BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

sábado, 13 de abril de 2013

RV: Xataka - 9 nuevas noticias

 


Érase una vez una cara a la pantalla de un smartphone pegada: Galaxia Xataka

Posted: 12 Apr 2013 08:56 AM PDT

Batman nuevo

Si es viernes, esta es tu Galaxia. No te pierdas el repaso a lo que no debes dejar de leer antes de ponerte oficialmente en modo "fin de semana".

§ ¿Quieres un smartphone de gran pantalla? Te dejamos con una comparativa de todos ellos.

§ Si te habías preguntado qué es eso de Wifi Direct, aquí tienes las claves para entender de qué va esta funcionalidad de muchos gadgets.

§ ¿Cómo de cerca está el futuro de los videojuegos?

§ Si te estás iniciando el el manejo del nuevo calendario de Microsoft Live, te damos algunos consejos.

§ En nuestro paseo por el flujo de trabajo fotográfico bajo Linux por fin hemos llegado al momento de la edición y el retoque.

§ Esta semana Orange estrenaba su oferta de fibra óptica. Tenemos todos los datos.

§ Windows XP ha muerto (al menos su soporte dejará de existir en un año). Te proponemos cinco sistemas operativos para sustituirlo.

§ La polémica de la salida de AppGratis de la tienda de Apple a debate.

§ Análisis del Sony Xperia T tras un mes de uso.

§ Lo que necesitas saber para comprar un objetivo fotográfico.

§ El Motorola Atrix HD llega a México.

Y no olvides que todavía puedes ganar una impresora Epson participando en nuestro Club.



Crucial M500 lanzan un agresivo ataque al precio de los SSD

Posted: 12 Apr 2013 07:58 AM PDT

Crucial M500

Los SSD siguen cosechando buenas críticas a la vez que mantienen el descenso de sus precios. Hoy un paso más y de gran atractivo para los usuarios que, si bien sólo repercute en una capacidad concreta, es una opción muy interesante para los que la busquen.

Crucla M500 es la nueva familia de SSD de la marca. Pocas novedades para un dispositivo de 2.5 pulgadas (próximamente mSATA y M.2) y 7 milímetros de grosor (incluye adaptador de 9.5 milímetros) que promete 500 y 400 MB/s en lectura y escritura, respectivamente. La interfaz es SATA 6 Gbps y estarán disponibles en cuatro modelos: 120, 240, 480 y 960 GB. ¿Cuál es la novedad? El precio de uno de ellos.


Crucial M500
Crucial M500 en su versión mSATA

Los tres primeros tienen precios comedidos (130, 220 y 400 dólares, precio oficial), pero el Crucial M500 de 960 GB se venderá por 600 dólares. Efectivamente es una cifra alta, pero muy valiosa y atractiva para los que busquen un dispositivo de almacenamiento flash de gran capacidad. El ratio se pone en los 0.625 euro/GB frente a los 1.08, 0.91 y 0.83 de las otras capacidades disponibles.

Buenas noticias para todos los que estén esperando una rebaja aún más profunda en el precio de los SSD. Este es el primer paso, empezando por los productos más caros, que vendrá seguido del resto de forma escalonada. Ya estamos en el euro/giga, e incluso menos, en la capacidad de 120 GB, y en 2013 continuará reduciéndose aún más.

Más información | Crucial



El futuro de la música según Spotify, el impacto de Facebook Home y el museo 'pop-up' de Apple

Posted: 12 Apr 2013 06:30 AM PDT

Apple

Se acerca el fin de semana. Pero antes de que os vayáis os traemos una nueva entrega de los enlaces más interesantes que hemos venido compartido en nuestra cuenta de Twitter. ¿No nos sigues ya?, ¿a qué estás esperando?

·  En AdWeek echaron la vista atrás para analizar la influencia de Wired en los medios tecnológicos

·  La gente de 512pixels tuvo la oportunidad de acceder al Apple Pop-Up Museum para enseñarlos parte de su historia

·  Benedict Evans publicó un interesante análisis del impacto que puede tener Facebook Home en el corto plazo en el función del número de Androids que hay en el mercado

·  Relacionado también con Facebook Home en Wired analizan el ascenso de los 'sistemas apperativos'

·  Horace Dediu, de Asymco, reflexiona sobre Google Fiber y sus posibles consecuencias

·  Los chicos de ArsTechnica fueron de los primeros en poder probar el nuevo HTC First y publicaron una interesante review

·  El futuro de la música según Daniel Ek, CEO de Spotify. En CNet

·  En Industry Week se preguntan si empresas y consumidores están preparados para la nueva revolución en la fabricación de productos



i-limb ultra revolution, una mano biónica que puede controlarse con nuestro smartphone

Posted: 12 Apr 2013 05:32 AM PDT

i-limb ultra revolution

Seguimos hablando en Xataka de grandes logros de la ciencia con ayuda de la tecnología. En esta ocasión la empresa protagonista es Touch Bionics, la cual ha presentado i-limb ultra revolution, una mejorada versión de su mano biónica a la que ha añadido un dedo pulgar con más posibilidades de movimiento, lo que se une a la movilidad total de cada uno de los apéndices.

Pero más llamativo resulta la función que permite seleccionar desde un smartphone (aplicación por ahora solo disponible para iOS) uno de los 24 modos de funcionamiento de la mano, así como tareas de mantenimiento, diagnóstico y tutoriales de la propia mano.

Esa función de la mano automatizada y que se llama Quick Grips no impide que la mano sea controlada de la forma tradicional, es decir, usando las señales que los músculos del brazo le envían a la prótesis. Pero resulta interesante, especialmente para quienes empiezan a manejar la mano biónica, disponer de un acceso directo a posiciones predefinidas de la mano para tareas comunes, lo que seguramente ayude al aprendizaje de su manejo y a no desesperar.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Touch Bionics.



Alcatel/TCL también quiere fabricar sus propios procesadores

Posted: 12 Apr 2013 04:00 AM PDT

Alcatel TCL

Samsung ha demostrado al resto de fabricantes lo importante que es ser vertical en este negocio, controlando en diferentes niveles la creación de un dispositivo. Partiendo del diseño y gestación de los procesadores, llegando hasta la publicidad del dispositivo que los contendrá.

En los últimos meses hemos estado viendo que otras compañías importantes empiezan a hacer sus propios procesadores, o tienen intenciones de ello. Ahora parece que es TCL, mejor conocida como Alcaltel en Europa, la que se sube al carro.

El CEO de TCL, Dongsheng Li, ha sido el encargado de informar que tienen planes de invertir en el desarrollo de procesadores, destinados a dispositivos móviles, y también para televisores conectados a Internet (TCL es el sexto fabricante de televisores a nivel mundial). Estos dos mercados son precisamente los campos de actuación del líder del mercado, Qualcomm.

Son las empresas chinas las más interesadas en seguir el camino de los coreanos, buscando ser menos dependientes, y haciendo uso de los diseños ARM disponibles en el mercado, que ya usa toda la competencia. Los actuales líderes en la creación de chipsets son MediaTek, Intel, Spreadtrum, Leadcore y la citada Qualcomm.

La primera de la que tenemos constancia es Huawei, con algunos modelos ya en funcionamiento desde el año pasado. Le seguirá en poco tiempo otra de las grandes empresas chinas, Lenovo, que este mes anunció la incorporación de un número importante de diseñadores de chips. No nos olvidamos de ZTE, que también está en ello.

Vía | Digitimes



Lenovo es la que mejor pasa la caída en las ventas de ordenadores

Posted: 12 Apr 2013 01:00 AM PDT

Lenovo

El informe presentado ayer por IDC sobre el estado de la industria del PC es más que preocupante para sus protagonistas, corroborando lo que días atrás nos contaba la gente de Gartner. Tablets y teléfonos móviles han llegado para robar espacio a los ordenadores, y han ayudado a que su crecimiento sea negativo, y parece que Windows 8 tampoco ha sido un gran revulsivo.

Nombres como HP, Acer, Dell o ASUS experimentan caídas significativas en las ventas, comparando cifras entre año y año, y es una situación que ocurre en general en todos los fabricantes. El único que parece salvarse de la quema es Lenovo.

En la industria del ordenador personal actual, gana aquella compañía que consigue perder menos

El fabricante chino se mantiene en sus números, e incluso roba cuota de mercado al resto. Hay varias razones para conseguir haber sido competitiva en un mercado tan complicado:

Ser fuerte en Brasil y China

Lo primero, Lenovo ha enfocado su negocio a los mercados emergentes, como Brasil o la propia China, donde todavía hay una mayor demanda que en territorios como Estados Unidos, Europa, Japón, o Corea del Sur.

Lenovo es conocedora del mercado chino, más allá de Pekín o Shanghái, y se extiende todo lo posible buscando compradores. Mientras que en el mundo tiene una cuota de mercado del 15%, en China, Lenovo se acerca al 40%.

Lenovo

Pasando a Brasil, Lenovo decidió crear dentro del país americano. Para ello construye una fábrica en Sao Paulo que le cuesta 30 millones de dólares, y también compra empresas brasileñas fabricantes de ordenadores, como CCE, por 147 millones de dólares. Brasil es el tercer mercado mundial de PCs.

Lo segundo, Lenovo fabrica ella misma un tercio de sus ordenadores, lo que la hace ser más rápida a la hora de llevar innovaciones al mercado, y ser menos dependiente de terceros fabricantes o de la cadena de suministradores.

Vía | Bloomberg



Quiero un ordenador con Linux, ¿qué opciones tengo?

Posted: 11 Apr 2013 11:15 PM PDT

Dell XPS 13

Pocas. Esa es la triste respuesta a la pregunta que ronda la cabeza de muchos linuxeros. Los fans de distribuciones como Debian, Fedora, openSUSE o la célebre Ubuntu tienen muy pocas opciones a la hora de lograr hacerse con un equipo basado en alguna distribución Linux, algo que viene de lejos y que ha impedido desde hace años el crecimiento de la popularidad de este sistema operativo.

Aunque países como Estados Unidos disponen de algunas tiendas especializadas en este terreno —System76 es el más claro ejemplo, y envían a España—, en España y en la mayor parte del mundo la oferta es muy escasa, y solo en casos muy específicos es posible lograr comprar un equipo con una distribución Linux preinstalada.

Ese problema no es nuevo. El dominio que Microsoft impuso —a menudo, con tácticas que muchos calificarían como mínimo de discutibles y que fueron denunciadas por la OCU en 2011— en el mercado de PCs y portátiles hizo que fabricantes y OEMs no tuvieran demasiados argumentos para lanzarse a vender equipos con Linux preinstalado.

Tan solo algunos hicieron esfuerzos en este terreno, y solo de forma tímida. Dell fue la más comprometida con este tipo de iniciativas, y de forma intermitente ofreció algunos PCs de sobremesa y portátiles basados en Ubuntu, una distribución que desde su aparición en 2004 ha sido la elección clara para quienes quisieron apostar por equipos con Linux.

Lamentablemente, dichos apoyos han sido más anecdóticos que otra cosa. Hoy en día es complicado encontrar más de un par de equipos de fabricantes con la opción linuxera, aunque aparte de eso hay algunas opciones adicionales más de distribuidores españoles que dan alternativas en ese sentido.

Dell y HP, los únicos que se salvan de la quema

HP Pavilion 20 AiO

En nuestro país sólo hemos encontrado un equipo de uno de los grandes fabricantes con Linux preinstalado. Se trata del Dell XPS 13, un modelo perteneciente al llamado Proyecto Sputnik que Dell inauguró para ofrecer un equipo con Ubuntu orientado a desarrolladores.

En realidad el Dell XPS 13 es un modelo perfectamente apropiado para usuarios convencionales. Este Ultrabook con pantalla de 13 pulgadas y resolución 1080p se vende con Ubuntu 12.04 LTS por un precio de 1.329,79 euros, y los interesados podéis encontrar este equipo en la tienda online de Dell en nuestro país en este enlace.

Mucho nos tememos que ahí se acaban las ofertas de grandes fabricantes en nuestro país. Eso no impide que no haya alguna otra opción en países europeos, como es el caso del Reino Unido, donde HP comercializa un equipo de sobremesa con formato All-in-One, el HP Pavilion 20-b101, por tan solo 299 libras esterlinas.

La configuración del equipo es modesta —de ahí su reducido precio— pero aún así resulta una solución interesante y además tenemos la garantía de 2 años por parte de HP que desde luego dudamos que incluya algo parecido a un servicio de soporte dedicado para usuarios que quieran un equipo con Linux pero no tengan demasiada experiencia con el sistema. Tenéis más información sobre esta alternativa en la tienda online de HP en el Reino Unido.

Tiendas que ofrecen equipos con Ubuntu

Mountain y Ubuntu

Esos dos equipos de Dell y HP son los únicos ejemplos de los grandes fabricantes, pero ¿qué hay de empresas de menor tamaño? En nuestro país existen algunas tiendas o fabricantes que ofrecen la opción de comprar un equipo con Linux, y el mejor ejemplo de ello es Mountain.

Este fabricante y distribuidor español lleva años demostrando que es posible ofrecer soluciones de calidad y con precios muy competitivos en un mercado dominado tradicionalmente por los grandes, y entre sus ventajas está precisamente el hecho de que ofrecen la opción de preinstalar Ubuntu en todos sus equipos. Esa instalación tiene un coste adicional de 22 euros en esas compras, pero abre un buen abanico de posibilidades gracias a un buen catálogo de soluciones en PCs de sobremesa y portátiles.

También tenemos a nuestra disposición algunas iniciativas específicamente destinadas a este mercado como PCUbuntu, una tienda online de ordenadores con Ubuntu preinstalados por defecto y que empezó su andadura recientemente. La oferta es algo más reducida pero puede ser interesante para aquellos que quieran apostar por esta alternativa y apoyar así un proyecto valiente.

A medio camino están tiendas que no ofrecen Linux preinstalado, pero que sí ofrecen equipos sin sistema operativo para que nosotros podamos instalar el que más rabia nos dé. Ahtec permite dicha opción en sus equipos, y eso al menos nos evita el coste de una licencia de Windows que en realidad nunca vamos a usar —si es que realmente nunca la vamos a usar—.

Atención, sorpresa: instalar Linux no es complicado

Instalar Ubuntu

Obviamente contar con equipos con Linux preinstalado es una opción cómoda para la mayoría de usuarios tradicionales de Windows que están interesados en una alternativa diferente, pero lo cierto es que hoy en día cualquier ordenador con Windows —incluidos PCs y portátiles con Windows 8, que tienen mucha más miga— es perfectamente capaz de funcionar con una distribución Linux.

Así que si queremos disfrutar de Linux en un ordenador que nos parece interesante pero que llega con Windows preinstalado no tendremos que rasgarnos las vestiduras. Instalar una distribución Linux es en la mayoría de los casos una tarea muy sencilla, y cualquier usuario —incluso aquellos sin experiencia previa— pueden sustituir el sistema Windows preinstalado por una distribución Linux si así lo desea.

De hecho, esos procesos de instalación permiten también en la mayoría de los casos acabar contando con un arranque dual. Linux se instalará, pero respetará (si así lo hemos establecido durante el proceso de instalación) la partición que contenía el sistema operativo Windows, y en cada arranque podremos elegir si nos interesa trabajar con uno u otro indistintamente.

Aquí entran en juego algunos factores importantes para muchos usuarios, como la ausencia de soporte para ese proceso, algo a lo que también nos arriesgamos con los equipos y tiendas de las que hemos hablado. Es cierto que puede que algunas configuraciones den pequeños conflictos con hardware que puede no estar perfectamente soportado en la distribución Linux elegida, pero las más populares —Ubuntu, Debian, openSUSE, Fedora, Arch Linux, por citar algunos ejemplos— suelen ser compatibles con prácticamente cualquier configuración hardware. Y si no lo son, afortunadamente los foros de usuarios funcionan realmente bien y suelen ayudarnos a resolver nuestros problemas y, de propina, aprender algo más sobre informática, algo a lo que cualquier aspirante a linuxero debe estar siempre dispuesto a hacer.

Windows 8 y UEFI Secure Boot como obstáculo

Secure Boot

Cuando Microsoft presentó Windows 8, lo hizo con una característica llamada UEFI Secure Boot que aportaba mejoras en la seguridad de los equipos con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Dicha tecnología hace uso de una clave cifrada que verifica la integridad del sistema operativo y previene que ciertos tipos de amenazas malware infecten nuestro dispositivo. Microsoft, y aquí está el quid de la cuestión, obliga a los OEMs y fabricantes a integrar esa opción para que esos equipos se vendan con Windows 8 preinstalado, algo que interesa muy mucho a dichos OEMs y fabricantes, que han integrado dicha opción en todos sus PCs y portátiles.

Sin embargo, Secure Boot tiene sus inconvenientes, y el mayor de ellos es evitar que se puedan instalar sistemas operativos alternativos como Linux a no ser que 1) el usuario desactive la característica Secure Boot o 2) la distribución Linux a instalar incluya soporte para Secure Boot.

Afortunadamente, más y más distribuciones Linux han desarrollado sistemas que soportan Secure Boot, y actualmente las distribuciones más populares se pueden instalar en máquinas con Windows 8 sin aparentes problemas. De hecho, The Linux Foundation, el principal organismo de apoyo al desarrollo del kernel Linux, ha publicado una solución "universal" que distribuciones Linux de todo tipo podían utilizar, y eso ha servido para atajar también el problema de forma más sencilla.

Así pues, la instalación de distribuciones Linux sigue siendo perfectamente posible incluso en equipos que se venden con Windows 8 (y Secure Boot) preinstalado, de modo que comprar un equipo de última generación que nos interese por prestaciones no impide que luego podamos utilizarlo con la distribución Linux que elijamos.

Conclusiones: el que la sigue, la consigue

Macbook Air con Ubuntu

Es cierto que la situación de Linux en PCs y portátiles no es la más deseable, pero aún así existen opciones para lograr hacerse con un equipo con Linux en el mercado. Lamentablemente la situación no es favorable para aquellos que quieran empezar con Linux y quieran disponer de un equipo con alguna distribución como Ubuntu preinstalada, pero esos primeros pasos no son tan complejos gracias al trabajo de esos desarrolladores que han facilitado tanto la instalación como la interacción inicial con esas distribuciones.

Para el resto de usuarios, aquellos que sí disponen de alguna experiencia en el mundo Linux, las opciones son más amplias, ya que si están interesados en un PC de sobremesa o portátil concreto, será posible instalar una distribución Linux sin problemas tanto si quieren respetar la partición Windows preinstalada como si prefieren aprovechar toda la capacidad del disco para Linux.

Será difícil que la situación cambie de forma significativa a corto o medio plazo si no lo ha hecho ya, pero la conclusión es clara: aunque comprar equipos con Linux preinstalado es complicado, siempre podremos instalar Linux por nuestra cuenta, y aprender unas cuantas cosas por el camino.



Los Philips Smart TV 8008 también están ya en España

Posted: 11 Apr 2013 10:41 PM PDT

Philips Serie 8008

Como no hay dos sin tres, Philips ha completado su mes del televisor anunciando la disponibilidad de su gama Smart TV 8008, que está disponible en tamaños de 40, 46 y 55 pulgadas.

Con un diseño similar al de las series menores 6008 y 7008 ya anunciadas en nuestro país, este modelo de Smart TV con tecnología LED estrena la versión 3 lados XL del sistema de iluminación Ambilight, que ahora mismo es el elemento diferenciador y más destacado de los televisores de Philips. Ninguna otra marca puede presumir de ello.

A nivel técnico, esta serie de televisores ofrece al consumidor un brillo de 450 cd/m2 y contraste dinámico de 50.000:1. Su procesador es de doble núcleo y es la base para que el sistema Perfect Pixel HD Engine mejore los colores y nitidez de las imágenes. Además tenemos la tecnología de 1400 Hz PMR (perfect motion rate).

Esta serie 8008 es compatible con la señal 3D pasiva, incluye dos gafas y también conversor de imágenes de dos a tres dimensiones. Los jugadores podrán sacar partido a la misma para tener partidas a pantalla completa en el juego uno contra otro.

Philips Smart TV 8008 de 55 pulgadas en salón

Los Philips serie 8008 llevan 4 puertos HDMI, altavoces integrados de 30 W con nivelador automático de volumen. También están preparados para HbbTV.

Por lo demás, repite el mando con doble cara (una de ellas con teclado QWERTY) de las otras series de este año, así como la tecnología WiFi Miracast.

Los precios de estos nuevos televisores son de 1.500, 1.800 y 2.400 euros para los televisores Smart TV 80008 de 40, 46 y 52 pulgadas.

Más información | Philips.



Devolo mejora la velocidad de sus PLC Duo

Posted: 11 Apr 2013 07:39 PM PDT

Devolo DLan500 duo+

Devolo ha anunciad la disponibilidad de sus nuevos PLC dLAN 500 duo y dLAN 500 duo+. En ambos casos, además de la velocidad teórica de 500 Mbps, estos adaptadores PowerLine son interesantes por su tamaño reducido, especialmente el duo básico, con unas dimensiones de 65 × 81 × 29 mm.

Estos Devolo dLAN 500 duo y dLAN 500 duo+ incorporan cada uno de ellos dos conexiones Fast Ethernet. El modelo duo+ además no te obliga a renunciar al enchufe en el que lo uses ya que en su diseño incorpora una toma de corriente integrada con filtro de red.

Devolo DLan 500

Además de sencillo de usar, como la mayoría de PLCs del mercado, estos Devolo incluyen protección 128-bit AES con solo pulsar un botón. Un extra que aportan los PowerLine de Devolo es dLAN Cockpit, una solución de configuración y monitorización de la red para quien quiera conocer un poco mejor cómo está gestionada su conexión vía PLC.

El precio de los nuevos kits es de 45 euros para dLAN 500 duo (80 euros si se trata del Starter Kit con dos adaptadores o 120 euros si son tres los adaptadores) y de 55 euros para dLAN 500 duo+ (100 euros con dos adaptadores o 150 euros con tres)

Más información | Devolo.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios