BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

martes, 2 de abril de 2013

RV: Xataka - 13 nuevas noticias

 

 

 

Xataka - 13 nuevas noticias

Link to Xataka


Pantallas de zafiro para los smartphones que vienen

Posted: 01 Apr 2013 04:02 PM PDT

Pantalla de zafiro

Se usa para dotar de blindaje a vehículos militares, es tres veces más duro que el cristal tratado con Gorilla Glass y virtualmente inmune a caídas. Se trata del zafiro industrial, y podría convertirse en el sustituto del cristal en la pantalla de nuestro próximo móvil.

Sintetizado a partir de óxido de aluminio, el principal problema de los cristales de zafiro industriales es que son caros. El coste de fabricación de una pantalla de cristal ronda los tres dólares. En cristal de zafiro la cantidad se multiplica por diez.

Pero los métodos de producción de láminas de zafiro van mejorando, y analistas como los de la consultora Yole Development afirman que el coste de este material cuasi-irrompible podría bajar hasta ser sólo tres o cuatro veces superior al del cristal.

Numerosas empresas como GT Advanced Technologies en Inglaterra, Rubicon Technlogies en Estados Unidos, Monocrystal en Rusia o Sapphire Technology en Korea están sumidas en una carrera contrarreloj para reducir costes y hacer más sencilla la producción a gran escala de pantallas de zafiro.

Las consultoras que estudian la evolución del zafiro aseguran que los principales fabricantes ya barajan el uso de zafiro en las pantallas de sus próximos smartphones de gama alta para este mismo 2013. En el camino tendrán que competir contra alternativas actuales como Gorilla Glass, cuya última versión ha doblado su resistencia.

Vía | MIT Technology Review



Una filtración de software desvela más detalles del nuevo Facebook Phone

Posted: 01 Apr 2013 02:00 PM PDT

Facebook Phone

Desde Android Police aseguran haber tenido acceso al supuesto código de la nueva aplicación de inicio del HTC Myst. Bajo este nombre interno se esconde el smartphone Android que Facebook presentará este mismo jueves.

La filtración no hace sino confirmar las especificaciones técnicas que se rumoreaban hasta ahora. El nuevo Facebook Phone es un terminal de gama media que integra un software desarrollado por Facebook que sirve de arranque al teléfono por encima del interfaz Sense 4.5 de HTC (no el Sense 5 del HTC One) y Android 4.1.2.

No estamos ante un smartphone de especificaciones punteras, pero tampoco se quedan cortas. La filtración del código apunta hacia un procesador Snapdragon S4 MSM8960 de dos núcleos similar al que llevan el Lumia 920 o la BlackBerry Z10. La pantalla, de 4.3 pulgadas y resolución 720p, se suma a 1GB de RAM. El almacenamiento no se detalla, pero sí que no cuenta con ranura para tarjetas MicroSD.

A nivel de software, la aplicación Facebook Home parece un cruce mutante entre la aplicación de smartphone que ya conocemos y un gestor de las funciones del smartphone pero que no personaliza completamente el teléfono sino que más bien parece el preludio a un lanzamiento como aplicación separada en Google Play. Como siempre, mejor tomarse toda esta información con una buena dosis de 'escepticina' hasta que quede confirmada o desmentida este jueves.

Vía | Android Police



Intel 'Ivy Bridge-E', primeros detalles

Posted: 01 Apr 2013 10:04 AM PDT

Ivy Bridge-E

Posiblemente lleguen una vez Ivy Bridge sea ya pasado y Haswell presente. Pero sea como fuere, Ivy Bridge E es una plataforma muy esperada desde hace mucho tiempo. Estos días se han filtrado los modelos y su disponibilidad en el mercado.

Como era de esperar serán pocos, muy pocos los modelos iniciales de Ivy Bridge-E que llegarán al mercado. Se habla de tres para abarcar el abanico de posibilidades que ya conocemos de la gama alta de procesadores Intel. Todos Core i7, previsiblemente sin gráficos integrados — sería delito utilizarlos — y disponibles a partir del tercer trimestre del año.

Ivy Bridge-E

El primero y más sencillo es el Intel Core i7-4820K, un escalón por encima del futuro 4770K Haswell y en principio con cuatro núcleos y ocho hilos con Hyperthreading a 3.70/3.90 GHz. Un paso más allá estará el Core i7-4930K, el modelo intermedio al que le seguiría el más potente Core i7-4960K perteneciente a la gama Extreme de mayor rendimiento de Intel. Estos dos últimos tendrían seis núcleos (doce hilos) y trabajarían a frecuencias de 3.60/4 y 3.40/3.90 GHz., respectivamente

Curiosamente el roadmap también revela la idea de Intel de lanzar Haswell en el segundo trimestre de 2013, entre el abril recién comenzado y junio. Ivy Bridge-E llegaría más tarde, según VR-Zone en el mes de noviembre con los 22 nanómetros como bandera y esperemos que con una diferencia de rendimiento significativa. Según los rumores seguirán funcionando bajo el socket LGA2011 y mantendrán la compatibilidad con el actual chipset X79, aunque también se habla de un X99 más eficiente.

Por último los precios, aunque no han sido anunciados, confiamos en que sigan la dinámica de Intel en pasadas generaciones: 300, 550 y 1000 euros aproximadamente, por cada uno de los tres modelos mostrados en el roadmap.

Vía | TechPowerUp
Más información | VR-Zone



NVidia presenta sus primeras GeForce 700M

Posted: 01 Apr 2013 08:48 AM PDT

NVidia GT 750M

La nueva generación está aquí. AMD hizo exactamente el mismo movimiento a mediados de diciembre, y es ahora cuando NVidia ha presentado las GeForce 700M.

Cinco modelos de GPU iniciales, todos ellos enfocados a portátiles y contemplando las gamas bajas y medias. Sin demasiadas novedades, todo sea dicho, aunque con ese cambio de nomenclatura que allana el camino para algo más. No nos encontraremos con grandes cambios y seguiremos hablando de GPU Kepler, fabricadas en 28 nanómetros, con modo Turbo y con las tecnologías ya tradicionales de NVidia.

Los modelos son los siguientes:

§ NVidia GeForce GT 750M

§ NVidia GeForce GT 745M

§ NVidia GeForce GT 740M

§ NVidia GeForce GT 735M

§ NVidia GeForce GT 720M

De entre sus características técnicas NVidia destaca el uso de GPU Boost, su tecnología de overclocking automático, y GeForce Experience de la que ya hemos hablado en varias ocasiones, y que permite ajustar automáticamente la configuración de los juegos para sacarle el máximo partido al hardware.

En definitiva, pocas novedades. Un cambio de nombre respecto de la generación actual de las 600M y poco más. Todas ellas empezarán a estar disponibles próximamente en los principales fabricantes del mercado (Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Sony y Toshiba, dicen desde NVidia) aunque lo más jugoso serán los modelos superiores, los cuales deberían ser presentados en los próximos meses.

Más información | NVidia



Los problemas de iCloud, el 'cracker' de contraseñas y 40 años de iconos

Posted: 01 Apr 2013 07:30 AM PDT

Contraseñas

¿Habéis descansado durante estas mini vacaciones? Nosotros lo hemos intentando, pero durante estos días hemos publicado más y más enlaces interesantes en nuestra cuenta de Twitter. Los podéis encontrar a continuación:

·  En The Verge intentan encontrar una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Por qué iCloud no 'funciona'?

·  Un rápido vistazo a la historia de los móviles en España de la mano de HTC : "Lecciones sobre móviles desde España"

·  El mercado de los videojuegos está cambiando a pasos agigantados. Mitch Lasky publicó una reflexión sobre el futuro del mercado y EA

·  Cómo me convertí en "cracker" de contraseñas. Interesante historia que nos cuentan en primera persona en Ars Technica

·  40 años de iconos: la evolución de la modern computer interface

·  ¿Por qué Apple se hizo con WifiSLAM hace unas semanas? En The Next Web tienen respuesta a esta pregunta que muchos se hacen

·  ¿Buscas una CPU? En Tom's Hardware publicaron un ranking de las mejores CPUs en relación calidad-precio para jugar

Imagen | Wikimedia



HTC Desire P es oficial, pero se queda en Taiwán

Posted: 01 Apr 2013 06:30 AM PDT

HTC Desire P

Hace unos días os presentábamos un par de terminales Android de gama media de la firma HTC: Desire P y Q. Estamos muy pendientes de sus novedades, independientemente de si terminan llegando a nuestro mercado, ya que queremos conocer si hay novedades significativas en su catálogo, o seguimos con la misma línea que no les ha llevado a buen puerto.

Hoy podemos compartir con vosotros las imágenes y especificaciones oficiales del HTC Desire P, el terminal de mayor tamaño de los presentados, con una pantalla Super LCD2 de 4.3 pulgadas en su diagonal. El primer detalle que nos delata sus aspicaciones y posible precio, es su resolución: WVGA, 800×480 píxeles.

En su interior, uno de los doble núcleo que Qualcomm ha ideado para la gama media, que funciona a 1GHz. Se trata de un Snapdragon S4 Play (MSM8225) que cuenta con núcleos ARM Cortex-A5, GPU Adreno 203, y 768MB de RAM.

HTC Desire P

El resto de especificaciones importantes son su cámara de ocho megapíxeles con flash LED, y la presencia de 4GB de memoria interna, ampliable vía microSD. En cuanto al diseño, ya lo veis, en la línea de HTC, disponible en dos colores: blanco y rojo.

HTC Desire P, disponibilidad

HTC Desire P aparece inicialmente en Taiwán, y nos parece complicado que el mismo teléfono salga de sus fronteras, otra cuestión es si hay variantes del mismo, como ha ocurrido en anteriores ocasiones. Su precio, al cambio, unos 280 euros.

HTC Desire P

Es raro que en la web de HTC no haya información sobre la versión Sense y Android que utiliza el teléfono. No tendemos dudas de que a estas alturas será Jelly Bean, pero teníamos curiosidad por conocer si había algo del nuevo Sense en él (dudamos que las novedades de HTC Sense lleguen a la gama media a corto plazo).

Más información | HTC



El ordenador transparente y con interfaz en tres dimensiones mira al futuro

Posted: 01 Apr 2013 05:18 AM PDT

Screen snap

Si juntamos una mente brillante como la de Jinha Lee con el MIT y lo aderezamos con un apoyo por parte de Microsoft, concretamente su grupo de trabajo Microsoft Applied Science, el resultado es SpaceTop, un ordenador transparente y cuya interfaz tridimensional podemos manejar con nuestras propias manos, sin nada más de por medio.

SpaceTop se mostró hace unas semanas en una conferencia TED en California, y con él se vislumbró un camino a seguir en interfaces tridimensionales. ¿Quizás un Windows 3D? Por ahora la combinación de información en dos y tres dimensiones no parece mal implementada.

Ordenador transparente

A través de una pantalla transparente, el sistema recrea una especie de caja donde mediante gestos y gráficos en tres dimensiones, podemos controlar diferentes aspectos del sistema. Todo ellos sin olvidarse del teclado, al que podemos pasar de forma inmediata en cualquier momento.

El sistema basa su funcionamiento en dos cámaras con tecnología Kinect, una dedicada a la captura de nuestros gestos, y otra que se fija en nuestros ojos para adaptar de la mejor forma posible la perspectiva de la interfaz.

A continuación os dejo con un vídeo demostrativo de cómo funciona y la base de su funcionamiento. Todavía está en una fase de desarrollo muy temprana pero seguramente, junto con la voz, los gestos en tres dimensiones tienen todas las papeletas para ser la manera en que controlemos las interfaces informáticas en unos pocos años:

Vía | BitRebels.
Más información | SpaceTop.



Philips InSight: una cámara Wifi que gestionamos desde nuestro smartphone

Posted: 01 Apr 2013 04:00 AM PDT

Insight de Philips pack

Appcesories. Así se llama la nueva gama de productos que Philips estrena con InSight y donde el smartphone tiene un papel fundamental por medio de aplicaciones gratuitas que la compañía asocia con los nuevos gadgets para el hogar.

Su primer miembro se llama Philips InSight, un sistema de cámaras que se conectan a la red Wifi de casa y que permiten que podamos ver lo que está pasando en la misma desde cualquier teléfono conectado a Internet y con la aplicación correspondiente instalada.

Las cámaras Philips InSight incluye una base giratoria magnética para facilitar su colocación en diferentes zonas. También se puede colocar colgada de la pared mediante un accesorio incluido.

Philips M100E

La resolución de la cámara de Philips es VGA, y tiene enfoque fijo. Para la alimentación podemos usar un puerto USB.

Buscando una configuración sencilla e intuitiva

El uso de una aplicación para la configuración de un producto físico no es una novedad para Philips. La compañía repite técnica con su nuevo Insight. Tan solo hay que descargarse la aplicación (disponible para dispositivos iOS y Android), seguir las instrucciones y al acabar, se generará un código QR que la cámara leerá para finalizar su configuración.

Cámara Philips insight configuración QR

La aplicación también ofrece alertas configurables de sonido y movimiento. Tras determinarlo, el teléfono nos puede avisar en caso de que se produzca un sonido o movimiento en la estancia que queremos controlar, e incluso podemos asociar la misma al inicio de la grabación de vídeo, la cual se almacena en la cuenta de Dropbox del usuario.

Si el usuario lo desea también puede compartir las imágenes de una cámara determinada introduciendo en la aplicación el email del destinatario. Eso sí, el destinatario también tendrá que instalar la aplicación de Philips o consultarlo vía web. Con la aplicación se pueden controlar hasta 16 cámaras de Philips, de las cuales podemos grabar vídeo o tomar fotos en cualquier momento.

Philips InSight, precio y disponibilidad

Las cámaras Philips InSight llegan este mes de abril a España en dos formatos: una cámara individual por 129 euros, o el pack con dos cámaras (M100G) por 229 euros.

Más información | Philips.



HTC estaría preparando una tablet Windows para finales de año

Posted: 01 Apr 2013 03:00 AM PDT

HTC Windows

La historia de HTC con las tablets es corta, resulta realmente extraño que una compañía como la taiwanesa no haya sabido ver el negocio en un tipo de dispositivo que no es muy diferente a un Smartphone en su concepción, por lo que no hubiera supuesto tirar la casa por la ventana contar con algún modelo en el catálogo. Los rumores sobre nuevos modelos se han ido repitiendo en el tiempo.

Sus tímidas incursiones con el sistema operativo Android no han llegado muy lejos comercialmente. El dispositivo más destacado fue HTC Flyer, que además adelantó a Samsung con el regreso del stylus en un dispositivo móvil.

Desde medios afincados en Taiwán nos cuentan que el fabricante tiene intención de lanzar una tablet, que aparecerá en el algún momento de 2013, posiblemente a finales de año. Lo más interesante de las informaciones es que el sistema operativo elegido sería uno de Microsoft.

Muy diferente será que cuente con Windows RT o Windows 8, pero de esto no nos clarifican nada en la fuente. Lo que sí adelantan es el tamaño, de 10.1 pulgadas, con un panel producido por LG Display. La resolución del mismo sería Full HD, 1920×1080 píxeles.

Mirando un poco hacia atrás, los rumores hablaban de que a finales de 2012 Microsoft buscaba socios importantes para ayudarles con las tablets, y HTC no estuvo entre las elegidas al ser considerada como un fabricante poco relevante en este mercado.

Sobre la veracidad del rumor y la confianza de la fuente, no podemos poner la mano en el fuego, pero la realidad es que HTC es una de las compañías que menos ocultan sus relaciones con proveedores, y en Taiwán se suelen airear con tiempo todo este tipo de noticias. No se trata de una broma del April's fools day.

Vía | Focus Taiwan



Dell culpa a la lenta adopción de Windows 8 y ve un futuro incierto en el mundo del PC

Posted: 01 Apr 2013 01:31 AM PDT

Dell

Nos vamos a tener que pasar más a menudo por las documentaciones que las compañías presentan al SEC (U.S. Securities and Exchange Commission) en Estados Unidos, una agencia independiente del gobierno, que tiene como principal función la de proteger a los inversionistas y mantener la integridad de los mercados de valores.

Recientemente descubrimos gracias a ella que Nokia reconocía riesgos en la estrategia tan dependiente que había tomado con Microsoft. En el día de hoy nos encontramos con una documentación por parte de Dell, describiendo las causas por las que necesitaban reinventarse.

Ya sabemos que han decidido convertirse en una compañía que no cotiza en bolsa, recomprando acciones por un valor de 24.400 millones de dólares, y acabar de esta forma con presiones de accionistas públicos. En la documentación del SEC pintan un futuro sombrío para el mercado del PC:

La caída del mercado del PC frente al móvil

En Dell consideran que la caída del mercado del PC, frente a dispositivos móviles, les ha hecho quedarse atrás en competitividad. Deberían haber estado más espabilados a la hora de pescar en diferentes negocios, como está haciendo Lenovo, uno de los grandes competidores en el negocio de Dell.

Dell

Otros fabricantes competidores históricos de Dell como HP, también han estado lentos y cómodos en la transición, aunque en su caso lo terminaron intentando por su cuenta con el ecosistema webOS, con fatídicos resultados.

Muy interesante es conocer que en mercados emergentes las ventas de ordenadores personales también ha disminuido, en este caso, los dispositivos móviles han hecho más daño que en otros mercados, ya que se convierten en una forma más asequible de acceder a un buen nivel de tecnología y comunicación.

A Windows 8 le cuesta arrancar

Una segunda causa la tenemos en la lenta adopción de Windows 8, al mercado le está costando aceptarlo como el relevo ideal. Las compañías que han apostado demasiado en ello, como Dell, lo están notando en la salud de la economía de la empresa. En los últimos datos que se manejan, el sistema operativo ha alcanzado una cuota ahora del 3.31%, mientras que Windows Vista ha caído por debajo del 5%.

Esta parte de culpa que le atribuyen a Microsoft, se equilibra con los 2.000 millones de dólares con los que los chicos de Redmond han participado en la recompra de acciones para sacar a la compañía de bolsa.

Dell

Sin entrar en demasiado detalle, conocemos que la junta de la compañía está considerando la propuesta de Blackstone/Carl Icahn, superiores a los 13.65 dólares por acción que propone Michael Dell/Silver Lake. Blackstone/Carl Icahn consideran que el valor de Dell es mayor que 24.400 millones de dólares.

Michael Dell actualmente posee el 15.7% de la empresa que fundó, y se su propuesta es la elegida, se hará con un 76% de la compañía, dejando el resto a Silver Lake. Su idea es la de invertir más dinero en Investigación y Desarrollo, además de incrementar y mejorar el personal de ventas.

Vía | NeoWin | Cnet



¿Hola? ¿Está el aspirador? ¡Que se ponga! Diario de un "maker"

Posted: 01 Apr 2013 12:01 AM PDT

roomba mia

El ritmo de vida al que nos enfrentamos día a día, hacer bien nuestro trabajo, ya sea por ilusión y vocación, como por miedo a un despido, nos deja extenuados. Sin embargo, al llegar a casa, tenemos dos opciones, o seguimos trabajando, llevando a cabo labores que no se hacen por sí solas, o nos desplomamos en el sofá hasta que el sueño nos arrastre a la cama. En este caso, aplica aquello de: "Por A o por B, al final, la casa sin barrer". Menos mal que la tecnología está a nuestra disposición y los esperados y futuristas robots, fabricados por iRobot o LG, son asequibles para ayudarnos en determinadas tareas.

Ciertos modelos, incluso se pueden programar para que limpien algunos días a algunas horas, preferentemente cuando no estamos en casa, porque cuando se lían a trabajar, generan un ruido tal, que hace difícil la convivencia con humanos. Los afortunados de un trabajo con un horario regular lo tienen más o menos fácil, pero los que nos hemos decidido por una vida emprendedora, cuyos clientes son los que marcan la presencia en casa, no podemos dejar programada la Roomba con la garantía de no coincidir.

Dando autonomía a la aspiradora

Muchas veces he pensado: "Estos cacharros deberían saber cuándo hay alguien en casa para no molestar…", pero esto, los departamentos de I+D de los fabricantes aún no lo han tenido en cuenta. Deben pensar que es muy agradable escuchar la turbina de una aspiradora que se mueve sola mientras estrujas tu materia gris en un proyecto o hablas por teléfono con clientes.

Y esta fue una de las causas por las que se me metió en la cabeza que mi Roomba tendría que salir a funcionar cuando no hubiera nadie en casa. Leyendo un libro llamado "Hacking Roomba", dí con la solución. Resulta que los fabricantes de estos robots, pensaron en que alguien podría querer enviarle comandos a la aspiradora.

roomba hackeada circuito 2

Para ello, hay que hacer (o comprar ya hecho) un dispositivo que consta de un modem bluetooth que permite enviar comandos AT por el conector MiniDIN. Mediante esta API, se puede controlar la roomba a todos los niveles: movimiento de ruedas, giros, monitorización de sensores anticaída, bumpers, estado de la batería,… e incluso hasta que memorice una melodía y la reproduzca después. Sin embargo, hay dos órdenes fundamentales: "Ponte a limpiar" y "Vuelve a tu base".

Para llevar a cabo mi misión, necesitaba únicamente una conexión bluetooth desde un ordenador que me permita darle las órdenes a la Roomba dependiendo de si hay alguien o no en casa. Y esta parte es la más complicada.

Nuestro teléfono móvil como "chivato" de dónde estamos

¿Cómo sabe "la casa" si está sola o no? Como aún no hemos llegado el año en el que todos los humanos tengamos un chip identificador incorporado bajo la piel, tendremos que aprovecharnos de las capacidades de un dispositivo que siempre llevemos encima, y que además identifique unívocamente a los habitantes de una casa: nuestro teléfono móvil. Al fin y al cabo, siempre llevamos el bluetooth encendido para que enlace directamente con el manos libres del coche, ¿verdad?

Con estos ingredientes, ya sabemos lo que hay que hacer. Un sencillo programa que monitorice nuestra presencia en casa, en base a la detección de la BD Address de nuestro móvil y, en base a si ha salido o no, y si el horario es soportable para nuestros vecinos, tome la decisión de mandar a la Roomba a limpiar. Pero imaginad que llegamos antes de la cuenta a casa y deseamos que la Roomba vuelva a su base. Nuestro programita deberá conocer el estado actual de la aspiradora (cargando/aspirando) y, en caso de detectar nuestra presencia, enviará la señal de "Vuelve a tu base" al robot con ruedas, para que cuanto antes, deje de martirizarnos con el ruido.

Roomba apaisada

Cierto es que tener que llevar el interfaz bluetooth conectado permanentemente, al ser un añadido, puede hacer que la Roomba colisione con ciertos muebles. Para evitarlo hay dos opciones: O se protege el conector con toda una suerte de parachoques que lo eviten, o se integra dentro de la circuitería de la Roomba. Esta parte la detallé en un post de Security By Default, que titulé Hacking Roomba! Reloaded

Y este fue el comienzo de mi aventura por hacer mi casa un lugar más cómodo para vivir… Y desde ese día, ¡no he podido parar!



El bote de tus medicinas se chivará a tu médico si no las tomas

Posted: 31 Mar 2013 10:41 PM PDT

Bote de medicinas chivato

El Internet de las cosas tiene que ser algo útil más que curioso. Y aplicado a ámbitos en que merezca realmente la pena. ¿Un bote de medicinas que nos ayude a tomarlas sin que las olvidemos? ¿Por qué no?

AdhereTech está desarrollando un bote permanentemente conectado a los servidores de la compañía mediante 3G y que es capaz de determinar cuántas pastillas quedan en el mismo para saber si la hemos tomado o no. El objetivo es ahorrar a la administración mucho dinero por prescripciones que luego no se siguen y provocan pérdidas en medicinas. Por otro lado, ayuda al paciente a seguir su medicación y que no la abandone prematuramente.

Un bote que sabe que tiene dentro y lo dice

Smart Pill

El bote de medicinas de AdhereTech, que todavía busca diseño definitivo con ayuda de las modernas impresoras 3D, incluye en su interior un arsenal de tecnología. Empezando por la batería que da para 45 días de uso, los sensores de humedad, la conectividad 3G o LTE, y por supuesto, una superficie que es capaz de, de forma similar a las pantallas táctiles de los teléfonos móviles, detectar el contacto de las pastillas y determinar según esos datos la cantidad de las mismas que resta en el bote.

Cada vez que abrimos el mismo, el bote hace recuento, envía los datos a los servidores de la compañía, y según la prescripción que estos poseen de las farmacias, es capaz de conocer si llevamos bien la medicación o no. Si la respuesta es negativa y no estamos tomando las pastillas que se corresponden, en el bote se activa una alarma que nos recuerda que lo estamos haciendo mal.

El funcionamiento de los avisos podrá ser personalizado por los pacientes, que decidirán si los avisos le llegan por mensaje de texto, correo electrónico o llamada, así como a la persona que se quiere avisar en caso de que el seguimiento de la medicación sean muy deficiente.

La promesa de la compañía es que a finales de este recién estrenado mes de abril ya haya disponible un modelo funcional.

Vía | Wired.
Más información | Adheretech.



DARPA y la mano que cambia ruedas del coche

Posted: 31 Mar 2013 09:24 PM PDT

Darpa robot

La agencia de desarrollo científico-militar del Gobierno Estadounidense (DARPA) sigue en su cruzada por conseguir al mejor robot, el que se parezca lo máximo posible al ser humano, al menos en tareas mecánicas y de habilidad. Además quieren que sea un desarrollo económico.

Tras la búsqueda del mejor robot de rescate, su objetivo ahora es conseguir un robot con forma de mano y plenamente funcional. Lo que nos enseñan por ahora no tiene desperdicio: una mano con tres dedos que es capaz de cambiar (al menos por ahora retirar) una rueda de un coche.

No solo funcional, también asequible

En desarrollo se encuentran varios prototipos con tres y cuatro dedos. Se quiere llegar a conseguir un brazo plenamente funcional que permita usos de los mismos en un amplio abanico de entornos. Hasta ahora, tanto las tareas como las posibilidades de implementación de este tipo de brazos eran muy limitadas.

Junto con su funcionalidad, la DARPA tiene otro objetivo claro: que este tipo de robots sean lo más asequibles posibles, y ya han logrado reducir de 10.000 a 3.000 dólares el coste de los mismos.

La agencia no se detendrá pues y ha anunciado más financión para diferentes programas que están desarrollando manos capaces de detectar objetos por tacto o capaces de coger y manipular objetos con gran precisión. Y Geoffrey Ling, uno de los responsables de DARPA, ve en un plazo breve los primeros brazos de estas características a la venta.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios