BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

domingo, 16 de junio de 2013

RV: Xataka - 15 nuevas noticias

 

 

 

 


Sony abre las puertas de sus SmartWatch a los desarrolladores

Posted: 13 Jun 2013 02:01 PM PDT

Los responsables de la firma nipona han lanzado el llamado Open SmartWatch Project, una iniciativa orientada a desarrolladores que permitirá que éstos últimos puedan crear e instalar un firmware alternativo en dichos dispositivos.

Aunque los desarrolladores ya podían crear aplicaciones para estos relojes inteligentes, Sony está ampliando esas opciones con esa capacidad de crear firmwares propios.

Los responsables del proyecto indican que a los consumidores finales se les advierte de que deberían mantener siempre su firmware oficial y verificado. Solo los desarrolladores con experiencia deberían formar parte de este proyecto.

En el sitio oficial del proyecto los desarrolladores encontrarán por ejemplo una "guía Hacker" con información técnica e instrucciones sobre cómo instalar el firmware personalizado en los dispositivos de Sony.

Vía | Sony Developers Blog
Más información | Open SmartWatch Project
En Xataka | Sony SmartWatch, lo hemos probado



Nokia "reta" a Samsung el 11 de julio

Posted: 13 Jun 2013 12:05 PM PDT

La guerra entre compañías fabricantes de smartphones ya no se queda solo en los teléfonos. La fotografía cobra un papel protagonista en ciertos modelos – un ejemplo claro es el Samsung Galaxy S4 Zoom – y hay marcas que no están dispuestas a quedarse rezagadas.

Si hablamos de telefonía y fotografía en la misma frase, tiene que salir a colación Nokia. Por eso el 11 de julio los finlandeses prometen dar una réplica a esta aventura de Samsung o el reciente HTC One y tratar de demostrar que en ese segmento ellos son los que quieren llevar la voz cantante. Su lema "Zoom Reinvented" parece un reto directo a al reciente híbrido de Samsung.

En ese evento que se celebrará la segunda semana de julio en Nueva York no podemos esperar otra cosa que el rumoreado Nokia EOS y sus prometidos 41 millones de píxeles por fin en un terminal bajo Windows Phone. ¿Estás nervioso?



Samsung Galaxy NX: ópticas intercambiables y sistema operativo Android

Posted: 13 Jun 2013 11:20 AM PDT

Esta mañana os contábamos que el CEO de Samsung había confirmado la existencia de este producto en medios locales, ahora, por medio de una filtración podemos conocer con todo detalle cómo es la primera cámara con ópticas intercambiables, sin espejo, y sistema operativo Android. Su nombre, Samsung Galaxy NX.

Poco nos va a quedar por saber de esta cámara de aquí al 20 de junio, momento que creemos que iba a ser su presentación oficial. Samsung fusiona en este dispositivo lo mejor de su familia de cámaras NX, con las posibilidades de Android.

No nos quedamos a medio camino en la calidad de la cámara, ya que estamos hablando de un sensor contrastado de formato APS-C, con 20.3 megapíxeles. Parece el mismo que utiliza la Samsung NX300. Puede trabajar con una sensibilidad de hasta 25.600 ISO, y grabar vídeo en formato 1080p.

Como podíamos esperar, toda la trasera está ocupada por una pantalla táctil, con la que poder sacar el mejor partido posible a Android 4.2. Podemos ver que hay botones de navegación.

En cuanto a las lentes, tendremos acceso a las que existen para la montura NX. Con ella parece que aparecerán kits con un 18-55, o un 18-200, ambos con estabilización incorporada.

Vía | Tinhte



Konstruktor, la SLR de Lomography que te montas en casa

Posted: 13 Jun 2013 10:01 AM PDT

La fotografía analógica no está muerta. Todavía hay fotógrafos que la usan y se resisten a pasarse a lo digital, o bien la usan como segunda cámara o para ocasiones especiales. Al caso, mientras seguimos hablando de lo digital, hay quienes siguen apostando por el carrete y el revelado de toda la vida.

Dentro de este mundillo, nos encontramos con la simpática propuesta de Konstruktor, una SLR de 35mm que cuenta con una singularidad que hará las delicias de los más manitas: tendremos que montarla nosotros mismos.

Hay pocos placer que se puedan equiparar a la filosofía DIY. Vale, es cierto que sólo se trata de ensamblar y no hacer una cámara desde cero pero desde luego que armarla en vez de tenerla ya hecha es bastante divertido y también ayudará a más de uno a aficionarse a eso de usar el destornillador de vez en cuando.

Si somos tan mañosos como la persona que ha hecho el vídeo oficial, tardaremos poco menos de 20 minutos en montar Konstruktor. El precio más básico parte de 35 euros, y puede llegar hasta los 70 euros en su versión más completa con carretes.

Más información | Lomography



Oculus Rift, la realidad virtual ha vuelto (primeras impresiones)

Posted: 13 Jun 2013 08:01 AM PDT

La expresión "realidad virtual" evoca en los aficionados a la tecnología proyectos fallidos, experiencias simplonas, ciencia ficción que ha envejecido mal y algunas distopías sobre evasión de la realidad que todavía constituyen un sambenito recurrente de lo digital.

Tras probar Oculus Rift en el pasado E3 creo que estamos ante el dispositivo que va a suponer un punto y aparte, la obligación de aparcar prejuicios y desdén hacia una realidad virtual que uno ha disfrutado, por fin, como una experiencia sensacional, tan bien ejecutada que uno se pregunta a qué esperan los grandes de la industria para hacer algo con Oculus.

La historia de Oculus Rift

La historia de Oculus Rift es la de un joven llamado Palmer Luckey, veintañero californiano que comenzó a crearlo como hobby, probablemente porque no sabía que la mayoría del sector tecnológico había dado ya la realidad virtual por muerta y enterrada.

Tras varios prototipos aterriza en el E3 no sin antes enseñárselo a un viejo rockero de la industria del videojuego, John Carmack, que – si me permiten la expresión – flipa con el producto cuando lo prueba con una versión adaptada de Doom 3. A continuación se suma al proyecto gente con un bagaje lo suficientemente alto como para convertir Oculus en una empresa, con Brendan Iribe – ex Gaikai – como CEO.

Como tantos proyectos la primera financiación de Oculus viene vía Kickstarter, donde piden 250.000 dólares y consiguen casi dos millones y medio: sí que había mucha gente pensando que era una buena idea dar una nueva oportunidad a la realidad virtual.

Llegados a 2013 tenemos una compañía con un proyecto empresarial que ha dejado muy atrás la etapa de hobby de Palmer para alcanzar un prototipo sobre la mesa que hace las veces de kit para desarrolladores y de prueba de que la tecnología sí que está ahora preparada para la realidad virtual y de que Oculus apunta a ser la referencia de esta nueva etapa.

Oculus en nuestra cabeza, Oculus en nuestra mente

La versión que hemos probado es tosca, pero no tan aparatosa como puede parecer en fotos. Previamente a la prueba se nos explica el funcionamiento, se nos refuerza que avisemos si nos sentimos mareados y nos colocamos el Oculus en la cabeza, los auriculares también y cogemos un gamepad con cierto escepticismo respecto a lo que viene a continuación…

…que es, sencillamente, fantástico. Empezamos a jugar a una versión adaptada del EVE de CCP, un juego en el que pilotamos una nave espacial y por grupos debemos combatir unos con otros. La resolución es baja, notamos un pelín de latencia, pero todo ello se desdibuja ante una realidad y una experiencias fabulosa.

De repente estamos en la nave y a cada giro de nuestra cabeza divisamos lo que vería el piloto. No, no es eso, es que somos el piloto, estamos pilotando en el espacio y uno se siente desorientado a la par que empieza a disfrutar del vértigo de la velocidad. Bajamos la mirada y vemos nuestras piernas que no son nuestras piernas pero es lo que debería estar ahí, como están los brazos y los mandos de la nave.

La experiencia fluye mientras pilotamos y nuestra nave se zafa en un combate espacial muy simplificado – el juego no deja de ser un combate sin elementos de simulador – y apenas uno se acuerda del "mundo exterior" cuando tiene que pensar en "cómo se hacía tal tarea con el gamepad", nexo de unión entre la realidad virtual que uno experimenta y esa realidad que no deja de ser la de estar en una feria de videojuegos probando uno.

No quiero imaginar como serían mis juegos preferidos de los últimos años si pudiese abordarlos bien integrados en Oculus, pienso en un Red Read Redemption o en ese "Last of Us" al que tengo tantas ganas o, ¿por qué no? Un Forza en el que de verdad sintiese la velocidad en su máxima expresión. Saber que se están adaptando Mirror's Edge y juegos como Team Frotress, como muestra el vídeo siguiente, refuerzan mi esperanza de que Oculus no se va a quedar en "otro hype" más de la industria.

¿Y ahora qué?

El próximo reto para Oculus es conseguir una versión para consumidores finales – a ser posible menos fea que el kit que hemos probado – a un precio razonable (el kit cuesta 300 dólares pero no está claro a cuanto pueden llegar para el mercado de consumo), algo que quieren tener durante 2014. Otro frente es de los desarrolladores y la necesidad de que comiencen a adaptar sus juegos. Esta va a ser la gran asignatura, después de todo no se trata de integrar un mando nuevo, se trata de que la experiencia esté reorientada a una bastante diferente. También está la la duda de que lo que funciona bien para jugar con teclado y ratón o gamepad lo haga con algo como Oculus.

Tecnológicamente sus próximos pasos van encaminados a mejorar algunos de los puntos que recogemos en estas primeras impresiones. Una resolución de 1080 va a ser lo primero, además de que empiezan a hablar de experiencia con el cine. Luego sus necesidades en términos de "fps" lleva a que probablemente el lugar de integración natural de Oculus sea el PC y, si acaso, las consolas de nueva generación, One y PS4, aunque nada de esto está confirmado.

Tengo dudas de que Oculus sea quien finalmente lidere el mercado de juegos y experiencias de realidad virtual, pero no las tengo respecto a que la madurez de la tecnología permite que ésta no sea el lugar común cuando nos queremos referir a planteamientos desenfocados. Cruzo los dedos para que en el próximo e3 no esté hablando sobre un proyecto que se quedó a medias sino sobre la ejecución mejorada de un producto, Oculus, que me ha impresionado como pocos en muchos años.



LG Optimus G, análisis en vídeo

Posted: 13 Jun 2013 06:31 AM PDT

El análisis que hicimos del LG Optimus G en Xataka no podía quedar completo sin que pudierais ver de cerca cómo es el diseño y funcionamiento de este terminal que sorprende bastante después de un tiempo usándolo y que ha demostrado muy buenas maneras en rendimiento y pantalla.

Para completar nuestra revisión del LG Optimus G, aquí tenéis su análisis en vídeo.



EE.UU. logró extender su programa PRISM a Europa a pesar de la Comisión Europea

Posted: 13 Jun 2013 05:45 AM PDT

Siguen apareciendo más y más detalles del programa PRISM, y en esta ocasión el Financial Times ha desvelado que la Comisión Europea conocía este programa antes de las filtraciones, y "sistemáticamente" trató de protestar por este tipo de actuaciones ante el gobierno estadounidense sin resultado.

De hecho, según el diario económico, la Unión Europea había establecido una serie de cláusulas para evitar que los ciudadanos de los estados miembros de la UE no estuvieran expuestos al programa PRISM, pero los responsables del gobierno de los EE.UU., con Obama a la cabeza, presionaron para eliminar dichas cláusulas.

El hecho de que ciertos miembros de la Unión Europea supieran que dicho programa estaba en marcha es otro ingrediente para la polémica, pero según el FT, al menos los miembros de la Comisión Europea trataron de hacer que los ciudadanos de países de la UE no pudiéramos ser monitorizados.

La comisionada Viviane Reding, que probablemente tuvo acceso a esa información y trató de imponer esas cláusulas, exigió el pasado lunes explicaciones al Fiscal General del Estado en Estados Unidos.

Será difícil que tal y como están las cosas se ofrezcan argumentos razonables, sobre todo cuando se han filtrado las versiones iniciales (PDF preliminar, contrastado con el PDF de la regulación final) de las propuestas de ese programa PRISM que establecían que no se podría acceder a los datos en Google, Yahoo! u otras empresas tecnológicas de Estados Unidos con respecto a ciudadanos europeos.

Vía | FT (Suscripción) | GigaOM
En Xataka | El responsable de las filtraciones de la NSA y el proyecto PRISM sale a la luz | Obama apoya y defiende el proyecto PRISM



Pentax K-50 y K-500

Posted: 13 Jun 2013 05:17 AM PDT

Pentax también ha puesto al día las réflex de los dos segmentos donde más éxito está cosechando. Ya tenemos listas la nueva réflex de entrada y la réflex todoterreno. Y sí, las encontraréis en los más dispares colores y combinaciones.

Las nuevas Pentax K-50 y K-500 llegarán al mercado como renovaciones menores de modelos anteriores (en el caso de la K-50) o como nuevos modelos para completar gama, quizás demasiado centradas en resultar llamativas más que en ofrecer soluciones innovadoras. Pasemos a conocerlas un poco mejor.

Pentax K-50, una cámara que lo resiste todo

De las dos nuevas réflex, la más interesante es la todoterreno. La Pentax K-50 no presenta muchas novedades técnicas que la diferencien del modelo K-30, pero sí que refuerza su rol de cámara que lo resiste todo.

Para ello se le añaden hasta 81 puntos sellados y un cuerpo de aleación de magnesio, con lo que la Pentax K-50 es una réflex resistente al polvo, el agua o el frío hasta temperaturas que alcancen los -10ºC.

A nivel de especificaciones técnicas, hay detalles que encajan muy bien con la idea de cámara para la naturaleza: estabilizador de imagen, corrector automático de horizonte o un modo dedicado a la astrofotografía que funcionará cuando se use junto al módulo GPS opcional.

Destaca también en esta Pentax K-50 su ráfaga de 6 fps, la grabación de vídeo FullHD, la sensibilidad máxima de 51200 ISO o el enfoque de 11 puntos. La pantalla de 3 pulgadas con casi un millón de píxeles de resolución, el sensor de 16 megapíxeles o la posibilidad de funcionar con pilas AA completan su carta de presentación.

Si te interesa, su precio se moverá alrededor de los 700 euros.

En Xataka Foto | Pentax K-50, todo sobre la nueva réflex resistente de Pentax.

Pentax K-500, una réflex de entrada muy discreta

Idéntica en prestaciones, con su sistema de enfoque de 11 puntos o el visor electrónico con un 100% de cobertura como rasgos más destacados se presenta la Pentax K-500, modelo de entrada compacto y ligero que saldrá por unos 500 euros al mercado.

En este caso la compañía le quita el cuerpo sellado y resistencia en entornos complicados y tampoco da la opción de "pintarla" de diferentes colores y combinaciones, así que se queda como una sencilla réflex bastante compacta y poco más.

En Xataka Foto | Pentax K-500, todo sobre la nueva réflex de iniciación de Pentax.



La guerra de consolas ha empezado

Posted: 13 Jun 2013 04:57 AM PDT

Se acaba el E3 2013 y las tres grandes ya tienen sus cartas sobre la mesa. Nintendo, discretísima en esta feria, y Microsoft y Sony, han dado la mayoría de detalles de sus apuestas para conquistar el corazón del mayor número y diferentes personalidades posible de jugadores. Ahora le toca al usuario decidirse. Aquí tienes toda la información que necesitas para estar bien preparado.



Lo próximo de Samsung: cámara sin espejo con sistema operativo Android

Posted: 13 Jun 2013 02:31 AM PDT

Actualización, no ha habido que esperar demasiado. La cámara ya ha sido filtrada por completo: Samsung Galaxy NX


Todo el mundo que esté al día en este mundillo de la telefonía móvil se habrá dado cuenta de que Samsung ha ido presentando oficialmente cada uno de los productos que tiene de cara al verano y finales de año: Samsung Galaxy Ace 3, Tab 3, S4 Mini, S4 Active, y Samsung Galaxy S4 Zoom.

Al margen de conocer los productos en persona, y conocer fechas y precios de salida en los principales mercados, poco parece que queda de sorpresa para el evento que tienen preparado en Londres, para el 20 de junio.

Con Samsung nunca se sabe, posiblemente haya alguna sorpresa en forma de móvil, pero todos las informaciones apuntan a que lo próximo grande que se trae entre manos es una cámara. Una cámara con objetivos intercambiables, sin espejo, a la que le puede sentar muy bien venir con Android como sistema operativo.

Estaríamos ante una Samsung Galaxy Camera 2, pero a un nivel fotográfico superior, teniendo en cuenta que nos pasamos a un sistema de ópticas intercambiables, y presumiblemente sensores de mayor tamaño.

Hoy tenemos confirmación de boca del CEO de Samsung, por mediación de Korea Times:

Samsung va a lanzar una cámara sin espejo que cuenta con Android como sistema operativo

No hay ninguna información adicional, pero es posible que la cámara monte un sensor de 20.3 megapíxeles de la casa. Podéis conocer algunos modelos de la casa que hemos presentado, como la más reciente Samsung NX300.

Actualización, Llega una supuesta primera imagen de la cámara, por cortesía de TechTastic:

Vía | Korea Times



Xiaomi, el camino diferente en la industria china

Posted: 13 Jun 2013 12:30 AM PDT

Xiaomi es conocida por ser uno de esos fabricantes chinos de teléfonos que están floreciendo, pero es algo más que eso, ya que está haciéndose un hueco en el mercado chino de telefonía móvil a su manera, con una estrategia diferente al resto de fabricantes, que vamos a intentar entender en este artículo.

Si hablamos de ventas, siempre que Xiaomi ha sacado un modelo al mercado, ha tenido horas de disponibilidad, algo complicado de conseguir en una industria tan competida, con peces muchos más grandes, que teóricamente pueden ofrecer mejores productos, a mejor precio.

Xiaomi, significa pequeño arroz

China no se escapa al dominio Android, especialmente de la mano de Samsung, seguida de un montón de empresas chinas que están encantadas con lo que el sistema operativo de Google les permite. Xiaomi es una de las que elige Android (no cierra las puertas a alternativas), pero pocas llegan al nivel de personalización y detalle de su trabajo sobre el sistema operativo.

El mercado general vive un duopolio Android/iOS, moviéndose entre la innovación y las posibilidades que otorga la integración vertical. Controlar todo el proceso de creación y venta de un dispositivo se vuelve más importante de lo que parece: mejorar costes, no quedarte fuera de suministros de componentes, y vender el producto con la menor dependencia de los canales.

Ni ventas, ni marketing, ni tiendas. Establecemos el precio de nuestros teléfonos en base al coste de los materiales

Xiaomi ha entendido muy bien el mercado, y no compite de la misma forma que lo podría hacer Huawei o Lenovo. Basa su estrategia en el control de la cadena de suministros, crea su propio canal de ventas, y tiene sus propios servicios y accesorios, dejando al teléfono móvil como una parte central, pero no única en sus negocios.

Xiaomi, una tribu o comunidad de fieles

Es vital conseguir un precio bajo en el teléfono, es la llave para que el usuario entre en lo que el mundo Xiaomi ofrece, una vez dentro de la comunidad, se ofrecen servicios y accesorios que también dan rendimientos económicos. Las actualizaciones periódicas o las posibilidades de participación son importantes, lo que termina haciendo muy atractiva la experiencia dentro de la comunidad.

Xiaomi no es una empresa que busca volúmenes de venta. Buscan la satisfacción del cliente. Buscan maneras de dar a los clientes una gran sorpresa

La idea no está en llamar la atención de clientes que no tienen interés en su producto – ya hay demasiados en el mercado – , sino tener contentos a los que consideran que estar dentro de la comunidad Xiaomi es la mejor opción. Alguno podría llamarlo comunidad de fieles, o incluso "Tribu".

Aunque los resultados económicos son positivos, se estima que no dan rentabilidad, pero no es importante para una empresa tan joven, que no quiere compararse con las millonarias ventas de Apple o Samsung, sino, seguir diferenciándose.

Xiaomi vende algo más que hardware

La comunión entre software, servicios y hardware es vital en Xiaomi, no creemos que ninguna esté por encima de las otras. Que la empresa presente novedades y mejoras periódicas hace que la gente tenga un sentimiento de pertenencia.

§ el hardware está al mejor nivel, los teléfonos tiene especificaciones de gama alta a precios competitivos. No se crean muchos modelos, preferiblemente uno por año, que puedan controlar mejor a todos los niveles.

§ los accesorios están bien diseñados, con una identidad propia y colorida.

§ el software se actualiza de forma periódica, con localizaciones según mercados. Todo está englobado dentro de lo que se conoce como MIUI, que es el nombre de la personalización Android, y mucho más.

§ los servicios también son prioridad, Xiaomi tiene su propio cliente de mensajería instantánea, MiTalk. El diseño es muy importante y sigue la línea de todos los productos de la casa.

§ no se cierran las puertas a otro tipo de dispositivos, ya os presentamos su Xiaomi Box, un set-top box al estilo Apple TV.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Lo más importante, todos ellos están disponibles en su canal de venta propio. La venta se realiza online, y de forma exitosa desde el primer día que comenzaron la aventura. Xiaomi elimina intermediarios, pero también intenta crear un vínculo con cada cliente.

Las operadoras no parecen estar contentas de que los terminales libres a buen precio campen por el mercado chino, haciendo que pierdan contacto directo con los clientes. No todos los móviles Xiaomi se venden por la red, una pequeña cantidad se puede conseguir vía operadora, pero con un precio 30% superior.

En definitiva, cada una de las actividades de Xiaomi están diseñadas para añadir valor añadido la producto que espera su público, un cliente que suele ser joven y apasionado por Internet y nuevas tecnologías.

Bajo un sistema de reservas, que se agotan

Los teléfonos se venden por reservas. No se fabrican teléfonos sin parar, y se van sirviendo como van saliendo del horno, Xiaomi sabe los que va a vender. De ahí que siempre resulte tan publicitario el hecho de que se vendan en horas.

La escasez es ficticia, pero hace que la fabricación sea más manejable y también genera demanda por parte de otros que se quedan mirando. El modelo no parece expandible a muchos mercados y números millonarios de ventas, pero a ellos les funciona bien por ahora.

Xiaomi, un poco de historia y ventas

Pero muy poca, ya que Xiaomi Technology es una empresa que nació en primavera de 2010, con Lei Jun como fundador e inversor. Antes ya había tenido suerte con Joyo.cn, que compró Amazon, y convirtió en Amazon China. La sede principal se encuentra en Pekín.

Nos tenemos que ir hasta septiembre de 2011 para conocer el primer teléfono Xiaomi, conocido como Mi-One, que tuve el gusto de conocer y analizar gracias a gente dentro de Deal Extreme que me hizo llegar una unidad de prueba.

El teléfono Android se atrevía con un doble núcleo Qualcomm Snapdragon, cámara de 8 megapíxeles y una pantalla con cuatro pulgadas de notable calidad firmada por Sharp, además de la detallista personalización MIUI. Todo ello no costaba más de 300 euros, la mitad que un competidor de primera marca semejante.

Mientras Huawei o ZTE se peleaban en mercados internacionales, la producción de Xiaomi estaba planteada para consumo nacional, con salida con cuentagotas del terminal fuera de las fronteras chinas. La prioridad era tener contenta a la tribu.

En agosto de 2012 presentaron el Xiaomi MI-2, de nuevo manteniéndose en el mismo precio ofrecía mucho más: 4.3 pulgadas IPS, procesador de cuatro núcleos de Qualcomm con 2GB de RAM, y MIUI sobre Jelly Bean.

Vamos con las ventas que se han compartido: 3,5 millones de unidades el primer año para el primer modelo, y entre los dos, en 2012, llevaban acumuladas 7 millones de unidades. El objetivo inicial era de 2 millones, así que misión más que cumplida.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Las previsiones para 2013 son las de doblar las ventas (más de quince millones), algo que parece factible con la llegada de dos modelos nuevos con mejor pinta si cabe que los anteriores: Xiaomi Mi-2S y Xiaomi Mi-2A. Los dos modelos han sido presentados en abril, destacando especialmente el primero por utilizar un chipset Qualcomm Snapdragon 600.

Otro hito destacable lo tenemos en las ROMs MIUI para terminales que no son Xiaomi, nos cuentan que se han descargado más de diez millones de veces. Ya ha llegado a la versión 5, y está construida sobre Android, pero la gente de Xiaomi no quiere atarse a Google y ya ha declarado en alguna ocasión que si otro ecosistema les permite el mismo nivel de personalización, será tenido en cuenta.

Lei Jun, el llamado Steve Jobs chino

Con Xiaomi no sólo se puede establecer un paralelismo con Apple en cuanto a sus fieles seguidores, también hay quien lo encuentra en la figura de su creador. A Lei Jun, de 42 años, le gusta montar presentaciones con un estilo parecido, incluso se viste de forma similar. Él acepta las comparaciones, pero le gusta definirlo como una inspiración.

Otro rasgo característico del líder es su actividad en redes sociales, con cuatro millones de seguidores en Weibo, donde aprovecha para adelantar novedades, como si fuera su canal oficial.

La empresa ha tenido dos grandes inyecciones por parte de inversores, una primera de 90 millones de dólares, y una segunda el verano pasado de 216 millones de dólares, con Qualcomm incluida en las operaciones. Actualmente se estima que tiene un valor de 4.000 millones de dólares, con unas ventas de 2.000 millones y más de 200 millones de beneficios.

La salida de China llegará como muy pronto en 2014

Las ambiciones están ahí, algún día saldrán a otros mercados de forma oficial. Los planes apuntan a Estados Unidos en 2014, y ya se están organizando para operar en Taiwán y Hong Kong.

Cuál es el techo de Xiaomi, y hasta dónde podrán llegar con su estrategia, son preguntas que no podemos contestar. Yo, como usuario del primer teléfono, confío que llegarán lejos, gracias al mimo que le ponen a su trabajo.

Más información | Bloomberg | SCMP | The Droid Guy | All Things D



Pentax Q7

Posted: 13 Jun 2013 12:01 AM PDT

Pentax ha añadido un nuevo miembro a esa curiosa estirpe de cámaras sin espejo que pretenden sorprender por su reducido tamaño.

La nueva Pentax Q7 es un avance importante de la compañía, que mejora la mayoría de aspectos del modelo al que sucede. Pasemos a conocerla mejor.

Pentax Q7, principales características

Manteniendo su tamaño muy reducido, esta Pentax Q7 ofrece al consumidor una mejora más que importante: el aumento del tamaño de su parte más importante, el sensor. La Pentex Q10 a la que sucede optó por un discreto sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas, pero en este nuevo modelo se alcanza un tamaño de 1/1.7 pulgadas, por lo que además de una compacta de pequeño tamaño, esta Pentax entra por méritos propios en el club de las compactas más serias.

También es nuevo en esta Pentax el procesador, un Q Engine que ayudará a que la sensibilidad ISO pueda alcanzar los 12.600, o que la cámara sea mucho más rápida desde el encendido hasta el disparo.

Otra característica importante de esta Pentax Q7 es que es capaz de grabar vídeo a FullHD 30 fps, así como el motor para la limpieza del sensor o el estabilizador con eficacia de hasta tres pasos. Por último hay que hablar de los 21 modos de escena disponibles (también controles manuales y disparo en RAW) así como de la pantalla de 3 pulgadas pero solo 460.000 puntos de resolución con la que cuenta.

El color como rasgo diferente

Siendo Pentax la protagonista de esta nueva cámara, no iba a dejarnos sin una gama de colores y combinaciones prácticamente sin fin. Al igual que con la Q10, esta nueva Pentax Q7 permite escoger entre 120 combinaciones de colores, contando para ello con 20 para el cuerpo y 6 para la empuñadura. Si no está entre esas combinaciones tu preferida es porque no has buscado bien.

Pentax Q7, precio y disponibilidad

La nueva Pentax Q7 no tiene datos oficiales de disponibilidad ni precio en España, pero en EEUU ya se puede reservar junto con el objetivo 11.5mm y apertura f9 por un precio de 500 dólares.



El 3D se apaga un poco más: ESPN anuncia que lo deja

Posted: 12 Jun 2013 10:46 PM PDT

En octubre del año pasado ya os lo adelantamos: ESPN dejaba caer que en casa, el contenido 3D no había cuajado. Lógico, ya avisábamos de que sin contenido, el televidente se iba a olvidar muy pronto del 3D.

Y finalmente así ha sido. ESPN ha confirmado que para finales de este 2013, echa el cierre a sus emisiones 3D de eventos deportivos – curiosamente un género que parecía ideal junto con el cine para este tipo de fiebre "tridimensionalista" – después de iniciar su aventura en 2010 y estar desde 2011 emitiendo eventos en tres dimensiones de forma ininterrumpida.

Lo curioso es que los recursos que ahora están empleando en las tres dimensiones lo destinarán a otros apartados de futuro en en canal. Sí, adivinaste si pensante que el 4K está entre sus objetivos. Y en este caso el contenido llega antes que los medios para disfrutarla. Justo al contrario que ha pasado con el 3D.

Vía | Time Tech.



Microsoft te dejará tener hasta 10 amigos con los que compartir tus juegos

Posted: 12 Jun 2013 10:16 PM PDT

Una partida de ajedrez. Eso parece las actuales presentaciones de Sony y Microsoft, Microsoft y Sony, en este E3 2013, pero también en estos años previos de rumores y medias-coberturas de sus próximas consolas.

Así que no nos extraña que haya sido ahora cuando desde Microsoft se haya aclarado el concepto de familia del que hablaron hace unos días y que dejaron en el aire. Para ellos, la familia de diez miembros con la que podemos compartir nuestra biblioteca de juegos puede contener a cualquier miembro. Sangre de por medio o no. A más o menos distancia. Eso da igual.

Solo un amigo al mismo tiempo

Ahora bien, hay una limitación básica y fundamental. No podrás montar fiestas del pijama con todos ellos a la vez, pues a ese juego de tu biblioteca solo podréis jugar tú y un miembro de esa familia al mismo tiempo. Los otros deberán esperar a que el rol de amigo/familia quede libre.

A priori parece una buena medida, pero de nuevo nos deja Microsoft con detalles pendientes. Por ejemplo, cómo gestionaremos ese sistema de "relación de familia" o si todos los juegos tendrán esa posibilidad o es algo que queda en manos de cada distribuidor. Seguiremos informando.

En Vidaextra | Microsoft confirma que podremos compartir nuestros juegos con 10 amigos.



Así es Project M.O.J.O., la consola Android de Mad Catz

Posted: 12 Jun 2013 09:57 PM PDT

En los días previos a la feria lo comentábamos, y finalmente han hecho oficial tanto la consola como sus características y diseño. Project M.O.J.O. de Mad Catz se presenta en este E3 con un hardware superior a Ouya, su principal competidora, aunque un precio aún sin desvelar.

Se basa en NVidia Tegra 4, la potente plataforma que integra un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A15 y que fue presentada en enero. Supuestamente estamos ante una de las más potentes plataformas móviles, con lo que Project M.O.J.O. no debería escatimar en gráficos.

Estaremos ante una consola Android, en versión aún desconocida, y la consola tendrá 16 GB de memoria flash, Wifi, Bluetooth, varios USB y una salida HDMI para conectarla a la tele. La compañía ha asegurado un acceso completo y sin restricciones a las aplicaciones de Google Play Store y Amazon App Store que podrán serán controladas mediante el Mad Catz C.T.R.L.R — el mando que tenéis aquí arriba, inalámbrico mediante Bluetooth — y que prometen se venderá junto a la consola.

La clave de este dispositivo será el precio, por supuesto. Con Ouya vendiéndose a 100 dólares Project M.O.J.O. no podrá elevar mucho esa cantidad, aunque todo dependerá de qué dispositivos o accesorios incluya así como por supuesto los servicios que ponga a disposición de los usuarios. Su lanzamiento está previsto para los meses de verano.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | TweakTown
Más información | Mad Catz



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios