BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

viernes, 5 de abril de 2013

RV: Xataka - 15 nuevas noticias

 


Philips estrena gama de monitores ecológicos 16:10

Posted: 04 Apr 2013 02:00 PM PDT

Monitor Philips

No son pocos los usuarios que demandan formatos de pantalla un poco menos apaisados en lugar del omnipresente 16:9 o incluso otros más panorámicos. Para ellos Philips MMD ha lanzado una nueva gama de monitores Full HD en 24 pulgadas y 16:10.

La gama está formada por tres líneas (S, B y P) con algunas diferencias en calidad de imagen y ergonomía del soporte. No obstante, todos ellos incorporan resolución 1920 × 1080 a 60Hz sobre panel LED retroiluminado en blanco. El brillo es de 250 CDM2 para las series S y B, y de 300 para la serie P. El contraste dinámico, es de 20.000.000:1 y el tiempo de respuesta de cinco milisegundos.

La línea S, la más económica, dispone de conexiones DVI-D y VGA, mientras que las dos líneas superiores suman DisplayPort con circuitería Daisy Chain para poder conectar varios monitores iguales en cadena al estilo Thunderbolt, y dos o cuatro USB 2.0 en Hub.

Mientras que la línea S bascula un poco, las dos gamas superiores son regulables en altura y giran en ángulo, tanto vertical como horizontalmente. Disponibles en abril y en colores negro o plata, el precio de estos monitores oscila entre los 238 euros del modelo más barato y los 359 euros del más caro.

Más información | Philips



Archos Arnova 90 G3, nueva tablet asequible

Posted: 04 Apr 2013 10:30 AM PDT

Arnova 90 G3

Arnova, la familia de tablets más asequibles de Archos va a recibir a un nuevo integrante, Arnova 90 G3. A pesar de tratarse de un producto francés, normalmente con destino europeo, fue identificada hace una semana en la FCC de Estados Unidos.

Hoy se han desvelado las especificaciones técnicas e imágenes de la misma, que nos sirven para hacernos una idea del tipo de producto que es. En primer lugar, tenemos una pantalla de nueve pulgadas, capacitiva, con resolución WVGA.

Dentro nos encontramos con un procesador de un núcleo que funciona a 1GHz (ARM Cortex A9), seguramente será de un fabricante chino. Le acompañan 512MB de RAM, y 4GB de memoria interna (ampliable vía microSD).

Arnova 90 G3

Otras especificaciones interesantes son la presencia de una cámara frontal, conectividad WiFi, o el acceso a todo el ecosistema de Google con la versión 4.1 Jelly Bean del sistema operativo Android. Las dimensiones completas son 239 × 148 × 11.6 milímetros, y pesa 480 gramos.

Archos Arnova 90 G3, disponibilidad

Archos no ha anunciado fecha de salida de su Arnova 90 G3, ni el precio al que estará disponible, pero entendemos que no sobrepasará los 100 euros, teniendo en cuenta sus especificaciones y lo que ya tienen en el mercado.

Arnova 90 G3

Más información | Archos



HTC First

Posted: 04 Apr 2013 09:50 AM PDT

HTC First

Como os adelantamos, iba a haber un teléfono HTC acompañando al anuncio de Facebook Home, ese dispositivo es HTC first. Prácticamente todos los rumores que se manejaban se han materializado en lo que respecta a especificaciones y aspecto.

Para darnos cuenta de la importancia del anuncio para la firma taiwanesa, ha sido el propio CEO de HTC, Peter Chou, el encargado de presentarnos el teléfono, que es el primero optimizado y creado para sacar partido de Facebook Home. Vamos a conocerlo mejor:

HTC First, estrenando Facebook Home

La versión Android sobre la que se ha trabajado Facebook Home en el teléfono es la 4.1, Jelly Bean, y tenemos acceso a todo aquello que el sistema operativo de Google nos ofrece. Facebook se compromete a añadir actualizaciones cada mes al sistema.

Desde HTC nos comentan que la integración es más profunda que la que se está confeccionando para los teléfonos existentes en el mercado. Un detalle, Instagram viene instalado de serie, además de las diferentes aplicaciones existentes relacionadas con la red social.

Android de gama media

Por establecer una comparación rápida, al teléfono lo podemos situar en una gama media-alta de Android, ya que cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución 1280×720 píxeles. El procesador elegido es un doble núcleo de Qualcomm, el nuevo Snapdragon 400 con GPU Adreno 305, acompañado de 1GB de RAM.

HTC First

No nos olvidamos de otros detalles como las cámaras, de 5 y 1.6 megapíxeles, ambas retroiluminadas. Cuenta con soporte NFC, y la batería es bastante grade, de 2.000mAh, según aparece en la web de la compañía taiwanesa.

El terminal cuenta con un aspecto rectangular con bordes redondeados, en la zona inferior nos encontramos con los botones de navegación capacitivos: volver, home y menú. Las tomas de contacto hablan de un dispositivo bastante robusto, con un acabado gomoso, y un tamaño no mucho más grande que un iPhone 5.

Vídeo de la presentación del HTC First

Para el que se haya perdido la presentación del teléfono y Facebook Home, o tenga interés en verlo con más detalle, comparto el vídeo completo (40 minutos) a continuación:

HTC First, disponibilidad

El HTC First aparecerá inicialmente en el mercado estadounidense, lo hará el próximo 12 de abril de la mano de la operadora AT&T, con soporte a sus redes LTE. Su precio con la operadora americana suena bastante interesante, 99 dólares, en un típico contrato de dos años.

A Europa llegará más adelante, pero no se nos dan fechas concretas. Tenemos información sobre Reino Unido, donde llegará con Orange/Everything Everywhere. Como se esperaba, estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, rojo, y azul.

HTC First

Más información | HTC



Facebook Home, el teléfono de la red social que es cualquier teléfono con Android

Posted: 04 Apr 2013 08:37 AM PDT

Facebook Home

Facebook ya tiene su teléfono. Pero no es un terminal sino muchos. Todos los que se instalen Facebook Home, el software que ha ideado el gigante de las redes sociales a medio camino entre la aplicación y el sistema operativo, lo tendrán.

Facebook Home es un paquete de aplicaciones que se instala en los teléfonos Android y reemplaza parte del sistema como si de una interfaz de capa se tratara. El protagonismo pasa a la pantalla principal, donde nuestro perfil se convierte en el fondo de pantalla e interactuamos directamente con nuestros amigos.

No me llames pantalla principal, llámame Cover Feed

El centro de control de la experiencia Faceboook Home se llama CoverFeed. Esta pantalla principal muestra las actualizaciones de la red social entre las que podemos navegar o descartar haciendo 'swipe'. El sistema de mensajería se integra con otros servicios como los SMS y los mensajes aparecen como pequeños avatares redondos con la foto del contacto que envía el mensaje llamados Chat Heads.

Todo en Facebook Home se realiza por medio de gestos y los iconos desaparecen en favor de un botón (nuestro avatar) que es el inicio de todo. Aunque se mueve con fluidez y parece bastante intuitivo, seguramente requerirá de cierta curva de aprendizaje.

Coverfeed

Facebook Home estará disponible a partir del 12 de abril, pero de entrada solo en Estados Unidos y para unos pocos terminales de gama alta. Los modelos que podrán descargarlo cuando salga serán el HTC One, HTC First, Samsung Galaxy S 3, S4 y Galaxy Note. En cualquier caso se requerirá por lo menos Android Ice Cream Sandwich o Jelly Bean para instalarlo. Las empresas que acompañan a Facebook en este viaje son HTC, Samsung, Sony, Huawei, Alcatel, Lenovo, ZTE, Qualcomm y Orange, así que se prevé que la aplicación se vaya extendiendo en el futuro. Desde Facebook también aseguran que habrá una versión para tablets Android.

El HTC First

Aparte de la aplicación Facebook Home,el CEO de HTC, Peter Chou ha hecho una fugaz aparición para anunciar el HTC First, un terminal con Facebook Phone ya integrado. Ni Chou ni Zuckerberg han confirmado ni una sola característica de hardware del HTC First aunque todo indica que se trata del gama media que se barajaba hasta ahora.

HTC First

El HTC First estará disponible también el 12 de abril pero, de momento, sólo con AT&T en eStados Unidos a un precio de 99 dólares. Ya está abierto el plazo para reservar el terminal, incluso aunque no sepamos nada de él oficialmente.

Más información | Facebook Home



"Queremos llevar la experiencia Lumia a un rango de precios más amplio", Vesa Jutila de Nokia

Posted: 04 Apr 2013 06:54 AM PDT

Vesa Jutila para Xataka

La importancia de los nuevos Lumia de Nokia de gama de entrada y media y la apuesta por Windows Phone de la compañía finlandesa son el punto de partida de la entrevista en vídeo a Vesa Jutila, Head of Lumia Product Marketing Execution.

En ella hablamos de la importancia de tener un amplio catálogo, algo en lo que Nokia siempre ha destacado y ha basado su éxito, así como de las claves de los modelos más destacados, especialmente la tecnología PureView. La entrevista en vídeo a continuación.



Gana una WorkForce Pro de Epson en nuestro Club Xataka

Posted: 04 Apr 2013 06:16 AM PDT

Epson WorkForce Pro

Volvemos a la actividad en el Club Xataka y esta vez te proponemos ganar una impresora WorkForce Pro de Epson gracias a las historias que seguro que tienes relacionadas con el derroche a la hora de imprimir.

Y no olvides que para participar debes responder en los comentarios del Club Xataka, no aquí.

En Club Xataka | ¿Cuál ha sido el mayor derroche que has tenido imprimiendo? Participa y gana una impresora Epson WorkForce Pro



Una carcasa que homenajea a los iMac G3 para el iPhone de bajo coste

Posted: 04 Apr 2013 05:41 AM PDT

Concepto del iPhone 5

Lo que veis en la imagen no es para nada una filtración ni una imagen oficial de Apple, sino tan sólo la visión del diseñador Nikolai Lamm de cómo podría ser el próximo (y aún hipotético) iPhone de bajo coste.

El concepto de diseño resultará familiar a los aficionados a la compañía de la manzana ya que evoca la estética de los primeros iMac G3 que Apple lanzó en 1998, con carcasas semitransparentes de colores.

iMac G3

Lamm se ha basado en los rumores que hablan de que el primer smartphone de bajo coste de Apple tendrá la misma estructura que el iPhone 5, pero con componentes de menor entidad y una carcasa de plástico en diferentes colores.

Probablemente, y si se confirma su existencia, el dispositivo irá más en la línea de diseño de los últimos iPod Touch. Con todo, más de un nostálgico de la época dorada de Apple pagaría gustoso un extra por una serie limitada que imitase a aquellos iMac. Haga lo que haga, esperamos que Apple no resucite el diseño del ratón redondo que venía con los primeros G3.

Vía | Pocket Lint



Los televisores Philips 7008 se asoman a España

Posted: 04 Apr 2013 04:16 AM PDT

Philips serie 7008

Tras la serie 6008, el siguiente desembarco de los nuevos televisores Philips en España tiene a los modelos Philips 7008 como protagonistas.

Esta nueva serie, también LED, continúa con el cambio de diseño que tan bien les ha sentado a los televisores de Philips estos dos últimos años. En el Philips 7008 podemos apreciar el diminuto marco alrededor de la pantalla, su peana al aire y el acabado en aluminio cepillado.

El panel es de 100 Hz (700 Hz PMR), y dispone de reproducción de contenidos 3D en modo pasivo, permitiendo el sistema Dual View para jugadores. La tecnología LED es Micro Dimming Plus, y cuenta con tecnología Pixel Precise HD.

Mejor plataforma Smart TV y Ambilight renovado

Pero si por algo un usuario puede tener este modelo de Philips entre sus preferencias como próximo televisor, sin duda sería por el sistema Ambilight, que os recuerdo que presenta novedades este año para poder implementarse en modelos con tan poco marco.

Ambilight y mejor smart TV

Renovado llega también el sistema Smart TV, con especial énfasis en su integración con Skype gracias a la cámara integrada en el diseño del televisor. Para manejar estas funciones de la mejor forma posible, Philips le ha dado al mando a distancia una doble cara: por un lado mando clásico y por el otro teclado QWERTY con función de puntero.

Otra opción es recurrir a la aplicación Philips My Remote para iOS y Android que además de ayudarnos a controlar el televisor, nos deja grabar de forma remota en el puerto USB del televisor o compartir contenido desde el tablet o smartphone. También resulta interesante la función Wifi Miracast para duplicar la pantalla de nuestro smartphone en el televisor.

Los nuevos serie 7008 de Philips ya están disponibles en una horquilla de precios que va de los 1.200 euros del modelo de 42 pulgadas a los 2.000 euros del de 55, con uno intermedio de 46 también disponible.

Más información | Philips.



Gartner: las ventas de tablets crecerán un 70% en 2013, los ordenadores caerán un 7%

Posted: 04 Apr 2013 01:36 AM PDT

Tablet PC

Algunos fabricantes son más transparentes que otros a la hora de compartir cifras de ventas, o expectativas de mercado, por eso siempre son bienvenidos los informes de analistas como Gartner, que acaba de publicar un estudio sobre tablets, teléfonos móviles y ordenadores.

El estudio trabaja con datos del año pasado, también del actual, y se atreve a hacer estimaciones de cómo estará el mercado en 2017. La información se presenta tanto desde el punto de vista del tipo de dispositivo, como de los sistemas operativos utilizados.

Las tablets comiéndose a los ordenadores

En las estimaciones más realistas, las que comparan 2012 con 2013, nos encontramos con dos datos que reclaman nuestra atención: las tablets van a crecer un 69.8%, y los ordenadores van a bajar un 7.3%. En los informes recogen diferentes tipos de ordenadores, como sobremesas, portátiles, y "ultramobiles". El último caso se refiere a dispositivos portátiles con sistemas operativos de escritorio, como pueda ser Microsoft Surface Pro.

La tendencia es que terminen cruzándose en el camino, y que ya en 2017, las tablets sean un tipo de dispositivo más vendido que el ordenador personal (sumando todo tipo de ordenadores).

gartner

El precio más asequible de una tablet con respecto a un ordenador, y la posibilidad de cubrir con ella las necesidades de muchos usuarios, aceleran las ventas. Pero no sólo el precio es un factor de compra, los teléfonos están ayudando a que la gente se familiarice con interfaces táctiles, y aplicaciones móviles, haciendo que el cambio a una tablet sea más natural.

Debemos de tener en cuenta que en mercados emergentes es mucho más fácil acceder a un teléfono, que a un ordenador. Con respecto a los teléfonos móviles en sí, proyectan una subida anual significativa, sin un salto realmente importante en años venideros.

Se venderán más del doble de equipos Android que Windows en 2013

Windows Phone o BlackBerry, esa parece ser la duda que tiene la industria a la hora de colocar a una plataforma en el tercer peldaño de los sistemas operativos móviles. Android parece intocable, iOS también tiene un futuro bastante saludable, eso sí, con la plataforma de Google distanciándose claramente año a año.

Android

Intentar estimar a largo plazo un mercado que se mueve tan rápido es demasiado complicado. No se está teniendo en cuenta el posible iPhone asequible que tiene que aparecer este año, que podría igualar las cosas en lo que respecta a ventas y cuotas de mercado.

Windows Phone, tercera opción

Gartner considera que el sistema operativo de Microsoft será el que se lleve el gato al agua, por delante del de la compañía canadiense, y posiblemente cerca de iOS. La comunidad de usuarios BlackBerry irá bajando, ya que consideran que para que una plataforma crezca, necesita de un número de dispositivos y fabricantes más amplio.

"Un producto puede poner a una compañía en el mercado, pero no la mantendrá. El ecosistema y variedad de productos son la clave."

Gartner

No me parece muy apropiado reunir sistemas operativos móviles y de escritorio en la misma tabla, pero Gartner lo presenta así. En sus proyecciones vemos que Windows/Windows Phone tendrán unas ventas similares a iOS/OS X en el año 2017.

Claramente podemos interpretar a Microsoft como perdedor, si estas estimaciones se materializan, ya que su estrategia está planteada para liderar el mercado a largo plazo, pero queda mucho camino que recorrer y estoy seguro que en él nos encontraremos muchas sorpresas.

Más información | Gartner | TechCrunch



BBM Music prepara su final

Posted: 04 Apr 2013 12:45 AM PDT

BBM Music icono

El servicio musical de Blackberry tiene los días contados. Blackberry acaba de confirmar a Xataka que no continuará con su servicio BBM Music, puesto en marcha hace poco menos de dos años.

En el mes de abril, los actuales suscriptores dejarán de pagar su cuota mensual, dejando de estar disponibles los temas de nuestros contactos a partir de mayo. El 2 de junio el servicio ya no funcionará.

El toque social con el que Blackberry quiso aderezar su propio servicio musical no ha cuajado y en un momento en el que la competencia es real y muy poderosa, quizás no tenga sentido esforzarse en ese campo. De hecho, en el correo invitan a pasarse a Rdio, para lo que ofrecen un mes de suscripción gratuita, además de remarcar que bajo BB10 hay ya servicios musicales que deberían ser suficientes.



Las diez primeras veces en la historia de la telefonía móvil

Posted: 04 Apr 2013 12:16 AM PDT

Martin Cooper

Ayer, pero hace cuarenta años, mientras se aprobaba el estándar universal para los códigos de barras, el ingeniero y gerente de sistemas de Motorola Martin Cooper hacía la primera llamada telefónica de la historia desde un móvil a un fijo.

El momento fue el primero de un largo rosario de hitos que la telefonía móvil ha recorrido en estas cuatro décadas. A continuación os ofrecemos un repaso rápido a algunos de esos momentos y protagonistas que hicieron de los teléfonos móviles los dispositivos que hoy conocemos.

La primera llamada

Con once patentes a sus espaldas y el mérito de haber concebido el primer teléfonos móvil moderno, Martin Cooper está considerado el padre de la telefonía móvil. Tal día como hoy de 1973, Cooper realizó la primera llamada desde un Motorola DynaTAC 8000x.

Martin Cooper

El cachondo de Cooper llamó al que, por aquel entonces, era su más directo competidor, el doctor Joel S. Engel, director de Bell Labs. La telefonía celular ya había sido inventada precisamente por la compañía Bell, pero hasta entonces estaba limitada a teléfonos para coche. Cooper introdujo el concepto de un número de teléfono asociado a una persona, no a un lugar. Su inspiración fue el comunicador del Capitán Kirk en Star Trek.

La primera operadora móvil

Un teléfono móvil no es nada sin una red a la que conectarse y esa es la crucial labor a la que se dedican muchas empresas a las que no siempre se les reconoce el mérito. La primera red telefónica del mundo fue puesta en servicio en 1979 por NTT en el área metropolitana de Japón. Eso convierte a la compañía japonesa en la primera operadora móvil del mundo.

A NTT le siguieron otras redes 1G en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. La operadora Danesa NMT fue la primera en ofrecer roaming internacional en países adyacentes. En Estados Unidos la primera operadora fue Ameritech, con sede en Chicago y que comenzó a operar en 1983 con móviles Motorola DynaTAC.

El primer estándar

Si las operadoras de telefonía son necesarias, pronto se hizo evidente que también era necesario un estándar tecnológico que pudieran compartir entre ellas. Ese estándar comenzó a desarrollarse en 1982 y no es otro que el GSM. El GSM debe su nombre al Groupe Special Mobile, un equipo que se creó ese año en la conferencia de Telecomunicaciones CEPT en París. Su objetivo era crear un estándar europeo de telecomunicaciones.

GSMA

El GSM pronto se convirtió en estándar mundial y su arquitectura en celdas con reparto de frecuencias por países sentó las bases de la telefonía móvil tal y como la conocemos. Eso por no mencionar que todos los protocolos que han ido marcando las nuevas generaciones de telefonía (2G, EDGE 2.5G, UMTS 3G, y LTE) no son más que mejoras y añadidos sobre la misma plataforma GSM.

El primer mensaje de texto

Tuvieron que pasar casi 20 años desde el DynaTAC 8000x para llegar al primer SMS de la historia. Lo envió el tres de diciembre de 1992 Neil Papworth, un joven ingeniero canadiense de 22 años, a su amigo Richard Jarvis.

El mensaje rezaba simplemente 'Merry Christmas' y fue enviado desde un ordenador y a través de la red de Vodafone. En 1993, Nokia fue la primera compañía en lograr móviles capaces de enviar y recibir mensajes de texto. En 1995 cada persona apenas enviaba 0,4 mensajes al mes desde su móvil. En 2010 se enviaban 193.000 por segundo. Los mensajes de texto supusieron la llegada de los teclados alfanuméricos y hasta dieron pie a un nuevo dialecto escrito.

La primera conexión a internet

En 1999 la operadora japonesa DoCoMo lanzó i-Mode, un conjunto de protocolos que permitían ver en la pantalla del móvil el contenido de páginas web especialmente adaptadas. En Europa esta tecnología se denominó Wireless Application Protocol o WAP y fue promovida desde el WAP Fórum (más tarde conocido como Open Mobile Alliance).

WAP

La utilidad del WAP fue excesivamente inflada por los departamentos de marketing de las operadoras y ello chocó con las expectativas de los consumidores, que esperaban una experiencia de uso como la de internet en un ordenador. A la postre fue el estándar GPRS el que alcanzó el éxito. Su facturación por tráfico era más rentable para las operadoras y soportaba una navegación www completa, amen de otros muchos protocolos.

El primer correo push

E-Mail en el móvil lo hemos tenido desde que llegó el GPRS e incluso antes, pero era un sistema rudimentario que dependía de que el cliente descargara el correo activamente. El correo push parte de una premisa completamente distinta. Es el servidor el que notifica al cliente la llegada de un nuevo mensaje. Esto suponía una ventaja enorme, sobre todo en el ámbito empresarial, ya que los mensajes eran recibidos en el móvil en el mismo instante en que llegaban a nuestro buzón en el ordenador.

Aunque desde el año 2000 ya había varias operadoras que ofrecían correo push en Japón, el principal responsable de su popularización fue la compañía canadiense Research in Motion, hoy conocida por el nombre de sus terminales: BlackBerry. El primer modelo en soportar push fue la BlackBerry 957, lanzada en el 2000. El concepto push ha trascendido y hoy en día es el responsable de las decenas de notificaciones que llegan a nuestros smartphones.

La primera foto

Dejando a un lado la llegada del color, el auténtico hito en la historia de la telefonía móvil y responsable de que hoy tengamos servicios tan omnipresentes como Instagram es la llegada de la primera cámara integrada. Aunque Ericsson fue la primera compañía en aproximar la cámara al móvil con el accesorio de su Ericsson t68m, la primera cámara integrada apareció, de nuevo, en Japón.

Móviles con cámara

El primer móvil con cámara fue el Sharp J-SH04, comercializado por la operadora japonesa J-Phone en noviembre del año 2000. Desde entonces, la cámara integrada no sólo ha sido una característica demandada, sino que se le ha pedido una calidad comparable a la de las cámaras tradicionales.

La primera pantalla táctil

Y el premio para la primera pantalla táctil en un dispositivo móvil es para… ¡Apple! Antes de que se organice el habitual y enconado debate entre defensores y detractores de la compañía, debemos aclarar que no nos estamos refiriendo para nada al iPhone sino al Apple MessagePad o Apple Newton, una PDA pionera que Apple comenzó a desarrollar en 1987, que lanzó en 1993 y con la que no tuvo mucho éxito.

Las primeras pantallas táctiles llegaron antes a las PDA que a los móviles y estaban pensadas para ser manejadas con el stylus, no con los dedos. Se considera que el honor de ser el primer smartphone moderno en incorporar una pantalla tactil capacitiva corresponde al LG Prada KE850. Popularizadas después por el iPhone de Apple, las pantallas táctiles han revolucionado la manera de interactuar con los móviles.

La primera tienda de aplicaciones

Tenemos conexión a internet, llamadas, mensajes de texto, cámara. ¿Falta algo? Si, claro, falta un modelo de negocio más allá del de cobrarnos por el móvil y por la conexión. Ese modelo de negocio lo encontró Apple el diez de julio de 2008, fecha en la que lanzó la primera tienda de aplicaciones móvil de la historia El día de su lanzamiento tenía sólo 500 aplicaciones. Siete días después se habían descargado 10 millones, y sólo una cuarta parte eran gratuitas.

Tienda de aplicaciones

El mercado de las aplicaciones se recordará como uno de los más explosivos de la historia de la economía. BlackBerry y Android se sumaron al carro con sus propias tiendas en octubre de 2008. En Mayo de 2009 Nokia lanza la OVI Store. El último en incorporarse a este negocio multimillonario ha sido Microsoft con su Windows Store Marketplace, en octubre de 2010. Poco más se puede decir de las aplicaciones. ¿Alguien podría concebir un smartphone sin ellas hoy?

La primera red social

Para muchos una fuente inagotable de diversión, para otros una lacra molesta en la que perder el tiempo y la paciencia. Las redes sociales son el signo del tiempo en que vivimos, y los teléfonos móviles se han convertido en sus principales mensajeros. En 2006, y tras extenderse como una plaga por las universidades americanas, Facebook abría sus puertas a cualquiera mayor de trece años con una dirección de email.

La red de Zuckerberg, sin embargo, no fue la primera en abordar los móviles. En abril de ese mismo año, MySpace cerraba un acuerdo con Cingular Wireless para dotar de servicios relacionados con la red social a los teléfonos de la operadora. La iniciativa no tardaría en morir a manos de las aplicaciones, el aliado perfecto para que el mundo de las redes sociales móviles explotara en la nube de servicios interconectados que es hoy. Con este hito cerramos sabiendo que no es, ni mucho menos, el último. Hoy es también el día en que Facebook anunciará su nuevo teléfono dedicado.



Samsung busca su "experiencia" inundando con espacios propios las tiendas Best Buy

Posted: 03 Apr 2013 11:09 PM PDT

Samsung experience shop

Basta darse una vuelta por una gran superficie de electrónica, área donde muchos consumidores tendrán un primer contacto real con un gadget deseado, para comprobar que el cuidado y la presencia no es algo que se prodigue demasiado. Lógico que Samsung busque que los consumidores vivan su "experiencia" con espacios propios y cuidados. En EEUU la cadena agraciada ha sido Best Buy.

Y lo hará a lo grande, abriendo casi 1.000 de estas zonas en otras tantas tiendas de la gigantesca cadena americana a partir de la próxima semana. Esto será este mes, pero para antes de verano, Samsung espera que sean hasta 1.400 los puntos dedicados a ellos en todo EEUU.

Estas zonas de Samsung tendrán mostradores exclusivos con sus productos relacionados con los tablets y los smartphones, además de portátiles, los cuales se podrán ver y tocar de cerca en mejores condiciones que en cualquier otra tienda de electrónica. Además, tendrá personal específico para atender a los interesados, con asistencia y formación, además de servicio técnico en las tiendas más destacadas, aunque enfocado en ayudar a solucionar problemas y derivar más que en reparar in situ.

Samsung no parece que vaya a dejar de ser una máquina de invertir dinero en demostrar las ventajas de sus productos, y estas tiendas es un complemento destacado a su fuerte inversión publicitaria de todo tipo.

Más información | Best Buy.



Canon Vixia HF G30 pone un magnífico zoom a tu servicio

Posted: 03 Apr 2013 10:23 PM PDT

Canon HFG30

Los lanzamientos de nuevas videocámaras, tan solo eso, llevan unos años destacando poco en el mercado. Así que tenemos que limitarnos a hablar de los pocos lanzamientos relevantes, como el de la nueva Canon Vixia HF G30 que se acaba de presentar en EEUU.

¿Adivináis que funcionalidad es una de las novedades de esta videocámara? Efectivamente, la conectividad Wifi, que se une al zoom de 20 aumentos f1.8 como características principales de esta cámara de vídeo de perfil amateur. Ese zoom no es uno cualquiera, y Canon lo ha mimado dotándolo de la tecnología Hi-UD (Hi Index Ultra Low Dispersion) con la que la marca japonesa fabrica sus modelos profesionales.

Otro pilar de esta videocámara de Canon se construye sobre el nuevo sensor CMOS Pro, el procesador DIGIC DV 4 y la estabilización óptica SuperRange. Además, incluye anillo de control para el enfoque, visor de 0.24 pulgadas y 1.5 millones de píxeles de resolución, así como controles manuales de la apertura y la velocidad de obturación. La pantalla, de 3.5 pulgadas y móvil, es de tipo OLED.

Canon Vixia nueva

La Canon Vixia HF G30 es capaz de grabar al mismo tiempo vídeos en MP4 a 1080/60p (35 Mbps) y en AVCHD (28 Mbps). También se incluye un modo 24p. Las grabaciones se realizan en dos tarjetas SD, con modo Relay para poder continuar en una segunda cuando se acaba la primera.

Respecto a la conectividad WiFi, sirve para que el usuario pueda controlar de forma remota la cámara, desde una aplicación para iOS o vía web. La nueva videocámara se podrá comprar a partir de junio con un precio de 1.700 dólares.

Vía | Electronista.



Seagate pone 4 TB al servicio de sus equipos

Posted: 03 Apr 2013 09:16 PM PDT

Seagate 4 TB en el mercado

Seagate ha confirmado esta semana que uno de sus discos duros más completos y ambiciosos ya está al servicio de quien lo quiera comprar. El Seagate 4TB Desktop HDD estrena nombre – con el objetivo de dejar muy clara la capacidad, tecnología y destino – y se convierte en uno de los primeros discos de sobremesa con dicha capacidad, aunque en su caso con configuración de 1 TB por plato.

El nuevo disco de Seagate tiene una memoria caché de 64 MB, es compatible con SATA 3 pero se queda en 5.900 rpm, lo que le ayuda a consumir menos energía. Su latencia es de 5 ms y es capaz de alcanzar 145 MB/s en modo escritura.

Este nuevo disco duro de Seagate podrás utilizarlo incluso con Windows XP, aunque no puede ser el disco desde el que arranque el sistema. Su precio es además muy ajustado: 190 dólares. Y su destino, tanto ordenadores de sobremesa como discos duros en red que queramos ampliar.

Vía | Cnet.



Genius Gila, su ratón más potente para jugar

Posted: 03 Apr 2013 08:36 PM PDT

Genius Gila

Genius es una marca que me evoca grandes recuerdos ya que suyo fue el primer ratón que compré específicamente para jugar. Mucho han cambiado las cosas desde entonces hasta dar lugar al Genius Gila.

Se trata de un ratón de gama alta pensado para jugar, ergonómico y con un sensor de 8.200 dpi personalizable, por supuesto. La marca lo perfila hacia los MMORPG y RTS según ellos debido a los doce botones configurables, una cifra bastante amplia en un mercado como este.

Genius Gila

Genius Gila incorpora sistema de pesos (seis unidades de 4.5 gramos cada una) y no es inalámbrico, si no que funciona mediante USB. También incorpora algunas luces y 32 KB de memoria interna para almacenar los perfiles que, como es habitual, son configurables mediante el software específicamente diseñado por Genius para este modelo.

Genius Gila

Un dispositivo curioso que llega para ser un ratón potente a un precio asequible: unos 55 euros en España, aproximadamente, que no están mal si el ratón ofrece la calidad que propone. Una alternativa más de ratón gaming barato y con buena apariencia.

En Xataka México | Genius Gila, un mouse para gamers de alto nivel
Más información | Genius



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios