BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

domingo, 12 de mayo de 2013

RV: [probarez] Calibre: Cómo pulir tus libros electrónicos

La aplicación calibre nos deja leer libros digitales.-

 

 

 

 

En la versión 0.9.23 de Calibre aparece una interesante y nueva posibilidad ‘Pulir Libro’ (‘Polish Ebooks’) funcionales para los formatos Epub y Azw3. Te vamos a mostrar cómo utilizarla y los resultados que obtendrás con ella.

1. Añadiendo los botones
Para comenzar es necesario que aparezca el botón correspondiente para que podamos hacer clic sobre él. Para ello vamos a Preferencias>Barra de Herramientas y hacer clic sobre el botón ‘Clic para elegir la barra o menú a personalizar’. En este caso elegiremos ‘Barra principal’ para que aparezcan los botones en ella fácilmente. Si no te gusta puedes hacer otra elección. Así, tras hacer clic, se abrirá la siguiente pantalla:



En el menú de la izquierda de las acciones disponibles verás ‘Pulir’ (tendrás que bajar un poco para verlo). Selecciónalo y pulsa sobre la flecha azul de la derecha., así moverás los iconos. Clic sobre ‘Aplicar’ en la esquina superior izquierda y el botón quedará añadido a la barra que hayas elegido previamente.



2. Opciones de Pulido

Seleccionar los libros que quieres pulir y haz clic sobre el icono ‘Pulir’. Se abrirá la siguiente ventana:



Las opciones disponibles son:
- Subconjunto de todas las fuentes incrustadas
- Puntuación inteligente
- Actualizar metadatos
- Actualizar portada
- Añadir página de metadatos al principio del libro
- Eliminar página de metadatos previamente insertada

Muchas de estas opciones estarán disponibles antes también, pero para implementarlas tenías que volver a convertir los libros, lo cual puede ser lento para algunos ordenadores. Ahora lo puedes arreglar rápidamente porque el pulido, a diferencia de la conversión, no cambia la estructura interna del libro, sólo realiza el conjunto mínimo de acciones necesarias para lograr sus metas.

El botón ‘About’ cercano a cada acción te dará detalles sobre lo que realiza cada una de ellas.

Subconjunto de todas las fuentes incrustadas y Puntuación inteligente




Como indica Calibre, esta acción implica reducir las fuentes incrustadas a únicamente los caracteres utilizados en el libro, así el peso final del libro será mucho menor.
Por ejemplo, si un libro utiliza una fuente específica en las cabeceras, sólo guardará las letras utilizadas en esas cabeceras y no la fuente completa.

La opción Puntuación Inteligente convierte los guiones de texto sin formato suspensivos, comillas, guiones múltiples, etc en sus equivalentes tipografía correcta.

Actualizar metadatos y Actualizar portada

Cuando en Calibre haces clic sobre ‘Editar Metadatos’ y cambias los metadatos o la portada del libro, la información se guarda en un archivo llamado metadata.db en tu librería de Calibre. Esta información sólo se transfiere al archivo concreto del libro cuando lo conviertes o lo exportas. Sin embargo, ahora esta información puede ser actualizada en el archivo del libro simplemente utilizando Pulir. Date cuenta de que hay botones separados para los metadatos y para la portada.

La pantalla que se te abrirá es la siguiente:



Al pulsar sobre ‘Actualizar’, debajo de ‘Pulir’ la portada se actualizará.



Añadir página de metadatos al principio del libro y Eliminar página de metadatos previamente insertada

Esta opción te permitirá añadir una página al principio del libro con todos los metadatos que añadas utilizando ‘Editar Metadatos’, dicha página se situará por delante de la portada y es de este estilo:

-- 
 
   Un saludo de Willy Walker ;)
   Linuxero: 100651 Ubuntu: 25416
   Usando Mac OS X y Windows 7
   Uno pregunta, muchos responden, todos aprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios