BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

lunes, 11 de marzo de 2013

RV: Xataka - 4 nuevas noticias

 

 

 


Pentium de Intel siguen vivos en la sombra

Posted: 10 Mar 2013 08:55 AM PDT

Intel Pentium CPU

Fue ya hace muchos años, tras los Pentium 4, cuando Intel decidió apartar la familia Pentium de entre su gama alta de procesadores e introdujo los Intel Core. Desde entonces han seguido existiendo, aunque son modelos de entrada, básicos y muy sencillos y baratos. Han ido adaptándose a las sucesivas arquitecturas pero pasando desapercibidos casi por completo.

Intel Pentium siguen existiendo, por supuesto. Lo último que conocemos son algunos rumores que indican que Intel lanzará nuevos 'Pentium' antes de verano, más o menos junto con el lanzamiento de 'Haswell' y con la misma filosofía que en estos últimos años: procesadores de dos núcleos sin hyperthreading y con una GPU integrada muy básica que posiblemente ni siquiera ofrezca una potencia decente para videojuegos. Tareas de escritorio, ofimática y poco más.

En total son cuatro modelos los que se barajan

Modelo

Núcleos/hilos

Frecuencia

Caché L3

Frecuencia GPU

RAM

TDP

Pentium G2030

2

3 GHz

3 MB

650-1050 MHz

DDR3-1333

55w

Pentium G2030T

2

2.6 GHz

3 MB

650-1050 MHz

DDR3-1333

35w

Pentium G2120T

2

2.7 GHz

3 MB

650-1050 MHz

DDR3-1600

35w

Pentium G2140

2

3.3 GHz

3 MB

650-1050 MHz

DDR3-1600

55w

Como veis todos de doble núcleo sin grandes características. En principio estarían basados en Ivy Bridge, siendo esto algo habitual en las CPU de entrada: utilizan una arquitectura anterior a la más moderna con la finalidad de abaratar su precio al máximo.

No estaremos ante procesadores punteros ni modelos rompedores o muy innovadores, pero serán una interesante opción para ordenadores muy básicos. En esta categoría de producto Intel tiene a un gran rival en AMD, quien en los últimos años ha posicionado unos muy buenos AMD Fusion en lo que a calidad y rendimiento/precio se refiere.

Vía | CPU World



Recrean los ciclos de luz de Minecraft en una habitación usando Philips Hue

Posted: 10 Mar 2013 07:01 AM PDT

Philips Hue

Aunque la propuesta de Philips con Hue es bastante atractiva, todavía queda bastante para que las bombillas conectadas a Internet se popularicen. Todo es cuestión de que el precio baje un poco. Mientras, nos deleitamos con experimentos que demuestran qué podemos hacer.

Un padre (Jim Rutherford) y su hijo han logrado desarrollar un sistema que permite emular los ciclos de luz del juego Minecraft en Hue. De este modo, según la hora en el mundo virtual, la bombilla de Philips irá cambiando de intensidad para hacer un poco más inmersiva la experiencia de juego.

Cada ciclo de luz de Minecraft dura 10 minutos, 24 horas condensadas en ese lapso de tiempo. De este modo, cuando es de día tendremos mucha luz en la habitación, cuando vaya avanzando el día irá cambiando de tonalidad y finalmente cuando sea de noche se apagará.

Una idea sencilla que demuestra que Hue tiene bastantes usos. Aunque claro, con el kit a un precio de 200 euros todavía, habrá quienes se lo sigan pensando antes de comprarlas ya que hay que sacarle bastante provecho realmente para amortizar semejante inversión.

En Xataka | Philips hue, una bombilla LED conectada a Internet



Tres usos que daremos a las impresoras 3D

Posted: 10 Mar 2013 03:19 AM PDT

Casa imprimida en 3D

La impresión 3D o impresión de objetos se está convirtiendo en una revolución silenciosa que cambiará muchas cosas en el futuro. Lo que comenzó como una tecnología para imprimir pequeños objetos de plástico a partir de un archivo tridimensional está empezando a saltar a otros ámbitos tan aparentemente lejanos como la medicina o la gastronomía.

Las impresoras 3D ofrecen, en primer lugar, precisión. En segundo lugar nos brindan la posibilidad de reproducir objetos manufacturados sin tener que transportarlos físicamente (sólo su materia prima), algo que no deja de ser una especie de sustituto del teletransporte. ¿Nos descargaremos en unos años los muebles de Ikea a nuestra impresora 3D? No lo sabemos, pero sí que conocemos estas otras iniciativas que dan mucho que pensar.

Imprimirnos la comida

Un futuro en el que los dependientes del restaurante de comida de turno sean sustituidos por una impresora no parece tan lejano tras ver el proyecto de Paco Morales, un chef español de Vanguardia y alumno de Ferrán Adriá. Morales se ha unido al estudio de arquitectos Green Geometry Lab para crear una impresora 3D de comida.

La gastroimpresora es en realidad una adaptación de la máquina de impresión 3D Open Source llamada Maker Bot. Morales y su equipo la han transformado con un nuevo cabezal e inyectores de gas para que sea capaz de imprimir con materiales comestibles fundentes como mantequilla, chocolate o queso.

Impresora 3D de comida

El proyecto de Morales no es ni mucho menos el único. En el laboratorio Fab@Home de la Universidad de Cornell están experimentando con sustancias llamadas hidrocoloides. Bajo este nombre tan poco apetecible se ocultan geles comestibles que pueden mezclarse con vitaminas, sabores o nutrientes de una forma no muy distinta a la que ya conocemos en productos como las gominolas.

La impresión de hidrocoloides está orientada a dotar de un sistema automatizado de cocina a los astronautas del programa espacial, pero tiene decenas de otros usos para el sector alimentario industrial. Los investigadores de Cornell aseguran que no pasará mucho tiempo antes de que la impresión 3D se una a otros métodos de cocción y montaje para crear una máquina doméstica en la que sólo necesitaremos pulsar el botón 'hamburguesa'. Algo nos dice que pasaremos de que al dependiente se le olvide la salsa barbacoa a que se agote el cartucho con ese condimento.

Imprimirnos la casa

Lo de descargar, previo pago, e imprimir las piezas necesarias para montar un taburete de Ikea tampoco suena tan raro después de ver el proyecto de Janjaap Ruijssenaars. Este arquitecto holandés trabaja en la construcción de todo un edificio mediante impresión 3D.

La casa, que se asemeja a una enorme cinta de Möbius, no está confeccionada en el mismo plástico que las impresoras 3D domésticas sino en una variante del cemento compuesta por polvo y un agente aglomerante. La impresora es capaz de imprimir piezas de hasta seis por nueve metros y ha sido diseñada por el experto en robótica italiano Enrico Dini. Ruijssenaars asegura que la resistencia de las piezas así confeccionadas es idéntica al de materiales de construcción convencionales. Más aún, aunque la idea es realizar las piezas por separado, su autor asegura que la máquina, unida a un sistema móvil, podría imprimir la estructura de la vivienda de una sola vez.

Base lunar imprimida en 3D

Mientras el bueno de Janjaap termina su obra, la NASA investiga la posibilidad de arañas mecánicas gigantes se encarguen de la construcción de la primera base permanente en la luna. La clave, de nuevo está en que no hace falta llevar toda la materia prima. Una resina para aglomerar el polvo rocoso de la superficie lunar permitiría a robots todoterreno dotados de impresoras 3D imprimir bloques y montarlos en bases con forma de cúpula. Después tan sólo habría que llevar la maquinaria para hacer funcionar la base.

Si podemos imprimir con cemento, nada impide que imprimamos los muebles con resinas en distintos acabados. La gran pregunta es si acabaría generándose una 'piratería de objetos' basada en planos descargados de internet.

Imprimir nuestros órganos

El último gran uso para la impresión 3D es probablemente el más futurista y consiste nada menos que en imprimirnos a nosotros mismos o más concretamente a nuestros órganos. La impresión de repuestos vivos aún está lejos por la dificultad que supone integrar las distintas estructuras, pero el primer paso ya está dado.

Imprimir células madre

Este primer paso no es otro que la impresión de células madre embrionarias, un avance desarrollado por la Universidad Heriot Watt de Edimburgo. Las células madre embrionarias tienen la facultad de replicarse indefinidamente y de adoptar cualquier estructura celular para crear distintos tejidos. La técnica de impresión 3D de este tipo de cultivos abre las puertas a toda una nueva generación de tejidos para trasplantes que no causan rechazo en el paciente. Quien sabe si en el futuro podremos imprimir un brazo idéntico al que llevamos con nuestro propio material genético.

Vía | Fab@Home | Wired | Ars Technica
En Xataka | Las impresoras 3D ya pueden crear células madre para transplantes



Toshiba Camileo BW20 pone rumbo al verano

Posted: 10 Mar 2013 12:10 AM PST

Toshiba Camileo BW20

Toshiba ha anunciado esta semana que su videocámara deportiva, la Camileo BW20, ya está disponible por un precio de 139 euros.

Esta videocámara capaz de grabar contenido a 1080p, es compacta, podemos sumergirla hasta cinco metros, ensuciarla y también resiste caídas de hasta 1.5 metros. Su sensor es de 5 megapíxeles, retroiluminado y con estabilización que funciona tanto en modo vídeo como de foto.

Si esperas zoom con esta videocámara de bolsillo, que sepas que solo tienes uno digital de 5 aumentos que para poco te valdrá. Sí que podrás reproducir los vídeos o encuadrar adecuadamente con ayuda de su pantalla de 2 pulgadas y tratamiento antireflejos.

De sus funciones especiales destacamos el modo de inicio de grabación automático cuando detecta movimiento, así como la inclusión de una funda que podemos usar a modo de trípode o la correa de flotación para mayor seguridad cuando la usamos en el agua.

Para la grabación hay que recurrir a tarjetas de memoria SD, y para ver el contenido podemos "tirar" de su salida miniHDMI.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios