BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

martes, 18 de junio de 2013

RV: Xataka - 15 nuevas noticias


Pioneer BDP-160, nuevo Blu-Ray con Wifi Direct pensando en los smartphones

Posted: 17 Jun 2013 03:55 PM PDT

Pioneer BDP-160

Pioneer ha lanzado al mercado un nuevo reproductor Blu-Ray con tecnología WiFi Direct, por lo que la conexión más sencilla y rápida con diferentes fuentes de contenido, desde portátiles hasta smartphones, está en su punto de mira.

El Pioneer BDP-160 es un reproductor con WiFi y DLNA que facilita en envío de contenido desde un smartphones a la pantalla del televisor, pero necesitamos la colaboración de las aplicaciones Pioneer ControlApp y iControlAV2013, que incluyen la función Send to TV en Youtube.

Este "amiguismo" con dispositivos móviles conlleva el aumento de compatibilidad con formatos más específicos como 3GP, FLV, MPEG, AVI y WMV, así como FLAC2, WMA, MP3, MKV y DivX + HD.

El nuevo Pioneer lleva un puerto USB en el frontal, una salida HDMI, puerto Ethernet, salida analógica de 2 canales es compatible con la señal 3D y ofrece los sistemas Sound Retriever Link y Stream Smoother Link, compatibles con los sistemas AV de la compañía.

Por ahora no ha sido anunciado precio ni disponibilidad en España. Os mantendremos informados.

Más información | Pioneer.



Toshiba presenta sus nuevas tablets Excite Pure, Excite Pro y Excite Write

Posted: 17 Jun 2013 02:01 PM PDT

Toshiba Excite Write

Toshiba ha anunciado la llegada al mercado español de su nueva gama de tablets Toshiba Excite, y nuestros compañeros de Xataka Android han estado allí. Estos modelos comparten la diagonal de pantalla, de 10,1 pulgadas, y su sistema operativo preinstalado de serie, Android 4.2 Jelly Bean.

La familia llega a nuestro mercado en sus tres versiones iniciales: Excite Pure, Exicte Pro y Excite Write, cada una de las cuales está diseñada y orientada a distintos tipos de usuario. En todos los casos contamos la opción de hacernos con la funda con teclado mecánico integrado, Toshiba Keyboard Cover.

Toshiba Excite Pure con Keyboard Cover

El tablet Toshiba Excite Pure cuenta con un procesador quad-core NVIDIA Tegra 3. Tiene además 1 GB de RAM, 16 GB de capacidad y ranura microSD, y en su pantalla disfrutaremos de una resolución de 1.280 × 800 píxeles. Se trata del modelo más básico de la gama, más orientado a competir con soluciones como el Kindle Fire HD o el Nexus 7, aunque su tamaño de pantalla le concede una característica llamativa. El precio aún está por confirmar, pero estimamos que rondará los 300 euros.

A continuación nos encontramos con el Toshiba Exite Pro, un modelo con un precio de 469 euros que da un salto importante en prestaciones. La resolución de pantalla es de 2.560 × 1.600, y se integra un SoC NVIDIA Tegra 4. Cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, además de cámara posterior de 8 Mpíxeles.

En tercer lugar tenemos al modelo de gama más alta, el Toshiba Excite Write, que añade un puntero fabricado por Wacom que permite tomar notas o dibujar sobre la pantalla, y que potencia este escenario con la inclusión de la aplicación TruNote para ese tipo de tareas. Su precio es de 549 euros.

Más información | Toshiba
En Xataka Android | Toshiba Excite Pure, Pro y Writer



Nvidia Tegra 4, el chip más rápido para tablets

Posted: 17 Jun 2013 10:21 AM PDT

Tegra 4
Esta mañana hemos asistido a la presentación de las nuevas tablets Android de la compañía Toshiba y entre ellas tenemos que destacar los modelos Excite Pro y Excite Writer ya que hacen gala de una pantalla con resolución muy elevada, 2.560 × 1.600 pixeles, y lo que es más interesante aún, el chip Nvidia Tegra 4.

Hasta el momento sólo conocíamos fríos datos técnicos sobre la mejora en rendimiento de este SoC ARM e incluso alguna que otra comparación incluso con el inminente Qualcomm Snapdragon 800, inclinando la balanza hacia el chip Nvidia.

Benchmarks Nvidia Tegra 4 (T40s)

Como bien sabemos, nos encontramos con un chip que tiene cuatro núcleos Cortex A15 trabajando a 1,8 GHz y una GPU GeForce con 72 Cores. Es una mejora notable frente a la generación anterior Tegra y, según parece, podría incluso acabar por delante de chips Snapdragon de última generación a igualdad de condiciones.

Nosotros hemos pasado los tests de rendimiento Quadrant y Antutu Benchmark a un tablet Toshiba Excite Pro, que monta 2 GB de RAM y luce una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 2.560 × 1.600 pixeles. Os dejamos dos capturas sobre las características técnicas del mismo y luego la puntuación en detalle de cada prueba así como una imagen en la que se compara el rendimiento con otros dispositivos:

información dispositivoinformación dispositivo

A continuación os dejamos el rendimiento que consigue este tablet en Antutu Benchmark, 27.113 puntos, un resultado muy alto si tenemos en cuenta la impresionante resolución que mueve.

Resultado AntutuResultado detallado Antutu – Nvidia Tegra 4

Como se puede ver a continuación ronda el resultado que consigue Galaxy S4 con una resolución mucho menor, 1.920 × 1.080 pixeles:

Comparación AntutuComparación Antutu BenchMark – Nvidia Tegra 4

Y como viene siendo habitual en nuestras pruebas de producto, también hemos echado mano de un viejo conocido para probar el rendimiento, que no es otro que Quadrant. Hemos hecho prácticamente lo mismo, capturar los detalles del dispositivo y de la GPU y finalmente mostrado los resultados.

información CPU y RAMinformación GPU

El rendimiento del dispositivo es altísimo, estamos en rendimientos que superan al chip más rápido del momento Snapdragon 600, el integrado en Galaxy S4 que trabaja a 1,9 GHz y que consigue cerca de 12.000 puntos en esta prueba.

Resultado Quadrant: 12.343Puntuación Quadrant Nvidia Tegra 4: 12.343

Tegra 4 vs Snapdragon 600

Estos resultados, tanto de Quadrant como de Antutu, tienen detalle prueba por prueba en la parte inferior y si comparamos directamente con los resultados que hemos obtenido de un Galaxy S4, podemos realizar una comparativa en igualdad de condiciones de los chips.

En Quadrant se puede ver cómo el apartado CPU es mejor en Tegra 4, con más de 3000 puntos de diferencia, mientras el apartado GPU se mantiene ahí ahí, rindiendo la mitad en 2D (presumiblemente por la gran resolución de pantalla) mientras que en 3D Tegra 4 pasa ligeramente a Snapdragon 600, 100 puntitos.

Antutu BenchMark fue una referencia para el modelo Samsung Galaxy S4 con Snapdragon 600, quad-core a 1,9GHz que consiguió más de 23.000 puntos, como se puede ver, aquí Tegra 4 pasa también a este chip. Prueba por prueba en este caso se superan las puntuaciones CPU respectivas de Galaxy S4 pero el terminal Samsung obtiene una puntuación en pruebas GPU ligeramente más alta.

Tegra 4 es el chip más potente del momento

Estamos viendo cómo esta resolución hace estragos en GPUs tan potentes como la que integra Tegra 4 y estamos seguros que si nos moviéramos en la misma resolución FullHD, Tegra 4 obtendría unos resultados superiores a los que obtiene SnapDragon 600.

Conclusiones

Como se puede ver en los resultados tendremos que esperar a ver la llegada de Snapdragon 800 para ver un digno rival de Nvidia Tegra 4, que se coloca en la cima de rendimiento de SoCs ARM en tablets y smartphones.



Cuándo comprar MAC o PC, los drones 'agricultores' y PRISM

Posted: 17 Jun 2013 09:31 AM PDT

Drones

Empezamos fuerte esta semana. Hoy lunes os traemos una nueva entrega de los enlaces externos que cada día publicamos en nuestra cuenta de Twitter. Historias y artículos de otras publicaciones que seguro os interesarán. ¡Arrancamos!

·  Tecnología y agricultura: Los 'drones' regarán las cosechas del futuro. En El País

·  En The Verge explican cómo Twitter intenta escapar de las garras de PRISM

·  Por qué el "no tengo nada que esconder" no es la forma correcta de afrontar campañas como PRISM. En Wired

·  La opinión personal de un ingeniero de Microsoft sobre XBOX One, en Pastebin

·  En The Atlantic entrevistaron a Anki, la startup de robótica que apareció en el escenario durante la keynote de WWDC 2013

·  Una mirada crítica de Ars Technica al nuevo Mac Pro

·  Los mejores USB (pen drives) con encriptación, según PC World

·  Los límites a la privacidad en un mundo móvil, en Nature

·  Análisis de Asymco de la posible llegada de iOS a los coches y su mercado potencial

·  ¿Cuándo tiene sentido comprar un Mac y no un PC? En Lifehacker nos lo cuentan



Samsung XP941 en formato M.2 y PCIe 2.0

Posted: 17 Jun 2013 08:39 AM PDT

Samsung XP941

Parece que el mercado de los SSD ha arrancado definitivamente y ya son muchos los equipos que cuentan con una de estas unidades de almacenamiento en su interior. Más rápidas o lentas, la realidad es que prácticamente todas suponen un extra de velocidad respecto del uso de un disco duro tradicional.

Hace unas horas Samsung ha anunciado el inicio de la producción a gran escala de su última unidad de almacenamiento flash, la Samsung XP941 que viene en formato M.2 generalmente utilizado en los equipos más delgados del mercado. Una de sus principales cualidades es la interfaz PCIe en detrimento de la más típica SATA — o mSATA en algunas ocasiones —, lo cual le aporta un mayor margen de rendimiento: hasta 1.400 MB/s en lectura, según indica Samsung, que entendemos es el máximo teórico de la propia interfaz PCI Express 2.0 y no el rendimiento real de la XP941, que podría ser algo inferior.

Samsung XP941

Samsung también afirma que esta unidad es más ligera (seis gramos) y pequeña (80×22 milímetros), siendo perfecta para los fabricantes que busquen almacenamiento liviano en reducido tamaño. Como decíamos, por sus características está pensada casi en exclusiva para Ultrabooks y otros equipos de ese corte, y cada vez son más los fabricantes que se unen a este formato. Antaño ya hablamos, por ejemplo, de los Crucial M500.

Si la producción en masa ha comenzado estos días, Samsung XP941 podría empezar a estar incluído en los equipos de nueva hornada a lo largo de lo que resta del año. La compañía surcoreana ha confirmado que distribuirán modelos de 128, 256 y 512 GB aunque los precios son desconocidos, pues al fin y al cabo se trata de una solución OEM que difícilmente podrá ser adquirida por usuarios finales en el mercado doméstico.

Más información | Samsung



Nicolas Wegnez de Nintendo nos habla en Vidaextra de los retos de la Wii U

Posted: 17 Jun 2013 07:01 AM PDT

Entrevista Nintendo

En nuestro paso por la feria E3 2013, diferentes protagonistas han aceptado contestar unas preguntas. En Vidaextra podemos leer la entrevista a Nicolas Wegnez, Director de Marketing de Nintendo Ibérica.

En la entrevista, salen a colación temas de actualidad como el catálogo, donde Wegnex admite que a la Wii U le falta más catálogo atractivo, así como el mercado de segunda mano, las dos pantallas o la atracción del jugador más hardcore por parte de Nintendo.

En Vidaextra | "Wii U no ha conseguido ofrecer el catálogo de software que necesitaba". Entrevista a Nicolas Wegnez de Nintendo.



El Samsung Galaxy Mega 6.3 llega a España

Posted: 17 Jun 2013 05:08 AM PDT

galaxy Mega 6.3

El mastodóntico Samsung Galaxy Mega 6.3, ya no sabemos si phablet o directamente tablet de bolsillo, llega a los escaparates españoles de forma oficial.

Si tienes hueco en un enorme bolsillo, puedes sacar de él 529 euros, y este Galaxy Mega 6.3 será tuyo. Animado por el éxito de su Note, Samsung hace crecer la diagonal de este smartphone hasta las 6.3 pulgadas, lo dota de resolución de 1280×720 píxeles (su punto más flojo a nivel de características) y listo.

Sobra decir que este Galaxy Mega 6.3 es contundente en sus dimensiones y peso, aunque en grosor se queda en unos magníficos 8 mm. Como peso, casi rozamos los 200 gramos, así que hay que tenerlo en cuenta.

A nivel de potencia cuenta con un doble núcleo a 1.7 Ghz, 1.5 GB de memoria RAM, 8 o 16 GB de memoria interna ampliable con microSD y es un smartphone con conectividad LTE. La cámara es doble, contando con 8 MP para la principal y 1.9 MP para la secundaria.

Mega 63

En cuanto a la batería, son 3.200 mAh, dato que seguro que se agradece ante tal panel LCD. NFC y puerto de infrarrojos completan su ficha técnica.



Se filtra un prototipo del posible mando para videojuegos de iPhone por Logitech

Posted: 17 Jun 2013 04:01 AM PDT

Mando Logitech

Si hay un dispositivo que ha movido, y creado, un ecosistema de accesorios enorme a su alrededor, ese es el iPhone. Fundas de todo tipo, complementos para mejorar y añadir funciones… La variedad es casi infinita y parece que con iOS 7 dará un nuevo salto para ser más grande todavía.

La nueva versión del sistema operativo de iPhone y iPad incluye soporte, por fin, para utilizar mandos externos para los videojuegos. Como todavía queda para que salga la versión final, los fabricantes aprovechan este tiempo para ir creando sus nuevos accesorios y parece que Logitech ya está trabajando en el suyo.

Según una filtración de Kotaku, Logitech ya está trabajando en un mando que se podría utilizar con un iPhone 5 y la nueva versión de iOS. Como podéis ver en las imágenes, añade bastante tamaño pero nos daría un control más preciso que los siempre frustrantes controles táctiles virtuales.

Se trata de un prototipo por lo que podría cambiar su apariencia final. ¿Cierto o no? En Kotaku afirman que según sus fuentes es veraz por lo que habrá que fiarse, de momento. Veremos si esta nueva versión de sistema operativo es capaz de mover de nuevo el ecosistema de accesorios.

Aun a sabiendas de que posiblemente a finales de año tengamos un nuevo modelo de iPhone que, sin ningún tipo de información de momento, podría introducir algún que otro cambio por fuera. Aunque personalmente, en opinión de un servidor, creo que los cambios que introduzca lo hará por dentro.

Vía | Kotaku



El riesgo de tanta tecnología en el coche: aumentar las distracciones

Posted: 17 Jun 2013 03:01 AM PDT

Teléfono al volante

Llevamos nuestro dispositivo de comunicación personal (casi cuesta trabajo seguir llamándolo teléfono a secas) a todas partes, y por supueso también en el coche. Además a día de hoy el interior de un coche se parece cada vez más a un mega-gadget, que a un coche propiamente dicho (pensemos en lo esencial, volante, cambio, instrumentos y algunos interruptores para equipamiento, y todo lo que al final trae un coche moderno).

En algunos modelos uno se encuentra con abrumadoras consolas repletas de botones o bien con diseños más simplificados con una pantalla táctil a color más o menos grande que engloba varias funciones, y que además es un sistema de conectividad multimedia para integrarse en mayor o menor medida con nuestro teléfono.

Peugeot 208 consola central con Peugeot connect

Conducir con seguridad es lo primordial

Pero claro, el interior de nuestro coche no es nuestra sala de estar, y en él la tarea principal que desarrollamos es conducir, tarea por cierto que no es nada fácil y requiere gran concentración, aunque con la experiencia y el día a día la tengamos muy automatizada y no nos lo parezca.

No solo se trata de gobernar la máquina, combinando con habilidad el manejo de la dirección, del acelerador, del freno, del cambio (en España mayoritariamente manual), controlar la velocidad, el régimen del motor, cambiar en el momento preciso y no gastar demasiado combustible, sino también de prestar atención a las condiciones del tráfico, de la carretera, de los otros vehículos, de los peatones, de la señalización, en esencia de la seguridad. Es mucha información que procesar, y muy poco tiempo para hacerlo.

Así que cuantas más funciones y tareas queramos añadir a la ya compleja de conducir, más complicado lo hacemos, y peor aún, más riesgo corremos de distraernos de lo primordial, conducir el coche, e insisto en esto porque tuitear o decir en facebook que vamos a no se dónde no lo es.

Hace años la radio era de las pocas distracciones que podíamos sufrir en el coche: eran esos momentos en los que uno se ofuscaba en encontrar su emisora de radio favorita, después de perderla por una mala recepción. Como la tecnología avanza, llegamos a los sistemas de búsqueda automática, presintonías y hasta mandos al volante.

Pero entonces poco después llegaron los teléfonos móviles, y lo que no nos distraíamos con la radio, ahora nos distraíamos con el teléfono: buscando un contacto en la agenda, realizando una llamada, charlando y hasta escribiendo un sms. Y todo esto implica dos cosas muy peligrosas: apartar la vista de la carretera durante unos instantes y ocupar una de nuestras manos en algo que no es ni el volante ni el cambio.

Coche después del choque

El 39% de los siniestros viales son debidos a distracciones

Llegados a este punto de la narración tal vez alguno de vosotros crea que esto puede parecer un poco exagerado, pero lamento tener que decir que no lo es. Hace un par de años ya se presentó algún estudio un poco preocupante que decía que en Estados Unidos el 25% de los accidentes estaba provocado por distracciones con el teléfono móvil.

Bien, de nuevo alguno podrá pensar que este dato está inflado, pero otra vez me temo que no lo está: el 39% de los siniestros viales están motivados por una distracción, y aunque parezca mentira, en España uno de cada tres conductores reconoce haber utilizado el teléfono móvil al volante (y eso los que lo reconocen, que habría que ver cuántos hay que no lo quieren reconocer).

De ahí por ejemplo que en varios países no se permita utilizar el teléfono móvil mientras se conduce si no es con un sistema manos libres. Pues aún así, todavía a día de hoy cuántas veces nos cruzamos por la carretera con gente que va con el teléfono pegado a la oreja.

De hecho es tan preocupante esto de las distracciones, que también se trabaja en desarrollar sistemas de reconocimiento facial que identifiquen cuándo el conductor se distrae, para hacer saltar una alarma, o activar otros sistemas de seguridad (distancia de seguridad, mantenimiento en carril, frenado automático).

Conducir y teléfono, mala combinación

'No pasa nada, si solo aparto la vista un segundo'

Esto es lo que dirían (y de hecho dicen) muchas personas para autoconvencerse de que no pasa nada y de que "controlan" la situación. Pero no se dan cuentan de que cuando apartan la vista de la calzada para ojear la pantalla del teléfono pasan muchas cosas. Muchas.

En autopista, cuando conducimos a 120 km/h, en un solo segundo nuestro coche avanza 33,3 metros. Por si alguien no visualiza esos más de 33 metros, es casi una piscina y media, o casi siete coches y medio puestos en fila.

Y en ciudad, circulando a 50 km/h, en un solo segundo recorremos 13,8 metros, lo que viene a medir un autobús, o unos tres coches puestos en fila. Pensad en todo lo que puede pasar en 13,8 metros: alcanzamos al coche que nos precede que había frenado, no vemos que alguien abre una puerta, hemos llegado al semáforo en rojo, o nos llevamos por delante a un niño que salió corriendo detrás de una pelota.

Algunos estudios han llegado a concluir que conducir y manejar un smartphone conlleva más riesgo vial que el consumo de alcoholo o cannabis al volante

Chevrolet MyLink

Propuestas de los fabricantes

De las primeras propuestas para reducir las distracciones provocadas por el teléfono fueron los sistemas de manos libres, primero con soportes para conectar físicamente el teléfono, después con conexión inalámbrica por bluetooth.

Pero los manos libres se quedaron rápido cortos en funciones comparados con las que ofrece el teléfono, y en especial un smartphone. ¿Qué han hecho entonces los fabricantes? Integrar en el coche sistemas que se comuniquen con nuestro teléfono y nos permitan utilizar ciertas funciones en mejores condiciones.

Nacieron así los que se pueden llamar sistemas de conectividad multimedia, y podemos citar diferentes ejemplos en múltiples marcas, con ciertas diferencias entre unos y otros, pero bastante similares al fin y al cabo. Ahí tenemos sistemas como BMW ConnectedDrive, Audi Connect, Ford Sync con MyFord Touch, Chevrolet MyLink, Renault R-Link, o Peugeot Connect, entre otros. Además de los "de fábrica", también podemos encontrar sistemas "como accesorio".

Renault R-Link

Consisten básicamente en mostrar en una pantalla del coche ciertas funciones del teléfono, como la agenda de contactos, los mensajes de texto, correo electrónico, twitter y facebook, archivos de música, navegador GPS, y hasta explorador de internet. En general los fabricantes suelen limitar las funciones disponibles a aquellas que realmente puedan ser útiles mientras conducimos.

En lo que respecta a visualización los sistemas más sencillos y económicos suelen utilizar pantallas monocromo pequeñas, en el cuadro de instrumentos o en la consola central, de unas cuatro pulgadas. Los sistemas más avanzados suelen optar por pantallas más grandes, a color, e incluso a veces táctiles, del orden de unas ocho pulgadas (y a veces más).

En algunos coches incluso se están utilizando sistemas de proyección sobre el parabrisas, o HUD (Head-Up Display).

El nivel de conectividad con el teléfono es diferente según lo que decida el fabricante. Algunos sistemas recurren a una conexión inalámbrica, otros a una conexión física. Pueden utilizar el protocolo MirrorLink, por el cual se replica la pantalla de nuestro teléfono en la del coche, pueden utilizar RSAP por bluetooth, gobernando el teléfono desde el coche y utilizando la antena del vehículo, o pueden utilizar simplemente bluetooth, para acceder a ciertos contenidos del teléfono.

Tesla Model S salpicadero y consola central táctil

Control por voz: la opción que menos distrae

Para manejar las funciones también hay diferentes propuestas. Los mandos suelen estar presentes en todas, ya sea en el propio volante, ya sea en la prolongación de la consola central, cerca de la palanca de cambio, a modo de rueda o joystick.

En algunos casos se elige que la pantalla que muestra los contenidos sea táctil y en otros se recurre también a un sistema de control por voz, que suele estar acompañado muchas veces de un sistema de lectura (text to speech).

No debemos olvidar que incluso con todos estos avances, hay una máxima que se debe cumplir cuando conducimos, sea como sea, y utilicemos las funciones que utilicemos, debemos mantener las dos manos al volante y la vista en la carretera.

He podido conducir diferentes modelos de coches nuevos con sistemas de conectividad multimedia de este tipo, de unos y otros fabricantes, cada cual con sus matices. Debo decir como conductor y usuario, no ajeno a tanto gadget, que el riesgo de distracción está ahí, e incluso es mayor.

Y es que a veces son muchas funciones. Me he encontrado con algunos sistemas demasiado completos y complejos, que requieren varias horas (y hasta días) de aprendizaje. Este es el primer problema de tener tanta tecnología en el coche. Y si su manejo es complejo es sin duda una fuente de distracción, pues el conductor no tiene claro cómo hacer tal cosa.

Mando Audi Connect

Tener una gran pantalla a color en el cuadro o en la consola central sigue obligando a apartar la vista durante unos instantes para ver dónde estamos y a qué función queremos ir. De nuevo una distracción peligrosa. Los sistemas HUD creo que serían una gran ventaja en este sentido, pues no hay que apartar la vista de la carretera. Cuando fueron inventados para la aviación sabían bien porqué lo hacían.

Que la pantalla sea táctil, o haya un mando para moverse por los menús, no termina de solucionar el problema de tener que mirar a la pantalla.

Y lo que como conductor más me convence, y creo que provoca menos distracción, es el control por voz. Es el sistema que realmente no requiere apartar ni la vista ni las manos.

Hace años el control por voz era testimonial, se reducía a un reconocimiento de voz y nos obligaba a entrenar a nuestro dispositivo, o a grabar una serie de palabras con nuestra voz.

Ahora han mejorado mucho y sin entrenamiento previo reconocen con gran certeza los comandos que le ordenamos al sistema. Visto ya en teléfonos móviles de cierta potencia, creo que la solución más adecuada que irá imponiéndose es el asistente vocal. Para coches, Nuance ya está trabajando en algo así, Dragon Drive, aunque no son los únicos.

Cámara en el coche

Es decir, poder hablar con nuestro coche de manera natural, sin tener que saber cuáles son los comandos, y simplemente pedirle que realice tal o cual función. En lugar de decirle Teléfono/María/Móvil, decirle llama al móvil de María, o envía un sms a Carlos y dile que estoy todavía en el coche metido en un atasco.

Y claro, nuestro coche tiene que respondernos y hablarnos. Leernos lo que no podemos mirar en la pantalla, o el texto de un mensaje o correo (y esto también se está empezando a ofrecer ya, aunque todavía pueda mejorar un poco).

Y aun así, con el mejor control por voz y un coche que nos hable, no debemos olvidar que hablar mientras conducimos reduce nuestra capacidad visual y de atención, por lo que aun con todo, no es extraño que en Estados Unidos estén pensando en un sistema que bloquee automáticamente ciertas funciones del teléfono mientras se conduce, para evitar distracciones.

Claro que también podría conducir el coche por sí solo y nosotros dedicarnos a otras cosas…

En Xataka | Tecnología para el coche



El gobierno británico espió en la cumbre del G-20 en 2009

Posted: 17 Jun 2013 02:31 AM PDT

Edward Snowden

Nuevos datos revelados por Edward Snowden han permitido descubrir un proceso de espionaje a algunos de los delegados que asistieron a dos cumbres del G-20 en Londres que tuvieron lugar en el año 2009.

Estos datos aparecen justo antes de que el Reino Unido se prepare para otra cumbre para los líderes europeos de los países "más importantes", el G-8, y es probable que como indican en The Guardian, donde se desveló la noticia, haya mucha tensión entre los asistentes.

El programa de espionaje de ambas cumbres fue puesto en marcha por el GCHQ (Government Communications HeadQuarters), la homóloga británica de la NSA estadounidense. El espionaje al G-20 se realizó con el objetivo —según esos documentos— de asegurar cierta ventaja estratégica en las reuniones, y entre los objetivos estaban también países largo tiempo aliados del Reino Unido como Sudáfrica o Turquía.

Entre los métodos para acceder a dichas comunicaciones estaba la utilización de cibercafés "pinchados" con un programa de interceptación de correo electrónico y con keyloggers para espiar a los delegados al usar los ordenadores de esos emplazamientos. También se realizaron incursiones electrónicas en los BlackBerrys de los delegados, y ayudar a la NSA para monitorizar las llamadas del líder ruso, Dmitry Medvedev.

En la presentación en la que se explican estos procedimientos se revela cómo uno de los objetivos del programa era "leer el correo electrónico de la gente antes y en el mismo instante en que ellos lo lean", y obtener datos y credenciales de los delegados espiados a través de keyloggers para "obtener opciones de inteligencia contra ellos incluso después de que la conferencia termine".

Vía | The Guardian
En Xataka | El responsable de las filtraciones de la NSA y el proyecto PRISM sale a la luz | Obama apoya y defiende el proyecto PRISM



Parrot le da su AR Drone una "caja negra" y más tiempo de vuelo

Posted: 17 Jun 2013 01:21 AM PDT

AR Drone

Parrot ha anunciado en Paris que su AR Drone 2.0 va a ser mucho mejor a partir de este mes de junio. No lo hace con un nuevo modelo sino potenciando diversas facetas de su modelo actual. Las novedades más interesantes son el aumento de autonomía de vuelo con una nueva batería, un accesorio que actúa a modo de caja negra y un salto de calidad de la aplicación de grabación.

El accesorio Flight Recorder es una especie de caja negra para el AR Drone 2.0, que te recordamos que probamos en vídeo. Ese accesorio, que tiene un precio de 99 euros, se encarga de almacenar los datos de vuelo y la información de geolocalización con una precisión de unos dos metros. Esos datos que recopila el Flight Recorder los podemos visualizar posteriormente en en 3D y analizados en los mapas del AR Drone Academy.

Dos nuevos modos de pilotaje asistido

Este accesorio cuenta con una memoria de 4 GB, con lo que podemos usarlo para grabar vídeo. Pero también es capaz de actuar a modo de pilot automático, y mediante la función Click&Go le podemos indicar un punto de destino, ajustar la altitud y velocidad, y dejar que el cuadricóptero vaya a su nuevo destino. Pero ojo, siempre que haya cobertura WiFi.

AR Drone 2.0 face view

El segundo modo de ayuda al piloto que proporciona el nuevo accesorio para el AR Drone de Parrot se llama Return Home, gracias al cual mediante la pulsación de un solo botón, el drone regresará al punto de partida del que haya despegado. Además, para pilotos que quieren ir un poco más allá, este módulo es compatible con el protocolo de comunicación de código abierto MAVLink.

Director Mode, una ayuda para grabar escenas más espectaculares y durante más tiempo

La grabación de vídeo con las dos cámaras del AR Drone 2.0 es una de las funcionalidades que más que gustaron cuando lo probé para Xataka. Pero no era nada sencillo obtener resultados decentes, así que el Director Mode que llega a la aplicación para móviles es muy bienvenida.

Esta función ofrece la posibilidad de grabar vídeos sin saltos haciendo uso de nueve movimientos predefinidos, entre ellos un plano picado, panorámico o travelling, además de poder ajustar la configuración de la cámara (balance de blancos, exposición ..) y también ajustes de post-producción.

Pero seguramente la mejora que más agradecerán los poseedores de un AR Drone 2.0 es la nueva batería de alta densidad que le da al drone una autonomía de 18 minutos, bastante más alta que la actual. Eso sí, hay que hacer otro nuevo desembolso de 49 euros.



La generación de consolas low cost con Android en busca de su público

Posted: 17 Jun 2013 12:03 AM PDT

MOJO Madcatz consola

La presencia de Ouya en el E3 encajaba con el estilo de proyecto que encarna. Nada de gran stand dentro del recinto, nada de mega presentación multitudinaria, para probar la Ouya uno tiene que desplazarse hacia un aparcamiento adyacente, donde varios tenderetes y un autobús rodeados de puestos de comida rápida y cojines de colores le esperan.

Se trata sin duda del más mediático representante de una generación de consolas que tiene el precio bajo por bandera y Android más o menos adaptado por sistema. En esa liga encontramos proyectos como M.O.J.O. de MadCatz, Gamestick o Unu (probamos el primero al igual que Ouya, vimos una prueba de concepto del tercero) y una pléyade de actores menores cuyo planteamiento es más "ligero": darte un dispositivo barato capaz de mover Android y enganchar algún dispositivo bluetooh con el que manejarlo, ya sea para ver contenidos tele, leer Xataka o jugar en la tele.

Probando Ouya y M.O.J.O, dos conceptos diferentes de consola Android

Nuestros 20 minutos con Ouya no permiten sacar demasiadas conclusiones. Apenas un par de juegos y mucha conversación con la gente del proyecto de crowdfunding tecnológico más famoso. ¿Impresiones? Funcionar funciona como promete, se puede jugar… y como toda consola dependerá más de los juegos que los desarrolladores pongan sobre la mesa que de sus especificaciones o planteamientos.

Las sensaciones al jugar con Ouya me hacían pensar en un cruce entre volver a tener una Super Nintendo y las tendencias de juegos indies actuales. Moderada potencia gráfica y gran sencillez en los títulos iniciales (por momentos devenida en exceso de simplicidad) era lo que imperaba entre los juegos que pudimos tocar.

Ouya en el E3

Contamos con que tendremos propuestas sobre la mesa más enfocadas a shooters, deportivos y simuladores (aquí Nvidia los está empujando para Android) pero todo dependerá de a quienes son capaces de atraer como desarrolladores y de que cristalicen los esfuerzos de la propia NVidia para llevar el juego en streaming a estos entornos.

El planeamiento de Ouya se aleja del "puro Android de Google" – que permite descargas tanto desde Play Store como desde otras fuentes – para ejercer un filtro de títulos y aplicaciones que estén aprobadas por ellos. De esta forma se pierden muchas apps disponibles para Android – entre ellas muchos juegos y emuladores, con los que habrá que hacer piruetas con los que permiten – mientras que se gana en que lo que se instale tendrá una experiencia aceptable para Ouya… a la vez que estos tienen ingresos extras por su store. Nada de lo que tengamos comprado en Google Play será ejecutable en Ouya.

Ouya en el e3

M.O.J.O por su parte tiene un planteamiento diferente. La idea es que no tendrán tienda de aplicaciones propia y que lo que se pondrá a disposición del usuario será una experiencia Android más convencional: acceso a Google Play y a otras fuentes de aplicaciones. Tendrá su propio interfaz, por supuesto, así como un gamepad especial diseñado por MadCatz, aunque admitirá cualquier periférico vía bluetooth.

M.O.J.O como consola está bastante menos madura que Ouya. El manejo del interfaz a día de hoy es impracticable con el gamepad y nos apoyamos con teclado y ratón para probarlo, algo que tendrán que pulir si quieren que se gane un sitio en el salón de casa. La experiencia jugando a algún título bien diseñado para soportar gamepad era solvente, pero todo lo demás estaba muy verde todavía.

Esta diferencia de planteamiento es muy relevante a la hora de elegir dispositivo. Con M.O.J.O. tendremos acceso a Google Play y muchas aplicaciones que nos den una experiencia pobre ejecutadas en un televisor, pero a la vez cualquier juego que hayamos comprado para el móvil y compatible con gamepad nos va a funcionar. Ahora bien, el producto de Madcatz no contará con ingresos extra por la tienda de juegos, por lo que su precio de salida – todavía no confirmado – es previsible que sea sensiblemente más alto que el de Ouya.

Unu E3

Unu apenas lo pudimos ver simulado, siendo un ejemplo de propuesta típica de desarrollo ligero sobre Android. Un tablet pequeño que quiere hacer las veces de smarttv y de consola, con un interfaz diseñado exprofeso y un mando a distancia con teclado integrado. Si Mojo no parecía listo para salir al mercado, Unu está a años luz (si acaso me recordó a cosas como las JXD pero cambiando el enfoque de portátil por el de tablet).

¿Hay público para las consolas low cost?

El éxito de Ouya en Kickstarter ha abierto un debate ¿y si esta vez la oleada de consolas baratas sí que tiene posibilidades? ¿y si esta vez no ocurre como con tantos intentos tipo Gizmondo y similares?

Uno mantiene dudas respecto a este nuevo intento de consolas independientes de los grandes fabricantes. La primera es acerca del tipo de juegos que tendremos, que en esta primera hornada están siendo los de los dispositivos móviles, y el público y contexto al que pertenecen ¿quiere el perfil de usuario de esos títulos una consola para conectar a la tele? Y, si la quiere, ¿no prefiere en ese momento una experiencia muy superior tipo Wii, Xbox o Playstation dejando los juegos móviles… para el móvil? Podemos pensar en el precio, pero precisamente ahora es cuando más barato está hacerse con una consola de la generación actual de segunda mano.

gamepad madcatz

Estas preguntas cambiarán de respuestas según el catálogo que consigan poner sobre la mesa los Ouya y compañía, pero puestos en la piel del desarrollador, si hay que hacer un juego para Android ¿a qué daríamos prioridad? Probablemente a diseñar el juego pensando en el móvil y no en un tipo de dispositivo que no llega ni al 0.1% del mercado, pero a la vez será interesante observar si surgen cada vez más "middlewares" que permitan desarrollar multiplataforma de forma más eficiente y, por tanto, traer títulos a Android y Ouya a un coste pequeño para el estudio que los realiza.

La otra duda es que la mayoría de lo que ofrecen no es tan complicado lograrlo con un dispositivo de gama alta Android. Uno puede coger su Galaxy S4, conectarlo a la tele y a un gamepad bluetooth y empezar a utilizarlo así: ya tengo una mini consola Android, la mar de portable, bastante potente y con acceso a todos los juegos y apps de Google Play (eso sin olvidarme del mundo de los emuladores).

El caso es que estas nuevas consolas llegarán sí o sí antes de navidades, coincidiendo con el advenimiento de la nueva generación de consolas "clásicas" y compitiendo todas con la Wii U que aumenta catálogo. A su favor juega el precio (Ouya está en preorder en Amazon España por 122 euros), la flexibilidad que otorga Android y el enorme ecosistema alrededor, en su contra las dudas de que el público de sus juegos realmente busque conectarlo a la tele y que, si quiere eso, no lo articule a partir de dispositivos existentes.



Telefónica dice no saber nada de ninguna oferta de adquisición por parte de AT&T

Posted: 16 Jun 2013 11:08 PM PDT

Telefónica AT&T

Hoy ha salido a la palestra una noticia bastante grande: el operador estadounidense AT&T tiene planes para adquirir Telefónica por 70.000 millones de euros. Dicha esta cifra, ahora entendéis de por qué estamos hablando de algo grande. Parece ser que la compañía había hecho una oferta al gobierno de España.

Sin embargo Telefónica, a través de una nota emitida por Reuters, ha declarado que no han recibido ninguna comunicación ni han hablado con nadie de AT&T sobre esta operación. Veremos si en las próximas horas se aclaran más detalles pero habrá que seguir de cerca esta noticia.

¿Qué interés tiene AT&T en una compañía como Telefónica? Hay varios factores pero quizá el más importante es el plan de expansión que está organizando para ser un operador en Iberoamérica, uno de los mercados con más posibilidad de crecimiento en los próximos años.

También interesan otros factores, como la cartera de clientes porque teniendo en cuenta cómo están las cosas en España y Europa no parece que nuestro territorio sea la principal razón de una posible adquisición. Esta operación, todo sea dicho, serviría para asumir la deuda de 52.000 millones de euros que tiene Telefónica.

Vía | Reuters, CNMV



Xiaomi MI2S, análisis

Posted: 16 Jun 2013 10:01 PM PDT

Xiaomi Mi2S, un teléfono con una gran relación calidad-precio

A Napoleón se le atribuye la frase "Cuando China despierte, el mundo temblará". Seguramente Napoleón nunca pudo imaginarse que todos llevaríamos un teléfono móvil en el bolsillo, pero el mundo de la telefonía China está despertando y con muy buenas maneras. Tanto, que si deciden dar el salto fuera de su país más de uno se va a poner nervioso. Hoy vamos a revisar a fondo el Xiaomi Mi2S, un teléfono de gama alta y del que ya os habló mi compañero Juan Carlos en esta entrada anunciando su presentación.

Xiaomi, del que os contamos su historia, ha hecho una importante revisión del Mi2, un teléfono bastante popular en China. Su fama se ha propagado a muchas otras partes del mundo gracias a MIUI, probablemente una de las mejores capas de personalización Android existente a dia de hoy y que está disponible para numerosos terminales de otras marcas a través de su página web.

Xiaomi Mi2S, el móvil que vino de China

Xiaomi es una empresa curiosa en el mercado de las telecomunicaciones. No invierte prácticamente nada en publicidad pero tampoco en distribución más allá de su tienda online o pensando en el exterior. Probablemente sea el referente en equipos de gama alta en cuanto a terminales fabricados en China se refiere fuera de los de los grandes fabricantes como Samsung o Lenovo.

Es una compañía capaz de vender 200.000 terminales sin despeinarse en menos de 45 segundos a través de su página web el día de su lanzamiento.

El teléfono en la mano

Así que su secreto hay que buscarlo en el elemento diferenciador. Y tiene unos cuantos puntos para sobresalir por encima de la competencia directa en su segmento. Aunque algunos elementos son claramente mejorables, como la tapa de policarbonato trasera que podría haber sido de otro material, el teléfono transmite buenas sensaciones. En parte se debe a los buenos componentes que integra, diseñados por primeros fabricantes, como por ejemplo la cámara de 13 megapíxeles que cuenta con un sensor Sony Exmor de la serie RS.

Especificaciones técnicas y diseño del MI2S

Para entrar en calor, repasemos su hoja de especificaciones:

§ GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

§ HSDPA 850 / 1900 / 2100. DC-HSDPA, 42 Mbps; HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps

§ Tarjeta SIM

§ Tamaño: 126 × 62 × 10.2 mm

§ Peso: 145 g

§ Pantalla IPS, 16M colores, 720 × 1280 pixeles, 4.3 pulgadas (342 ppi)

§ Almacenamiento interno y memoria RAM: 16/32 GB, 2 GB RAM

§ WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot

§ Bluetooth v4.0 con A2DP

§ Cámara de 8 MP (16 GB) ó 13 MP (32 GB), autofocus, LED flash

§ Video: 1080p@30fps, 720p@90fps, HDR

§ Cámara frontal: 2 MP, 1080p@30fps

§ Android 4.1 (Jelly Bean)

§ Chipset Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600

§ CPU Quad-core 1.7 GHz Krait 300

§ GPU Adreno 320

§ Sensores: Acelerómetro, gyro, proximidad, brújula

§ Radio FM

§ GPS: A-GPS y GLONASS

§ Batería: Li-Ion 2000 mAh

Si el Xiaomi MI2S quiere fajarse con los HTC One, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z en la gama alta, lo hace sobre todo mostrando músculo. Por empezar por algún sitio, el procesador que incorpora es un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, que marca el tope del mercado en la actualidad. Gracias a semejante "bestia parda" y a los 2 GB de RAM que incluye, si nos vamos a Antutu nos llevamos una meritoria primera puntuación, por encima del Samsung Galaxy S4, aunque en otras pruebas queda por debajo del terminal coreano como veremos más adelante.

El tamaño del terminal es de 126 × 62 × 10.2 mm, un tamaño más que aceptable. Donde sí que vamos a notar algo de diferencia con otros terminales de gama alta es en el peso, ya que el Mi2S se va a los 145 gramos, que tampoco es que sea para doblar el brazo pero que supera a terminales con pantalla más grande como el S4 (130gr).

El Mi2S es algo espartano en cuanto a aspecto. Podría decirse que o lo amas o lo odias, porque a una pantalla y bordes negros con muy buen aspecto se le une una carcasa de policarbonato que cubre el resto del terminal, y que hace que el teléfono baje muchos enteros en cuanto a la calidad percibida en una primera impresión comparando con los cuidados acabados y materiales de las grandes marcas.

Disponible en cinco colores, me he decantado por el blanco que personalmente creo que le sienta bastante bien independientemente del material. A destacar que la carcasa incluye en su parte derecha los tres únicos botones físicos del terminal, por lo que podremos cambiar la misma por una carcasa de terceros o de la propia Xiaomi y en distintos materiales, modificando así el aspecto del teléfono.

La parte trasera del teléfono en policarbonato (blanco)

De nuevo, si nos olvidamos de su parte trasera en la mano se siente como un terminal sólido y de buena factura y, si nos centramos en la parte que vemos más que no es otra que su pantalla, tiene un aspecto imponente.

Una de las pantallas de bloqueo del terminal, personalizable gracias a MIUI. El reloj funciona.

El teléfono cuenta con una conexión microUSB (MHL y OTG USB) en la parte inferior, justo al lado de la abertura del micrófono. Los botones físicos que encontraremos son los de subir y bajar volúmen y el botón de encendido, situados en el lateral derecho del teléfono.

Es cómodo de tener en mano, sobre todo por contar con los botones en el lado derecho

Los botones home, menu y volver típicos de los terminales con Android son táctiles y se encuentran bajo el cristal frontal, pero no cuentan con iluminación. Otro detalle, el led de notificaciones se encuentra justo debajo del botón home, y que gracias a MIUI podemos personalizar los colores del mismo para las distintas notificaciones. También bajo el cristal frontal nos encontramos con los sensores y con una cámara frontal de 2 megapíxeles para video conferencias.

Trasera del móvil, en la que vemos el altavoz, la cámara, el flash y el micrófono para cancelación de ruido

En la parte trasera nos encontramos con el altavoz justo al lado de la lente de la cámara de 13 megapíxeles y, en el otro lado, veremos un potente led y un micrófono para cancelación de ruido. El logo de la marca y la URL de Xiaomi es lo único que encontraremos escrito en la parte trasera.

En la parte superior nos encontramos con la entrada para auriculares. Fin. No busquéis nada más, porque el teléfono no cuenta con ninguna otra cosa reseñable en su exterior. Tampoco encontraréis un botón físico para hacer fotos, aunque tengo que decir en su defensa que las teclas de volúmen son configurables por software, de forma que podamos usarlas como zoom de la cámara o también como disparador.

tapa original, batería de 2000 mAh y teléfono

Bajo la carcasa nos encontramos la ranura para la SIM de tamaño normal. También veremos la batería extraible de 2000 mAh. Xiaomi comercializa también una batería de 3120 mAh, pero que al ser más gruesa necesita de una carcasa nueva, que hace que el grosor del teléfono crezca en 2 mm al usarla. Lo peor es el aumento de peso, 173 gramos con la batería de 3120 mAh y su tapa. De acuerdo con el símbolo CE 0168, el terminal cumple con todos los requisitos legales y técnicos para poder ser comercializado en los estados miembros de la Unión Europea.

Aspecto del teléfono con la carcasa para la batería de 3120 mAh

No contar con una ranura microSD hará que muchos vean el terminal con malos ojos. El Mi2S tiene dos versiones, una con 16 GB de almacenamiento interno y cámara de 8 megapíxeles y otra con 32 GB de memoria interna y cámara de 13 megapíxeles.

Pantalla

La pantalla del Mi2S es uno de sus puntos fuertes. Gracias a que "sólo" tiene 4.3 pulgadas, la resolución de 720p (1280 × 720) hace que la densidad alcance los 342 ppp, una excelente cantidad de píxeles por pulgada que van a lograr que el móvil entre por los ojos, sobre todo para lo que cuesta. Sin entrar en densidades realmente salvajes como la del HTC One, se ve realmente bien.

La tecnología es IPS, presentando unos colores de pantalla realmente buenos y varios ajustes para personalizarlos. Los ángulos de visión son realmente altos y contribuyen a la percepción de que tenemos un gama alta entre las manos. Como digo hay otros terminales con resoluciones mayores y con más puntos por pulgada, pero tendremos que aflojar bastante más dinero para hacernos con uno.

Grabadora de audio con un genial toque retro, otra de las características de MIUI

Si estáis buscando un terminal con una pantalla mayor, tendréis que iros a la competencia, esperar a que se presente el MI3 este año si no queréis pagar mucho dinero, o bien decidiros a perder algo de prestaciones y comprar el también recién presentado MI2A, con una pantalla de 4.5 pulgadas.

Aquí podemos ver el micro USB del teléfono, abertura del micrófono y los botones en el lateral

Rendimiento y autonomía

Con un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, 2 GB de memoria RAM y GPU Adreno 320, el Mi2S tiene unrendimiento excelente en el banco de pruebas. También es cierto que mueve menos resolución (1280 × 720) que el Samsung Galaxy S4 y el HTC One (1920 × 1080), así que como siempre hay que coger los datos con precaución.

Comparativa del Xiaomi MI2S, el Samsung Galaxy S4 y el HTC One en Quadrant y en Antutu

En las pruebas de Antutu, FutureMark Peacekeeper y Epic Citadel se lleva también el primer puesto en rendimiento, aunque en otras pruebas queda por debajo de sus competidores, como es el caso de BenchmarkPi y SunSpider.

Xiaomi MI2S

Samsung Galaxy S4

HTC One

Samsung Galaxy S III

Antutu

25874

24606

23860

15541

Quadrant

12159

12570

11957

5828

BenchmarkPI (menos es mejor)

154

134

148

374

SunSpider (menos es mejor)

1292,2

908,9

810,8

1190,7

FutureMark Peacekeeper

676

308

595

352

FutureMark 3DMark (Standard/Extreme)

10948 / 6216

10778 / 6544

11543 / 6779

2767 / 2084

Epic Citadel

63,9 (1280×720)

58,8(1920×1080)

61,7(1920×1080)

41,4(1280×720)

Independientemente de los resultados obtenidos en los bancos de pruebas, en su uso cotidiano se maneja con absoluta soltura y es una delicia ver como se abren las aplicaciones y la fluidez de todo el sistema.

El usuario cuenta con algo menos de 1430 Mb libres de memoria, sobre todo por la personalización MIUI, y de algo menos de 29 GB de memoria de almacenamiento tras instalar la ROM en español en el modelo de 32GB. El terminal tiene GPS/Glonass, Bluetooth 4.0, Wi-Fi n. No cuenta con NFC, aunque quizás no sea una gran pérdida para algunos usuarios. En cuanto a la conexión de datos, el Mi2S tampoco tiene LTE, por lo que muchos usuarios que quieran el mejor rendimiento de internet móvil (al menos cuando esté en funcionamiento en su país) tendrán de nuevo que buscar otras alternativas.

La batería incluída es de 2000 mAh. En la prueba de reproducción de vídeo contínua con MX Player del vídeo de demostración a 720p incluído con el teléfono y con todos los servicios activados hemos obtenido un tiempo de reproducción de 5 horas y 40 minutos.

Duración de la batería en reproducción de vídeo en bucle, cuando faltaba un 9% saltó el mensaje de ponerlo a cargar

Si necesitamos más autonomía podemos recurrir a la batería de 3120 mAh de Xiaomi.

Batería de 3120 mah

Cámara de fotos y multimedia

La cámara de fotos del modelo de 32 GB cuenta con 13 megapíxeles gracias al anteriormente mencionado sensor Sony Exmor de la serie RS y una apertura f2.2. El software es bastante intuitivo y nos deja seleccionar dos niveles, uno con ajustes automáticos y otro con ajustes manuales, que nos dejarán escoger entre diversas ISO (100, 200, 400, 800, 1600, y 3200), balance de blancos (Luz fluorescente, natural, incandescente, nublado, ajuste automático de blancos), exposición (-2, -1, 0, +1, +2).

Seleccionando ISO en el MI2S

El tamaño de las imágenes capturadas por la cámara a máxima resolución es de 4208×3120 píxeles, pudiendo seleccionar también varios valores de calidad de imagen, añadir la ubicación de la foto al archivo, y también configurar las teclas de volumen del teléfono (volumen, disparador o zoom).

Aspecto de la cámara del MI2S en modo normal

Inmediatamente después nos encontramos con los modos de configuración de enfoque, exposición, anti banding (frecuencia eléctrica para evitar artefactos extraños debido a la iluminación), nitidez de la imagen, contraste, saturación, detección facial y disparo por ráfagas.

Opciones de configuración de cámara de fotos y grabación de vídeo

En la imagen anterior podemos ver algunos ajustes de la cámara de fotos y de la grabación de vídeo.

Dos souvenirs coloridos para probar la cámara del MI2S

La cámara tiene buena calidad y está a la altura con el resto del móvil. El enfoque es algo lento, algo que espero mejore en las próximas revisiones de MIUI. Pese a comportarse bastante dignamente, la cámara del iPhone 5 sigue reinando, como podemos ver en la siguiente comparativa.

Comparando una imagen del MI2S con una del iPhone 5

Podéis ver algunas fotos en la siguiente galería de imágenes.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

En cuanto a la grabación de vídeo, tenemos la posibilidad de grabar a 480, 720 y 1080, con opciones que van desde la grabación a 90 fps o activar el HDR, así como a elegir entre algunos efectos de vídeo.

Aquí podemos ver el vídeo en un día bastante nublado y sin HDR. A continuación de estas líneas, el mismo vídeo pero activando HDR y ponendo el balance de blancos en "día nublado".

Al acabar de salir el móvil es normal que sigan saliendo actualizaciones que mejoren el mismo. La grabación de vídeo precisa algunas actualizaciones, pero podemos calificarla como correcta y de acuerdo al día tan malo que hacía para probar la cámara.

Software

Si antes hablábamos de elementos diferenciadores para destacar sobre la competencia, probablemente más allá de las características técnicas se encuentre la capa de personalización MIUI.

Tengo que decir que he sido usuario de MIUI durante una temporada en mi anterior Sony Ericsson Xperia ARC S y si tuve que desinstalar dicha ROM fue muy a mi pesar debido al bajo rendimiento del móvil. A partir de ese momento comencé a seguirle la pista a los teléfonos de Xiaomi y probablemente por aquel entonces decidí que mi siguiente terminal fuese uno de la compañía china.

Todos los aspectos visuales son configurables gracias a la aplicación Temas, desde la animación del arranque, pantalla de desbloqueo, iconos, fondos, tonos y sonidos, …. Desde la misma aplicación es posible descargar nuevos temas o combinar aspectos de los mismos entre sí. Y hay muchísimos donde elegir, tanto de pago como gratuitos.

Customización mediante Miui

Pero la personalización va mucho más allá de los elementos del Launcher. MIUI permite también configurar aspectos tales como "listas negras" de usuarios que no queremos que nos llamen y nos molesten, uso del led como linterna desde la pantalla de bloqueo del terminal, indicación de cuántas veces ha sonado el teléfono en las llamadas perdidas o miles de pequeños detalles que sumados conforman la experiencia de usuario. Y una de las mejores experiencias de usuario en Android (para mí la mejor).

MIUI incluye además la posibilidad de definir un escritorio virtual sobre el cual lanzar las aplicaciones, como podemos ver en el siguiente vídeo.

El teléfono sale de fábrica con la opción de poner el terminal en chino o en inglés. Pero aquí llega la legión de entusiastas de MIUI repartidos por el mundo, que han contribuido a la traducción de la interfaz. Gracias a MIUI.ES podemos disfrutar del Mi2S en castellano (y del resto de distribuciones MIUI para otros terminales) bajándose la ROM en castellano desde miui.es y aplicándola al teléfono, como veremos más adelante.

Gracias a Miui.es podemos tener el Mi2S en castellano

El teléfono tiene revisiones oficiales de software por parte de Xiaomi todos los viernes, incluyendo nuevas funciones y solucionando posibles fallos. Si dejamos el terminal con la ROM original, podremos recibir actualizaciones "Over The Air" cada semana, sin necesidad de enchufar el mismo al ordenador.

Si por el contrario optamos por ponerlo en castellano, podremos actualizar el mismo cuando las actualizaciones estén corregidas en la página de miui.es con tan sólo copiar el archivo en el terminal y entrar en el modo de recuperación del mismo (pulsando el botón de subir el volúmen y el de encendido durante tres segundos en el arranque) y cargar la nueva revisión y reiniciar el terminal.

Xiaomi MI2S, la opinión de Xataka

El buque insignia de Xiaomi es el Mi2S. Hasta que presente el MI3, tenemos un terminal alto de gama pero con un precio muy comedido si lo comparamos con el resto de teléfonos. Tiene una pantalla de 4.3 pulgadas IPS de gran calidad y un rendimiento que no defrauda, por lo que es un móvil a considerar. La cámara de fotos es, sin ser excelente, una muy buena compañera. La personalización con MIUI hace que sea un terminal muy agradable de utilizar.

No obstante tenemos que renunciar a algunas cosas que, dependiendo de cada uno, puede que sean fundamentales a la hora de decidirse a comprar este terminal. No tenemos NFC, tampoco tenemos LTE, y los materiales no son tan vistosos como en otros terminales, sobre todo por su tapa trasera de policarbonato. La batería, de 2000 mAh se queda algo justa, pero también podemos comprar una de 3120 mAh oficial de Xiaomi con su correspondiente tapa trasera. Eso sí, el MI2S de 16 GB y cámara de 8 megapíxeles (F2.2) tiene un precio de unos 379 dólares (290 euros) y el de 32 GB de memoria interna y cámara de 13 megapíxeles (F2.4) cuesta alrededor de 447 dólares (342 euros) en los distribuidores que envían los terminales fuera de China.

Y eso es probablemente lo peor del teléfono. Debemos recurrir a páginas web que vendan el teléfono fuera de China para adquirir uno. En caso de problemas con el terminal tendremos que mandarlo de vuelta a China para conseguir su sustitución o reparación. Esto es lo que echará para atrás a muchos de los posibles compradores. Si no es así, enhorabuena. Puedes contar con un teléfono de lo mejorcito del mercado en cuanto a prestaciones se refiere por un precio que no tiene nada que ver con los otros contendientes.

La nota del Xiaomi Mi2S en Xataka

7.9

Diseño7.5

Pantalla 8

Rendimiento9.5

Cámara7.5

Software7.5

Autonomía7.5

A favor

§ Excelente rendimiento

§ Gran relación calidad-precio

§ Personalización MIUI

En contra

§ Compra a través de internet, sin soporte técnico en España

§ Autonomía justa

§ Materiales usados en la carcasa trasera

 

Más información | Xiaomi
En Xataka | Xiaomi presenta el Mi-2S, su nuevo buque insignia, y un smartphone de entrada



Thrustmaster Y-400, auriculares inalámbricos gaming para PC, Mac, PS3 y Xbox 360

Posted: 16 Jun 2013 08:39 AM PDT

y400
Os mostramos unos de los accesorios que te permitirán sentir una experiencia multimedia de juego inmersiva con un buen compromiso entre calidad y precio y sin tener que molestar a los vecinos o resto de habitantes de la casa.

Estamos hablando de los nuevos auriculares inalámbricos Thrustmaster Y-400Pw, para PS3, PC y Mac, y el modelo Y-400Xw para Xbox 360 que ofrecen un gran rango de funcionamiento y facilidad de configuración ya que son Plug&Play.

Familia Thrustmaster Y-400, características

Estos auriculares trabajan sobre radiofrecuecia 2,4 GHz ofreciendo hasta 10 metros de cobertura que unidos a las 10 horas de duración de la batería recargable prometen ser una buena solución para largas horas de gaming. Otra de las características de estos auriculares es que se pueden cargar mientras se usan con tan sólo usar el cable que viene en el kit.

Ambos modelos integran una pequeña unidad de control que permite cambiar distintas características del audio, en el modelo Y-400Pw es completamente inalámbrico, en el modelo Y-400Xw está integrado en el cable.

y-400

La base inalámbrica integra también una entrada de audio de 3,5mm donde podrás conectar tu móvil o MP3 y escuchar tu música mezclada con el audio de tu consola.

Tiene unos altavoces de 50mm que prometen gran calidad de sonido tanto graves como agudos y están cubiertos por unas cómodas almohadillas. En la parte superior del auricular izquierdo tenemos un control de volumen.

Y-400Y-400Pw, modelo para PS3, PC y Mac

El micrófono que montan estos auriculares es unidireccional y dispone de características de supresión de ruido ambiente trasladando al juego tu voz limpia sin ruidos de fondo. Además de ello, el micrófono puede ser desmontado si no lo vas a usar, eliminando peso innecesario y un accesorio innecesario si vemos películas o escuchamos música.

Disponibilidad y precio

Los auriculares Y-400Pw son compatibles con PlayStation 3, PC y Mac, y los Y-400Xw son compatibles con Xbox 360.

Y-400Modelo Y-400Xw para Xbox 360

Los auriculares Y-400Pw y Y-400Xw estarán disponibles en agosto de 2013 a un precio de venta al público recomendado de 159,99 euros (IVA incluido).

Mas información | ThrustMaster



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios