BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

viernes, 29 de marzo de 2013

RV: Xataka - 14 nuevas noticias

 

 

 

 

 

 

Saludos.-

Alexis Baltramaitis

Informatica & Servicios

 Servicio al cliente/ soporte tecnico 
El super curso sobre Reparacion y mantenimiento PC

 

Santa Fe- Argentina
Teléfono: (054) - (342) 4591009

cel 0342 155-416756

 

Mis paginas web con información:

www.xigma74.com

www.abgcomputacion.com

 

Mails principales:

Mail: tecnicopcabg@gmail.com   

Mail: tecnicopcabg1@gmail.com

 

 



 

 

 

 

 

De: noreply+feedproxy@google.com [mailto:noreply+feedproxy@google.com] En nombre de Xataka
Enviado el: jueves, 28 de marzo de 2013 01:12 a.m.
Para: xigma74@yahoo.com.ar
Asunto: Xataka - 14 nuevas noticias

 

Xataka - 14 nuevas noticias

Link to Xataka


The Vamp, sonido bluetooth en cualquier altavoz

Posted: 27 Mar 2013 06:00 PM PDT

The Vamp

¿Tienes uno de esos altavoces antiguos que suenan estupendamente pero no utilizas por problemas de conexión? El diseñador británico Paul Cocksedge, responsable de creaciones para BMW, Sony o Hermes, ha desarrollado un ingenioso accesorio llamado The Vamp que es capaz de dar conectividad Bluetooth con audio de alta calidad a cualquier altavoz, por viejo que sea.

Este pequeño vampiro cúbico se sujeta al altavoz mediante un imán que trae. En su parte posterior encontramos una entrada de línea minijack y las dos conexiones de cable pelado habituales en los altavoces de alta fidelidad.

Bien mediante cables mondos y lirondos, o mediante un adaptador que trae, The Vamp es capaz de amplificar la señal recibida desde cualquier dispositivo Bluetooth y enviarla a uno o varios altavoces con un aceptable volumen. El dispositivo se alimenta de una batería recargable que ofrece hasta diez horas de autonomía, pero también puede dejarse conectado a la corriente mediante Mini USB.

The Vamp

The Vamp ha sido llevado a financiación colectiva en Kickstarter y ya ha alcanzado el capital necesario para su producción. No obstante, la recogida de fondos continúa y es posible sumarse al proyecto antes del 28 de abril y recibir uno de estos vampiros por un mínimo de 45 libras (53 euros) para residentes fuera del Reino Unido.

Vía | TechCrunch
Más información | Kickstarter



Microsoft confirma oficialmente Windows Blue

Posted: 27 Mar 2013 04:00 PM PDT

Windows 8

Era algo de lo que se venía hablando desde hacía bastante tiempo y ahora por fin nos llega la confirmación oficial. Ha sido Frank X. Shaw, vicepresidente de comunicaciones corporativas el que ha reconocido en el blog oficial de Microsoft que Windows Blue existe.

Aparte de confirmar el nombre, Microsoft no adelanta mucho más de lo que ya sabemos. Windows Blue es el nombre de un plan de actualizaciones para Windows 8. La compañía añade, aunque sólo sea por dejarlo claro, que Windows Blue es el nombre del proyecto interno y no llegará a comercializarse bajo esa denominación.

La confirmación, eso sí, también hace oficial la nueva política de Microsoft de actualizar sus sistemas operativos con más frecuencia y no con el ciclo de varios años que conocíamos hasta ahora.

Prácticamente mientras Shaw confirmaba Windows Blue, Steve Guggenheimer, vice presidente de comunicación de la compañía, daba luz verde al próximo evento de desarrolladores Microsoft Build, que será los días 26 al 28 de junio en el Moscone Center de San Francisco. Es más que probable que ya sepamos muchas de las características de la próxima actualización antes de esa fecha.

Más información | Microsoft blog



OUYA y MarkerBot dejan que te imprimas la carcasa de la consola

Posted: 27 Mar 2013 12:40 PM PDT

ouya makerbot

Falta poquito para OUYA vea la luz (mañana para los que soportaron el proyecto), y como a sus creadores les gusta hacer ruido, se han asociado con la gente de MakerBot para crear carcasas para la pequeña consola. A alguno ya os sonará el nombre de MakerBot, creadores de impresoras 3D, que recientemente hicieron lo propio con carcasas para el Nokia Lumia 820.

Entre las dos empresas han creado los archivos de diseño que interpretan las impresoras 3D, para que aquel que tenga la posibilidad, personalice a su antojo (patrones y colores) la carcasa de su OUYA.

El archivo, bautizado como "OUYA MakerBot 3D Printing Development Kit", está optimizado para funcionar con la impresora Replicator 2 de la casa, con dos tipos de plásticos, PLA o el más consistente ABS.

ouya makerbot

Nos cuentan que la consola está diseñada para no poner trabajas a aquel que quiera abrirla, se utilizan tornillos estándar, y será fácil introducir placa y casar los conectores con la carcasa impresa.

Aprovechando la noticia os contamos que la cosa se está poniendo interesante en lo que respecta a emuladores. Robert Broglia, desarrollador de Snes9x para Android, está trabajando en un emulador especifico para Ouya que soporta Game Boy Advance, Sega Genesis, o NeoGeo. Llegarán también otros nombres importantes como TurboGrafx-16, Sega Saturn o ColecoVision.

ouya

Más información | MakerBot



Kingston ofrecerá PCB negros en una edición especial de sus HyperX

Posted: 27 Mar 2013 11:38 AM PDT

Kingston HyperX Black PCB

Es más estético que funcional, ya que la tecnología sigue siendo la misma. Kingston ha mostrado esta semana ciertos nuevos modelos de sus memorias RAM HyperX con la principal característica de tener el PCB negro.

¿PCB negro? Básicamente, la placa electrónica que tradicionalmente es verde en esta edición especial será negra. Son dos familias, las HyperX Beast y las HyperX Black que reciben este nombre al ser sencillamente las HyperX Blue originales.

Kingston HyperX Black PCB

¿Qué ofrecen? Nada nuevo realmente, más allá del cambio de color. Todo son memorias DDR3, claro, y estarán disponibles en varios kits y capacidad del módulo como era lo esperado. Su precio y disponibilidad no han sido anunciados, aunque entendemos que empezarán a venderse en las próximas semanas.

PD: mi favorito para el PCB es, sin duda alguna, el blanco por ejemplo el de esta pequeña preciosidad, seguido del rojo algo más habitual. ¿Cuál es tu favorito?

Vía | TomsHardware
Más información | Kingston



Spacebass:01, un bajo con corazón de smartphone para DJs del futuro

Posted: 27 Mar 2013 11:00 AM PDT

SpaceBass

Omni Infinity es el nombre artístico de Oni Sun, un músico californiano que ha desarrollado el extraño instrumento que veis en la imagen. A medio camino entre un teclado MiDi, un bajo, un sintetizador y probablemente un par de gadgets más que se nos pasan por alto, este híbrido acaba de salir en Kickstarter para regocijo de Björk y de otros amantes de la música electrónica.

El corazón del Spacebass:01 es una cavidad en la que pueden conectarse smartphones IOS o Android para después utilizar aplicaciones táctiles como TouchOSC o TouchDAW para controlar el sonido vía WiFi.

La caja del instrumento en realidad no cumple otra función que el permitir sujetarlo de forma cómoda y se puede separar para su transporte. El mástil está lleno con docenas de botones programables que pueden sonar como cuerdas de un instrumento convencional o como cualquier MiDi que un DJ programe mediante software como GarageCube, Modul8 o QuartzComposer.

Dos puertos USB, controladores MiDi y compatibilidad con Arduino cierran el amplio abanico de posibilidades con el que el bueno de Oni quiere invitar a DJs vanguardistas a idear sus propias creaciones musicales. Os recomendamos visitar su página de Kickstarter y ver el vídeo de presentación sobre estas líneas que incluye una Jam Session realmente reveladora.

Vía | GizMag
Más información | KickStarter



Amazon extiende su soporte X-Ray a las series de TV

Posted: 27 Mar 2013 10:12 AM PDT

Kindle X-Ray

Una de las características que mejor acogida ha tenido en el Kindle Fire HD desde su lanzamiento, allá por septiembre, ha sido X-Ray. Esta función interna del tablet de Amazon permitía abrir fichas de los actores que salían en una película que se estuviera reproduciendo simplemente pulsando sobre ellos.

Ahora Amazon ha anunciado que amplia el soporte X-Ray a las series de TV disponibles en sus servidores y extiende la herramienta a toda la gama Kindle Fire. Al igual que ocurría con las películas, la información de X-Ray en cuanto a series será servida por IMDB.

X-Ray sólo está disponible en las películas y series disponibles a través de Amazon Instant Video y no funciona en archivos que el usuario vuelque en el dispositivo desde otras fuentes.

Las primeras series que añadirán esta función en Estados Unidos serán Justified, Downton Abbey, The West Wing, Sons of Anarchy, Falling Skies, American Horror Story, Grey's Anatomy, Doctor Who, The Walking Dead, Lost, Glee, Breaking Bad y Game of Thrones.

Vía | Businesswire



Un reproductor de CD 'de calidad' gracias a Linux

Posted: 27 Mar 2013 09:09 AM PDT

Parasound Halo CD1

Curioso dispositivo éste. ¿Pensabais que los reproductores de CD estaban ya obsoletos? En cierto sentido sí, pero no para los amantes de la música que siguen teniendo en el Compact Disc a su gran aliado. ¿Qué alternativas de calidad hay? Una de las últimas es la que proponen desde Parasound.

Más que un reproductor de audio yo diría que es un ordenador completo pensado para la reproducción de música. Tan sencillo como un lector de CD, una placa base en pequeño formato (mini-ITX) y un procesador con el que dicen mejorar enormemente la calidad del sonido.

Parasound Halo CD1

El cómo lo hacen es relativamente sencillo. La pista se lee del CD varias veces y el ordenador se encarga de encontrar los posibles errores para solucionarlos y que el resultado sea el mejor existente. Para ello hace uso de un sistema Linux completamente al usuario para que la experiencia de éste sea la misma que la de un reproductor de CD tradicional.

¿Funcionará? Los que tenemos oídos algo necios posiblemente no lo notaremos, y quizá el Halo CD1, que es como se llama el cacharro, esté pensado únicamente para los más sibaritas del tema.

Vía | Electronista
Más información | Parasound



Lenovo ThinkCentre Edge 62z, un todo en uno para entornos donde hay que ahorrar espacio y dinero

Posted: 27 Mar 2013 07:02 AM PDT

Lenovo ThinkCentre Edge 62Z

Lenovo ha renovado su ordenador de sobremesa básico todo en uno para entornos profesionales donde el espacio es una cuestión fundamental. Los centros educativos están por supuesto en el punto de mira.

El Lenovo ThinkCentre Edge 62z ofrece al consumidor una pantalla de 18.5 pulgadas de la que por ahora no se especifica resolución, y un interior bastante configurable y con lo básico. Se parte de un Core i3 de Intel, hasta 8 GB de memoria RAM y disco duro de 1 TB.

Altavoces de 2 W, un consumo contenido y la grabadora DVD que todavía se usa en entornos a los que va destinado este equipo completan la hoja de especificaciones, donde también encontramos seis puertos USB, aunque todos ellos son USB 2.0. La gráfica es integrada, pues no debería necesitarse más en sus destinos habituales.

Este todo en uno viene preparado para poder ser colocado directamente colgado de la pared y ganar todavía más espacio en el lugar de trabajo. Su precio, que arranca en los 549 dólares, es uno de sus atractivos. Se empieza a vender en el mes de mayo.



AOC myMulti-Play: 29 pulgadas panorámicas para tu escritorio de ocio o trabajo

Posted: 27 Mar 2013 04:30 AM PDT

AOC monitor Multiplay

AOC ya ha puesto en el mercado español su última propuesta de monitor para ordenador. Como puedes apreciar en la imagen de arriba, el AOC myMulti-Play no es precisamente discreto ni por sus 29 pulgadas de diagonal ni tampoco por el formato de adopta para ellas, 21:9.

Este AOC modelo q2963Pm acompaña su sistema de retroiluminación LED sobre panel IPS y formato especial con una resolución de 2560×1080 píxeles, ideal para ver películas en Cinemascope y trabajar en modo pantalla dividida.

Este monitor de AOC es compatible con equipos MHL, como los smartphones de última generación, así que puede ser una pantalla externa de lo más resultona. El contraste de 50.000.000:1 (típico de 1000:1), el brillo de 250 cd/m2 y el tiempo de respuesta de 5 ms son sus principales características técnicas.

A nivel de conexiones, además del citado MHL nos encontramos con una entrada HDMI compatible con HDCP, un puerto DVI, otro D-Sub y también dos DisplayPort. También lleva altavoces integrados y es compatible con las fijaciones VESA.

El nuevo AOC myMulti-Play de 29 pulgadas ya puede ser tuyo por 499 euros.

Más información | AOC.



Qualcomm le va a echar una mano a HTC con la promoción

Posted: 27 Mar 2013 02:25 AM PDT

HTC One Snapdragon

HTC ha reconocido en varias ocasiones que la publicidad no les ha funcionado en el pasado, teniendo buenos productos no han sabido venderlos. No quieren que les vuelva a pasar, y tampoco es que les queden demasiadas vidas para estar con experimentos, así que van a echar el resto para que nos enteremos lo bueno que son el HTC One y otros teléfonos de la casa.

Si de paso se busca la ayuda de una compañía tan importante como Qualcomm, mejor que mejor. Cambiar de Nvidia Tegra 3 a Snapdragon 600 en su último buque insignia les vendrá bien ya no sólo por el chipset en sí, la gente de Qualcomm va a tenerlo en cuenta en su publicidad.

No es que Qualcomm sea un referente en publicidad (más bien lo contrario), pero cualquiera que pueda echar una mano en estos momentos a HTC, será bienvenido. Los chicos del hardware móvil decidieron recientemente que tenían que darle más bombo a sus Snapdragons, que no debían quedar escondidos dentro de los dispositivos, y así están haciendo.

¿Conoce la gente el hardware que hay dentro de su teléfono?

En un principio se volvieron un poco locos cambiando nombres a los productos Snapdragons, para hacerlos más reconocibles y atractivos, ahora parece que se han calmado un poco. La realidad es que por mucho que se muevan, el gran público no tiene demasiada idea de lo que hay dentro de su teléfono.

A Qualcomm o Nvidia le gustaría que hubiera un mercado grande de clientes que se muevan por este tipo de especificaciones, como históricamente ha pasado en el mundo del PC y el hardware interno, pero creo que en dispositivos móviles lo que hay en el interior no es tan importante como el diseño o las aplicaciones a las que pueden acceder.

Volviendo al tema de la noticia, el jefazo de Qualcomm en China, Shen Jin, comentó que van a ayudar a HTC en tecnología, producto, relación con operadoras, y también desde el punto de vista de marketing. De hecho ya hemos visto que HTC One fue el primer terminal importante en usar Snapdragon 600, así que la ayuda de promoción se puede considerar mutua.

La idea no pasa por hacerles la publicidad a HTC, sino en utilizar sus dispositivos en presentaciones y demostraciones de tecnología, algo que ya hemos visto que recientemente hizo Microsoft con la compañía taiwanesa a la hora de presentar Windows Phone 8. Como veis, amigos no le están faltando, otra cuestión es si este tipo de movimientos sirven para algo.

HTC One Snapdragon

Como las palabras se las lleva el viento, en estos días estamos teniendo las primeras pruebas de ello. En la feria GDC 2013, Qualcomm está mostrando vídeos demostrativos de su tecnología, y el teléfono que aparece es el HTC One.

Veremos a ver cómo sienta a la competencia esta simbiosis que se han montado, aunque a muchos no les queda otra que aceptar el poderío de Qualcomm en este negocio. Os recordamos que Samsung y Sony Mobile utilizan Snapdragon en sus teléfonos más importantes, bien por que no son capaces de producir tanto hardware, bien por la preciada conectividad LTE.

Adiós "Quietly Brilliant"

Ya os lo hemos comentado días atrás, a HTC ya no le gusta ese eslogan, y lo va a hacer desaparecer de su logo. Lo importante no es la filosofía de la compañía, sino el producto en sí, y se van a gastar un buen dinero en enseñarlos.

HTC One Snapdragon

La compañía taiwanesa tiene pensado incrementar sus gastos en marketing en medios digitales en un 250% este año, mientras que lo hará un 100% con la publicidad en medios tradicionales. Este comienzo de año ya hemos estado teniendo bien al HTC One presente en eventos como la Champions League.

¿Ayudará esto a HTC? Está claro que la publicidad bien hecha siempre será buena. Si echamos un vistazo a la competencia, Samsung juega de una forma bastante diferente: gasta un porcentaje fijo en marketing según lo ingresado, si vende el doble, el año siguiente gastará el doble.

Vía | Digitimes | Focus Taiwan



Diez proyectos que me gustaría hacer con la Raspberry Pi

Posted: 27 Mar 2013 01:24 AM PDT

Raspberry Pi en Xataka

Seguimos con nuestra cita con la Raspberry Pi, ese ordenador pequeño en tamaño y en precio pero casi infinito en posibilidades. Tras terminar en Xataka Home mi proyecto de ordenador portátil con la Raspberry Pi llega la hora de ver a qué otros proyectos dedicar el tiempo libre de experimentación. Así, en esta entrada voy a hablaros de diez proyectos que me gustaría hacer con la Raspberry Pi, y que no descarto llevar a la práctica en el futuro.

La idea es no reinventar la rueda y centrarme en proyectos cuyo coste sea inferior a lo que podríamos encontrar en el mercado con poco trabajo por nuestra parte. El tiempo libre es de cada uno y no cuenta como factor a la hora de elegir proyectos personales. O como dice el refrán, sarna con gusto no pica. Vamos allá.

1. Reproductor de música portátil con Spotify

El descenso en ventas de los iPod viene por dos motivos. El primero la reproducción de contenidos en teléfonos móviles, y también los servicios como Spotify y Pandora. Además la salida de audio muchas veces no está a la altura si conectamos unos auriculares de calidad y de impedancia alta. Con la Raspberry Pi podemos tener un reproductor de música portátil que reproduzca cualquier tipo de medios, incluidos archivos sin pérdida de calidad como los FLAC.

Necesitaremos una batería portátil, una tarjeta de audio USB que mejore la salida de Audio de la propia Raspberry Pi o mejor un DAC como por ejemplo el fiio E17 que convierta la señal digital en analógica. En cuanto a la navegación, podemos instalar un display LCD o bien recurrir a la salida de vídeo compuesto para agregar un display. Spotify tiene un plugin para XBMC que podemos utilizar si optamos por la segunda opción.

Desde luego no es algo que podamos meternos en el bolsillo, pero sí llevar con nosotros en una mochila.

2. Estación meteorológica

Una estación meteorológica no requiere un ordenador ni mucho menos potente. En internet podemos ver un montón de ejemplos de estaciones hechas con la Raspberry Pi. Es más, la fabricación de los distintos sensores puede ser un excelente ejercicio para que los pequeños de la casa se interesen por la meteorología y los proyectos de ciencias. O, si lo preferimos, también podemos comprarlos ya listos por un precio bastante asequible. O optar por soluciones ya hechas pero que necesitan de un ordenador para subir los datos a internet, como ésta de aquí.

La posibilidad de compartir nuestras medidas con alguna agencia hace que no sólo nosotros nos beneficiemos de nuestra estación meteorológica, colaborando así con agencias locales o internacionales en la medida del clima.

3. Webcam desatendida

Nos vamos de excursión o de vacaciones y encontramos un punto paradisíaco. ¿os imagináis poder mandar imágenes o vídeo desde allí y verlas por internet cuando volvamos a casa? Una Raspberry Pi modelo A cuesta 25 dólares, un adaptador Wi-Fi menos de 10. Seguro que podemos encontrar alguna cámara webcam barata, y alimentar todo el conjunto con un panel solar o molino eólico.

Sólo nos quedaría pedir permiso a un vecino y podríamos instalar una cámara Web desatendida por poco dinero, y disfrutar de la vista allá donde estemos. Si algún amigo de lo ajeno se lo llevase no sería una pérdida económica muy considerable. Aquí tenéis un ejemplo de webcam, que además nos aconseja si merece la pena subir a The Shard en Londres (hay que pagar nada menos que 25 libras) o no, dependiendo de la visibilidad estimada por la Raspberry Pi.

4. Sistema Ambilight casero

Las televisiones Philips y su sistema Ambilight siempre me han llamado mucho la atención. Y no debo ser el único, ya que en internet nos encontramos un montón de proyectos para simular dicho sistema. La pared trasera de la televisión formará parte de la acción gracias a los LED multicolores controlados por la Raspberry Pi en perfecta sincronía con las imágenes reproducidas por la Raspberry Pi.

En este vídeo podéis ver cómo funciona un sistema con 50 LED conectados a la Raspberry Pi. A continuación el mismo sistema ya instalado detrás de la televisión.

La buena noticia es que hay un add-on para XBMC que hace todo el trabajo sucio del control de los LEDs, desde luego es un proyecto bastante interesante. Tenéis más información aquí.

5. Despertador inteligente

Un despertador que incorpore luces para despertarse de forma natural, que además intente despertarnos en el mejor momento posible de acuerdo con las últimas teorías sobre el sueño. Que además nos muestre información sobre la temperatura, previsión meteorológica del día, y nos muestre los correos que hemos recibido durante la noche. Eso no es nada para la Raspberry Pi. Bienvenidos al despertador inteligente.

Reloj retro con digitos nixie, controlados por la Raspberry Pi

Utilizando los puertos GPIO y probablemente un escudo para las conexiones de las luces, podemos hacer que el despertar sea mucho más agradable cada día. Respecto a que nos despertemos en el mejor momento posible, habría que ver cuál es la mejor alternativa, aunque un sensor bluetooth con un acelerómetro que llevemos puesto puede que sea la mejor opción. La programación de la alarma podría hacerse mediante Google Calendar y que la Raspberry Pi nos muestre lo que tengamos que hacer durante dicho día. La hora puede sincronizarse por ntp y podemos agregar una batería para que nunca nos quedemos dormidos si se va la luz, o incluso un reloj de tiempo real. ¿Qué os parece?

6. Reconocimiento de placa de matrícula para apertura de garaje

No, no tengo un garaje individual, así que esto tendrá que esperar para cuando me toque la lotería. Pero una Raspberry Pi con una cámara conectada a un puerto USB o, mejor todavía, la suya propia que está a punto de estar disponible comercialmente pueden ser un gran avance a la hora de olvidarnos del mando a distancia del garaje. La cámara estaría enfocada a la matrícula y mediante un software de reconocimiento abriría la puerta a las matrículas que tengamos registradas en el sistema. Habría que añadirle algún sistema de seguridad, para evitar falsificaciones de matrícula, pero sería cuestión de pensarlo.

Para aquellos que lo prefieran, recuerdo que también es posible abrir la puerta del garaje con voz gracias a Siri, aquí os lo traigo en vídeo.

7. Máquina de limpieza de suelos

Las tareas de limpieza del hogar son un rollo. De momento los robots domésticos son algo caros, así que una solución puede ser fabricarnos un robot de limpieza con la Raspberry Pi. Aquí os traigo un proyecto que hace todo lo contrario, utilizar una Roomba y agregarle una Raspberry Pi y una cámara para hacer un robot casero.

Si el proyecto es muy complejo, y probablemente lo sea, también se me ocurre utilizar la Raspberry Pi con una cámara y registrar las zonas de la habitación por las que ya ha pasado la máquina de limpieza. La Raspberry Pi podría dar una orden a la máquina para que se moviera a la parte de la habitación que no ha limpiado todavía, asegurando que nuestra casa quede en perfecto estado de revista.

8. Navegación autónoma

Cuando comencé a leer sobre la Raspberry Pi me encontré con este proyecto en el que querían probar la navegación autónoma de un barco gobernado por la Raspberry Pi llamado FishPi. Cuenta con un panel solar que proporciona 130W para alimentar tanto la Raspberry Pi como el GPS, los motores y los servos necesarios para la navegación. También cuenta con una cámara para inmortalizar el evento. Si se combinara con la función WSPR el barco podría emitir su posición, por lo que podría ser seguido por los radioaficionados de todo el mundo.

FishPi, un interesante proyecto que ojalá llegue a buen puerto

Y si en lugar de viajar en horizontal nos planteamos ir al espacio, podemos mandar la Raspberry Pi a más de 35 km de altura como en este otro proyecto de ciencias. Más información aquí.

9. Videoconferencia

Un sistema de videoconferencia barato y disponible para todas las televisiones. La Raspberry Pi se queda justa de potencia para ello, pero puede que con la llegada de la cámara propietaria consigamos avances en ese sentido. O, al menos, poder utilizar dos Raspberry Pi para hacer un sistema de videoconferencia completo. ¿Alguien se anima a investigarlo?

10. Cuadricóptero

Dejo el proyecto más complejo para el final. Ese que me gustaría hacer si tuviera todo el tiempo del mundo. Un cuadricóptero comercial cuesta más de 200 euros, por lo que si descontamos el coste de la Raspberry Pi nos queda dinero para hacer nuestra propia solución. Eso sí, con bastantes horas por delante de trabajo. Aquí os traigo un cuadricóptero que utiliza la Raspberry Pi como parte inteligente para el control de los giróscopos y acelerómetros y las correspondientes órdenes a los cuatro motores. Más información en este enlace.

La cantidad de proyectos que podemos llevar a cabo con la Raspberry Pi es realmente increible. No he tenido que pensar mucho para elegir los diez que os presento. Nos vemos en la próxima entrega sobre la Raspberry Pi en Xataka.

En Xataka | Raspberry Pi: regreso a la era en que administrábamos nuestros dispositivos



La Nintendo 3DS se actualiza para facilitarte la "mudanza" a juegos descargados

Posted: 27 Mar 2013 12:00 AM PDT

eShop NIntendo 3DS

Si pretendes que tu catálogo de juegos para la Nintendo 3DS deje de estar en cartuchos y se pase al formato digital mediante descarga, Nintendo ha lanzado una actualización de su consola portátil para ponértelo más fácil.

La clave de la nueva actualización es la posibilidad que nos da Nintendo para rescatar las partidas guardadas en juegos que tenemos físicamente a la versión obtenida mediante descarga en la eShop. Un asistente de migración será nuestro compañero en esta mudanza, con lo que se le pone un cierto camino de plata a los usuarios que deseen pasarse a este modelo de obtener los juegos para la Nintendo 3DS.

La actualización también incluye otra mejora relacionada con las descargas en la eShop de Nintendo: el segundo plano. A partir de ahora, si estamos dentro de la eShop descargando un juego o aplicación, podemos cerrar la tapa de la consola y la descarga continuará en segundo plano, ahorrando algo de batería.

Esta actualización que lleva por nombre 5.0.0-11U te debería aparecer automáticamente en tu consola si ya tienes la anterior.

Más información | Nintendo.



El teclado con Android Coolship sale de China mediante crowdfunding

Posted: 26 Mar 2013 11:00 PM PDT

CoolShip

La compañía china FocusWill desarrolló el año pasado un teclado qwerty completo que oculta en su interior un equipo Android 4.0 al que sólo le falta que lo conectemos a una pantalla para funcionar.

El teclado, denominado CoolShip, ya está siendo distribuido en China, pero ahora sus creadores han buscado darle un empujón para que salga a la arena internacional. Para ello han recurrido a la web de crowdfunding Indiegogo, cuya primera campaña acaba de finalizar con éxito.

El dispositivo integra un procesador Rockchip de doble núcleo a 1.5Ghz con gráfica Mali 400, 1GB de memoria DDR3 y 4GB para almacenamiento. El exterior cuenta con salida HDMI (el equipo es capaz de reproducir vídeo Full HD), dos puertos USB, VGA, Ethernet, ranura para tarjetas SD y WiFi n.

La oferta de Indiegogo incluye el equipo básico por sólo 89 dólares o una versión que sube la memoria para almacenamiento hasta 8GB, añade ratón inalámbrico y una tarjeta SD con el interfaz de capa que la compañía ha desarrollado para Android 4.0 en inglés. Las unidades comenzarán a enviarse a los que respaldaron la iniciativa a partir del 20 de abril.

Vía | Gizmag
Más información | Focuswill



El grafeno bate un nuevo récord de ligereza

Posted: 26 Mar 2013 10:12 PM PDT

Aerogel de Grafeno

El año pasado se presentó el primero de una serie de nuevos materiales llamados aerogeles cuya característica más llamativa es ser más ligeros que el aire. El primero de estos compuestos a base del ya familiarmente revolucionario grafeno tenía una densidad de 0.18 miligramos por centímetro cúbico.

Ahora, la Universidad china de Zhejiang ha apurado esa cifra hasta desarrollar un nuevo aerogel de sólo 0.16 miligramos por centímetro cúbico. Para ser un sólido, la cifra no es nada despreciable puesto que es sólo el doble de la densidad del hidrógeno y 7.5 veces más ligero que el aire que respiramos.

El récord ha sido posible gracias a nuevas técnicas para crear estructuras tridimensionales a partir de láminas de grafeno y nanotubos de carbono. Según los investigadores, la técnica utilizada de secado por congelación es susceptible de escalarse al tamaño de estructuras que se quiera, lo que facilitaría su uso industrial.

También altamente flexible y capaz de retornar a su forma original aunque se comprima, el aerogel de grafeno es capaz de almacenar en su interior 900 veces su propio peso. Eso y sus extraordinarias propiedades conductoras lo hace muy atractivo para servir de punto de partida a esas baterías interminables con las que todos soñamos.

Vía | Geek



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios