BUSQUEDA EN GOOGLE

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA

ABG COMPUTACION Y TECNOLOGIA
tecnicopcabg@gmail.com

NOTICIAS DE HOY DESDE SANTA FE y TWITER

------------------------------------------------------- TESTEA TU VELOCIDAD DE INTERNET ------------------------------------------------------- Test your Internet connection speed at Speedtest.net ------------------------------------------------------- ENTERATE DE TODO EN MI TWITTER HACE CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE -------------------------------------------------------

VIDEOS INFORMATICA

Loading...

CLASES Y REPARACION

clases y reparacion

clases y reparacion

Buscar este blog

TELEFONOS

TELEFONOS

ENSEÑANZA

ENSEÑANZA

NUEVOS TELEFONOS

4591009
4590083
155-779043




Mis paginas web con Información:
http://www.xigma74.com/

http://www.abgcomputacion.com/
----------------------------------------------------------------------Mail: tecnicopcabg@gmail.com




Nos dedicamos a:
servicio tecnico,computacion,servicio computacion,servicio computadoras,servicio tecnico computacion,computadoras,sola,computadora sola,servicio tecnico pc,servicio pc,reparaciones pc,informatica,mantenimiento redes,redes,instalacion redes,asistencia tecnica,asesoramiento,venta computadoras,pehuajo,sw computacion,sw,trenque lauquen,buenos aires,walter,dari,walter dari,redes inalambricas,Linux,servidores Linux,servidor Linux,sistemas administrativos,sistema administrativo,sistemas a medida,computadoras armadas,reparaciones computadoras,reparaciones,reparaciones computacion



Páginas vistas en total

jueves, 13 de junio de 2013

RV: Xataka - 17 nuevas noticias


Sharp pone una barra de sonido a sus televisores

Posted: 11 Jun 2013 05:01 PM PDT

Sharp HT-SB60

Sharp es conocedor de que el sonido en los televisores no es precisamente un fuerte de estos. Máxime en los actuales modelos tan delgados.

Su HT-SB60 es un sistema de sonido 2.1 con formato de barra de sonido y que encaja a la perfección con sus modelos de la gama Aquos de más de 60 pulgadas, recientemente presentados.

El sonido que obtenemos con esta barra de sonido es de 310 vatios de potencia (RMS) repartidos entre dos altavoces con 160 W y un subwoofer externo e inalámbrico que nos da otros 150 W. El decodificador es capaz de trabajar con Dolby Digital y DTS Digital Sound, y podemos disfrutar de un canal de retorno de audio 3D (ARC) vía HDMI.

Para televisores de menos diagonal, unas 40 pulgadas, hay otra barra disponible. En ese caso se llama Sharp SB30-HT, es también 2.1 y su potencial RMS total es de 40 W. Ambas barras de sonido llegan a las tiendas a finales de este mes sin precio definido por ahora.

Más información | Sharp.



Nuevos portátiles de Alienware: más gruesos, pero también más potentes

Posted: 11 Jun 2013 02:01 PM PDT

Alienware 15

Alienware es conocida como fabricante de referencia para PCs y portátiles de alto rendimiento orientados sobre todo a los gamers. La empresa ha desvelado su nueva gama de portátiles para este año, y lo ha hecho con diseños menos compactos pero en los que ese sacrificio permite garantizar una potencia realmente notable.

Los modelos de 14, 15 y 18 pulgadas son más voluminosos que los M14x, M17x y M18x que se presentaron el año pasado, pero de nuevo sus configuraciones ofrecerán a sus propietarios una gran potencia en todos los componentes seleccionados.

El Alienware 14 tiene un precio de partida de 1.199 dólares y dispone de una pantalla WLED de 14 pulgadas con resolución de 1.366 × 768 píxeles. Su procesador es un Intel Core i7-4700MQ a 3,4 GHz, una gráfica NVIDIA GeForce GT 750M, disco duro de 750 GB y 8 GB de memoria DDR3. Las opciones a partir de ahí son notables: pantalla 1.920 × 1.080, GT 765M con 2 GB de memoria de vídeo, hasta Intel Core i7-4930MX a 3,9 GHz, hasta 16 GB de RAM, hasta 512 GB en unidades SSD, y la opción de una unidad Blu-ray de doble capa.

El Alienware 17 se puede adquirir desde los 1.499 dólares, y dispone de un panel de 17,3 pulgadas y resolución de 1.600 × 900 píxeles, el mismo procesador, memoria y disco duro de base además de una NVIDIA GeForce GTX 765M. A partir de ahí podremos ir a una GTX 780M con 4 GB de memoria de vídeo, hasta 32 GB de RAM, y hasta 1,5 TB de almacenamiento SSD, además de esa opción de pantalla 1080p que además tendría soporte 3D.

En el caso del Alienware 18, con ese precio de partida de 2.099 dólares contaremos con el mismo procesador, memoria y disco duro, pero en su chasis encontramos dos tarjetas NVIDIA GeForce GTX 765M que alimentan los gráficos que muestra la pantalla 1080p WLED de 18,4 pulgadas. Podremos hacer crecer a esta bestia aportando hasta un procesador Core i7-4930MX forzado a 4,3 GHz, dos GTX 780M con 4 GB de memoria gráfica, hasta 32 GB de RAM y hasta 1,5 TB de almacenamiento en unidades SSD.

Alienware 14

Interesante el hecho de que en todos ellos se incluye Windows 7 Home Premium (64 bits) como sistema operativo preinstalado. Aun cuando el diseño de estos portátiles no tiene nada que ver con el de los atractivos ultrabooks, si lo que queréis es potencia bruta los equipos de Alienware son toda una garantía.

Más información | Alienware



AMD tiene un nuevo procesador que llega a los 5 GHz.

Posted: 11 Jun 2013 10:03 AM PDT

AMD FX logo

AMD ha renovado sensiblemente su familia de procesadores AMD FX, los más potentes en su segmento doméstico y que, al contrario que las APU, no incluyen parte gráfica integrada. La actual generación, que data de octubre de 2012, sigue siendo actualizada periódicamente.

En esta ocasión se trata de dos nuevos AMD FX de los que uno destaca especialmente: es el AMD FX-9590, su nuevo modelo más potente y que tiene como principal atractivo alcanzar los 5 GHz. de frecuencia de reloj en modo Turbo, siendo según AMD "el primer procesador de 5 GHz del mundo".

Arquitectura Piledriver, ocho núcleos y por supuesto desbloqueado para overclocking. AMD FX-9590 sigue siendo un 32 nanómetros para el socket AM3+ y, lamentablemente, AMD no ha indicado las frecuencias base de trabajo del procesador ni otras características técnicas (caché, TDP, etc.). Parece que quieren centrar el debate en el logro conseguido al alcanzar esa barrera de los 5 GHz., si bien ya sabéis que nosotros somos de la opinión de que frecuencia y núcleos no lo son todo en un procesador.

El precio tampoco ha sido anunciado, aunque sí hablan de la llegada de otro modelo inferior, AMD FX-9370, con frecuencia Turbo de 4.7 GHz. Más leña para revitalizar la gama alta de procesadores de AMD.

Más información | AMD



Sony Xperia SP pasa por nuestras manos

Posted: 11 Jun 2013 08:33 AM PDT

Sony Xperia SP

Ayer publicamos el análisis del Sony Xperia SP en Xataka Móvil. Un terminal de gama alta, por detrás del Xperia Z y en el que el principal atractivo está en la cámara con sensor Exmor RS de 8 megapíxeles.

Un terminal compensado en características (4.6 pulgadas de 1280×720 píxeles, Qualcomm Snapdragon S4 Pro, 1 GB de memoria RAM y Android 4.1.2) que dan lugar a un rendimiento muy bueno y eficiente. La cámara destaca al comportarse de una forma muy buena, casi al nivel de los terminales más potentes en este aspecto tanto en condiciones de buena luz como en situaciones de mayor oscuridad.

Benchmarks, diseño, eficiencia y rendimiento del Sony Xperia SP. Todo esto y más ya lo tenéis disponible en Xataka Móvil.

En Xataka Móvil | Sony Xperia SP, análisis



Ven a conocer el Espacio Philips Smart TV

Posted: 11 Jun 2013 07:01 AM PDT

Espacio Philips Smart

Hoy os presentamos un nuevo espacio comercial en Xataka en colaboración con Philips y su gama de televisores Smart TV. Para acceder a él podéis hacerlo desde el destacado del lateral, desde la nueva pestaña en la cabecera de Xataka o guardando su dirección en tus marcadores favoritos.

Se trata de un espacio realizado por Philips enfocado a todos los que quieren conocer su gama de televisores, cómo sacarle provecho y las innovaciones que presentan a nivel de diseño, uno de sus factores diferenciadores.

En el Espacio Philips Smart ya puedes conocer la gran apuesta que Philips ha hecho por el diseño en esta generación de televisores o su especial interior.

Recalcamos que este nuevo Espacio Philips Smart TV es totalmente independiente del contenido habitual de Xataka ya que se trata de un espacio comercial, donde también encontrar propuestas y ofertas comerciales. Estará disponible durante dos meses y os invitamos a echarle un vistazo y participar.

En Xataka | Espacio Philips Smart TV.



Google compra Waze para enriquecer Google Maps

Posted: 11 Jun 2013 06:49 AM PDT

Waze

Era uno de los rumores más sonados en los últimos días. Todo apuntaba a que Google habría comprado Waze por unos 1.000 millones de dólares. Finalmente, el gigante de Mountain View ha confirmado a través de su blog oficial la adquisición de este navegador social.

La compra, no se ha determinado la cantidad del trato, ayudará a Google a reforzar Google Maps con sistemas de tráfico para sus mapas. El objetivo es claro: seguir siendo una herramienta competitiva con cada vez más funciones.

Que ayude a Google Maps no significa que Waze vaya a desaparecer. Google ha manifestado en su blog que el equipo seguirá trabajando en Israel y les proporcionarán los recursos que necesiten para seguir adelante con el proyecto. Eso sí, como es de esperar el buscador se beneficiará del trabajo de esta compañía.

Dicho esto, ahora queda ver cómo será la futura integración de este servicio tanto en la versión web como en los dispositivos móviles, empezando por Android por supuesto. Esperemos que Google mantenga su palabra y que Waze siga funcionando y no acabe siendo absorbido dentro de otro servicio ya existente.

Más información | Google



¿Prepara Apple nuevos iMac / Cinema Display con resolución Retina?

Posted: 11 Jun 2013 06:39 AM PDT

iMac Retina display
La llegada de OS X Mavericks ayer durante la keynote de apertura de WWDC 2013 por parte de Apple trajo consigo numerosas mejoras que ya hemos tratado anteriormente y hoy os queremos acercar un pensamiento en voz alta tras darnos cuenta de una descarga "sospechosa" en la web de Apple.

La compañía de Cupertino suele poner a disposición de los usuarios la descarga de los nuevos fondos de pantalla de su inminente sistema operativo y en esta ocasión nos hemos encontrado con una descarga con resolución gigantesca, léase del doble de ancho y de alto que los más recientes iMac: 5.120 × 2.880 pixeles. ¿Será este un formato preparado para nuevos dispositivos que Apple tiene en el horno?

Ya le toca a iMac recibir Retina Display


Como bien hemos comentado los iMac actuales de 27 pulgadas tienen una resolución nativa de 2.560 × 1.440 pixeles, superando claramente el límite FullHD (1.080p) que se queda en 1.920 × 1.080 pixeles. Sin embargo la resolución a la que está disponible el wallpaper de Mavericks llega hasta a duplicar tanto el ancho como el alto de la resolución nativa de los iMac actuales.

 

Un monitor actual de iMac de 27 pulgadas sólo dispone de resolución para mostrar en correspondencia 1:1 una cuarta parte de esa imagen y eso es lo que nos deja entrever que Apple podría aplicar a las pantallas de los futuros iMac la tecnología Retina Display que ya dio su paso de iPhone a iPad y a MacBook Pro y podría dar el salto a los sobremesa Apple o quizá a sus pantallas Cinema Display.

Pantalla preparada de sobra para 4K

Queda claro que si una pantalla de 27 pulgadas tuviera esa resolución estaríamos hablando de una densidad de pixeles de 217 ppp, algo nada disparatado para tiempos que corren.

Ahora bien, ¿qué gráfica se ve capaz de ejecutar aplicaciones 3D exigentes con tal número de píxeles en pantalla? Hablamos de más de 14 megapixeles en una pantalla de esa resolución, lejos de los 2 megapixeles de una resolución FullHD o los 3,6 megapixeles de la resolución de iMac actuales.

Recordamos que la resolución nativa 4K son 4.096 × 2.160 por lo que, una pantalla con la resolución de la imagen que ha publicado Apple podría mostrar contenidos 4K a resolución nativa e incluso tendría espacio para mostrar aún menús y barras de herramientas.

Más información | Apple (Descarga la imagen en .jpg)



Xbox One vs PS4 desde el punto de vista de las exclusividades de juegos

Posted: 11 Jun 2013 05:31 AM PDT

xbox one ps4
Las consolas de videojuegos son unos dispositivos de hardware soberbios cuando llegan al mercado y no es para menos ya que se espera que tengan una vida útil de 5 ó 6 años sin desmerecer en calidad o rendimiento. Ayer en E3 2013 conocimos todos los datos sobre Xbox One y PlayStation 4.

No en vano, también vimos cómo Microsoft aprovechó la ocasión para presentar una nueva Xbox 360 y anunciar mejoras para los usuarios de suscripción Gold a Xbox Live mientras que Sony anunciaba una consola con mayor capacidad y que no requerirá Internet para jugar a los juegos en modo local.

Sin embargo, lo que acaba marcando las diferencias entre plataformas muchas veces no son las características de las mismas sino los contenidos que las acompañan, en este caso los juegos.

Las exclusividades marcarán la diferencia

No hace falta echar la vista muy atrás para ver cómo el mercado se decantó por Blu-ray o bien unos añitos más allá cómo ganó el formato VHS frente al Beta, teóricamente ofreciendo menos calidad que el perdedor.

Los contenidos son importantes y es aquí donde tanto Sony como Microsoft firman contratos de exclusividad con desarrolladoras para que esos juegos que acompañan a las consolas sean buque insignia de las mismas.

Tal y como podemos ver en VidaExtra muchos son los juegos que vieron la luz ayer en ambas presentaciones sin embargo ya tenemos constancia de cuales serán exclusivos de cada plataforma.

Exclusivas confirmadas para PS4

§ #DRIVECLUB

§ inFAMOUS: Second Son

§ Killzone: Shadow Fall

§ Knack

§ The Dark Sorcerer

§ The Order 1886

Exclusivas confirmadas para Xbox One

§ Crimson Dragon

§ D4

§ Dead Rising 3

§ Halo

§ Forza Motorsport 5

§ Killer Instinct

§ Nuevo juego de Black Tusk Studios

§ Plants vs Zombies: Garden Warfare

§ Project Spark

§ Quantum Break

§ Ryse: Son of Rome

§ Sunset Overdrive

§ Titanfall

§ La familia de juegos Kinect, por ejemplo, Kinect Sport Rivals.

Como se puede ver Xbox One toma la delantera en este apartado aunque también tiene un precio más elevado y eso a día de hoy con la crisis y situación económica actual es un punto de peso a la hora de elegir una u otra consola.

¿Qué juego en exclusiva os haría decantaros por una u otra consola?.

En VidaExtra | Catálogo de juegos exclusivos: Xbox One vs PS4



AVA 500, tu nuevo compañero de oficina

Posted: 11 Jun 2013 04:31 AM PDT

AVA 500

iRobot ha presentado a un compañero de oficina. Pero a menos que se lo mandes, no limpiará como sus hermanos los robots Roomba. Su misión en realidad es otra: servir de guía en las intrincadas oficinas y hacer de compañero en las videoconferencias.

AVA 500 es el nuevo robot de la compañía que busca hueco en las oficinas para ayudar en tareas de videoconferencia. Con su stand y pantalla de alta definición, su objetivo es que cuando realizamos reuniones con colegas de otras oficinas o trabajo colaborativo, sintamos que hay alguien cerca más allá de una simple imagen con sonido.

El robot de videoconferencia de iRobot funciona con TelePresence de Cisco, pero su mayor novedad es que puede moverse por las oficinas de forma autónoma, o guiado por un usuario mediante un iPad. Así, puede acompañarnos por los pasillos mientras tenemos una conversación o ser el guía de una visita a un centro de producción. ¿Lo apreciarías como profesor a distancia?

AV500 en uso

Para conseguir uno habrá que esperar a 2014, y seguramente no será precisamente asequible. El alquiler se estima que será de unos 2.000 dólares al mes, casi como un trabajador más.

Más información | BW | iRobot.



Un vídeo promocional nos enseña cómo funciona Sony PS4

Posted: 11 Jun 2013 03:31 AM PDT

Sony PS4

Os hemos contado todas las novedades sobre la última consola de Sony presentada en el E3, como el diseño final de PS4, el precio y la disponibilidad, o su posición contra Xbox One en lo que respecta a títulos y filosofía de juego. Pero no hemos tenido demasiada información sobre la interfaz y el funcionamiento de la consola.

Gracias a un nuevo vídeo publicado en el día de hoy, podemos ver a la PlayStation 4 poniendo en movimiento aquellas cosas de las que presume, como las posibilidades para compartir contenidos y situaciones, los comunicaciones entre usuarios, la multitarea, o la interfaz en sí relacionada con el nuevo DualShock.

El vídeo es claramente promocional, pero nos sirve para ver en más detalle cosas que en medio de la presentación no era posible ver con claridad, o no había tiempo para ello. Destacamos el uso del botón compartir, con el que abren la posibilidad de compartir un momento de la partida a otro usuario, para enseñarle a pasar una situación que no sabe resolver. Mejor dejamos de comentar, y vamos a verlo:

Con una doble pulsación sobre el botón central, PlayStation, abrimos el panel de aplicaciones abiertas, dejando paso a la multitarea. Mientras el juego espera a nuestra vuelta, podemos comenzar la descarga de contenidos, por poner un ejemplo.

El teléfono móvil también será pieza clave en el ecosistema, pudiendo acceder a los contenidos y gestionar funcionalidades desde el mismo, como la descarga de nuevos contenidos. Por último también vemos la componente social del sistema, con mensajes, estados en los perfiles, o posibilidad de hacer "me gusta" en contenidos de nuestros contactos.



iOS 7 aceptará de buen grado los mandos para jugar

Posted: 11 Jun 2013 02:30 AM PDT

Juegos con iOs 7

Aunque Apple ha defendido siempre que el juego en sus equipos es eminentemente táctil, el paso que darán con iOS 7 era necesario. Según se desprende de una de las 1.500 nuevas APIs asociadas con el nuevo sistema operativo, en iOS 7 los desarrolladores pueden detectar y configurar mandos MFi (Made for iPhone/iPod/iPad) para utilizarlos sin esfuerzo en sus apps.

Apple iOS extendido

Según estas especificaciones, se permitirán tres tipos de mando:

§ Uno ajustable estándar en el que el equipo con iOS se acopla dentro del mando y el jugador puede usar tanto la pantalla como la pantalla táctil. Los controles incluyen una cruceta, cuatro botones principales, un botón de pausa y dos gatillos.

§ Mando ajustable extendido. Como el anterior pero con más controles, incluyendo cuatro indicadores LEDs y dos joysticks analógicos.

§ Mando inalámbrico extendido. Se conecta mediante Bluetooth y lleva todos los controles del ajustable extendido.

Ahora es el turno de los desarrolladores y por supuesto los fabricantes de accesorios.

En Applesfera | iOS 7 da la bienvenida a los mandos compatibles para videojuegos.



PS4 vs Xbox One, guerra de precios y del control del juego usado

Posted: 11 Jun 2013 12:28 AM PDT

Xbox One vs PS4

Tanto Microsoft como Sony desvelaron hace unas horas buena parte de los detalles de las Xbox One y las PS4 que llegarán al mercado justo antes de navidades. Es hora de hacer balance sobre dos de los aspectos fundamentales de esos anuncios: el precio de las consolas, y su política de gestión de los juegos usados.

Las keynotes de ambas empresas aclararon algunos temas aún pendientes, y por lo que llevamos analizado según esas presentaciones, parece claro que en Sony tienen de momento muchos argumentos para liderar el mercado de las consolas.

Precios y fechas de lanzamiento de la Xbox One y la PS4

§ Xbox One: El precio de la nueva consola de Microsoft será de 499 euros, con una fecha de salida prevista para el mes de noviembre en 21 países, entre ellos España. En ese precio se incluye la consola con disco duro de 500 GB, un mando y el dispositivo Kinect, obligatorio en la consola.

§ PS4: Aunque no han dado fecha concreta, sí que han señalado que la consola estará disponible "a finales de año", probablemente en noviembre o diciembre de 2013. El precio de la consola será de 399 euros e incluye la PS4 con disco duro de 500 GB y un nuevo mando DualShock 4, pero no la cámara PlayStation 4 Eye, que incrementará el precio en 49 euros.

Juegos usados

§ Xbox One: Aunque Microsoft afirma que no hará negocio con la compra-venta de juegos usados, sí obligará a transferir la licencia asociada a cada juego, de modo que solo un propietario y una consola puedan jugar a una misma copia en cada momento. En Microsoft cederán el control de ese mercado a las editoras de los juegos, que probablemente establezcan cierta comisión de reventa a las distribuidoras y cadenas de tiendas de segunda mano. En la licencia de esos juegos Microsoft incluyó un apartado para compartir nuestra biblioteca de juegos con nuestros familiares, pero de nuevo los términos siguen siendo difusos en ese apartado.

§ PS4: Sony permitirá jugar a juegos usados sin ningún tipo de restricción o proceso de autenticación y registro. Eso significa que cuando compremos juegos físicamente, el disco (o discos) del juego podrá ser revendido en tiendas, a amigos o simplemente prestado sin ningún problema. Lógicamente sí que se mantiene el DRM para realizar copias de juegos.

Conexión a Internet

§ Xbox One: Esta consola tendrá que conectarse a Internet al menos una vez cada 24 horas, ya que en esa conexión Microsoft comprobará que "todo está como debe". Será posible usar el reproductor Blu-ray o la reproducción de contenidos multimedia sin conectar la consola a Internet cada 24 horas, pero para jugar, necesitaremos cumplir ese requisito. Y por supuesto, el juego multijugador necesitará de una suscripción a Xbox LIVE Gold.

§ PS4: Los propietarios de la PS4 no tendrán que conectarse a Internet para poder seguir jugando a sus juegos, lo que hace de la consola de Sony un modelo totalmente convencional (y mucho más cómodo y atractivo) en ese sentido. Eso sí: para poder jugar a juegos online sí será necesaria la suscripción al servicio PlayStation Plus.

Bloqueo por regiones

§ Xbox One: Los responsables de Microsoft han anunciado que la Xbox One tendrá bloqueo de acceso por regiones. En la Xbox 360 también se implantó esa medida, aunque esa limitación la decididían en último término los desarrolladores. No está claro si en la Xbox One Microsoft también dará esa opción a los desarrolladores, o el bloqueo regional estará implantado de serie en todos los juegos.

§ PS4: El presidente de SCE Shuhei Yoshida ha confirmado que la PS4 tendrá un "pasaporte global", y no tendrá bloqueo por regiones, lo que permitirá que los juegos importados desde otros países funcionen en cualquier consola.

Conclusiones: la PS4, a priori, mucho más atractiva pero cuidado con las exclusivas

El catálogo de videojuegos disponibles para ambas plataformas durante esos lanzamientos también será determinante en el éxito de una u otra plataforma, pero lo que queda claro es que los desarrolladores podrán obtener títulos que en esencia no se diferenciarán mucho en calidad o potencia gráfica, como ha sucedido hasta la fecha.

¿Jugarán en esta guerra un papel fundamental las exclusivas? Por ahora por cantidad parece que Xbox One va un poco por delante, teniendo entre sus títulos Sunset Overdrive, Killer Instict, Dead Rising 3 (ahora exclusivo para Xbox One) o el espectacular Ryse: Son of Rome.

Por parte de Sony, como exclusivas nos encontramos lo nuevo de Killzone, Driverclub, Final Fantasy o Kingdom Hearts III.

PS4

Ese argumento sería el único que quizás podría descompensar la balanza un poco, porque en el resto de aspectos es evidente que la PS4 supera a la Xbox One en su tratamiento a priori a los jugadores.

La consola es más barata (aunque no incluya la cámara PS4 Eye) y sobre todo, evita todas esas confusas restricciones que han impuesto desde Microsoft. En Redmond deberían plantearse modificar esos términos con los que Sony ha dejado casi en ridículo a la Xbox One —sobre todo con el vídeo que muestra cómo prestar o regalar videojuegos de segunda mano—, porque de lo contrario nos encontraremos ante un panorama muy favorable para la empresa nipona.

En Xataka | Xbox One y PS4, ¿almas gemelas en el hardware?



De los hermanos Wright a Wu Zhongyuan, un helicóptero casero

Posted: 10 Jun 2013 11:06 PM PDT

Helicóptero

Volvemos con una nueva entrega de nuestro especial dedicado a los inventos chinos. Creaciones simpáticas que ponen de manifiesto que lo casero puede funcionar, aunque evidentemente no podemos compararlo con la capacidad industrial de una gran compañía.

Hemos visto unos cuantos ejemplos, coches solares, submarinos, arcas para sobrevivir a un posible apocalipsis… Hoy nos toca repasar otra invención bastante curiosa y con mucho mérito: un helicóptero casero completamente funcional.

Volando con el motor de una moto de 125cc

El sueño de la aviación no necesita ya ningún tipo de presentación. Muchos conocemos su historia a través de algunos hitos, como por ejemplo la primera vez que los hermanos Wright volaron. Desde entonces, no hemos parado de evolucionar con todo tipo de artefactos.

Hace tiempo, mientras charlaba con un amigo ingeniero aeronáutico, me explica que el helicóptero era con diferencia el objetivo volador creado por el hombre más complejo. Es cierto que es muy versátil pero también uno de los más problemáticos y difíciles de manejar.

Este hecho, en el 2009, no fue un impedimento para Wu Zhongyuan. Nuestro protagonista hoy, comparte profesión con otros de los personajes que han desfilado por nuestro especial de inventos chinos: granjero. Un joven de 20 años, hace ya cuatros años, que decidió cumplir un sueño de su infancia.

Helicóptero

Construir un helicóptero. Sin embargo, Wu Zongyuan no había estudiando ninguna ingeniería sino que sólo tenía una serie de conocimientos básicos sobre física y un teléfono móvil. Un móvil, estaréis pensando, ¿qué tiene de importante aquí este cacharro?

Muy sencillo, en él fue buscando toda la información que necesitaba para fabricar el helicóptero. A través de él descargó los planos y buscó los datos para crear por su cuenta el aparato en cuestión. Meses más tarde, y unos 1.400 euros después, Wu Zongyuan lo consiguió.

Como otras invenciones que hemos visto en este especial, no destaca por su diseño ni tampoco por ser puntero en ningún sentido. Sin embargo, cumplió con lo prometido y demostró, una vez más, que la fuerza de voluntad (con los medios adecuados) es capaz de crear todo tipo de cosas, hasta helicópteros caseros.



LG contará con el juego online GameNow en sus televisores

Posted: 10 Jun 2013 10:12 PM PDT

Gamenow en LG televisores

Aunque monopolizado por ahora con noticias sobre la PS4 y la Xbox One, hay mucha compañía y contenido que sale de la feria E3 de Los Ángeles.

Una de ellas, es LG y sus televisores. Y no nos hemos vuelto locos. La compañía coreana ha llegado a un acuerdo con Ubitus para que el servicio de juego en la nube GameNow, con títulos como Street Fighter X Tekken o Batman: Arkham City, sean jugables directamente en los televisores de LG. No parece que vaya a ser una funcionalidad clave para escoger televisor, pues me sigue pareciendo que lo primero debe ser la calidad de imagen, diseño y servicios, pero es un extra interesante.

Los poseedores de uno de los nuevos televisores Smart de LG de este curso 2013 ya pueden descargar una demostración gratuita en fase beta del servicio, el cual tiene previsto estar disponible este mismo año para los modelos 2013 de televisores LG.

Más información | LG.



La Sony PS4 llevará disco de 500 GB pero no incluye la cámara

Posted: 10 Jun 2013 08:42 PM PDT

PS4 packs

Sony está poco a poco dando más detalles de la llegada de la Sony PS4 al mercado y hay detalles interesantes. Por ejemplo lo que se incluye en el precio de 399 euros de la consola.

La consola PS4 llevará de serie un disco duro de 500 GB y no se venderá con la cámara, sino que por la misma habrá que pagar 49 euros. El precio de cada mando DualShock adicional al que se incluye de serie será de 59 euros.

Respecto a los juegos y packs para su estreno, los primeros packs estadounidenses de consola y juego son PS4 + 'NBA Live 14' por 459,98 dólares, PS4 + 'Killzone: Shadow Fall' o 'Drive Club' o 'Knack' por 519,97 euros o un pack de EA Sports + PS4 por 579,96 euros.

Respecto a los juegos en desarrollo, son 30 los que tiene Sony en la recámara, de los cuales 20 estarán en el mercado en el primer año de vida de la consola de sobremesa. El resto de desarrolladores afirma tener otros 110 títulos en preparación para la nueva PS4.

En Vidaextra | Más datos, packs y precios de PS4 y sus accesorios



Sony PS4, precio y fecha de lanzamiento

Posted: 10 Jun 2013 06:04 PM PDT

PS4

Pues ya llegó el precio y la fecha de lanzamiento de PS4. Tras el anuncio del diseño de la consola hace unos minutos y del precio de Xbox One en la tarde de ayer, hoy en la conferencia nocturna de Sony se ha dado a conocer la cifra exacta por la que saldrá su consola de nueva generación

Sin sorpresa en lo referente a la fecha de lanzamiento — prevista para finales de 2013, antes de Navidad —, en Europa PS4 tendrá un precio de 399 euros, inferior a los 499 euros de Xbox One. Por ahora se desconoce qué incluirán en el pack, si sólo la consola junto al DualShock 4 o si también la nueva cámara.

PS4

Las características ya las comentamos en la presentación, allá por febrero, con un procesador AMD Jaguar x86 de ocho núcleos, 8 GB de memoria RAM. Sony ha confirmado que pretenden llegar a 140 títulos en el primer año de vida de PS4 con servicios de suscripción como PS Plus (contenido premium) o Sony Unlimited (multimedia), entre otros muchos. Todos los detalles se irán conociendo a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento, que aunque aún no ha sido concretada casi con toda seguridad será en noviembre o diciembre de 2013.

Más información | PlayStation



PS4 contraataca: permitirá juegos usados y no exige conexión a internet

Posted: 10 Jun 2013 06:04 PM PDT

Sony PS4 segunda mano

La discusión en torno a Xbox One se ha centrado en dos debates: la confusión sobre los juegos usados o de segunda mano y la necesidad de que la consola se conectase a Internet al menos una vez al día. Sony ha contraatacado en este E3 y ha anunciado en su conferencia de prensa que PS4 permitirá completa libertad con los juegos de segunda mano y que no requerirá Internet.

Aprovechando el momento, dejando tiempo para que el público enloqueciese y marcando bien el ritmo, es un movimiento directo hacia Microsoft que seguro muchos agradecerán. Pero la cosa no queda aquí y la compañía japonesa quiere seguir centrando el debate, haciendo más sangre con este tema. Por ejemplo en el siguiente vídeo oficial recién publicado y que trata sobre cómo se prestan los juegos en PS4. Nótese que los protagonistas son dos de los jefazos más importantes de Sony:

Desde luego que la última intención de Sony es parar el debate. La pelota está ahora en terreno de Microsoft, quienes aún tienen tiempo para rectificar antes de que lancen la consola a finales de 2013.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por los comentarios