BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

martes, 9 de abril de 2013

RV: Xataka - 15 nuevas noticias

 

 

 


BlackMagic lanza su primera videocámara 4K

Posted: 08 Apr 2013 03:30 PM PDT

BlackMagic Production Camera 4K

La feria NAB 2013 está dando no pocas novedades. La más reciente corre a cargo de la firma BlackMagic Design y se trata nada más y nada menos que de una cámara 4K orientada a los profesionales de vídeo pero con un precio lo bastante reducido como para tentar a más de un aficionado con conocimientos y posibles.

La BlackMagic Production Camera 4K integra un sensor de Super 35 milímetros y montura EF compatible con una larga lista de ópticas Canon, Zeiss o Schneider. La cámara permite grabar en formato Pro RES 422 sin pérdida de calidad sobre discos SSD estándar. Eso y la pantalla táctil de 5 pulgadas desde la que se controla el dispositivo ya dan idea de que no es precisamente una cámara de bolsillo.

BlackMagic Production Camera 4K

La cámara también integra las conexiones más habituales en el mundo del vídeo profesional, incluyendo conector 6G-SDI. Su precio será de 3.995 dólares (unos 3.500 euros) y sale a la venta en julio.

BlackMagic Pocket Cinema

Para cineastas de bolsillo

BlackMagic también ha lanzado una segunda cámara que no llega a 4K pero ofrece grabación de vídeo 1080 HD sobre sensor Pro 16. La cámara se llama BlackMagic Pocket Cinema y pesa sólo 355 gramos (lentes aparte). su montura le permite equipar cualquier lente micro cuatro tercios, lo que nos da mucha variedad donde elegir.

La Pocket Cinema se controla desde una pantalla táctil HD de 3.5 pulgadas y costará 995 dólares. También comenzará a distribuirse en julio.

Más información | BlackMagic



Intel dobla la velocidad en la próxima generación de Thunderbolt

Posted: 08 Apr 2013 01:26 PM PDT

Thunderbolt

Aunque le está costando arrancar en el mercado, la próxima evolución del estándar de conexión Thunderbolt ya está en el horno de Intel. La empresa de los procesadores ha presentado en el NAB la segunda generación de la interfaz, conocida internamente como Falcon Ridge, que tiene como principal novedad el hecho de doblar la velocidad.

Llegará al mercado en 2014, y el avance en velocidad es bienvenido para adaptarse a los últimos estándares de vídeo en alta definición. Hablamos de una capacidad para transmitir hasta 20Gbps en cada canal, el doble que la actual especificación de Thunderbolt.

En unos días que estamos escuchando más de la cuenta el formato 4K, el nuevo Thunderbolt contará con soporte nativo para transmitir vídeo en esta calidad (transferir y reproducir simultaneamente). Para ello se estrena el nuevo controlador Redwood Ridge, que en el futuro vendrá incorporado en procesadores y chipsets de Intel.

La actual interfaz me parece más que suficiente para la mayoría de uso que se le puede dar en ámbitos domésticos, pero parece ser que desde el punto de vista de los profesionales del vídeo, se va a demandar en configuraciones multimonitor y la citada resolución 4K, que irremediablemente va a llegar para quedarse en el mundo profesional, y en poco tiempo, en nuestros salones.

Otra novedad viene en los cables, que serán más delgados y se hará un esfuerzo para hacerlos más económicos. También se presume de un menor consumo de energía en el nuevo Thunderbolt.

Más información | Intel | Engadget



Dolby quiere ser el estándar también en imagen 3D

Posted: 08 Apr 2013 08:30 AM PDT

Dolby 3D

No contentos con ser ya un estándar mundial en cuestiones de sonido, en Dolby quieren ser también certificadores universales de la imagen en 3D sin gafas para cualquier dispositivo, desde televisores a ordenadores, tablet o móviles.

Los laboratorios Dolby se han unido a Philips para la ocasión y han presentado la certificación Dolby 3D para este tipo de tecnologías de visión estereoscópica en la feria NAB 2013 de contenidos audiovisuales que se celebra estos días en Las Vegas.

La certificación se emitirá mediante un programa de licencias similar al que ya existe para el apartado de audio. Según sus creadores, Dolby 3D incluye una serie de parámetros para dispositivos 3D sin gafas que, entre otras cosas, permiten pasar con más facilidad entre diferentes soportes. También mantienen la calidad de visionado independientemente de donde esté sentado el espectador.

Dolby y Philips se han asociado con The Foundry, un desarrollador de herramientas de postproducción que cuenta en su haber con proyectos cinematográficos como Avatar, Tron Legacy y Hugo. The Foundry incorporará la certificación Dolby 3D a sus herramientas Nuke y Ocula. Habrá que ver qué acogida tiene Dolby 3D, pero en principio cualquier estándar es una buena noticia para la popularización de tecnologías.

Más información | Dolby



Samsung Galaxy Win

Posted: 08 Apr 2013 07:30 AM PDT

samsung galaxy win

Como tantos otros, Samsung Galaxy Win comenzó su andadura por la red como un rumor, para luego pasar a convertirse en un producto real ideado para China. Hoy Samsung lo presenta de forma oficial como un dispositivos que saldrá de las fronteras del país asiático, y como no sabemos hasta dónde llegará, vamos a conocerlo un poco, por si las moscas.

Estamos ante un Galaxy, por lo tanto un dispositivo con sistema operativo Android, concretamente Jelly Bean 4.1 y la inseparable personalización TouchWiz, que no termina por gustar a todo el mundo. Pero lo llamativo del Galaxy Win son las especificaciones, situándose en un escalón extraño del mercado, ya que en él ya hay otros teléfonos Samsung similares.

Podemos resumir en tres las novedades que llegan junto a la interfaz de Samsung: Easy Mode, Smart Alert y Motion UX, además de los Hubs de juegos y lectura, o la aplicación de mensajería instantánea ChatON.

Samsung Galaxy Win, pantalla grande para un hardware de gama media

Extraño por atreverse con una pantalla de 4.7 pulgadas, un tamaño que relacionamos con Smartphones de gama alta, y colocarle una resolución más propia de un teléfono de gama media, o de hace dos años, WVGA (800×480 píxeles).

samsung galaxy win

Con estos datos nos están dejando ver que estamos ante un terminal presumiblemente asequible, pero no por ello poco capaz, ya que han elegido para él, un procesador de cuatro núcleos, que funciona a 1.2GHz. La GPU es una Adreno 203.

Concretamente hablamos de un Snapdragon 200, anteriormente conocido como Snapdragon S4 Play. Se trata de un chipset que Qualcomm ha diseñado para terminales de gama media, en el que intenta trasladar con éxito una arquitectura de cuatro núcleos, eso sí, los diseños de cada uno están basados en ARM Cortex-A5. La tecnología de fabricación es de 45nm.

El Samsung Galaxy Win cuenta con 1GB de RAM, y 8GB para almacenamiento interno, ampliables vía microSD hasta 32GB. Otras especificaciones a destacar son su cámara de 5 megapíxeles, otra frontal VGA para las videollamadas, o la batería de 2.000mAh.

samsung galaxy win

Robando líneas de diseño a terminales importante como el Samsung Galaxy S3, creemos que se presentará como una alternativa para aquellos que no quieren gastar tanto, pero quieren un terminal parecido.

Las dimensiones completas del Galaxy Win son de 133.3×70.7×9.7 milímetros, y pesa 149 gramos.

Samsung Galaxy Win, disponibilidad

Samsung no detalla los mercados en los que va a aparecer este Samsung Galaxy Win, ni tampoco el precio, pero teniendo en cuenta que Samsung Galaxy Grand está por debajo de los 400 euros, el Win podrá estar más cerca de los 300 euros, compitiendo con su hermano menor Samsung Galaxy S2 Plus.

Como podéis ver en las imágenes, el logo DUOS nos informa de que habrá versiones con sistema Dual SIM (dudamos que veamos esta configuración por nuestro territorio). Está disponible en dos colores, Ceramic White y Titan Grey.

samsung galaxy win

Más información | Samsung



Darty y Saturn no pueden más en España

Posted: 08 Apr 2013 06:28 AM PDT

Darty cierra en España

No hay buenas noticias para el sector (y sobre todo trabajadores) de las grandes hipermercados de la electrónica de consumo. Y no parece que la sangría de cierres vaya a detenerse por ahora.

Tras el final de PC City y las tiendas físicas de Pixmania el año pasado, Darty ha confirmado que este verano Saturn no se irá sola de España. Hace unos días conocíamos la decisión de Saturn de cerrar cuatro de sus tiendas en nuestro país (Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio en Madrid) y "pasar" a la marca MediaMark – también del mismo grupo que posee Saturn – las otras cuatro que todavía le quedarían al grupo Metro en España bajo dicha denominación. Los servicios de garantía y post-venta irán también a MediaMark.

Pues ahora las malas noticias se acumulan con la decisión del grupo francés Darty de que cierra sus 43 tiendas en España en junio, dejando a más de 600 trabajadores sin puesto. La compañía, que ya inició el año pasado una serie de ventas de sus tiendas fuera de Francia, se limitará prácticamente a su país de origen como lugar de acción.

Más información | Darty.



Esperan el debut de la nueva Xbox para el 21 de mayo

Posted: 08 Apr 2013 05:58 AM PDT

Xbox 720

Hace meses que se rumoreaba que la próxima consola de Microsoft iba a llegar en abril. Incluso se barajaba el día 24 de ese mes como fecha oficial para su lanzamiento. Finalmente abril pasó de largo y la nueva Xbox nos dejó plantados.

Ahora distintas fuentes internas de Microsoft apuntan a que el evento se ha fijado para el día 21 de mayo. El blogger de Windows Paul Thurrott comenta que la compañía hará públicos los primeros detalles de la nueva consola en esa fecha, si bien no conoceremos toda la información hasta más adelante.

La información que se baraja hasta ahora, que es más oficiosa que oficial, apunta a que Microsoft organizará un pequeño evento en el que dará a conocer algunas características de la nueva Xbox, dejando el lanzamiento definitivo para más adelante.

Esta presentación en dos fases concuerda con la cuenta atrás que Microsoft enseñó fugazmente y que apuntaba al E3 que se celebra en junio en Los Ángeles. Por supuesto, nada de esto es oficial y no podremos asegurarlo hasta que recibamos la correspondiente confirmación por los propios interesados.

Vía | Slashgear



Natalia Project: una pulsera con GPS que quiere proteger a los activistas

Posted: 08 Apr 2013 05:02 AM PDT

Natalia Project GPS brazalete

Natalia Estemirova era una activista pro derechos humanos muy centrada en los problemas de Chechenia y que en el verano de 2009 fue asesinada tras un breve secuestro de un día. La pulsera con GPS que lleva su nombre busca que este tipo de sucesos no ocurran o al menos se mitiguen.

Natalia Project es una pulsera localizadora mediante GPS Y GSM ideada por la organización sin ánimo de lucro sueca Civil Rights Defenders, con la que se quiere evitar que secuestrar, torturar o incluso asesinar a activistas de todo el mundo sea una tarea más complicada si no se puede evitar del todo.

GPS para activistas

La pulsera, que puede activarse de forma manual o automáticamente en caso de que la fuercen para retirarla, enviaría una señal de la posición del activista a la central de la organización, así como a otros activistas cercanos con el objetivo de poder acudir en su ayuda. También se podría avisar a servicios de emergencia en caso necesario.

La lucha mediática también se ha tenido en cuenta, y se podrán enviar mensajes automáticamente a las redes sociales más conocidas para dar la máxima difusión posible al ataque.

Por ahora se han repartido solo cinco brazaletes, pero se buscará superar la cifra de 50 pulseras Natalia Project para el año que viene.

Vía | Gizmag.



Christie ya enseña sus primeros proyectores 4K a 60 Hz

Posted: 08 Apr 2013 04:05 AM PDT

Christie 4K interactive

Christie es otra de las marcas que ha dado detalles de su presencia en la feria National Association of Broadcasters(NAB)de este año. Y lo hace siguiendo la tendencia imparable para esta edición al menos para el mercado de consumo: el 4K.

El anuncio más mediático es el estreno de la tecnología 3-chip DLP con resolución 4K a 60 Hz. Los primeros proyectores en incorporarlo serán el Christie D4K2560 y Christie D4K3560. Para conseguirlo, estos proyectores serán los primeros en incorporar la plataforma Christie TruLife Electronics, donde el brillo se refuerza para acompañar a la nueva resolución.

Dentro de la gama de empresas, también habrá novedades. El modelo más destacado será el proyector Christie LW720 3LCD. Éste es un modelo compacto en el que el brillo de 7200 lúmenes ANSI es su principal y más destacada característica junto con un rango de desplazamiento de lente muy amplio.

En cuanto dispongamos de información detallada así como disponibilidad en España de estas novedades no dudéis de que os la ofreceremos puntualmente.



Bamboo Stylus feel, un nuevo lápiz de Wacom para los Galaxy Note

Posted: 08 Apr 2013 03:00 AM PDT

Bamboo Stylus feel para Galaxy Note

El protagonismo individual que ha cosechado la joven saga Galaxy Note es muy peculiar. Sus fieles usuarios tiene ahora un nuevo compañero de batallas de nombre Bamboo Stylus feel.

La compañía Wacom propone una alternativa al puntero que viene de serie con los Galaxy Note de Samsung. Su nuevo lápiz interactivo usa la tecnología Wacom feel IT con resonancia electromagnética para establecer la comunicación entre el lápiz y la pantalla de forma muy precisa.

Con el Bamboo Stylus feel, podemos ejercer diferentes niveles de presión y aprovechar esta característica de las pantallas táctiles en los smartphones y tablets más actuales. A diferencia del modelo de finales del año pasado, este Stylus feel ha sido creado en exclusiva para la saga Galaxy Note, ajustando su funcionamiento al hardware específico de los dispositivos coreanos.

El lápiz interactivo de Wacom añade un botón interruptor personalizable en el lateral del cuerpo del lápiz. El precio del lápiz, disponible en negro o blanco, es de 40 euros. Viene con una punta blanda y otra dura.

Más información | Wacom.



Sony FMP-X1, reproductor 4K a la espera de contenido

Posted: 08 Apr 2013 02:00 AM PDT

Sony FMP-X1

Sony ha acompañado el anuncio de los precios de sus primeros televisores 4K en NAB 2013 con la presentación en sociedad de su reproductor para contenido 4K.

El Sony FMP-X1 será finalmente el primer reproductor 4K de la compañía. De apariencia futurista, llegará con un pack de 10 títulos de lo más variado para estrenarlo. Pero después de eso nos tememos que quedará parado hasta que el servicio de vídeo 4K de la compañía se ponga en marcha. El objetivo es tenerlo funcional para finales de este año 2013 y que sea gratuito en parte para los compradores de este reproductor y sus televisores 4K.

Sobre el precio, el Sony FMP-X1 costará 700 dólares. Si compramos uno de los nuevos televisores 4K de los japoneses y no queremos gastarnos este dinero y esperar al contenido, habrá que conformarse con los reproductores Blu-ray con reescalado a 4K y algunos de los nuevos títulos en Blu-Ray (1080p) que ha relanzado la compañía con la etiqueta Mastered in 4K al afirmar que provienen de contenido original en 4K. De nuevo construyendo la casa por el tejado.

Más información | Sony.



¿En qué debemos fijarnos al comprar el receptor A/V? [Home Cinema (II)]

Posted: 08 Apr 2013 12:30 AM PDT

Receptor A/V portada

En la primera parte de este especial vimos a fondo los receptores A/V, una de las opciones más atractivas, sencillas y eficientes para tener un sonido de calidad en nuestras sesiones de cine en casa.

Muy bien, ya sé qué son estos aparatos y lo que hacen, e incluso estoy pensando en comprarme uno o en renovar el que ya tengo en casa. ¿Cómo puede elegir correctamente?, ¿en qué me debo fijar para acertar con la compra?

A lo largo de las siguientes líneas vamos a tratar de daros una pautas básicas para poder elegir vuestro receptor A/V de forma acertada y ajustándoos a vuestras necesidades reales, que seguro que no coinciden del todo con las que os quieren vender en muchas tiendas.

Número de canales, potencia, POTENCIA y más pOtEnCiA

Lo primero que debemos plantearnos es dónde vamos a instalar el sistema de cine en casa, en qué habitación, qué dimensiones tiene, el espacio que tenemos disponible para ubicar los altavoces, etc.

En función de ello determinaremos qué tipo de sistema de sonido envolvente vamos a emplear, y sobre todo el número de canales que utilizaremos (típicamente 5.1 o 7.1). En la actualidad, la mayoría de receptores de gamas media y alta que encontraremos en el mercado son compatibles con señales 7.1 o superiores, quedando los equipos 5.1 relegados a gamas bajas o modelos con un par de años de antigüedad.

Receptor A/V numero canales

Si podéis elegir y el precio no supone una diferencia muy importante, os recomiendo optar por receptores por lo menos 7.1, ya que aunque quizá ahora mismo no los usemos, tendremos esos canales extra para usos futuros (veremos uno dentro de un rato). De modo similar, algunos receptores modernos están empezando a incorporar soporte para instalar un segundo subwoofer (sistemas 7.2 o 9.2 por ejemplo), lo que mejora considerablemente la respuesta de graves en la sala (hablaremos más de esto cuando tratemos el tema de los altavoces en otro artículo). Si podéis, buscad uno de estos receptores con salida para varios subwoofers.

Una vez elegido el número de canales llega el punto clave de un receptor A/V: la potencia de amplificación que es capaz de suministrar a cada uno de ellos. Este es un punto delicado en el que debemos prestar especial atención, ya que la falta de potencia es uno de los factores que más influyen en la calidad final del audio percibida.

Desgraciadamente cada fabricante expresa de forma diferente la potencia que ofrecen sus receptores, por lo que si no tenemos mucha experiencia seguramente acabemos liados con tanto número y siglas. Aquí van unos consejos.

En primer lugar, la potencia debe ir referida siempre a una carga (resistencia eléctrica en este caso) que denominaremos impedancia. Simplificando un poco (el tema es más complejo) para que lo entendamos bien, no nos pueden decir que un receptor da 100 vatios por canal y ya está, tienen que decirnos con qué impedancia (típicamente 4, 6 u 8 Ohm para equipos de audio domésticos).

Habitualmente se suele dar la potencia que más interesa al fabricante, la que tiene cifras más altas y llamativas, que coincide con los valores de carga más bajos (4 y 6 Ohm), con lo que si luego conectamos un altavoz con una impedancia mayor puede que nos quedemos cortos de potencia.

Receptor A/V potencia

Lo que tenemos que hacer es fijarnos en la impedancia de los altavoces que vamos a instalar y elegir la potencia del receptor que necesitemos en función de dicha impedancia ( y a ser posible teniendo en cuenta el valor de su sensibilidad).

Valores de entre 120 y 150 vatios por canal suelen ser adecuados para un sonido potente e impactante en salas de menos de 30 metros cuadrados, en términos generales, puesto que existen muchos más factores que influyen, como por ejemplo la sensibilidad de los altavoces, la acústica de la sala, si vamos a redirigir los graves al subwoofer, etc.

Es importante también fijarnos en que la potencia se suele dar referida también a un rango de frecuencias con un cierto grado de distorsión armónica (los valores habituales van de 0.02% a 0.1% de THD) y con respecto a un número de canales excitados de forma simultánea.

Por ejemplo, unas expresiones típicas serían:

§ Power Output Per Channel (20Hz-20kHz, 0.08%THD@8ohm) = 90 W *7

§ Power Output Per Channel (1kHz, 0.7%THD@8ohm)= 130 W (one channel)

Si nos fijásemos sólo en la potencia total parecería que el segundo es mucho mejor (130 vatios frente 90), cuando en realidad son las especificaciones del mismo receptor sólo que varía el rango de frecuencias tomado para la medida (de 20 Hz a 20 KHz en el primer caso y una sola frecuencia, 1 KHz, en el segundo caso) y el número de canales que se está usando de forma simultánea (cuando se usa un sólo canal se obtendrá más potencia de salida que si se usan todos a la vez, puesto que ésta no tiene que repartirse entre varios).

Amplificador potencias

Para terminar este apartado de potencias, comentaros dos cosas. En primer lugar, un sencillo truco que servirá para descartar equipos en los que se nos quiera dar gato por liebre: fijaos en el consumo eléctrico del aparato para estimar un valor aproximado y realista de la potencia que pueden dar.

Por ejemplo, si un receptor afirma que es capaz de dar 150 vatios a cada uno de sus 7 canales y luego miramos en el manual o en su parte trasera y vemos que consume como máximo 350 vatios, algo falla, ya que no puede generar energía de la nada.

Por último, deciros que no tenemos por qué dejar que sea el receptor A/V quien se encargue de la amplificación de todos nuestros canales. En los modelos de gama media y alta se suelen incluir salidas preamplificadas (típicamente con conectores RCA) que podremos conectar a amplificadores externos dedicados, en caso de que necesitemos más potencia de la que el receptor es capaz de proporcionar.

Conectividad y compatibilidad de formatos

Otro de los puntos claves a la hora de comprar nuestro receptor es ver qué tipo de conexiones tiene y en qué cantidad. Normalmente suelen ir sobrados de todo tipo de entradas analógicas y digitales, estas últimas tanto ópticas como coaxiales o HDMI. No obstante, conviene siempre pensar a ver cuántos equipos le queremos conectar (DVD, Blu-Ray, videoconsola, receptor de TDT, ordenador, televisor, etc.) y con qué tipo de conexión para calcular más o menos las entradas y salidas que necesitaremos.

Algo similar sucede con los formatos de audio y vídeo que vamos a usar hoy y en el medio-largo plazo. Los receptores modernos suelen traer ya de serie compatibilidad con todo tipo de formatos de audio como Dolby Digital, DTS y sus diferentes variantes en alta definición.

Receptor A/V formatos soportados compatibilidad

Sin embargo, como alguna de sus funciones extra consiste en la reproducción en streaming de archivos de audio digital, conviene fijarse bien en si soporta los que tenemos en nuestra colección, para que no nos llevemos luego una sorpresa (por ejemplo el FLAC suele dar bastantes quebraderos de cabeza).

También debemos considerar si queremos y necesitamos que nuestro receptor sea compatible con señales 3D y con imágenes 4k. En estos casos necesitaremos entradas HDMI 1.4a (por lo menos una) y el precio del equipo probablemente subirá con respecto a un modelo de similares prestaciones que no cuente con estas funcionalidades, que a día de hoy no todo el mundo utiliza.

Procesamiento del audio y corrección acústica de la sala

Llegamos a otro de los puntos clave a la hora de comprar un receptor A/V. La mayoría de equipos modernos, como ya vimos en la primera parte del especial, incorporan de serie sistemas de corrección acústica y ecualización del sonido en función de las características concretas de nuestra sala.

Correccion acustica de sala microfono

Si bien este tipo de sistemas no son la panacea, en general sí consiguen mejorar sensiblemente el sonido total que percibiremos, eliminando algunos defectos como graves exagerados y retumbones o agudos y medios demasiado brillantes.

En mi opinión, conviene que compremos un receptor que incorpore alguna de estas tecnologías (ver artículo anterior) y si luego el resultado no nos gusta siempre podremos apagar la función de ecualización, ya que las ventajas normalmente superan con creces la diferencia de precio con respecto a los modelos de gama baja que no las llevan de serie.

Por supuesto, los modelos más caros (de 1.000 euros o más) incorporan mejores tecnologías de calibración, con más puntos de cálculo y por ejemplo con ecualización de varios subwoofers de forma simultánea, aspecto que deberemos valorar si nuestra sala es muy mala acústicamente hablando y no tenemos posibilidad física o estética de colocar absorbentes, difusores, etc. para mejorarla.

Llegamos ahora a uno de los puntos que más suelen confundir a los compradores novatos, el de los modos de audición y efectos generados por el DSP. Ya vimos que los receptores incorporan potentes procesadores digitales de sonido capaces de hacer auténticas maravillas con la señal de audio, inventándose canales extra de posicionamiento y efectos y aplicando ecualizaciones al sonido en función del tipo de contenido que estemos escuchando (modos de audición para cine de ciencia ficción, conciertos, cine de acción, etc.)

Este tipo de efectos y modos de audición pueden resultar muy llamativos en un primer momento, ya que se resaltan ciertas frecuencias que según la pista de audio pueden causarnos gran impacto al principio, sobre todo en las escuchas en tiendas especializadas y centros comerciales.

Receptor A/V modos DSP

Pero en la mayoría de los casos al final terminaremos cansándonos de estos modos de audición especiales y acabaremos volviendo a los modos originales sin procesado extra, por lo que no suele ser conveniente elegir receptor en función de que tenga un mayor o menor número de este tipo de efectos.

Funcionalidades avanzadas

Por último, como ya vimos en la primera parte del especial, los receptores modernos incorporan multitud de características avanzadas que los convierten en auténticos centros de ocio doméstico. Una de las que más me gusta y que considero más útil es la amplificación multizona, que nos permite alimentar un segundo juego de altavoces (en algunos modelos soportan varias parejas estéreo y también algún conjunto 5.1) en otra habitación que pueden reproducir contenidos con independencia de la fuente de audio principal.

Sin embargo, puede que vosotros no necesitéis esta función ni otras muchas que os resulten poco útiles o que nunca lleguéis a usar, por lo que conviene replantearse si merece la pena pagar un extra por tenerlas o bien podemos optar por un modelo más económico o incluso de una generación anterior con más potencia y mejores prestaciones generales.

Receptor A/V funciones avanzadas

Por ejemplo, debemos plantearnos si vamos a conectar el receptor a Internet para escuchar radios digitales o si lo vamos a usar como reproductor de contenidos en nuestra red doméstica. También si necesitamos poder controlarlo desde el smartphone o la tableta, si es imprescindible que tenga entradas para conectarles memorias y discos duros USB, si realmente necesitamos que incorpore conectividad WiFi, etc.

Si la respuesta es no, podemos optar por modelos sin estas funciones que seguro serán mucho más económicos, generalmente pertenecientes a generaciones anteriores con varios años de antigüedad, pero que nos servirán perfectamente a nuestros propósitos.

En Xataka | ¿Qué necesito para tener un auténtico "sonido de cine" en casa? Home cinema (I)



El LTE en España mueve ficha

Posted: 07 Apr 2013 11:28 PM PDT

LTE España

Más allá de las pruebas piloto de las diferentes operadoras, en España el despliege del LTE es una utopía. La buena nueva es que algo de luz ya se ve al final del túnel.

Con el anuncio de que tanto Orange como Yoigo no esperarán más para desplegar de forma comercial sus redes LTE este año, la carrera ha comenzado. Aunque sin consenso por parte de las operadoras.

El problema de las bandas en España

En España, el despliegue LTE debe producirse en las bandas de 800, 1.800 y 2.600 Mhz. ¿Cuál es entonces el problema? Pues un poco variado.

La primera está actualmente ocupada por canales de la TDT. Para 2015 debería quedar libre gracias al llamado dividendo digital, el cual resultará en un reparto de esa banda entre las tres compañías que compraron la misma en 2011: Movistar, Vodafone y Orange. Pero el Gobierno no se está dando precisamente mucha prisa en que esto ocurra.

Esta frecuencia es la más jugosa de las tres, pues la cobertura es amplia, hay mayor alcance y la penetración en edificios es mejor. Pero hay que esperar.

El camino al 4G

Desplegar la red en la actualmente saturada banda de 1.800 Mhz no es lo más aconsejable, así que nos queda la intacta banda de los 2.600. Pero en ella, el alcance y penetración no es el ideal y las infraestructuras serían mayores, además de que habría que comenzarlas de cero, y eso es un coste que no parecen las operadoras dispuestas a asumir por ahora.

Lo que llegará en 2013 … en principio

Con este panorama, ya entenderás el por qué de la situación del LTE en España. Los protagonistas, Gobierno incluido, no se ponen de acuerdo, así que este 2013 parece señalado como el del arranque del LTE comercial en España pero de una manera peculiar: cada uno haciendo la guerra por su cuenta.

Orange parece que será el que primero se lance a la aventura y lo hará sin esperar el dividendo digital. Su oferta comercial arrancaría en otoño principalmente sobre la banda de los 1.600 Mhz, pero sin descartar la de 2.600 Mhz en zonas muy densas para no perjudicar la cobertura en interiores.

torre móvil

Por su parte Yoigo ha confirmado que ellos serán los primeros en tener una oferta comercial LTE en España, como se venía rumoreando desde hace tiempo. Su obligación a invertir y que TeliaSonera la ha confirmado ante su subasta pública al mejor postor, ha precipitado los acontecimientos y para verano quieren tener ya su oferta comercial en la calle.

Queda pues ahora por conocer el papel de Vodafone y Movistar en esta partida de ajedrez. Quietas no se pueden quedar y solo tienen dos opciones: unir fuerzas para que la banda de los 800 Mhz quede libre lo antes posible, o iniciar el despliegue de sus ofertas LTE sobre la banda de 1800 Mhz de forma tímida. La inversión en más infraestructura en la de 2.600 Mhz no parece algo factible en la actualidad.

Imagen | Adam Freidin.



Los diez vehículos personales que alguien piensa que usaremos

Posted: 07 Apr 2013 10:16 PM PDT

BMG One I

Los llaman vehículos personales y todos ellos pugnan por convertirse en la solución definitiva a los problemas de tráfico en las grandes ciudades. La idea es crear un vehículo pequeño, maniobrable y de consumo bajo que permita a una o, como máximo, a dos personas colarse entre el tráfico en trayectos cortos.

Cualquier persona contestaría que esto ya existe y que se llama 'moto', pero la industria del motor no está de acuerdo y está convencida de que hay un santo grial oculto por ahí, un vehículo mítico más seguro y confortable que cabalgar sobre dos ruedas. A continuación os ofrecemos una recopilación de los diez vehículos personales más… digamos interesantes que hemos visto últimamente.

Segway

Inevitable comenzar con uno de los pocos vehículos personales que han logrado ir más allá de un prototipo de laboratorio para enseñar en ferias. Los Segway tienen el mérito de ser el primer vehículo basado en un giróscopo conectado a un ordenador que se encarga de mantener el vehículo en precario equilibrio.

Segway

¿Y qué ocurre cuando las baterías se van agotando? Pues que el conductor del Segway tiene muchos boletos para acabar con sus huesos en el duro suelo. Pese al enorme entusiasmo inicial cuando fue presentado en 1999, su éxito nunca ha sido el esperado. El que el millonario que compró la compañía en 2010, Jimmy Heselden, falleciera en un accidente mientras probaba uno de ellos tampoco ayuda. A pesar de todo, Segway tiene más de cien concesionarios abiertos en todo el mundo.

Hyundai E4U

El vehículo personal más reciente presentado por Hyundai sigue los pasos del Segway pero añadiendo unos ruedines en la parte trasera para mayor seguridad. También incorpora un chasis en forma de huevo para proteger nuestras piernas y un casco que sólo podemos definir como el accidente resultante de que el conductor del Hyundai E4U hubiese atravesado a toda velocidad una tienda de parabrisas.

Hyundai E4U

El resultado estético es muy acertado si lo que queremos es brindar un sentido homenaje urbano a Calimero. Nos tememos que Hyundai tendrá que pulir algo el diseño para que sus ocupantes no sean blanco de palizas al pasar por ciertos barrios como muy bien apuntabais en vuestros comentarios.

Toyota i-Road

Allá por 2008, Toyota presentó su propia versión del Segway. Se llamaba Winglet y era un vehículo personal giroscópico con el que podíamos desplazarnos a la fulgurante velocidad de 6Km/h. No imaginamos para que puede alguien querer un vehículo con el que se va más lento que andando a buen paso, a menos que haya quedado lisiado tras accidentarse con un Segway. Afortunadamente para todos, Toyota abandonó la idea del Winglet y este año ha presentado el i-Road.

Toyota i-Road

El i-Road es como si cubriésemos sólo el asiento del conductor de un coche y los mandos del vehículo con una carcasa cerrada y climatizada. Capaz de girar 180 grados en sólo seis metros y con posibilidad para dos plazas, el i-Road es más que una moto cubierta y menos que un coche. Al menos no parece incómodo ni peligroso para nuestra espina dorsal.

Modi Pius EV

Los habitantes de Japón parecen tener una especial querencia por desarrollar vehículos en los que el conductor parezca un dibujo animado para menores de 7 años. Si el Hyundai E4U nos ha parecido demasiado ridículo, siempre podemos retomar nuestros juguetes de la infancia y subirnos a bordo del Modi Pius EV.

Modi Pius EV

Eléctrico y capaz de circular hasta a 35 kilómetros por hora, este vehículo nos llega en un kit que tenemos que montar nosotros mismos. Eso sí, no recomendaríamos su uso en público si somos mayores de 15 años o medimos más de 1.70.

Citroën E3-Pod

Este curioso vehículo resultado de cruzar un caza Naboo con un triciclo es el ganador del concurso patrocinado por la marca francesa en el Royal London College of Art de Londres. Al igual que el Toyota i-Road, el E3-Pod inclina sus ruedas en las curvas para mayor estabilidad y su contorno aerodinámico le permite circular con mucha menos energía de su batería eléctrica.

Citroën E3-Pod

En su defensa debemos decir que su carcasa cerrada parece ofrecer mucha más comodidad que otros modelos y que su diseño es bastante atractivo. La pega es la de siempre. Aún está en fase de desarrollo y puede que no lleguemos a verlo nunca fuera de los salones de motor.

Exocar

Digamos que un exoesqueleto mecánico flexible mide nuestro cuerpo y se adapta para convertirse en un coche a medida en el que la carrocería somos nosotros mismos. Esa es la singular propuesta de diseño de Joshua Saling.

Exocar

No existen datos concretos sobre de qué se alimenta o cómo se maneja esta propuesta, así que suponemos que habrá que esperar bastantes años para verla hecha realidad. El diseño se completa con un parabrisas individual de cabeza como el del Hyundai E4U para que no nos entren insectos en la boca abierta cuando gritemos de terror en la autopista.

Ewee PT

Por qué pagar una varios miles de euros para descalabrarse con un Segway cuando podemos correr el mismo riesgo por sólo 799 euros. La compañía alemana Ewee vela por nuestro espíritu aventurero con una versión más asequible del Segway capaz de alcanzar los 16 Km/h.

Ewee PT

El vehículo se llama Ewee PT y su desplazamiento se controla inclinando el cuerpo hacia delante o hacia atrás. Los giros, en vez de depender de un acelerómetro, confían en un pequeño joystick.

BPG UNO III

Alguien en BPG debió de ver como un motero hacía el caballito poniendo su moto sobre una sola rueda y pensó: '¡Bingo!'. El BPG UNO III es una moto de una sola rueda. En realidad es una moto de dos ruedas sólo que estas van paralelas en vez de una delante de la otra. Una tercera rueda se despliega hacia delante para convertir al Uno III en un triciclo que parece una moto si lo ves de lado. Un lío.

BPG UNO III

El UNO III es la tercera versión del prototipo original, en el que el aguerrido piloto mantenía el equilibrio sobre una gran rueda. BMG mantiene su firme compromiso por dar trabajo a los traumatólogos de todo el mundo con otros vehículos fascinantes como el DTV Shredder, un patinete con ruedas de oruga todoterreno para que nadie nos encuentre cuando necesitemos que nos recojan del suelo.

Solowheel

Seguimos con las propuestas de una sola rueda con Solowheel, un monociclo eléctrico giroscópico que pudimos ver en el CES de este mismo año y que se maneja de manera similar al Segway, inclinándonos hacia adelante y atrás, o hacia los lados para girar.

Solowheel

La diferencia es que aquí ni siquiera hay lugar al que agarrarse. Tan sólo un par de pequeñas plataformas sobre las que poner los pies. El Solowheel ya se puede comprar en España por un precio que ronda los 1.700 euros. Pesa en torno a 10 kilos y alcanza los 20 Km/h.

Honda U3-X

Allá por 2009, Honda trabajaba en el U3-X, un vehículo complementario compuesto por una sola rueda autoestabilizada. Al igual que el Solowheel, el pasajero apoya los pies en dos pedales, sólo que esta vez apoya sus ilustres posaderas en dos discos desplegables. El U3-X se manejaba inclinando el cuerpo en distintas direcciones y estaba concebido como un accesorio de algunos vehículos Honda.

Honda U3-X

El que no hayamos vuelto a saber nada del U3-X demuestra que el futuro de los vehículos personales requiere de unos mínimos de seguridad y comodidad. En este sentido las propuestas de Citroën y Toyota parecen las más acertadas, pero incluso así nunca se sabe si algún día los veremos en nuestras carreteras.



Motorola demuestra que está lista para la revolución del vídeo HEVC

Posted: 07 Apr 2013 09:30 PM PDT

Streaming de vídeo en HD

Uno de los pilares sobre los que debería sustentarse el streaming de vídeo a 4K es la codificación HEVC (High Efficiency Video Coding). Los nuevos televisores con varios núcleos ya están preparados, y los sistemas de vídeo bajo demanda que otean el horizonte del vídeo en 4K ya lo citan como soportado – ejemplo, lo último de Intel -.

Por eso es importante que Motorola ya esté mostrando ejemplos de implementaciones hardware en el NAB 2013. Allí, la división de hardware anda realizando demostraciones basadas en la compresión HEVC y la tecnología de codificación/decodificación en tiempo real.

En NAB 2013 Motorola se centrará en presumir de tener ya listos sus primeros equipos relacionados con la codificación HEVC, lo que demuestra que su adopción va más rápida que con el H.264 al que va a suceder.

Con la multipantalla y el streaming de vídeo en alta definición como principal objetivo, Motorola muestra en Las Vegas un codificador HEVC convirtiendo y enviando contenido en tiempo real en streaming a un tablet Nexus 10, así como un set-top-box decodificador y un ejemplo de HEVC HTTP desde un iPad de última generación de Apple.

Los diferentes protagonistas, entre ellos proveedores de contenidos, dispondrán del equipamiento de Motorola de forma inmediata para acercarnos lo antes posible la revolución y ahorro en ancho de banda que nos ha prometido HEVC.

Más información | Motorola.



Dell lanza un Alienware para linuxeros

Posted: 07 Apr 2013 08:24 PM PDT

X51 de Alienware

Dell, una de las marcas que mejor ha cuidado "de serie" al mundo Linux, ha presentado un Alienware para linuxeros. El Alienware X51 de este año (fue presentado hace poco más de uno) es la confirmación de que Linux no es un olvidado del todo para el mundo del juego. Valve o Nvidia han realizado movimientos recientes demostrando que los tienen en cuenta.

Sobre el Alienware X51, es un sobremesa compacto en el que este año podemos escoger Ubuntu como sistema operativo, lo que nos ahorra unos 100 dólares respecto al mismo modelo con Windows 7. Pero sabemos que esto va de algo más que dinero.

Este ordenador para jugones parte de los 600 dólares (Intel Core i3 3220 con 6 GB de memoria RAM y GTX 645 1 GB), precio que aumenta conforme añadimos mejoras a la configuración inicial.

Lo máximo a lo que podemos aspirar son 8 GB de memoria RAM con las gráficas Nvidia GeForce GT645 o GTX660 bajo un Core i7 y con 1 TB de disco duro. Este equipo ya trae los drivers de Nvidia adecuados, aunque recomiendan no perder de vista las actualizaciones de los mismos. Completan la hoja de especificaciones el puerto HDMI 1.4, los ocho USB y el sonido Dolby Digital 7.1

Por ahora se venderá en EEUU. En España no está por ahora disponible pero esperemos que no tarden en ponerlo a la venta.

Más información | Dell.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios