BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

miércoles, 27 de marzo de 2013

RV: Xataka - 15 nuevas noticias

 

 



Los monitores que saben donde miras para ayudarte a concentrarte

Posted: 26 Mar 2013 07:00 PM PDT

Diff Displays

Son muchas las personas que trabajan con varias pantallas conectadas a un mismo ordenador. En la mayoría de estos casos, cada pantalla muestra diferentes ventanas o información. Pues bien, un equipo de investigadores de la universidad escocesa de Saint Andrews ha desarrollado un software que puede ser de gran ayuda para trabajar con varias pantallas.

El sistema se llama Diff Displays y utiliza algo tan sencillo como una cámara, que puede ser la propia web cam del monitor, unida a un algoritmo que detecta cuando estamos mirando a una de las pantallas o a la otra. Lo interesante es lo que hace cuando dejamos de mirar.

Básicamente, Diff Displays oscurece o congela la imagen de la pantalla cuando la dejamos de mirar para reducir las distracciones mientras estamos mirando la otra. Al volver a la pantalla que hemos dejado descuidada, los investigadores de Saint Andrews barajan varios sistemas que resaltan la información nueva para que no tengamos que perder segundos en localizarla.

Una de las posibles formas de llamar la atención es que los cambios aparezcan de golpe en la pantalla al volver los ojos sobre ella. Otra es que los objetos nuevos (sean nuevos comentarios en un chat o archivos recien creados en una carpeta) aparezcan resaltados con un ligero brillo. También se puede simplemente iluminar las ventanas del sistema operativo que han sufrido cambios. En el vídeo sobre estas líneas tenéis las distintas posibilidades de Diff Displays. Sus creadores ya trabajan en una versión refinada para su eventual lanzamiento como aplicación.

Vía | Gizmag



Tablets en la nube sin batería ni procesador, el futuro según Amazon

Posted: 26 Mar 2013 05:00 PM PDT

Remote Displays concept

Las empresas de hoy en día lanzan todo tipo de propuestas relacionadas con el almacenamiento en nube. Jeff Bezos va mucho más allá y se pregunta cómo sería el futuro si todo estuviese en la nube y los smartphones o tablet fueran sólo una pantalla conectada.

El fundador y director ejecutivo de Amazon acaba de presentar una patente llamada 'Remote Displays' en la que, por no tener, el tablet o eReader no tiene ni batería propia. Alimentación, capacidad de procesamiento y todo lo necesario para funcionar llegan al dispositivo de manera inalámbrica.

La patente, firmada también por Gregory Hart, creador de la idea, no detalla las tecnologías que emplearía un dispositivo así, una buena pregunta, sobre todo en cuanto a la transmisión inalámbrica de electricidad a larga distancia. La patente es sólo un concepto de futuro que a Bezos le parece el siguiente paso en hacer los dispositivos móviles más ligeros y finos. Lo cierto es que, teniendo en cuenta el funcionamiento de Amazon, el sistema podría tener su sentido en un lector de libros electrónicos.

Aunque es la primera vez que se lleva tan lejos en el segmento tablet, no es la primera vez que se aplica la idea de trasladar el peso de las funciones de un dispositivo fuera del mismo. El mundo de la informática ya cuenta con ordenadores que sólo son terminales de un servidor remoto, pero su uso no ha pasado de ser sólo sectorial. Y vosotros ¿Compraríais una pantalla remota?.

Vía | Asrs Technica



NVidia contraataca a AMD con la GTX 650 Ti 'Boost'

Posted: 26 Mar 2013 01:50 PM PDT

NVidia GTX 650 Ti BOOST

Qué curioso, ¿verdad? AMD lanza la 7790 y a los pocos días NVidia presenta otro modelo que le hará la competencia. ¿Coincidencia? No lo creo. Pero sí, es una realidad y se llama NVidia GTX 650 Ti BOOST.

Un empujón con que buscan revitalizar la gama media de productos. La GTX 650 Ti Boost llegará, según la compañía, con un rendimiento 'hasta' un 40% superior al de la 650 Ti original, que como siempre es una cifra que deberemos coger con pinzas. ¿Qué novedades trae consigo este nuevo modelo 'Boost'?


NVidia GTX 650 Ti BOOST
GTX 650 Ti Boost (arriba) y a GTX 650 Ti (abajo). La diferencia es palpable, ¿verdad?

Sin duda alguna la más representativa es la llegada del modo 'Turbo' a esta gama media, antaño sólo disponible en la 660 y superiores. Concretamente hace uso del núcleo GK106 (el mismo que la 650 Ti original) con una frecuencia de 980 MHz. y ese Turbo hasta unos interesantes 1.033 MHz., curiosamente las mismas cifras que la 660. El resto se mantiene prácticamente igual, con 768 núcleos CUDA y configuraciones de 1 y 2 GB de memoria GDDR5 que en este caso mejoran a los 192 bits, en vez de 128.

Más que una GTX 650 "con esteroides" parece que es una GTX 660 bajada de revoluciones. Sea como fuere, otro popurrí con el que seguimos pensando que este 2013 va a tener muy pocas novedades significativas en el terreno de los gráficos de PC. NVidia GTX 650 Ti Boost llegará al mercado en los próximos días por 150 o 170 dólares, según tenga 1 o 2 GB de memoria, situándose como una tarjeta de gama media interesante y más cercana a los modelos potentes que a las pequeñas tarjetas.

Más información | NVidia



Sí, es posible meter una GPU potente en una tarjeta pequeña: ASUS DirectCU Mini

Posted: 26 Mar 2013 11:48 AM PDT

ASUS DirectCU Mini NVidia GTX 670

Es habitual que las tarjetas gráficas más potentes del mercado vengan en un formato de grandes dimensiones. Esto implica que han de utilizarse cajas grandes, algo que muchas veces es un inconveniente por diversas razones. ¿Qué hacer si quieres un alto rendimiento gráfico en un espacio pequeño? Pues buscar modelos como la DirectCU Mini de ASUS.

Por ahora sólo está disponible en un único modelo, quizá para tantear el mercado, pero existe. Está basada en la NVidia GTX 670 con prácticamente las mismas características que el modelo original excepto las frecuencias de reloj: 928/1006 MHz. frente a los 980/1058 de la GTX670-DC2OG-2GD5 de tamaño estándar.

ASUS DirectCU Mini NVidia GTX 670

La ASUS GTX 670 DirectCU Mini (modelo GTX670-DCMOC-2GD5) ofrece la misma cantidad de memoria, 2 GB GDDR5, mismas salidas de vídeo (DVI, HDMI y DisplayPort) pero consigue reducir la largura de la tarjeta: 17 centímetros en vez de los más de 27 del modelo superior. ¿Qué perderemos a cambio? Posiblemente un rendimiento algo menor, aunque no debería ser una diferencia significativa. Es una tarjeta completamente compatible con todos los servicios proporcionados de NVidia así como con las tecnologías que ASUS incluye en sus respectivos modelos.

Esta pequeña tarjeta está pensada para su uso en ordenadores con placas ITX, más reducidas que las habituales ATX aunque por supuesto no hay inconveniente en utilizarlas en estas últimas. Un modelo curioso y llamativo que seguro muchos habrán estado esperando durante largo tiempo.

Vía | CHW
Más información | ASUS



Realeyes sabrá si la publicidad que estamos viendo nos gusta o no

Posted: 26 Mar 2013 10:30 AM PDT

Realeyes

La publicidad siempre está en constante cambio: estamos expuestos a imágenes de todo tipo y posicionarse resulta difícil. Por ello, siempre vemos campañas diferentes que buscan captar nuestra atención. A veces lo consigues, a veces no. Eso se ve posteriormente en los impactos con los datos de los análisis.

Dentro de esas formas de medir tenemos Realeyes, un sistema que invita a que los usuarios, de forma voluntaria, vean anuncios delante del ordenador. La aplicación capta nuestras reacciones en el rostro y en función de eso valora si nos gustado, si nos ha aburrido, etc.

Mira a la webcam, y ponla para que te vean bien

La idea, sobre el papel, es bastante buena. En el fondo es como tener un espejo delante donde alguien, a través de la webcam, se está encargando de analizar nuestro comportamiento. Sin embargo, genera dudas sobre la eficacia de este método para generar muestreos grandes.

Primero, la tecnología que usa (sobre Flash) hace que la calibración de la cara sea un poco sensible y no siempre se adapte a las condiciones de luz que tenemos. Si además de ver anuncios voluntariamente tenemos que ponernos en una posición y con una luz muy concreta más de uno se echará atrás.

Segundo, es cierto que algunos anuncios nos sacan una sonrisa pero los rostros en la cara se pueden falsear fácilmente para emborronar los resultados del estudio. En cualquier caso, está bien planteado. Por último tenemos la privacidad, que en este caso es bastante importante.

Realeyes hace bien en dejar claro este apartado y sólo nosotros, de forma voluntaria, decidimos si queremos ver anuncios o no. Esto es perfecto para grupos cerrados, poder realizar segmentaciones pero también resulta difícil para hacer muestreos grandes. Evidentemente, incluirlo esto en todos los ordenadores y Smart TV sería descabellado por cuestiones de privacidad.

En cualquier caso, la aplicación es bastante curiosa y podemos probarla para ver cómo funciona con varios tipos de anuncios. ¿Qué os parece?

Más información | Realeyes



La vida media de los servicios de Google, la arquitectura de Intel Haswell y Gorilla Glass

Posted: 26 Mar 2013 09:34 AM PDT

Servicios Google

Estamos en plena semana santa pero aquí seguimos compartiendo enlaces interesantes para que, durante estas vacaciones, podáis seguir aprendiendo y conociendo aspectos nuevos del mundo tecnológico. Os invitamos una vez más a seguirnos en Twitter para conocer estos enlaces según los vamos publicando. ¡Empezamos!

·  Si alguna vez os habéis preguntado cómo funciona Gorilla Glass, este artículo publicado en Wired os despejará casi todas vuestras dudas

·  Hace unas semanas Sergei Brin, co-fundador de Google, utilizó la conferencia TED para presentar una vez más Glass al mundo. No te la pierdas

·  Los productos y servicios tienen una vida limitada, como hemos visto con el caso de Google Reader. Pero, ¿cuál es la vida media de los servicios de Google? En The Guardian nos lo cuentan

·  El grafeno: un accidente científico que puede cambiar el mundo

·  En Anandtech nos enseñan a fondo y con todo tipo de detalles cómo es la arquitectura de Intel Haswell

·  iTunes comenzó siendo un negocio que aspiraba únicamente alcanzar el punto muerto. Sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en un negocio de casi $5 mil millones en ingresos. Nos lo cuenta Asymco

·  Los 10 principios de la impresión en 3D, según BigThink

·  ¿Quieres conocer cómo son las entrañas de la BlackBerry Z10 En iFixit nos lo enseñan



Fnac Tablet 10, prueba a fondo

Posted: 26 Mar 2013 08:48 AM PDT

Fnac Tablet 10 análisis a fondo

Fnac ha optado por ofrecer un par de soluciones tablets para sus usuarios. El modelo base, de BQ, sale muy bien parado en las pruebas, así que de este Fnac Tablet 10 que hemos probado en Xataka Android, no podíamos esperar menos.

El Fnac Tablet 10, con un precio de 200 euros, cumple con lo que promete. Y no debemos buscar nada más. Tanto a nivel de pantalla como de rendimiento, el resultado es el esperado, y no estamos hablando de un modelo de última generación pero que sirve para lo que debería ser su uso habitual.

En Xataka Android | Fnac Tablet 10, análisis.



Jabra presenta tres auriculares para tu ritmo diario

Posted: 26 Mar 2013 07:30 AM PDT

Jabra Revo Wireless

El fabricante Jabra ofrece a los consumidores tres nuevos equipos de sonido personales donde el acabado y la resistencia para el día a día han sido premisas claras en su diseño, especialmente en el cable en aquellos modelos que lo incluyen, pues viene reforzado.

Además, los tres modelos que pudimos ver en primer lugar en el pasado CES de Las Vegas, cuentan con tecnología Dolby Digital Plus.

Los nuevos Jabra Vox son unos auriculares con cable, de tipo botón, y que son capaces de trabajar en una gama de frecuencia de entre 20 y 20.000 Hz. Pesan 17 gramos y aunque llevan controles de volumen en el cable, solo los podremos usar con equipos iOS.

Jabra Vox

Más actuales son los Jabra Revo y su hermano inalámbrico Revo Wireless, modelos de alumino y también creado para que resulte cómodo de usar durante muchas horas de forma contínua. Estos dos auriculares de diadema usan drivers de 40 mm con respuesta entre 20 y 20.000 Hz, incluyen un micrófono omnidireccional y tienen un peso de 240 gramos. El modelo inalámbrico recurre a la tecnología bluetooth 3.0.

Los nuevos auriculares de Jabra, presentados hace unas semanas, ya tienen fecha de salida al mercado y precio. Desde ya mismo se pueden comprar en EEUU con precios de 100, 199 y 249 dólares para los modelos Jabra Vox, Revo y Revo Wireless.

Más información | Jabra.



Spotify también se apunta a los sistemas de sonido y vídeo de LG

Posted: 26 Mar 2013 06:00 AM PDT

Spotify en los productos LG

Spotify se ha convertido en un servicio de valor para los diferentes productos de las compañías, así que LG se suma a la lista de fabricantes que cuentan con él en sus dispositivos.

Los coreanos han anunciado que los mejores modelos de su línea de equipos de cine en casa para este 2013 contarán con la aplicación Spotify. Si están conectados, podrá usarse el servicio de música bajo streaming.

Entre los modelos que disfrutarán de música bajo demanda está el LG BH9530TW, un brutal sistema 9.1 con casi 1.500 W de potencia. La aplicación llegará a inicios del mes de abril para los modelos compatibles en Europa, EEUU, Australia y Nueva Zelanda.

Más información | LG.



MiiPC, un ordenador Android que facilita el control parental

Posted: 26 Mar 2013 04:30 AM PDT

MiiPC

Android y Kickstarter, dos palabras que hemos estado utilizando bastante durante 2012, y que parece que vamos a seguir haciéndolo en el año que vivimos. Hoy las volvemos a usar para un proyecto llamado MiiPC.

MiiPC es un pequeño ordenador que utiliza el sistema operativo de Google, que cuenta con la particularidad de ser controlado y monitorizado de forma remota. La idea parece clara, mantener un control parental sobre el uso que los más pequeños hacen del dispositivo.

La filosofía del sistema operativo que utiliza hace que los perfiles de usuario sean importantes, de forma que cada uno tenga sus sesiones, aplicaciones y contenidos diferenciados. Vamos a conocerlo mejor en su vídeo de presentación:

Lo más interesante del proyecto lo encontramos en una aplicación móvil (iOS y Android) que tiene acceso en cada momento de lo que se está haciendo en MiiPC, así que podemos monitorizar la actividad del gadget desde donde nos encontremos, e incluso podemos tomar acciones, bloqueando el uso de las mismas.

MiiPC cuenta con una conexión HDMI para ser utilizado con monitores o televisores, cuenta conectividad WiFi y Ethernet, y dispone de un par de puertos USB para conectar teclados y ratones. Alternativamente también pueden ser conectados vía Bluetooth.

MiiPC

Entrando en especificaciones, el hardware utilizado es un Marvell Armada Family Series, que es un doble núcleo que funciona a 1.2GHz, acompañado de 1GB de memoria RAM y 4GB para almacenamiento, que podremos ampliar con tarjetas SD. LA versión del sistema operativo Android es Jelly Bean.

Los desarrolladores quieren tenerlo en el mercado por un precio inferior a los 80 euros, al menos para los que soporten el proyecto, pero no mucho más alto si termina viendo la luz. La compañía busca una financiación de 50.000 dólares, y en el momento que escribo esta noticia, casi la tienen conseguida.

MiiPC

Más información | Kickstarter



¿Qué necesito para tener un auténtico "sonido de cine" en casa? Home Cinema (I)

Posted: 26 Mar 2013 02:30 AM PDT

Cine en casa

Hace unas semanas vimos cómo los televisores planos modernos tienen un sonido de baja calidad, o por lo menos no lo suficientemente bueno como para disfrutar de un auténtico "sonido de cine" en casa.

Si queremos una experiencia sonora similar e incluso superior a la que ofrecen las salas de cine comerciales debemos recurrir como mínimo a un receptor A/V más un conjunto de altavoces de calidad. En este artículo veremos qué son estos dispositivos, para qué sirven, cuáles son sus características principales y cómo nos ayudan a conseguir un sonido espectacular en nuestras casas.

Antes de meternos en materia, seguro que muchos estaréis pensando que en el mercado existen otras soluciones para montarnos un home cinema, como por ejemplo las barras de sonido, los kits de audio multicanal e incluso procesadores de sonido y etapas de amplificación separadas.

Efectivamente, todos estos equipos existen, aunque en este primer artículo nos centraremos en los receptores A/V más altavoces, ya que la calidad que nos proporcionarán suele ser bastante superior a la obtenida por las barras de sonido y los kits multicanal (que muchos aficionados consideran como opciones de último recurso) y al mismo tiempo son más sencillos de configurar y en general más económicos que las soluciones modulares (procesadores, etapas de potencia, amplificadores, ecualizadores, etc.).

receptor A/V

Las funciones y características básicas de un receptores A/V

Todo sistema de altavoces pasivos que instalemos en casa necesita de un amplificador (hay modelos de altavoces que lo llevan incorporado, son los denominados activos) que proporcione a los transductores la potencia necesaria para producir la presión acústica requerida por el usuario, es lo que se conoce como etapa de potencia.

Pero antes de producir potencia es necesario pasar las señales por una etapa de preamplificación para adaptar los niveles eléctricos de entrada hasta valores adecuados para su procesamiento. Posteriormente, la etapa de potencia eleva los milivoltios que le proporciona el preamplificador a voltios, para generar los vatios necesarios como para mover la membrana de los altavoces. Los receptores A/V integran bajo su carcasa ambas etapas, simplificándonos la vida a los usuarios.

La siguiente gran función básica de los receptores A/V es servir como centro de recepción y procesamiento de las señales de audio y vídeo de las diferentes fuentes de reproducción que tengamos en casa (DVD, Blu-Ray, lector de CD, televisor, videoconsola, PC, etc.) tanto en formatos analógicos como digitales.

Para ello, suelen contar con multitud de conexiones en su parte trasera (y también algunas auxiliares en la frontal), tanto analógicas como digitales, que nos permitirán conectarle los diferentes dispositivos que tengamos y seleccionar en cada momento el que queramos escuchar.

receptor a/v

Además, como las películas de hoy en día suelen contar con audio multicanal digital, necesitamos de un equipo que sea capaz de descodificar esta información digital y la transforme en señales analógicas comprensibles por la electrónica de los altavoces. Esta es la siguiente misión fundamental de todo receptor A/V moderno, que se encargará de recibir los datos binarios procedentes de las pistas de audio de nuestros DVDs, Blu-Rays o archivos digitales en formatos de tipo Doby Digital, DTS, etc. y decodificarlas hasta señales analógicas.

Resumiendo un poco este primer apartado, podemos decir que los receptores A/V integran en un solo aparato la etapa de preamplificación, el decodificador digital y procesador de audio multicanal, el procesador digital de señales (tanto de audio como de vídeo) y las etapas de potencia (una por cada altavoz), reduciendo los costes y simplificando la gestión de todos estos sistemas.

Receptores A/V: procesado del audio multicanal

Los receptores A/V actuales son capaces no sólo de variar el balance tonal de graves y agudos como hacían los típicos equipos de música de hace unas décadas, sino también de realizar complejas operaciones de procesado de señales que nos permitirán ajustar de forma manual y/o automática la respuesta temporal y en frecuencia de nuestros altavoces.

Empezando con una de las funciones clásicas y muy útil, los receptores modernos nos permiten el filtrado de la señal en función del "tamaño" o mejor dicho de las capacidades frecuenciales de los altavoces que tengamos instalados. De este modo podemos seleccionar qué altavoces son capaces de reproducir frecuencias graves y cuáles no lo son, indicando el punto de corte a partir del cual la señal de audio será redirigida hacia el subwoofer o altavoz diseñado específicamente para la reproducción de frecuencias graves.

Audyssey volumen altavoces

Los receptores A/V nos permiten configurar frecuencias de corte paso-alto (o paso bajo, según se mire) que mejor se adapten a las condiciones de nuestros bafles y de nuestra sala, generalmente tanto de forma automática (mediante los sistemas de corrección acústica que veremos posteriormente) como manual, permitiéndonos además variar el volumen de cada altavoz de forma individual para adaptarlo a nuestra posición de escucha y gustos (por ejemplo para subir el volumen del canal central para escuchar mejor los diálogos).

En el procesado de audio multicanal también incluimos los denominados "modos de audición", efectos que por una parte aplican ecualizaciones predefinidas para conseguir un cierto ambiente o sensación en función del tipo de contenido que estemos reproduciendo (por ejemplo una para películas de ciencia ficción, otra para pelis de acción, terror, para simular estar en un concierto, etc.) y por otra parte modifican la respuesta temporal y las reverberaciones de la sala con diferentes trucos técnicos, como el de añadir canales extra de posicionamiento o de efectos surround.

Por supuesto, también podemos elegir no aplicar ninguno de estos efectos y optar por el sonido puro y directo para obtener la máxima fidelidad con respecto al sonido original. A todos estos procesamientos del audio tenemos que añadir otros como los modos de audición nocturnos que hacen uso de la compresión dinámica insertada en algunas pistas de audio, los modos de EQ avanzados o de control de volumen inteligente que mantienen constante el nivel de presión sonora con independencia de la fuente de entrada.

Compresión dinámica

Y también otras funciones como la ecualización dinámica, que básicamente es la variación de la respuesta de los altavoces en frecuencia y en amplitud (volumen), canal por canal, en función de las características instantáneas de la señal de entrada y del volumen que tengamos seleccionado en el receptor.

En este artículo tenéis más información con respecto a estas funciones, por si queréis profundizar en el tema.

La corrección acústica de la sala

En un mundo ideal en donde el creador de la música (el productor, editor o ingeniero de sonido de turno) tuviera un equipo de reproducción y unos oídos con respuesta en frecuencia plana y en donde los usuarios finales contásemos con altavoces también de respuesta plana y con una sala de audición que no introdujese perturbaciones al sonido lo mejor sería no aplicar ningún tipo de ecualización.

Como este mundo perfecto no existe, tenemos principalmente dos opciones para incrementar el grado de fidelidad en nuestras audiciones: gastar enormes cantidades de dinero en unos altavoces con respuesta muy plana en todo el rango frecuencial y en acondicionar acústicamente la sala o bien optar por ecualizaciones de sala y ajustes en el dominio del tiempo que arreglen los problemas de nuestros equipos y lugares de audición.

Audyssey ecualización

Los receptores A/V y sus procesadores de última generación son capaces de realizar los cálculos necesarios para ajustar la respuesta en frecuencia y temporal del sonido, optimizándolo para cada situación en concreto. Para ello, suelen incorporar un micrófono que, mediante la emisión de una serie de tonos de prueba por los bafles que tengamos conectados, captura el sonido procedente de cada altavoz detectando sus defectos y las aberraciones introducidas por éste y por la sala.

Existen diferentes tecnologías para realizar esta captura y posterior cálculo y procesado del sonido, cada una con sus características particulares, aunque para el uso doméstico las más habituales son la YPAO utilizada por marcas como Yamaha o las tecnologías de Audyssey usadas por otras firmas como Onkyo o Denon, cada una con sus variantes y especificaciones concretas. Aquí tenéis más información sobre cómo funciona este tipo de análisis y procesado.

Los receptores A/V también tienen en cuenta la respuesta temporal de los altavoces y de la sala a la hora de realizar los ajustes. Es decir, analizan cuánto tardan en llegarnos las señales de sonido desde los diferentes altavoces, teniendo en cuenta las reflexiones y los retardos de cada señal para corregirlas en el punto de audición de forma que escuchemos señales en la misma fase.

YPAO Yamaha

Esta funcionalidad es fundamental para obtener un sonido armonizado y coherente, ya que el desfase entre señales puede hacer que se cancelen parte de las ondas (sobre todo a frecuencias graves) y el exceso de reverberación ensuciará el resultado final que escuchemos.

Funcionalidades avanzadas de los receptores A/V:

Además de tratar de muy diversas formas las señales de audio, los receptores A/V modernos gestionan, modifican y procesan las señales de vídeo realizando diferentes ajustes, como por ejemplo escalar señales hasta resoluciones superiores, modificar su relación de aspecto (16/9, 4/3, etc.), cambiar parámetros como brillo, contraste, etc. o incluso pasar a digitales algunas señales analógicas.

Actualmente, la mayoría de modelos son compatibles con fuentes 3D e incluso con escalado hasta 4K (3.840 × 2.160 pixels), que a día de hoy no podemos aprovechar puesto que casi ninguno de nosotros tenemos en casa una tele o proyector que soporte estas resoluciones, pero que nos garantiza que el equipo no se quede obsoleto en el largo plazo.

Escalado a 4K desde 2K

También es habitual encontrar en los modelos de gama media y alta una interesante funcionalidad conocida como amplificación multizona. Básicamente consiste en una serie de amplificadores adicionales que nos permitirán alimentar un segundo, tercer o incluso cuarto juego de altavoces estéreo (o en algunos modelos también 5.1) desde el mismo equipo.

Para ello los receptores cuentan con conectores para una o varias parejas de altavoces que pueden ser controlados de forma independiente al sistema multicanal principal, permitiéndonos instalar altavoces en otras habitaciones de la casa con sólo llevar los cables hasta el receptor A/V (o incluso de forma inalámbrica).

En los últimos años, también se han ido incorporando funcionalidades de reproducción en streaming desde equipos conectados a la red doméstica mediante tecnologías como DLNA o Airplay e incluso desde diferentes servicios en Internet, de forma que en según qué modelos podemos prescindir de usar un reproductor externo.

Control remoto del receptor A/V

Algo similar sucede con la sintonización de radio analógica y digital, presente en la mayoría de modelos, función que puede que muchos no uséis de forma frecuente pero que combinada con la amplificación multizona amplía el abanico de posibles usos del equipo.

¿Mas funcionalidades y características? Pues seguro que me he dejado alguna, aunque creo que hemos comentado las más relevantes y fundamentales que hacen del receptor A/V el mejor aliado para conseguir un sonido de cine en nuestras casas.

De todas formas, si queréis profundizar más en estos temas os recomiendo leer el especial sobre receptores A/V que hicimos en Xataka Smart Home, en el que encontraréis más información y detalles sobre estos dispositivos.

Altavoces para Home cinema: Audio multicanal

A diferencia de lo que sucede con los equipos de alta fidelidad convencionales (en adelante HiFi), que se sustentan sobre dos altavoces para proporcionar un sonido estéreo de alta calidad, los sistemas de cine en casa deben contar por lo menos con 5 altavoces principales más un altavoz dedicado a la reproducción de frecuencias graves, es lo que conocemos como sistema 5.1 (también es posible encontrar sistemas 7.1, 9.1, 11.1 y cualquier combinación de éstos con uno o varios subwoofers).

Su misión es la de recrear un sonido omnidireccional, procedente de diferentes puntos de la sala, capaz de envolver al espectador y sumergirle en la escena sonora. Así dicho puede parecer sencillo, pero en la práctica encontrar, instalar y configurar adecuadamente nuestros altavoces para obtener el mejor sonido posible es una tarea relativamente compleja.

Audio multicanal

Podemos distinguir varios tipos de altavoces de cine en casa en función de su función dentro de la escena sonora: Altavoces frontales, altavoz central, altavoces de efectos traseros o laterales y altavoz de frecuencias graves o subwoofer. La misión de cada uno de estos altavoces es clara y diferenciada, por lo que aunque técnicamente sería posible usar cada altavoz en la posición del resto (con excepción del subwoofer), lo ideal es utilizarlos para la tarea que fueron diseñados.

¿Kits todo incluido o mejor altavoces sueltos?

Aquí puede surgirnos una primera duda. ¿Qué es mejor, comprar un kit con todos los altavoces iguales o adquirir las cajas por separado? Bueno, no hay una respuesta clara, ya que dependerá de cada caso en concreto y de nuestras circunstancias personales (presupuesto, tamaño de la sala, expectativas, conocimientos, etc.)

En términos generales, los kits que incluyen todos los altavoces e incluso el decodificador y amplificador de audio, presentan una menor calidad que las cajas acústicas que se venden por separado, aunque suelen ser más baratos y fáciles de instalar y configurar.

La calidad del sonido final producido por los altavoces es muy subjetiva. Aunque existen parámetros objetivos en los que podemos fijarnos (potencia soportada, respuesta en frecuencia, distorsión producida, etc.), en general lo mejor es escuchar "in situ" el funcionamiento del conjunto, y a ser posible en un recinto similar al de nuestra casa.

Es necesario señalar que habitualmente las audiciones en grandes centros comerciales no suelen servir de mucho, ya que no sabemos cómo están configurados los equipos, qué ecualización tienen y tampoco solemos estar en un ambiente acústico adecuado (con la excepción de algunas tiendas que tienen una pequeña sala dedicada a estos menesteres de pruebas altavociles).

Además, se suelen configurar los kits de forma que resulten llamativos para los clientes de las tiendas en una primera escucha corta, incluso más llamativos que los altavoces que se venden por separado. Es decir, se remarcan las frecuencias agudas y los graves se sobredimensionan, algo que en casa nos cansaría rápidamente y que no es indicativo en absoluto de la calidad real de los equipos.

En los altavoces, el tamaño y los materiales sí importan

Existen ciertas características que inmediatamente deberían echarnos para atrás a la hora de comprar un sistema de cine en casa, si queremos un mínimo de calidad, como por ejemplo que las cajas no sean de madera sino de plástico, y de pequeño tamaño, lo que generalmente es indicativo de que no serán capaces de soportar grandes volúmenes sonoros sin distorsión.

En el mercado existen innumerables conjuntos que incluyen 5 o más altavoces idénticos. Si nos fijamos bien, los más baratos normalmente están formados por conos de pequeñas dimensiones, insuficientes para reproducir frecuencias graves (por debajo de unos 100 Hz), por lo que necesitan obligatoriamente de un subwoofer que se encargue de esta tarea.

subwoofre Bowers wilkins

Esto en principio no debería ser malo, siempre que los altavoces sean capaces de bajar sin distorsión hasta frecuencias de por lo menos 80-100 Hz a los niveles de presión acústica (volumen) que les solicitemos.

A medida que vamos subiendo desde estas frecuencias, el sistema auditivo humano empieza a localizar la procedencia del sonido.

Entonces, ¿Qué sucede si nuestros altavoces principales no son capaces de bajar hasta esas frecuencias? Pues que aunque las reproduzcamos mediante el subwoofer, estaremos perdiendo parte de la direccionalidad de los sonidos. De este modo, algunos efectos como explosiones, disparos (o incluso parte de la música), etc. que deberían proceder de un altavoz en concreto o ir moviéndose de uno a otro, se escucharán directamente por el subwoofer, perdiendo el efecto multicanal, o al menos una parte.

Por este motivo, si queremos montarnos un cine en casa de calidad y en el que seamos capaces de reproducir sonidos a un nivel de presión acústica (o volumen) adecuado, deberíamos optar por altavoces que tengan conos (también llamados drivers) del tamaño adecuado.

altavoces home cinema

Entonces, si para obtener una buena calidad es mejor comprar los altavoces sueltos o en conjuntos más especializados, ¿cómo tengo que elegirlos para que suenen bien?, ¿en qué me tengo que fijar?, ¿qué características tienen que tener? En posteriores artículos trataremos de responder a estas y otras preguntas de forma que podamos montarnos un auténtico sonido de cine en nuestras casas.

En Xataka Smart Home | Especial receptores A/V



Logitech Keyboard Folio: más opciones para proteger y tener teclado en el iPad

Posted: 26 Mar 2013 01:50 AM PDT

Logitech Keyboard Folio

Logitech no descansa un minuto en su tarea de rodear tablets de accesorios y ha presentado sus nuevos Logitech Keyboard Folio, una combinación de funda protectora y teclado integrado, disponible tanto para iPad Mini como para sus hermanos mayores.

Sobre el papel y a falta de probarlo a fondo, la combinación que propone el Keyboard Folio parece interesante. Por un lado tenemos el teclado estilo UltraThin, que ha resultado tremendamente cómodo, pero que pecaba de poca protección de la parte trasera del tablet de Apple. Con la inclusión de una funda esto se soluciona.

Esa funda, como es habitual, puede actuar como soporte, con dos posiciones posibles. En cuanto a la conexión del teclado con el iPad, se realiza de la forma habitual: por bluetooth. La autonomía, para un uso de unas dos horas al día, ha quedado establecida en tres meses. Después lo podemos recargar vía USB.

Logotech Keyboard Folio para ipAd mini

No faltan tampoco los imanes para que la funda proteja mejor al tablet en desplazamientos ni que permita el encendido y apagado automáticos. Puede usarse en modo tablet puro con el teclado a la espalda del iPad, pero no suele ser una posición cómoda durante mucho tiempo.

Logitech Keyboard Folio ipad mini

Los nuevos Logitech Keyboard Folio, que estarán disponibles en varios colores, llegan al mercado en mayo con precios de 80 euros para el modelo Mini y de 100 euros para el del iPad mayor (en este caso su llegada es para abril)

Más información | Logitech.



Amazon deja que sus usuarios ayuden a decidir qué series producir para vídeo bajo demanda

Posted: 26 Mar 2013 01:00 AM PDT

Zombieland sera una serie en Amazon

El "experimento" de NetFlix con la serie House of Cards no va a ser el único de relumbrón para los servicios que pretender saltarse a las cadenas de televisión y producir sus propias series para sus suscriptores.

Amazon ha confirmado que, además de 12 pilotos que ya están en marcha – la mitad de ellos para series infantiles – arrancan un proyecto más ambicioso que si todo resulta como debería, derivará en una serie basada en Zombieland.

Amazon Studios

Amazon Studios confirma así que el contenido propio será una batalla interesante de cara a convencer a los usuarios. Todas las series que produce la compañía son para agasajar a sus usuarios del servicio Premium.

Una característica interesante de las grabaciones de estos pilotos por parte de Amazon es la manera en que la compañía pretende decidir cuál se ellas es merecedora de convertirse en serie o quedarse en el limbo de los pilotos televisivos. El papel de sus usuarios podría ser clave, pues los pilotos los podrán ver todos posteriormente darán sus valoraciones, las cuales se tendrán en cuenta para llevar a esos episodios piloto a convertirse en una producción completa que se irá luego al servicio de pago Prime Instant Video.

Vía | Hollywood Reporter.



Huawei parece lista para jugar con los grandes en especificaciones

Posted: 26 Mar 2013 12:00 AM PDT

Ascend android

Tras demostrar que van en serio en los dos últimos MWC de Barcelona, Huawei parece estar dispuesta a dar ese salto de nivel que los coloque mano a mano con los grandes smartphones bajo Android al menos en especificaciones puras y duras.

Los medios chinos recogen numerosos rumores sobre la preparación de un smartphone de alta gama para antes que el verano nos afixie.

Muy delgado pero también muy potente

Sobre la base de un diseño muy fino (rozando los 6 mm) que ya es marca de la casa – no hay más que ver el Huawei Ascend P1 para comprobarlo – se levantaría un gran terminal con pantalla de 4.9 pulgadas, por supuesto FullHD y con dos posibilidades de almacenamiento: 16 y 32 GB. Siempre según rumores, no hay por ahora nada oficial.

Uno de los aspectos más destacados y que ponen sobre la mesa el papel que el fabricante chino quiere tener en el mercado es el procesador. Recurrirá a uno de fabricación propia, concretamente un K3V3 de cuatro núcleos Cortex-A15 a 1.8 GHz. Los 2 Gb de memoria RAM parece que no faltarían, así como tampoco una batería en condiciones: 2.600 mAh.

Tras la llegada de los smartphones de cabecera de las grandes marcas para esta primera mitad de año – Galaxy S4, HTC One, Sony Xperia Z o Blackberry Z10 -, llega el turno de Huawei y quién sabe si Apple. Hay que mover ficha.



Sony dobla la apuesta en la carrera por las gafas de realidad aumentada

Posted: 25 Mar 2013 10:59 PM PDT

Patente gafas Sony

Sería inocente no pensar que todos los grandes fabricantes relacionados con el mundo de la telefonía móvil no están, a estas alturas de la película, desarrollando sus propios prototipos de gafas de realidad aumentada con las que competir con el Project Glass de Google. El último del que acabamos de tener confirmación de su inscripción en esta carrera es Sony.

Una reciente filtración de los documentos de una patente muestran unas gafas de diseño en las que la japonesa ha integrado no uno, sino dos visores independientes que podrán mostrar información para cada ojo.

Dos cámaras independientes, las correspondientes baterías y auriculares desplegables cierran los pocos datos aún disponibles sobre este prototipo que sigue los pasos de, por citar sólo un ejemplo, Oakley.

Aunque el dispositivo no parece enfocado al consumo de contenidos en 3D, no hay que olvidar que Sony tiene una dilatada experiencia en dispositivos electrónicos con no pocos displays para llevar como el Sony HMZ T2. Lo único claro hasta ahora es que nadie piensa dejar que Google explore este nuevo mercado en solitario.

Vía | Crunchgear



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios