST

Ubuntu para tablets

Tras anunciar su versión para smartphones, era lógico que llegara una versión para sus hermanos mayores. Canonical acaba de anunciar que Ubuntu para tablets llega a tiempo para unirse a la versión móvil en su lanzamiento previo de este mismo 21 de febrero.

La primera beta para desarrolladores podrá ser descargada en los dispositivos Nexus 7 y Nexus 10. Canonical promete proporcionar instrucciones para su descarga e instalación en los tablet de Google aunque su lanzamiento comercial es probable que no llegue hasta 2014. Ubuntu para tablets llega cargado de novedades muy interesantes empaquetadas en un interfaz bonito, sencillo y en el que los gestos multitáctiles son clave.

El sistema permite arranque multiusuario seguro y es multitarea hasta el punto de permitir, por ejemplo, una videoconferencia en Skype a pantalla partida con otra aplicación. Los menús de control, acceso directo a aplicaciones, notificaciones o configuración se ocultan en los cuatro bordes del dispositivo y son accesibles mediante un simple movimiento del dedo.

Aparte de permitir sincronizar cuentas con los principales servicios para compartir contenidos, la versión tablet cuenta con un sistema de búsqueda bastante detallado y con controles de voz en diferentes aplicaciones. Canonical también ofrecerá el SDK para portar o desarrollar aplicaciones basadas en HTML5 o en la plataforma Ubuntu. Os dejamos con un vídeo sobre estas líneas explicando en detalle algunas de estas novedades.

En Xatakamóvil | Canonical presenta Ubuntu for tablets
Más información | Canonical

HTC One y todas sus novedades a fondo

Posted: 19 Feb 2013 09:06 AM PST

Smartphone HTC one

Sin esperar al MWC 2013, HTC ha desvelado hoy en Londres sus novedades para este inicio de año. Con el HTC One a la cabeza, la compañía ya tiene estrategia para este año. Repasa con nosotros lo más destacado del día de HTC.

Así es el nuevo HTC Sense: BlinkFeed, Sense TV

Posted: 19 Feb 2013 09:03 AM PST

BlinkFeed

La historia de HTC con el sistema operativo Android no se puede contar sin hablar de Sense, la personalización que imprimió señas de identidad al trabajo de los taiwaneses. Tengo la opinión que a lo largo de este camino, Android se iba haciendo mejor, al mismo tiempo que Sense me iba pareciendo más prescindible.

Como con el nombre del teléfono que lo estrena, HTC One, aquí no vemos apellidos ni números por ningún sitio, se refieren a la personalización como HTC Sense, aunque todos sabemos que estamos ante su quinta actualización. Es importante empezar contando que se construye por encima de Jelly Bean, concretamente Android 4.1.2.

La revisión ha sido a conciencia, en lugar de seguir evolucionando lo que tenían, se han parado a estudiar los escritorios que tienen los clientes, y las necesidades más comunes. En HTC han llegado a la conclusión que la gente quiere tener información más viva en la pantalla de inicio, y que tampoco necesitan más de tres escritorios (aunque se pueden crear).

HTC One

Con lo recabado, han decidido crear una interfaz basada principalmente en dos escritorios: uno con una pantalla con elementos dinámicos (al estilo Tiles) bautizada como BlinkFeed, de la que os hablaremos más adelante, y el otro es un escritorio convencional (carpetas, iconos, accesos directos…), que encontramos siempre a su derecha.

Buscando ser más simple, más táctil

Nos encontramos ante el cambio más grande en Sense desde su aparición allá por el año 2009, los diseños y los elementos pasan a ser menos recargados, buscando que la experiencia sea más simple y definida.

HTC considera que hacer las cosas más planas o sencillas, lleva a una mejor experiencia táctil. Hacerlo más simple también le da más fuerza al contenido que al resto de elementos, y de paso, hace que el sistema pida menos recursos al hardware.

HTC Sense

En primer lugar nos encontramos con que han eliminado uno de los botones de navegación, y sólo tenemos "volver" e "inicio". La multitarea aparece al pulsar dos veces sobre inicio, en un movimiento que nos recuerda a iOS.

Si nos vamos al lanzador de aplicaciones, también han querido que la impresión sea muy sencilla, con una rejilla de 3×4 aplicaciones por defecto, aunque se puede modificar a 4×5. Por resolución no será.

BlinkFeed

Si conocéis Flipboard, la nueva pantalla de inicio de HTC Sense os resultará familiar, ya que podemos considerarla como un agregador de contenidos y actualizaciones en redes sociales (Twitter, LinkedIn, Flickr, Zoe, UEFA, Sky News…).

BlinkFeed

La estética basada en tiles y su funcionalidad, me parecen más acertadas que utilizar un widget sobre el escritorio. BlinkFeed ha sido creada en colaboración con Mobiles Republic.

Se trata de una pantalla de inicio conectada a la red, por lo que los desarrolladores han tenido en cuenta el consumo de batería que ello tiene (se actualiza cada dos horas en 3G, y algo más en WiFi), y siempre podemos volver a la convencional.

HTC

No vamos a ver correos aquí, ni es un lector de feeds RSS, no es la idea inicial de HTC. Pero eso no quita que se trabaje en ello, ya que los taiwaneses van a liberar las herramientas de desarrollo para que terceros puedan jugar con BlinkFeed.

HTC Sense TV

Uno de los platos fuertes del HTC One está en su puerto de infrarrojos (integrado en el botón de encendido), que acompañado de HTC Sense TV, nos permitirá controlar nuestra televisión.

TV

La aplicación que hay detrás está desarrollada por Peel, y nos ayuda a descubrir y controlar los contenidos que se sirven en el televisor. Tiene en cuenta el tipo de televisión que vemos, e incluso está integrado con BlinkFeed: podemos enviar recordatorios de contenidos que queremos ver a la pantalla de inicio.

En el lanzamiento será compatible con los principales servicios de televisión de Estados Unidos y Reino Unido. También se está trabajando en el soporte de Netflix.

HTC Zoe

HTC no ha obviado la moda de los pequeños vídeos, al estilo GIF, con Vine o Cinemagraph como principales aplicaciones. HTC Zoe es la respuesta de los taiwaneses, y está integrada en Sense/BlinkFeed.

¿Teléfonos actuales con el nuevo HTC Sense?

Por lo pronto no se ha hablado nada sobre ello, pero la quinta evolución de HTC Sense tiene pinta de que podría llegar a terminales actuales como HTC One X o su versión X+.

Creo que todas las novedades, y la nueva filosofía de escritorios sería bienvenida a los teléfonos, dándoles una nueva vida. Por potencia y resolución de pantalla no creo que tengan ningún impedimento.

Más información | HTC

El día de HTC, todas sus novedades a fondo

Posted: 19 Feb 2013 08:15 AM PST

Smartphone HTC one

Sin esperar al MWC 2013, HTC ha desvelado hoy en Londres sus novedades para este inicio de año. Con el HTC One a la cabeza, la compañía ya tiene estrategia para este año. Repasa con nosotros lo más destacado del día de HTC.



HTC One

Posted: 19 Feb 2013 07:46 AM PST

HTC One

El nuevo smartphone de referencia de HTC ya es una realidad. El HTC One se alza como el terminal que culmina una familia, la One, que se fue desplegando el año pasado y que demostró estar a la altura de los mejores.

El HTC One se levanta dispuesto a ser uno de los smartphones importantes de este 2013. Sus credenciales son más que suficientes, así como el diseño, más acorde a lo que estamos viendo que triunfa en el mercado. Pantalla, diseño, interior y una cámara de fotos que promete grandes momentos a los que quieren una buena cámara de fotos en su smartphone.

A continuación todo lo que necesitas saber del HTC One.

HTC One, características técnicas

HTC One derecha

Sin abandonar detalles que le dan personalidad a un smartphone, como las suaves esquinas o los altavoces estéreo perfectamente taladrados en el cuerpo de una sola pieza y que esta vez ocupan todo lo ancho del terminal, el HTC One estrena diseño ligeramente diferente a lo que hasta ahora nos habíamos encontramos en el catálogo de la firma.

El HTC One gana en personalidad y eso es importante para una compañía que tiene terminales de máxima calidad pero necesita el cariño del público. Puede que lo consiga con su acabado en aluminio anodizado disponible en varios colores. En el diseño llama la atención el que HTC haya mantenido los botones físicos de Android, concretamente el de Home y Atrás, los cuales flanquean el logo de la compañía en la parte de abajo. Para la multitarea se ha optado por doble pulsación en el de Home. Lógico.

Al contrario que con el HTC 8X del que destacamos en nuestra prueba su gran diseño, especialmente el bisel de la carcasa para hacerlo parecer más delgado y ligero, HTC ha escogido unas líneas más rectas en su nuevo HTC One, al menos en el frontal. Cuando ya se tiene en mano es cuando uno se da cuenta de que la parte trasera sí que presenta una ligera curvatura.

A nivel de dimensiones, el HTC One podrá presumir de un grosor de 9.3 mm y un peso de 143 gramos. De largo tiene 137.4 mm por 68.2 de ancho.

HTC One plata

En ese cuerpo queda albergada una pantalla de 4.7 pulgadas. HTC no ha querido traspasar esa barrera y por ahora se queda en esa diagonal. Eso sí, la ha dotado de una densidad de píxeles brutal, la mayor vista hasta ahora en un smartphone, con 468 ppp gracias a que la resolución salta hasta los 1080p. La protección es Gorilla Glass 2.

Además de la resolución, la pantalla del HTC One destaca por su panel LCD3, una evolución que promete mejorar algo muy difícil: el panel de sus anteriores smartphones como el HTC One X. Contraste, brillo y reproducción del color pondrán el nivel más que alto a las AMOLED y resto de paneles del mercado. Y todo sin renunciar a un cuerpo delgado, como ya demostraron el año pasado que se puede hacer.

A nivel de potencia bruta, el HTC One llega al mercado con el nuevo procesador Snapdragon 600, un Quad Core a 1.7 Ghz que viene respaldado por 2 GB de memoria RAM. La memoria interna queda establecida en 32 o 64 GB, según el modelo. Lo que no ha hecho HTC es dotar a este nuevo One de una ranura para tarjetas de memoria, por lo que habrá que conformarse con la memoria interna y los diferentes sistemas de almacenamiento en la nube.

HTC One en negro

En cuanto a la conectividad, este es un terminal LTE con bluetooth 4.0 en el que el NFC tampoco falta. Habrá que ver si ambos aspectos pueden ser aprovechados pronto. Una curiosidad es que HTC le ha metido conectividad IR para hacerlo funcionar como mando a distancia.

La batería por su parte parece sobre el papel el punto flaco: 2.300 mAh parecen poca cosa para una bestia como ésta. Esperamos equivocarnos.

La ficha técnica la completa la tecnología Beats Audio para todo lo que tiene que ver con el sonido del HTC One, desde el micrófono hasta los altavoces estéreo de su frontal.

A destacar la nueva tecnología BoomSound para los altavoces frontales, los cuales cuentan con amplificador dedicado. Y la tecnología Voz Sense que dos micrófonos integrados con sistema de cancelación del ruído.

Más tecnología para la cámara de fotos

HTC ya había dado un salto de calidad muy importante con las cámaras de sus últimos smartphones. Especialmente relevante era el resultado que se obtenía con el HTC One X que analizamos en Xataka, el cual podía presumir de un buen sensor al que se acompañaba de una interfaz fotográfica de las más completas del mercado. Imagesense lo llamaron.

Con este HTC One van un paso más allá e imitando a Nokia con su PureView, se sacan de la manga una nueva tecnología que promete mejorar de forma sustancial la calidad de las imágenes que tomemos con su cámara integrada. El truco está en el sensor, de cuatro megapíxeles, el cual incluye los llamados UltraPixels, con los que el fabricante dice que es capaz de recoger el triple de luz que un sensor actual de unos 8 megapíxeles. Además se cuenta con estabilización óptica, lente f2.0 y el nuevo chip ImageChip para conseguir grabación de vídeo a 1080p incluso con HDR y 60 fps.

HCT One cámara de fotos

Asociado a la cámara tenemos el servicio Zoe, que permite sacar fotos que se pueden animar a modo de presentación combinando también vídeos. El sistema también crea una especie de historia con nuestras fotos y vídeos, con música, transiciones y efectos.

La segunda cámara, la frontal, también es de calidad. Son dos megapíxeles con 88 grados de cobertura y capaz de grabar vídeo a 1080p de calidad.

New Sense en busca de mejorar Android 4.2

Junto con su HTC One, la compañía taiwanesa ha presentado la evolución de su capa de personalización sobre Android. Con una tendencia clara hacia el retoque mínimo sobre la versión oficial de Android, HTC da un giro y con New Sense aboga por inundar de información la pantalla de su smartphone.

Lo más destacado es BlinkFeed, una especie de ventana donde hasta 1.400 contenidos van surcando la pantalla del smartphone.

HTC One familia

Nos olvidamos pues de la pantalla de inicio clásico. Ahora, y ya veremos si es útil, todo el contenido se muestra en la pantalla de inicio sin necesidad de acceder a ninguna aplicación, desde actualizaciones en redes sociales a noticias y fotos

Por ahora, esta capa irá sobre la versión 4.1.2 de Android, es decir, Jelly Bean y no la última.

HTC One, precio y disponibilidad

HTC no cometerá el error de otros fabricantes y tendrá listo su HTC One para el mes de marzo (15 de marzo en Reino Unido). Llegará a todo el mundo con grandes apoyos de las operadoras, pero sin precio libre definido todavía.

En España ya os podemos confirmar que estará con todas las grandes: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.



HTC One frente a sus rivales directos

Posted: 19 Feb 2013 07:46 AM PST

HTC One familia

El primer gran smartphone de HTC para 2013 ya está aquí. El HTC One ha sido desvelado en una presentación que has vivido al detalle con nosotros y unos días antes de presentarse algunos de sus posibles rivales en el mundo de los mejores smartphones en el MWC 2013, toca enfrentar al nuevo miembro de este cuerpo de élite con los "mejores espadas" que podemos encontrar en el mercado en la actualidad.

Ponemos pues las cartas boca arriba y comparamos hojas de especificaciones del nuevo HTC One con el actual líder bajo Android (Sony Xperia Z) y el resto de plataformas rivales: el Blackberry Z10, el Nokia Lumia 920 y el iPhone 5.

Las pantallas "se estabilizan" cerca de las cinco pulgadas

No menos de 4.5 pulgadas pero con cuidado de no pasar de las cinco. Así podríamos definir la barrera actual de los smartphones, aunque sin negar que a las marcas se les empieza a ir las dimensiones de la pantalla de las manos. El nuevo HTC One se queda en las 4.7 pulgadas del modelo al que viene en parte a suceder: el HTC One X.

Y como en la anterior generación, HTC vuelve a dar una lección y coloca el listón muy alto con su panel LCD3, demostrando que se puede hacer un terminal delgado y con una pantalla espectacular en cuanto a contraste y brillo.

Comparativa tamaños pantalla

Potencia bruta en dimensiones contenidas

Modelo a modelo, los smartphones suman y siguen en especificaciones brutales que puedan ofrecer una experiencia positiva con pantallas cada vez más grandes y sistemas más complejos de gestionar, por no hablar de funciones especiales de las cámaras de fotos.

Comparativa potencia

Y todo deben hacerlo además manteniendo unas dimensiones prudentes y un diseño que marque en cierta manera diferencias.

Comparativa diseño

La cámara de fotos, la clave de los próximos smartphones

Con su nuevo sistema Ultrapixels, HTC se suma a Nokia como una de las compañías que más cuidan este aspecto mediante la innovación pura y dura. Ya no es cuestión de megapíxeles ni mucho menos sino de sensores y tecnologías aplicadas a los mismos:

Comparativa cámaras

¿Con cuál te quedas ahora?

El nuevo teléfono de HTC, síguelo en directo en Xataka (finalizado)

Posted: 19 Feb 2013 05:16 AM PST

HTC One presentación

HTC ha decidido no esperar al MWC 2013 y tener su gran presentación justo hoy. Xataka se ha desplazado a Londres desde donde os vamos a estar contando a partir de las cuatro de la tarde en portada de Xataka, nuestra página de directos y el canal de Twitter, todo lo que tenga que desvelar.

No os separéis de la pantalla de vuestro ordenador, tablet o smartphone que empezamos en breve. Y al acabar, toda la información que necesitas sobre lo nuevo de HTC en Xataka.



NVidia Tegra 4i, con LTE y para teléfonos

Posted: 19 Feb 2013 05:00 AM PST

NVidia Tegra 4i

NVidia presenta hoy una pequeña iteración sobre su conocida plataforma SoC destinada a móviles y tabletas. Se llama NVidia Tegra 4i, y por su nomenclatura podemos descifrar rápidamente que tiene pocas novedades respecto de la plataforma original presentada en enero; la más importante es la integración del procesador i500 de NVidia con el que se logra compatibilidad con redes LTE. Adios Project Grey, hola NVidia Tegra 4i.

Redes LTE en una nueva plataforma orientada a smartphones

NVidia Tegra 4i hereda de su hermana prácticamente todas sus características. Es una combinación de 4 núcleos más el Companion Core que ya explicamos en Tegra 3, y cuya misión es ejecutar procesos latentes mientras el resto de núcleos están desactivados, para así ahorrar batería.

Seguimos hablando de núcleos en 28 nanómetros pero en Tegra 4i cambiaremos la arquitectura de los núcleos a ARM Cortex A9 r4, en vez de los Cortex-A15 de Tegra 4. Esto repercute en diferentes frecuencias de reloj y, a nivel de SoC, también en otras características. Las principales las describimos a continuación

NVidia Tegra 4

NVidia Tegra 4i

Núcleos

4+1

4+1

Arquitectura

Cortex-A15

Cortex-A9 r4

Proceso de fab.

28 nm.

28 nm.

Frecuencia máxima

1.9 GHz.

2.3 GHz.

Núcleos de GPU

72

60

RAM

DDR3L y LPDDR3

LPDDR3

RAM máxima

4 GB

2GB

Resolución máxima

3200×2000

1920×1200

Modem

LTE opcional

LTE integrado (i500)

NVidia destaca que Tegra 4i es mucho más pequeña que Tegra 4, refiriéndose a las dimensiones físicas del SoC. ¿Cuánto de pequeña? El fabricante indica que la mitad que los productos de la competencia y notablemente más reducida que su homóloga para tablets. En cifras concretas estaríamos ante 1.15 milímetros cuadrados frente a los 2.7 de Tegra 4.

NVidia Tegra 4i

Por supuesto no se pierden varias de las características de Tegra 4, como el NVidia Computational Photography Engine o la compatibilidad con software de la TegraZone.

Un modelo de referencia puntero

Junto a Tegra 4i NVidia también ha desvelado un teléfono de referencia llamado 'Phoenix' que acompaña al lanzamiento y, como es habitual, supone un ejemplo de dónde integrar su nueva tecnología.

NVidia Tegra 4i

Este dispositivo no se pondrá a la venta, ni mucho menos, pero sí nos puede servir para hacernos una idea de cómo serán los teléfonos comerciales que utilicen Tegra 4i en un futuro. Sus características son punteras y las tenemos que englobar dentro de la gama más alta de teléfonos: pantalla de 5 pulgadas FullHD, CPU Tegra 4i, LTE y un grosor de sólo 8 milímetros. Los botones dan a entender que estamos ante un terminal Android, sistema utilizado en anteriores versiones de Tegra

NVidia Tegra 4i, conclusiones

Lo que antes llamábamos Project Grey ahora se transforma en NVidia Tegra 4i, su nombre comercial. La misma idea de Tegra 4 pero en un espacio menor, con otros núcleos de diferentes características (Cortex-A9 a 2.3 GHz.) y LTE integrado en todos los modelos.

NVidia Tegra 4i

Tegra 4i será algo menos potente que Tegra 4, y es que al fin y al cabo se trata de plataformas con diferentes objetivos: teléfonos y tablets, respectivamente, donde los requisitos en dimensiones y energía son muy diferentes. Esto no quita para que algún fabricante presente un teléfono con Tegra 4, que seguramente ocurra (NVidia los llama superphones en vez de smartphone), pero por ahora no hay ningún modelo confirmado.

NVidia Tegra 4i

No estamos ante novedades significativas, y lo más importante de Tegra 4i, el LTE, sigue siendo una incógnita en España. NVidia tampoco ha confirmado qué fabricantes están trabajando con su nueva plataforma, pero entendemos que serán los mismos de siempre (HTC, LG, ASUS, ZTE, etc.) y que pondrán sus productos finales en el mercado dentro de unos meses.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | NVidia



La Galaxy Camera también la tienes solo con WiFi

Posted: 19 Feb 2013 04:46 AM PST

Samsung Galaxy Camera solo WiFi

La buena acogida de la Samsung Galaxy Camera ha hecho que la compañía ofrezca sus servicios sin el 3G. Parece un movimiento raro teniendo en cuenta que el gran atractivo de la misma es en buena parte esa conectividad independiente. Pero si no quieres recurrir a ella y te vales de la de su smartphone o solo via Wifi, pues no es mala opción esta nueva cámara.

La Samsung Galaxy Camera en su versión solo Wifi comparte el resto de especificaciones con su hermana mayor: sensor de 16 megapíxeles, zoom de 21 aumentos, pantalla táctil de 4.8 pulgadas, la memoria interna de 8 GB y el uso del sistema operativo Android 4.1.

La ventaja de esta nueva versión para el usuario es únicamente su precio más asequible, aunque Samsung no ha dado detalles ni de precio ni de la disponibilidad en los diferentes mercados. Os mantendremos informados.

Si quieres conocer a la original, tenemos su análisis a fondo y un paseo en vídeo.

Más información | Samsung.



El DeLorean está hecho un chaval

Posted: 19 Feb 2013 04:16 AM PST

Delorean restaurado

Hay que ver lo que darían algunos xatakeros por montarse en el DeLorean original. Pocos coches pueden presumir de ser tan geeks, y no solo por la idea de poder viajar en el tiempo.

Más o menos es lo que ha hecho el modelo original, que ha acabado un proceso de restauración para dejarlo impoluto (condensador de "fluzo" incluido) y poder enseñarlo en los estudios de Universal en Hollywood. El proceso que se ha seguido con este modelo, uno de los tres que se usaron en la película Regreso al Futuro (en este caso para escenas externas con los actores), se puede consultar en la página de Facebook correspondiente.

¿Quién se apunta a un viaje xatakero para verlo en directo?

Vía | Slashgear.
Más información | bttf.



HTC, una historia de poco ruido y muchas nueces

Posted: 19 Feb 2013 02:01 AM PST

Peter Chou, CEO de HTC

Silenciosamente brillante o discretamente genial. Independientemente de cómo lo traduzcamos, el Quietly Brilliant que HTC adoptó como slogan en 2009 dice mucho de la filosofía y carácter de un fabricante de móviles que comenzó entre bambalinas con la ambición de brillar con luz propia sobre el escenario.

Hoy se abrirá de nuevo el telón para dar a conocer la última gran obra de esta compañía de origen taiwanés y espíritu curiosamente europeo. Muchos opinan que con el HTC One (Anteriormente conocido como HTC M7) el fabricante se juega su futuro. Gran parte de la culpa de esta perspectiva la tienen los malos resultados financieros de HTC en el último año, pero no es la primera vez que la compañía tropieza. Su historia es la historia de una marca discreta que siempre ha preferido que sus productos hablaran por ella en lugar de empapelar ciudades con su logotipo . Damas y caballeros, con todos ustedes, HTC, la marca que es probable que hayan llevado en su bolsillo sin saberlo.

Cuando las PDA dominaban la tierra

En 1995, una empresa llamada Palm retomaba el concepto de Personal Data Assistant o PDA y revoluciona el mercado con una familia de dispositivos llamada Palm. Su éxito fue tal que incluso pasaron a denominar a cualquier asistente táctil de bolsillo, fuera de la marca que fuera.

Dos años después, Microsoft intenta hacerse con su parte del mercado PDA con su sistema operativo Windows CE. Ese mismo año nace en Taiwán una compañía llamada High Tech Computer Corporation o HTC.

Compaq iPaq

Originalmente la firma tenía como objetivo el convertirse en fabricante OEM para dispositivos con sistema operativo Windows CE. En otras palabras, los primeros gadgets de HTC fueron PDA que salieron al mercado con los logotipos de Dell, Fujitsu, Compaq o Sharp, entre otros. No es de extrañar que nadie conociera la marca.

De mito en mito

El primer dispositivo HTC mundialmente 'conocido' llegó en el año 2000 y fue… la Compaq iPaq H3100. Esta PDA es la primera de una larga y exitosa saga que fue testigo de la transición del sistema operativo Windows CE a Pocket PC 2000, 2002, luego a Windows mobile 2003 y finalmente a Windows Mobile 5 y sus sucesores.

Pero volvamos al año 2000. Las PDA comenzaban a flaquear víctimas de unos teléfonos móviles cada vez más inteligentes. Pronto, la idea de fusionar ambos dispositivos comenzó a dar sus frutos pero HTC seguía entre bambalinas, dejando que fueran otros los que lucieran sus creaciones. Era frecuente incluso que un mismo PDA fabricado por HTC se pusiera a la venta con diferentes nombres en función del país o la operadora que lo acogía.

O2 XDA

En 2002 sale al mercado uno de estos gadgets con varios 'pasaportes falsos'. Se trata del primer smartphone de HTC, el HTC Wallaby, también conocido como T-Mobile MDA, Dopod 686, Siemens 5X56, QTek 1010 y O2 XDA en el Reino Unido. Por si os lo estabais preguntando, sí, es cierto. El excepcional foro de desarrolladores XDA-Developers debe su nombre al XDA de O2, un terminal diseñado y fabricado por HTC.

El XDA fue el primero de una exitosa generación de smartphones. Equipaba procesador Intel a 206Mhz, 32MB de RAM, otros 32 de ROM, pantalla a color de 3.5 pulgadas y resolución 320 × 240 píxeles. Su sistema operativo era Microsoft Pocket PC 2002 Phone Edition y su conectividad celular no pasaba de GPRS. Todo ello a un precio de 899 libras (1.042 euros al cambio actual).

Debut y primer Android

HTC siguió fabricando una larga lista de terminales a los que fue incorporando mejoras como teclados completos qwerty, pantallas más sensibles o GPS. La marca, eso sí, siguió mostrando timidez, dejando la comercialización de sus productos a operadoras y otros 'fabricantes' y ocultándose tras sus marcas de paja como Dopod y Qtek.

HTC Touch

Para 2006, modelos como el HTC TyTN ya comenzaban a conocerse por su fabricante aunque llevaran otros nombres. En este año llega por fin a cara descubierta el HTC Touch, primer representante de una larga saga de terminales dotados de sistema operativo Windows Mobile 6. A diferencia de otros teléfonos, los Touch se caracterizaban por un interfaz llamado TouchFlo que interponía una capa de menús más vistosa y cómoda de manejar que los esmirriados y tercos botones de Windows Mobile.

A TouchFlo le siguió TouchFlo 3D, y con él llegamos a 2008. Este año es clave para la compañía porque es el año en el que Google anuncia el primer smartphone con sistema operativo Android, el HTC Dream.

Demasiado rápido

A partir de aquí, la historia recibe una generosa inyección de Nitro. El HTC Dream fue bastante cuestionado y Android aún se percibía como una especie de experimento de Google. Pero llegó 2009, HTC presentó los HTC Magic y HTC Hero con Android 1.5, y el mundo de los móviles se puso completamente patas arriba. Ese mismo año, HTC también presentó al mundo su interfaz HTC Sense, una elegante y útil manera de vestir a la aún joven interfaz de Android.

HTC Dream

En sólo un año, Android había explotado y HTC se centró completamente en diseñar smartphones basados en el sistema operativo de Google y diferentes evoluciones de su interfaz HTC Sense. En el Mobile World Congress de 2011, HTC presentó su primer y único tablet, el HTC Flyer. El modelo llegó con cierto retraso respecto al bombardeo de tablets por parte de marcas como LG, Motorola o Samsung y al Flyer se lo comió el mercado. HTC salió tan escaldada de la experiencia que no volvió a lanzar ningún tablet. Sólo ahora hemos empezado a oír rumores sobre tabletas con Windows 8 RT en las que HTC está presuntamente trabajando.

HTC Flyer

Smartphones legendarios

A nivel de smartphones con su logo, HTC tiene una corta pero intensísima trayectoria poblada de modelos dignos de tener en cuenta. El HTC Hero encontró su digno sucesor en 2010 en el HTC Legend, un terminal con pantalla AMOLED y la misma estructura 'doblada' que dio fama al Hero en monobloque de aluminio. El Legend tuvo su continuación en el HTC Desire, primer representante de una familia que nació a la sombra de su gemelo, el Nexus One, y cuyo último hijo es el reciente HTC Desire X, lanzado a mediados de 2012.

HTC Legend

Al otro lado del charco, HTC tiene toda una estirpe paralela de smartphones adaptados al gusto y tecnología americanos. Buena prueba de ello son los HTC Droid. Sin embargo, nosotros nos quedamos con el HTC EVO, el primer terminal Android dotado de conectividad 4G. El EVO nació en 2011 y casi cuesta creer que todavía llevara la versión 2.1 de Android si repasamos algunas de sus características como la cámara de 8 megapíxeles o la conectividad WiMax.

HTC Sensation

Hablando precisamente de cámaras, los terminales HTC siempre han sido especialmente criticados en el apartado cámara, hecho que hizo a la compañía redoblar esfuerzos para que los ojos de sus móviles fueran lo mejor posibles. El HTC Sensation de 2011 es el primero que intenta librarse de esa mala fama con diversas mejoras de software. Los Ultrapíxeles del próximo HTC One son el último paso en ese sentido.

En el segmento Windows Phone, HTC ha tenido las mismas dudas que otros fabricantes respecto a las intenciones del tándem Microsoft-Nokia. Eso y la incertidumbre sobre el éxito del sistema operativo móvil de Microsoft en el mercado ha hecho que los smartphones HTC con este sistema operativo hayan salido con cuentagotas. Merece la pena citar en este segmento, al HTC Titán y al último modelo con Windows Phone 8, el HTC 8S.

HTC 8S

2011 también es un año importante en el apartado de audio. HTC invierte 300 millones de dólares para participar en la compañía Beats Audio. La jugada no sólo deja fuera de la ecuación a Monster, la firma de ingeniería responsable del sonido de los Beats en origen, sino que permite utilizar sus chips de procesado de audio en los smartphones HTC. El primer fruto de esa unión es el HTC Sensation XL.

Ruidosamente brillante

Llegamos al momento actual. Pese a contar con terminales tan sólidos como los HTC One X, One S y One V, y a cosechar buenas críticas, HTC ha experimentado un descenso continuado de sus ventas a lo largo de 2012 con Samsung como claro beneficiado.

A finales del año pasado, el recién nombrado Presidente de ventas y marketing a nivel mundial de HTC, John Mackenzie, comentaba que esto de ser silenciosamente brillantes tenía que acabar. HTC sigue teniendo un perfil bajo en cuanto a conocimiento de marca. No es de extrañar si tenemos en cuenta que el primer anuncio corporativo lo lanzaron en 2009 y que hay muchos mercados europeos como el Español, donde la publicidad de HTC brilla por su ausencia si la comparamos con los logotipos omnipresentes del resto de competidores del mercado smartphone.

HTC One X

No lo van a tener fácil. En un mercado devorado a pachas entre Apple y Samsung, HTC no es la única que quiere recuperar gloria pasada. Para ganarse el favor del público tendrá que competir, de entrada, con Nokia o BlackBerry. A nivel técnico, su nuevo HTC One tendrá que superar un listón cada vez más alto y un sistema operativo ya maduro donde su antaño brillante interfaz Sense ya no aporta tanto valor añadido. Tan sólo podemos desear a la veterana taiwanesa la mejor de las suertes en esta nueva etapa y que los focos del escenario no la cieguen en su carrera como solista.



El Samsung Galaxy S4 suena para el 14 de marzo

Posted: 19 Feb 2013 01:17 AM PST

Samsung Galaxy S4 previo

Tan importante como las características técnicas resulta últimamente el momento de presentación de un nuevo smartphone. Si HTC tiene previsto enseñar su arma secreta esta misma tarde, Samsung repite estrategia y todo parece indicar que esquivará el MWC 2013 para plantarse el 14 de marzo con una presentación exclusiva y cuyo protagonista será el Samsung Galaxy S4.

Al ritmo que otras compañías presentan novedades, el pura sangre de los Galaxy podría renovarse en pocas semanas y la firma coreana lo necesita, pues en la actualidad, su Galaxy S3 suena a viejo. Así que ya estamos cerca de ver al nuevo Samsung Galaxy S4.

Un diseño nuevo que podríamos ver en el MWC 2013

Las características técnicas de los smartphones de gama alta permiten ya pocas sorpresas. Por eso quizás hay pocos rumores sobre cómo será el Galaxy S4. La lógica apunta a una pantalla que esté ya en las cinco pulgadas, con resolución 1080p y todo un arsenal de equipamiento a la última: procesador Exynos 5 de ocho núcleos, GPU Mali-T678, 2 GB de memoria RAM y una nueva cámara de 13 megapíxeles. Android 4.2.2 sería el sistema operativo elegido.

Donde sí que puede que el Samsung Galaxy S4 nos sorprenda es en el diseño. Sus principales rivales están apostando por la exclusividad en el acabado y materiales usados, así que se espera del próximo Galaxy un paso adelante en ese aspecto. Los rumores sitúan el diseño del próximo Note 8.0 como la base del nuevo Samsung Galaxy S4. Ya queda menos.



Nuevo Tab-Book de LG: la conectividad LTE conoce al tablet y se gustan

Posted: 19 Feb 2013 01:00 AM PST

LG Tabbook

Con la conectividad de tablets y portátiles, el MWC hace ya unos años que incluye lanzamientos de equipos que uno no se imagina en este tipo de eventos. LG será una de las marcas que se anime con un nuevo producto en formato de tablet con teclado deslizante, una idea que vimos hace años pero no acabó de cuajar. Estos curiosos factores de forma tienen una segunda oportunidad con Windows 8.

El LG Tab-Book, anunciado por la compañía en Las Vegas, será un equipo que presuma de conectividad LTE, con lo que el trabajo conectado y en movilidad será su mejor arma. Si le unimos su formato de tablet más teclado deslizante, la opción hay que estudiarla con calma.

LG Tab-book de frente

En su interior encontraremos un procesador Core i5, mientras que el resto de especificaciones se mantiene del modelo básico: pantalla IPS de 11.6 pulgadas con resolución 720p y cinco puntos simultáneos, salida HDMI, puerto USB 3.0 y una batería para más de 12 horas de autonomía. Todo ello con apenas un kilogramo de peso.

Este nuevo Tab-Book con LTE llegará esta misma semana a Corea, mientras que habrá que esperar a los próximos días para conocer el resto de sus destinos.

Más información | LG.



2013, qué esperamos de HTC

Posted: 18 Feb 2013 11:01 PM PST

HTC 2013

Con la cuenta atrás cercana a llegar a cero, HTC no sólo se prepara para mostrarnos su nuevo terminal de gama alta, es posible que nos enseñen algún producto más en otras gamas, e incluso tablets, pero estamos expectantes por ver si nos encontramos con un punto de inflexión en el camino de la empresa, o sigue en una peligrosa línea continuista.

Como cada año, los taiwaneses toman este periodo del año para mostrar su nueva familia de teléfonos, como ya ocurrió con la familia HTC One. Ahora han decidido hacerlo al margen del Mobile World Congress, para mantener todos los focos de atención sobre ellos, aunque no dudamos que también estarán en Barcelona mostrando realmente lo presentado el 19 de febrero.

Entender la situación actual de HTC es también estudiar qué ha ocurrido con los primeros fabricantes que apostaron seriamente por Android. En los últimos meses Samsung se ha hecho peligrosamente con la marca Android, estrechamente relacionada a su gama de productos Galaxy. Es algo que se está convirtiendo en incómodo para la propia Google, y por lo tanto para el resto de socios.

HTC One

Empresas como HTC, Nokia o RIM han caído de forma importante en el último año, la finlandesa y la canadiense viven una transición, y han estado lentas en ponerse al día, por lo que las causas de la situación son entendibles. El caso de HTC es diferente, yo no le encuentro un error tan grave, ya que ha partido de una inmejorable posición de la mano de Android, con terminales atractivos, pero la realidad es que no ha sabido renovarlos en una segunda generación, ni venderlos cuando llegó la familia One.

Lo que HTC quería era crear una marca Galaxy con su familia de teléfonos One.

Android, demasiados gallos por un segundo puesto

Fabricantes como HTC o Motorola no han sabido aprovechar el tirón de un buen inicio con Android, y ahora se ven en una situación complicada en lo que a ventas y cuotas de mercado se refiere. Muy lejos de Samsung, tenemos a los fabricantes chinos (Huawei, ZTE, Lenovo…), los coreanos de LG, o incluso la gente de Sony Mobile, que pelearán por un segundo puesto que bien podría haber sido el de HTC.

Para el que lleva más tiempo en el mundillo, conocerá que HTC no ha nacido con Android, de la mano de Microsoft se hizo importante con grandes terminales Windows Mobile. Los primeros pasos con el sistema operativo Android fueron realmente buenos, convirtiéndose en líderes en mercados tan complicados como el estadounidense, y fueron elegidos por Google para crear el primer teléfono Nexus.

HTC G1

HTC consiguió en poco tiempo tener una comunidad que esperaba sus teléfonos, y que hablaba en sitios temáticos sobre ellos. Los valores principales los encontrábamos en el valor añadido que aportaban sobre Android: personalización Sense, servicios asociados a los teléfonos, o el estreno de tecnología propia.

A raíz de ahí, se ganó una gran imagen de marca, para llegar a una fase de estancamiento. Trimestre a trimestre no supieron evolucionar, o no fueron tan certeros como Samsung, que iba machando las cuotas de mercado con sus terminales Galaxy. Pienso que con los teléfonos One, HTC consiguió ponerse a la altura de la competencia en calidad, diseño, y tecnología de producto, pero la respuesta del público no ha acompañado.

Qué pasa con Windows Phone

No nos extraña que las compañías busquen más allá de Android, con lo monopolizado que lo tiene Samsung.

HTC es una de las que ha apostado por Windows Phone desde el principio, y ha vuelto repetir con la versión 8 del sistema operativo de Microsoft. En ninguna de las fases ha sido importante para las ventas de la plataforma.

WINDOWS PHONE 8

Windows Phone es terreno Nokia con el 75% de la cuota de mercado, conseguida con sus teléfonos Lumia, a pesar de que en calidad y especificaciones, no tengo dudas de que los productos de HTC están a la altura.

Pienso que HTC seguirá apostando por la plataforma, que tiene todas las papeletas para ser el tercer ecosistema, y en ese crecimiento, puede haber espacio para el beneficio. Además, Microsoft y HTC históricamente se han llevado bien.

Un detalle sobre especificaciones que se ha hablado semanas atrás es el de las pantallas de grandes tamaños en Windows Phone 8, y es que HTC considera que no hay espacio para teléfonos más grandes, no se puede subir a FullHD y más de 5 pulgadas, ya que el sistema no está planteado para ello.

El décimo fabricante de teléfonos

No vamos a entrar en detalle sobre los trimestres pasados, las cifras en beneficios y cuotas de mercado han ido bajando en 2012, podéis comprobarlo en nuestras correspondientes coberturas.

Como hecho más llamativo tenemos la caída de un 60% en las ventas en octubre, sin que Windows Phone 8 o el teléfono One X+ hayan sido una solución en el último trimestre. Apoyándonos en los informes que IDC y Gartner realizan cuando termina el año, podemos darnos cuenta de la evolución que ha habido entre 2012 y 2011.

HTC aparece en las últimas mediciones como el décimo fabricante de móviles (todo tipo), con 32 millones de Smartphones vendidos, bajando de los 43 millones conseguidos en 2011. En el cuarto trimestre aparece por debajo de Motorola.

 4Q Gartner

Es importante hacer un alto en el camino para contaros que a finales de 2011, HTC tomó la decisión de hacer trabajar más horas a sus empleados de I+D sin compensación alguna, como medida para salir de la situación en la que se estaba metiendo. Mil de los empleados involucrados enviaron una carta abierta a Peter Chou. HTC vendió el episodio como falso.

HTC y el factor sorpresa

Es una realidad que en esta industria hay mucho movimiento de filtraciones, se anticipan demasiado los productos antes de ser presentados, y el fabricante que consigue llevar virgen a su dispositivo al evento de presentación, merece un premio.

El caso de HTC es exagerado, todos los años les ocurre lo mismo, y podemos entender como positivo que se está mucho tiempo hablando sobre ellos, pero el factor sorpresa se pierde completamente. Las fases siempre se van cumpliendo: nombres, especificaciones, recreaciones, y finalmente imágenes promocionales.

RECREACION

En esta ocasión nos encontramos con un nuevo ingrediente, y es que HTC ha querido ser muy rápida a la hora de poner tecnología en el mercado, y prácticamente nos adelantó las especificaciones de su próximo terminal, al presentar el HTC Butterfly en Japón, y semanas más tarde el DNA de Verizon.

Procesadores de cuatro núcleos y pantallas Full HD de cinco pulgadas es lo mínimo que esperamos para el próximo HTC de gama alta:

HTC One, qué esperamos

En las últimas semanas hemos tenido todo tipo de filtraciones del teléfono, incluso andamos más liados que en otras ocasiones al haber aparecido dos diseños completamente distintos. Nosotros apostamos por el que tiene frontal con rejillas encima y debajo de la pantalla.

Sobre el nombre, dicen que se quedará en HTC One (inicialmente M7), acabando con una familia que no ha traído nada bueno a sus cuentas. Ya veremos.

DOS HTC

Esta tarde a las cuatro conoceremos de qué se trata, pero también podemos agrupar todas las informaciones e intentar formar un puzle que nos acerque a lo que nos tienen preparado:

§ Ultrapíxeles: Todo apunta a que HTC ha estado trabajando en tecnología de imagen para la cámara de su nuevo teléfono, al estilo Nokia. Los rumores hablan de una cámara compuesta por tres sensores de 4.3 megapíxeles, que combinados crean una imagen. Alguno puede encontrar parecido con el sistema Foveon de Sigma.

Adicionalmente se habla de lentes con apertura F/2.0, capacidad para grabar vídeo en formato HDR, cámara de alta velocidad, y un sensor de 2 megapíxeles para el frontal, con lente gran angular.

§ Hardware de última generación: Con el One X estrenaron NVidia Tegra 3, no esperamos menos con el nuevo HTC One. Posiblemente se opte por una solución de Tegra 4 con conectividad LTE, o por hardware de Qualcomm. Yo apuesto por la primera opción.

§ HTC Sense 5: Qué sería de una presentación de estas características sin un nuevo Sense. En esta ocasión se espera que HTC no recargue tanto la interfaz, apostando por transiciones y elementos más sencillos. Funcionará sobre Jelly Bean.

Siendo HTC, era imposible aguantar demasiado. El HTC One ha aparecido en foto y vídeo por cortesía del los chicos de Mobile Geeks:

Qué debería hacer HTC

HTC debería plantearse qué quieren los consumidores, y también apostar por algo diferente, ya que seguir la tendencia que siguen el resto, no le da garantías de tener un producto más apetecible. Lo que sí parece claro es que Android y HTC tienen que ir de la mano, y a ser posible de la forma más optimizada y actualizada posible.

HTC iPhone

En las gamas más altas, los chinos hacen teléfonos más baratos a igualdad de especificaciones, Samsung los hace más atractivos, y cada año la gente espera sus renovaciones. Incluso Sony Mobile da cierta exclusividad y valor añadido que pueden buscar algunos usuarios en HTC.

No cabe duda que los teléfonos caros funcionan en el mercado, se venden muchos iPhones y Samsung Galaxy, por lo que es inevitable tener el mejor teléfono posible en esta gama. De hecho creo que con el One X lo han tenido, pero no ha tenido la aceptación que esperaban.

Con la publicidad hay que ser más certero, enseñando el producto y sus posibilidades, al mismo tiempo de lo vendes de forma atractiva. No me iría a las confrontaciones con el resto, ni lanzaría spots espectaculares en los que se pierde el foco del teléfono, simplemente enseñaría lo mejor posible mi alternativa.

Teléfonos, mejor los justos, y alguna tablet

En lo que respecta a cuotas de mercado, creo que ya se han situado en el punto en el que no van a perder más, se mantendrán en el año, y con suerte, ganarán algo si la nueva familia de teléfonos entra por los ojos de los clientes.

Esa familia debería ser bastante clara y escalonada, sin más terminales que los necesarios para rellenar mercados diferentes (principales y emergentes). Con ello tendrían mayor facilidad para tenerlos soportados. Tener muy clara la gama le ha funcionado a LG en 2012, sus Optimus L han vendido más de 15 millones de unidades. Por lo pronto se esperan un G2 y un M4, que acompañarán a HTC One.

FOTO TABLET

Es más, si tienen que gastar tiempo y dinero en nuevos productos, deberían tener también una tablet. En el pasado no le fue bien la jugada, pero ya van tarde para tener un modelo. Los rumores hablan de una tablet con Nvidia Tegra 4, y la verdad es que suena bien.

Para cualquier compañía que quiera ser importante a nivel mundial, tiene que apostar por China y Estados Unidos, los dos mercados más grandes de teléfonos inteligentes. En el caso del segundo es donde lo vemos más complicado, iPhone y Galaxy se quedan con las ventas, pero para el chino tienen que tener una estrategia especial con la que conseguir un pedazo, que también se torna complicado ante la fuerza de las empresas locales.

¿Por qué no un teléfono más pequeño?

Si yo tuviera en mis manos una empresa de estas características, me la jugaría con un teléfono de la gama más alta, pero con una pantalla alrededor de las cuatro pulgadas. Mientras el resto de competidores se vuelven locos por hacer teléfonos más grandes, hay un mercado que obvian, rellenándolo con teléfonos de gama media. En él se enfrentaría directamente al iPhone, que como ya sabemos, se vende como barras de pan, y son cuatro pulgadas.

No creo que esto vaya a ocurrir, tendrán un teléfono de gama alta que nos encantará, pero que a la hora de ser comprado, lo pasará mal al compararse con el próximo Galaxy, o el iPhone 5, por no hablar del tapado de la temporada, el Sony Xperia Z. En precios más ajustados, con Nexus, teléfonos chinos, y terminales potentes de 2012, también lo tienen complicado.

Yo entiendo que un teléfono tiene que ser bueno en todos sus apartados, ya se ha demostrado que con una super cámara, o sistemas de sonido especiales, se ganan muy buenas críticas, pero no se lleva uno las ventas. Los ultrapíxeles son bienvenidos, igual que Beats Audio, las personalizaciones Sense, o las pantallas Full HD de muchas pulgadas, pero creo que no van a ser factores de compra para el gran público. Ante la igualdad de propuestas, el diseño icónico y el precio serán factores más importantes.



Nikon D600, prueba a fondo

Posted: 18 Feb 2013 09:38 PM PST

Nikon D600 detalles

El "formato completo" para usuarios amateurs está de moda. La Canon 6D y la Nikon D600 que han probado a fondo en Xataka Foto son los ejemplos a seguir.

El modelo de Nikon confirma que los japoneses andan muy fuertes en el segmento réflex digital más puro y tradicional. Esta Nikon D600, pese a ser una cámara Full Frame, es cómoda de manejar, pequeña relativamente aunque con detalles como los del sellado que marcan diferencias con las profesionales y más caras. A nivel de calidad de muestra todo su podería, pero sigue con el lunar del modo de vídeo.

En Xataka Foto | Nikon D600, análisis.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios