BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

jueves, 4 de abril de 2013

RV: Xataka - 17 nuevas noticias

 

 

 

 


BeoSound 5 se hace amigo de Spotify

Posted: 03 Apr 2013 04:00 PM PDT

BeoSound 5 con Spotify

Bang & Olufsen acaba de anunciar una actualización de firmware por la que los afortunados propietarios del sistema de alta fidelidad BeoSound 5 ahora podrán disfrutar también de Spotify. Para ello solo tienen que disponer de una cuenta Premium de Spotify como la que es necesaria para acceder al servicio desde smartphones.

La actualización de firmware estará disponible desde este mismo tres de abril, es gratuita y se descarga a través de la propia conexión del BeoSound 5.

El acuerdo entre ambas marcas da acceso a más de 20 millones de canciones del servicio de streaming desde el BeoSound. Por defecto, la calidad de audio de los temas de Spotify será la máxima, así que el sistema tirará bastante del ancho de banda. Nada que un ADSL de hogar un poco potente no pueda soportar.

BeoSound 5 es un reproductor multimedia en red asociado a las familias de altavoces de la compañía danesa y capaz de conectarse a una amplia gama de dispositivos de audio gracias a su conectividad WiFi sobre DLNA compatible hasta con NAS, Bluetooth o AirPlay.

Más información | Bang & Olufsen



El código de barras cumple 40 años de servicio

Posted: 03 Apr 2013 12:30 PM PDT

Código de barras

Tal día como hoy hace cuarenta años las principales asociaciones de la industria agroalimentaria estadounidense daban luz verde al estándar GS1 de identificación electrónica de productos. El nombre no dice mucho, pero se refiere ni más ni menos que al popular código de barras que inunda las etiquetas de miles de productos en todo el planeta.

Se calcula que cada día se escanean una media de 5.000 millones de códigos de barras. Según la asociación que gestiona el estándar, los códigos de barras son utilizados por más de dos millones de empresas de 150 países en sectores tan dispares como la alimentación, la electrónica o la defensa.

Hijas del Morse

Las veteranas barras llevan cuatro décadas trabajando, pero su creación se remonta quince años atrás, cuando Bernard Silver, estudiante del Instituto de Tecnología Drexell en Philadelphia comenzó a pensar en un método para agilizar el registro y cobro de productos en los supermercados. Su primera idea fue la tinta ultravioleta, pero se borraba con facilidad.

Silver se unió a su amigo Norman Joseph Woodland y ambos siguieron dándole vueltas a la idea. El concepto del código de barras apareció cuando Woodland, en la playa, trazó líneas de distinto grosor a partir de los puntos y rayas de varios caracteres en código morse. Ambos estudiantes idearon un sistema de lectura mediante una lámpara de 500 vatios, un tubo fotomultiplicador y un sistema de grabación óptica de audio modificado a partir del que se utilizaba para las bandas sonoras de cine.

Código de barras

Al año siguiente, Silver y Woodman solicitaban la patente, que les sería concedida en 1952. Woodman fue contratado por IBM pero la patente no interesó a la compañía, que consideraba que requería de medios de lectura demasiado complicados. La patente acabó en manos de RCA años después.

De los trenes a los coches

Paralelamente, el estudiante del MIT David Collins comenzó a desarrollar un sistema de etiquetado rápido de vagones para la compañía Pennsylvania Railroad. Collins ideó un sistema de barras reflectantes azules y amarillas que eran leídas por dos fotomultiplicadores con filtros de color.

El sistema fue bautizado como Kartrak y adoptado como estándar por la Asociación americana de ferrocarriles. Sin embargo, la crisis económica ralentizó su instalación. En 1967, Collins buscó autorización para desarrollar un sistema de barras similar, pero en blanco y negro, con el que extender Kartrak a otras industrias. Pennsylvania Railroad declinó el proyecto y Collins abandonó la compañía para fundar Computer Identics Corporation.

Lector láser de códigos de barras

La aportación de Collins y de Computer Identics en la historia del código de barras fue el desarrollo de un nuevo lector basado en láseres de neón-helio y un espejo. El sistema era mucho más rápido, permitía leer los códigos desde distintos ángulos e incluso funcionaba en etiquetas parcialmente sucias o estropeadas. El sistema es casi el mismo que se utiliza hoy en día.

El error de RCA que IBM aprovechó

En 1966, la Asociación Nacional de cadenas alimenticias (NAFC) se reunió con RCA para elaborar un sistema universal de etiquetado. La compañía decidió desarrollar la patente original, pero cometió un error fatal. Eligieron una variante redonda de líneas concéntricas que Silver y Woodman habían añadido a la patente y que creían mejor porque podía ser leída desde varios ángulos.

En 1971 RCA mostró sus primeros códigos redondos. IBM asistió a la presentación y decidió desarrollar su propio sistema aprovechando que Woodman aún trabajaba para ellos. El gigante azul optó por la versión de líneas verticales con cinco versiones distintas marcadas con distintas letras según el tipo de industria.

Código de barras circular

Las etiquetas de RCA resultaron problemáticas porque la dirección en la que corría el papel a la hora de imprimirse las hacía ilegibles en muchos casos. En 1973, la NAFC eligió el estándar de IBM. A las 8:01 horas del 26 de junio de 1974, Sharon Buchanan escaneaba un paquete de chicles Wrigley's, el primer producto con un código de barras moderno. Los chicles y el ticket de compra se conservan todavía en el Instituto Smithsonian.

Futuro inalámbrico

El debut del código de barras no estuvo seguido de un éxito inmediato y aún tuvieron que pasar años antes de su adopción universal. En el camino tuvo que aguantar teorías conspiratorias que aseguraban que era utilizado por el gobierno para espiarnos, y hasta protestas de grupos ultra católicos que creían que las barras escondían el número de la bestia.

NFC

En la actualidad, las etiquetas con código de barras conviven con otros sistemas 2D capaces de almacenar más información, como los códigos BiDi o QR. Ambos coexisten a su vez con las etiquetas RFID, compatibles con NFC y que se postulan como el futuro del etiquetado.

Probablemente aún tengamos que esperar unos años, un par de reuniones de Asociaciones de la industria alimentaria y alguna que otra denuncia de que el NFC es satánico y produce cáncer antes de que nuestro frigorífico reconozca los alimentos con sólo guardarlos en él. Nadie dijo que la vida de un estándar universal fuera fácil.

Más información | GS1 US



Samsung saca al mercado su barra de sonido más ambiciosa

Posted: 03 Apr 2013 11:16 AM PDT

Samsung HW-F750

Tras ser presentada en el pasado CES de Las Vegas, Samsung ya ha anunciado que su barra de sonido más ambiciosa se pone a la venta. No se puede comparar con un sistema de sonido en casa "de verdad" pero en muchas situaciones puede valer, especialmente cuando no hay otras posibilidades.

De la Samsung HW-F750 Airtrack hay que hablar en primer lugar de dos características que la hacen un poco diferente: el uso de un amplificador de tubos de vacío, y la conectividad bluetooth.

Esa conectividad inalámbrica se lleva a cabo con la tecnología SoundShare, que conecta al televisor mediante bluetooth la barra AirTrack. Además, permite que podamos manejar el encendido y apagado de la barra de sonido desde el mismo mando que el televisor.

Esa flexiblidad que nos da la conectividad inalámbrica de la barra y el subwoofer hace que la colocación de los dos elementos sea más abierta. Por eso se ha incluido un giroscopio en la barra, de manera que detecte cómo la hemos colocado y de acuerdo a ello ajuste el sonido y lo optimice. En el diseño de la barra se ha introducido una ligera inclinación para mejorar la sensación de inmersión.

Este sistema 2.1 ofrece una potencia total de 310 W, y es compatible con DTS y Dolby Digital. Su precio rondará los 1.000 euros.

Más información | Samsung.



Un mes utilizando Fusion Drive, los discos SSD en procesos judiciales y la compra de Goodreads

Posted: 03 Apr 2013 10:30 AM PDT

Fusion Drive

Ha llegado el momento de compartir con todos vosotros los enlaces que hemos venido publicando en Twitter en los últimos días. Reportajes y artículos sobre tecnología que no os podéis perder. Como siempre, os invitamos a seguirnos en Twitter. ¡Allá vamos!

·  Business Week publicó un interesante artículo durante el fin de semana explicando cómo Samsung se ha convertido en el primer fabricante de smartphones a nivel mundial

·  Un mes utilizando Fusion Drive. Un interesante análisis de AnandTech

·  Por qué los discos SSD pueden destruir pruebas judiciales y qué pueden hacer los expertos en seguridad, en Forensic Focus

·  ¿Cuáles son los elementos clave para que tu campaña de Kickstarter salga adelante? En Hack Things nos lo cuentan

·  Una historia de piratas, por David Bravo en El Diario

·  The Atlantic presenta una serie de razones por las que la compra de Goodreads puede ser clave en el futuro de Kindle y Amazon

·  En Fast Company presentaron uno de los grupos de trabajo menos conocidos pero más innovadores dentro de Microsoft



Baidu Eye, la respuesta china a Google Glass

Posted: 03 Apr 2013 09:46 AM PDT

Baidu Eye

La tecnología que llevaremos puesta encima, ese terreno en el que Google quiere golpear primero con sus Google Glass, y ninguna de las grandes compañías quiere obviar, tendrá también un protagonista en China. Hablamos de Baidu.

Al surgir la noticia en fechas cercanas al April's fools day, se llegó a pensar que había gato encerrado, pero ahora es la propia Baidu la que confirma que está trabajando en un dispositivo que podría competir con las gafas de Google.

El gigante de las búsquedas chino también ha desvelado el nombre del proyecto, 'Baidu Eye', que actualmente se encuentra en fase de prototipo, y no tienen nada clara una fecha de salida al mercado, ni siquiera si se materializará en un producto real.

"Es cierto que estamos trabajando en algo, pero no necesariamente tiene que llegar al mercado" Kaiser Kuo, Director de comunicación de Baidu

Nos cuentan que es uno de varios experimentos internos en los que trabaja Baidu, empresa que domina (70%) actualmente el mercado de las búsquedas en China. A continuación la única imagen del prototipo:

Baidu Eye

Sobre el dispositivo se conoce más bien poco, la idea es la misma que Google Glass, unas gafas basadas en realidad aumentada, con reconocimiento de voz, cámara, y relación con los servicios Baidu.

Vía | Sina tech



Garmin se queda con la navegación de los futuros Mercedes Benz

Posted: 03 Apr 2013 09:00 AM PDT

Garmin Mercedes

La batalla que se libra en el salpicadero de los coches sigue dejándonos acuerdos que se anuncian como grandes victorias. Sobre todo por parte de los fabricantes y proveedores de sistemas de navegación.

Los Mercedes Benz de los próximos cuatro años integrarán en sus sistema de entretenimiento e información a bordo los mapas y sistema de navegación de Garmin. El anuncio de la marca se habla ser el encargado de la parte GPS del sistema de Mercedes, por lo que podemos pensar que será algo integrado en el propio sistema del fabricante alemán más que un añadido.

El sistema conjunto será controlado mediante el sistema Comand de Mercedes, así como por voz. Y no solo será el encargado de llevarnos de un lado a otro sino que el sistema de Garmin ofrecerá información sobre posicionamiento para completar los datos que los sistemas de asistencia a la conducción necesitan para funcionar.

Más información | Garmin.



Bq Aquaris, lo hemos probado

Posted: 03 Apr 2013 08:14 AM PDT

Bq Aquarius a prueba

Bq suma y sigue en su escalada en nuestro país y ya tiene un smartphone bajo Android que hemos analizado en Xataka Android para comprobar si con su precio tan atractivo merece la pena optar por él en caso de necesitar un smartphone bajo Android 4.0 de gama media.

El Bq Aquaris es un smartphone que tiene en su configuración dualSIM uno de sus mayores atractivos, contando además con un acabado de calidad para su precio asequible, buen rendimiento dentro de su gama y una cámara que cumple pero sin ningún alarde y queda casi inservible en entornos de poca luz.

En Xataka Android | Bq Aquaris, análisis.



Samsung y Mozilla trabajan en Servo, el motor del navegador web Android del futuro

Posted: 03 Apr 2013 07:19 AM PDT

Mozilla

Mozilla y Samsung acaban de anunciar su asociación para trabajar en el futuro de los navegadores web, desarrollando la tecnología necesaria para sacar partido a los procesadores con varios núcleos, basados en diseños ARM.

Inicialmente hablan del sistema operativo Android, y el nombre del motor para navegadores en el que trabajan ha sido bautizado como Servo. Las compañías nos han presentado fechas de salida al mercado del proyecto.

Entendemos que Servo será el sustituto de Gecko, y el hecho de que Samsung esté metida en el ajo le dará un gran empuje desde el punto de vista de la optimización del hardware, y también de la promoción claro está.

Parece que la idea no es enfocar el proyecto como un competido de Chrome, sino más bien como uno de WebKit, el motor dentro de los navegadores de Apple y Google. Servo está siendo desarrollado con el lenguaje de programación Rust, de la propia Mozilla.

Rust

Más información | Mozilla



Samsung Galaxy Star y Pocket Neo, nuevos Dual SIM pensados para los más jóvenes

Posted: 03 Apr 2013 06:30 AM PDT

Samsung

Las previsiones de ventas de Samsung hablan de más de 500 millones de dispositivos en 2013, lógicamente no todos van a ser Samsung Galaxy S4. Gran parte de culpa de que esas ventas crezcan las tienen Smartphones asequibles como Samsung Galaxy Star y Galaxy Pocket Neo.

En el día de hoy la compañía coreana nos presenta estos dos nuevos terminales, que se situarán en la gama de acceso de la familia Galaxy, ideados para los más jóvenes, según la propia Samsung. Cuentan con el sistema Dual SIM como característica más llamativa. Vamos a conocerlos mejor:

Samsung Galaxy Star

Samsung Galaxy Star

Ambos teléfonos son muy parecidos en especificaciones, pero reclama nuestra atención que el Samsung Galaxy Star cuenta con una version Android más moderna: Jelly Bean 4.2.2 (así aparece en la web oficial, aunque no nos extrañaría que fuera una errata).

Un dato que nos parece a destacar, no por ser un teléfono sencillo, debe aparecer desfasado en el mercado. No faltará la inevitable personalización TouchWiz sobre Android, con aplicaciones de la casa como ChatON.

Entrando en especificaciones, tenemos una pantalla de tres pulgadas con resolución QVGA, cuenta con un procesador que funciona a 1GHz, acompañado de 512MB de RAM y 4GB de memoria interna (ampliable vía microSD).

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Sólo tenemos una cámara trasera, de dos megapíxeles, radio FM, batería de 1.200mAh, y la citada posibilidad del Dual SIM (según mercados, se identifican por el logo DUOS). Con respecto a la doble tarjeta, desde la pantalla de inicio tenemos widgets que nos permiten gestionarlas.

Las dimensiones completas del Samsung Galaxy Star son de 104.95 × 58 × 11.9 milímetros y pesa 100.5 gramos. Estará disponible en colores blanco y negro (parece azul marino), como podéis ver en las imágenes.

Samsung Galaxy Pocket Neo

pocket

Al margen de un diseño diferente (menos redondeado), las especificaciones del Samsung Galaxy Pocket Neo son muy parecidas a las de su compañero de presentación, pantalla de tres pulgadas QVGA, cámara de 2 megapíxeles, y versiones Dual SIM.

Encontramos como principales diferencias que el procesador pasa a funcionar a 850Mhz, Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo, y las dimensiones completas son 105 × 57.8 × 11.8 milímetros, con 100.5 gramos de peso. El color disponible en esta ocasión es un elegante gris.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

¿Cuándo estarán en el mercado?

En este primer comunicado de presentación del Samsung Galaxy Star y Galaxy Pocket Neo, nos han dado información sobre su fecha de disponibilidad, ni los mercados en los que va a aparecer (no hay duda de que estarán en los principales, al menos en la versión sin Dual SIM).

Tampoco tenemos precios orientativos de ninguno, pero teniendo en cuenta los precedentes recientes, no estarán muy lejos de los 100 euros. Os mantendremos informados.

Más información | Samsung Galaxy Star | Samsung Galaxy Pocket Neo



Samsung Galaxy Camera, review tras un mes de uso

Posted: 03 Apr 2013 05:45 AM PDT

samsung galaxy camera

Sí, ya sabemos que publicamos un análisis de la Galaxy Camera (aunque servidor recomendaría leer antes el de Xataka Foto), no nos hemos equivocado. La idea que queremos poner en marcha con este dispositivo es hacer otro tipo de review de producto, en el que contemos la experiencia no sólo tras unos días de uso, sino tras al menos un mes.

Sólo a modo de recordatorio vuelvo a enlazar las características de la Galaxy Camera, una ultrazoom que se ha cruzado con un Galaxy S3 para parir una cámara con un poderoso zoom óptico de 21x y que llama poderosamente la atención por su gran pantalla táctil desde la que gobernar un sistema Android completo. La experiencia es, por tanto, la misma que con un smartphone de gama alta excepto a la hora de disparar (ahí tenemos control de la exposición, ese zoom equivalente de un 23 mm a 480 mm y calidad óptica) y a la hora de hacer llamadas, que no es posible.

foto playa MálagaFoto con la Galaxy Cámara pleno sol, pelín saturada en este caso

Android y la conexión en la cámara o fuera de ella

Mucho del debate alrededor de la Galaxy Camera es si realmente hay valor y merece la pena tener Android y la conexión 3g en la cámara o son preferibles otras opciones como delegar todo ello en el smartphone y que la conectividad que integremos en la cámara sea sólo para pasar las fotos.

Aquí hay dos variables, una es la experiencia de usuario y otra el precio y coste a pagar por ella. Tras un mes de uso el tener Snapseed integrado en la propia cámara y el poder compartir al instante es imbatible como experiencia frente al resto de soluciones que he probado basadas en WiFi Direct.

Estoy pendiente de analizar las soluciones basadas en NFC que traerán algunos modelos de Panasonic, pero hasta la fecha para el caso de uso "tiro la foto, hago una edición básica con filtros o algo más con Snapseed y subo / comparto" es imbatible, el resto siempre incluye un número de pasos adicional por cada instantánea.

ArrozEl género instagramero por excelencia

Claro que para todo esto hay un precio, por un lado en el aumento de complejidad y coste de la cámara, que son los dos puntos más criticables de la Galaxy Camera. En términos de peso este modelo tiene poco arreglo, le sobran 80 gramos y eso se hace notar puesto que después de todo es un segundo dispositivo. En precio sí que tenemos buenas noticias y es que ya la podemos encontrar – por ejemplo en amazon o en las ofertas de los "días sin IVA" – en la horquilla de los 400 euros, más razonables que los 500 iniciales.

Tampoco hay que desdeñar el hecho de que está pensada para tener conexión 3g, con la que ofrece su máximo potencial, por aquello de tener dos conexiones y su coste. La propia Samsung anunció modelo sólo Wifi aunque todavía no la hemos encontrado a la venta. Sin 3g es de esperar un ligero ahorro en el precio de la Galaxy Camera, pero no demasiado – lo caro es la pantalla, memoria, procesador, óptica – a la vez que se aumenta el número de pasos para compartir una foto (habilitar el tethering en el móvil y enganchar la wifi).

galaxy camera en manual

Con la Galaxy Camera en el bolsillo

Una vez pasado el "efecto novedad" ¿cómo se lleva lo de llevar un segundo dispositivo en el bolsillo cada día? Aquí mi impresión es la idea que barajábamos en el primer análisis se confirma. Para el perfil muy "instragramer" el valor que aporta poder manejar la exposición y la mejora de la óptica puede justificar tener ese segundo dispositivo que, después de todo, sigue siendo una compacta que se puede llevar en el bolsillo de la chaqueta.

Para el resto de perfiles es una compacta "más divertida", que produce más satisfacciones que los modelos no conectados y no Android de toda la vida por lo que, barrunto, es probable que tengan mucho mayor uso que las cámaras típicamente encerradas en el cajón hasta vacaciones o eventos. Después de todo, no se compra sólo una cámara, es una grabadora de audio, un navegador web, un cliente de redes sociales, un lector de prensa, un router para sacar una wifi, un reproductor de música y vídeo, un dispositivo para juegos casuales, un set-top conectable a la tele con salida HDMI, etc, etc…

Algo que también hay que considerar es la autonomía. Samsung hablaba de más de 300 disparos, pero yo no llego a esa cifra, probablemente por el uso intensivo de edición y visionado de imágenes desde la cámara. Hay que verla en este punto más cerca del smartphone y su carga diaria que de la cámara compacta. Otro punto es la falta de controles físicos para la exposición, algo que en esta categoría de compacta se pueden permitir, pero que si quieren llevar al concepto a otra gama superior dejará de ser razonable.

Bruno SupermanSuperman ha colaborado en esta review

Curiosamente, hablando con gente del sector de la prensa, es para este perfil para el que muchos encuentran valor en el modelo de cámara que plantea Samsung con la Galaxy. Por un lado tenemos la posibilidad de subir de inmediato para la publicación directa desde el medio (más potente si cabe si este utiliza un CMS con cliente web), por otra algo muy versátil como es la subida instantánea que ofrecen servicios como Dropbox o el propio Google+. Pensemos en estar en una situación en la que tu cámara es "requisable" o en la que alguien va a querer que borres la imagen que acabas de capturar… cuando lo intente ésta puede llevar ya tiempo subida.

La calidad de la imagen y el balance con la Galaxy Camera

Vuelvo sobre el análisis de la cámara en Xataka Foto para refrescar este punto. Un mes de uso no hace sino confirmar el segmento y los resultados esperables con la Galaxy Camera: no compite con las reflex, ni con las CSC ni siquiera con las compactas avanzadas en calidad de imagen, pero sí que tiene unos resultados bastante solventes (y superiores a cualquier smartphone en el mercado).

Durante estas semanas he echado en falta en algún momento que no ofrezca RAW y, sobre todo, la ausencia de la aplicación de Flickr, que está para Android pero no soporta la Galaxy Camera inexplicablemente (Yahoo mima mucho a los usuarios de iPhone pero al resto nos tiene en segunda fila).

En todo caso, mi flujo de trabajo se ha convertido en disparar -> Snapseed -> subir a la nube (ya sea de forma privada, ya sea pública) y para el procesado delante del ordenador me cuesta mucho "ponerme" (máxime sin RAW sobre el que trabajar).

estación metro ligeroFoto con edición Snapseed

Sobre la nube, una funcionalidad excelente es la de llegar a casa con la wifi y tener activada la subida automática a Google+ o Dropbox. Sencillamente fantástico lo de ahorrarte el tener que sacar la tarjeta o conectar el dispositivo al ordenador y bastante mejor que otras soluciones que se conectan a un directorio compartido en la red local para dejar las fotos.

La Galaxy Camera es, después de todo, un comienzo. No me cabe duda de que este año habrá renovación del modelo y que la apuesta de Samsung es darle continuidad al concepto que puede funcionar – y mucho – si consiguen ajustar las variables de peso, precio y calidad de la óptica de la cámara. Un mes después, la Galaxy Camera nos sigue pareciendo un dispositivo bastante interesante, pero pelín pasada de peso y a la que todavía habría que bajarle algunos euros para acabar de ser una opción clara en el sector.

arduinoArduino, foto en interiores

PS: después de pasearla por media España lo curioso es que lo que más llama la atención a la gente es la experiencia de visionado de imágenes, con la pantalla táctil y la imagen reflejada en esas 4,8 pulgadas. Más de un familiar me ha dicho que ya no quiere otra cosa, algo a anotar para el futuro de las cámaras y lo que deben y no deben integrar de los smartphones.

La Galaxy Camera han sido cedidos para la prueba por Samsung. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.



¿Con qué proyecto DIY sueñas? Pregunta de la semana

Posted: 03 Apr 2013 04:16 AM PDT

DIY Maker

Esta semana comenzábamos en Xataka una serie de posts – diario de un maker – donde la modificación de nuestros gadgets y el DIY (hazlo tú mismo) era protagonistas absolutos.

¿Con qué proyecto DIY sueñas y deseas cumplir?

Seguro que tiene en la mente modificar, mejorar o alterar el funcionamiento de un gadget que ya no usas o que quieres potenciar, y además hacerlo tú mismo. ¿Lo compartes con nosotros? ¿es divertido? ¿Práctico? ¿Quizás una locura? No te cortes.

La pregunta de la semana pasada

Justo a las puertas de las vacaciones de Semana Santa os preguntábamos sobre los trucos y consejos que daríais a un xatakero/a para que su yo tecnológico descansara.

Las respuestas más votadas y valoradas por la comunidad son bastante singulares, y si lo piensas, lógicas. Dormir está al alcance de todos, pero, ¿tener hijos?

¡Por supuesto! mientras duermo intento aislar mis sueños del mundo digital para que mi cerebro descanse al menos 6 horitas de lo virtual.

Otro de mis "trucos" ha consistido en tener 3 hijos que necesitan que su padre les preste la atención que necesitan.

El deporte, desconectar en momentos del día y observar lo que nos rodea son otros consejos que nos dais. Gracias por la participación.

En Xataka Respuestas | ¿Con qué proyecto DIY sueñas y deseas cumplir?



Los discos duros "sufren" con la crisis del PC y el auge de la nube

Posted: 03 Apr 2013 03:30 AM PDT

Disco duro estado del mercado

Interesantes datos los que recoge The Guardian de acuerdo a la consultora Futuresource sobre el mercado de los discos duros.

Tras la crisis de las inundaciones, cuando el precio del GB subió drásticamente por la escasez de componentes, no parece que el mercado del disco duro tradicional se vaya a recuperar. Las cifras que da Futuresource hablan de un retroceso en las ventas en los últimos dos años en el mercado EMEA. Ojo, queda fuera EEUU.

Los NAS que no acaban de arrancar y la nube

De unas ventas de más de 28 millones de unidades en 2010, cuando se alcanzó el punto más alto del segmento, el retroceso ha sido evidente. Un 8% se redujeron las ventas en 2011 y hasta un 17% en 2012, hasta situarse en poco más de 21 millones de discos duros. Tras las inundaciones, y pese a una ligera mejoría en el semestre final de 2012, la consultora no cree que el mercado vuelva a ser lo que fue. Sí que crecerá previsiblemente cerca de un 7%, pero lejos de sus mejores momentos.

La crisis del PC, con el mercado de los tablets creciendo, y la proliferación de servicios de almacenamiento en la nube, son las causas más lógicas para este descenso en la demanda de un componente como el disco duro, que ha visto como la capacidad media se ha doblado de poco más de 500 GB en 2008 hasta 1.1 TB en 2012.

Synology NAS

Además, el NAS, uno de los dispositivos con disco duro que más ha ganado en popularidad en el mercado de consumo, no logra tampoco acabar de despegar como para recuperar las ventas en el segmento. De un crecimiento del 5% en 2011 se ha pasado a un descenso de 1.27 a 1.12 millones de unidades en 2012.



Microsoft y la Xbox antifiltraciones

Posted: 03 Apr 2013 02:30 AM PDT

Xbox Durango

No es una sorpresa que consolas en forma de prototipo, mandos y otros periféricos hayan llegado a desarrolladores el mes pasado. La nueva Xbox no tiene sentido si no se ponen a crear contenido para ella desde ya, por muy interesante y potente que sea.

Lo que es llamativo es que los diferentes elementos de esos prototipos cuenten con un diseño un tanto especial, cubiertos con líneas negras y blancas. Tenéis una recreación del mando introduciendo la noticia.

Que Durango y su mando parezcan una cebra puede tener su sentido. En primer lugar se puede tomar como medida para descubrir a posibles filtradores, ya que Microsoft podría tener los patrones relacionados con sus dueños, y si aparecen por la red, ya saben quien ha sido el culpable.

La otra posibilidad tendría que ver con confundirnos un poco a la hora de interpretar dimensiones y formas. Se trata de una técnica empleada habitualmente en la industria automovilística.

En cuanto al diseño del controlador en sí, a las formas y elementos, todo apunta a que no será muy diferente al que ya tenemos en las Xbox actuales. Teniendo en cuenta que está de moda incluir ciertas zonas táctiles en los controladores, no nos extrañará encontrar esa novedad en el de la nueva Xbox.

Con lo seria que se está poniendo Microsoft, no creemos que vayamos a ver diseño final de mando, consola y correspondiente Kinect, hasta el próximo E3, en junio.

Vía | Kotaku



Diseñan nanopartículas cazadoras de virus

Posted: 03 Apr 2013 01:30 AM PDT

Virus de la gripe

Investigadores de la Universidad de ciencias y artes aplicadas del noroeste de Suiza han desarrollado un método que podría abrir las puertas a una forma eficaz de combatir enfermedades víricas mediante nanotecnología.

El método consiste, básicamente, en crear una partícula a escala nanométrica con huecos en su superficie (imaginemos algo similar a una diminuta bola de golf) creados a medida con la forma de un determinado virus.

En un primer estadio, se utilizan muestras de un determinado virus y se atraen a la superficie de una nanopartícula de silicona mediante agentes químicos. Una vez la partícula está recubierta de virus, se recubre la partícula con una capa de polímero y se sueltan los virus mediante ultrasonidos.

Partícula nanotecnológica contra virus

El resultado es una partícula llena de huecos en los que los virus quedan atrapados al entrar en contacto con ella, convirtiéndola en un efectivo agente limpiador. El equipo suizo ha probado sus nanopartículas en una solución de sangre infectada con distintos virus y el invento es capaz de acabar con el 88% de ellos en sólo media hora.

Aún es pronto para que este método pueda ser aplicado en seres humanos. En primer lugar hay que ajustar algunos de los componentes químicos utilizados para recubrir la partícula de virus y que son tóxicos para el ser humano. En segundo lugar hay que testear el efecto de inocular cantidades masivas de nanopartículas en un ser vivo. Con todo, resulta una investigación prometedora en la detección y posterior tratamiento de enfermedades hoy incurables.

Vía | Ars Technica



La operadora 'Over-The-Top'

Posted: 02 Apr 2013 11:30 PM PDT

Operadora OTT

25 de febrero de 2013. En pleno Mobile World Congress, César Alierta, presidente de Telefónica, llama a la rebelión : "No es sostenible invertir más en terminales que en redes, o pagar enormes cantidades en tasas y espectro al tiempo que se exige mayor celeridad en el despliegue de redes de nueva generación".

Estas declaraciones complementan otras realizadas también por el presidente de Telefónica en febrero de 2010, en las que afirmaba que contemplaban la posibilidad de cobrar a empresas como Google o Apple por la utilización de la infraestructura de las operadoras. Declaraciones similares se han venido repitiendo en casi todos los mercados de telecomunicaciones mundiales, al ver las operadoras cómo una serie de empresas y servicios terceros se están aprovechando de sus redes e infraestructuras para montar auténticos negocios. Y sin que éstas sean partícipes.

Las operadoras y sus redes han sido el caldo de cultivo principal y básico para los contenidos Over-The-Top (OTT). Con este nombre se conoce a los servicios, principalmente de audio y vídeo, que son transmitidos a través de infraestructuras de banda ancha y sin que las telecos puedan controlar su distribución. Servicios de vídeo como Netflix o Wuaki.tv, de mensajería instantánea como Whatsapp e incluso de llamadas VoIP como Skype y Viber entran en esta categoría.

SMS España

Todas estas iniciativas han tenido un impacto importante sobre los ingresos de las operadoras. Como se puede ver en las gráficas de Asymco sobre estas líneas, el negocio de los SMS ha caído en picado en los últimos años a consecuencia de la adopción en masa de servicios como Whatsapp. Mientras que los SMS suponían un negocio de 450€ millones de euros por trimestre en el 2008, hoy en día generan tan sólo 171€ millones de euros. Un 60% menos en tan sólo cuatro años.

En un análisis presentado por la consultora TMNG en febrero de este mismo año se afirma que un 75% de los operadores mundiales "han expresado sus temores por la pérdida de ingresos por el impacto de las OTT". Como se puede ver en la gráfica inferior, TMNG estima que en el 2016, los ingresos perdidos en favor de los servicios OTT representarán un 7% y 28% de los ingresos que se espera generen el mercado de voz y SMS.

Ingresos voz y sms operadoras

Cuatro olas, cuatro oportunidades

Esta revolución en los ingresos de las operadoras ha sido descrita por Andreas Bernström, CEO de Rebtel, como una de las cuatro oleadas que ha sufrido la industria en la última década. Bernström defiende que primero asistimos a la oleada de los servicios de voz, seguida de la de los mensajes de texto y hoy en día asistimos a la tercera, la del tráfico de datos y las conexiones móviles a Internet.

Todas estas oleadas comparten una característica, y es que el precio medio de las llamadas de voz, los mensajes de texto y de los datos ha caído con el paso del tiempo y seguirá haciéndolo en los próximos años. Por ello, afirma de nuevo Bernström, las operadoras deben mirar más allá de los ingresos generados por el tráfico de datos móviles y tomar la cuarta ola, que se supone clave: la de los contenidos Over-The-Top y los Servicios de Valor Añadido (VAS, según sus siglas en inglés).

Ante el auge de los servicios Over-The-Top las operadoras han intentado en el pasado varias estrategias poco beneficiosas en el largo plazo tanto para ellas mismas como para sus clientes: bloqueo de servicios como VoIP, cobros extra por su utilización, etc. Todas estas medidas que hemos visto en los últimos años no han dado sus frutos.

Sin embargo, en los últimos tiempos estamos asistiendo a un cambio de rumbo significante en la estrategia de las operadoras en su particular batalla contra los contenidos OTT. Agarrándose al lema de si no puedes luchar contra tu enemigo, únete a él telecos como Telefónica, T-Mobile o British Telecom han presentado sus propias iniciativas OTT, compitiendo directamente con aquellos servicios que les están robando una parte significante de sus ingresos.

Ejemplos OTT

Si no puedes vencerlo, únete a tu enemigo: la operadora Over-The-Top

Este cambio de estrategia viene provocado no sólo por la caída en los ingresos pertenecientes a las tres oleadas descritas anteriormente, si no también al contexto general de crisis económica que vive occidente desde el año 2008. Como indicaban recientemente en Tech Liberation , en el último trimestre del 2012 los ingresos generales de varios operadores a nivel europeo se han reducido de forma sustancial: Vodafone un -7.6% con respecto al mismo período del año anterior, -6.5% en el caso de Telefónica, -4.0% en para Deutsche Telekom u Orange un -1.7%.

Ante esta situación, estas empresas han optado por crear sus propios proyectos con el objetivo de fidelizar al cliente, ofrecerle una ventaja competitiva frente a las OTT y aprovecharse de su estructura de cobros en factura para facilitar el consumo de los mismos. Productos como Imagenio y Tu Go de Telefónica o Joyn son claros ejemplos de esta nueva arriesgada y atrevida estrategia.

Preguntado sobre las oportunidades que se le presentan a las operadoras para no convertirse en simples 'dumb pipes', Miguel Ángel Uriondo de Actualidad Económica y Expansión afirma que "las operadoras tienen demasiadas oportunidades de futuro como para no triunfar en alguno de sus intentos. Si pensamos en todos los verticales distintos en los que tienen ocasión de hacer cosas, creo que pueden ir más allá del papel de 'dumb pipe'. Muchas de estas cosas las veremos en distintos ámbitos del mundo de la empresa, desde la educación hasta la automoción."

Antonio Ortiz, sin embargo, se muestra mucho más tajante, al afirmar que "lo más llamativo es lo insostenible del discurso que ha venido teniendo Telefónica y otros sobre OTT; por un lado atacando a los que han construido servicios para todas las conexiones y queriendo que se les imponga una tasa y por otro viendo que es lo que tiene sentido en el mercado y lanzando los propios"

Otra posibilidad para las operadoras, más allá de la creación de sus propios contenidos OTT, es la de aliarse con las empresas ya existentes que los ofrecen. Ejemplos de este tipo de acuerdos hemos visto muchos en los últimos meses, desde Deutsche Telekom (DT) y Movistar con Spotify, Vodafone y Three (3) en Reino Unido con Skype o incluso DT con Fon en Alemania para aligerar la carga que sufren sus redes de datos. Ortiz, preguntado sobre este último tipo de acuerdos, afirma que las telecos han intentado en el pasado crear sus propias iniciativas que compitan con servicios OTT, pero que los resultados no han sido los esperados:

Llevan décadas lanzando servicios, antes centrados en sus clientes, ahora con filosofía OTT también. Nunca lo han hecho bien, de hecho una muestra lo tenemos con Pixbox, cerrado hace meses por una Movistar que ahora subvenciona Spotify. Pasan de aumentar el ARPU ('Average Revenue Per User', o ingresos medios por usuario) por cliente a tener que invertir en hacer más competitiva su oferta de telecos.

Para las telecos es una disyuntiva: tienen que elegir entre buscar ser lo más eficientes posibles como canuto o redoblar esfuerzos en diversificar y pasar a otros eslabones de esa cadena de valor. Apostar por lo segundo es jugártela porque mientras puede haber muchos competidores que no gastarán recursos ni foco en hacerlo

La oportunidad es importante y el reto magnífico. Sin embargo, el simple hecho de crear este tipo de iniciativas OTT por parte de las operadores no les asegura su éxito en el medio y largo plazo. Escribían en Tech Week Europe recientemente que "este tipo de acuerdos y proyectos no sólo mejoran las ofertas a los clientes, si no que transforman los servicios de OTT, pasando de ser parásitos y amenazas a valiosos aliados".

En un contexto de caída generalizada de los ingresos y habiendo superado ya las tres primeras oleadas descritas Andreas Bernström, a las operadoras sólo les queda coger la tabla y surfear la cuarta ola como mejor puedan. No se puede negar que lo están intentando. La 'operadora OTT' puede ser la operadora del futuro, una combinación de 'dumb pipes' y servicios adicionales que aporten un gran valor al consumidor final.

En Xataka | Telefónica lleva la alta definición vía IPTV



Programando con un Kindle Paperwhite y una Raspberry Pi

Posted: 02 Apr 2013 10:30 PM PDT

KindleBerry

Quizá el invento que el programador web Max Ogden se ha sacado de la manga no sea el último grito en diseño industrial, pero es una demostración muy ingeniosa de cómo podemos ir más allá del uso normal de un dispositivo para convertirlo en otra cosa.

Ogden comenzó preguntándose si habría algún portátil que le permitiese hacer su trabajo en exteriores, o sea, viendo la pantalla a plena luz del sol y sin cargar el dispositivo cada pocas horas. La respuesta a esa pregunta se llama KindleBerry Wireless.

KindleBerry es un dispositivo pensado única y exclusivamente para programar código. Para servir de pantalla, Ogden optó por un Kindle Paperwhite cuya duración en términos de batería es de cerca de una semana con el uso que le da, y tiene el refresco de pantalla más rápido.

KindleBerry

Conectado a este Kindle encontramos una Raspberry Pi alimentada mediante una batería con una autonomía de una semana. La Raspberry lleva una tarjeta MicroSD con el sistema operativo precargado y se conecta al Paperwhite mediante la red WiFi que sirve un pequeño router móvil D-Link y un Hub USB. La entrada de datos funciona mediante un teclado Apple Wireless Keyboard conectado a la Pi mediante un receptor Bluetooth USB.

La latencia entre cada pulsación y que aparezca la letra en pantalla es de unos 200 milisegundos, pero Ogden asegura que no es muy distinta que escribir en algunas pantallas táctiles. Gracias a la KindleBerry, este programador puede dedicarse a juntar código en cualquier lugar y sin preocuparse de que la batería le juegue una mala pasada. Todo el conjunto de accesorios cabe en una pequeña bolsa de tela. No puede decirse lo mismo de su ingenio, que es muy grande.

Más información | Max Ogden



El relevo de Nexus 7 estará listo en julio, según Reuters

Posted: 02 Apr 2013 09:32 PM PDT

Nexus 7

Diferentes fuentes apuntan a que el relevo de la tablet Nexus 7 está cerca, tanto como el mes de julio de este año, si nos fiamos de las informaciones que manejan en Reuters. Parece que Google habría elegido de nuevo a ASUS para ayudarles a crear la segunda iteración del producto.

La lógica nos dice que se mejorarán aspectos como la resolución de pantalla (posiblemente Full HD), o el hardware interno, poniendo al día un dispositivo que ha traído buenas ventas a sus creadores, y ha marcado referencia en el mercado de las tablets más pequeñas.

Qualcomm puede cambiarle el sitio a Nvidia

Deteniéndonos en el hardware, el cambio más importante vendría de la mano de Qualcomm, que se postula como sustituta de Nvidia, que consiguió meter su chipset Tegra 3 en el modelo anterior, y ahora parece que le está costando bastante hacer lo propio con Tegra 4.

Qualcomm está sobrada de fabricantes y dispositivos importantes en estos momentos, pero que Google elija a uno de sus Snapdragons es claramente un punto ganado ante la competencia. Debemos de tener en cuenta que Google trabajará con mimo la versión Android sobre el hardware en cuestión.

Nexus, precios de derribo

Tratándose de un Nexus, esperamos que se mantenga en la estrategia de precios altamente competitivos para lo que el dispositivo ofrece. Reuters habla de 199 dólares para el nuevo modelo, el actual Nexus 7 dejaría de fabricarse y desaparecería del mercado. Las previsiones son las de producir ocho millones del nuevo Nexus 7.

Cabe la posibilidad de que Google tire la casa por la ventana y coloque el nuevo Nexus 7 en 150 dólares, pero parece un precio demasiado bajo para un producto que se puede vender bien a 200 dólares, eso sí, haría mucho daño a competencia tipo Kindle Fire.

Vía | Reuters



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios