BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

sábado, 2 de marzo de 2013

RV: Xataka - 10 nuevas noticias

 

 

 

 

 

 


NVidia Project Shield, toma de contacto

Posted: 01 Mar 2013 11:18 AM PST

Project Shield

Nvidia se ha labrado un nombre como fabricante de componentes. Bien para el usuario final en forma de accesorios o de chips para fabricantes, la compañía americana no tiene una gran experiencia lanzando dispositivos finales, sólo lanzaron las Nvidia 3D Vision.

En CES nos sorprendieron con un anuncio: Project Shield. Una consola basada en Android que permitía además ejecutar juegos en streaming por WiFi local desde el PC. En Las Vegas apenas salió de la urna pero en el Mobile World Congress la hemos probado.

Las bases de un gadget prometedor

Nos sentamos en una pequeña sala privada y empezamos a charlar con un representante de la compañía. Tras la presentación del producto en sí nos avisa: esto es sólo el principio; el dispositivo final que saldrá a la venta a finales de año será diferente.

Project Shield

No un rediseño radical pero sí habrá cambios además del nombre: habrá un rediseño y se conocerán las especificaciones finales del gadget. De momento sólo sabemos que lleva un procesador Nvidia Tegra 4, hasta ahí podemos leer. Acabamos con la charla y empezamos a jugar con él.

Hacer esta breve presentación no es baladí. Lo que veremos dentro de unos meses será diferente y ver la evolución con una nueva toma de contacto, además del análisis completo, es fascinante. Es la vida de un gadget, su crecimiento hasta convertirse en un producto final. Lo que hoy os explicamos es sólo el principio.

Cogemos Project Shield. La relación tamaño y peso es correcta. Tiene el peso, al cogerlo, similar al de un mando de una Xbox 360. Siempre he sido de la opinión de que un mando de consola debe ser algo pesado y en este caso Nvidia lo ha hecho bastante bien.

Project Shield

Es cómodo, no apuesta por sistemas de distribución de botones raros y todo es muy familiar. Gatillos en la parte trasera, dos sticks cóncavos (mejor que convexos en mi opinión) y unos cuantos botones en el centro para las funciones de Android: inicio, retroceso…

La bisagra que une pantalla y mando parece resistente, encaja bien al cerrar. Veremos si en la versión final resiste bien tanto movimiento. A nivel de materiales las sensaciones son un poco diferentes, bien al tacto pero visualmente hay que pulirlo un poco más, especialmente algunos detalles como los altavoces.

La pantalla, de cinco pulgadas, se ve sin ningún problema. Nada excepcional pero suficiente si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo de gama alta. Buena calidad, contraste y los juegos se ven sin problemas. Veremos qué tal con mucha luz ambiental.

Empezamos a jugar y vemos que Nvidia ha apostado por muy poca personalización en la capa de software. Algo que personalmente se agradece. Android sin más y luego su sistema de aplicaciones para los juegos del sistema, los de Tegra Zone y finalmente la conexión con el PC.

Probamos unos cuantos títulos de Tegra Zone y vemos que todo fluye tal y como se puede esperar en una consola de última generación. Aquí los controles marcan la diferencia y se nota mucho de jugar con controles físicos a pelear con los no siempre intuitivos y cómodos botones virtuales.

Nvidia Project Shield, primeras impresiones

Cuando Nvidia presentó este gadget en el CES he de reconocer que me gustó mucho la idea. Sin embargo, el formato me parecía un poco arriesgado y tras poder probarlo estos días veo que están haciendo las cosas muy bien, al menos en lo poco que hemos podido ver.

Project Shield

Hubo cosas en la demo que, por motivos técnicos, no hemos podido probar como por ejemplo la conectividad con el PC a través de Nvidia Grid, la función más atractiva de este Project Shield en mi opinión. Tendremos que esperar un poco para ver qué tal funciona y si podremos tirarnos, o no, al sofá a jugar con ella.

Hay dudas todavía con algunos aspectos como la batería, el rendimiento o los más comerciales como el precio final. Sin embargo, le damos un voto de confianza a Nvidia. Lo que ha enseñado tiene potencial para ser un producto de muy alta calidad.

Esperamos que esos cambios que nos promete Nvidia se traduzcan en mejores acabados, una batería que aguante bien y sobre todo que tenga proyección: que tenga lanzamientos, que se vaya actualizando… Nos dejan con la miel con los labios, hasta el tercer trimestre del año no lo veremos en el mercado.



"Siempre que haya alternativas en sistemas operativos vamos a estar listos", Elías Fullana de LG

Posted: 01 Mar 2013 09:26 AM PST

Entrevista LG MWC 2013

LG se trajo a MWC 2013 su modelo de referencia para este año, el Optimus G, y la segunda generación de la serie L.

Sobre la estrategia de producto de la compañía para 2013, la irrupción de Firefox OS y su salida del segmento de los tablets hablamos con Elías Fullana, Director de Marketing del área móvil de LG España en este entrevista en vídeo.



PS4: así es su interfaz centrada en lo social

Posted: 01 Mar 2013 08:26 AM PST

PS4 captura de pantalla

Con cuentagotas va desvelando Sony información de su futura PS4, la cual tiene prevista su llegada al mercado a finales de este 2013. Hoy os traemos las primeras capturas de pantalla de la que será la nueva interfaz de la futura consola de sobremesa de los japoneses.

En los pantallazos proporcionados por Sony podemos apreciar bastantes novedades bien conseguidas, sobre todo relacionadas con el perfil del jugador, sus logros, trofeos y toda la carga social que quiere Sony que tenga su futura PS4. También destacamos la integración de vídeos y la interacción de la PS4 con otros equipos como smartphones y tablets a la hora de enviarles contenido multimedia y también juegos.

Por cierto, junto con la PS4 es probable que se estrene definitivamente un servicio de streaming de contenido 4K, para lo que ya nos avisan que las cuentas de descargas y conexiones a Internet deberán pasar a ser habituales en GB. Menudo panorama nos espera.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



TressFX, cómo AMD quiere reinventar el pelo de los protagonistas de los videojuegos

Posted: 01 Mar 2013 07:41 AM PST

TressFX AMD

Los juegos en 3D son algo más o menos moderno. Más o menos, digo: quizá el primero considerado así fue Doom, lanzado en 1993 y que ofrecía un falso 3D. Desde entonces los motores gráficos han evolucionado de forma más que notable, el hardware es varias decenas de veces más potente y, en definitiva, nuestra inmersión en el videojuego es mucho mayor. Véase lo que conocemos de PS4, la próxima consola de Sony.

Sin embargo hay ciertos detalles en los que los videojuegos actuales entran muy a puntillas. El agua o fuego, en líneas generales aquellos efectos que dependen de la física y en los que se debe calcular la posición de miles – o millones – de puntos en tiempo real, varias veces por segundo. Otro efecto es el pelo de los personajes, generalmente mostrado como un bloque sólido o con muy poco movimiento respecto de la realidad. Aquí es donde entra en juego TressFX, de AMD, presentada por la compañía esta semana.

TressFX AMD

No he podido encontrar ninguna demostración real de esta tecnología, pero AMD promete que el pelo de los personajes de los videojuegos será ahora mucho más real. Pasaremos de tener uno o varios grandes bloques de pelo a tener muchos pelos sueltos, o al menos bloques mucho más pequeños que puedan engañar a la vista.

La razón por la que AMD está metida en esta tarea es porque se realiza un uso muy intenso del hardware, en este caso de la GPU: millones de operaciones para calcular todos los puntos donde, según la gravedad y los movimientos del personaje, se encontrará cada cabello. Es una tarea que además de compleja es muy exigente, aunque por supuesto está muy avanzado.

TressFX AMD

Como decía al inicio no he podido encontrar ningún ejemplo concreto de TressFX en vídeo y sólo hay las imágenes oficiales que acompañan a este post. Por contra, sí hay múltiples vídeos de demostración de una tecnología similar de NVidia realizada hace unos años. os dejo con un par:

Mejorando lo que parecía inmejorable

Los juegos mejoran y evolucionan continuamente. Para comprobarlo no hay más que echar un vistazo al pasado y comprobar que, claramente, cada nueva versión es significativamente superior a las anteriores.

Y, curiosamente, también solemos pensar que es difícil que los juegos sean aún más reales. Pero siempre hay margen de mejora. ¿Cómo será el juego del futuro? Os dejo con otro par de vídeos

TressFX es de AMD, quien ya comentamos que ha sido la encargada de diseñar el hardware de PS4. Es por esto por lo que seguramente veremos esta nueva tecnología en la consola de Sony. Estas son las demos de KillZone y , que gozan de ciertos efectos en sus físicas que parecen mejoran significativamente lo que podemos disfrutar en nuestros PC de sobremesa o consolas actuales.

Y aquí la demo técnica del Unreal Engine 4 y la que Quantic Dream realizó en el evento de Sony del otro día, con una gráfica informatica perfecta para entender cuál ha sido la evolución de los personajes en los juegos.

Nota: en la demo de Quantic Dream los movimientos del personaje son excelentes, pero… ¿y el pelo?

Sí, mejoran significativamente aunque siguen teniendo un amplio margen de modernización: movimientos de cuerpo más naturales, menos brillos en las texturas o añadir una cierta realidad al entorno — el público de los juegos de coches o fútbol — son sólo algunos ejemplos. Lo que tengo claro es que los juegos de dentro de cinco años serán mejores que los que tenemos ahora. Y dentro de diez, mejores aún. ¿Dónde está el límite?

Tomb Raider 2Captura de Tomb Raider 2 (1997), vía Tombraiders.net

Más información | AMD



Impresoras 3D, webOS con LG y el dinero de las operadoras móviles

Posted: 01 Mar 2013 04:31 AM PST

Impresora 3D

Volvemos a compartir con vosotros los enlaces más interesantes que hemos encontrado fuera de nuestras publicaciones, para complementar lo ya publicado estos días en Xataka y demás blogs.

·  En Yorokobu publicaron un interesantísimo post sobre el futuro de las impresoras 3D y su uso en los hogares

·  Ángel Jiménez habla en El Mundo sobre otros anuncios del MWC que han pasado más desapercibidos, como por ejemplo el YotaPhone, el teléfono de las dos caras

·  Horace Dediu, de Asymco, publicó un artículo sobre la compra de webOS por parte de LG y el futuro de la televisión inteligente

·  Y por último, Miguel Ángel Uriondo nos habló sobre los resultados de las operadoras móviles a nivel mundial: 1.16 billones de dólares

Imagen | kakissel



Nvidia apostó por Tegra en lugar de estar dentro de nuevas consolas

Posted: 01 Mar 2013 03:31 AM PST

Phoenix

Nvidia parece que no tiene ingenieros de sobra. A pesar de la importancia de formar parte de las entrañas de una de las principales consolas de videojuegos, a Nvidia le gustaba más la idea de seguir desarrollando sus productos Tegra, para dispositivos móviles.

Aunque no esté confirmado, la elección por parte de los protagonistas de esta historia parece clara, Nintendo y Sony (Microsoft parece que también) se han ido con AMD y su propuesta de GPUs/APUs. Desde Fudzilla nos cuentan que Nvidia no veía clara la rentabilidad de estar en las consolas, al margen de la presencia de mercado que se obtiene.

La inversión necesaria en investigación y desarrollo, llevándose una buena cantidad de sus ingenieros, la necesitaban para los dispositivos móviles. Los productos Tegra se están convirtiendo en la principal baza de la compañía, y sólo hay que echar un vistazo a un mercado que crece y se renueva con mayor velocidad, algo que a Nvidia le parece más suculento.

Phoenix

Sin información oficial al respecto, no podemos asegurar que Nvidia hubiera estado dentro de nuevas consolas, pero poniéndonos en el caso que nos comentan en Fudzilla, la decisión no es trivial, y con el tiempo veremos si han acertado. En mi opinión, lo han hecho, hay un futuro muy rentable en los dispositivos móviles.

Nvidia a por todas en dispositivos móviles

En la nueva estrategia de Nvidia encontramos varios frentes abiertos, uno lo tenemos en el desarrollo de hardware de marca blanca, para vender a terceros fabricantes, con la idea de entrar en mercados emergentes, o posicionar mejor su hardware. La realidad es que les está costando encontrar socios, Qualcomm lo está haciendo muy bien en este sentido.

La otra la tenemos en la creación de productos de referencia con los que estrenar hardware y mostrar al mundo de lo que es capaz, el primero: Project Shield. En cuanto a desarrollo pensado en móviles y tablets, su apuesta más importante es Nvidia Tegra 4i.

Nvidia

Vía | Fudzilla



"Vamos a estar en todas las gamas y Xperia Z va a tirar de ellas", Isidro Moreno de Sony Mobile

Posted: 01 Mar 2013 02:01 AM PST

Isidro Moreno Sony Mobile entrevista en vídeo

Con su mejor smartphone hasta la fecha, el Xperia Z ya en el mercado, en Xataka charlamos con Isidro Moreno, Country Manager Iberia en Sony Mobile, precisamente del papel de este terminal y su modelo en formato tablet en el mercado.

En la entrevista en vídeo también aprovechamos para preguntar sobre la gama de entrada de Sony y el panorama general móvil después del fin de la subvención de terminales.



Samsung Galaxy Note 8, toma de contacto

Posted: 01 Mar 2013 01:01 AM PST

Samsung Galaxy Note 8

Samsung se ha caracterizado por llevar una estrategia de expansión en el mercado de los dispositivos móviles. Smartphones y tabletas de todo tipo para cubrir nichos de mercado. Algunas apuestas le han salido francamente bien mientras que otras han quedado en algo anecdótico.

Este año parece que los coreanos irán en esta dirección también y uno de los primeros productos que anunciaron en 2013 fue el Samsung Galaxy Note 8. En el Mobile World Congress lo probamos para contaros nuestras impresiones sobre esta nueva tableta.

Cubriendo huecos a base de pulgadas

A Samsung le ha dido bien con la gama Note. Una apuesta que empezó siendo algo arriesgada pero que con el tiempo, en móvil, ha dado buenos resultados. Tanto es así que de ahí saltó al tablet, donde no ha terminado de funcionar también pero no por el producto en sí sino por la situación de ese mercado en concreto.

Samsung Galaxy Note 8

Siguiendo la estrategia de expansión de la que hablábamos, Samsung cubre ahora el escalón intermedio entre el modelo de 5,5 pulgadas y el de 10. Con ocho pulgadas nos encontramos lo que podría ser un híbrido entre el móvil y la tableta de esta familia.

Por un lado se introduce el diseño del móvil: formas redondeadas en las esquinas, acabados ya archiconocidos y exportados a todas las gamas de producto (véase el Samsung Galaxy SIII Mini) pero por otro lado da la sensación de parecerse al tablet, aunque por fuera se asemeja más al smartphone.

En relación tamaño y peso nos ha parecido correcto, teniendo en cuenta que dentro lleva una batería de 4.600 mAh se le perdona el hecho de que a simple vista le sobre algún que otro gramo. Agradable al tacto y una sensación de sobra conocida, nada nuevo. Es el mismo diseño al final.

Samsung Galaxy Note 8

La pantalla en este caso no apuesta por la tecnología AMOLED sino por un Super Clear LCD. Tras probarlo un poco nos ha parecido un poco discreta, cumple pero el cristal delantero tiene muchos brillos, aunque el stand de Samsung era uno de los que más focos tenía.

Correcta, en el software cuenta con un modo ajustado para la lectura. Una pequeña diferencia que hará que leer texto no sea tan cansino para la vista, a priori claro. En el resto de especificaciones encontramos muchos elementos heredados de otros móviles y tablets de gama alta.

A nivel de rendimiento, tanto Jelly Bean como TouchWiz introducen una experiencia de usuario bastante agradable. Para quienes llevamos mucho tiempo viendo y probando dispositivos de Samsung con esta capa ya empieza a resultar algo repetitiva y esperamos que con la próxima generación le den un soplo de aire fresco.

Samsung Galaxy Note 8

También incluye alguna que otra aplicación pero, de nuevo, nada que no conozcamos ya: multiventana, aplicación de notas y Awesome Note, que estará disponible de forma gratuita durante un año para este modelo. A la hora de usar el S-Pen hay que destacar que es bastante cómodo y la experiencia sobre ocho pulgadas es estupenda.

Samsung Galaxy Note 8, primeras impresiones

A falta de la renovación de su buque insignia, que servirá para renovar el diseño de todos los dispositivos que vendrán después, nos encontramos con un tablet algo conservador pero que Samsung lanza con bastante lógica: es la pieza que le falta a la familia Note.

Tanto por dentro como por fuera no han innovado más y al final el Note 8 da la sensación de ser un Note II con dos pulgadas y media más. Cuenta con virtudes, por supuesto, pero da una sensación de que como dispositivo no se ha trabajado mucho para hacerlo diferente.

El gadget en sí es bueno, da un rendimiento en la línea y se distingue de los modelos de siete, línea que marca los tablets Android pequeños. El hecho de que tenga teléfono y permita llamar es un poco anecdótico pero tener conexión de datos móvil si que aporta mucho valor.



La foto del MWC 2013 son cuatro temas que van a dar que hablar

Posted: 28 Feb 2013 11:15 PM PST

MWC 2013, la foto del evento

El MWC 2013 ha cerrado capítulo y toca mirar atrás para analizar lo que ha dado de sí una de las ediciones menos mediáticas de los últimos años.

Aun así, nos podemos quedar con cuatro fotografías destacadas que resumen lo que ha sido el MWC 2013.

El bajo coste y la gama de entrada toman el mando

El tema clave y que resume perfectamente lo que ha sido la edición de este año del MWC de Barcelona tiene un nombre propio: bajo coste o gama de entrada.

Lo mediático es el smartphone de alta gama, pero donde tanto operadoras como fabricantes saben que está el negocio en el futuro más cercano es en el usuario que entrará al mundo de la telefonía avanzada por primera vez.

Ya os adelantamos que en el smartphone básico será el primer ordenador de la mayoría, y la guerra se va a desarrollar en ese campo.

operadores con Firefox OS

En este MWC 2013 hemos vivido la irrupción apoteósica de Firefox OS como el salvador de esa población de países en desarrollo o no tanto. El apoyo de Telefónica y nuevas y potentes operadoras se esperaba, y ha sido la confirmación de que tras unos años en que apenas pintaban nada en el mercado más allá de subvencionar smartphones que mermaban sus beneficios, quieren volver a tener algo que decir en el segmento.

Y no están solas. Los fabricantes también se animan con Firefox OS y hay ya un buen equipo para apoyar su desembarco en diferentes mercados a partir de este mismo verano. ZTE, Alcatel y hasta la mismísima Sony han confirmado que tendrán terminales con Firefox OS.

También ha sido protagonista de esta "idea" Nokia, que ha visto como el empuje de los smartphones de gama alta le quitaba protagonismo. A ella, que "siempre" ha sido la que más teléfonos ha vendido, dominando de manera abrumadora durante años el catálogo bajo-medio.

 Nokia Lumia 720 lateral

Por eso no nos extraña que todos sus nuevos lanzamientos en este MWC 2013 vayan en la misma línea: teléfonos básicos con precio irrisorio como el Nokia 105, o incluso modelos bien equipados con Windows Phone. Aquí es donde la alianza con Nokia le puede venir bien a Microsoft, pues introduce a precios asequibles modelos de smartphones de gama de entrada con su sistema operativo Windows Phone, uno de los llamados a ocupar el tercer puesto en el mercado.

Y ese tercer puesto se va a jugar no en las grandes ligas sino en los mercados emergentes, y ahí a Microsoft, que seguro que confiaba en esa base para crecer, le ha salido un duro competidor: Firefox OS.

El híbrido tablet/teléfono como eslabón perdido

Quién le iba a decir a Samsung cuando presentó su Galaxy Note original que estaba creando tendencia. Sí, ellos marcando el camino. Pero así ha sido y queda demostrado con la segunda fotografía de este MWC 2013: el tabletófono o phablet para los puristas.

La propia Samsung anunciaba en esta edición su Note 8, tablet con aspiraciones de teléfono en el modelo 3G, pues no solo consigue con esta característica conectividad sino la posibilidad de hacer llamadas telefónicas.

ASUS Fonepad en mano

Pero no ha sido el único. Conocíamos de cerca en este MWC 2013 al Huawei Ascend Mate, que se pone próximamente a la venta con sus 6.1 pulgadas, así como el ZTE Gran Memo y el modelo que no oculta sus pretensiones: el ASUS FonePad y sus siete pulgadas.

La feria no es para los grandes lanzamientos

La tendencia que estamos viendo desde hace años en otros grandes eventos tecnológicos se instaura en el MWC. Los grandes lanzamientos, los grandes protagonistas, quieren todos los focos para ellos.

Ni Apple ni Google, algo que no sorprende, tienen una presencia directa ni destacada en Barcelona. Pero es que los grandes fabricantes se van poco a poco desmarcando para construirse su propio día relevante.

El teléfono más importante de Sony, el Xperia Z que ya hemos probado, se presentó a principios de año para adelantarse a la competencia. Y la compañía no ha mostrado ningún gama media ni alternativas en Barcelona más allá de su – ya presentado – tablet, por otro lado una de las sensaciones del evento.

HTC One en vídeo

Más grave es lo que han hecho tanto HTC como Samsung. La primera presentaba en un evento propio hace apenas unos días su HTC One, también el terminal más importante de su historia. Y los coreanos se guardan su gran terminal de este año para dentro de unos días, curiosamente en en lugar en el que les interesa estar más que en Barcelona: EEUU.

Está claro que si estas dos marcas hubieran querido, sus terminales estrella se podrían haber presentado en sociedad en Barcelona, pero no lo han hecho ni parece que en años posteriores lo hagan. Así que el MWC va camino de quedar como una feria de servicios, operadoras, tecnologías y aplicaciones. Pero poco hardware final para el usuario.

El empuje chino que no frena

Ya el año pasado el MWC la fuerza china avisaba de su poderío, y este MWC 2013 ha confirmado que son los elementos a seguir. Encima, que otros se borren de esta feria les viene que ni pintado.

china is coming

Aquí hemos tenido pues a ZTE y Huawei con un protagonismo importante, grandes lanzamientos y encima avisando de que ya no solo juegan con los grandes en prestaciones sino que les piensan presentar batalla con un argumento muy convincente: el precio. Un ejemplo es el Huawei Ascend P2.

Hasta el año que viene Barcelona.



Huawei también le pone LTE a los coches

Posted: 28 Feb 2013 09:09 PM PST

BMW Internet car

El coche conectado ha tenido presencia importante en el MWC 2013 que se acaba hoy. Huawei, como uno de los líderes del sector, ha puesto su granito de arena en forma de nuevos módulos de comunicación para coches con la conectividad LTE como estrella indiscutible.

Los nuevos módulos son el Huawei MU609T y ME909T, pero han sido los únicos que se postulan como compañeros de viaje. También se ha presentado el hotspot móvil 3G DA6810 y un dispositivo de diagnóstico de abordo.

El dispositivo DA6810 WiFi 3G permite crear puntos de acceso WiFi mientras el coche está en marcha, de manera que no solo conseguimos conectividad para los servicios y sistemas del coche conectado, sino que proporcionamos Internet a nuestros pasajeros.

Otro módulo interesante y relacionado con el coche con tecnología M2M de Telefónica del que os hablamos hace poco es el DA3100, un sistema de transferencia de datos de diagnóstico a bordo (OBD) que puede servir a las compañías de seguros y empresas de gestión de flotas conocer la ubicación, condiciones del vehículo y los hábitos del conductor. Los datos en este caso no quedan almacenados en el coche sino que se envía a través de 3G.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios