BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

viernes, 15 de marzo de 2013

RV: Xataka - 12 nuevas noticias

 

 



 


Samsung Galaxy S4

Posted: 14 Mar 2013 03:59 PM PDT

Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4, nuevo smartphone de referencia de los coreanos, ya es una realidad. Y llega sin sorpresas, siendo conservador dentro de la lógica evolución técnica, pero con muchas novedades asociadas al apartado del software y servicios de la compañía.

A continuación toda la información sobre el Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4, pantalla que sube hasta las cinco pulgadas FullHD

El Samsung Galaxy S4 cumple la máxima de la renovación anual a la que nos van acostumbrando las diferentes marcas punteras, y adopta varias mejoras que no podían faltar.

Para empezar, el Samsung Galaxy S4 aumenta la pantalla hasta las cinco pulgadas, con resolución 1080p como no podía ser menos. La densidad de píxeles queda establecida en 441 ppp. Una sombra que planeaba sobre sobre la pantalla del Galaxy S4 era la tecnología que se iba a usar para el panel. Finalmente no ha habido sorpresas y se trata de un panel SuperAMOLED, pero olvidándose del Pentile. Otra novedad es que el Galaxy S4 estrena recubrimiento Gorilla Glass 3.

GalaXy S4 Blanco

A nivel interno, el Samsung Galaxy S4 incorpora el esperado procesador de ocho núcleos a 1.6 Ghz, aunque habrá otro modelo con uno de cuatro núcleos a 1.9 Ghz. Dependerá de cada mercado. La memoria RAM es de 2 GB, mientras que la memoria interna puede ser de 16, 32 o 64 GB, y se incluye ranura para tarjetas de memoria microSD.

La batería es una apuesta importante, con 2.600 mAh, y se espera mucho de ella. En conectividad encontramos de todo: LTE de seis bandas, WiFi ac, NFC, GPS/Glonass, bluetooth 4.0, MHL y hasta un sensor de IR para que pueda funcionar como mando a distancia, algo que se está poniendo de moda.

Diseño del Samsung Galaxy S4, en busca de una identificación clara

Samsung ha decidido no arriesgar con el diseño de su Samsung Galaxy S4 y apenas lo ha modifica en lo esencial. Se hace más grande, ligeramente más recto en los bordes, con un marco más fino y con una banda metálica en la estructura que le da un toque más de clase.

Por ahora estará disponible en dos colores, blanco y negro, pero Samsung promete que le seguirán más colores para finales de este año.

El Galaxy S4, pese a sus dimensiones de pantalla, es un terminal bastante ligero (130 gramos) y un grosor de solo 7.9 mm. Su largo es de 136.6 mm y anchura de 69.8 mm.

Galaxy S4 blanco atrás

La cámara de fotos sigue la lógica y alcanza los 13 megapíxeles. El sensor es retroiluminado, la cámara funciona más rápida y viene con flash LED. En cuanto a la secundaria, es de 2 MP, capaz de grabar vídeo a 1080p.

La única novedad que incorpora la función fotográfica tiene que ver con el software. Pero no para mejorar la imagen sino para ser algo más creativos. Con la función Dual Camera permite tomar fotos al mismo tiempo con las dos cámaras, y luego combinarlas de hasta 8 formas diferentes. La otra se llama Dual Video Call, que hace lo mismo (usar las dos cámaras) pero cuando estamos realizando una videoconferencia.

Completan este apartado los 12 modos de disparo, que incluyen algunos creativos como el Drama Shot que crea TimeLapses. Tampoco falta el álbum online que Samsung ha llamado Story Album, y que mediante un acuerdo con Blurb tenerlo en formato físico.

Mucho énfasis en los servicios y aplicaciones exclusivas

Galaxy S4 delgado

Como se esperaba, los servicios y aplicaciones exclusivas rellenan como nunca al nuevo Samsung Galaxy S4. Hay por ejemplo funciones como Group Play o Share Music para compartir contenido con otros son Wifi ni red de datos o Share Music, que sincroniza la misma canción en diferentes terminales.

Más interesante es S Translator, un traductor en tiempo real tanto por texto como por voz en aplicaciones como ChatON, mensajería o email.

Pero las novedades más llamativas tienen que ver con el control del Samsung Galaxy S4. El más destacado es Smart Pause, que permite controlar la pantalla con la mirada, tanto en los vídeos (pausa cuando no miramos la pantalla) como en el scroll, que sigue a nuestros ojos.

Air View para previsualizar el contenido de un correo electrónico sin tocar la pantalla, con los dedos sobre ella o Air Gesture completan las novedades que veremos más a fondo. Por último, Samsung Watch ON convierte al Galaxy S4 en un control remoto con guía de programación.

Samsung Galaxy S4, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S4 tiene prevista su llegada al mercado a finales del mes de abril. En Europa Vodafone, Orange, Yoigo y Telefónica estarán con él. El precio no se ha anunciado por ahora.



Samsung Galaxy S4 frente a sus rivales más destacados

Posted: 14 Mar 2013 03:58 PM PDT

Comparativa Galaxy S4

Tenemos nuevo teléfono de referencia para Android y toca enfrentar al nuevo Samsung Galaxy S4 con sus principales rivales tanto en el ecosistema Android como en los otros sistemas operativos con los que compite.

En la comparativa de hoy hemos enfrentado al Galaxy S4 con los dos mejores modelos bajo Android del momento (HTC One y Xperia Z), así como con los mejores espadas bajo iOS, Windows Phone y BB10.

Pantallas grandes y con mucha resolución

Los modelos de gama alta de cada fabricante y sistema operativo son desde hace poco referente de grandes diagonales y resolución. Este año se impone rozar las 5 pulgadas y meter en esa diagonal una resolución de 1080p que lleve muy por encima de los 350 ppp la densidad de píxeles. Atentos también a la tecnología de la pantalla porque en ángulos de visión o exteriores marca diferencias:

Comparativa pantallas

Acabados para todos los gustos

Las dimensiones, grosor y peso son más que importantes cuando hablamos de terminales de una pantalla considerable. Pero este 2013 el acabado de los terminales o características especiales como el poder sumergirse en el caso del Xperia Z, son características que ponen todavía más difícil la elección de un terminal definitivo:

Comparativa acabado

Especificaciones muy similares

El resto de especificaciones a comparar de forma básica las tienes en la tabla siguiente, donde los modelos de última generación van a la cabeza en potencia bruta, y donde la cámara de fotos hay que examinarla con detenimiento más allá de los números.

Una buena oportunidad es con nuestros análisis:

§ Análisis del Nokia Lumia 920.

§ Análisis del iPhone 5.

§ Análisis del Blackberry Z10.

§ Análisis del Sony Xperia Z.

Y ahora la tabla comparativa con el resto de especificaciones:

Samsung Galaxy S4 comparativa tabla

La carga inalámbrica pasó por los laboratorios de Apple en 2011: otra patente más

Posted: 14 Mar 2013 11:22 AM PDT

Apple patente de carga inalámbrica

Ay, el maravilloso mundo de las patentes. Las grandes empresas desembolsas ingentes cantidades de dinero para registrar cientos, miles de ideas que en la mayoría de las ocasiones no llegan a ningún lugar. Pero ahí están: patentes, propiedad intelectual y todas esas cosas. La que os hacemos llegar hoy no es nueva, pues data de 2011, pero sí es la primera vez que el mundo se está haciendo eco de ella.

La encontramos en el registro de patentes estadounidense y con el identificador 230574. Carga inductiva integrada en la funda protectora sería su traducción del inglés y es lo suficientemente informativa como para saber inmediatamente a qué se refiere. Es un sistema de carga inalámbrica sensiblemente a los actualmente ofrecidos por múltiples dispositivos (quizá el Lumia 920 es aquí el más conocido), donde la propia carcasa podría hacer las funciones de condensador para almacenar energía como si fuese una batería externa.

Apple patente de carga inalámbrica

Los dibujos también muestran cierta información aunque no ahondan en detalles concretos, como por otro lado era de esperar. Ya ha pasado aproximadamente un año y medio desde que la patente se archivó y Apple por ahora no ha movido pieza ni ha presentado ningún dispositivo parecido al mostrado en estos archivos. ¿Será 2013 el año en el que se lance su nuevo producto? ¿Adaptará Apple algún tipo de tecnología inalámbrica próximamente? Preguntas en el aire y que, como es habitual en la compañía de Cupertino, difícilmente se confirmarán hasta que ellos mismos no muevan la primera pieza.

Vía | Engadget
Más información | USPTO

Total Channel y su oferta de series y películas bajo demanda llega a las Smart TVs

Posted: 14 Mar 2013 10:46 AM PDT

Total Channel

Los servicios de vídeo bajo demanda con contenidos de las principales productores de serie y cine es uno de los retos que, según avanza el tiempo, ninguna compañía logra abordar con eficacia: catálogos escasos, mala integración del reproductor, reproducción lenta…

Mientras todos luchan por hacerse con ese puesto, ahora toca añadir una nueva cara al mercado: Total Channel. Un servicio creado en España, con proyección internacional, que busca hacerle la competencia a Yomvi, Wuaki TV y compañía, hoy en Madrid han presentado su oferta.

A un precio de 9,99 euros al mes, Total Channel nos permitirá disfruta de 120 series y películas de doces canales de televisión temáticos como AXN, Fox… Una oferta, según sus creadores, ambiciosa ya que quieren estar en todas las plataformas posibles.

De momento el servicio empezará a emitir en beta pública a partir de ya mismo tanto en servicio Web para ordenadores como iPad y iPad Mini. Dentro de poco llegará a las Smart TV y otros gadgets como los tablets Android. Un abanico bastante amplio.

Sin embargo, la suscripción de 9,99 euros, sólo permite utilizar el servicio en un dispositivo. Si queremos usarlo en más tendremos que pagar 14,99 al mes. Resulta curioso que, haciendo énfasis en la presencia de diferentes plataformas, la oferta más básica sólo nos permite conectar en un equipo. Algo difícil de asimilar teniendo en cuenta la cantidad de pantallas que usamos a diario.



Apple apuesta por unos iMac con soporte VESA

Posted: 14 Mar 2013 09:56 AM PDT

iMac VESA

De vez en cuando los fabricantes nos sorprenden a los usuarios con la llegada de alguna característica inesperada. No es algo común, pero sí ocurre de vez en cuándo. Hoy, sin ir más lejos, Apple ofrece la posibilidad de quitarle la peana al iMac para montarlo en un soporte VESA, un conocido estándar utilizado desde hace años.

Básicamente, el usuario decidirá si a la hora de comprar un iMac lo hace incluyendo la peana clásica o con el anclaje preparado para utilizar un soporte compatible. Nótese que sí incluye el anclaje pero no el soporte, para lo cual tendremos que adquirir un segundo accesorio ya sea a través de la propia tienda de Apple ("recomiendan" tres modelos concretos) o de otro distribuidor.

Es importante remarcar también que aunque Apple elimina la peana y añade el anclaje compatible, los nuevos iMac con soporte VESA tienen un precio superior a los que traen la más tradicional peana. De hecho es un sobrecoste de 40 euros salvo para el modelo más básico, que sube a los 50 euros:

iMac 21 Core i5

iMac 21 Core i5 (más potente)

iMac 27 Core i5

iMac 27 Core i5 (más potente)

Sin VESA (euros)

1379

1579

1899

2079

Con VESA (euros)

1419

1619

1939

2119

Incremento de precio

50

40

40

40

Una propuesta que muchos agradecerán. Los soportes VESA son la opción favorita para muchos usuarios que, aunque son sistemas generalmente caros, tienen su comunidad de adeptos. Y cuando digo caros es que sus precios varían dependiendo de si es un simple soporte atornillado a la pared (entonces son relativamente baratos) o si estamos hablando de brazos articulables, que estos son los más interesantes. ¿Quién no quiere, por ejemplo, uno de estos?

Vía | Applesfera
Más información | Apple



Seagate también tiene su disco de 4 TB

Posted: 14 Mar 2013 08:38 AM PDT

Seagate HDD

Poco a poco, sin prisa y casi pasando desapercibido. Pero ahora Seagate se une a los fabricantes que tienen un disco duro de 4 TB, una familia en la que ya incluíamos a Western Digital y también a Hitachi. Seagate era otro de los fabricantes que no podían faltar a esta cita, y llega tarde pero al fin y al cabo llega.

El Seagate Barracuda ST4000DM000 ofrece 4 TB en 3.5 pulgadas de tamaño, las tradicionales en ordenadores de sobremesa. Utiliza cuatro platos, cada uno con 1 TB, además de interfaz SATA 6 Gbps, 5.900 rpm y una caché de 64 MB, perteneciendo a su familia de discos Barracuda Desktop HDD.15. Poco más podemos añadir, ya que no es una tecnología ni mucho menos novedosa más allá de incluir una mayor densidad de información que otros modelos, algo que por otra parte ya ofrecía la competencia.

Seagate HDD

Sin grandes novedades, Seagate ST4000DM000 ya está a la venta por ejemplo en Newegg por un precio de 189 dólares. Un dispositivo para aumentar aún más nuestro Diógenes digital y poder tener en nuestro ordenador cantidades ingentes de copias de seguridad. Son muy pocos los que necesitan tal cantidad de capacidad de almacenamiento, aunque por supuesto bienvenida sea.

Vía | CHW
Más información | Seagate



La HD PVR 2 GE Plus de Hauppauge llega a España

Posted: 14 Mar 2013 07:38 AM PDT

HD PVR 2 GE Plus

Hauppauge presentaba a finales de enero una nueva solución de captura de vídeo para las consolas de Microsoft y Sony. La HD PVR 2 Plus llega oficialmente a España con un precio de 189 euros.

Esta HD PVR 2 GE Plus de Hauppauge trae dos mejoras que apreciarán los que gustan de grabar sus partidas: una entrada óptica de audio S/PDIF para grabar sonido 5.1, así como la posibilidad de emitir nuestras partidas en streaming por Internet mediante el programa StreamEez de Hauppauge.

Esas partidas podrán seguirse desde Ustream, todo fácilmente gestionable desde el programa StreamEez. La nueva capturadora ya se puede comprar en distribuidores locales de la compañía.

Más información | Hauppauge.



Razer Orbweaver, análisis

Posted: 14 Mar 2013 03:48 AM PDT

Razer OrbWeaver

Razer Orbweaver es un periférico puramente destinado a la comunidad gamer. Un accesorio que en lo que al diseño se refiere es muy agresivo, seductor, potente (sus teclas son mecánicas) y cómodo de usar.

¿Para qué sirve? Todos lo habréis reconocido. Una alternativa al teclado clásico pensado para jugar y usar con la mano izquierda, la cual reposará tranquilamente en su superficie. Razer Orbweaver nace como la competencia de ciertos productos como el Nostromo o el G13 de Logitech, pero con una calidad muy superior que pasamos a describir en nuestro análisis.

Ergonomía muy buena, pero mejorable

Cuando hablamos de un producto para gamers siempre nos referimos a la ergonomía y comodidad. En el caso del Orbweaver es uno de sus puntos fuertes, siendo un dispositivo realmente cómodo y adaptable a la mano: la parte inferior puede regularse tanto en distancia respecto del teclado como en el ángulo de la superficie de reposo —que es rugosa aunque suave — para realizar un pequeño ajuste con la palma de nuestra mano.

Razer OrbWeaver

Si bien es cierto que Orbweaver es muy cómodo de usar en lo que a las teclas se refiere, tiene un gran punto débil: los controles laterales. El joystick y la tecla junto a él no están del todo mal, pero esa palanca situada justo debajo está un tanto lejana y pulsarla con el pulgar se torna bastante incómodo y molesto. Al no estar acostumbrado, el tiempo en el que he estado probando este dispositivo ha dado lugar a ciertas molestias musculares en el dedo pulgar de mi mano izquierda. Entiendo que con el paso de las horas y en un uso más intenso es algo con lo que nuestra mano se acostumbrará, pero también creo que es algo que hay que remarcar.

Razer OrbWeaver

Las veinte teclas principales son mecánicas, muy cómodas y dispuestas con un pequeño ángulo dependiendo de la posición de cada una de ellas. Por ejemplo las cinco superiores son más verticales que las centrales, lo cual se agradece ya que la superficie de contacto y la distancia a la hora de pulsarlas es diferente. Un muy buen punto a favor para el Orbweaver. Por supuesto el tacto, la presión y el recorrido de cada una de ellas es exquisito e inmediatamente notamos la diferencia tan significativa existente entre un sistema mecánico como éste y uno de membrana, el más habitual en los teclados actuales.

Una curva de aprendizaje un tanto alta

Llevo años jugando a todo tipo de títulos en el ordenador, con teclados de lo más dispar pero con un nexo en común en todos ellos: son teclados con una distribución QWERTY estándar, completa. El Razer Orbweaver es una de mis primeras incursiones más a fondo en este mundo de los teclados específicos para jugar.

Lo primero que notas al instalarlo y empezar a utilizarlo es que Orbweaver es una experiencia muy diferente a la aportada por los teclados comunes. Su distribución de 4×5 teclas se hace extraña a pesar de que las teclas coinciden con las que nos encontramos en un teclado QWERTY estándar. Son, por orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo y en la configuración por defecto, 12345, QWERT, ASDFG y la última fila para las ZXCVB.

Razer OrbWeaver

El problema está en que aunque ese orden sea el mismo la colocación es sensiblemente diferente para formar una matriz perfectamente cuadrada de 4×5 elementos. Si observáis el teclado físico de vuestro ordenador veréis como hay un ligero desplazamiento entre cada una de las filas. ¿Es una diferencia significativa? Sí si, como yo, estás acostumbrado al teclado clásico. El uso del Orbweaver es extraño y lo ha sido durante toda esta prueba, tras alrededor de una semana de uso. Confundes teclas y lo que es aún más común: presionas varias a la vez. En una partida multijugador es algo que muchas veces no te puedes permitir.

El lado positivo de este problema es que sí noté una cierta mejoría en la precisión a medida que utilizaba el Orbweaver, con lo que entiendo que se trata de un dispositivo con una elevada curva de aprendizaje. Tras unos meses de uso seguramente lo dominemos a la perfección y consigamos sacarle todo el partido sin tener una sola confusión.

Razer OrbWeaver

Una vez que empiezas a "cogerle el truco" se ve claramente que las posibilidades de Orbweaver son enormes, y aunque es un periférico centrado en videojuegos también puede abrirse a otros campos. Me parece un dispositivo perfecto para atajos de teclado de software profesional: bien configurado y personalizado puede convertirse en una excelente herramienta para mejorar nuestra experiencia de uso en ciertos programas como, por ejemplo, Adobe Photoshop.

Configuración muy amplia… menos el color

Hablando de configuración y personalización, Razer Orbweaver se basa en el Synapse 2.0, el software de gestión que la marca usa para todos sus dispositivos. Por aquí ya lo conocemos de los análisis del DeathStalker y el Ouroboros. Una interfaz muy limpia que permite modificar todas y cada una de las teclas y botones del Orbweaver.

Razer Orbweaver Synapse 2.0

Es necesario remarcar que Razer Orbweaver dispone de un total de ocho perfiles diferentes para diferentes configuraciones y personalización de las teclas. Al contrario de lo que suele ser habitual en teclados y ratones gaming no nos encontraremos con unas teclas específicas para alternar entre ellos, algo que deberemos hacer mediante el propio Synapse o asignándole la acción a una tecla concreta.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Por último, hay un aspecto que ha sido criticado notablemente por los usuarios y, si bien no lo considero fundamental, sí es cierto que he de mencionarlo. El color de la retroiluminación es verde, puede configurarse en varias intensidades pero no puede cambiarse a otro color. Permitir una variación en este aspecto es algo que muchos usuarios exigen en un dispositivo de alto precio como éste pero que Razer, sea cual sea sus razones, no ofrece.

Razer Orbweaver, la opinión de Xataka

Razer Orbweaver ha demostrado ser un teclado robusto, bastante cómodo y personalizable. Su curva de aprendizaje es bastante elevada, pero tras satisfacerla disfrutaremos de un dispositivo excelente y con el que nuestra experiencia será más positiva.

Razer OrbWeaver

Hay puntos negativos, no sólo ese incómodo botón del pulgar. Razer Orbweaver tiene un precio de 130 euros, elevado y por el que esperamos lo mejor. Uno de los detalles que no me han gustado es que la conexión USB se realiza mediante un cable liso, cuando lo mínimo exigible por un dispositivo de esta gama y precio es que fuese antierredos. Un pequeño detalle, pero detalle al fin y al cabo.

En definitiva, Razer Orbweaver es un gran producto al que nos costará acostumbrarnos, caro pero con unas posibilidades muy elevadas. Quizá un mejor primer acercamiento a esta categoría de dispositivos sea el Nostromo, más barato (60 euros) y algo peor pero con la misma idea de mejorar nuestra experiencia en el juego. Y ya más adelante, si éste nos ha satisfecho, podemos saltar al Orbweaver.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

El teclado ha sido cedido para la prueba por parte de Razer. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Razer



Tu Kindle es shareware

Posted: 14 Mar 2013 02:04 AM PDT

Gratis

Aunque en muchas ocasiones no seamos conscientes, el mundo de la tecnología le debe mucho a Andrew Fluegeman, Jim Knopf y Bob Wallace. Estos tres programadores estadounidenses fueron responsables de lanzar sendas aplicaciones que marcaron un antes y un después en el mundo del software informático, acuñando también el conocido término de shareware.

PC-Talk, PC-File y PC-Write eran tres aplicaciones básicas que permitían a sus usuarios realizar tareas que hoy consideramos básicas, como son las comunicaciones, la gestión de archivos y la posibilidad de escribir textos mediante un procesador.

Estas tres aplicaciones aparecieron incluso antes de que lo hiciese el primer PC de IBM, y cuando Internet o la world wide web estaba todavía en pañales y sólo unas cuantas instituciones gubernamentales estadounidenses tenían acceso a la primitiva red. Uno de los principales retos que existían en la época en lo que se refiere a la distribución de software es que, precisamente, no existían vías adecuadas para ello.

El nacimiento del shareware

Ante semejante reto, que hoy en día podría parecernos como un mal menor, Fluegeman, Knopf y Wallace se decantaron por utilizar los Bulletin Board Systems (BBS), sistemas que muchos consideran como precursores del Internet que existe hoy. La utilización de los BBS les suponía a los tres ingenieros una ventaja clara, que se resume en unos bajos costes de distribución y de publicidad para dar a conocer el producto.

Aunque ellos mismos no lo supieran por entonces, estaban ante el nacimiento de un movimiento que todavía se mantiene, con modificaciones, hoy en día. Nacía el shareware. Para asegurarse el mantenimiento del software que habían creado, los tres autores ofrecían a sus usuarios la opción de enviarles una pequeña cantidad de dinero (normalmente $10 dólares) para tener acceso al desarrollo completo de las aplicaciones y a futuras actualizaciones.

"Resultaba costoso en términos monetarios y de tiempo el notificar a los usuarios de que existían mejoras para los programas que estaban utilizando. ¿Cómo podía identificar qué usuarios eran los serios, los que realmente querían las mejoras?, ¿cómo podía permitirme enviarles a todos ellos un mensaje diciéndoles que ya podían actualizar sus programas?", recuerda Jim Knopf, creador de PC-File.

"El mensaje animaba a otros a utilizar y compartir el programa con otros, y a enviarme $10 dólares sólo si querían ser incluidos en mi mailing list."

La solución estaba en "incluir un mensaje en el software. Preguntaba a los que lo recibían si, voluntariamente, les gustaría enviarme una modesta donación para cubrir mis costes". Además, este tipo de iniciativas tenían a su vez un efecto red que por entonces Knopf ya era capaz de discernir. "El mensaje animaba a otros a utilizar y compartir el programa con otros, y a enviarme $10 dólares sólo si querían ser incluidos en mi mailing list."

Esta forma de distribuir el software de forma gratuita suponía una ventaja clara para sus creadores, que ellos mismos fomentaban: compartirlo. En pleno año 2013 vivimos una época en la que los gigantes informáticos y otras grandes instituciones ven con malos ojos el compartir información, programas y contenidos. Pero por entonces Fluegeman, Knopf y Wallace ya veían de forma clara sus ventajas: los usuarios tenían acceso gratuito a un software que, si resultaba de su interés, podría ser adquirido a medio/largo plazo, mediante futuras actualizaciones.

CD shareware

El shareware continuó evolucionando a la vez que lo hacía la industria informática, y llegó a convertirse en pieza esencial de los hábitos de los usuarios que vivieron la expansión del PC en los años 90. Por entonces el shareware estaba visible en todas partes, desde los CDs que incorporaban las revistas informáticas hasta en los disquettes de turno que los usuarios se intercambiaban como cromos. Programas como Winzip, WinRAR e incluso juegos como Wolfenstein 3D o Doom nacieron con un claro componente shareware, bien incitando al pago para desbloquear más niveles o para adquirir una licencia de uso que ofreciese una serie de alternativas adicionales.

Del shareware a los modelos freemium

Ya por entonces, con los primeros pasos del shareware, se demostraba una máxima que se mantiene todavía en nuestros días: el gran poder que supone o aporta lo gratuito y un valor intrínseco democratizador. Sin software gratuito probablemente no habríamos avanzado tanto, no estaríamos donde estamos hoy y la informática o Internet no habrían tenido el impacto al que hemos asistido en los últimos 10 ó 15 años.

Fred Wilson definió el modelo 'freemium' como su favorito

El poder de lo gratuito se ha mantenido con el paso de los años y ha tenido su traducción en la era de Internet con el modelo freemium. Este modelo fue descrito por primera vez en 2006 en un post de Fred Wilson, partner de Union Square Ventures y uno de los principales inversores (VCs) de los últimos diez años, que se llamaba "mi modelo de negocio favorito". Escribía por entonces que este modelo consiste en "ofrecer tu servicio de forma gratuita, posiblemente ayudado por publicidad, para conseguir muchos usuarios de una forma muy efeciente a través del boca a boca, redes de referencia, marketing online, etc. Después ofrece una versión premium a tus usuarios de dicho software que añada valor o una serie de servicios adicionales"

Este modelo freemium ha sido y es utilizado por varias de las empresas más importantes de la última década como Skype, Flickr, Dropbox y muchas otras. Google, Twitter, Facebook y un largo etcétera optaron en su momento por modelos (cuasi)gratuitos, de forma que los usuarios acceden a una serie de servicios a cambio de, entre otras cosas, ser utilizados como producto frente a la publicidad y los anuncios. Y es que la publicidad, sin ningún tipo de duda, ha sido uno de los principales aliados de los modelos gratuitos y uno de los pilares de Internet y de la red que hoy en día conocemos.

Trasladando los modelos shareware y freemium al mundo del hardware

En los últimos años usuarios y fabricantes están asistiendo a una nueva oleada de gratituidad. A una adaptación de los modelos instaurados por el shareware primero, y después por el freemium, que son aplicados en la industria del hardware y los dispositivos. Amazon es, probablemente, el principal referente en esta última oleada de empresas que buscan, como decía Fred Wilson, "conseguir muchos usuarios de una forma muy eficiente".

Jeff Bezos: "Nosotros queremos ganar dinero cuando los consumidores usan nuestros dispositivos, no cuando los compran"

Otorgándole al hardware la condición de accesorio y vía de acceso a una serie de contenidos (en ocasiones exclusivos), empresas como Amazon e incluso Google pretenden acercar más y más usuarios a sus ecosistemas. Es, al fin y al cabo, una búsqueda agresiva de la fidelización de los clientes ofreciendo un hardware con unos márgenes ridículos (o negativos) a cambio de que dichos usuarios consuman tus contenidos y resulten rentables en el medio o largo plazo.

Jeff Bezos

El propio Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, afirmó en una entrevista con la BBC en octubre de 2012 que "nosotros queremos ganar dinero cuando los consumidores usan nuestros dispositivos, no cuando los compran". Dichas declaraciones se produjeron en el contexto del Kindle Paperwhite, que fue lanzado en España con un precio de 129 euros en su versión WiFi. Este tipo de estrategias de asumir una pérdida ahora para superarla mañana contrasta con la que han escogido otros fabricantes como Samsung y, principalmente, Apple; siendo las dos únicas empresas capaces de obtener beneficios con la venta de smartphones.

Lo que parece quedar claro es que, en parte, Apple y Samsung son dos excepciones. En un mundo en el que decenas de fabricantes se quedan a la puerta de la rentabilidad y los ingresos, otros como Amazon y, en menor medida, Google han optado por una estrategia diferente. Una estrategia que ha caminado mucho en los últimos 30 años, después de que Andrew Fluegeman, Jim Knopf y Bob Wallace ofreciesen al mundo sus humildes creaciones. Aún ahora, tres décadas más tarde, lo gratuito sigue teniendo tanto o más poder que antes.

En Genbeta | Perdón por ser gratuito, no me mates
En Xataka | Amazon hace negocio con los contenidos, no con el hardware
En Xataka Móvil | Apple y Samsung se llevarán el 90% de beneficios del mercado este año, según UBS



El LG Optimus G Pro también nos mirará para saber qué tiene que hacer

Posted: 14 Mar 2013 01:20 AM PDT

LG Oprimus Pro en Corea

Uno de los atractivos de la presentación de Samsung de esta madrugada podría ser el apartado de software. LG se adelanta un poco y anuncia que con la salida de su Optimus G Pro en Corea, se implementará la funcionalidad Smart Video.

Con ella, la reproducción multimedia se detiene o pone en marcha según estemos mirando o no a la pantalla del smartphone mediante reconocimiento de nuestros ojos respecto a la pantalla del teléfono.

En el Value Pack que se empezará a enviar a los Optimus G Pro de Corea a finales de este mes – y que la marca anuncia que podría llegar a otros terminales pero sin fecha definida – también se incluirá la funcionalidad Dual Camera, que realiza fotografías de forma simultánea con la cámara principal y la secundaria, y realiza un montaje con ambas. ¿Realmente era necesario?

Más información | LG.



El Samsung Galaxy S4 es probable que sea así

Posted: 13 Mar 2013 11:22 PM PDT

Posible Samsung Galaxy S4

Al final todo parece indicar que el Samsung Galaxy S4 será una actualización menor en diseño y se centrará en novedades asociadas al sistema operativo y su funcionamiento. El sitio chino IT168 tiene las que hasta ahora son las imágenes más claras del que podría ser el nuevo Samsung Galaxy S4.

Si se cumple esta filtración, estaríamos ante una renovación donde el material apenas cambiaría más que en el borde, que parece que recoge algo de metal, y la pantalla se iría a las 4.99 pulgadas, con 1080p de resolución, cómo no.

De los datos que es probable que se confirmen esta madrugada tenemos el grosor, muy fino hasta llegar a los 7.7 mm, así como el peso, de 138 gramos, una buena cifra para su tamaño. Se confirmaría también el procesador de 8 núcleos a 1.8 Ghz, los 2 GB de memoria RAM y una memoria interna de 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD.

¿Y si no hay un solo modelo para esta noche?

Un nuevo Galaxy S con pantalla de 5 pulgadas parece ya impensable que no se presente esta madrugada. Pero, ¿y si Samsung hecha el resto y anuncia compañeros de viaje para 2013? Con una diagonal tan grande y teniendo ya el Galaxy S3 Mini, no sería nada descabellado imaginarse que junto con el próximo Galaxy S4 vea la luz al mismo tiempo un S4 Mini de diagonal más contenida y que busque arrasar en el segmento medio.

Y, ¿será la única sorpresa hardware de la noche? Yo de ti no me lo perdería, a partir de las doce de la noche en Xataka.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



AMD ampliará su negocio al mercado de los SSD

Posted: 13 Mar 2013 11:22 PM PDT

AMD Radeon SSD

Los SSD están de moda. Llevamos años viendo cómo siguen creciendo sin parar, tanto en términos de rendimiento como en calidad y eficiencia. Marcas que han apostado desde siempre por esta tecnología y otras de entre las más grandes que veremos próximamente. Véase Western Digital o de la que nos hacemos eco ahora, y que seguro sorprenderá a más de uno: AMD.

Sí, efectivamente. Los chicos de Tweaktown afirman tener información sólida de que AMD lanzará su familia de SSD en los próximos meses. Será dentro del segundo trimestre de 2013, entre abril y junio y con el punto de mira puesto en la Computex 2013 que, recuerdo una vez más, este año se celebrará entre el 4 y el 8 de junio en Taipei.

No hay ningún dato técnico concreto, aunque sí afirman tener el nombre: AMD Radeon GTX SSD, una curiosa mezcla entre la propia marca 'Radeon' tradicionalmente ligada a AMD y 'GTX', íntimamente relacionada con las tarjetas gráficas NVidia. No digo que sea mal nombre, pero sí creo que podían haber escogido un apellido mejor.

En TweakTown también indican que habrá dos categorías de Radeon GTX SSD: domésticos y profesionales, y de hecho disponen de la imagen que os dejo a continuación y que describen como un rack de 108 unidades de AMD Radeon Enterprise DC SSD (el modelo profesional) ejecutando Hadoop, un framework relacionado con el procesamiento y almacenamiento de cantidades ingentes de información. No podemos confirmar nada ya que en la imagen no se ve ningún detalle, con lo que les daremos un voto de confianza y nos lo creeremos.

AMD SSD leak

En los últimos años AMD está ampliando su negocio más allá de ofrecer microprocesadores y tarjetas gráficas, ofreciendo por ejemplo su memoria RAM AMD Radeon Memory. Los AMD Radeon GTX SSD son una clara apuesta por aumentar su catálogo de productos y su posición en el mercado. ¿Llegará el día en el que podamos montarnos un equipo completamente montado con componentes AMD? Parece que ese es el camino que quieren seguir.

Más información | TweakTown



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios