BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

jueves, 21 de marzo de 2013

RV: Xataka - 17 nuevas noticias


¿Teléfonos personalizables?, al asesor de Motorola le gusta hablar sobre ello

Posted: 20 Mar 2013 03:59 PM PDT

Guy Kawasaki

Una vez presentados en el mercado pesos pesados como Samsung Galaxy S4, o HTC One, no encontramos terminales Android a corto o medio plazo que estén creando un revuelo importante. De hecho, creo que lo más llamativo que se nos viene encima es el X Phone de Motorola, y ni siquiera sabemos si será un producto real durante 2013.

Días atrás aparecieron en la red rumores que nos hablaban de una nueva forma de comprar un teléfono, introduciendo la posibilidad de configurar el dispositivo a un nivel mucho mayor de lo ofrecido hasta la fecha, durante el proceso de compra. El rumor tenía como protagonista al misterioso teléfono de Motorola.

Hoy lo volvemos a sacar a la palestra, bueno, en realidad lo saca la propia Motorola en boca de su flamante y reconocido asesor Guy Kawasaki, que ha querido hablar del tema en sus redes sociales, concretamente en una comunidad de Google + en la que habla de dispositivos móviles.

El asesor ha compartido un vídeo del completo programa de configuración de la firma automovilística Porsche, comentando que sería estupendo que ese nivel de personalización llegara a los teléfonos móviles. Lógicamente los participantes en la comunidad preguntan a Guy por la posibilidad, y él lo interpreta como un caso hipotético, pero que trabajarán hasta donde sea posible llegar.

Alguno puede tomarse la intervención como una broma de Guy a raíz de los rumores aparecidos, pero la verdad es que es un tema muy interesante de debate.

Dejando a un lado las motivaciones del señor Kawasaki, y volviendo a la idea del teléfono "customizable", se apunta a la posibilidad de configurar aspectos a un nivel bastante bajo, como pueda ser la cantidad de memoria RAM disponible, una especificación más compleja que el hecho de cambiar de color o capacidad de memoria.

Nos gusta lo que leemos, se trate de un rumor o no, y nos gusta la posibilidad de jugar con las especificaciones para ajustar precios y características a nuestras necesidades, aunque en la práctica parece una idea poco rentable desde el punto de vista de la empresa.

¿Os imagináis cambiando los materiales del teléfono durante el proceso de compra?, ¿la personalización Android, calidad de la cámara, o incluso niveles resistencia? Espero vuestras opiniones.

Más información | Guy Kawasaki



Logitech pone color a sus auriculares para juegos

Posted: 20 Mar 2013 12:31 PM PDT

Logitech G230 y G430

Cerramos el repaso a la nueva Serie G de periféricos para juego en el PC de Logitech con la presentación de dos nuevos modelos de auriculares, los Logitech G230 y Logitech G430. Ambos heredan la tradición de equipos de calidad como los G930 y G35, pero con un precio más comedido y un toque de color.

El G430 es el que mejores prestaciones ofrece, con sonido Dolby Headphone 7.1 y capaz de orientar la fuente del audio en 360 grados a nuestro alrededor. El micrófono maxilar dispone de cancelación de ruido activa y puede ser silenciado simplemente subiéndolo.

Tanto el G430 como el G230 incorporan un nuevo material acolchado lavable y en teoría más cómodo para esas largas sesiones de juego nocturno. El Logitech G230 abandona el sonido 7.1 por un audio más comedido con imanes de neodimio de 40 milímetros.

Como siempre, habrá que esperar a su lanzamiento en mayo para conocer todos los datos de estos nuevos cascos y sus posibilidades sobre el terreno. Sus precios son de 60 euros para el G230 y de 80 euros para el G430.

Más información | Logitech



Logitech G19s y G510s, los mismos teclados con distinto recubrimiento

Posted: 20 Mar 2013 10:31 AM PDT

Logitech G19s

Logitech acaba de unificar bajo la bandera de la letra G toda su gama de periféricos para jugar en el PC. La recién estrenada serie G incluye cuatro ratones rediseñados, dos nuevos auriculares y los teclados G19 y G510 que ahora añaden la letra s a su nombre.

Aparentemente, Logitech mantiene el diseño y características de ambos teclados y la única diferencia que hemos encontrado en este primer vistazo antes de su lanzamiento es una nueva cobertura hidrófoba y doble capa de barniz UV que redunda en teclados que se manchan menos de huellas, resbalan menos y duran más.

Por lo demás, y hasta que los analicemos en detalle, ambos mantienen las características y precio ya conocidos. El G510s incorpora 18 teclas de función configurables en tres memorias independientes para 54 macros distintas. El G510s ofrece retroiluminación en el color que queramos y una pantalla LCD monocroma para información adicional. Su precio se mantiene en 119 euros.

Logitech G510s

16 millones de colores

El G19s mantiene lo que ya visteis en el videoanálisis del G19. Es el único de la gama en integrar una pantalla color de dos pulgadas a 320×240 píxeles para mostrar todo tipo de información adicional de juegos, del estado del equipo o hasta ver vídeos de YouTube.

El G19s integra retroiluminación con posibilidad de elegir entre 16 millones de colores hasta dar con ese azul cobalto que hace juego perfecto con los ventiladores de nuestro sobremesa. Doce teclas de función G-Keys permiten configurar hasta 36 macros y un hub integrado de dos puertos USB da conexión a todo tipo de memorias o dispositivos adicionales. El precio del G510s se mantiene en 199 euros. Ambos teclados estarán disponibles en mayo.

Más información | Logitech



Las casas inteligentes, el nuevo A5 del Apple TV y la estrategia a largo plazo de Google

Posted: 20 Mar 2013 09:31 AM PDT

Apple TV

Bienvenidos a una nueva entrada en la que compartimos con todos vosotros los interesantes enlaces que hemos publicado en los dos últimos días en nuestra cuenta de Twitter. Si no quieres esperar a este tipo de posts para enteraros de todas las novedades, ¡síguenos!

·  Om Malik, de GigaOm, publicó una interesante reflexión sobre el futuro del empleo en la era de la información

·  Poco a poco la tecnología llega a las casas. ¿Te has parado a pensar en cómo esto puede afectar a tu privacidad? En ReadWrite

·  La ilusión de progreso frente a la innovación real, los intereses de fabricantes frente a los consumidores. Interesante entrada publicada en Fast Company

·  El inversor Fred Wilson realizó un análisis de las estrategias a corto plazo vs. largo plazo, centrándose en Google como principal ejemplo

·  Kickstarter ha sido uno de los fenómenos más importantes del 2012. En este artículo de Fast Company explican por qué no contemplan vender la startup

·  En AndanTech publicaron un extenso análisis de la última versión del Apple TV, que trae consigo un nuevo procesador A5

·  Un clásico de Internet, los Bulletin Board Systems, cambiaron el mundo del arte y fueron resucitados

·  Benedict Evans analiza el nivel de penetración de Google en el ecosistema de Android



Maxwell, Volta, Logan y Parker: el futuro de NVidia

Posted: 20 Mar 2013 08:51 AM PDT

Nvidia logo

NVidia presentó ayer en la GTC 2013 sus planes de futuro. Dejando de lado detalles que proporcionaron sobre sus plataformas más profesionales (por ejemplo los precios y disponibilidad de su sistema GRID), también dejaron algunos destellos de la tecnología que nos tienen preparada a los consumidores en el ámbito doméstico.

Básicamente se dividen en dos grandes productos: GeForce y Tegra. En el primero de ellos trabajan actualmente con Kepler, y de forma más concreta en la atractiva GeForce GTX Titan. Tras Kepler, su actual arquitectura, llegarán otros dos nombres: Maxwell y Volta.

Maxwell y Volta para las GeForce de 2014 y 2015

Maxwell será la siguiente. Los supuestos núcleos 'GM' serán los siguientes y, en principio, llegarán de cara a finales del 2013 o ya para el año que viene. Desde hace tiempo se sabía ya que Maxwell sería la siguiente protagonista y que incluirá "memoria virtual unificada" como gran novedad. ¿Qué más? Por ahora poco más podemos confirmar. Lo que es seguro es que a medida que avance el tiempo iremos conociendo más detalles al respecto.

NVidia roadmap GPU

La gran novedad de la noche es Volta. Éste es el nombre en código de la arquitectura de las NVidia GeForce para 2015 y la evolución de la propia Maxwell. Aquí hay otra gran novedad: lo que en inglés se denomina "stacked DRAM" y que consiste en añadir memoria al núcleo. Básicamente, los actuales módulos de memoria GDDR5 se incluirían dentro del núcleo o, al menos, muy cerca de él, de forma que se lograría una más rápida velocidad de acceso y con ello una mayor eficiencia general. Desde NVidia afirman que mediante esta técnica conseguirán triplicar el ancho de banda de la memoria de la GPU, una diferencia notable.

Logan y Parker para Tegra 5 y 6

Además de GeForce, NVidia tiene en Tegra a su otro gran producto de consumo. La evolución de smartphones y tablets y su gran futuro han hecho que la plataforma SoC de NVidia gane una gran importancia en los últimos años.

NVidia roadmap GPU

Con la actual Tegra 4 recién presentada, el futuro de esta plataforma se llamará, previsiblemente, Tegra 5 y Tegra 6, si bien no podemos afirmar este aspecto. Lo que sí se ha confirmado oficialmente es que sus nombres en código serán Logan y Parker, respectivamente.

'Logan' llegará de cara al próximo año, 2014, e incluirá soporte para CUDA y OpenGL 4.3, así como una GPU 'Kepler' de las actuales GeForce. Por su parte, 'Parker' aterrizará ya en 2015 con GPU Maxwell y CPU Denver, un diseño ARM propio en 64 bits. Confiamos en que en ambos casos NVidia mantenga su actual arquitectura de núcleos diferenciados con la finalidad de ahorrar batería, los que a día de hoy son 4+1 que en un futuro podrían crecer en número.

Kayla, la placa Tegra 3 para desarrollo

Otra de las novedades de NVidia se llama Kayla. Se trata de una placa base Tegra 3 para desarrolladores, más concretamente para todos aquellos que deseen crear sus propias aplicaciones compatibles con CUDA.

NVidia roadmap GPU

Más concretamente hace uso de una GPU 'Kepler' actual y mantendrá un formato mITX. NVidia no ha desvelado más detalles, aunque entendemos que próximamente anunciará disponibilidad y precio final, A pirori tendrá un precio bastante reducido, con lo que podría ser una buena opción para todos los que deseen programar sus aplicaciones CUDA tanto para plataformas GeForce de escritorio como para las plataformas móviles.

Más información | NVidia



¿Qué trucos usas para que tu "yo tecnológico" descanse?, la pregunta de la semana

Posted: 20 Mar 2013 07:31 AM PDT

swatch reloj tiempo

Estamos a las puertas de unos días de vacaciones, y este descanso cada día tiene más sentido que se realice tamnbién en el ámbito tecnológico. De cómo llevas a cabo tu desconexión tecnológica va la pregunta de la semana en Xataka.

¿Qué trucos usas para que tu "yo tecnológico" descanse?

Seguro que escondes algún truco, consejo o metodología para que el descanso de tu "yo tecnológico" sea efectivo y pueda resistir la tentación del yo conectado siempre.

La pregunta de la semana pasada

Dado que los nuevos modelos de smartphones hacen la guerra en ámbitos más allá del hardware puro y duro, la semana pasada os preguntábamos por los servicios y funcionalidades que le darían valor real a un smartphone.

De las respuestas más votadas, nos quedamos con la que más que sumar le quitaría:

Que le da valor no se, pero que se lo quita si que lo se: – Que para poder usar la aplicación de calendario tengas que crear una cuenta de correo con la compañía responsable del SO. – Que al menos que rootee el terminal solo puedas instalar aplicaciones de la tienda del responsable del SO. – Que el fabricante del terminal meta un montón de aplicaciones basura no desinstalable al menos que se rootee el terminal (Samsung y en espacial Sony, son campeones indiscutibles en esto).

Estas tres cosas le quitan mucho valor a los smartphones.

Y con la que pide todo lo que pueda:

1-Una batería que dure al menos 2 días…. usándolo full.
2-Una cámara con potente zoom digital y capaz de realizar fotos casi sin luz.
3-Resistencia al agua, golpes y caídas.
4-Holografía ampliada de un teclado…por impulso de luz.
5-Gps y guía funcional, sin Internet.
6-traductor instantáneo, de idiomas..por comando vocal, sin necesidad de tocar el smarphone….
7-Smarphone plegables y flexibles.

Todo esto no es tecnología Imposible….Y supondría una nueva y real revolución tecnológica.

Imagen | blakespot.
En Xataka Respuestas | ¿Qué trucos usas para que tu "yo tecnológico" descanse?



Un chip sobre la piel promete detectar infartos con antelación

Posted: 20 Mar 2013 06:21 AM PDT

Medical kit suiza

Imagina un pequeño parche de no más de 14 mm colocado sobre tu piel y que fuera capaz de detectar una serie de sustancias de la sangre con el objetivo de prevenir infartos. En Suiza un grupo de investigadores dicen que lo han conseguido.

El chip, llamado IronIC system, se coloca como un parche sobre la piel, y hasta ahora ha demostrado ser capaz de detectar hasta cinco sustancias presentes en la sangre de la misma forma que en un análisis, pero sin necesidad de extraer la misma del cuerpo.

De todas ellas, la más interesante es la troponina, la cual invade la sangre procedente del músculo cardíaco unas horas antes de que se produzca un infarto. Dado que este chip cuenta con batería y conectividad bluetooth, sobra decir las ventajas que proporciona para un posible infarto el poder recibir en un smartphone o sistema de emergencias la información en tiempo real de que esa sustancia se ha detectado en nuestra sangre.

Los investigadores ya tienen listo su proyecto para presentarlo en sociedad, pero pasarán todavía unos años si todo sale bien hasta que esté disponible de forma comercial. Sus creadores creen que no debería tener un coste mayor de 1 dólar.

Más información | Eurekalert.



¿Es seguro Bitcoin? Su tecnología al desnudo

Posted: 20 Mar 2013 03:58 AM PDT

Bitcoin

Internet ha transformado muchas cosas, y una de ellas es nuestra forma de ver el dinero. Ha pasado de ser algo físico a ser un bien intangible, un número en una página. Sabemos que está ahí porque confiamos en la autoridad de los bancos, creemos en su valor porque sabemos que las entidades lo gestionan como si fuese dinero físico y tangible, sin que podamos sacarlo del aire.

Sin embargo, con Bitcoin, la moneda P2P en auge, el asunto es diferente. No hay entidades en las que confiemos. No hay un banco que nos asegure "este dinero es real". En su lugar, la validez de Bitcoin reside en su tecnología, en todas las técnicas que aseguran que funciona como si fuese una moneda real.

Vamos a explicaros en qué consiste esa tecnología. Es un tema considerablemente complejo, así que primero dibujaremos un esquema simplificado de cómo funciona y después iremos entrando en los detalles, que en realidad son lo más importante y lo que asegura la validez de Bitcoin.

Conceptos previos

Ya he dicho que la tecnología de Bitcoin es muy compleja, y vamos a utilizar algunos términos técnicos como hash o firma digital. Antes de empezar, vamos a ver en qué consisten para que podáis entender sin problemas de lo que vamos a hablar. Si ya conocéis estos términos, podéis pasar a la siguiente sección.

§ Hash. Un hash de un objeto (una cadena de texto, un número o cualquier cosa que se pueda representar en bits) es el equivalente de nuestra huella dactilar. Es una identificación única y constante. Dos objetos distintos tienen (teóricamente) hashes distintos. Además, tiene la peculiaridad de que es una función "de una vía". Es decir, si tienes el objeto es muy fácil obtener su hash. Sin embargo, si tienes el hash es extremadamente difícil obtener el objeto original del que proviene. En el caso de Bitcoin, el algoritmo es SHA256.

§ Firma digital. Se trata de un proceso que permite a cualquiera verificar la originalidad de un objeto. De forma similar a cuando pones tu firma en un documento, la firma digital certifica que eres tú quien ha creado, verificado, o aceptado ese objeto. Para ello se usan dos claves, una pública y una privada. La clave privada se "combina" con el mensaje a firmar y se obtiene la firma. Después, para verificar la firma se "combina" la clave pública del firmante con la firma, que debería dar como resultado el mensaje original. Bitcoin utiliza ECDSA, firma digital de curva elíptica, también un algoritmo muy seguro.

Transacciones y bloques, los pilares de Bitcoin

Transacciones en Bitcoin

Bitcoin se basa en dos pilares fundamentales: uno es la transacción, y otro el bloque. La transacción es, como ya habréis imaginado, el envío de bitcoins de un usuario a otro.

Una transacción tiene entradas y salidas: de donde viene el dinero y a dónde va. Su ID (identificación) es un hash combinado del ID de las entradas y del ID del destinatario (su clave pública). Así se fija de forma inequívoca quién es el destinatario y de dónde han salido las monedas. Después, ese ID se firma con la clave privada del emisor de la transferencia, quedando certificado que el dinero lo ha transferido su propietario.

Las transferencias se agrupan en bloques. Cada bloque tiene, además, un sello de tiempo, un número de verificación (veremos más tarde en qué consiste) y el ID del bloque anterior. De esta forma, se genera una cadena de bloques, que contiene toda la historia de transferencias de bitcoins.

Los bloques los generan los miners, y antes de crearlos verifican la validez de todas las transferencias (es decir, que un usuario no haya gastado dinero que ya había transferido). Una transferencia que se ha quedado fuera de la cadena de bloques no es válida, y del mismo modo una transferencia dentro de la cadena se considera válida sin más operaciones.

Cadena de bloques de BitcoinCadena de bloques de Bitcoin

Cuando un nodo genera un bloque, lo emite al resto de nodos. Estos verifican que el bloque esté construido correctamente y que sus transferencias sean válidas. Si no hay ningún problema, empezarán a trabajar con ese nuevo bloque como el final de la cadena.

Es posible que en un momento dado haya dos ramas de la cadena: un nodo ha emitido un bloque y en el mismo momento otro nodo ha emitido otro bloque distinto. En este caso, se conservan las dos ramas hasta que una de ellas sea más larga: esta será la que se mantenga, y la otra se desechará.

La creación de la cadena de bloques: proof-of-work

El enfoque de arriba no tendría ningún problema si todos los nodos que están creando bloques fuesen honestos. Pero todos sabemos que eso es imposible. Tal y como hemos explicado la creación de bloques, un nodo malicioso podría crear un bloque con una transferencia inválida (con dinero que se ha gastado dos veces) y después generar más bloques de forma masiva.

Al generar bloques válidos rápidamente, la transferencia inválida queda enterrada en la cadena. Cuando el resto de los nodos reciban esta cadena, que será la más larga de todo el entorno, verificarán como mucho los últimos bloques, darán la rama como válida y esa transacción inválida pasará desapercibida.

Por lo tanto, hay que implementar un método que evite que se puedan generar bloques de forma indiscriminada, algo que obligue a los nodos a invertir tiempo en generar el bloque. Esto se conoce como proof-of-work.

El trabajo consiste en encontrar el nonce, el número de verificación que comentábamos antes, de tal forma que el hash del bloque sea menor que un determinado valor (valor target o objetivo). La búsqueda de ese número es prueba y error: empezamos en cero y calculamos el hash. Si es menor que el objetivo, perfecto, lo hemos encontrado. Si no, aumentamos en uno el nonce y volvemos a verificar. Para que os hagáis una idea del trabajo necesario, con el target actual la probabilidad de encontrar un nonce válido es de uno entre 2 por 10 elevado a 16 (un dos seguido de dieciséis ceros).

El valor objetivo se elige de tal forma que se tarde unos 10 minutos en generar un bloque. Para que este tiempo se mantenga ajustado se recalcula cada 2016 bloques: los nodos cogen el tiempo que se ha tardado en generar esos bloques y lo comparan con el tiempo teórico que tendrían que haber tardado (aproximadamente 2 semanas) y se reajusta el objetivo. Así, se consigue que el tiempo de generación de un bloque se mantenga estable a lo largo del tiempo independientemente de la capacidad de proceso de los nodos.

Esos 10 minutos que se tarda en verificar cada bloque son la barrera que impide a los atacantes tomar el control de Bitcoin. De esta forma, no pueden generar bloques rápidamente para ocultar transacciones y gastar dinero dos veces.

¿Cómo almacenamos toda la historia de transacciones?

Árbol Hash

 

Funcionamiento de un árbol hash. Los recuadros verdes son los hashes que generamos, y los grises los que guardamos. Los sombreados no los usamos, así que no hace falta guardarlos.

Siguiente problema con el que nos encontramos en Bitcoin: el espacio de almacenamiento. ¿Cómo podemos guardar toda la cadena de bloques (que es considerablemente larga) sin desperdiciar espacio en disco?

Recordemos que, para verificar una transacción, tenemos que comprobar que las entradas de monedas ya han sido verificadas. Normalmente, los clientes verifican varias transacciones atrás y consideran que el resto son válidas.

Es decir, que necesitamos una forma de guardar las transacciones y comprobar que están en los bloques. Como decíamos antes, cada bloque contiene el hash combinado de las transferencias: verificarlo entonces es tan simple como coger el hash de la transferencia a verificar, combinarla con el resto de hashes de las transferencias del bloque y comprobar que tenemos la misma salida.

Pero este enfoque tiene un problema: mantenemos muchas transferencias que no nos sirven para nada. Por ejemplo, supongamos que, en un bloque, se ha gastado y verificado el dinero de todas las transferencias menos una. No vamos a necesitar el resto para verificar nada porque no vamos a llegar a tanta profundidad en la cadena. Sin embargo, tenemos que mantenerlas para que al verificar esa transferencia que no ha sido gastada, el hash siga siendo el mismo.

La solución es usar un árbol de hashes o un árbol Merkle. Los hashes de las transferencias se van combinando dos a dos en forma de árbol binario (cada nodo tiene dos hijos), como veis en la figura. Así, cuando no necesitamos dos hermanos (dos nodos que comparten el mismo padre), podemos borrarlos y quedarnos con el nodo padre sin perder la posibilidad de verificar el resto de nodos del árbol. Esto reduce considerablemente el espacio necesario para almacenar toda la historia, y de hecho nos permite quedarnos sólo con las transferencias más recientes y olvidarnos del resto.

Mining: la generación de monedas

Bitcoin Mining StationPara hacer el mining de bitcoins se suelen usar ordenadores específicos para ese propósito. En este caso, con varias GPUs.

Bitcoin es una moneda sin una entidad central que controle la inflación ni la introducción de más dinero en el mercado. Por lo tanto, de nuevo hay que confiar en la técnica para controlar este aspecto: es el mining de monedas.

Cuando un nodo crea un bloque, además de todas las transferencias que haya verificado incluye otra más: una transferencia sin entradas. Cada vez que se verifica un bloque, se introducen nuevas monedas en el sistema. La tasa a la que se liberan nuevas bitcoins está controlada de tal forma que cada 4 años se reduce en el 50%. Así, está calculado que el número de bitcoins en circulación nunca pasará de los 21 millones.

Esto es un incentivo para los nodos de la red: cuantos más bloques verifiquen, más bitcoins ganan. Además, este enfoque hace en muchos casos más rentable ser un nodo honesto que malicioso (un nodo que permite el doble gasto de bitcoins). Además, permite controlar el aspecto de "escasez" que planteaba ayer Alejandro como requisito para considerar a Bitcoin como una moneda.

En resumen, Bitcoin cuenta con una tecnología considerablemente compleja detrás, y que garantiza que se pueda usar como moneda: sin que cualquiera pueda crear dinero por las buenas, asegurando que sólo puedes gastar tu dinero una vez y no reutilizarlo, y controlando la introducción de nuevas monedas en el mercado. Además, al basarse en tecnologías seguras (SHA256, ECDSA) parece difícil (tampoco me atrevería a asegurar nada en ningún sentido) que sea vulnerable.



Movistar te pone Spotify en bandeja de plata

Posted: 20 Mar 2013 03:11 AM PDT

Spotify y Movistar

Spotify se hace más accesible si eres de Movistar. Ambas compañías han anunciado un acuerdo para que los clientes de la operadora española puedan ser suscriptores premium del servicio de música por solo 6 euros al mes (IVA incluído), un 40% menos de lo que cuesta a cualquiera. A ese precio es prácticamente irresistible negarte si eres de Movistar.

La oferta de Movistar y Spotify no es solo para nuevos usuarios del servicio de música. Si ya eres suscriptor de Spotify, puedes cancelar la misma y volver a darte de alta en el servicio premium desde la web de Movistar. Desde ese momento tendrás dos años de precio reducido, pero sin permanencia por ninguna de las dos partes: cuando no nos interese, se deja de pagar y listo. Por cierto, la mensualidad nos la cobrarán en la factura del teléfono, no aparte.

A la oferta se pueden incorporar tanto clientes de contrato como prepago, y se incluyen los de Fusion, para los que habrá disponible una Premium de Spotify por cliente con línea móvil.

La oferta y acuerdo de colaboración – ninguna de las marcas ha querido especificar quién paga la fiesta, parece ser que se reparten el coste – es exclusiva, lo que significa que por parte de Movistar no se llegará a este tipo de acuerdo con ningún otro servicio de música en streaming, mientras que por parte de Spotify, no podrán ofrecer un acuerdo similar a otras operadoras en España.

Dado que Spotify ya tenía algo parecido con Yoigo, lo que se sabe es que la acaban tras su acuerdo y probablemente no la renueven.

Más información | Movistar.



Vuelven los rumores de una nueva Xbox: los juegos en el disco duro y la consola siempre conectada a la red

Posted: 20 Mar 2013 03:00 AM PDT

XBOX 360

Tras el anuncio, o no anuncio según se mire, de la PlayStation 4, es cuestión de tiempo que la compañía de Redmond dé a conocer a su nueva consola de sobremesa. No sabemos su nombre oficial todavía, internamente se la conoce como Durango y parece que hay una nueva ronda de filtraciones.

Hace tiempo en Xataka hablábamos de que la nueva consola de Microsoft no permitiría la compra venta de juegos de segunda mano introduciendo un sistema de activación. Ahora además, aparecen dos cuestiones que no van a gustar a muchos: la instalación de juegos será obligatoria y siempre tendremos que estar conectados.

Como si fuera un PC, tendremos que tener todos los datos del disco instalados en la consola. De este modo, el disco óptico queda relegado a un contenedor de datos a volcar en un disco duro que más le vale tener mucha capacidad para albergar juegos que desde hace tiempo superan la decena de GBs.

Por otro lado está la cuestión de estar siempre conectado para poder jugar. Veremos, si finalmente esta información es cierta, cómo lidia Microsoft con esta cuestión. Recordemos el reciente fiasco de Electronic Arts y Sim City, donde también obligaban a estar conectados a los servidores para poder jugar.

Es cierto que a día de hoy muchos de nosotros ya estamos conectados a la red cuando encendemos la consola pero hay otras circunstancias donde no podemos o simplemente no es necesario. Otro dato interesante de esta filtración, no todo va ser críticas a Microsoft, lo tenemos en Kinect.

Ya se llevaba tiempo hablando de la posibilidad de que la nueva consola introdujera un nuevo sensor Kinect con un mayor grado de precisión. Un acierto, no sólo a la hora de mejorar la tecnología sino también darse a conocer y no ser un accesorio que comprar por separado.

Recordad que no se trata más que de rumores y aunque VGLeaks suele ser bastante fiable, tendremos que esperar un poco todavía a que Microsoft presente su nueva consola que, esperemos, llegue al mercado en unas fechas similares a las de PlayStation 4.

Vía | VGLeaks



Raspberry Pi: regreso a la era en que administrábamos nuestros dispositivos

Posted: 20 Mar 2013 01:35 AM PDT

Terminal conectado a una Raspberry Pi

En episodios anteriores (siempre he querido decir esto en una entrada) sobre la Raspberry Pi, me he centrado en qué es, para qué sirve, y también en sus alternativas y el futuro. En la entrada de hoy voy a hablar desde el punto de vista de una persona que se meta a experimentar y a jugar con la Raspberry Pi.

Porque, ¿cómo es la experiencia dede usuario? ¿Es complicado utilizarla? ¿Merece la pena una Raspberry Pi? ¿Cómo es eso de volver a los orígenes y administrar nuestros dispositivos, muchas veces desde un terminal?

La Raspberry Pi no tiene caja ni instrucciones

Acabo de decir una verdad a medias, pero dadme por favor algo de tiempo para explicarme. Dependiendo del distribuidor de vuestra Raspberry Pi, Farnell o RS, la Raspberry Pi puede que haya venido en una caja de cartón o en una caja rosa de plástico (reutilizable como caja si somos algo manitas). A lo que me refiero es que, cuando compramos un ordenador viene empaquetado con instrucciones más o menos completas o al menos con el sistema operativo preinstalado. La idea es que lo tengamos todo funcionando con el menor esfuerzo posible.

La Raspberry Pi es una placa y nada más. No esperéis un libro de instrucciones o que os lo den todo hecho. Esto ya es una declaración de intenciones, ya que somos nosotros los encargados de hacer que la Raspberry Pi funcione (o al menos divertirnos) y rentabilizar el coste de la misma (recordamos que el modelo B cuesta 35 dólares). También tenemos que contar con el coste de los periféricos que necesitemos, aunque probablemente por casa ya tengamos algunas de las cosas necesarias, como por ejemplo una tarjeta SD o un cable HDMI.

Un dato. Más de un millón de Raspberry Pi vendidas desde el 29 de Febrero de 2012. Esto implica que hay mucha gente trasteando con las Raspberry. Y no sólo en el sector educativo, verdadera razón de ser para el ordenador de los 35 dólares, sino que muchísima gente necesitaba un dispositivo barato aunque no lo supieran. Y cuando hay necesidades surgen las soluciones.

Robots, verdades y tarjetas de almacenamiento SD

De pequeño quería ser robot. Ni bombero, ni médico, ni cualquier otra profesión que se os ocurra. Robot. No es de extrañar entonces que acabara estudiando una ingeniería (telecomunicaciones), ni que mi juego favorito sea el Robot Oddysey. Trabajo en I+D y, pese a que hace mucho que no programo, de cuando en cuando compilo alguna cosa, modifico scripts y me lío la manta a la cabeza en proyectos como instalar un LCD en un Mac.

Pensaréis que con ese trasfondo estoy encantado de liarme a escribir comandos en un terminal, y que he cogido el guante de volverme a pegar con el sistema operativo linux. Pues la verdad es que no. Si me pasé a Mac hace 9 años fue por ahorrarme muchos sufrimientos. Quiero que las cosas funcionen y ser el dueño de mi tiempo. Atrás quedaron muchas horas de montar ordenadores, formatear, optimizar, instalar sistemas operativos y desarrollar aplicaciones.

¿Qué hago entonces pegándome con la Raspberry Pi? La respuesta está en Google, foros de internet, y sitios web dedicados a la Raspberry Pi. San Google nos ofrece muchísima información de cómo hacer las cosas. Llegado el caso, la información estará obsoleta y tendremos que luchar un poco, como me sucedió a la hora de conectar un LCD en la Raspberry Pi. Pero la inversión económica es mínima, el ordenador con el que nos conectamos a internet nos brinda fielmente la información necesaria y, lo más importante de todo, estaremos aprendiendo.

Conectando un LCD a la Raspberry Pi

El baño reciente que me he dado en Linux, scripting, compilaciones,… es más que bienvenido. Sigo teniendo el control de mi tiempo, ya que si me atasco es cuestión de dejarlo y buscar información y/o alternativas. Y también está el reto de exprimir algo baratísimo (35 dólares no es nada, y menos si lo comparamos con lo que costaba un ordenador de esas características hace unos años) para seguir sacándole jugo. Y el zumo de frambuesas está realmente rico y a día de hoy es inagotable, gracias al talento y a la herramienta cooperativa global que es Internet.

Raspberry Pi en la caja Pibow, una original caja multicolor

El camino muchas veces no se empieza desde cero. Hay distribuciones que ya nos acercan a tener centros multimedia, distribuciones linux de propósito general, distribuciones con emuladores y videojuegos para los ratos de ocio, … Tan sólo tenemos que contar con algunas tarjetas SD y ponernos manos a la obra.

La vida de Pi, Raspberry Pi

La clave del éxito de la Raspberry Pi hay que buscarla en su origen: ayudar a que la gente vuelva a apasionarse por aprender informática. Hay mucha gente que ha vuelto a apasionarse por hacer proyectos, volver a programar, construir cosas o participar en un proyecto que es muchísimo más grande que la suma de sus partes.

La Raspberry Pi

Como decía antes, podemos empezar por cargar una imagen en una tarjeta y hacerla funcionar. Probablemente no tengamos que configurar nada y todo vaya como la seda. Y probablemente también se nos ocurrirá hacer nuevas cosas, instalar nuevas aplicaciones, llevar a cabo nuevas ideas. Internet y el resto de los usuarios nos facilitarán la tarea.

Hay guías básicas de Linux y los comandos del terminal que nos posibilitan aprender poco a poco. Y, cuando consigamos el resultado esperado, probablemente nos quedemos con ganas de seguir aprendiendo. La administración de la Raspberry Pi en el fondo no es tan complicada gracias a Internet. Os animo a que, si todavía os lo estáis pensando, le echéis algo de valor y os tiréis a por ella de cabeza.

En Xataka | Especial Raspberry Pi



MSI Windbox DC110, mínimo consumo y bajo precio en pequeño formato

Posted: 20 Mar 2013 01:22 AM PDT

MSI Windbox DC110

No se puede decir que el MSI Windbox DC110 sea un prodigio de potencia. A día de hoy hay smartphones con más músculo que este nuevo nettop lanzado por la casa taiwanesa. Los atractivos de este mini PC vienen de la mano del consumo (sólo 40 vatios) y de un precio bastante contenido.

En sus 192 × 151 × 35 milímetros y sólo 830 gramos de peso encontramos un procesador poco común actualmente, un Intel Celeron 847 de dos núcleos a 1.1 GHz. Lo acompañan 2GB de RAM ampliables a cuatro, gráfica Intel integrada y 320GB de espacio para almacenamiento en un disco duro convencional a 5.400 RPM.

En materia de puertos, el DC110 nos ofrece un lector de tarjetas SD, auriculares y micrófono y dos USB 2.0 en el frontal. La parte trasera amplia esto en otros dos USB 2.0, HDMI, VGA, Ethernet, salida de audio minijack y S-PDIF. La conexión inalámbrica incluye WiFi N, pero no Bluetooth.

Apropiado para servir de PC multimedia sencillo o como TPV en algunos negocio, el MSI Windbox DC110 cuesta 280 euros sin sistema operativo o 370 euros con el proverbial Windows 8 instalado.

Más información | MSI



El Sony SmartWatch dice "aquí estoy yo" y se actualiza

Posted: 20 Mar 2013 12:31 AM PDT

Sony Smartwatch en funcionamiento

En plena fiebre por el reloj inteligente, el fabricante japonés ve con estupefacción como su apuesta SmartWatch parece que queda en el olvido. Para tratar de remediarlo, su reloj ha recibido una actualización muy oportuna.

No se trata de mejoras a nivel muy profundo. Básicamente se organizan mejor las aplicaciones disponibles (unas 200), se refuerza la búsqueda de las mismas, así como la conexión entre smartphones que no son Sony y el Smartwatch.

El aviso de batería restante y más opciones de diseño para el reloj competan las novedades, aunque la más destacada es la previsualización de correos electrónicos y mensajes cuando nos llegan notificaciones al reloj.

La actualización de software no llega sola, y la gama SmartWatch estrena también un nuevo cable de recarga, así como dos colores más para las correas, que ahora se visten con nuevos diseños para remarcar su carácter de accesorio de moda también.

En Xataka | Sony SmartWatch, lo hemos probado.
Más información | Sony.



Intel pone un kit al servicio de los fabricantes de televisores conectados

Posted: 19 Mar 2013 11:49 PM PDT

Reference Design for Media Processors

Intel pone rumbo al evento TV Connect 2013 en Londres con las ideas muy claras: quiere entrar en el televisor conectado y pondrá todo de su parte. Lo último se llama Reference Design for Media Processors, y es un kit de ayuda a fabricantes para implementar soluciones potentes de televisión conectada con los procesadores de Intel, claro.

Este MSRD incluye tanto hardware como software para configurar un sistema de sep-top-box o servidor multimedia en el que los componentes básicos, incluido un sistema de control por movimiento, ya vienen integrados de serie.

El sistema está basado en los nuevos procesadores Intel Atom CE5300 a nivel de hardware mientras que en el apartado de software hay que destacar que Intel busca facililar el desarrollo de interfaces más visuales y donde el juego, la multipantala (con sus ultrabook por ahí cerca) y el desarrollo rápido y sencillo sean máximas.

Este kit llegará el mes que viene a manos de los OEMs que estén interesados.

Más información | Intel.



Jawbone Up da el salto a Europa y Android

Posted: 19 Mar 2013 10:52 PM PDT

Jawbone Up segundo intento

Una de las pulseras cuantificadoras más interesantes del mercado, la JawBone Up, llega por fin a Europa. Después de su renovación de finales del año pasado, esta pulsera capaz de medir nuestra actividad diaria y también el sueño, anuncia su disponibilidad en España (entre otros países).

La Jawbone Up llega al mercado europeo con su resistencia al agua y batería mejorada, y la novedad de que también los usuarios de Android podrán cuantificarse con ayuda de la aplicación que le da más sentido a un cacharro como éste.

La Jawbone Up ya se puede comprar en España directamente en su tienda online por 130 euros, mientras que para hacerlo de forma física en diferentes distribuidores, entre ellos las Apple Store, habrá que esperar hasta el próximo mes de abril.

Más información | Jawbone Up.



ASUS ya tiene su Sabertooth para AM3 con PCIe 3.0

Posted: 19 Mar 2013 10:47 PM PDT

ASUS SABERTOOTH 990FX/GEN3 R2.0

La mostraron tímidamente en el CES 2013 y es ahora cuando ASUS la ha anunciado oficialmente en España. La ASUS Sabertooth 990FX llega al mercado para cubrir un hueco creado por las propias carencias de AMD en su gama de productos más potente: PCI Express 3.0.

Según ASUS su nueva Sabertooth 990FX es la primera placa AMD con PCI Express 3.0. Efectivamente, esta característica es habitual en placas Intel ya que su chipset es plenamente compatible con la tercera generación del bus PCIe, pero no así AMD. Para ello utilizan un controlador externo en este caso diseñado por PLX Technologies que añade tres líneas PCIe 3.0 a la placa.

ASUS SABERTOOTH 990FX/GEN3 R2.0

Por lo demás es una placa que ofrece características bastante convencionales, con ocho SATA 6 Gbps, seis USB 3.0 y unos cuantos SATA II y USB 2.0 más. SABERTOOTH 990FX/GEN3 R2.0, que es como se denomina el modelo de forma más concreta, dispone de socket AM3+ (compatible con los AMD FX) e incorpora chipset AMD 990FX, el más potente para esta categoría de productos de AMD.

Como nota destacable debemos tener en cuenta que pertenece a la familia Sabertooth de ASUS, caracterizada por ofrecer materiales cerámicos que, según la compañía, soportan pruebas militares y s superiores a las de otras placas. Su precio oficial en España será de 215 euros, disponible a lo largo de este actual mes de marzo.

Más información | ASUS



Wacom se anima con una tableta de dibujo más asequible en 13 pulgadas

Posted: 19 Mar 2013 09:48 PM PDT

Wacom Cintiq 13HD

A mediados del año pasado veíamos las increíbles posibilidades creativas de la Wacom Cintiq 24HD, una tableta de dibujo profesional que combinaba soporte multitáctil y stylus inalámbrico de precisión en una pantalla de 24 o 22 pulgadas.

La Cintiq 24HD no era precisamente asequible (1.800 dólares el modelo más barato), así que Wacom se ha puesto las pilas y acaba de presentar la Wacom Cintiq 13HD, un modelo más pequeño, pero igualmente potente, destinado a un público más amplio.

La Cintiq 13HD ofrece el mismo panel LED IPS, sólo que esta vez con 13 pulgadas de diagonal y resolución 1920 × 1080 píxeles. Un único cable permite conectar el dispositivo al ordenador y alimentarlo mediante HDMI y USB. El Stylus es inalámbrico y reconoce 2048 niveles de presión.

Dotada de los mismo botones tipo macro configurables para distintas acciones, la Cintiq 13HD sale a la venta en abril y su precio será de 1.000 dólares.

Vía | Electronista



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios